Tutorial, Como leer y/o escribir en la eeprom via hardware

1, 2, 3, 4
Que bien pero tengo otra duda si el [b]Liveinfo Beta 3 xbox v1.6 Yoshihiro pasa de version a version, puedo tomar la eeprom de otra consola para pasarla a la version de la mia? Funcionara?
[/b]
Ademas cundo carga el Liveinfo Beta 3 xbox v1.6 Yoshihiro al final me indica el HD de la PC pero si conecto el HD de mi xbox al pc no sale el icono de ingreso a este, sin embargo la bios lo detecta al igual que el Liveinfo Beta 3 xbox v1.6 Yoshihiro, si paso de version una eeprom debo escoger el HD de mi xbox?

Y para el final le doy gracias a hal9000 por responder despues de casi 1 año y medio esto porque LO LOGRE ya me funciona pude extraer el pinche eeprom y todavia no me lo creo ya que fue muy interezante hacer esto y aunque dure mas de tres dias, tome mi salita como laboratorio y tarjeta madre antigua lo logre muchas gracias.

Adjuntos

El Liveinfo Beta 3 xbox v1.6 Yoshihiro es un programa para usarlo en el PC, te permite convertir la eeprom para que valga para otra versión, también te permite editar la región y otros datos.
Úsalo con cuidado.
GRACIAS, GRACIAS GRACIAS!!!!!!!

SOS UN DIOS, LE SALVASTE LA VIDA A MI XBOX. [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [oki] [oki] [oki] [plas] [plas] [plas]

Tengo una 1.6b que funciona perfecto, pero el hd murio de un golpe accidental.

Y tengo una duda: Vivo en colombia, o se que creo que yo manejo ntsc, no me podrán pasar uno d esos eeproms falsos que sean ntsc y si no estoy mal, americano; solo para provar, ya que no tengo interez alguno en el servicio live ni en las funciones online del xbox.
A ver no te líes, si tu Xbox tiene el disco duro roto, lo que tienes que hacer es leer los datos de tu eeprom, como se menciona en este tutorial.
Si bloqueas el disco duro con cualquier otra eeprom que no sea la de la Xbox donde va a residir dicho disco duro, el resultado será un rotundo fracaso.... [buuuaaaa]
Da lo mismo que la eeprom sea falsa, verdadera, de contrabando.. XD, cada oveja con su pareja.
Con el Liveinfo Beta 3 xbox v1.6 Yoshihiro puedes crear eeprom falsas en un segundo, pones cualquier numero y listo, solo debes tener cuidado de seleccionar correctamente tu región XBE (no confundir con PAL o NTSC) y para que versión de Xbox se a a inyectar esa eeprom.
NOTA IMPORTANTE.
Una eeprom falsa solo sirve para por ejemplo arreglar una Xbox que se le haya corrompido la eeprom, sinceramente jamas he visto este caso.. salvo haciendo el ganso con el ConfigMagic
También hay que tener en cuenta que el disco duro también tiene que estar bloqueado con esa nueva eeprom.
Para desbloquear el disco duro sin eeprom, siempre que el ATPWD con el masterpass TEAMASSEMBLY o XBOXSCENE, pagar o tirarlo a la basura y poner uno nuevo.
hal9000 escribió:A ver no te líes, si tu Xbox tiene el disco duro roto, lo que tienes que hacer es leer los datos de tu eeprom, como se menciona en este tutorial.
Si bloqueas el disco duro con cualquier otra eeprom que no sea la de la Xbox donde va a residir dicho disco duro, el resultado será un rotundo fracaso.... [buuuaaaa]
Da lo mismo que la eeprom sea falsa, verdadera, de contrabando.. XD, cada oveja con su pareja.
Con el Liveinfo Beta 3 xbox v1.6 Yoshihiro puedes crear eeprom falsas en un segundo, pones cualquier numero y listo, solo debes tener cuidado de seleccionar correctamente tu región XBE (no confundir con PAL o NTSC) y para que versión de Xbox se a a inyectar esa eeprom.
NOTA IMPORTANTE.
Una eeprom falsa solo sirve para por ejemplo arreglar una Xbox que se le haya corrompido la eeprom, sinceramente jamas he visto este caso.. salvo haciendo el ganso con el ConfigMagic
También hay que tener en cuenta que el disco duro también tiene que estar bloqueado con esa nueva eeprom.
Para desbloquear el disco duro sin [b]eeprom, siempre que el ATPWD con el masterpass TEAMASSEMBLY o XBOXSCENE, pagar o tirarlo a la basura y poner uno nuevo[/b].


