[Tutorial]Conectar accesorios Ps2 en la Xbox 360

Pues si, asi como lo leen, y es posible sin necesidad de comprar el XFPS que sale bastante caro.

Necesitamos:

- Comprar un adaptador como este:
Imagen

(lo compre en DealExtreme me costo 4 euros y medio, en otras paginas pueden encontrar otros modelos parecidos, supongo que funcionan todos por igual)

- Un mando de xbox con cable
(OJO no sirve ni el inalambrico, ni el carga y juega, ni el que se conecta a la bateria)
(Lei que el Madcatz tambien funciona, yo tengo el original comprado de segunda mando asique no se los puedo confirmar)

Atencion Existe otro adaptador que NO necesita estar conectado a un mando con cable. En este video se puede ver http://www.youtube.com/watch?v=abeRWzz3mA8 (Gracias a bambam6667 por la info)


Conexión:

Como pueden ver en las fotos, el adaptador se compone de 3 conectores, uno hembra de control de ps2, uno hembra de USB y otro macho de USB.
Con la consola apagada, empezamos a conectar los cables

El mando de la Ps2 en la ranura correspondiente
Imagen


El mando de la xbox en la hembra USB del adaptador
Imagen


Y el macho USB del adaptador a la cosola
Imagen


Y (en el caso del adaptador que tengo) se encendera una luz roja y el switch tiene que marcar xbox360
Imagen


Hecho esto podemos encender la consola y reconocera el mando de ps2 como un mando de xbox normal.
Funcionan( sin ningun tipo de problemas de reconocimiento o de delay):
-La mayoría de los accesorios de Ps2
-Mando de ps2
-El volante
-La guitarra inalambrica(solo para GH1, 2 y 3)
-HDMI Confirmo que se puede conectar el mando de Xbox 360 en la PS3 (Por lo menos el firm 3.41 )

Aviso No funciona con alfombras de baila( gracias a VILLAformer por la info)
Aviso No funciona drive force gt de logitech de ps3 ( confirmado por bambam6667)


Aca les dejo el video de como se conecta y como funciona

http://www.youtube.com/watch?v=3c4nvtNQhT0

Teniendo en cuenta los precios de los perifericos de ps2 este adaptador es una buena opcion para ahorarrse algo en guitarras y volantes. Tambien es util para los que, como me paso a mi, teniamos accesorios ahi sin usar muertos de asco, incluso para aquellos que prefieren el mando de ps2 para algunos tipos de juegos.
A viciarse amigos! [fumando]
Cualquier pregunta o problema no duden en postearlo. [oki]
Conección:


¿?
Encima lo pones en gordo, negrita y todo para que se vea bien [jaja]

Por otro lado, buen tutorial. Yo personalmente veo una estupidez ponerle un mando de PS2 a la 360, pero siempre hay alguien que le gustan este tipo de cosas. Saludos.
y con el volante de PS3 por usb también vale??? que he pillado el pack de Media markt de gt5+Logitech GT
Bundis escribió:
Conección:


¿?
Encima lo pones en gordo, negrita y todo para que se vea bien [jaja]

Por otro lado, buen tutorial. Yo personalmente veo una estupidez ponerle un mando de PS2 a la 360, pero siempre hay alguien que le gustan este tipo de cosas. Saludos.


[+risas] Diosss que cateto!!!Gracias !!! Venia de traducir al ingles y evidentemnte mezcle las cosas.
Hombre yo tambien prefiero el mando de la xbox es muchismo mas comodo, pero por ejemplo para la guitarra y el volante me conviene.


bambam6667 escribió:y con el volante de PS3 por usb también vale??? que he pillado el pack de Media markt de gt5+Logitech GT


No se ni idea la verdad porque donde conectarias el volante???
sankorn escribió:
bambam6667 escribió:y con el volante de PS3 por usb también vale??? que he pillado el pack de Media markt de gt5+Logitech GT


No se ni idea la verdad porque donde conectarias el volante???


