Tutorial: Cómo pasar un juego CDFull a DVDFull

Hola! Aquí explico cómo pasar un juego que tiene formato CD (CDFull) a un DVD

Herramientas:

-ISOBuster

-DVDScan37

-Dummy File

-CD_DVD ROM Generator 2.0

-CDDVD Gen ISOBuilder

-IML2ISO

Lo primero es abrir el CD con ISOBuster y extraer todos los archivos a una carpeta. Luego con DVDScan se chequean los archivos para transformarlos a DVD checks; muchos de ellos no necesitan ser escaneados, así que si el programa les pregunta si quieren escanearlos déjenlos pasar para acelerar el proceso. Durante este proceso debéis crear un dummy con el programa que ya mencioné. En mi caso creo un dummy de unos 1.5 Gigas para mejorar la lectura. Hecho todo, nos vamos a CD_DVD ROM Generator. Primero, checan abrir un nuevo proyecto (open new project) y le dan a OK, segundo, checan DVD ROM Master Disc (la segunda opción), ok y finalmente van a directory. Ahí ponen los archivos ya parcheados, EN EL MISMO ORDEN que estaban en ISOBuster y finalmente el dummy. Al final de todo van a volume, ahí en disc name ponen SLUS-XXXXX ó SLES-XXXXX, lo que diga el juego que tengan. En producer pinen playstation y ponen record y save. Recibirán dos errores, pero no se asusten, es normal; ahora clickeen file-->Export Image. Guarden la imagen donde deseen y tendrán varios archivos como X.000, X.001 hasta X.lst. Vamos a CD/DVDGen ISO builder, pinchen en files y seleccionen TODAS las que tienen números, EXCEPTO X.lst! Crearán una nueva ISO, ponedle otro nombre para no confundiros y finalmente ésa es la que se grabará con vuestro programa normal.

Eso es el procedimiento normal, pero a mí no me aparecen X.000 por lo que tomo el .IML que puedo generar en CD_DVD ROM Gen y con IML2ISO lo convierto en una ISO lista para grabar. El programa se verá en freeze si deciden hacer otra cosa, pero os aseguro que sigue trabajando hasta decir Done! ISO generated in xxxx.

PD: NO todos los juegos en CD funcionan con este sistema, hasta el momento Tekken Tag Tournament, Marvel v/s Capcom 2 y otros más sí funcionan.

Espero haber sido explícito en mis explicaciones, decidme aquí si no entendéis algo. [oki]

Adiós al avión...!! X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D
Pues yo eso lo veo un jaleo, la forma que tengo de pasar de CD a DVD es bastante mas simple:

- Crear imagen ISO con UltraISO, o abrir directamente el contenido del CD desde ahi

- Extraer los ficheros desde ahi a una carpeta

- Aplicar DVDScan a todos los ficheros (o los necesarios)

- Grabar en Nero con formato UDF/DVD, ordenando los ficheros al ponerlos por el orden del LBA de UltraISO (ultima columna a la derecha cuando abres la ISO o el mismo CD con el juego)

- Como etiqueta del DVD pon el nombre del archivo SLES_xxx

- Grabar a 4x y no poner multisesion

Esto solo parece funcionar con juegos que el original es un CD y se quiere pasar a DVD, no funciona con DVDrips... ¿Sabes si se graban de otra manera? Puede que no me funcionen justo los que he probado porque tienen un selector PAL/NTSC al inicio.

Un saludo! [beer]
una pregunta , ¿ donde me puedo descargar del DVDScan ? por mas vueltas que le he dado al google no lo encuentro por ningun lado.
Gracias
Unai está baneado por "saltarse baneo de subforo"
menos el crazy que hay retocar y volver hacer lba y sus datos (table lba)
Tengo una copia de seguridad DVD-Rip grabada en un CD... en concreto el "Shadow The Hedgehog" 800mb....

El juego esta bien grabdo a 4x y verbatin, pero como uso swapmagic 3.6 el toc es excesivo.

¿Seria esto que explicais aqui una buena solucion para mi?

¿Es fiable al 100% con todos los juegos?
Y... ¿no hay ningún modo de meter varios juegos de PS1 en un DVD y poder luego elegir con cuál jugar?
Con los de PS2 he visto algo... ya hecho... pero en ps1 ni puta idea..

yo creo que es muy jodido.
Alguien sabe donde se podria conseguir el DVDScan ??? [angelito]
Tengo esta imagen de cd en mdf de 417mb, supongo es full ya que en la DC no ocupaba nada el game. Con el tutorial que te tomaste el laburo de hacer me decis que funciona?