Francamente no te entendí nada de eso :-? ; pero entonces haré lo que dice el tutorial, y me he equivocado, porque mi consola es version 1.5, creo que lo es porque el chip de video es marca "Focus"; y ya me he conseguido las partes: 2 resistencias 4k7, conector hembra db9, los diodos los conseguí zener pero 5.1 voltios ¿me servirá?, una carcaza para el conector db9, una caja plástica para meter todos los circuitos y un cable upt de 1m carísimo pero de buena calidad, todo me valió al rededor de $3000 pesos colombianos, o sea como 1 euro; para armar todo le pediré ayuda a un familiar que estudió ingeniería electrónica ya que soy un negado para esto de la soldadura.

Ahí una captura:

Imagen
No puedo creerlo, apenas ayer estaba consultando este tuto y hoy lo actualizas, siempreme ha sido de utilidad para revivir muchas muertaso cambiar discos duros.

Gracias por el.
Pues mira por donde hacía años que no lo actualizaba, siempre me quedé la espina de poner unas fotos con los puntos alternativos, los cuales son más accesibles que los de la propia eeprom y con el beneficio de que no hay ni que soldar.
De hecho yo siempre utilizaba esos puntos alternativos pero ya no, me fabrique un lector utilizando 3 de estas pinsitas y ya no soldo ni un punto.

Imagen

Imagen

Otro dia subo fotos demi programador
he seguido todos los pasos revisando para que todo estuviera bien he usado los puntos alternativos y conseguí Leer la eeprom desbloquee el hd le metí ndure lo volví a bloquear. Parecía que todo iba bien . le pongo el hdd y me sale. ERROR 1 . ¿ ahora que?
¿se ha convertido en un bonito ladrillo O hay alguna forma de solucionarlo?
Es un error muy raro, checa que todo este bien conectado y si acaso soldaste algo revisa que no haya patas unidas o residuos de soldadura dondeno debe.

Saludos
webmasda escribió:he seguido todos los pasos revisando para que todo estuviera bien he usado los puntos alternativos y conseguí Leer la eeprom desbloquee el hd le metí ndure lo volví a bloquear. Parecía que todo iba bien . le pongo el hdd y me sale. ERROR 1 . ¿ ahora que?
¿se ha convertido en un bonito ladrillo O hay alguna forma de solucionarlo?

hilo_errores-xbox_437540
Has hecho algún cruce?, es posible que te hayas cargado la eeprom físicamente, puedes probar a reprogramar, si sigue igual solo se me ocurre sustituir la eeprom, mira este hilo showthread.php?threadid=342324 y showthread.php?s=&postid=1705751224
el caso es que no he soldado nada utilice unas pinzas como las que sale en la imagen http://www.westingames.com/productPic/2 ... 222968.jpg usando los puntos alternativos http://biohazard.freeconfigbox.com/placarota.jpg
cuando pongo un disco sin password error 7 voy a probar creando un hd nuevo con el backup del origonal a ver que me dice
webmasda
Novato

Mensajes: 5
Registrado: 18 Ene 2010 15:52
Muy buenas... ¿que tal?
soy nuevo en el foro y antes de plantear mi problema y mis dudas con mi xbox me gustaria en primer lugar dar mis mas sinceras felicitaciones y agradecimientos a todos/a los colaboradores (hal9000 tu eres uno... menudo Crack! ;) ) que de forma desinteresada, exponen sus conocimientos para ayudar a los demás con sus fantásticos tutoriales.

