TUTORIAL: Como instalar (y desinstalar) FlashME usando un PassME

14, 5, 6, 7, 8
bien pues disculpen mi lengujae pero contare todo como fue y lo vivi

pues hoy viernes 14 de abril a las 2:30 am me decidi a flasher

baje a la cocina y en una gabeta con desarmadore pues los saque y coloque todo en la mesa
coloque mi DS en la mesa y abri la tapa, cuando quitaba la pegatina la hija de su putamadre se metio a la ranura del puente XD y pues mierda quedo toda doblada y ya la saque del ollo ese

prendi la DS y senti un poco floja la pila y pues la sostuve bien firme con el dedo precione la clave para empezar el flashe ea de Y B Y B y pues estaba en 0 y le clave el desarmador y chin... que se queda en 1% y no chinguen... senti re culero por que pensaba enque se me hiva a morir la consola... entonses clave mas el desarmador y pues ya que empieza el porcentaje pero estara re nervioso ya casi cagandome del susto jaja... bueno no tanto pero si nervioso... pues acabo el procedimineto y pues ya le puse la tapa y fin
cuando acabo la flash mis manos estaban temblando de los nervios y como que no lo creia que l huviese logrado y que huviese sido tan facil...

DUDAS FRECUENTES
de dond me bajo la flash ?
http://ds.gcdev.com/dsfirmware/

que es el puente ?
es como conectar 2 puntos para qeu estos tngan un contacto

como se realiza un puente ?
con un trozo de metal que este tocando ambos puntos se puede con aluminio o con un desarmador o cualquier matrial metalic que entre en el conector

para que sirve la flasheada ?
(lo que yo se es...)
- mas compatibilidad con juegos
- duracion de la pila casi al doble
- ya no requiers de estar usando el passme o superpass
- mas flexible
- menos estorboso

es facil flashear ?
es muy facil... solo hay que leer lospasos correctamente y entenderlos con perfeccion

sugerencia : si se tiene miedo con lo de que se caiga la pila pueden puede ponersele sinta adesiva pero de la que se despega con facilidad como el masquin

bueno pues eso es todo y muchas gracias al creador de este tutorial y a giltesa por averme aclarado bastantes dudas
gabrielmariguan metiste un cartucho GBA para flashearla?
gabrielmariguan escribió:bien pues disculpen mi lengujae pero contare todo como fue y lo vivi

pues hoy viernes 14 de abril a las 2:30 am me decidi a flasher

baje a la cocina y en una gabeta con desarmadore pues los saque y coloque todo en la mesa
coloque mi DS en la mesa y abri la tapa, cuando quitaba la pegatina la hija de su putamadre se metio a la ranura del puente XD y pues mierda quedo toda doblada y ya la saque del ollo ese

prendi la DS y senti un poco floja la pila y pues la sostuve bien firme con el dedo precione la clave para empezar el flashe ea de Y B Y B y pues estaba en 0 y le clave el desarmador y chin... que se queda en 1% y no chinguen... senti re culero por que pensaba enque se me hiva a morir la consola... entonses clave mas el desarmador y pues ya que empieza el porcentaje pero estara re nervioso ya casi cagandome del susto jaja... bueno no tanto pero si nervioso... pues acabo el procedimineto y pues ya le puse la tapa y fin
cuando acabo la flash mis manos estaban temblando de los nervios y como que no lo creia que l huviese logrado y que huviese sido tan facil...

