[TUTORIAL] Configuración óptima para Televisores LG 4K HDR

1, 2, 3
Yo si que he notado que en modo juego la brillantez de las imágenes se ve como apagada, hace falta un buen tuto, para las distintas configuraciones si quieres jugar online, para que no te salte el imput lag, y la los juegos offline de solo campaña, para verlo de manera espectacular.
El modo juego quita los procesados pero ajustando brillo, contraste y temperatura de color se queda perfecto, de hecho a mí la imagen demasiado procesada no me resulta agradable.
davidi76 escribió:
Tengo la C7 y no me pasa eso. Modo standard y juego no se van a ver iguales, es lógico. Eso tanto para el hdr como para juegos sin hdr. No sé si tú te refieres solo al HDR activado o para cualquier juego en modo "juego".

Ahora bien, esa diferencia tan bestia yo no la noto. Algo menos vistoso en modo juego? Si, pero no a esos extremos y de hecho cambiando la configuracion del modo juego casi que he conseguido que se me vea como el standard.

En HDR he probado el Deus Ex y se me veía de lujo, no recuerdo si alguno más.

Que configuración tienes en la tele para modo juego? (normal y hdr).
Como pusiste esa "entrada" (la play) en fuentes? entiendo que como consola de videojuegos, no?

Doy por hecho que para ese hdmi en la tele activaste ya lo del ultra.

Que configuración de imagen tienes en la play?

En youtube tienes algún video bueno de configuracion de la C7 para la play. En forodvd también tienes hilos específicos para la C7 con buenos tutos para calibración.


Gracias por la respuesta.

La Oled la tengo en una habitación sólo para jugar y ver películas.

Aunque tengo una pequeña colección de consolas, de momento sólo tengo conectadas la PS4 y la Snes mini, cada una a una entrada de hdmi fijas. No se muy bien eso de "entrada como consola de videojuegos" que significa, pero si es una opción de la tele indagaré un poco más en los menús a ver si es eso lo que ocurre.

Mi problema no es respecto al brillo de la imagen, el color, etc... El problema radica (a ver si uso los términos correctos), en la nitidez de la imagen y su fluidez.

En juegos como Metal Slug emulado en snes mini, en modo juego la respuesta del mando es óptima, pero la imagen parece menos nítida y su fluidez en movimiento es menos suave que en el modo estandar (dónde da la sensación de moverse a más frames por segundo, para que se entienda lo que trato de decir, todo mucho más suave y menos abrupto).

En el assasins creed origins me di cuenta porque tengo activo el modo HDR JUEGO para el Dragon Ball FighterZ, y a mitad de partida del Assasins cambié el modo de pantalla por HDR vívido y todo se veía más definido e incluso más nítido y fluido (aquí viene otra vez la sensación de ir a más frames por segundo que en el modo juego).

Si hay alguna forma de "decirle" a la OLED que lo que conectas a ella es una videoconsola, lo desconocía, al igual que desconozco si ese simple hecho arreglará algo.
No me considero un ojo biónico ni nada por el estilo, pero es que la diferencia es muy grande. (También lo he apreciado con el Uncharted, así que imagino que será igual para todos los juegos).

Si tuvieses idea de el porqué puede suceder eso, agradecería tus comentarios. Decir que he seguido algunos consejos de este mismo hilo para configurar la PS4 en cuanto a las salidas de video y esas cosas.

Tengo PS4 normal, que no se si lo había dicho.

Gracias y un saludo.
Denebola escribió:
davidi76 escribió:
...




Si hay alguna forma de "decirle" a la OLED que lo que conectas a ella es una videoconsola, lo desconocía, al igual que desconozco si ese simple hecho arreglará algo.


En las televisiones que he tenido yo el modo de hacer eso es seleccionar en el puerto HDMI en vez de vídeo o automático seleccionar PC.

En otras televisiones era en opciones de imagen elegir 1:1 o SOLO ESCANEO o modo SCAN o similar.
Denebola escribió:
davidi76 escribió:
Tengo la C7 y no me pasa eso. Modo standard y juego no se van a ver iguales, es lógico. Eso tanto para el hdr como para juegos sin hdr. No sé si tú te refieres solo al HDR activado o para cualquier juego en modo "juego".