Es que ya tengo varios platillos voladores en miniatura al no lograr hacerlo funcionar en DVD. No pienso chantarle CDs a la Play2.

Saludos y gracias
stoult escribió:Tengo esta imagen de cd en mdf de 417mb, supongo es full ya que en la DC no ocupaba nada el game. Con el tutorial que te tomaste el laburo de hacer me decis que funciona?

Es que ya tengo varios platillos voladores en miniatura al no lograr hacerlo funcionar en DVD. No pienso chantarle CDs a la Play2.

Saludos y gracias


El Marvel v/s Capcom 2, verdad? Funciona perfectamente, os lo aseguro.

Al del Shadow...mejor compra el DVD, los ripeos NO son FULL, te pierdes los videos, alguna música, etc.

EL CD/DVDScan lo encontré en un pack completo por ahí...busca busca...;)

Con PSX NO se puede crear un DVD, usan un formato distinto, son juegos de la uno, no de la dos...para eso guarden su PSX.
Momomari, gracias funciono como detallas al principio. Habia un paso que realizaba mal.

Saludos, se agradece.
probado el metodo de jorgecaleb con gradius v full cd y perfecto funcionsando en dvd
Una consulta, cuando obtengo la iso, le puedo aplicar el parche de pal a ntsc (ek de jayteemaster) al juego?

Alguien Probo el Age of Empires 2? Porque no consigo hacerlo funcionar
squallm3 escribió:Una consulta, cuando obtengo la iso, le puedo aplicar el parche de pal a ntsc (ek de jayteemaster) al juego?

Alguien Probo el Age of Empires 2? Porque no consigo hacerlo funcionar


De lo primero sí, de hecho a un amigo le he pasdo el Dropship con el parche y en las opciones ahora se puede ver que se puede poner a 60 Hz (con pantalla bien centrada!)

Del AOE no sé, pero el Rumble Racing NO funciona y creo que el SFEX3 tampoco :(
Saludos,
despues de leerme este magnifico manual no he conseguido pasar el Street Fighter Ex 3 (SFE3) de CD a DVD.


Quisiera saber si alguien lo ha conseguido, y si existe alguna otra forma de poderlo pasar ya que en mi play2 el cd hace mucho ruido.

Es más perjudicial para una ps2 un cd que un dvd, cierto?

Gracias!!!
Buenas..

Cadmi has probado a grabarlo con nero en modo udf/iso?
Yo tenia el crash en cd ya bastante añejo y se me ocurrio pasarlo a dvd. Tan facil como extraer con isobuster y crear dvd con el nero en formato udf/iso con las carpetas del juego y un par de archivos para ocupar sitio.
Lo intente antes creando la imagen con el cdvdgen y siempre me daba error lba al grabar la imagen

Cadmi escribió:Es más perjudicial para una ps2 un cd que un dvd, cierto?

Hombre supongo que si. Desde luego el ruido que hace al leer un cd es irritante.
Muchisimas gracias momonari.

ICO funcionando.
Podrias explicarte algo mejor....pq no dices como funciona lo de los dummys, q no m entero...

Tambien podrias comentar como puedo poner en un dvd un dvdrip...asi sin meterle nada, es decir dejandolo como esta...

Pq es obligatorio eso dl dummy tanto par cdfull, como dvdrip?

Gracias, empece buscando como meter varios juegos en un dvd (fueran los q fueran), y mi desesperanza m recondujo a conformarme a meter los cdfull en dvd...y ni aun asi lo he conseguido...Soy un desastre!!ajajajaja
Pero al final pudieron pasar del SFex3 a DVD yo lo e intentado varias veces y nada de nada como que le falta el arranque porque aparece el texto de playstation 2 pero despues me lleva a la pantalla de navegacion y aparece inserte juego de ps1 o 2

Con otros juegos no e tenido problemas en la conversion pero justo que necesito este juego en DVD no e podido...
si a alguien le resulto porfa que diga el metodo o que lo comparta..
hola chavos(as)

quiero saber como

puedo pasar mi tekken tag tournament

(es CD original NTSC) por mas que lo eh

intentado,no funciona, tambien tengo el CD Full de

Tekken Tag Tournament (Pal) y con ese tampoco funciona

ya use las dos formas la de momonari y la otra de Nero

pero en los dos no funciona,en los dos casos carga el logo de

PS2 y ya cuando segun entra al juego,se queda en pantalla negra.