Eso pasa la primera vez que se flasea Compa..triota pero cuando lo haces en tantas ocaciones como yo (He estado al pendiente de todas versiones del "homebrew firmware") te daras cuenta que no hay que temer (Lo dificil es que siempre hay que tenerla previamente flasheada por si las moscas) ya que si hubiese alguna falla el "Fail safe" te sacara siempre de apuros...Pero siempre recomiendo hacer las cosas bien para evitar sustos..
Por otra parte para aquellos que han tenido problemas con el archivo flashme (osease que no se ejecuta en ciertas unidades No es siempre pero si ocurre) es parchar este con el Ndsmall.bin y con eso hay un 100% de seguridad que funcione..
haria falta de nuevo el passme? Me refiero por el Fail Safe. Gracias y saludotes ;)
Solamente decir que despues de tanto tiempo con mi passme, justo en la salida de nds me compre uno, he decidido hacer flashme con mucho miedo con muchos nervios probando con tijeras y demas y solo me ha funcionado a la perfecion con un trozo de papel en forma de pincho jejeje, y estoy muy contento con mi nueva ds lite, es la ds tocho pero como va mas ligera de peso pos... jejejeje [qmparto] [qmparto] [+risas] [+risas] [ayay] [ayay] [tadoramo] [tadoramo] [inlove] [beer]


VIVA ESTE TUTORIAL Y VIVA FLASHMEEEEEEE Y NDS YA QUE ESTAMOS JEJEJE......... [hallow] [hallow] [angelito] [inlove] [inlove] [tadoramo] [tadoramo]
Hola me pillao el passkey 2 para una ds azul y no me carga el programa del m3 sd! con lo cual no puedo flashear. Después de la imagen de precaución se me quedan las dos pantallas en blanco...qué ocurre? :( ayudadme por favor, qué puede ser? el cartucho no es porque en mi otra ds si que rula, puede ser el passkey?
De donde saco la ultima versioón del flashme (creo recordar que es la v7)

Saludos
Hola a todos!!!

Una pregunta:para actualizar el firmware de la consola(tengo el V6)hace falta puentear de nuevo la consola con el destonillador(quiero pasarla a la V7)?

Un saludo a todos los miembros de la comunidad
Markuf escribió:De donde saco la ultima versioón del flashme (creo recordar que es la v7)

Saludos


http://ds.gcdev.com/dsfirmware/
tarantino escribió:Hola a todos!!!

Una pregunta:para actualizar el firmware de la consola(tengo el V6)hace falta puentear de nuevo la consola con el destonillador(quiero pasarla a la V7)?

Un saludo a todos los miembros de la comunidad


Buenas, si no recuerdo mal creo que no as de puenterar el SL1, solo con ponerlo en la flash y ejecutar-lo, espera a que alguien te lo confirme tmb, peor la V.7 no es solo para la lite? ein? Saludos
Creo q si tienes una DS d ecolores o con el frimwre original superioir al 2 debes puentear
Darth Manu escribió:Creo q si tienes una DS d ecolores o con el frimwre original superioir al 2 debes puentear


Y si se tiene el 1 o el 2 original que pasa?
lo de que si la fw 7 es para la LITE tambien es para la NDS normal por que yo en mi NDS normal tengo instalada la 7 y me anda sin problemas
una pregunta si durante el proceso de porcentaje tienes que tener punteada, quiero decir debo permanecer con el destornillador precionando sobre el punto de punteo, valga la redundancia
Majaron escribió:una pregunta si durante el proceso de porcentaje tienes que tener punteada, quiero decir debo permanecer con el destornillador precionando sobre el punto de punteo, valga la redundancia


Si... hasta que no acabe el porcentage (al 100% no dejes de puentear el SL1, si se te para por la mitad tranquilo, ves buscando la forma para que siga subiendo, bajo ningun concepto apagues la consola cuando estes flasheando, una vez empezado el porcentaje, aunque se te pare, busca o mira de que suba de otra manera moviendo el destornillador, si apagas la consola mientras estas flasheando... pasaras de tener una Nintendo DS a tener un pisapapeles con forma de Nintendo DS :p, parece peligroso y kizas acojone pero una vez echo son 3 mins y es muy facil, saludos ;)
Con el sistema de recuperación no te quedas ningún pisapapeles, así que no te preocupes, lo diré 40 mil veces, a mi s e me apago con el 3% y con usando el recovery de la Supercard lo arregle. Y hay que ser muy torpe para pasarte lo que a mi. Así que con tranquilidad que es la mejor forma de hacer las cosas.
DjJokyn escribió:Con el sistema de recuperación no te quedas ningún pisapapeles, así que no te preocupes, lo diré 40 mil veces, a mi s e me apago con el 3% y con usando el recovery de la Supercard lo arregle. Y hay que ser muy torpe para pasarte lo que a mi. Así que con tranquilidad que es la mejor forma de hacer las cosas.



