Tutorial: Como poner música al menú de presentación

Buenas! He aquí un tutorial para conseguir hacer funcionar música en Atrac3 en los menús de presentación de la PSP. Como sabreis no funcionan, y yo no he encontrado ningun programa para hacerlo, así que me he tirado toda la mañana trasteando con el hex y tras hacer unas cuantas miles de pruebas ([+risas]) he dado con la clave. Si lo veis, sobra decir que este manual es para usuarios medio-avanzados, los novatos os podeis liar un poco.

Lo primero decir que el sonido a ejecutar no puede superar los 30/35 segundos, ya que la capacidad máxima que puede ocupar una presentación esta en torno a 1 mb entre foto, fondo, video, etc corregidme si me equivoco. Lo mejor es coger un trozo de canción y ponerlo para que se repita continuamente.

Aquí empieza:

Herramientas necesarias:

- Un wav / Atrac3
- Codecs de atrac3
- Grabadora de sonidos de windows (por ejemplo)
- Un editor Hexadecimal
- La información del Loop

PASO 1º - ADAPTAR LA CANCION PARA QUE LA RECONOZCA.

Partamos de un Wav de duración 20 segundos por ejemplo. Lo pasamos a atrac3 (el método más sencillo es con la grabadora de sonidos, abres el wav con ella a continuacion clickeas guardar como y debajo donde pone formato busca ATRAC3 y en atributos 132kbps. Te generara otro archivo wav, pero ya es un ATRAC3).
Una vez tengamos el archivo ATRAC lo editamos con el editor hexadecimal. Buscamos la posición 38H (deberia de ir justo despues de la palabra "fact"). Cuando lo tengamos localizado veremos que el carácter es un punto, pero en hexadecimal es un 04 (puede variar). Lo cambiamos a 08. A continuacion localizamos la posicion 3dH y le restamos uno (en hex, por ejemplo si es 3B seria 3A...). Despues dos posiciones más alla, en la 3fH añadimos 4 digitos despues de esta que sean cada uno 00 en hex.. La psp ya debería ser capaz de leernos el archivo en la presentación.


PASO 2º - PONER LOOP A LA CANCION.

Editais con el hexadecimal el TXT que he adjuntado. Seleccionais todo y copiad. Pegadlo entre el ultimo carácter 00 añadido en el paso anterior y la "d" de "data". Seguidamente modificais los siguientes posiciones (en el TXT los he puesto como valores "AA":

7cH -> sustituir por el valor que hay en 3cH
7dH -> sustituir por el valor que hay en 3dH restandole uno (recordad que ya le habiamos restado uno, en esta ocasión antes de sustituirlo le restamos otro, que en total sería como si le hubieras restado 2 respecto de el valor original de la posición)
7eH -> sustituir por el valor que hay en 3eH

Guardamos y listo, tenemos nuestra musica repetitiva. Os dejo un ejemplo que he hecho siguiendo estos pasos (fragmento extraido del paquete de canciones del Pack de FisionBoy, ojo se escucha algo bajo)

Ejemplo

Si teneis alguna duda, preguntadlo en este hilo y solo en este hilo, en cuanto pueda os ayudo.
Tambien decir que si alguien se anima a hacer un programa basandose en mi tutorial pues muy bien, a mi ya no me queda ni tiempo ni ganas. Salu2!
hola killer, al descomprimir me dice el rar que no hay nada en el, no veas como se anima la scene, esto empieza a ser la bomba, con lo de los fondos, presentaciones, etc.. podremos tener nuestra psp afinada para vacaciones, que como los coches hay que hacerle una revision para llebarla bien equipada para el verano XD, salu2
Gran tutorial, Maestro!!! :)
como hago para meterlo dentro de la PSP??? hay k hacer swap???
salu2!
Stiffmaister escribió:como hago para meterlo dentro de la PSP??? hay k hacer swap???
salu2!


Es para la música de los pbp's hombre, cuando los seleccionas antes de pulsar el boton suena musiquilla... pues el tuto es para saber como hacerla compatible. La metes en los pbp's con el pbp unpacker y listo. En el pbp de la MS1, claro.

salu2
Impresionante tuto,ahora lo pruebo. ;)

Puff esto no es pa mi ni encuentro el codigo que viene despues de la palabra Fact. [decaio]
joder, k mal, alguie conoce alguna forma de pasar los archivos WAV al Atrac3 sin la grabadora de sonidos?? esk me da un error al finalizar.... vaya mierda...
salu2!
No encuentro la "d" de 'data', por donde anda.
Puedes hacerlo con el winamp.
Busca data usando la busqueda. Si no lo encuentras rulame el atrac y te lo miro.
Disculpa la ignorancia, pero cuando busco "data" me sale que n econtro nada. Estoy usando el WinHex.
del editor hexadecimal no entiendo ni jota, yo uso en WinHex, pero para buscar las entradas como lo hago??? xk yo diria k la 38H no la tng....
k desesperacion!k malo es tener 14 años!1
salu2!
Bovoro está baneado del subforo por "No especificado"
ayudadme , cuando dice añadir despues de 3Fh , quiere decir que renombre los que bienen delante de 3F o que insterte otros dos nuevos
he comprobado que las direcciones en muchos casos varian, asi que no te rijas por ellas. Si te coinciden en este caso seria insertar 3 nuevos.
Bovoro está baneado del subforo por "No especificado"
Gracias Maestro , ya lo logré , :D lo malo que si meto un PMF un pic1 y un icon0 mas el snd0.at3 , este ultimo no me lo lee , :( creo que es porque son muchos datos para procesar , tendre que hacer mas corto el wav
seguro que es una tonteria, pero como meto el codec de atrac3 en el ordenador y donde para que me lo reconozca la grabadora de sonido de windows???, es que no se como hacerlo!!!
Bovoro está baneado del subforo por "No especificado"
mmm ese que puso killer X no sabia como instalarlo , bajatelo con el instalador , busca en google atrac3 codec en freecodecs.net puede venir , yo creo que de alli me lo baje
gracias Bovoro ya lo he conseguido, mira que era sencillo!!!!!
Bovoro escribió:mmm ese que puso killer X no sabia como instalarlo , bajatelo con el instalador , busca en google atrac3 codec en freecodecs.net puede venir , yo creo que de alli me lo baje


Pues exame un cable maxo que yo no lo consigo XD esto del editor se escapa amis conocimientos :(
Despues dos posiciones más alla, en la 3fH añadimos 4 digitos despues de esta que sean cada uno 00 en hex.. La psp ya debería ser capaz de leernos el archivo en la presentación. ESTO ES LO Q NO ENTIENDO
juas, menudo reflote, ya me habia emocionao al pensar q killer-x volvia a la scene }:/

Un saludo y felices fiestas!
bueno, mi problema esq no encuentro el 38H, sé usar editores hexadecimales y tal, lo tengo todo, pero el problema es ese, no encuentro el string >,<

alguna cosa q me dé una pista? *_*

si es más facil q yo pase el ATRAC3 y hacerlo en un momento, yo lo paso, y gracias ^-^
21 respuestas