[TUTORIAL] Como dumpear la NAND y cargar redNAND

1, 2, 3, 4
Encuesta
¿Has conseguido cargar la redNAND?
43%
41
9%
9
41%
39
7%
7
Hay 96 votos.
victormr21 escribió:
zekie escribió:Si dumpeo la nand en la SD y luego instalo juegos en esa misma SD tendria el mismo problema en algunos tiempos de carga que con loadiine no??.

Si, porque los sigues cargando desde una SD, y la redNAND no va a hacer que vaya más rápido, al fin y al cabo es una copia exacta de tu NAND original, todo va a ir exactamente igual que en la original


Gracias, era lo que me temia xD
Buenas he testeado todo y va perfecto,tengo un pequeño problema con un backup a la hora de jugar online se queda aleatoriamente en la pantalla de carga.He probado a reinstalar el juego borrar saves incluso a desabilitar el ahorro energetico del hdd y nada solo me pasa con ese juego.El juego es mario kart.

Si alguien me puede echar un cable se lo agradeceria,imagino que no es problema de la rednand sino mio,o del backup

El hdd es un toshiba nuevo con caja externa y cable en Y
A alguien más le pasa que, al apagar la wii u, estando en rednand... Se le queda colgada la consola? Luego no enciende, tengo que tirar de cable y ya funciona, Pero si apago desde rednand y luego quiero enciende, se cuelga.

Un saludo.
@Dany a mi también, y se queda el piloto parpadeando en color amarillo/naranja que eso no me ha pasado nunca
Creo recordar hace tiempo que cuando apagas la consola si se queda en naranja es que sigue haciendo algo aún apagada pero de ahí a parpadear, la primera vez me asusté y la desconecte de Internet por si se estaba actualizando!! xD
Yo la puedo apagar perfectamente, realizaría todo el proceso de nuevo o probaría con una SD diferente
@victormr21 probaré a hacerlo de nuevo... Pero me pasa en las 2wii U que tengo.
En una 8gb y en la 32gb tmb... Es raro... Se queda con la luz naranja o azul parpadeando. Tito de cable... Y funciona todo bien... Es raro...
@Dany A mi tambien me sucede y leí en gbatemp que es normal y que a varios les sucede. Por esta razón he dejado de usar la rednand y esperare a que se pulan cosas como estas, me preocupa que le cause algún daño a la consola.
Una pregunta teneis lo del menu rapido activado en el modo reposo? Desactivar el modo reposo y mirar si os lo sigue haciendo.

La luz naranja sale en modo reposo para reactivar la consola y si que parpadea es normal,en principio teneis una copia de la nand original en la SD con lo cual deberia funcionar igual.A mi me funciona perfectamente yo no he visto ningun fallo.
Yo lo del menú de acceso rápido lo tengo desactivado, en un vídeo de un hacker hace tiempo (antes de que saliera el 5.5x kexploit) decia varias cosas para estar seguros y una de ellas era desactivarlo porque sino la consola seguia en funcionamiento o algo así ya no me acuerdo
Es que la luz naranja parpadeando sale cuando se tiene activado ese modo,por eso les comento a los compas que lo desactiven,si aun asi sigue saliendo sera debido a que la rednand esta mal hecha y habria que repetir el proceso ,incluso cambiar de SD por si acaso.

Pero me decanto a que tienen el modo reposo activado por eso no se les llega a apagar la consola del todo.
Yo lo tengo desactivado, pero he de comentar que el led que se mantiene parpadeando es de color azul, no naranja. Respecto a la SD, esta no a dado problemas a la hora de copiar juegos ni al usarla en el pc, así que no creo que sea eso (esta en FAT 32, formateada a 64, es clase 10 y la marca es Sandisk).

Quizás algún error en el dump de la nand..
Larsk9 escribió:Yo lo tengo desactivado, pero he de comentar que el led que se mantiene parpadeando es de color azul, no naranja. Respecto a la SD, esta no a dado problemas a la hora de copiar juegos ni al usarla en el pc, así que no creo que sea eso (esta en FAT 32, formateada a 64, es clase 10 y la marca es Sandisk).

Quizás algún error en el dump de la nand..

A mi me parpadeaba en naranja, lo desactive y ya no parpadea ni en azul ni en naranja ni en multicolor ni leches xD
Yo tengo una Transcend 4GB clase 10 400x XC (me acabo de leer la descripcion XD ) y me va de lujo tambien
EDITO: Ya he añadido uno de los dos metodos para instalar DLCs (recordad que solo en redNAND y son temporales) y una pequeña aclaracion para los que no sepan como quitar el parpadeo!
Del parpadeo azul ni idea, si tienes el modo reposo quitado, lo único que se me ocurre es un mal dumpeo una SD que no funcione del todo bien aunque te parezca a ti que si o incluso algún bug en la rednand pues como sabemos tampoco esta pulido al 100%.y esta en fase preliminar.