Ahora bien, esa diferencia tan bestia yo no la noto. Algo menos vistoso en modo juego? Si, pero no a esos extremos y de hecho cambiando la configuracion del modo juego casi que he conseguido que se me vea como el standard.

En HDR he probado el Deus Ex y se me veía de lujo, no recuerdo si alguno más.

Que configuración tienes en la tele para modo juego? (normal y hdr).
Como pusiste esa "entrada" (la play) en fuentes? entiendo que como consola de videojuegos, no?

Doy por hecho que para ese hdmi en la tele activaste ya lo del ultra.

Que configuración de imagen tienes en la play?

En youtube tienes algún video bueno de configuracion de la C7 para la play. En forodvd también tienes hilos específicos para la C7 con buenos tutos para calibración.


Gracias por la respuesta.

La Oled la tengo en una habitación sólo para jugar y ver películas.

Aunque tengo una pequeña colección de consolas, de momento sólo tengo conectadas la PS4 y la Snes mini, cada una a una entrada de hdmi fijas. No se muy bien eso de "entrada como consola de videojuegos" que significa, pero si es una opción de la tele indagaré un poco más en los menús a ver si es eso lo que ocurre.

Mi problema no es respecto al brillo de la imagen, el color, etc... El problema radica (a ver si uso los términos correctos), en la nitidez de la imagen y su fluidez.

En juegos como Metal Slug emulado en snes mini, en modo juego la respuesta del mando es óptima, pero la imagen parece menos nítida y su fluidez en movimiento es menos suave que en el modo estandar (dónde da la sensación de moverse a más frames por segundo, para que se entienda lo que trato de decir, todo mucho más suave y menos abrupto).

En el assasins creed origins me di cuenta porque tengo activo el modo HDR JUEGO para el Dragon Ball FighterZ, y a mitad de partida del Assasins cambié el modo de pantalla por HDR vívido y todo se veía más definido e incluso más nítido y fluido (aquí viene otra vez la sensación de ir a más frames por segundo que en el modo juego).

Si hay alguna forma de "decirle" a la OLED que lo que conectas a ella es una videoconsola, lo desconocía, al igual que desconozco si ese simple hecho arreglará algo.
No me considero un ojo biónico ni nada por el estilo, pero es que la diferencia es muy grande. (También lo he apreciado con el Uncharted, así que imagino que será igual para todos los juegos).

Si tuvieses idea de el porqué puede suceder eso, agradecería tus comentarios. Decir que he seguido algunos consejos de este mismo hilo para configurar la PS4 en cuanto a las salidas de video y esas cosas.

Tengo PS4 normal, que no se si lo había dicho.

Gracias y un saludo.


Es que cualquier parámetro puede afectar.

De entrada, deberías "decirle" a la tele que tipo de fuente está en cada hdmi, porque en función de esto ya cambia el procesado. Puedes elegir pc, consola y mil cosas más.

Tienes que asegurarte que al menos para la ps4, hayas indicado además que el hdmi es compatible con.. no recuerdo como se llamaba

Puede ser por el Trumotion, que en modo juego lógicamente se desactiva....

Son mil cosas.

Te recomiendo que te empapes bien en este hilo:

