Tutorial Completo f1 2001

Formula 1 2001 (PAL): (by Zandal, traducido y postteado por XTOB)
=====================

PASO 1:
=======

Copia el DVD entero en tu disco duro. Ponlo en un directorio con el mismo nombre que el del DVD (F1_2001)

PASO 2:
=======

Sustituye los archivos con extensión *.pss (del directorio Replace the .pss files \F1_2001\FIFE) con peliculas cortas o vacias. Tambien puedes crear un archivo de texto lleno de ceros con el mismo nombre del archivo *.pss.

PASO 3:
=======

Sustituye los archivos *.pcm del directorio (\F1_2001\STREAM\MUSIC) con archivos vacios.


PASO 4:
=======

Ahora edita el ejecutable SCES_500.04 (Asegurandote de que el atributo sólo lectura está quitado) con el editor hexagesimal que tengas. Be a el offset B1E3 y encontrarás el valor (14), este valor debes sustituirlo por el valor (10).
Encontrarás alguna cosa en el offset 000FAD8C, encontrarás el valor (02), que tienes que sustituirlo por el valor (01). (esto es el DVD CHECK!).
Guarda tu trabajo y sal del programa.

PASO 5:
=======

Ahora llega la parte buena: debes reconstruir la misma estructura del DVD, con los mismos archivos y el mismo orden.
Ejecuta el programa CD/DVD Generator y comienza un nuevo projecto CD-ROM.

- En la pestaña VOLUME pon en "DISC NAME" el nombre "SCES-50004" y en "VOLUME" pon "F1_2001".
- Ahora en la pestaña "DIRECTORY" comienza a poner los archivos en el mismo orden. (Utiliza ISO Buster para ayudarte con esta parte).

IMPORTANTE: pon UN directorio cada vez. por lo que primero crearemos el directorio "SOUND" y dentro arrastraremos con el ratón el CARGEN, etc.

- Ahora en la pestaña "LAYOUT": comprueba que es la misma estructura que tiene el DVD.
- No incluyas todos los idiomas, sólo incluye el directorio con el idioma que tu desees.
- Acto seguido, exporta tu archivo *.iml.

ATENCIÓN !!!!: en el archivo IML podrás encontrar algunos errores, estos son causados porque el nombre de los archivos es demasiado largo. Para solucionarlo edita el archivo IML con el WordPad, Block de notas o similar y editalo:
(tendrar que encontrar 3 archivos con nombres largos separados por espacios, que tienes que sustituir por estos)

SOUND\ESTREAM\COPYOF~1.pcm
SOUND\ESTREAM\COPYOF~2.pcm
SOUND\FRONTEND\ RM_CHM~1.vag

(el caracter ~ se obtiene pulsando y manteniendo pulsado la tecla ALT, mientras pulsas 126)

PASO 6:
=======

Ejecuta IML2ISO de esta manera: IML2ISO F1_2001.iml F1_2001.iso.

Y a continuación espera.

PASO 8:
=======

Ejecuta CDR-WIN:
- Elige "FILE BACKUP TOOLS".
- aquí selecciona "RECORD AN ISO9660 IMAGE FILE".
- en "Select ISO FILE" carga "F1_2001.iso"
- Señala "Disc type" como "CDROM-XA" y "Track Mode" como "MODE2".
- Presiona Start.

Utiliza tu método swap (probado con neo2 y 8mod)


Grarantizado.;)

Para Cybblade y demás.
OYE POR FAVOR, UNA PREGUNTA, (A RIESGO DE PARECER TONTO) ES QUE VOY HA HACER MI PRIMER RIPPING, DE ESTE MODO, ¿QUE ES EL IML2ISO, ES UNA APLICACION? ¿DONDE LA PUEDO CONSEGUIR?


GRACIAS POR CONTESTAR, SI ME FUNCIONA ESTE METODO LO EXPONDRE AQUI
Creo q ese es una traducion del rip q hay por ahi... yo he probado todo eso q dices y oh sopreza... no va...

Gracias Xtob

Buen Trabajo ;)
A mi me funciona 100% el rip con la v4 y el usb, pero cuidado que lso offset del tutorial nno son correctos para rip del original que yo hice el 1es en el B1E4 y el otro esta en el FAD84 en el primero cambias el 14 x el 1 y en el segundo el 02 por el 01.

Os adjunto el fichero de salida del cd/dvd generator para que lo verifiqueis.(En formato txt para poderlo subir, renombralo a .iml y ya esta)

DVD Rip x ever!!!!!!!!!!! :cool: :cool: :cool:
Justo lo que buscaba, muy agradecido m1gu3l.