En GBA ves la encuesta que han hecho y había un 20 tantos por ciento de bricks.......Da un poco de miedo jejeje
yo no pienso ser el conejillo de indias, no tengo necesidad.
Si se hace bien, no hay problemas de brick. Porque se espere un poco mas, el riesgo de brick no desaparece.
parece ser que ya ha salido un metodo para modificar los juegos del loadiine y poder instalarlos en rednand
epi99 escribió:yo no pienso ser el conejillo de indias, no tengo necesidad.

https://twitter.com/WiiUbru/status/792860206229323777
rednand es establa siempre y cuando sigas bien los paso [jaja]
0nebula0 escribió:parece ser que ya ha salido un método para modificar los juegos del loadiine y poder instalarlos en rednand

Salió un pequeño método para hacerlo y lo traduje aquí pero a varias personas (yo incluido) les daba error, creaba la carpeta pero vacia.
Tengo un nuevo método para hacerlo que por lo menos a mi y a unos cuantos mas nos ha funcionado y es mas simple, si veo que el anterior sigue dando problemas lo pongo aquí
victormr21 escribió:
0nebula0 escribió:parece ser que ya ha salido un método para modificar los juegos del loadiine y poder instalarlos en rednand

Salió un pequeño método para hacerlo y lo traduje aquí pero a varias personas (yo incluido) les daba error, creaba la carpeta pero vacia.
Tengo un nuevo método para hacerlo que por lo menos a mi y a unos cuantos mas nos ha funcionado y es mas simple, si veo que el anterior sigue dando problemas lo pongo aquí


Si el método es para poder empaquetar los juegos Loadiine y poderlos instalar en usb me interesa, salió un método a través de un ejecutable pero da errores al iniciarlo.
vulcanodky escribió:
victormr21 escribió:
0nebula0 escribió:parece ser que ya ha salido un método para modificar los juegos del loadiine y poder instalarlos en rednand

Salió un pequeño método para hacerlo y lo traduje aquí pero a varias personas (yo incluido) les daba error, creaba la carpeta pero vacia.
Tengo un nuevo método para hacerlo que por lo menos a mi y a unos cuantos mas nos ha funcionado y es mas simple, si veo que el anterior sigue dando problemas lo pongo aquí


Si el método es para poder empaquetar los juegos Loadiine y poderlos instalar en usb me interesa, salió un método a través de un ejecutable pero da errores al iniciarlo.

Si, a ese me referia, sirve para empaquetar los juegos y cambiarles la region, pero da muchos fallos, tengo otra versión que funciona mucho mejor, pero hay que testearla antes de publicarla
victormr21 escribió:
vulcanodky escribió:
victormr21 escribió:Salió un pequeño método para hacerlo y lo traduje aquí pero a varias personas (yo incluido) les daba error, creaba la carpeta pero vacia.
Tengo un nuevo método para hacerlo que por lo menos a mi y a unos cuantos mas nos ha funcionado y es mas simple, si veo que el anterior sigue dando problemas lo pongo aquí


Si el método es para poder empaquetar los juegos Loadiine y poderlos instalar en usb me interesa, salió un método a través de un ejecutable pero da errores al iniciarlo.

Si, a ese me referia, sirve para empaquetar los juegos y cambiarles la region, pero da muchos fallos, tengo otra versión que funciona mucho mejor, pero hay que testearla antes de publicarla


Pues si quieres que te haga de conejillo de indias...me interesa instalar en USB el Fatal Frame porque por Loadiine tarda una eternidad...
Hola!
A todos los que me habéis pedido el enlace del empaquetador de juegos code/content/meta a imagen descargable (.app, .h3, cert, tmd, tik) para resetearlo tanto por privado como por aquí, estamos puliendo un error que aparecía en determinadas situaciones, cuando lo arreglemos publicaré el archivo para que lo podáis probar sin la necesidad de pedirlo por privado
PD: el fix del error está muy avanzado, creo que lo podré publicar esta misma tarde y le añadiré un readme con instrucciones para usarlo, ya que es muy intuitivo pero tiene varias cosas, entre ellas soporte para DLC! [tadoramo] [flipa]
Ya se está subiendo!
Adiós!
victormr21 escribió:Hola!
A todos los que me habéis pedido el enlace del empaquetador de juegos code/content/meta a imagen descargable (.app, .h3, cert, tmd, tik) para resetearlo tanto por privado como por aquí, estamos puliendo un error que aparecía en determinadas situaciones, cuando lo arreglemos publicaré el archivo para que lo podáis probar sin la necesidad de pedirlo por privado
PD: el fix del error está muy avanzado, creo que lo podré publicar esta misma tarde y le añadiré un readme con instrucciones para usarlo, ya que es muy intuitivo pero tiene varias cosas, entre ellas soporte para DLC! [tadoramo] [flipa]
Adiós!