no se, había pensado en el adaptador que tengo de mando de ps2 a pc, pero me da que tanto usb como puerto de ps2 serán al contrario de los que necesitaría para conectarlos.
Pero con un hub USB??? en el que conectases el mando de 360 y el de ps3 y luego de ahí al adaptador???
Ya aviso que las alfombras de baila para el DDR no funcionan con ese adaptador ya que no detecta dos flechas a la vez.
bueno, pues al final he pillado este, que dicen que funciona perfectamente sin ponerle un mando de 360.
ahora a ver si rula bien con el logitech GT Driving Force. aunque uno ha preguntado a un vendedor y le han dicho que si. habrá que verlo

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=200523598334
Estoy por comprarmelo, pero eso no jodera a la consola verdaD?
bambam6667 escribió:no se, había pensado en el adaptador que tengo de mando de ps2 a pc, pero me da que tanto usb como puerto de ps2 serán al contrario de los que necesitaría para conectarlos.
Pero con un hub USB??? en el que conectases el mando de 360 y el de ps3 y luego de ahí al adaptador???


uhh ya con un hub no se la verdad, por lo pronto hoy lo probe con el rockbando y no me funciono ya qu eme detecta la guitarra como mando ...una putada


bambam6667 escribió:bueno, pues al final he pillado este, que dicen que funciona perfectamente sin ponerle un mando de 360.
ahora a ver si rula bien con el logitech GT Driving Force. aunque uno ha preguntado a un vendedor y le han dicho que si. habrá que verlo

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 0523598334


Ese adaptador lo vi, un chico brasilero creo muestra como usarlo en youtube, pero tiene el control con cable eh!

Trancero escribió:Estoy por comprarmelo, pero eso no jodera a la consola verdaD?


Hombre yo llevo ya 2 dias dandole caña y no paso nad, no creo que joda la consola.
sankorn, aquí tienes la review del brasileño, solo conecta el mando de la 360 cuando quiere que se lo pille como segundo mando. se le ve cacharreando con el de ps2 sin conectarle ningún otro mando

http://www.youtube.com/watch?v=abeRWzz3mA8
¿Alguien ha encontrado un vídeo usando un volante?

Es que mi hermano tiene el típico Logitech de Ps2 por ahí arrumbado y, total, mejor que un mando para jugar a cualquier juego de coches será ¿no?
pabloamalaga escribió:¿Alguien ha encontrado un vídeo usando un volante?

Es que mi hermano tiene el típico Logitech de Ps2 por ahí arrumbado y, total, mejor que un mando para jugar a cualquier juego de coches será ¿no?


En el video que esta en primer post esta el video que hice donde pruebo el mando, el volante y la guitarra.
Yo no he usado este adaptador (sí el XFPS Sniper) y decir que volantes como el Logitech Formula Force EX (PS2 / PC) funcionan pero SIN VIBRACIÓN ni FORCE FEEDBACK.

Este aparato, si funciona con ellos, seguro que tiene el mismo inconveniente.

Por otro lado, si no detecta dos flechas de la alfombrilla de baile simultáneamente (al fin y al cabo dos botones a la vez) ¿no tendrá problemas a la hora de detectar un giro con el volante y una aceleración para salir de una curva?
Pararegistros escribió:Yo no he usado este adaptador (sí el XFPS Sniper) y decir que volantes como el Logitech Formula Force EX (PS2 / PC) funcionan pero SIN VIBRACIÓN ni FORCE FEEDBACK.

Este aparato, si funciona con ellos, seguro que tiene el mismo inconveniente.

Por otro lado, si no detecta dos flechas de la alfombrilla de baile simultáneamente (al fin y al cabo dos botones a la vez) ¿no tendrá problemas a la hora de detectar un giro con el volante y una aceleración para salir de una curva?


