[Tutorial] Como mostrar imágen HDMI en un Monitor/TV que da problemas de incompatibilidad

Veo que es un problema que sucede bastante a menudo al comprar un conversor HDMI para la PS2 y ver que no funciona ya que el monitor o tv no soporta la resolución, no son adecuados los Hz o la imágen.

Esta solución la descubri tras probar mil formas de hacer funciona mi PS2 por HDMI a un Monitor que daba problemas de incompatibilidad. Lo mas comun es que la pantalla se queda en color negro, pero puedes escuchar el audio y navegas por los menus de la PS2 sin ver nada, pues e aquí la solución.

Lo unico que requiere es tener el FMCB para tener instalado GSM.

El metodo es sencillo, conectamos la PS2 por scart a cualquier tv que tengamos por casa para memorizar donde se ubica el GSM en nuestra consola, ejemplo, yo tengo una memory con FCMB y varios programas más, así que depende del número de programas que tengas GSM te aparecerá a ti mas arriba o mas abajo. En mi caso, el GSM lo tengo dos posiciones mas arriba del Navegador en el menu principal. Así que se que si enciendo la PS2 y no veo la imágen en la pantalla, solo dandole dos veces hacía arriba ya podré seleccionar GSM.

Una vez tenemos ubicado nuestro GSM en el menu, ponemos la PS2 en la TV o monitor que queramos jugar y que se nos queda la pantalla en negro, encendemos la PS2 y a ciegas como he dicho nos desplazamos al GSM (en mi caso dos veces arriba), lo seleccionamos pulsando X.

Ahora continuaremos sin ver nada, pero estaremos dentro de GSM, repito que la pantalla seguira de color negro, pero realmente estamos en el GSM y vamos a cambiar la resolución para poder ver la imágen

Ahora si presionamos:
Una vez el boton Cuadrado, la resolución seleccionada será 480p
Dos veces el boton Cuadrado, la resolución seleccionada será 570p
Tres veces el boton Cuadrado, la resolución seleccionada será 720p
Cuatro veces el boton Cuadrado, la resolución seleccionada será 1080i
Cinco veces el boton Cuadrado, la resolución seleccionada será 1080i entrelazado
Seis veces el boton Cuadrado, la resolución seleccionada será 1080p

Podeís probar a darle una vez al boton cuadrado (o la resolución que querais), una vez hecho, pulsamos Select (para seleccionar la resolución) y Start (para guardar y aplicar).

Y voilá, ahora si que veremos la imágen en nuestro monitor o Tv que antes no podíamos.

Una vez le pillas el truco es una cosa que se hace en segundos, enciendes la consola, (en mi caso) presiono dos veces arriba, X, Cuadrado, Select y Start.

En definitiva, lo que estamos haciendo es a ciegas entrar en GSM, configurar la resolución en HDTV, guardar y cambiarla.


Cualquier duda decidme

Saludos!
0 respuestas