Hace 3 dias adqurí una xbox, que me regalaron y después de mucho investigar y documentarme, me aventuré en querer hackearla via exploit por el método de hotswap-Pc.El caso es que algo hice mal pues ahora tengo un bonito error nº7 en pantalla. La intención que tengo ahora para arreglar la consola es comprar un nuevo Hdd de mayor capacidad que sea bloqueable de segunda mano e insertarle la eeprrom y es aquí donde me surgen algunas dudas que son las siguientes:

¿cuando consiga extraer mi eeprrom por el procedimiento del fantastico tutorial de hal9000 es estrictamente necesario escribir la epprrom con el mismo procedimiento pero a la inversa? ¿o puedo directamente cojer mi eepprom obtenida y meterla en un cdlinux, haciendo una compilacion y con el metodo hotswap escribirla al HDD?¿o tengo que hacer las dos cosas? es decir escribirla haciendo el procedimiento inverso al tutorial y luego meter la epprom en el cd linux

por último no tengo muy claro si es factible cojer una eeprrom de otra consola y con Liveinfo Beta 3 xbox v1.6 Yoshihiro cambiarle la versión a esta para adaptarla a la versión de la consola.

desde de ya muchas gracias y un saludo a todos.
me aventuré en querer hackearla via exploit por el método de hotswap-Pc.El caso es que algo hice mal pues ahora tengo un bonito error nº7 en pantalla. La intención que tengo ahora para arreglar la consola es comprar un nuevo Hdd de mayor capacidad que sea bloqueable de segunda mano e insertarle la eeprrom

el hotswap siempre tiene un pequeño riesgo, no das muchos detalles.. seguias este tutorial???: hilo_softmod-por-0-sin-juegos-sin-linux-facil_1633382

yo no controlo del tema, a ver si hay suerte y alguien que sepa te puede dar alguna indicacion para librarte del error 07 pero me temo que o te has cargado el disco o se ha quedado desbloqueado..
(me inclino mas por lo primero ya que con el disco desbloqueado creo que daria un error 05 mas que 07...)
Creo que te va a tocar seguir este tutorial o como alternativa soldarle un modchip a la xbox
por si acaso antes comprueba que todo esta bien conectado en la xbox y vuelve a encenderla
tambien puedes probar a conectar el disco a un pc y escucha a ver si al menos gira...
..si parece que no fallecio, para ver si esta desbloqueado o no puedes usar Xplorer360.beta6 (si con xplorer360 puedes ver las particones es que esta desbloqueado, si el pc no lo ve es que esta bloqueado)


para simplificar supongamos que el disco esta kaput y vas a usar uno nuevo tambien IDE...

¿cuando consiga extraer mi eeprrom por el procedimiento del fantastico tutorial de hal9000 es estrictamente necesario escribir la epprrom con el mismo procedimiento pero a la inversa

Nada de volver a escribirla en la xbox por hardware,
el archivo que obtienes lo renombras a eeprom.bin (si no recuerdo mal) porque lo necesitaras despues para preparar el nuevo disco
¿o puedo directamente cojer mi eepprom obtenida y meterla en un cdlinux, haciendo una compilacion y con el metodo hotswap escribirla al HDD?

eso ya suena mejor encaminado pero en ese caso no necesitas hacer ningun hotswap con la xbox (ya has comprobado q los hotswap tienen cierto peligro)
Todo el curro de preparar el disco se hace en un pc (si es un pc antiguo mejor que mejor, luego te explico porque)
el archivo eeprom.bin tiene que estar en una carpeta antes de crear el cdlinux con makeiso.bat .....porque es el que se usa en el ultimo paso para bloquear el nuevo disco con xboxhdm