http://www.forodvd.com/tema/173816-sett ... 2017-oled/
Buenas les ccomento que leí el post y todas las respuestas y la verdad que quede más desorientado que antes jaja... tengo un tv Lg 49uj6560 y una ps4 Pro y creo que no estoy aprovechando el potencial que puedo sacarles... normalmente juego al gta online, Destiny 2 pero me gustan mucho los juego offline, como the witcher, horizon, dark souls, assassins, etc... tambien uso el tele para netflix, youtube, o simplete ver fútbol en vivo en HD... por eso les pregunto, que modo creen que sería el recomendable? O como configurar para jugar online sin imput lag pero que sea lindo para los ojos, con buen nivel de brillo y colores vivos, gracias y saludos!
Yo tengo un LG uj651v y cuando se activa en HDR se pone en negro y alvolver en HDR se ve con colores apagados y como una neblina, he tocado de todo, y nada. Al final juego en 1080. Un saludo.
Hola! Tengo una 49UJ750V. Estoy muy contento con la TV, pero la verdad es que noto como que los colores no son tan vivos como con mi antiguo monitor, un BenQ BL2711U, incluso con HDR activado (la verdad es que ni noto mucha diferencia). Tengo la config del primer post pero en modo juego (el input lag es horrible para mi gusto, lo noto mucho). ¿Sabéis de algo más que pueda tocar? Es que ya digo, me parece extraño que con un monitor (eso sí, era bueno en mi opinión) tuviera una imagen más bonita que con la TV nueva.

Gracias. Un saludo.
Buenas tardes muchach@s, veo que no soy el único al que no llega a convencer del todo la imagen del TV ,dejando de lado la marca es el segundo LG que tengo y estoy conforme, en fin le cuento estoy jugando en PS4 fat y un tv serie UJ, me cansé de buscar en foros/videos, etc consejos sobre una buena configuración (soy bastante detallista) les voy a dejar para que prueben los parámetros, estoy bastante conforme con el resultado, empecemos....

Nivel de negro en todas las configuraciones bajo y en la consola limitado

Imagen HDR, en shooter/deportes/pelea
Modo juego (la imagen se opaca demasiado)
Luz de fondo: 85-97
Contraste: 90-97
Nitidez: 30 (aprox)
Color: 58-63
Temperatura de color: cálido 45
De más está decir reducción de ruido y demás todo en OFF, incluyendo truemotion
Acá está el punto donde podemos "salvar un poco la imagen" y tal vez contradiciendo un poco con la configuración ya dicha, les recomiendo si o si modificar lo siguiente
Contraste dinámico: bajo-medio
Color dinámico: bajo-medio
Acá vamos a perder un poco de "calidad de imagen" a cambio de menos imput lag

Juegos sin HDR (juego) y HDR (estándar)en RPG/acción, etc....
Todo como en lo anterior excepto nitidez como mucho 20, tal vez luz de fondo y contraste más cerca de los 90 que 100
Efectos adicionales incluyendo truemotion todo a OFF, contraste y color dinámico a elección!

Es bastante oscura la pantalla y sé que lo mejor es desactivar todos los efectos adicionales y buscar una imagen "limpia", en mi caso y tal vez por no jugar en pro y aprovechar realmente "4k" la única alternativa es jugar un poco con el color y contraste dinámico, cambia demasiado y no afecta la jugabilidad para nada!

Espero les sirva y acepto sugerencias, saludos!
analca3 escribió:Hola! Tengo una 49UJ750V. Estoy muy contento con la TV, pero la verdad es que noto como que los colores no son tan vivos como con mi antiguo monitor, un BenQ BL2711U, incluso con HDR activado (la verdad es que ni noto mucha diferencia). Tengo la config del primer post pero en modo juego (el input lag es horrible para mi gusto, lo noto mucho). ¿Sabéis de algo más que pueda tocar? Es que ya digo, me parece extraño que con un monitor (eso sí, era bueno en mi opinión) tuviera una imagen más bonita que con la TV nueva.

Gracias. Un saludo.


Hola. Me autocito porque me he dado cuenta de algo realmente extraño. El amarillo lo veo como con un tono anaranjado, tanto con los presets presentados en este hilo como con distintos presets en distintas señales (en los Simpsons se nota mucho, y en Ni No Kuni II que es un festival de amarillo también). La verdad es que creo que será un problema de calibración o similar, espero que la TV no esté defectuosa.

Ya que no es un problema de PS4 solamente he abierto un hilo en Electrónica de Consumo, hilo_lg-49uj750v-muestra-colores-extranos-sobre-todo-el-amarillo_2287279 , pero como aquí tenéis TV similares pues aviso por aquí también.