Salu2.
que quieres decir con el 14 por el 1, sera por el 01 o por el 10 , aclaramelo, esto es sobre elprimer offset a modificar, es que ya tengoun posabasos, y no rula
gracias
En el primer offset (B1E4 ) hay un 14 lo cambiais por un 10 y en el segundo (FAD84) el 02 y el 01, con esto tendria que funcionar, y mira en el otro hilo del foro que hay he posteado el iml del f1 en formato txt solo lo tines que renombrar, el juego funciona perfectamente estan los comentarios en catellano, le quite los dos .pss del juego, que estan subsituidos por uno que ocupa unos 5Mb del midnight club pero eso es lo de menos.

A seguir rippeando, ahora en proyecto Shadows of Memories
estas diciendo lomismo que xtop, por que yo pongo a buscar el valor que da xtob y me sale clavado en el valor 10 para cambiar por 14, pero si pongo tu valor, me sale el el valor posterior, o sea que tengo que retroceder para sustituir 14 por 10.
de todas formas , probare otra vez a la noche, ya os dire, una cosa, el isobuster es necesario utilizarlo? yo no lo he utilizado,y por ultimo decirte que el archivo resultante tiene unas 500 megas


bueno, muchas gracias. ya comentare mis experiencias.
A estas alturas preguntar esto puede ser un poco fuerte,
pero que F1 es, el de EA o el de LIVERPOOL FACTORY.

Supongo que será este último, es para no cagarla a la hora de alquilarlo .

WAAAAAAAAASSSSSHHHHHHHAAAAAAAAAAAAAA!

:p
Menuda controversia estan levantando esos valores hexagesimales. Os cuento como lo he ripeado: He seguido el manual traducido de XTOB, pero no al 100%, para empezar los valores que he modificado han sido "0000b1e0" cambie el 14 por el 10, y el valor "000fad80" en el cual cambie el 02 por el 01, para esto utilice el editor UltraEdit. Despues borre los videos "credits" e "f1_intro" del directorio FIFE y le puse otros 2 de otro juego con los mismos nombres. En el directorio STREAM/MUSIC solo sustitui por archivos vacios los pcm de "credits" y de "F1_intro", los demas los deje tal cual. Y en el directorio COMMENT borre todos los directorios menos el de SPANISH. En el CD/DVD generator no utilice el ISOBUSTER, seleccione y arrastre los directorios al CD/DVD generator. Por ultimo con el iml cree la iso del juego, y me salio de 612 megas, la queme con el cdrwin y el juego funciona perfectamente.

Un saludo a todos.
-Esto solo es un mensaje de felicitacion a XTOB:

Te lo has currao mogollon tio, sigue asi!!!!!!!!!!!
Para Todos:

El tutorial funciona 100 %. El 14 ese lo teneis que sustituir por 10.

Cybblade, ¿que crees que te falla?, yo tengo 8mod con ar2 v1.3

¿podría ser tu chip?, creo que tienes USB ¿no?, sino no tengo ni idea que podria ser.

¿sabes alguna forma para pasar los NTC a PAL vamos que se vean en color, es que el n-pal convertor de mi psx ya esta muy quemao y no pasa el rojo, y se ve muy mal. Vamos me refiero que si hay algún programa para que se vean en color. Preferiblemente algún programa, es que he probado varois y no furulan.
el problema es q se queda bloqueado... lo he revisado varias veces y se queda colgado... :((

Yo tengo Xtreme Fm y Usb... pero no creo q tenga nada q ver pues tengo el rip ntsc y funciona bien...

Creo q hay algo q falla...
¿Cuando se te bloquea?

Yo tengo el 8mod y el AR v1.4 y me funciona perfectamente.

Lo he hecho como dice Xtob pero poniendo los valores hex de cervero y me funcina.

Pregunta para Cervero y Xtob ¿Como coño se puede saber que valores cambiar y cuando se deben cambiar?
EL juego se bloquea despues de escoger idiomas justo donde venia una animacion del original. He usado el famoso blank.pss
lo unico q pueda ser eso... mañana probare con otro pss
Yo he utilizado los videos del midnight club, dos pequeños que aparecen al inicio del juego, y no se me ha colgado ni una sola vez desde que lo ripee. Tengo el Neo2 con el Ar2 1.3.
Sobre los valores hexagesimales, hechale un vistazo al manual de Gokun que esta en la seccion de documentos de esta web, esta muy bien y te habla sobre este tema.

Salu2.
Cybblade, utiliza este archivo para sustituir pss, no se cuelga, lo probé con el que tu pusiste y efectivamente se queda parado. este es el que yo tengo y el que siempre utilizo.;) Recuerdame en un MP tu dirección, que ocupa 1 mg para que te lo pueda enviar. Gracias
16 respuestas