otra solucion mas sencilla es hacerte con una iso del cdlinux que ya lleve todos los archivos necesarios (el contenido de la particon C: y quiza de la E:) y mas importante aun: que ya lleve un exploit
en ese caso usas algun programa para "inyectar" TU eeprom.bin en el archivo iso (ojo tiene q ir en su carpeta que creo recordar que se llama EEPROM, no en la raiz). Uno que va bien es ultraiso
cuando digo TU eeprom.bin me estoy refiriendo a el archivo que leiste por hardware usando este tutorial
despues te sera util un post que hay explicando el uso del xboxhdm (xboxhadmaker ira creando las particiones, copiando los archivos necesarios y lo ultimo es bloquear el disco...)
el ultimo paso es conectar el disco nuevo a la xbox y cruzar los dedos

de xboxhdm hay una version mas antigua que arranca desde cd (lo mejor es poer el lector como master al final de un ide y el disco en el otro ide tb como master al final)
y una mas moderna que va desde un usb
el problema es que la usb parece (por lo q comentan) que a veces falla
en cualquier caso necesitas un pc que tenga al menos UN iDE (muchos de ahora solo llevan sata) y si vas a usar la version en CD que tenga dos IDE
y como lleva un linux con un nucleo bastante antiguo es preferible una placa con chipset antiguo tambien

por último no tengo muy claro si es factible cojer una eeprrom de otra consola y con Liveinfo Beta 3 xbox v1.6 Yoshihiro cambiarle la versión a esta para adaptarla a la versión de la consola.

supongo que lo dices porque tienes otra xbox ya con exploit o modchip ES EL CASO?
en mi opinion olvidate de usar la eeprom de otra xbox con el cdlinux para esta (la clave para bloquear el disco sera diferente¡¡)
y escribir la eeprom de la otra en esta (por hardware) adaptada antes con liveinfo a tu version de xbox.... lo veo liarse sin necesidad..

solo te doy algunas indicaciones para encaminarte porque te veo un poco despistado
a ver que te cuentan el resto de foreros, seguro que hay mas soluciones en las q no he pensado
Muchas gracias de verdad josealejandro por responder y aclarar mas o menos mis dudas.. de todo corazón muchas grácias!!

el tutorial que seguí para realizar el xploit fue ese mismo que mencionas.. estás en lo cierto. Los paso que seguí fueron los siguientes:

1 desarmar xbox
2 limpieza a fondo de la consola pues tenia un quilo M*erda (1:30 de trabajo)
3 quitarle al lector la faja de cables de color amarillo
4 en un pc que tiene solo un ide un Pentium 4 3.2GH y un disco HDD Por Sata desconectar el ide donde estaban las grabadoras.
5enciendo el pc
6 un momento el pc esta encendido y con el ide libre, enciendo xbox. el cable ide del Hdd de xbox sigue estando conectado y lo quito a la que la consola me salta el error 12 sino recuerdo mal
7 desenchufo cable ide de xbox y le conecto el cable ide del pc.El jumper del Hdd de xbox sigue estando en cable select y la energia le llega por el cable de Xbox.
8 me dirigo a administrador de dispositivos en el pc para que lo detecte

un momento hecho todo estos pasos los efectos son los siguientes:

El Pc me detecta el Hdd de Xbox es aquí cuando inevitablemente me sale una carcajada y en voz alto digo: Soy el P*to Amo!!! [fumando] jeje
abro el xplorer360 beta y es aquí donde empiezan los peros y los problemas, pues el xplorer me salta error y me dice en ingles algo como que no se encuentran unidades de disco en formato xbox o algo asi... Creo que el error que cometí fue que apague o reinicie el ordenador estando el Hdd de Xbox todavia conectado en la pc sin previamente haberlo desinstalado adecuadamente.
Apartir de aqui el ordenador ya no me volvio mas a detectar el Hdd cuando lo volví a iniciar. Probé tambíen de cambiar el jumper de Xbox poniendolo en Master y tampoco dio resultado.Decepcionado y nervioso decido dejarlo estar y volver a conectar el Hdd a la Xbox. ¿Qual fue mi sorpresa? Error 7
apague y encendí la consola 500 veces y.... error 7.
comprobe conexiones mil veces y... error 7
cambie cable ide de xbox por otro que tenia tirado por ahi del antigua Pentium III 450 y el resultado fue... error 7. Volví a poner cable original y enchufar/desenchufar otras 200 veces y error 7 y en ese punto estamos.. ¬_¬

