TUTORIAL: Cómo parchear HDLoader a la versión 0.7c MDMA + Cambio de aspecto de HDL

Muchas gracias por responder Spartakus

Bueno, [reojillo] si, jajajaja, lo había hecho iso con el "Mini Tuto: Crear un BOOT CD" que esta en la firma de suloku. y ese lo pasé con el winhiip 1.7.5. Pensé que asi lo habías hecho.

Ok, entonces ya entendí a que tutorial te referias.

Entonces al hacer eso, ya lo metes como si fuera un juego al HD con el Winhiip?

Saludos
DamDam
DamDam escribió:Entonces al hacer eso, ya lo metes como si fuera un juego al HD con el Winhiip?


Si, y ponlo en modo 3 para que no te falle.

Saludos
yuyubo escribió:Tal y como dice el tutorial sirve para los juegos DVD9 como el god of war??

Si no quieres forzar el modo NTSC, supongo que en lo de las coordenadas esas de "position screen" no se tienen que cambiar, no?

Si es un modelo v9-11 hay que aplicar alguna opcion diferente? es que se que se parchean diferente para estas versiones.

Saludos.


Me respondo a mi mismo la segunda cuestion, sobre el centrado de pantalla, lo he sacado de unos foros guiris


Valores para la position screen sin forzar modo NTSC osea, en PAL

82, 5A

Para NTSC

82, 2D


A ver si alguien me puede iluminar con las otras dos cuestiones.
Hola a todos,

Aunque parezca absurdo e incoherente, pese a haber creado este tutorial, tengo una duda sobre mi propio trabajo... [risita]

Resulta que yo tengo el chip Infinity que me permite la ejecución del HDLoader desde el disco duro usando lo que se conoce como modo DEV2 del chip. Así que no pensé más allá...

Sin embargo, un amigo me comentó que le interesaba lo del HD en la play y todo eso y quería que yo se lo montase todo... y yo pensé... ¡necesito ayuda!

Situación de mi amigo:
Tiene una PS2 grande sin chipear. Quiere instalar el HD y pasar las .iso de los juegos desde el PC conectando el HD por una caja externa USB2.

Preguntas:
1. ¿Desde dónde es mejor ejecutar el HDLoader que yo he creado?
2. Sea cual sea la mejor opción... ¿cómo tengo que hacerlo para que el chico pueda arrancar el HDL sin necesidad de usar un CD con el programa?
3. ¿Cómo paso el HDLoader (o incluso el Mediaplayer Pro) a la MC o el HD, sin tener chip?
4. ¿Cómo lo hago para ejecutarlos una vez logrado lo anterior?

G R A C I A S

PD: Buenas fiestas a todo el mundo en estos foros.
alexjb todas tus dudas estan resueltas aqui

Saludos
Gracias Spartakus, ya quedó listo, gracias nuevamente.

Y tambien alexjb y a suloku por sus tutoriales.

Saludos
DamDam [sonrisa]
¡FELIZ 2006 a tod@s l@s eolian@s!
yuyubo, auqnu sea tarde, el parche es solo para v9 y v10, y es bastante recomendado aplicarlo. no pasa nada por utiliza ese hdloader con otra version de la consola [risita]
alexjb tio, la parte de las imagenes, cuando la pondras?? merci noi
Hola a todos,

Ya he añadido la parte del tutorial relativa al cambio de las imágenes principal y de fondo de HDLoader.

La de cómo cambiar los tipos de letra, pronto.

ALEX
Ya ando tuneándolo xDDD, muchas gracias por todo el tutorial, eres un crack [beer]
Muchas gracias alexjb por el tutorial.

Hice esta para "Splash.bmp" :


Imagen

Saludos
DamDam
Por tal como la veo deduzco que la has dividido en 3 para la lista y las dos partes del menu, ¿cierto?

Por tanto es la "main.bmp"... Ya que la "splash" es la que aparece brevemente mientras se carga HDL (hace como un "splash" en pantalla, de ahí el nombre).

Cuídate
Esa es solo la del Splash la que aparece un momento solamente, la del main.bmp es otra, que es muy parecida a la original por eso no la puse.

Saludos
DamDam
DamDam escribió:Muchas gracias alexjb por el tutorial.

Hice esta para "Splash.bmp" :


Imagen

Saludos
DamDam



Jue jue, me parece ver a santiago segura subiendo por la fachada.
Hola amigos,

Ya está completado lo que faltaba de mi tutorial.

Ha sido como un pequeño regalo de Reyes*.

ALEX

*Supongo que ya todo el mundo por aquí sabe que los Reyes no existen, ¿no? Jejeje... [sati]
alexjb escribió:*Supongo que ya todo el mundo por aquí sabe que los Reyes no existen, ¿no? Jejeje... [sati]


si claro, entonces ese que sale por navidad ("en estas fechas tan señaladas") que es si los reyes no existen eh? aver listillo? :Ð


gracias por el tuto [oki]
Gracias por el tuto.
Eres un crack.
Yo soy muy dura de mollera pero cogiendolo sin prisas y con vuestra ayuda, espero poder cambiar de aspecto a mi hdloader.
Gracias de nuevo.
Asias por completar el tuto [oki] [oki]


Salu2
Wenas. Tengo una dudilla, decidme si me equivoco o no. La tasa de transferencia del mdma es a 4,2 (para soul calibur III o POP3) y para los otros juegos seria a 16,6 UDMA,no?
Saludos
para el normal no hace falta que pongas UMDA
Hola a todos,

Se me ha ocurrido, si os parece, que podríamos colgar en este hilo (o en otro de nueva creación) imágenes creadas por vosotros mismos o sacadas de algún otro sitio para cambiar las originales del HDLoader y así, siguiendo mi tutorial, poder cambiar el aspecto de nuestros HDLoaders.

También, como propongo al final del tutorial, podríamos aportar combinaciones de tipo de letra y tamaño que ofrezcan buena legibilidad para cambiar las originales de la pantalla de menú del HDLoader.

¿Os animáis?

ALEX
Está bien la idea, veré qué me monto con las de Bleach, que de momento sólo he ajustado las imágenes y ya está, ni logos ni nada les puse xDDD
una duda, he seguido todos los pasos y el hdloader me carga bien, pero solo me funciona teniendo metido un cd, solo hace falta al iniciar el juego, y da igual el contenido del cd, luego lo saco y sigue funcionando. Hay alguna manerda de evitar esto, tengo el hdloader en el HD y lo cargo usando el Dev2 de mi DMS3
[poraki] Maestro , me registre en la pagina hace algunos dias solo para agradecer a ti y a otros usuarios la ayuda que nos prestan para resolver los problemas que ibamos encontrando a medida que usabamos la ps2...Con este manual y otros que he leido y aplicado de esta pagina ya puedo decir que manejo mi maquina como yo quiero, (obviamente igual me las tuve que ingeniar para que algunos juegos corrieran en el DD)...Por esta razon te doy las gracias por compartir tus conocimientos con nosotros...Un saludo desde Chile y Arriba EOL [poraki] [poraki]
74 respuestas
1, 2