Vibracion no tiene seguro( lo que vibra es el mando de xbox) portanto supongo que tampoco la Force feedback. Lo de la alfombra no lo probe porque no la tengo ( lo comento un usuario), yo estuve jugando al forza y no note ningun problema de giro+pedal, igual hoy le voy a dar un poco mas y prestare mas atencion a ver si noto algo. Mi papa tambien estuvo jugando toooda la semana al forza y no me comento nada asique supongo que no tiene ese problema, igualmente para estar seguro lo pruebo esta tarde y te respondo(ahora estoy viendo al malaga XD )

EDITO:
Jugue unas carreritas prestando mucha atencion a como marcaba el acelerador mientras lo precionaba y por ejemplo agarraba una curva y no habia ningun bajon, asique no hay ningun problema en precionar 2 botones a la vez.
Alguien sabe si este adaptador funciona con el Driving Force GT, (no me importa que no tenga force feedback):
http://www.discoazul.com/controller-con ... x-360.html
Mañana llamare a Discoazul, pero como seguramente no tengan ni idea si es compatible con el volante, por eso lo pregunto.
saludos.
Por cierto, los adaptadores que traen interruptor para elejir entre gamepad y dancemat no lo useis con los mandos y consola encendida, yo me quede sin el dancemat original de la 360 al hacerlo, se ve que le dio algun pico a la rom que traia y la alfombra de 360 quedo inservible.
Muchas gracias por el tuto compi [bye]
kletus escribió:Alguien sabe si este adaptador funciona con el Driving Force GT, (no me importa que no tenga force feedback):
http://www.discoazul.com/controller-con ... x-360.html
Mañana llamare a Discoazul, pero como seguramente no tengan ni idea si es compatible con el volante, por eso lo pregunto.
saludos.


http://www.youtube.com/watch?v=abeRWzz3mA8 a este muchacho le funciona, supongo que funcionara.
kletus escribió:Alguien sabe si este adaptador funciona con el Driving Force GT, (no me importa que no tenga force feedback):
http://www.discoazul.com/controller-con ... x-360.html
Mañana llamare a Discoazul, pero como seguramente no tengan ni idea si es compatible con el volante, por eso lo pregunto.
saludos.

Me auto contesto:
El volante Driving Force GT, "no funciona" con este adaptador, hace el calibrado pero la xbox360 no lo reconoce como mando.
Un saludo.
P.D.: ¿Cuando cojones piensan hacer compatibles los volantes de logitech con la xbox360 los asquerosos de microsoft?
¿alguno de estos adaptadores funciona sin necesitar un mando USB original de xbox 360?, por que vi el enlace del http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 0523598334 que habían comentado antes pero pareciera que necesita un control de xbox para funcionar
kletus escribió:
kletus escribió:Alguien sabe si este adaptador funciona con el Driving Force GT, (no me importa que no tenga force feedback):
http://www.discoazul.com/controller-con ... x-360.html
Mañana llamare a Discoazul, pero como seguramente no tengan ni idea si es compatible con el volante, por eso lo pregunto.
saludos.

Me auto contesto:
El volante Driving Force GT, "no funciona" con este adaptador, hace el calibrado pero la xbox360 no lo reconoce como mando.
Un saludo.
P.D.: ¿Cuando cojones piensan hacer compatibles los volantes de logitech con la xbox360 los asquerosos de microsoft?



Ni siquiera con el mando usb conectado?Que loco!
joder no conocia esto parece una gozada

pero entonces no va con volantes logitech no? pq tengo uno guardado desde q lo compre.. y solo uso el oficial de la 360
rrax escribió:joder no conocia esto parece una gozada

pero entonces no va con volantes logitech no? pq tengo uno guardado desde q lo compre.. y solo uso el oficial de la 360


Al amigo aca arriba no le funciono. No te lo se decir con certeza porque yo tengo uno de media calidad pero me funciona perfecto en el forza y en F1
de media calidad pero de q marca? Logitech?

y al final entonces no funciona el Force Freeback?
rrax escribió:de media calidad pero de q marca? Logitech?

y al final entonces no funciona el Force Freeback?