Sobre si el disco gira o no gira... creo que indicios de vida tiene pues hace ruido de como querer ejecutarse... el error que tengo es el 7 pero en una de las muchas veces que apague y encendi me saltó con error 16 – Error en archivos que tienen que ver con el dashboard o error en los “settings” del dashboard (error específico del dashboard).
gracias a tu aporte y respuesta me queda todo mas claro y agradecerte una vez mas tu ayuda [oki]
lo que optaré será por agenciarme con un nuevo Hdd pero antes armarme de valor y hacer lo posible por leer mi eeprrom original y escribirla on cdlinux que ya contenga un xploit. creo que me tocará de nuevo rresucitar mi pentium III 450 que tengo desarmado y ponerme manos a la obra..
una vez mas muchas gracias compañero!

PD: No tengo ninguna otra consola xbox con xploit pero lo que si que tengo es otra xbox sin xploit.
hola a todos soy nuevo en esto!! acabo de comprar todos los materiales, pero no consigo los diodos zener de 5 le servira 2 de 4.7 v?
Bueno , tengo una X que resucitar y tengo que ponerme en ello.

Esto me servira para sacar la eeprom..
http://www.ebay.es/itm/5-x-Zener-5-1V-4 ... 2c698019f1

Saludos,
No me acaba de quedar claro un tema .....

Yo tengo una XBOX con lo de las luces de navidad (tres resteos y luego FRAG)......una vez consiga leer la eeprom (si es que lo llego a conseguir =.....que se supone que he de hacer con ella para arreglar lo de las luces ??

Si me limito a llerla y vovler a escribirla no creo que arregle nada en absoluto (A fin de cuentas estoy leyendfo escribiendo lo mismo)

O es que me he saltado/perdido algo ??
Pero este tutorial es solo aplicable a ciertos fallos, como por ejemplo los del HD, te lo pone al principio del tutorial, leer la Eeprom te vale para cambiar el HD.

Saludos,
Solo quería darle las gracias al creador de este tutorial, y a las personas que en los comentarios y otros post nos dejan aprender mas sobre esta caja negra que sigue dando lata :). Gracias a ustedes cumpli la meta de tener un Xbox con disco duro modificado y con los mejores juegos de la consola mas emuladores y musica/imagenes/video etc.

Como comentario, cuando voy a hacer lectura de EEPROM con este metodo, no soldo los cables a la EEPROM, solo le pido a alguien que haga clic en el boton "READ" del PonyProg mientras yo pego los cables con la mano a la EEPROM. Asi hay menos probabilidad de joder una pista con una gota o soldar dos patas del integrado y matar el xbox
Hola, escribo este comentario, para dar las gracias a todos los integrantes de este foro, en especial a hal9000,compré una xbox con dos mandos, por un precio irresistible, pero con error 6,ya que el anterior propietario,le cambio el hdd de otra xbox a esta.Con este tutorial,y otros pude leer la eeprom de la xbox(no necesite ni soldar los cables a la placa base), crear un cdlinux con ella e instalar un hdd de 40 Gbs(si, es poco tamaño,espero hacerme con otro de más capacidad),pero ahi esta mi negrita,con emuladores a todo trapo.Muchas gracias a todos
Hola.

Yo también quiero agradecer a hal9000 este tutorial, que aunque no lo he puesto en práctica aún por no disponer de la máquina todavía, haré un buen uso de sus explicaciones.
El anterior propietario se cargó el disco duro de la negrita xbox y me toca sacar la eeprom y ponersela al nuevo disco duro.