Fantástico! mil gracias por el esfuerzo.
@victormr21 genial tio esperando con ansias ese programa :D
Ya he añadido el link para la nueva versión del Wii U Packer y un pequeño archivo que explica como cargarlo!!
Elliot99 escribió:genial tio esperando con ansias ese programa :D

Tu deseo se acaba de cumplir amigo! xD
Donde lo añadiste? estaba esperando algo así con desesperación
@richichv esta en la sección como cambiar la región de un juego en el post principal
Una duda, en RedNand se pueden quitar las DNS ya o conviene mantenerlas todavía?
Tengo una duda cuando hago dump y cargo la rednand con una sd de 128gb a 32k siempre se me pone en negro la pantalla y aparece un mensaje de que hay un problema con la memoria de la consola y cuando lo hago pero con formato a 64k se queda colgada en welcome to rednand, ya lo he compilado yo y también he usado algunos ya compilados en algunos tutoriales.

Creen que sea la sd porque está prácticamente nueva sólo la use poco tiempo para loadiine es una Kingston clase 10 de 90 r / 45 w es una dorada.
(mensaje borrado)
victormr21 escribió:@richichv esta en la sección como cambiar la región de un juego en el post principal

Se te agradece infinitamente compañero
Napsterkop escribió:Tengo una duda cuando hago dump y cargo la rednand con una sd de 128gb a 32k siempre se me pone en negro la pantalla y aparece un mensaje de que hay un problema con la memoria de la consola y cuando lo hago pero con formato a 64k se queda colgada en welcome to rednand, ya lo he compilado yo y también he usado algunos ya compilados en algunos tutoriales.

Creen que sea la sd porque está prácticamente nueva sólo la use poco tiempo para loadiine es una Kingston clase 10 de 90 r / 45 w es una dorada.


ME imagino que será la SD que no esta bien, yo también tengo una de la misma marca y de misma capacidad (128GB) y no tengo problema ni en cargar rednand ni en instalar ningún juego.

Un saludo
Ya tiene utilidad real la Rednand? osea la emunand de WiiU
@TETiNXP pues igual no tengo problemas para cargar juegos ni para emuladores de vwii sólo me pasa con la rednand Mmm tendré que conseguir otra sd para descartar jeje
victormr21 escribió:Hola!
A todos los que me habéis pedido el enlace del empaquetador de juegos code/content/meta a imagen descargable (.app, .h3, cert, tmd, tik) para resetearlo tanto por privado como por aquí, estamos puliendo un error que aparecía en determinadas situaciones, cuando lo arreglemos publicaré el archivo para que lo podáis probar sin la necesidad de pedirlo por privado
PD: el fix del error está muy avanzado, creo que lo podré publicar esta misma tarde y le añadiré un readme con instrucciones para usarlo, ya que es muy intuitivo pero tiene varias cosas, entre ellas soporte para DLC! [tadoramo] [flipa]
Ya se está subiendo!
Adiós!


Sigo teniendo problemas a la hora de empaquetar; escribo lo que me da el cmd:

1. Game
2. DLC

Enter your choice: [1,2]?1
Unable to retrieve the RPX from C:\Users\vulca\Desktop\Scene.
Failed validating input parameter.

-----------------------------------------------
Progress checkpoint: PROGRESS: eProcessAborted

-----------------------------------------------
Finalizing

-----------------------------------------------
Progress checkpoint: PROGRESS: eStartedFinalizing

-----------------------------------------------

-----------------------------------------------
Progress checkpoint: PROGRESS: eFinishedFinalizing

-----------------------------------------------
makecfmaster: make master archive ERROR!!! CODE: -1

------<Error Log>---------------------------
Error[0]: Unable to retrieve the RPX from C:\Users\vulca\Desktop\Scene.
Error[1]: Failed validating input parameter.
vulcanodky escribió:
victormr21 escribió:Hola!
A todos los que me habéis pedido el enlace del empaquetador de juegos code/content/meta a imagen descargable (.app, .h3, cert, tmd, tik) para resetearlo tanto por privado como por aquí, estamos puliendo un error que aparecía en determinadas situaciones, cuando lo arreglemos publicaré el archivo para que lo podáis probar sin la necesidad de pedirlo por privado
PD: el fix del error está muy avanzado, creo que lo podré publicar esta misma tarde y le añadiré un readme con instrucciones para usarlo, ya que es muy intuitivo pero tiene varias cosas, entre ellas soporte para DLC! [tadoramo] [flipa]
Ya se está subiendo!
Adiós!


