TUTORIAL: Como instalar (y desinstalar) FlashME usando un PassME

1, 2, 3, 4, 58
[jaja] si ke tienes ke hacerlo. puentea los pines y presiona una comvinacion de teclas y ya.
A mi no me funciono el Flashme, pero bueno no molesta para jugar el super pass. adeu!!
teneis los esquemas de passme para acerlo
Lo acabo de hacer, y ha ido como la seda lo unico puntear k cuesta un pokillo pero ya tengo el flashme hecho, joer el primer dia y ya la flasheo xD, como me mola scene de las consolas.

Saludos.
Buenas, una preguntilla,
¿cualquier passme sirve para instalar el FlashMe en la ds?

Muchas gracias!!
Aielar escribió:Buenas, una preguntilla,
¿cualquier passme sirve para instalar el FlashMe en la ds?

Muchas gracias!!


Si, el Flashme sigue siendo un programa de DS, asi k cualquier sirve, incluso el wifiME.

Saludos.
un tema

tengo instalado flashme v3. si quiero pasar a v4 o posteriores, tendria que puntear?

gracias por adelantado
Había escuchado que el SuperPass no era de los mejores, que daba problemas.


¿es cierto eso, o como PassMe va bien?

Muchas gracias!
a ver, entonces o yo me he perdido o he hecho algo mal, porque despues de flashear la consola con el flashme, quito el superpass, arranco aprieto los 4 botones a la vez y pantallazo blanco, ahora bien si hago esta misma operacion con el superpass puesto pero sin juego, me arranca perfectamente y me van los backup sin ningun problema, es asi o lo he hecho mal?
miji escribió:un tema

tengo instalado flashme v3. si quiero pasar a v4 o posteriores, tendria que puntear?

gracias por adelantado

de la v3 a la v4 no pero de la v4 a la v5 si

Aielar escribió:Había escuchado que el SuperPass no era de los mejores, que daba problemas.


¿es cierto eso, o como PassMe va bien?

Muchas gracias!

falacias, el superpass es identico a un passme pero con otro nombre y punto xD

erdeki escribió:a ver, entonces o yo me he perdido o he hecho algo mal, porque despues de flashear la consola con el flashme, quito el superpass, arranco aprieto los 4 botones a la vez y pantallazo blanco, ahora bien si hago esta misma operacion con el superpass puesto pero sin juego, me arranca perfectamente y me van los backup sin ningun problema, es asi o lo he hecho mal?

efectivamente algo hiciste mal, esos sintomas es que no as flasheado, ya que como puedes ver, solo arranca con el superpass metido, asi que sigue bien los pasos del tuto que estan bien claros ;)
erdeki escribió: a ver, entonces o yo me he perdido o he hecho algo mal, porque despues de flashear la consola con el flashme, quito el superpass, arranco aprieto los 4 botones a la vez y pantallazo blanco, ahora bien si hago esta misma operacion con el superpass puesto pero sin juego, me arranca perfectamente y me van los backup sin ningun problema, es asi o lo he hecho mal?


Y cuando quitas el passme... ¿dejas un juego metido?

Me da que no... ;)
a ver, no se a que te refieres con que si cuando quito el passme dejo un juego metido, el passme despues de flashear la consola me ejecuta los backups sin juego original metido, o sea, solo lo que es el passme en si, por otra parte como puedo saber que es lo que he hecho mal al flashear, pues me salen todas las pantallas como en el tuto y me llega el progreso hasta el 100%, y al final me dice que se ha flasheado con exito, asi que me pierdo un poco porque segun creo los backups de nds me deberian ir directamente desde la supercard sin tener insertado nada en el slot d nds, si no es asi corregirme
Pues si te dice que has flasheado con exito es que lo has hecho.

Pero a mí, y creo que a todo el mundo, no le funcionan las backups si las cargas con el slot de la DS vacio. Al menos con la última versión del firm para la SC. Luego, ya se verá.
pues va a ser que si, vamos que si, que era eso, gracias
Con el ez3, consegui flasear la consola con el archivo flashme.gba que hay para descargar en el tutorial de este hilo, pero ahora quiero poner la version nueva del flashme (la v5 compatible con mario kart) y solo lo encuentro con extension .nds, y no consigo que funcione, ya que el ndspatcher no me lo acepta, y si le pongo extension .gba a saco el ezmanager me deja pasarlo al flash pero al ejecutarlo se me quedan las 2 pantallas en blanco.
Notese que tengo el loader.bin para DS ya puesto.