Agradezco cualquier consejo que pueda ayudarme. Ah, y descarto problema mío de visión ya que mi pareja lo aprecia también.

Muchas gracias.

Un saludo.
Yo tengo un problema, lo configuro todo en la ps4 pro en auto, luego en la tv(LG 630uhv) pongo la etiqueta de pc el modo juego hdr y siempre q ponga la resolución de la play en automático al jugar en un juego hdr me da una imagen muy grisácea muy blancuzca, para q se ponga decente tengo que poner la play en 2160yuv 420,cuando esta en automática en hdr pasa sola a yuv 422 y se me ve así como digo, luego en cambio si juego con la etiqueta de juego en vez de pc los colores se me ven más vivos y todo perfecto en rgb, pero a la hora de un juego con hdr se me ve demasiado saturada al contrario q poniendo la pestaña en pc está configuración me saca unos colores rojizos en las explosiones o los atardeceres a veces demasiado molestos, eh optado por poner por defecto la resolución en yuv 420 pero me da coraje no poder aprovechar el 4k rgb no se si mi tele tiene algún problema o soy yo q no se configurarla y mira q he mirado guías pero nada, agradecería cualquier información
Hola. Comento por aquí lo que "descubrí" anoche. Quizás a @Kevin1988ev le interese.

Yo también tenía el problema de una imagen hdr como blanquecina y sin vida. Después de perder un buen rato anoche creo que di con la clave. Cuando se quiere poner la entrada como PC lo que hay que cambiar no es la etiqueta, es el icono, la etiqueta puedes poner lo que quieras. Una vez puesto como PC, se desactivan automáticamente todos los preprocesados de imagen, además de activar 4:4:4 en teoría, y se puede poner en modo estándar sin tener input lag. El modo juego seguirá viéndose feo... Pero en estándar se verá precioso.

También he aplicado eso a la entrada HDMI de mi Raspberry Pi y la calidad de imagen (sobre todo los colores) han mejorado.

Quizás es efecto placebo y no deba verse así, pero en mi opinión se ve de escándalo, probadlo y contáis :).

Un saludo.
Ai, perdón yo cuando me refería a la etiqueta, el cambio obviamente lo realizaba cambiando el icono jeje, así q yo cada vez creo más q mi panel esta mal xk yo cambio el icono y con el 4krgb y en hdr se me ve desteñido tirando casi a blanco y negro
@Kevin1988ev y lo pones en modo estándar o juego? Prueba estándar.

Un saludo.
Buenas.yo tengo la tv Lg 55 uh770v.os pongo mi configuracion de imagen.
Modo de imagen:estandar.
Luz de fondo:80.
Contraste:90.
Brillo:50.
Nitidez:25.
Color:55.
Tinte:0.
Temperatura de color:c15.
Controles avanzados.
Contraste dinámico:apagado.
Color dinámico:apagado.
Rango de color:normal.
Super resolución:baja.
Gama:media.
Reduccion de ruido:apagado.
Nivel de negro:bajo.
Cine real:encendido.
Protección de movimiento:apagado.
Atenuacion local led:baja.
Trumotion:suave.
Asi se ve perfectamente.
@egarrote compré el otro día una 55UJ670V pero no logro conseguir que funcione bien la tasa de refresco.... he seguido el tuto pero da igual la opción de trumotion que elija que se ven estelas tanto en la PS4 como en cualquier película de acción o deportes. Sin embargo las escenas de demo del modo tienda sí que se ven bien... Aunque no cuando arranco la ps4 en ese modo.
En Horizon por ejemplo si roto alrededor de Aloy deja una pequeña estela, en last of us es mucho más clara. ¿Sabes dónde comprobar los Hz o FPS de la televisión?
@Jurenito Utilizas el modo de imagen Juego?

Salu2!
egarrote escribió:@Jurenito Utilizas el modo de imagen Juego?

Salu2!

he probado ese entre otros pero sigue habiendo mucha estela :S
@Jurenito puedes probar a poner como icono "PC" en el hdmi de la ps4. Eso desactiva todo el preprocesado de imagen como dije más arriba.

