[TUTORIAL] Como insertar canciones FULL en eboots

Bueno el otro dia estuve trasteando mas que nada para sacar de alguna manera la posibilidad de poder insertar la cancion entera y no solamente 1 minuto de tiempo ya pues es bastante mala solucion siemrpe y cuando no sea con el loop.

Empezamos y para ello la cosa es bastante sencilla, lo unico que necesitamos es la grabadora de sonidos del windows xp o cualquiero tro windows que lo lleve ( por lo general a partir del 98 lo llevan todos ) y sonidos en formato .wav.

- Lo primero es abrir el grabadora de sonidos y abrir el sonido/cancio que queramos modificar para acto seguido insertar como AT3 a nuesto EBOOT.

- Paso importante, antes de pasar el archivo de audio a wav ahi que pasarlo primero con el codec ATRAC3 a calidad 66 kbs ESTEREO, etc..., si no el wav en si despues no funcionará.

- La solución es manipularlo para cambiarle las frecuencias.
Una vez creado el archivo en el formato .wav, se abre con la grabadora de sonidos. Suele estar en la ruta Inicio > Todos los programas > Accesorios > Entretenimiento

Imagen
Una vez abierto el programa le damos a Archivo > Abrir y cargamos el archivo sonoro

Imagen
Observa en la barra de título el nombre del archivo cargado.
Ahora el damos a Archivo > Propiedades

Imagen
Y pinchamos en Convertir ahora... Para seleccionar el Formato MPEG Layer-3 con un bitrate de 48 kBit/s y una frecuencia de 22.050 Hz

Imagen

Al darle a Aceptar empezará el proceso de conversión:

Imagen
Y se mostrará el resultado:

Imagen
Dale a Aceptar y, antes de guardarlo, para no "machacar" el archivo original, guárdalo con otro nombre:

Imagen

Imagen

Puedes hacer pruebas con otros bitrates y otras frecuencias y observar el peso final del archivo generado, su calidad y, sobre todo, que se reproduce correctamente con un par o tres de reproductores diferentes... Esto es muy importante...
Finalmente, aquí tienes los dos archivos de sonido. Más que nada por si quieres comprobar las calidades finales:

Peso archivo original: 1,23 Megas
Peso modificado de prueba: 455 kb
Demo archhivo modificado: http://rapidshare.de/files/33929212/Final_Fantasy_X-2_-_Opening_Theme_reducido.wav.html

Archivo usado: Final Fantasy X-2 - Opening Theme

Por tanto ya esta la cancion completa en tan solo 455kb ;) ahora si que podemos fardar de temas en nuestros EBOOTS, no olvideís renombrar el .wav a .AT3 ;) salu2

Tuto by Xblade.
Muy bueno nen!! voy aprobarlo ya, porque lo del loop como k no habia manera de conseguirlo ,salu2
probado paso a paso (4 canciones distintas)y no me funciona,.:(

estaria bien que funcionara.
nose que me puede fallar.

gracias de todos modos,
Puedes explicar como se le mete el loop a un AT3??
Lo he probado con unas tres canciones y no me funciona....
y la verdad he seguido todos los pasos...
alguien podria decirme como hacer para que no se me repita el sonido del eboot una y otra vez? es muy rayante

solo quiero que suene una vez.

gracias
7 respuestas