Tutorial: Como leer libros en la PSP

Siguiendo este tutorial podremos leer libros en la PSP sin sacarnos los ojos.
El programa Bookr permite leer PDFs pero suelen verse muy pequeños en la PSP.
La solución es transformarlos en texto y leerlo comadamente.
Os adjunto los pasos para conseguirlo:

1. Bajarse cualquier libro en formato PDF

2. Abrir el PDF desde el PC con el Adobe Reader 8, y dentro de él darle a la opción Guardar como Texto. Este se graba con cada una de las lineas del PDF separadas por intros, o sea los párrafos no estan juntos.

3. Desde el programa (QuitaIntros v.0.3) que os adjunto (http://rapidshare.com/files/99457119/quitaintros.exe.html), abrir el texto generado, seleccionar las opciones deseadas, darle al boton procesar, realizar los retoques deseados, y finalmente darle al boton guardar.
Habrá generado un archivo de texto que se llama igual que el anterior pero acabado en 2, y en el que se han rejuntado los párrafos, les ha introducido una sangria, y ha separado los párrafos uno de otro.

Aqui os dejo un pantallazo de dicho programa:

Imagen

4. Copiar el fichero de texto obtenido a la PSP dentro del directorio books del Bookr que os adjunto (http://dl.qj.net/Bookr-v0.7.1-with-CFW-3.xx-and-1.50-support-PSP-Homebrew-Applications/pg/12/fid/15149/catid/151)

Desde el Bookr en la PSP el texto se verá más o menos así:

Imagen

Os adjunto un par de libros ya convertidos de ejemplo:
http://rapidshare.com/files/99457787/LibrosEjemplo.rar.html

Saludos.
Perfecto , gracias! [oki]

Yo iba por el mismo camino que tú, no me gusta leer en pdf porque o se pone muy pequeña la letra o hay que hacer scroll horizontal, y los pasaba a txt que se leen mucho mas comodamente.

Yo para eliminar los retornos de carro le aplicaba al txt un programilla hecho por mi en visual basic dentro de un documento excel (toma cutrez).

Pero me gusta mas tu programa, así que me quedo con el tuyo.

Salu2

PD: Por cierto, el programa puede servir para formatear ficheros texto para leerlos desde cualquier aparato: la gp2x, la nds o un mp4.
La verdad que el leer libros en la PSP es una faceta poco explotada. Ojala hubiese un programa tipo Microsoft Reader, pero bueno a falta de pan ....

Me alegro de que te haya gustado mi programa. No solo quita retornos de carro, sino que quita los guiones de separación de palabras, y aplica sangria y espaciado anterior a los párrafos.

Saludos.
Muy bueno, lo necesitaba, solo falta que tambien eliminase los molestos numeros de pagina que se quedan al pasar el pdf a txt
pues debo ser el único ke no tiene problemas con los pdf... le meto zoom y tan campante... y así me he leido el señor de los anillos y algún ke otro libro más
Te felicito y agradezco gratamente tu aportación, porque haces que la lectura ahora sea realmente cómoda xDD

Muchas gracias xD

PD: Cambiando el tema aparte, alguien sabe como hacer que los guiones no aparezcan como "cuadritos"? xD

De nuevo, muchas gracias por el aporte xD
Los números de pagina no los elimina.
Pero en según que libros suele haber en cada página el título del libro y el nombre del autor. Si los introduces en el campo Excepciones separados por ';' (Ejemplo: Stephen King;Carry) elimina dichas lineas.
Por cierto los cuadritos los desprecia.

Me alegro que os sea util.
Saludos.
gracias tio,a ver si ahora me puedo terminar de leer la saga de ender.

salu2
PROPUESTA:

¿Podrias hacer que los cuadraditos se sustituyeran por este simbolo: - ? Tengo comprobado que se producen porque en realidad son guiones mas largos que no reconoce. Se puede hacer con el word, pero asi seria mas facil XD
Hombre, para libros lo suyo es usar el Bookr directamente, creo que soporta PDF's de hasta 50-70 megas

No creo que un libro en base solo texto ocupe tanto ...

El BOOKR permite configurar la letra y otras opciones, yo al menos veo tan bien los PDF's como los TXT

Aunque eso sí, jamás leería un libro en una pantalla tan pequeña como la de una PSP ... ya me cuesta ver algún capi de anime ... xDD

Igualmente tampoco lo leería en una TFT como la que tengo en el PC de 19''
noth_es escribió:PROPUESTA:

¿Podrias hacer que los cuadraditos se sustituyeran por este simbolo: - ? Tengo comprobado que se producen porque en realidad son guiones mas largos que no reconoce. Se puede hacer con el word, pero asi seria mas facil XD


He actualizado la versión del programa (v.0.3)

Como novedades:

Permite conservar separación de párrafos del fichero original
Sustituye guiones largos por cortos.
Permite sustituciones adicionales
Más opciones de supresión de lineas. Por ejemplo:
- *King (todas las que terminan por King
- Pag -*- (las que empiezan por Pag - y acaban por -)
- %Editorial% (todas las que contienen la cadena Editorial)
- Pag ?? (las que tienen páginas con 2 caracteres cualquiera)

http://rapidshare.com/files/99457119/quitaintros.exe.html

Tambien os adjunto un par de libros ya convertidos de ejemplo:
http://rapidshare.com/files/99457787/LibrosEjemplo.rar.html

Adjunto un pantallazo del programa

Saludos.