Un saludo.
Alguien sabe algún cable que sea un lado hdmi y el otro displayport que valga para 4k?algun link porfavor
analca3 escribió:@Jurenito puedes probar a poner como icono "PC" en el hdmi de la ps4. Eso desactiva todo el preprocesado de imagen como dije más arriba.

Un saludo.

He probado cambiando el icono y no noto nada. La verdad que se nota también un poco en los vídeos del.juego y me han dicho que puede ser el motion Blur. Nah, será que tengo que acostumbrarme a la play y a la tele, que vengo de PC y pasé de una 32 a 55 y me compré la PS4 el mismo día. Pero gracias por intentarlo.
Miaurio escribió:Alguien sabe algún cable que sea un lado hdmi y el otro displayport que valga para 4k?algun link porfavor

Yo uso este y va muy bien Rankie Adaptador DisplayPort a HDMI, Resolución 4K HDTV Convertidor, Negro https://www.amazon.es/dp/B010SDZZ80/ref ... jBbP50JM4P
He estado leyendo el hilo un rato, Tengo una LG UJ 750V de 60" juego con una Xbox One X, he estado probando porque cuando pongo MODO JUEGO con HDR la imagen pierde viveza y se oscurece, da igual el brillo que subas etc.. pierde nitidez y se ve opaco, jugando al PUBG en interiores no se ve ni torta muchas veces.
Una cosa que he comprobado es que cuando entras en el juego y usas los valores general del TV desactivas el Deep color del HDMI y lo vuelves a activar el juego cambia y se pone con bastante más luz , pero si se cambia de juego o simplemente entras a mirar la resolución en la Xbox se vuelve a poner oscuro, ni idea pero el HDR es bastante nefasto en PUBG, no creo que sea culpa del TV, que se ve bastante bien.
El Forza 7 se ve excelente y en opciones de vídeo configuras el HDR perfecto.
analca3 escribió:Yo también tenía el problema de una imagen hdr como blanquecina y sin vida. Después de perder un buen rato anoche creo que di con la clave. Cuando se quiere poner la entrada como PC lo que hay que cambiar no es la etiqueta, es el icono, la etiqueta puedes poner lo que quieras. Una vez puesto como PC, se desactivan automáticamente todos los preprocesados de imagen, además de activar 4:4:4 en teoría, y se puede poner en modo estándar sin tener input lag. El modo juego seguirá viéndose feo... Pero en estándar se verá precioso.

También he aplicado eso a la entrada HDMI de mi Raspberry Pi y la calidad de imagen (sobre todo los colores) han mejorado.

Quizás es efecto placebo y no deba verse así, pero en mi opinión se ve de escándalo, probadlo y contáis :).

Un saludo.


@Glorioso_jr prueba esto. Me pasaba exactamente lo mismo y esto lo solucionó. Se ve de escándalo ahora mismo.

Un saludo.
Probado, ok ahora en el PUBG de lujo, gracias!!
Hola gente! ¿Habéis probado lo de meteros en el menú secreto y subir el contraste general de la Tele? Yo con esto, he conseguido arreglar el Modo HDR Juego con un buen resultado (sin recurrir al modo PC que en mi tele al menos, modificaba mucho los colores). No tengo Input LAG y la tele se vuelve lo bastante brillante para que el juego se vea espectacular.

Mi tele es una LG 65UJ635V Panel IPS normal

El resultado es fantástico, después de leerme todos los foros y probar todo, está ha sido la solución. Lo único que al subir el contraste general del televisor, todos los modos en todos los canales suben de contraste también.

Yo por ejemplo en el menu secreto he subido el Sub Contraste de 128 a 200 y en el menú normal de la tele, he bajado de 95 a 60 para compensar.