Un saludo.
Esperando novedades en este estupendo tutorial [oki]
Muchas gracias a Hal9000 por este excelente tutorial y a las personas que han participado en este resolviendo muchas dudas.
Bueno mi problema es que ya he armado el circuito dos veces con materiales nuevos, he revisado las soldaduras, los puertos (estan bien); dispongo de dos computadores y en los dos pasa lo mismo recivo el error 11 del ponyprog y también "device not responding".
Ncesito ayuda urgente, no quiero tirar mi xbox a la basura, necesito la eeprom :'( :(
Titian21 escribió:Muchas gracias a Hal9000 por este excelente tutorial y a las personas que han participado en este resolviendo muchas dudas.
Bueno mi problema es que ya he armado el circuito dos veces con materiales nuevos, he revisado las soldaduras, los puertos (estan bien); dispongo de dos computadores y en los dos pasa lo mismo recivo el error 11 del ponyprog y también "device not responding".
Ncesito ayuda urgente, no quiero tirar mi xbox a la basura, necesito la eeprom :'( :(


Yo me compre el lector comercial de eBay y tampoco va. Me da la sensacion de que he tirado 11 libras a la basura y proximamente la Xbox tambien :'(
DarkoGTA4 escribió:
Titian21 escribió:Muchas gracias a Hal9000 por este excelente tutorial y a las personas que han participado en este resolviendo muchas dudas.
Bueno mi problema es que ya he armado el circuito dos veces con materiales nuevos, he revisado las soldaduras, los puertos (estan bien); dispongo de dos computadores y en los dos pasa lo mismo recivo el error 11 del ponyprog y también "device not responding".
Ncesito ayuda urgente, no quiero tirar mi xbox a la basura, necesito la eeprom :'( :(


Yo me compre el lector comercial de eBay y tampoco va. Me da la sensacion de que he tirado 11 libras a la basura y proximamente la Xbox tambien :'(


Necesitamos ayuda, que estará fallando :/
Primero, WinXP? o superior?, segundo, portátil o torre?. El circuito es sencillo y no tiene misterios, dos resistencias y dos diodos, el valor de las resistencias no es muy crítico, 3K9 o 4K7, pero casi seguro que 3K3 o 5K6 van igual de bien. Los diodos son zener de 5V1 (aunque se les llame de 5 voltios), tanto da que sean de 400mW que de 1W, es que no hay mas...
En algunos PC hay que mirar que el puerto serie esté bien configurado con su irq, esto se mira en la bios, algunos portátiles suministran poca corriente y puede, ojo, puede que no funcione el circuito, aunque este circuito tampoco consume mas que un ratón serie de los antiguos.
Es que no se me ocurre nada mas, los problemas pueden venir por el OS o que ese PC tenga un hardware rarito para los puertos series.
Ninguno tiene un placa base+micro+ram+vga, de esas que son para tirar y al final se quedó en el armario?
hal9000 escribió:Primero, WinXP? o superior?, segundo, portátil o torre?. El circuito es sencillo y no tiene misterios, dos resistencias y dos diodos, el valor de las resistencias no es muy crítico, 3K9 o 4K7, pero casi seguro que 3K3 o 5K6 van igual de bien. Los diodos son zener de 5V1 (aunque se les llame de 5 voltios), tanto da que sean de 400mW que de 1W, es que no hay mas...
En algunos PC hay que mirar que el puerto serie esté bien configurado con su irq, esto se mira en la bios, algunos portátiles suministran poca corriente y puede, ojo, puede que no funcione el circuito, aunque este circuito tampoco consume mas que un ratón serie de los antiguos.
Es que no se me ocurre nada mas, los problemas pueden venir por el OS o que ese PC tenga un hardware rarito para los puertos series.
Ninguno tiene un placa base+micro+ram+vga, de esas que son para tirar y al final se quedó en el armario?