Alguien puede colgar el flashme nuevo con extension .gba o decirme como obtenerlo? Gracias de antemano.
Me leido el hilo de flashear pero no e encontrado lo que buscaba, vale, si e leido los pros y los contras, pero si flasheas la consola, q pasa con el pictochat o con la modalidad para descargar juegos multijugador? Es decir, el menu de la pantalla, como se podra entrar en ese menu principal? xq si la flasheas supuestamente es como si siempre tubieras el passme puesto por lo que no te dejaria entrar, creo yo vaya, alguien que me saque de la duda porfavor.graciassssss
Chechi, si enciendes la consola flaseada sin un cartucho flash puesto en la rnura de GBA, te sale el menu de toda la vida de la DS con pictochat, descargas, ejecutar el juego original de DS puesto, etc.
Sabiendo esto, se podrá flasear con el último firmware para poder utilizar las ds de colores o la gris de ahora, no?
Esto es una ventaja para no tener que comprarte el superpass 2 si ya tienes el 1.
Pero, tienes que flasear cada vez que quieras actualizar el firm?
y añado otra pregunta, teniendo el superpass 1 que no funciona en las DS de ahora, se podria utilizar este para flashearla?
Podre hacer flashme con mi M3 cuando me llegue?

O necesito un flash especifico de GBA?

Thanks!

EDIT: Y hacer el no flash me? Que tb podria tener que usarlo algun dia...
Yo estoy con Amano Jacu, sera k soy un poco lerdo, pero despues de estar horas y horas mirando, no he conseguido convertir el Flashme v5 a formato compatible con mi EZ3. Decidi flashear con el k hay al inicio del tutorial, k supongo sera uno anterior. Alguien puede colgar el flashMe v5 para mario kart (aunke =mente no puedo meterlo en el Ez III) o explicarme mejor como cojones lo paso a flhasme.nds.gba

Gracias compañerosç

EDITO: Acaba de salir esta mañana el EZ manager 2.09 con soporte para NDS... Haber k tal está. Yo estoy en el curro y aun no lo he probado!!! NTCHS

El primero k lo haga k de opinon
io tengo el superpass y una supercard SD con eso me valdria???

me lo iban a hacer xo hubo algunos problemas y no se pudo ^^u lo voy a tener q hacer io :P

es necesario meter el superpass con un juego original? ejecuto el instalador y demas no? resolvedme esta duda please esta tarde quiero hacerlo q no tengo timeeeee asias
2 preguntas:

¿Cuando se puentea, tienes que dejar el destornillador puenteando mientras sube el %, o con ponerlo al empezar vale?

¿Hay que darle a los botones y después se puentea, o a la vez?

Gracias! :)

See ya!!! [bye]
Pacgo! escribió:2 preguntas:

¿Cuando se puentea, tienes que dejar el destornillador puenteando mientras sube el %, o con ponerlo al empezar vale?

¿Hay que darle a los botones y después se puentea, o a la vez?

Gracias! :)

See ya!!! [bye]


debes dejar el destornillador o lo q uses xa hacer contacto, manteniendo ese contacto todo el %

priemro das a los botones y despues puenteas
jione escribió:
debes dejar el destornillador o lo q uses xa hacer contacto, manteniendo ese contacto todo el %

priemro das a los botones y despues puenteas


Gracias jione!

Es que como no lo especifica, pues te lias :)

Por cierto, el nuevo flashme V5 es el de esta página. ¿verdad?

¿Es el archivo flashme.nds? Ah, ¿Y para qué demonios sirve el ndsloader.bin?

See ya!!! [bye]
1 felicidades por el tutorial.. aunque a mi no me funciona... sirve una magik key II como passme??? pq no consigo hacer q pase de la pantalla en blanco... el flash es un EZ flash 1 de 512.... alguna sugerencia???

[buuuaaaa]
buenas,
después de estar leyendo hay algo que me pregunto y no sé si no lo he visto o que [tomaaa]:

1.-funcionan todos los juegos flasheando la consola que si juegas con el passme?

2.- el consumo de batería se disminuye o gasta como si llevara el passme puesto?

3.- sobre los baneos de nintendo jugando al MK no tengo ni idea y quisiera saber si es verdad o no [agggtt]

gracias y un saludo
Otro con preguntas. He intentado hacer el flashme a través de un MK2 (para aprovecharlo en algo...) y un Cartucho EZ2 Powerstar. El problema que tengo es al puentear, no hay manera que se mueva el 0 %, que hago mal?
:o he flasheado la DS con la version V5 y no me a dado problemas jugando la rom de Mario kart ni con el cartucho original ke ya lo tengo casi todo pasado... jeje. bueno la cosa es ke los posibles flasheos de consolas ke se puedan producir por jugan wifi me ennervian y keria sacarle el flashme a la de DS pero el Noflashme ya no me sirve con esta version... como le hago para dejar la DS como nueva? de antemano gracias y nos vemos en el wifi de Mario kart.
hay un noflashme de la v5 bajatelo de la pagina del flashme donde hayas sacado el flashme que usaste (tendra que ser la oficial)
Talla Ferro eso me pasó ami el otro día kon los destornilladores de precisión ni de koña lo lograba, el truko está en hacer un txurrulo de papel de aluminio, pero ke este no esté muy compactado (y ke sea gordito), así es komo me ha ido bien a mi.