Si a alguien le interesa, mis ajustes para el modo HDR Juego (Probado en una One x con Assassins Origins) son:

En la consola:
Modo PC
RGB
10 Bits

Todo ON en General

ENTRADA HDR Juego
Luz: 100

Contraste: 100

Brillo: 50

Nitidez: 40

Color: 100

Tinte: 0

Temp Color: 0

Contraste Dinámico: ON (importante para que todo funcione) 

Color Dinámico : Off
Rango de color : ANCHO (en HDR hay que ponerlo así)

Super Res: Alta

Ruido : OFF

Ruido MPEG : OFF
Nivel de Negro: Bajo



Y para acceder al menú secreto de la tele he seguido este tutorial, con un mando universal que tengo :
https://forums.webosnation.com/lg-webos ... mming.html

¡¡OJO si tocais algo ahí que no debéis podéis des-configurar la tele del todo!!

El Código de acceso de este menú es: 0413 y el parámetro a tocar ha sido > SECCION SUB B/V

Sub C 200 (valor defecto=128)

Sub B se queda igual (valor defecto=128)




No se si todo esto funcionará con las OLED, pero el fallo de la actualización debería corregirse de esta manera (al menos de momento)

Ya me contáis si os funciona!!
@seikenzero yo tengo la 65uj701v, que error o que problema hay con la actualización??? Se que el modelo no es el mismo que el tuyo, pero el mio al ser también un panel ips...
Yo he conseguido tener colores más naturales con esta configuración
Modo Juego
Luz de fondo 75
Contraste 95
Brillo 45
Nitidez 20
Color 62
Temperatura C25
AVANZADO
Contraste dinámico, color dinámico y super resolución apagado
Rango - Ancho
Gamma - baja
OPCIONES DE IMAGEN
Reducción de ruido - apagado
Nivel de negro - baja
Protección movimiento - apagado
Atención Led - media
True motion - apagado

Si activo el HDR la imagen se arrastra mucho... Puede que sea por la actualización
Gracias!!, luego probaré con mi SJ y os comento.
Buenas me ha cabo de pillar la nueva serie C8 de LG modelo LG OLED55C8PLA
Estas configuraciones, valdrían para la mía, es que al ser tan nueva casi no he encontrado como calibrarla, y también con estas configuraciones serian optimas para Switch aun que no tenga HDR
No sé pero por mucho que toco settings y modos las caras o muchas escenas las veo en algunas ocasiones como con sombras amarillentas o verdosas y no hay manera de que se vea normal, os pasa a alguno esto, sobre todo en contornos de ojos y frente, también me pasa en series en uhd y HDR en Amazon Prime, que aún teniendo desactivado true motion la imagen a veces se acelera o da tirones rápidos.
Un saludo
Gracias
A mi m pasa k en el netflix, la app de la propia tv, como la serie sea compatible con hdr, se ve todo super oscuro... Alguien ha conseguido configurarlo bien?
Gente, me he creado la cuenta para escribir aquí, hace años que leo el foro pero no había posteado, tengo una tele LG 43uj y me he vuelto loco para poder ver bien los juegos de la PS4 Pro en HDR siempre se veían oscuros y opacos en modo juego. He configurado algunos ajustes y lo tengo todo casi de 10 ahora.

Pasos:

1 configurar la entrada de HDMI a modo Pc, esto fesactiva filtros y reduce el input lag. Da una imagen más cercana a la real de la PS4, como si fuera un monitor.

2 Activar ultra HD Deep color en la entrada HDMI (esto es obvio para poder ver 4k y HDR en esa entrada HDMI)

3 Dejar todos los parámetros de vídeo de la consola en automático.

4 Los juegos sin HDR y los HDR son dos perfiles del diferentes de vídeo, al estar en modo PC se puede dejar en estándar sin tener input lag apenas.
En especial HDR en modo juego se ve fatal, hay que dejarlo en estándar.

5 cambiar la temperatura de color de ambos modos a W30 (Cálido). En modo pc todo se ve muy azulado o frío, esto es muy necesario para ver los colores como son. Muchos os quejáis de eso, en W30 el colorido se ve muchísimo más natural. Esto es muy necesario!!

6 En modo HDR cambiar el color a 90. Esto también es necesario, en esta tele el modo HDR quita mucho color, a saber por qué.