puedes explicar como lo has hecho ????

yo la tengo flasheada y no me dio ningun problema, pero es por si le tengo que cargar algun otro firmware algun dia....

ahh por cierto, he seguido este tutorial para flashearla y me baje el flashme del enlace que hay.... cual es la version del flashme que me he bajado??? o como puedo saberlo...

un saludo,
Qué raro que yo tuviese un problema cuando la gente hace el flasheo sin mirar casi...

A ver,dispongo de lo siguiente:

-NDS con firm2 NEH 100XXXXX(pantalla azul grisacea) y sin modificar nunca antes.
-Cartucho EZ-Cart de 256.El software que uso con él es el EZ Client-3.25.
-Tengo el Magic Key 2.
-Tengo el archivo "flashme.nds" con la versión 7 del firmware nuevo.

Lo que hago es lo siguiente:

-Grabo con el EZ Client el archivo "flashme.nds" en el cartucho Ez-Cart.Con la opción "Use NDS Loader" del menú "System Config" DESACTIVADA.Acaba de grabar y todo bien.

-Meto el Ez-Cart en la NDS con el firm7(o lo que yo creo que es).Lo he sacado de este hilo:aquí

-Introduzco el Magic Key 2 con un juego original (Mario Kart)

-Pongo la DS a cargar para que no se acabe la batería en el peor momento.

-Quito la tapa de la batería y la pegatina rosa.Aún no meto nada metálico en el "bujerillo" hasta que no lo diga el menú.

Bueno,haciendo todo esto,me salen pantallazos blancos y no hay webos de hacer nada más.

¿Alguien puede orientarme sobre dónde está el problema?.¿Necesitaré un parche para...?.

Siempre que lo he intentado,me quedo así,sin acabar la faena.

Gracias!

ACTUALIZADO:
Por fín lo he conseguido.Mi problema estaba en que mi la versión del flashme que yo bajé era *.nds y he tenido que renombrarla a*.gba para que funcionase.Ya he hecho todo el proceso hasta el 100%.Lo único bueno es que cuando quiera usar el magic key 2,no tendré que usar el EZ-Cart.
buenas, una preguntita:

¿Funciona el multijugador en descarga ds con el flasheo?Se me sigue quedando el logotipo de nintendo con las dos pantallas en blanco cuando uso descarga ds con un colega ein?
zekeh escribió:buenas, una preguntita:

¿Funciona el multijugador en descarga ds con el flasheo?Se me sigue quedando el logotipo de nintendo con las dos pantallas en blanco cuando uso descarga ds con un colega ein?


hola, Flashea la consola de tu amigo, ya veras como no te vuelve a pasar lo del logotipo ;), Saludos.
Tengo la version 6 y quiero pasar a la 7, en teoria no hay que puntear......pero mi pregunta es la siguiente: ¿Al insertar el archivo flash 7 en la SD y ejecutar este archivo, los juegos y partidas guardadas en la SD, se pierden?

Gracias!!
Custos escribió:Tengo la version 6 y quiero pasar a la 7, en teoria no hay que puntear......pero mi pregunta es la siguiente: ¿Al insertar el archivo flash 7 en la SD y ejecutar este archivo, los juegos y partidas guardadas en la SD, se pierden?

Gracias!!


Segun trengo entendido, es mejor que cuando ejecutes el flashme este la tarjeta vacia, solo con el ejecutable, guardate las partidas en el Pc y luego podras recuperarlas volviendotelas a poner. Saludos.
meto el flashme.gba en el m3 y me dice:

WARNING
Your firmware is not recognized. If you continue, it may not be possible to retore your firmware to its original state.
Push START to continue anyway.

