TUTORIAL comprime tus isos de wii manteniendo la extension iso

bueno todos sabemos de la nueva utilidad para wii
wiiscrubber la cual remueve el dummy de los juegos y pone sectores dummy en 0 para poder disfrutar de compresion.

y al igual que yo les gusta tener backups de sus juegos pero no quieren que les ocupe los 4 gb en su disco duro
pero tampoco desean tenerlo en .rar ya q si lo deseamos quemar tendriamos que descomprimirlo entonces les traigo la solucion

windows xp incorpora la funcion de comprimir carpetas lo cual nos da acceso libre a los archivos aunq realemente estos esten compresos.

1.para esto debemos crear una nueva carpeta
2. ahora presionamos boton derecho propiedades y entramos a la opcion de avanzado y marcamos la casilla de comprimir contenido de la carpeta para ahorrar espacio
3. desde el wiiscrubber seleccionamos una iso de wii y le ponemos como destino nuestra nueva carpeta
4. luego de que termine el proceso podemos verificar las propiedades del archivo y veremos que donde nos marca lo que ocupa nuestro archivo tenemos 2 valores
tamaño: lo que ocupa un iso de wii normalmente 4.1
tamaño en disco: nuestra iso ya con compresion y lo q esta tomando de nuestro disco duro

van a notar que los archivos van a tener color azul el nombre, esto es normal ya que indica que el archivo tiene compresion

tambien pueden probar entras desde msdos
a su carpeta
y probar el comando
compact
el cual el dira cuanto esta aprovechando
y pueden forzar a comprimir con el comando
compact * /c

cualquier duda posteen sus comentarios

en esta foto pueden ver como 6 imagenes de wii ocupan 4 gb en mi disco duro
Imagen
muy util el tuto,
para que corran luego lo puedes grabar comprimido o tienes que descomprimirlo para grabarlo?
Pero vamos a ver. El archivo resultante está comprimido, sea con WinRAR, con WinZIP o con la compresión integrada de Windows, ¿no?

Luego ¿qué diferencia hay?
La diferencia es que no hace falta descomprimir la imagen previamente, y a lo mejor no hace falta tener 4,5 Gigas libres para descomprimir...
Huexxx escribió:La diferencia es que no hace falta descomprimir la imagen previamente, y a lo mejor no hace falta tener 4,5 Gigas libres para descomprimir...

Si comprimes un archivo tendrás que descomprimirlo para usarlo. Lo haga al vuelo o como sea.
Siempre que se usa un archivo/carpeta comprimida se descomprime, bien en memoria, bien en archivos temporales.

Otra cosa es que el proceso sea transparente para el usuario.

No le veo utilidad ¿para qué quiero una imagen comprimida de wii si para grabarla la tengo que descomprimir?
Lo primero de todo, no me cansaré de decirlo... wiiscrubber no hace q la basura sea todo ceros, hace que sea todo unos.

Y bueno, buen apunte, no lo he probado pro digo yo q tardará menos que el winrar no? Lo veo más bien como un método de uso personal para el que guarde todas sus backups en HD's.

PD: la gente le está poniendo muchas pegas al hilo no?
soukai escribió:muy util el tuto,
para que corran luego lo puedes grabar comprimido o tienes que descomprimirlo para grabarlo?

el sistema los descomprime al vuelo

a mi me encanto pq por ejemplo
17 imagenes que me ocuparian 74 GB
me ocupan ahora 22 GB
y para quemarlas no las tengo que descomprimis
ya que el sistema lo hace al vuelo
En general la gente en este foro es muy crítica y pone pegas a todo lo que se mueva...

Se que la descompresión simplemente es transparente y se usan temporales, pero a lo mejor, no necesitas los 4,5Gb libres en disco sino que utiliza el pagefile u otras zonas de memoria ya reservada.

Además, no hace falta ejecutar WinRAR para descomprimirlo, sino que lo usas y punto.

Yo no se si lo utilizaré algún día así, me mola más la idea del RAR y saber en todo momento que lo que ocupa es lo que ocupa, y que de repente no se va a inflar y a ocuparme espacio con el que cuento... pero tampoco es para ponerle tantas pegas.
[toctoc] gracias por la explicacion y este totorial es perfecto, pero podrias explicar un poco mas el proceso, no me ha quedado muy claro.
gracias
Pero cuando quemas la imagen necesitas el wiiscrubber? ya no digo descomprimirla. O con darle al nero y quemarla normal es suficiente.
cetrespeo escribió:Pero cuando quemas la imagen necesitas el wiiscrubber? ya no digo descomprimirla. O con darle al nero y quemarla normal es suficiente.


Por lo que tengo entendido, el programa lo único que realiza es la sustitución de dummies, que son archivos basura por decirlo así, estos archivos los sustituye y crea otros idénticos pero con la diferencia que a la hora de comprimir, ya sea con winrar, winzip, 7z, etc.. la compresión sea superior, dejando a el archivo en ocasiones cientos de megas y otras en tan solo unos pocos GB.

Al realizar la limpieza de la ISO, el tamaño seguirá siendo el mismo, solo se nota a la hora de comprimir.

Realiza la grabación como cualquier otra imagen, ya sea con ImgBurn, Nero, CloneCD, etc..
Yo llevo años usando la compresión de HD de Windows y es instantánea y funciona perfecto. Cierto es que es algo menor que la que usa Winrar, pero no hay ningún "retardo" a la hora de ejecutar los archivos, y para grabarlos no hace falta descomprimir ni nada parecido.
Tengo todos mis backups en el HD ocupando un 60% de lo normal, y lo dicho, para grabarlos es igual que si el archivo no estuviera comprimido.
Cuando añado cualquier tipo de archivo al HD instantaneamente aparece como comprimido (fuente en Azul)

PD: Te lo has currado. No hagas caso a los que no saben apreciarlo.
12 respuestas