Adjuntos

jandre escribió:
He actualizado la versión del programa (v.0.3)

Como novedades:

Permite conservar separación de párrafos del fichero original
Sustituye guiones largos por cortos.
Permite sustituciones adicionales
Más opciones de supresión de lineas. Por ejemplo:
- *King (todas las que terminan por King
- Pag -*- (las que empiezan por Pag - y acaban por -)
- %Editorial% (todas las que contienen la cadena Editorial)
- Pag ?? (las que tienen páginas con 2 caracteres cualquiera)

http://rapidshare.com/files/99457119/quitaintros.exe.html

Tambien os adjunto un par de libros ya convertidos de ejemplo:
http://rapidshare.com/files/99457787/LibrosEjemplo.rar.html

Adjunto un pantallazo del programa

Saludos.



Muchas gracias!
He actualizado el primer post del hilo para mostrar pantallazos tanto de la aplicación QuitaIntros como del bookr.

Saludos.

Adjuntos

Fenomenal, yo me estaba leyendo el 1984 en txt que venía como demo, y me estaba preguntando donde conseguir más, pero con tu programa eso ya no va a ser un problema [plas] [plas] [plas]
hola! en principio vengo a consultaros una duda, tengo el programa Bookr y creo que estoy haciendo algo mal para ejecutar el programa ya que cuando lo quiero poner en funcionamiento me pone imposible iniciar el juego (8002014C) alguien me puede ayudar? en que carpeta tengo que meter el programa?

Gracias anticipadas a todos [bye]
Gente por que ya que no esta demasiado explotado el tema books en psp, por qe no los ponemos aqui para que la gente los pueda leer ?.. es solamente una idea.

++Ando loco por leer de starwars
Gracias por el programa quitaespacios, me vendra de lujo. Estaba harto de leer con tantos saltos de linea.

PD: No esta mal el libro del pintor de batallas [oki]
Hola,

he convertido un .pdf a .txt y le he aplicado el quitaintros, pero al visualizarlo con el bookr todas las letras con tilde o la ñ salen con caracteres raros.

¿Es un problema de fuentes? ¿Alguien me puede ayudar a solucionarlo?

Muchas gracias,

Faustus69.
thafestco escribió:pues debo ser el único ke no tiene problemas con los pdf... le meto zoom y tan campante... y así me he leido el señor de los anillos y algún ke otro libro más


Yo tampoco he tenido ningún problema con los PDFs, y me debo haber leído más de 40 libros en la PSP... aún así, es buena idea por si tengo que leer un libro con la letra pequeñísima...
Si además de enseñar a leer un libro en PSP, explicas como no quedarse ciego en el intento, te doy 5 estrellas (puedes poner tips o consejos a modo de FAQ [qmparto]).
Buenas a todos,

faustus69 escribió:Hola,

he convertido un .pdf a .txt y le he aplicado el quitaintros, pero al visualizarlo con el bookr todas las letras con tilde o la ñ salen con caracteres raros.

¿Es un problema de fuentes? ¿Alguien me puede ayudar a solucionarlo?

Muchas gracias,

Faustus69.


Me auto-respondo: lo he arreglado guardando el .txt como ANSI, en vez de UTF-8 que es el valor por defecto.

Saludos,

faustus69.
lostzilla escribió:Si además de enseñar a leer un libro en PSP, explicas como no quedarse ciego en el intento, te doy 5 estrellas (puedes poner tips o consejos a modo de FAQ [qmparto]).



te respondo solo por tu nick xD, invierte los colores (fondo negro, letras blancas)
Hay alguna manera de leer libros en otro formato?

Concretamente me interesaria para leer en rtf
alguien sabe como leer formatos de isilo para palm osea .pdb
es que he probado todo y nada [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Muy útil pero este tuto está repetido
Intenta encontran un conversor de textos.
Para el tema de cabeceras y numeros de pagina os recomiendo un programa llamado Solid Converter PDF, que da la opcion de convertir un pdf a texto plano eliminando los numeros de pagina, cabeceras y pies. Muy util. Luego le pasamos el quitaintros y listo
Yo el problema que tengo con este programa es que al convertirlo las palabras se quedan cortadas, como por ejem
plo este ejemplo.(esto al final de la frase)

Ademas despues de las comas da un intro o algo parecido.
Algo asi,
o asi.................................................................................................

Debe ser algo que yo hago mal, pero me podriais decir el que, plx.

Voy a ver si de esta manera soy capaz de leer los libros que quiero leer sin dejarme la vista.

Salu2! y TNX
La solucion es que uses primero el Solid Converter PDF para pasar los pdf a txt, eliminar las cabeceras, pies, numeros de pagina, etc y luego descargas el programa que esta en el primer post de este hilo (el 'quitaintros'), abres con el el txt que habias generado, configuras las opciones y procesas el txt. El resultado... un archivo en texto plano sin esos molestos intros de los que hablas.

Saludos
27 respuestas