y ya no hace nada,aunque tambien no le eh puesto los archivos en el

orden lba,en nero como hago eso,de default nero los acomoda por

nombre,y en las opciones de ordenar solo tiene fecha, tipo, nombre,

y tamaño,pero como le hago para el lba

:(

y la verdad ya estoy mas que desesperado!!

porque de que sirve que tenga el juego,porque si lo uso me truena

mas rapido el laser [nop]

tambien eh querido pasar el crazy taxi no se si alguien ya lo

consiguio,porque tampoco lo eh conseguido :(

espero me puedan ayudar.

ya tiene como 5 años que no juego tekken tag

:(

por cierto yo uso todo esto

-ISOBuster

-DVDScan37

-Dummy File

-CD_DVD ROM Generator 2.0

-CDDVD Gen ISOBuilder

-IML2ISO

pero tambien para parchar a DVD eh usado el

Ps2 CDVDCheck v1.31

la diferencia es que el DVDScan v3.7 parcha el archivo .img

nadamas y el Ps2 CDVDCheck v1.31 parcha ese y el slus,

me dice parchado ya para dvd

no se cual sea la diferencia en tre los dos programas

o si a fuerza se tiene que hacer solo con el DVDScan v3.7

[idea]

y diganme si no voy a estar desesperado y molesto si ya eche a

la basura mas de 20 DVD's

:( [mad] cawento
Unai está baneado por "saltarse baneo de subforo"
el crazy taxy y el gradius V no se puede sin retocar el lba con editor hexadecimales ya que me gustaria ponerlo en dvd pero nadie consigue hacerlo a lo mejor en un multidvd si funcionarian
el "Le tour de france centenary edition" tambien se tiene que modificar el lba para poder pasarlo a dvd???
Voy a probar a pasar el tekken tag a ver que tal...
GRACIAS amigo por el tutorial [oki] ....
alguien a probado a pasar el contra?
Muy bueno, gracias por el tutorial.
Pero tengo una pregunta, este proceso sirve para pasar un juego de play 1 a dvd, para que ande en la play 2.
Resulta que mi play 2, a pesar de tener un chip no lee los cd´s copia de la play 1 y se me ocurrio que los podria pasar a dvd.
ya se respodio antes a esa pregunta, no se puede, lo siento.

mi play tb tiene chip y solo toma juegos psx originales, al final termine comprando el juego q queria original estan botadisimos ($).
veo que todos preguntan por los programas, yo recien estoy empezando con esto, logre pasar el "18 Wheeler" de CD a DVD perfectamente [toctoc] muy buen tutorial xD

acá les dejo los programas necesarios listados en el hilo principal:

>>> http://www.gigasize.com/get.php/-1099582544/CD2DVD.rar
hola, a todos lo ke no os van lus juegos, hacede la iso normal, y luego kitadle los dummyes, de forma ke solo keden los archivos originales del juego

el big mutha truckers solo ha funcionado asi, saludos
de casualidad sabes alguna forma de pasar el crazy taxy a dvd ? se queda colgado en la primera pantalla, donde dice "CRAZY TAXY (TM), produced by sega, adapted, published and distributed by acclaim" etc, etc

alguien sabra q hay que editar o hacer exactamente ?
ese es el mismo problema que tenia el big mutha truckers, y lo arregle como dice arriba

saludos
ok, entiendo... pero como quito los dummy ???

se hace de la primera o segunda forma que aparece ? dvd gen y todo el jaleo o la que se usa directamente el nero?

yo he hecho varios, siempre con cdvd generator y todo eso, hace un rato intente de la forma corta y logré un posavasos xD.

hay que hacer la ISO con el dummy, porque el cd_dvd gen no deja hacer un dvd de menos de 60000 bloques. Y luego, como lo quito de la iso ?
entras en el cdvdgen y arrastaras los archivos en elmismo orden que estan los del juego. Al final metes una dummy. Luego abres la imagen con ultraiso, y borras el dummy y la guardas. Cierras, lavuelves a abrir, y la grabas con ese programa

ha sido el unico metodo kon el ke funcionba elbig mutha truckers

saludos
ya me ha quedado claro X-D, muchas gracias por la explicación. Ya probaré luego, que me he quedado sin DVDs por ahora.

salu2
33 respuestas