Por cierto para evitar ciertas desgracias, yo pegue la batería kon cinta aislante durante el proceso, además de tener la consola enchufada a la red electrica y kon la batería a tope.

salu2
Lo mio es mu fuerte, me decido a flashear, lo preparo todo y cuando voy a hacerlo... no encuentro los destornilladores de precision xDDD

En fin, tendre que seguir usando el passme hasta que pase por un chino o similar.
Hola, he flasheado perfectamente la nds con el flashme v5 con el Superpass y estoy leyendo unos problemas respecto al modo de hacerlo que no entiendo del todo bien, no se, a mi me ha parecido increiblemente facil, apenas se emplea 2 minutos.
Como hacerlo como yo lo he hecho (con el superpass metido):

- Abrir la tapa de la bateria y con el mismo destornillador quitar un poquito la pegatina por la parte inferior derecha.

- Con unas pinzas coger por ese piquito levantado y despegarla lentamente (esto es para que no se note que ha sido quitado) yo deje la pegatina pegada a la pinza y la deje en un lado.

- Coge una linterna y mira dentro del hueco para saber mas o menos lo que hay y poder calcular.

- Carga el flashme y dale a X B X B (te lo dice en la pantalla)

- Aparece la pantalla en 0%

- Te buscas a alguien (yo llame a mi hermano :) ahora vereis pa que)

- Yo me puse la nds mirando pa mi, yo no veia la pantalla p. ej.

- Con el destornillador (solo con el, no hace falta nada mas), raspas un poquito (muy poco, no hace falta mucho) he leido que es porque trae una ligera capa de barniz como para proteger el tornillito ese.

- Y unes las dos partes del tornillito (o lo que sea), aprieta ligeramente, busca el punto moviendo el destornillador y apretando mas o menos fuerte y que tu amigo te vaya diciendo si el % va subiendo. Esto da una conversacion tipo: - Ahora...espera 4%...no no...se ha parao...ahora ahora, 12%... ya no......! XD (yo le cogi el punto por el 40% y en verdad cuando se lo coges sube como la espuma, cuention de segundos)

- Cuando ha llegao al 100%, apagais la consola y poneis la pegatina donde estaba con las mismas pinzas (a mi me ha kedao mu bien) y nds flasheada.

Esto lo he escrito para comentar mi experiencia de flasheo, que me hacia buena falta (tengo el supercard pero no el superpass) y porque estaba leyendo preguntas de tipo: Se puentea solo al principio o hay que hacerlo siempre? o lo del papel de aluminio (que puede que sea efectivo, no se).
Solo tuve un gordisimo fallo: NO SABIA COMO SE ARRANCABA EN MODO FLASHME XD Busque en este maravilloso foro y vi lo de pulsar A+B+X+Y antes de encender.

Suerte y os recomiendo muchisimo el flasheo
Lo mio es mu fuerte, me decido a flashear, lo preparo todo y cuando voy a hacerlo... no encuentro los destornilladores de precision xDDD

En fin, tendre que seguir usando el passme hasta que pase por un chino o similar.
Una pregunta:

Si flasheas la consola, ¿qué aparece cuando enciendes la consola?

Y si con el Passme puedes jugar sin problemas al Mario Kart, con Flashme ¿daría el problema ese de que no funcionaba la NDS o algo así?

Muchas gracias
con la version stealth si no pulsas nada, arranca igual que siempre
con la otra igual que siempre pero pasando la advertencia de salud.

Si pulsas los botones abxy pos sale el menu de tu tarjeta flash
El juego del mario kart funciona perfectamente (con el flashme v.5) si tienes la version anterior si que tendrias problemas. Si tienes la consola flasehada, pero le kitas el cartucho flash, es como si tubieras una consola mona y lironda, con el pictichat y todo igual, asi que no hay ningun problema en flasshearla, en cuanto al wi-fi de mario kart con la consola flasheada, yo por si acaso no lo pruebo, mejor con el original y todo legal.
a ver que no me entero, con consola flasheada, el cartucho flash quitado y el mario kart original.......si juego por wifi se jode la consola o es leyenda urbana? y se puede jugar o da problemas?
Con el juego original, y la consola flasheada (version 5) no pasa nada, en cuanto al wi-fi, no lo e probado y en eso no puedo ayudarte, si tienes la consola flasehada y le kitas el cartucho, simplemente se te queda en una consola como otra cualquiera, pudiendo elegir entre el juego original, el de gba, o el pictochat, en teoria no deberia de haver ningu problema, yo es que lo del wi-fi prefiero esperarme no es por alarmar ni nada pero con eso del virus, prefiero jugar con mis amigos en modo inalambrico y solo por eso el juego ya vale un monton, es muy divertido.
El flashme.gba ese del enlace, es la version 5, no?
Hola, soy novato tengo unas dudas:

Cuando usas el NoFlashme te deja la consola EXACTAMENTE como si nunca hubieras hecho el flashme?

Existe algun riesgo al usar el flashme que se pueda solucionar (a parte de las consolas muertas a causa de algun juego como MK)?

Y alguno que NO se pueda solucionar?
Para diox:

el flashme v.5 no tiene terminacion .gba, a de tener terminacion .nds, entonces podras elegir entre dos tipos, el que te salta la advertencia de salud, y el que te la deja, (es mas comodo la que te lo quita).

En cuanto al noflashme, si, te deja la consola tal y como estaba, pero nunca esta de mas tener el fimware actualizado, por si se te muere algun dia poder reflashearla, (eso si, si la devuelves a nintendo o la quieres desflahear por algun tema de garantia lo siento, una vez kitada la pegatina y flasheada la consola pierdes toda garantia con nintendo) si pones la nueva version del flashme la v.5 el MKDS no te dara absolutamente ningun problema, almenos con el cartucho g6 de 3Gener., con el SD no lo sé. Para eso informate en otro hilo. Espero haveros ayudado.un sAluDo.
Yo me uno al club de los flasheados, por dos razones:

1) El PassMe chupa como... bueno chupa mucho.
2) Los CrasME me acojonan.

Ha sido bastante facil, salvo que para que el cart antiguo me ejcutase la rom con el passme he tenido que renombrar la rom a Flashme.Nds.Gba despues de esto perfecto.

Para el puente he metido un destornillador plano, y me ha llevado cosa de un minuto encontrar el punto en el que flasheaba(en mi caso, en vez de meter el destornillador recto lo he tenido que meter ligeramente de lado). En 1 minuto todo OK, menos consumo de bateria, lanzo directamente el flash, no tnego que estar preocupandome del Pass etc...

lo recomiendo 100%
Yo hice un burruño de papel albal para hacer el contacto, mas o menos del mismo grosor que el agujero que destapas (obviamente un poco mas pequeño, para que quepa, pero que vaya justito), y bien apelmazado y me hizo contacto facil
que pasa si levantas el destornillador del tornillo en pleno proceso????,por muy ligero que sea.
yo la he flasheado, me ha dado el 100%. Y despues como se utiliza?
Tengo Supercard, poniendo solo la supercard no me lee los juegos de nds, ni nada con extension nds, solo gba.
Poniendo Passme me funcionan bien, que hago mal...
Ayuda !!

Me contesto, tenia que pulsar A+B+X+Y al encender.

Gracias A este post, es muy completo.
Aprieta x+a+b+y y le das a Power , asi de facil [lapota]
wenas!!

yo tngo la ds flasheada con la V5, pero ahora necesito desflashearla, y con el noflashme se me keda la pantalla en blanco y no hace nada... >.<, y por ahi e leido que hay una version del noflashme para la V5...

podria alguien pasarme algun enlace o el noflashme ese directamente si lo tiene y no es mucha molestia?? sk no recuerdo como consegui la V5 del flashme y no se donde puedo encontrar el noflashme para esa version... puede ser por algo de que tenga puesto el flahsme para que no aparezca el mensaje de stealth??

agradeceria mucho cualquier tipo de ayuda...

gracias de antemano ^^
Tinaut, te daria el enlace, pero por no buscarlo ...xd

Usa la busqueda y pon:

mario kart flashme

Es que en el post donde enseñan a resucitar la DS muerta por el mario kart hay un enlace bueno para el flasmev5 (creo que es ese)

EDIT: me puedes decir para que la quieres desflasear? es por "gusto" o que la vendes o es que es "malo" apra la consola. La verdad es que no he leido nunca los inconvenientes del flashme.
yo lo q hago para flashearlas es poner un tornillo y lo enrosko y asi es seguro q simpre hace contacto u kuando llegue al 100% lo desenrosko y feten . Ya le e flasheado las konsolas a varios amigos de esa manera y creo esta bien .

Saludos
350 respuestas
1, 2, 3, 4, 58