Había flasheado otras consolas pero esto nunca me había salido...qué hago? por qué no reconoce el firmware? pulso start y continúo...no me la kiero kargar q es nuevecita...
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
a ver si alguien me puede ayudar...

tengo un ez4 y no consgio flashear, meto el flashme en la sd mediante el ezclient como si fuese una rom y se me keda en blanco, y no me atrevoa a hacer lo del ez3 porke no se si cambiar el loader al ezf3me puede traerme problemas con el ez4, lo ke voy a intentar es pasar el flashme.nds renombrándolo a flashme.gba y ver si asi lo ejecuta (ya ke asi es como me funcionó con el moonshell).

edit: lo he probado (cambiar de .nds a .gba) y el client cuando abro el .gba no lo reconoce como rom, supongo ke habrá ke hacer algo parecido a lo del ez3, para alguien ke entienda: ¿ke debería hacer?

gracias!
Buenas, tengo flasheada la consola de un colega y cargo las roms desde mi ds, algunas roms me funcionan la descarga y otras no, ¿deben estar las dos ds flasheadas para que funcione correctamente?
Estoy "cuasi" decidido a hacerle el Flashme a la NDS de mi hija (Rosa, M3-SD, Passkey2) pero me asalta una duda que no he visto resuelta anteriormente o se me ha pasado por alto.

Una vez flasheada la consola, ¿se pueden seguir cargando backups de GBA y de NDS indistintamente? Si la respuesta es afirmativa, ¿como se arranca en cada uno de los modos?

Gracias. [tadoramo]
En el m3 pulsando start cuando has arrancado te pasa directamente al modo GBA. Mucha suerte con ese flash, yo no me arrepiento del mio.
Muchas gracias.

Por fin me he decidido y acabo de flashear las dos consolas de mis hijas, y joder, vaya miedo que he pasado. Con la primera se ha puesto en un 1% con un destornillador pequeño y se ha parado (mira que es pequeño el puñetero agujero), pero le he puesto un poquito de albal y ha empezado a tirar rápido hasta el 100%, eso si, estaba con una temblina impresionante. Como lo he conseguido, pues me he dicho que flasheaba la segunda consola, y aquí si me he acojonado de verdad, pues cuando iba por el 17% se me ha parado y no había forma de que siguiera, he vuelto a hacer otro gurruño de papel albal y al final ha seguido la cuenta, y ahora tengo dos consolas flasheadas y funcionando 100%.

¡Goodbay Passkey!

Pd. Gracias por el tutorial.
Muy buenas a todos, he estado leyendome todo el post este y resulta que tengo un pequeño problemilla. Me he comprado el passme2 y la supercard, ya la he actualizado a la 1.60... bueno pues cuando meto el flashme.nds en la tarjeta de memoria para hacer el flaseo no me encuentra el archivo, en cambio si el flashme lo renombro a gba si me aparece pero al pulsarlo se me keda la pantalla de arriba en blanco
mi ds da pantallazo amarillo alguna posible solucion?
muchas gracias
edito
he conseguido hacer el wifime siguendo todo el tuto pero ahora me pasa lo mismo de antes meto en la tarjeta sd el flashme.nds y luego en la supercard y cuando voy a ejecutarlo no hay nada, si cambio la extension a gba o nds.gba si se me ve pero cuando lo ejecuto se keda en blanco la pantalla sin acer nada .... alguna sol ?
gracias
Hola. Tengo varias preguntas que aunque ya se han preguntado lamentablemente no se han contestado claramente. Aquí van:

¿La página http://ds.gcdev.com/dsfirmware/ es segura? ¿Está libre ese archivo (el flashme.nds) libre de virus? ¿Es fiable?


¿Si flasheo mi NDS, podré seguir jugando a juegos originales?


¿Si flasheo mi NDS, podré seguir jugando a juegos online (como metroid prime, por ejemplo)?