Ojala fuera de marca, lo compre hace como 3 años me salio 30 euros es uno de Alonso no se ni de qu emarca, eso si hoy en el forza me lo pase muy bien. El force feedback no funciona seguro, y la vibracion tampoco.
Pues sin vibración ni Force Feedback es lo que se viene diciendo desde el principio. Es como el XFPS Sniper pero sin posibilidad de conectar ratón y teclado y muchísimo más barato.
me llegó ayer, y confirmo que el drive force gt de logitech no funciona. una pena. por cierto, mecawen microsoft y su política de periféricos
bambam6667 escribió:me llegó ayer, y confirmo que el drive force gt de logitech no funciona. una pena. por cierto, mecawen microsoft y su política de periféricos


No funciona para nada, osea no lo reconoce o solo algunas caracteristicas?
sankorn escribió:
bambam6667 escribió:me llegó ayer, y confirmo que el drive force gt de logitech no funciona. una pena. por cierto, mecawen microsoft y su política de periféricos


No funciona para nada, osea no lo reconoce o solo algunas caracteristicas?

Le llega corriente, pega 2 giros, y se coloca, pero la consola no responde cuando lo toqueteas. no he probado a conectar el forza, pero si no reconoce los botones la consola dudo que el juego reconozca el volante al girar este
bambam6667 escribió:Le llega corriente, pega 2 giros, y se coloca, pero la consola no responde cuando lo toqueteas. no he probado a conectar el forza, pero si no reconoce los botones la consola dudo que el juego reconozca el volante al girar este


Pero vos lo probaste sin mando con cable no? por ahi si lo probas con el mando con cable conectado funciona, es una suposicion eh.
¿Sabeis si utilizar estos aparatos no conlleva baneo? Yo tengo uno pero no me atrevo a meterlo para el SF4 por si acaso...
Supongo que no porque es como si fuese un mando normal. Igualmente no te lko puedo asegurar porque yo si estoy baneado...
HDMI está baneado por "Troll"
¿y este valdría para conectar el mando de la xbox 360 a la primera Xbox mediante este adaptador y otro adaptador de mandos de ps2 a Xbox?
Imagen + Imagen
no se si me explico. XD

me molaría poder hacer funcionar el mando de xbox 360 en la primera Xbox.

yo lo que no entiendo es lo que hace MS, que no deja poner los mandos de Xbox en la 360 y al revés. Lo mismo que los volantes de PC por USB.

Para mandos de PS2 es una chorrada, pero si tienes un mando especial o un joystick de ps2, lo puede aprovechar para la xbox 360 y también para la Ps3 (mediante un adaptador PS2-USB). Hay que ver si tiene lag y si responde bien para los juegos de lucha, eso si.

¿Sabeis si utilizar estos aparatos no conlleva baneo? Yo tengo uno pero no me atrevo a meterlo para el SF4 por si acaso...

qué va a suponer baneo, si no es más que un simple adaptador de mandos. Sería el colmo ya. XD
Lo que vos queres hacer es Mando USB 360---->Adaptador ps2macho ----->adaptadpr ps2 Hembra---->xbox ??

Hombre en teoria podria funcionar, no creo que a alguien mas se le haya ocurrido pero por probar no perdes nada.
Alguno teneis, y por lo tanto confirmais que funciona, el adaptador que NO necesita mando de xbox con cable? Es que lo he visto muy barato y para los juegos de lucha la verdad es que me podria interesar pese a tener ya un jostick.
sankorn escribió:
bambam6667 escribió:Le llega corriente, pega 2 giros, y se coloca, pero la consola no responde cuando lo toqueteas. no he probado a conectar el forza, pero si no reconoce los botones la consola dudo que el juego reconozca el volante al girar este


Pero vos lo probaste sin mando con cable no? por ahi si lo probas con el mando con cable conectado funciona, es una suposicion eh.