Es windows xp recien instalado, es una pc de torre y todos los elementos los compre nuevos y supongo haberlos armado bien, dudo un poco del puerto del pc pero es ya he intentado con dos. Bueno el nuevo problema es que mi hermano ayudandome con las antradas lpc alternativas metio el cable en el hueco que no era y hecho chispa, ahora al prender el xbox el led da verde e inmediatamente empieza a parpadear rojo; según lo que leí es problema de la eeprom, quiero saber sí con el chip físico (aladdin) se soluciona todo este problema ya con la eeprom "mala". Muchisimas gracias.
Le he estado dando vueltas, y uno de estos simplifica ya al máximo la lectura y extracción de la eeprom:

Imagen

Cuando caiga en mis manos una xbox nueva probaré a utilizarlo con mi super cable lector :D

Saludos!
Titian21 escribió:Bueno el nuevo problema es que mi hermano ayudandome con las antradas lpc alternativas metio el cable en el hueco que no era y hecho chispa, ahora al prender el xbox el led da verde e inmediatamente empieza a parpadear rojo; según lo que leí es problema de la eeprom

Pufff pues ojala que sea eeprom pero si metió un chispazo tiene muy mala pinta, esto es muy delicado y no admite errores.
buenas hal9000, tengo una duda respecto al lector casero del tutorial, tengo las resistencias, lo que no encuentro son los diodos zener adecuados, tan solo encuentro los de 5v y 05w, en el tutorial explicas que deben ser de 0,4w...habria algun problema?

por cierto ya que pregunto, tengo una xbox con error 06, se queda la luz de encendido de la consola parpadeando entre verde y roja, he leido mucho acerca del tema y creo que la unica solucion que tengo es la de leer la eeprom sin tener que meter un chip fisico, me equivoco?

gracias
No, los zener pueden ser de 0,4 w o mas 0,5/1W eso no tiene importancias, lo delicado es la tensión
Un error 06 es debido a que la clave que contiene la eeprom es distinta con la que se ha bloqueado el disco duro, este error suele salir cuando se intenta meter el disco duro de una xbox en otra tal cual.
Si no es ese el caso te toca leer la eeprom para ver si hay corrupción, crear un disco duro nuevo y probar.
gracias por la respuesta, no se a que se debió ese error ya que la consola me la dieron asi, probaré lo que dices, saludos
Esperando esa nueva info. [oki]
Leer todo el texto

Hace un par de meses volteando por eBay me topé con un cable convertidor USB-Serial, en concreto el de la foto.

Imagen

Este cable sirve para tener un puerto serie clásico en un portátil o PC moderno que carecen de ellos.
Como el precio era ridículamente bajo, me arriesgué a comprarlo. Sale en 1,62€ puesto en casa.
No tuve mucho problemas en encontrar los drivers para Win 8.1 64 bits.
Mi intención es probar este chisme con el lector de eeprom y ver si funciona. No tengo demasiadas esperanzas pero todo puede ser.
Yo en el primer post aviso de los siguiente:

Aviso escribió:El forero Pedrinky hizo pruebas con un portatil y un conversor USB a RS232 (puerto COM) y los resultados fueron negativos.


Pero de todos es sabido que estas cosas chinas hay cientos de variantes y a ver si con este suena la flauta.
Cuando tenga ganas y tiempo me lío la manta a la cabeza y lo pruebo, ahora falta que encuentre el lector de eeprom que lo debo tener por algún sitio escondido.

EDIT1

Primer tropiezo, Ponyprog no funciona en sistemas de 64 bits. tendré que tirar de un portátil viejuno que lleva Win7 32 bits para hacer las pruebas.
hal9000 al final te ha funcionado el chisme ??? quede con las ganas de saber tu experiencia. saludos.
Hal! a mi también me interesan esas pruebas :)
Me tengo que poner, pero no se donde carajo anda el lector que hice en su momento, eso y también cierta pereza y para colmo ando con lios familiares.
No se cuando pero un día me pondré a probarlo, pero que nadie se haga muchas ilusiones, @Pedrinky ya lo probó con resultado negativo.
El forero @marcushg85 me ha avisado y linkado un tutorial para leer la eeprom mediante una Raspberry pi
Link (en inglés) -> http://icode4.coffee/?p=22
Hola

recuperar xbox v1 con error 06 siguiendo este tutorial de como leer la eeprom

Muchas Gracias
scubadiver escribió:Hola

recuperar xbox v1 con error 06 siguiendo este tutorial de como leer la eeprom y el proceso en el video https://www.youtube.com/watch?v=cpxLLQPA7zE&feature=youtu.be