¿Si flasheo mi NDS, me baneará nintendo de los juegos online?


¿Si flasheo mi NDS, podré seguir jugando en WIFI con el resto de consola que tenga a mi alrededor?


¿Si flasheo mi NDS, podré restaurarla cuando quiera y dejarla con el mismo firm que tiene de fabrica?


¡Un saludo y gracias!
¿La página http://ds.gcdev.com/dsfirmware/ es segura? ¿Está libre ese archivo (el flashme.nds) libre de virus? ¿Es fiable?
100% fiable,esta es la pagina "oficial" del flashme....

¿Si flasheo mi NDS, podré seguir jugando a juegos originales?
Si

¿Si flasheo mi NDS, podré seguir jugando a juegos online (como metroid prime, por ejemplo)?
Si

¿Si flasheo mi NDS, me baneará nintendo de los juegos online?
Por ahora no an baneado a nadie

¿Si flasheo mi NDS, podré seguir jugando en WIFI con el resto de consola que tenga a mi alrededor?
Si

¿Si flasheo mi NDS, podré restaurarla cuando quiera y dejarla con el mismo firm que tiene de fabrica?
Si

Salu2! [oki]
Wow!

Acabo de flashearla, admito que hasta ahora no tenía ningún problema usando el PASSKEY2, para mi no suponía gran estorbo, pero viendo el revuelo de los virus y sabiendo que al tenerla flasheada no te la pueden fastidiar, pues me lancé.

Como a casi todos me dio el temblique y se me paró en el 1% (porque no hacía contacto correctamente) pero moviendo el destornillador encontré "el punto" y fue como la seda.

Ahora lo agradezco, es mucho más cómodo y si como dicen gasta menos batería mucho mejor.

Muchísimas gracias a todos los que han participado en este foro, la ayuda ha sido genial.
Buenas, unas dudas:

¿Cual es la versión del flashme que hay colgado en el enlace del tutorial? (sea la que sea tengo entendido que quita la advertencia de salud)

¿Cual es la última versión que existe del flashme?

¿Hay alguna diferencia significativa entre ambas o que merezca la pena actualizar teniendo la del enlace de este tutorial?


Saludos y gracias
Una preguntilla, me he comprado hace poco una nds silver, la version 5, neh 153XXXXX, estas traen el mismo problemas que las lite para flashear, o sin embargo se hacen mas comodamente sin problemas a que se te quede como un pisapapeles, gracias!
Tengo unas dudas:

Mi DS es el primer modelo que salió en Japón, la pillé de importación en Diciembre de 2004, ¿puedo realizar el Flashme correctamente con esta version?

¿Se puede realizar el flasheo con el M3 SD?

¿Cual es la úlitma version del FlashMe? ¿Donde conseguirla?

Seguro que habeis contestado a esto mil veces, pero mejor aqui que tener que crear otro post innecesario, ademas, leerse 30 paginas de post...
monty222 escribió:Tengo unas dudas:

Mi DS es el primer modelo que salió en Japón, la pillé de importación en Diciembre de 2004, ¿puedo realizar el Flashme correctamente con esta version?

¿Se puede realizar el flasheo con el M3 SD?

¿Cual es la úlitma version del FlashMe? ¿Donde conseguirla?

Seguro que habeis contestado a esto mil veces, pero mejor aqui que tener que crear otro post innecesario, ademas, leerse 30 paginas de post...


si, si, V7,

http://ds.gcdev.com/dsfirmware/

ahi tienes la web "oficial" la k bajes sera la ultima version siempre


y si lo hemos contestado 1000 veces no cuenta nada buscarlo
DjScream3 escribió:
si, si, V7,

http://ds.gcdev.com/dsfirmware/

ahi tienes la web "oficial" la k bajes sera la ultima version siempre


y si lo hemos contestado 1000 veces no cuenta nada buscarlo


Vaya, que rapidez al contestar, iba a editar el mensaje para poner otra pregunta pero ya la pongo aqui [tomaaa]

En el caso de que hubiera ejecutado el FlashMe, y no encontrara forma alguna de que subiera el porcentaje y tuviera que apagar, ¿existe algun metodo para reparar la consola?
He leido que con la Supercard alguien lo hizo, pero ¿con el M3? ¿Que se supone que sucede si la apagas durante el proceso, que no se enciende, que no sale el menu, o puedes acceder al menu del M3?