Confirmado, el driving force gt logitech de ps3, no funciona, probado con mando sin cable y mando con cable,ninguna de las dos opciones funciona, el volante se calibra pero la xbox360 no lo reconoce (no se enciende ninguna luz de mando), probado con este adaptador:
http://www.discoazul.com/controller-con ... x-360.html
feliz navidad.
HDMI está baneado por "Troll"
¿alguien ha probado con este?
Joytron PS2 to Xbox 360 Xconverter Plus UP GAME Adaptor
Imagen
Yo tengo el Joytron PS2 to Xbox 360 Xconverter Plus UP GAME Adaptor que mencionas. Va perfecto, mejor que otros adaptadores de este estilo que ya había probado.
En mi caso con el Thrusmaster Ferrari GT 3 in 1 (que teóricamente es compatible con PS2, PS3 y PC) funciona perfectamente, incluso la vibración y el efecto Force Freeback.

Eso si, es inevitable tener conectado un mando con cable de Xbox 360.

Saludos!!!
Mi duda es la siguiente.(losiento si esta contestado ya, no lo eh encontrado) con un adaptador de estos se puede cambiar de perfil desde el mando de ps2/ps3.

Lo quiero por el tema de los juegos de xbla+perfil pero nose si voy a poder cambiar de perfil con el adaptador este. O me compro otro mando de xbox?

Gracias un saludo.
fosky escribió:Mi duda es la siguiente.(losiento si esta contestado ya, no lo eh encontrado) con un adaptador de estos se puede cambiar de perfil desde el mando de ps2/ps3.

Lo quiero por el tema de los juegos de xbla+perfil pero nose si voy a poder cambiar de perfil con el adaptador este. O me compro otro mando de xbox?

Gracias un saludo.


Creo que no, mas que nada porque al mando de ps2 le falta un boton que pueda suplir al circulito de xbox. Porque por ejemplo en yo tengo el volante de ps2 que lleva un botn mas que el mando y ese me lo reconoce como para cambiar el perfil.

EDITO: Aunque ahora que lo pienso si tenes conectado el mando con cable de la xbox, podes cambiar de perfil directamente desde ese mando, esta tarde lo pruebo y cualquier cosa te aviso.

EDITO 2: Podes cambiar de perfil dandole al botn de mando con cable sin problemas.
HDMI está baneado por "Troll"
en el Xbox 360 Xconverter Plus, si te fijas en la imagen, tiene un botón guía en un lado del adaptador. Supongo que si serviría para usarlo con un mando de Ps2.
sankorn escribió:
fosky escribió:Mi duda es la siguiente.(losiento si esta contestado ya, no lo eh encontrado) con un adaptador de estos se puede cambiar de perfil desde el mando de ps2/ps3.

Lo quiero por el tema de los juegos de xbla+perfil pero nose si voy a poder cambiar de perfil con el adaptador este. O me compro otro mando de xbox?

Gracias un saludo.


Creo que no, mas que nada porque al mando de ps2 le falta un boton que pueda suplir al circulito de xbox. Porque por ejemplo en yo tengo el volante de ps2 que lleva un botn mas que el mando y ese me lo reconoce como para cambiar el perfil.

EDITO: Aunque ahora que lo pienso si tenes conectado el mando con cable de la xbox, podes cambiar de perfil directamente desde ese mando, esta tarde lo pruebo y cualquier cosa te aviso.

EDITO 2: Podes cambiar de perfil dandole al botn de mando con cable sin problemas.


Muchas gracias que dios o la scene te lo page XD
HDMI está baneado por "Troll"
¿alguien lo puede probar en la xbox1 para probar si funcionan los mandos de xbox 360 en Xbox?
usando otros adaptadores a la vez claro.
HDMI está baneado por "Troll"
al final me llegó un adaptador de estos.

lo he probado en la primera Xbox para ver si había forma de hacer funcionar un mando de xbox 360 con cable y no hay forma. :(

Pero si que funcionan los mandos de Ps2 en la Xbox 360 y lo que no me esperaba, funcionan los mandos de Xbox 360 con cable en la Ps3 (colocando el interruptor en Ps3 en lugar de Xbox360.)