Muchas Gracias

No podrías haber abierto tu propio hilo para promocionar tu vídeo?
Lo siento ,,hal9000,,por poner el link directo no era en mi intencion promocionar el video,agradesco tu tutorial por ajudarme ha recuperar la consola

Muchas Gracias
No entiendo, para qué hacéis soldaduras en el lpc... Lo mejor es usar un adaptador solderless para chip y arreando [idea]
kanyero escribió:No entiendo, para qué hacéis soldaduras en el lpc... Lo mejor es usar un adaptador solderless para chip y arreando [idea]


Hola,pues para soldar no era dificil en el LPC segun el tutorial y era mas seguro para mi por no equivocarme
Imagen
Desarchivando para nuevas consultas. [oki]
Hola,

Yo tengo una XBOX con lo de las luces de navidad (dos intentos de arranque y al tercero se queda encendida con luces de navidad)......

1) El HDD no se si esta bloqueado. ¿si lo pincho en PC a "pelo"y no esta bloqueado lo reconoce y si esta bloqueado no? ¿es asi?

una vez consiga leer la eeprom (si es que lo llego a conseguir =.....que se supone que he de hacer con ella para arreglar lo de las luces ??

Si me limito a leerla y vovler a escribirla no creo que arregle nada en absoluto (A fin de cuentas estoy leyendo escribiendo lo mismo)


Muchas Gracias.
kouldeka escribió:Hola,

Yo tengo una XBOX con lo de las luces de navidad (dos intentos de arranque y al tercero se queda encendida con luces de navidad)......

1) El HDD no se si esta bloqueado. ¿si lo pincho en PC a "pelo"y no esta bloqueado lo reconoce y si esta bloqueado no? ¿es asi?

una vez consiga leer la eeprom (si es que lo llego a conseguir =.....que se supone que he de hacer con ella para arreglar lo de las luces ??

Si me limito a leerla y vovler a escribirla no creo que arregle nada en absoluto (A fin de cuentas estoy leyendo escribiendo lo mismo)


Muchas Gracias.


Según el hilo de Errores XBOX dice lo siguiente:

-Intento de arranque tres veces y luego parpadeo en rojo y verde (o rojo y naranja). ¡¡Felicidades, has convertido tu consola en un árbol de navidad!! Suele aparecer cuando se rompe el modchip, cuando te has cargado una pista o cuando hay un “pegote” de estaño.

En caso tal, si tienes un error con el DD(no creo que sea el caso pero igual) que esté debloqueado, y no tienes la eeprom(en la pc, pero si en el dd de la xbox), haz lo siguiente:

Si no está bloqueado, por ejemplo, puedes utilizar el Xplorer360Extreme2, conectándo el DD con un adaptador IDE/SATA a USB, le das click derecho/ejecutar como administrador, luego a Drive/Open/HArddrive o Memcard y si ves los archivos, está desbloqueado(aquí puedes copiar los archivos de tu DD de XBOX a la PC con windows).

En tal caso que tengas el respaldo de la eeprom.bin, puedes utilizar el XboxHDM2.2 en Linux y volverlo a bloquear.

Saludos.
Muchas Gracias por la respuesta.

He conseguido leer la eeprom con el lector, tambien he desbloqueado el disco duro, que al final si estaba bloqueado.

He visto una eeprom en el disco duro que coincide en datos con la que he leido de la consola con el lector de eeprom.

Sin embargo, la consola la enciendo, sin disco duro ni lector y se apaga o se pone en luces de navdad.... no da imagen ni audio.

¿No se si todo esto es normal?


Me hace pensar que puede estar corrupta la eeprom.

Total que leo la eeprom y luego intento escribirla con otra generada y no me deja, me da error.

Sin embargo, leer si me deja...


¿esto es normal?


Que problema sera?

Gracias de nuevo.
177 respuestas
1, 2, 3, 4