7 opcional, poner el sonido en "sensor inteligente de sonido" y estandard, esto noto que hace que los juegos de oigan mucho mejor, se escuchan muchos sonidos tenues que se escapan de otro modo, aunque esto más bien es una apreciación personal, no tiene nada que ver con la calidad de la imagen.

Resumen:
HDMI en Modo Pc
Juegos HDR: Estandard: Mover solo Color a 90 y temperatura de color a W30.

Sin HDR: Estandard: Mover solo temperatura de color a W30.

Sonido: Los dos en Estandard y con sensor inteligente de sonido.

Llevaba días liado con esto, por fin puedo ver bien la PS4 en la tele. Esto funcionará a todos los que tengan una UJ con panel IPS. Un saludo.

Jugando con buen colorido y sin apenas input lag algo que ya me parecía imposible. Me estaba arrepintiendo ya de no haberme comprado otra tele más cara... ahora puedo verlo bien.

Ya sé que lo suyo es jugar en modo juego, pero en el modo HDR ya habréis visto que es horrible, no he conseguido hacerlo verse bien, se ve asqueroso, no se puede jugar tan oscuro. En modo pc y estandard yo no noto nada de input lag.
(mensaje borrado)
@Sergiohulk que tal compañero, cual es tu configuración completa de tu modelo de televisión lg uj?, me interesa saber, gracias.
Buenas, muchas gracias por el hilo. He configurado mi LG 43 UK64 siguiendo las instrucciones del principio y noto bastante diferencia con el Spiderman en mi PS4 FAT. Ya la tengo preparada para cuando salga RDR2.
Hola buenas, algunas directrices para mi configurar mi LG UK6100PLB de 65 pulgadas que acabo de adquirir? Es gama baja pero vamos, según he leído aún siendo gama baja es un buen bicho para, sobre todo, jugar. Gracias de antemano y enhorabuena por el hilo, muy completo
G. Dragmire escribió:Buenas me ha cabo de pillar la nueva serie C8 de LG modelo LG OLED55C8PLA
Estas configuraciones, valdrían para la mía, es que al ser tan nueva casi no he encontrado como calibrarla, y también con estas configuraciones serian optimas para Switch aun que no tenga HDR


Te recomiendo que te pases por algun foro especializado en imagen (o DVD [carcajad] ) y busques configuraciones para las LG OLED, encontraras una serie de videos con patrones y tutoriales por que tiene su cosilla, aunque tb han hecho este video donde tienes lo necesario

https://www.youtube.com/watch?v=fHRHwYK1BbI


Yo tengo la C8 en 65 y menudo escandalo, disfrutemos de ella!
Buenas tardes,

Muy bueno el tuto!!Muchas gracias!!
Yo lo probé con la mía el modo hdr estándar y nunca me convenció además que veía como muchísimo lag. Probare esta configuración a ver qué tal.
Hola tengo una lg 55sj850v con una ps4 pro, cuando un juego tiene hdr y la tengo puesta en el modo juego de la tv se ve oscuro y los colores pálidos ¿es normal?, xk cuando la tengo en estándar se ve genial pero me d miedo que tenga muxo impug lag, muxas GRACIAS
Cantabron30 escribió:Hola tengo una lg 55sj850v con una ps4 pro, cuando un juego tiene hdr y la tengo puesta en el modo juego de la tv se ve oscuro y los colores pálidos ¿es normal?, xk cuando la tengo en estándar se ve genial pero me d miedo que tenga muxo impug lag, muxas GRACIAS


Yo la tengo configurada tal como expliqué aquí hilo_tutorial-configuracion-optima-para-televisores-lg-4k-hdr_2262594_s60#p1745953701 y se ve de escándalo :).