Lo he pillado por 6.21 euros g.i. (tirado de precio) en ebay en divineo hong kong (el vendedor se llama "divineocn" y el adaptador "PS 2 Controller to Xbox 360 Convert Cable Adapter".)
es este en concreto
Imagen

Lo pongo por si alguien le interesa. Si se considera Spam lo borro.
Pero sólo por poder conectar mandos de Xbox 360 en la Ps3 ya merece la pena, y más por el precio que tiene. (a mi me costó el XCM Cross Battle Adapter 2.0, que sirve para conectar mandos de Xbox 360 en la Ps3, 56 euros, pero con turbo y poder cambiar los botones a tu antojo, eso si.)

Y si luego ya tienes un joystick o un mando de Ps2 que te guste o quieras aprovecharlo, también lo podrás usar tanto en la Xbox 360 como en la Ps3.

Eso si, mi Ps3 tiene firm 3.41 y mi Xbox 360 dos dashboards anteriores a la más nueva. Lo digo por lo del capado de mandos no oficiales y tal. o garantizo que funcione en firms 3.55 y el dashboard más actual de la 360.

Recomendado el adaptador este. [oki]
Hay otros modelos, pero no se cómo iran. Pero también son más caros.

Añado: lo que no se es si funcionará la vibración del mando de Ps2 porque no lo he probado a fondo aún.
Y creo que el mando de Ps3 en la Xbox 360 con este adaptador, no funciona. Al menos lo intenté conectandolo por cable USB y no chutaba. Pero desconozco si existe otra forma de hacerlo funcionar en la xbox 360 mediante este adaptador. Si alguien lo sabe que lo diga.
Tampoco he probado alfombras de baile ni volantes, porque no tengo.
Para usar un mando de Ps2 en la Xbox 360, ¿necesitas un mando con cable de la Xbox 360?.
microfono2es escribió:Para usar un mando de Ps2 en la Xbox 360, ¿necesitas un mando con cable de la Xbox 360?.


Si. Es necesario para hacerle el lio a la consola.
El problema es que he leído que no vale cualquier mando con cable, que el único que funciona seguro es el original de Microsoft que no es fácil de encontrar, ni barato precisamente. ¿Alguien lo ha probado con un mando no oficial?.
microfono2es escribió:El problema es que he leído que no vale cualquier mando con cable, que el único que funciona seguro es el original de Microsoft que no es fácil de encontrar, ni barato precisamente. ¿Alguien lo ha probado con un mando no oficial?.


De segunda mano el oroginal lo podes conseguir, yo lo saque por 10 euros, y creo que con el madcatz funcionan tambien, ese ronda los 20 euros.
microfono2es escribió:El problema es que he leído que no vale cualquier mando con cable, que el único que funciona seguro es el original de Microsoft que no es fácil de encontrar, ni barato precisamente. ¿Alguien lo ha probado con un mando no oficial?.


Yo solo tengo la guitarra del Guitar Hero 2 y funciona perfectamente.
HDMI está baneado por "Troll"
confirmo que funciona este adaptador también en PS3 con firm 3.55 ;)
En la Xbox 360, no lo he probado en las dos últimas actualizaciones que sacó MS. Lo digo por si ha capado mandos no oficiales o adaptadores. Pero seguramente si funcione bien.

y coge mandos de Ps2 no oficiales. Eso si, no se si cogerá todos. Yo lo pongo con el mando oficial con cable de la Xbox 360, eso si.

Otro mando que he probado es el mando oficial de Sega Saturn para PC por USB, mediante un adaptador de mandos Xbox a Ps2 (conectado a este adaptador), y a su vez un adaptador xbox-USB y conectando el mando de Sega a ese USB, y no funciona (en Ps3 sin embago, lo pilla directamente en el puerto USB de la consola.) Lo digo por el tema de emuladores y tal.

Pero para juegos comerciales de Xbox 360 como el PES, si tienes un mando de Ps2, pues ya merece la pena este adaptador, y más por lo poco que cuesta por ebay. Creo yo. :)
49 respuestas