tutorial Como grabar pelis para PS2

hola a todos estoi arto de ver por hay preguntas de como uso el CDGEN que si hago la imagen que como la grabo que si tal que si pascual y a todos les digo los mismo a si que para no tener que repetirlo lo pongo en un post y listo.

no voi a meter imagenes lo voi a escribir y punto.

lo primero tener el NERO y en el caso de que hos aparezca el asistente a la hora de grabar en la pestaña de ayuda lo desconectais.

PASOS

1º NUEVA COPILACION.

2º CDROM (ISO).

3º VENTANA MULTISESION-
señalar no multisesion.

4º VENTANA ISO-
señalar ISO level 2
señalar MODO 2/XA
señalar ISO 9660
lo demas dejarlo sin señalar

5º VENTANA GRABAR
señalar LA PESTAÑA DE GRABAR
señalar FINALIZAR CD
DARLE A NUEVO
lo demas dejarlo sin señalar

6º A la ventana de la izquierda arrastrais la peli y los archivos del reproductor media player (en el caso de que la peli ocupe bastante a lo mejor no podeis meter los archivos del reproductor por que no os entra en el cd entonces tendreis que grabarlo en un cd aparte pero siempre siguiendo estos pasos)

7º darle a grabar y listo ya esta.
postear algo que si no se nos pierde en el foro. para tenerlo siempre en la 1º pagina.
gracias YAKO por postear esta informacion, pero me ha surgido una duda. Hace tiempo empeze a probar lo de grabar pelis pa la ps2 pero me surgio un problemilla, el CDGEN ese krea .ISO si mal no rekuerdo, y eso es formato de CD. Mi problema viene a k uso cog-swap y solo tengo boot en formato DVD, por lo k no puedo kargar los CDs... jeje

Hay otro programa o algun trukillo para poder meter la peli en un dvd y kargarla en la play ? (y ya puestos meter 6 pelis jeje)

venga un saludo y gracias :D
El ps2cdgen te crea tambien un archivo bin y otro cue si quieres, lo que no se si asi lo podras grabar en dvd (no estoy muy puesto en el tema de grabacion de dvd).

En cuanto a lo de meter 6 pelis en un dvd, que alguien me corriga si me equivoco, siempre y cuando las pelis que metas esten en un formato que el ps2reality media player pueda reproducir, no habra problema ¿no?

Suerte.
Yo ni uso el cdgen ni leches.
Cojo la peli en mpeg (Hasta 4 pelis en un DVD-R) y con el tmpgenc dvd author creo los archivos VOB y los menús y lo tuesto en la grabata DVD.
Sorpresa, funciona hasta en PS2 sin chip.

Un saludo.

P.D. No me salgais con que todo el mundo no tiene grabata de DVD, por que por 180€ ya tienes una. Así que, el que no la tiene es por que no quiere, ya que de precio están muy bien.
Krauser, podrias especificar un poko mas ? ske soy muy novato kon esos programas. Me harias un inmenso favor si me explikaras el proceso paso a paso, y encima lo de k vaya sin chip suena atractivo jeje (sin chip te refierse a meter el DVD kon las pelis a sekas o con cog-swap?)

ah y una ultima pregunta, ha de ser en mpeg ? ske praktikamente toas las pelis k tengo son .AVI

enga un saludo y gracias por adelantado
Yako lo pongo todo así y me dice medium speed error al igual q cuando intento grabar los juegos d ps2.
lordgix, tiene que se mpg o mpg2, los Divx y Xvid no funcionan si no lo haces con ps2reality.
Yo lo que he hecho es una prueba, o sea, crear una estructura DVD, pensé que al crear dicha estructura no haría falta el ps2reality y bingo. Lo probé en la PS2 con modbios messiah 2, DVD domestico y por curiosidad en una PS2 virgen. En el DVD domestico sabía que iba a funcionar, en la PS2 tenía esperanzas, pero en una PS2 virgen, me quedé asombrado.
Aunque hay que ser realista, lo que se crea, es un DVD o MiniDVD, por lo tanto para la PS2 es como si fuera original.

Un saludo.
Yo lo que no entiendo es como puede ser que esas peliculas las coja como si fuera original y no seamos capaces de copiar un juego y lo coja como original. Alguien me puede explicar la diferencia? Como sabe la PS2 que el juego es una copia?
pos ya voy a probarlo yo tb Krauser, muchas gracias por la info :D

pvaticon, kizas ste ekivokado, pero una vez un amigo me expliko la funcion de los "boot disks" y kreo k tiene algo k ver. Segun me dijeron, kuando tu le metes un disko a la play, la makina, durante un breve espacio de tiempo, lee cierto aro de eskritura (no toy seguro de si es uno de los mas centrales) del CD / DVD para komprobar k el disko introducido es original. Por eso kuando usas cogswap, primero le metes el bootdisk original, y kuando la makina ya se kree k le has metido un disko original, le das el kambiazo sin k se entere jejeje. El tema es k kon los DVD de video, se ve k usa otro sistema, parece k no "buska" si lo k le metes es original o kasero. La verda k no toy muy seguro, pues es algo k tb me intriga a mi jeje.

un saludo
Si hos da algun error no se a mi no me da ninguno y va a la perfeccion.
Yo he probado a meter varias pelis en un dvd simplemente arrastrandolas al dvd, como el que copia varios archivos, y al meterlo en el ps2 media player detecta el disco pero no muestra los archivos, en cambio si los meto en PC si me salen los archivos de las peliculas.
la grabacion con el nero seria:

nueva compilacion

nivel 1, modo 2 - CD-ROM-XA

velocidad de escritura: 4x (muy importante a mi me rula de PM :-) )

y aun mas importante metodo de grabacion DAO (disk -at- once)


salu2
a se me olvidava, como ya lo abreis oido por hay ponen nobres cortos y los espacios poned puntos o guiones es mejor XD


salu2

PD: esto es para meterlo en un cd no en DVD ojo!!!!!!!
he seguido el tutorial, pero tengo una duda, como grabo a track at once, disc at once o a dics at once 96????
Yo utilizo el tutorial de taxidermista de pasar de divx a dvd, para la autoria de dvd utilizo el dvd maestro y para pasar el video el mejor programa encoder que existe, el cce encoder, para aprender http://www.dvdadvdr.com, tb he hecho yo mis propias modificaciones en las pelis que mas me han conplicao la vida (temas de desajuste de audio) utilizando programas de sincronizacion o el canopus procoder, hay mucha diferencia de usar el ps2 rality a pasar a dvd los divx con un buen menu, con musica, capitulos, trailers, etc.., yo suelo meter 3 pelis con 1800 de biltrate que le dan mucha calidad en el cce y con audio .ac3 (sorround). Así la ps2 no sufre en abusoluto (todas las ps2 con o sin chip los pillan a la 1ª), te lo pilla cualquier reproductor dvd y el tema de poder pasar capitulos, ir rapido o lento, es mu comodo.
LO PEOR es aprender xd, aunque una vez que saves lo haces automaticamente y en 2 dias te curras unas pelis de cagarse, pa poner un ej: voy poner aqui un menu que hice yo con el pothoshop de mi ultima obra maestra, de banda sonora, como no, puse la bso original de la trilogia.
Salu2

Adjuntos

pero a mi y ha mas personas el nero no graba bien. a mi las pelis no se me veian mas que en el ordenador, lo mejor es grabar con record now.
saludos
he seguido el tutorial, pero tengo una duda, como grabo a track at once, disc at once o a dics at once 96????



yo he probado los dos metodos y funcionan
17 respuestas