Infinitamente gracias a todos los del foro [tadoramo]
en la web oficial esta la version 7 en fotmato .nds, pero al principio del tutorial esta en .gba

tengo una dslite y el ez4 mini sd y el ezpassme2 o sea el pack que venden que esta muy chulo.

pero tengo un ez2 flash de 512 mbits.

quiero flashearla con el ez2 pero ahi no puedo poner .nds solo .gba

alguien sabe donde esta la version del flashme7 en .gba

o estoy equivocado?

alguien que me ayude.
Hola,disculpen soy nuevo en el foro y pues tengo un par de dudas con lo de le flasheo..es necesario el passme para poder acerlo?..

Saludos o todos!!!
breakito escribió:en la web oficial esta la version 7 en fotmato .nds, pero al principio del tutorial esta en .gba

tengo una dslite y el ez4 mini sd y el ezpassme2 o sea el pack que venden que esta muy chulo.

pero tengo un ez2 flash de 512 mbits.

quiero flashearla con el ez2 pero ahi no puedo poner .nds solo .gba

alguien sabe donde esta la version del flashme7 en .gba

o estoy equivocado?

alguien que me ayude.


Breakito que yo sepa solo hay esa version, lo unico que tienes que hacer es renombrarla, yo flashe ayer la mia una nds plateada v5, y sim embargo yo tuve que renombrar el fichero a flashme.bin, para poder ejectutarlo, tengo tb ezflashiv y ezpassm2, y todo correcto.
_ShIoN_ escribió:Hola,disculpen soy nuevo en el foro y pues tengo un par de dudas con lo de le flasheo..es necesario el passme para poder acerlo?..

Saludos o todos!!!


El titulo del tutorial lo diche: "Instalar FlashME usando un PassME" (o passkey).

Se puede flashear sin passme pero a través de Wifi, hay por ahí otro tutorial que lo explica.
una cosa me disponia a flashear mi ds ahora..pero la pagina oficial de flashme no me va... cual es la version del link ke da n3tkat al principio? es de las primeras? o la a ido actualizando..

lo que hay que saber lo se, solo es esa pekeña duda ya que no me quiero arriesgar a buscarlo por ahi...

muchas gracias

saludos [bye]
aver si se como hacerlo el tema esque no me ago con el archivo..por que A MI la pagina oficial del flashme no me la encuentra ...esta caida..entonces lo que preguntaba es si la version que sale en el tutorial de n3tkat es de las primeras o lo a ido actualizando...

y si no sabeis eso donde puedo conseguir el v7 de flashme de un sitio fiable...
En principio la página es esta:

http://ds.gcdev.com/dsfirmware

aunque ahora mismo está caida y no carga, desconozco si es algo pasajero. Supongo que cualquiera de aquí te puede pasar la última versión.
Muy buen tutorial,si señor.
5 stars pa ti [oki]
YellowStone escribió:En principio la página es esta:

http://ds.gcdev.com/dsfirmware

aunque ahora mismo está caida y no carga, desconozco si es algo pasajero. Supongo que cualquiera de aquí te puede pasar la última versión.


Jdr si esta kaida, ni con el anonymouse
alguien que cuelgue o me pase por mail o mp la version 7 del flashme por favor. La página está caida.

muchas gracias, salu2!!!
Hola, tengo una dudilla con esto del flasheo. Si la flasheo y luego se estropea la nds y hay que enviarla al sat, te ponen algun problema si esta flasheada?. Te la devuelven con el firm original?.
350 respuestas
14, 5, 6, 7, 8