Un saludo.
@analca3
Lo e puesto en pc como tu explicabas pero pierde mucho color no se ve bien, lo he probado con el spiderman y hay muxa diferencia con el modo estandar normal se ve los colorea pálidos. un saludo
Buenas gente,

Algun tuto para configurar correctemente una LG 49sk8500? Me he vuelto loco y no me acaba de convencer del todo la calidad de imagen tanto en ps4 como en pelis HDR. ¬_¬

Un saludo
Cantabron30 escribió:@analca3
Lo e puesto en pc como tu explicabas pero pierde mucho color no se ve bien, lo he probado con el spiderman y hay muxa diferencia con el modo estandar normal se ve los colorea pálidos. un saludo


Mmm no sé, para mí los colores están bastante vivos, y el HDR se nota. Además noto la imagen más limpia sin procesar tanto. Venía de tener la PS4 enchufada a un monitor y al ponerla en la tv lo veía todo muy artificial.

@cibiricu prueba lo que comento arriba.

Un saludo.
cibiricu escribió:Buenas gente,

Algun tuto para configurar correctemente una LG 49sk8500? Me he vuelto loco y no me acaba de convencer del todo la calidad de imagen tanto en ps4 como en pelis HDR. ¬_¬

Un saludo


cibiricu que tal te va con la SK8500? Sigue sin convencerte? para estas navidades estaba entre esta y la Sony KD-49XF9005 y estaba por decantarme por la LG
Acabo de comprar una LG 50UK6470PLC y no se que configuración usar.
Jugando a FIFA he notado algo de input lag en estándar pero Spiderman se ve de escándalo. Sin embargo con modo juego no noto input lag pero se ve todo mas gris. He probado a cambiar el icono y con PC se ve un mas gris y con consola de juegos prácticamente igual a HDMI.
Alguna configuración recomendada?
lopos619 escribió:Acabo de comprar una LG 50UK6470PLC y no se que configuración usar.
Jugando a FIFA he notado algo de input lag en estándar pero Spiderman se ve de escándalo. Sin embargo con modo juego no noto input lag pero se ve todo mas gris. He probado a cambiar el icono y con PC se ve un mas gris y con consola de juegos prácticamente igual a HDMI.
Alguna configuración recomendada?


Has probado a poner el icono como PC pero poniéndolo en modo estándar? O sólo PC + modo juego?

Un saludo.
analca3 escribió:
lopos619 escribió:Acabo de comprar una LG 50UK6470PLC y no se que configuración usar.
Jugando a FIFA he notado algo de input lag en estándar pero Spiderman se ve de escándalo. Sin embargo con modo juego no noto input lag pero se ve todo mas gris. He probado a cambiar el icono y con PC se ve un mas gris y con consola de juegos prácticamente igual a HDMI.
Alguna configuración recomendada?


Has probado a poner el icono como PC pero poniéndolo en modo estándar? O sólo PC + modo juego?

Un saludo.


Con ambos y de verdad que se ve muy gris. No es cuestión de justos mios se ve todo con poco color.
@lopos619 a mí con mi 49UJ750V es que se ve genial en el modo PC + Estándar. Venía de tener la PS4 y mi Raspberry Pi en un monitor BenQ y cambiar a la TV fue ver todo super saturado y colores poco naturales. Con el modo PC de la TV consigo unos colores vivos y equilibrados.

Suerte con tu configuración!

Un saludo.
ivanovic escribió:
cibiricu escribió:Buenas gente,

Algun tuto para configurar correctemente una LG 49sk8500? Me he vuelto loco y no me acaba de convencer del todo la calidad de imagen tanto en ps4 como en pelis HDR. ¬_¬

Un saludo


cibiricu que tal te va con la SK8500? Sigue sin convencerte? para estas navidades estaba entre esta y la Sony KD-49XF9005 y estaba por decantarme por la LG


Buenas,

La verdad que jugando con los parametros de configuracion de la imagen he llegado a tener una muy buena calidad tanto ps4 como en pelis HDR. Estoy contento con el resultado.
No sabria decirte si la KD-49XF9005 es mejor que la sk8500 pero ya te digo que estaba apunto de devolver la LG y al final me la quedo. :)

P.D: Alguien sabe como sacar el menu oculto para los modelos sk8500? Habia leido que presionando el boton HOME + OK del mando 7 segundos salia pero NO.

Un saludo.
143 respuestas
1, 2, 3