Sigo teniendo problemas a la hora de empaquetar; me arroja el error de la captura.

https://postimg.org/image/cdicbrc83/

puffff, no puedo ver nada, es muy pequeño. Prueba a subir la foto a imgur (no hace falta enlace) o copiar y pegar el error y postearlo
Edito: He añadido una pequeña aclaración en el apartado de cambiar la región y empaquetar un juego, y si nadie usa el método viejo (si a alguien le funciona) lo borraré para evitar futuras confusiones
vulcanodky escribió:Sigo teniendo problemas a la hora de empaquetar; escribo lo que me da el cmd:

1. Game
2. DLC

Enter your choice: [1,2]?1
Unable to retrieve the RPX from C:\Users\vulca\Desktop\Scene.
Failed validating input parameter.

-----------------------------------------------
Progress checkpoint: PROGRESS: eProcessAborted

-----------------------------------------------
Finalizing

-----------------------------------------------
Progress checkpoint: PROGRESS: eStartedFinalizing

-----------------------------------------------

-----------------------------------------------
Progress checkpoint: PROGRESS: eFinishedFinalizing

-----------------------------------------------
makecfmaster: make master archive ERROR!!! CODE: -1

------<Error Log>---------------------------
Error[0]: Unable to retrieve the RPX from C:\Users\vulca\Desktop\Scene.
Error[1]: Failed validating input parameter.

No ha podido encontrar el archivo .rpx en la carpeta GAME/code, asegurate que en el directorio ej. C:/Users/vulca/Desktop/Scene/GAME/code en ninguna de las carpetas haya espacios (pinta de que es la carpeta Scene el problema siempre se queda en la carpeta problemática) ej. en vez de C:/Users/vulca/Desktop/Scene Wii U/GAME/code, cambia a Scene_Wii_U y cuando termines la vuelves a renombrar, este suele ser el error más común y el que causa el Unable to retrieve the RPX from...
Adiós y espero que te sirva de ayuda!
GrimFregando escribió:Ya tiene utilidad real la Rednand? osea la emunand de WiiU


Instalación de cosas sin firmar, juegos que no se pueden instalar en la nand real por no tener tickets válidos, juegos de la consola virtual y DLC.
victormr21 escribió:
vulcanodky escribió:
victormr21 escribió:Hola!
A todos los que me habéis pedido el enlace del empaquetador de juegos code/content/meta a imagen descargable (.app, .h3, cert, tmd, tik) para resetearlo tanto por privado como por aquí, estamos puliendo un error que aparecía en determinadas situaciones, cuando lo arreglemos publicaré el archivo para que lo podáis probar sin la necesidad de pedirlo por privado
PD: el fix del error está muy avanzado, creo que lo podré publicar esta misma tarde y le añadiré un readme con instrucciones para usarlo, ya que es muy intuitivo pero tiene varias cosas, entre ellas soporte para DLC! [tadoramo] [flipa]
Ya se está subiendo!
Adiós!


Sigo teniendo problemas a la hora de empaquetar; me arroja el error de la captura.

https://postimg.org/image/cdicbrc83/

puffff, no puedo ver nada, es muy pequeño. Prueba a subir la foto a imgur (no hace falta enlace) o copiar y pegar el error y postearlo
Edito: He añadido una pequeña aclaración en el apartado de cambiar la región y empaquetar un juego, y si nadie usa el método viejo (si a alguien le funciona) lo borraré para evitar futuras confusiones
vulcanodky escribió:Sigo teniendo problemas a la hora de empaquetar; escribo lo que me da el cmd:

1. Game
2. DLC

Enter your choice: [1,2]?1
Unable to retrieve the RPX from C:\Users\vulca\Desktop\Scene.
Failed validating input parameter.

-----------------------------------------------
Progress checkpoint: PROGRESS: eProcessAborted

-----------------------------------------------
Finalizing

-----------------------------------------------
Progress checkpoint: PROGRESS: eStartedFinalizing

-----------------------------------------------

-----------------------------------------------
Progress checkpoint: PROGRESS: eFinishedFinalizing

-----------------------------------------------
makecfmaster: make master archive ERROR!!! CODE: -1

------<Error Log>---------------------------
Error[0]: Unable to retrieve the RPX from C:\Users\vulca\Desktop\Scene.
Error[1]: Failed validating input parameter.

No ha podido encontrar el archivo .rpx en la carpeta GAME/code, asegurate que en el directorio ej. C:/Users/vulca/Desktop/Scene/GAME/code en ninguna de las carpetas haya espacios (pinta de que es la carpeta Scene el problema siempre se queda en la carpeta problemática) ej. en vez de C:/Users/vulca/Desktop/Scene Wii U/GAME/code, cambia a Scene_Wii_U y cuando termines la vuelves a renombrar, este suele ser el error más común y el que causa el Unable to retrieve the RPX from...
Adiós y espero que te sirva de ayuda!


Mil gracias! tras esa modificación ya empaqueta correctamente.
Ario Vaquerizo escribió:
GrimFregando escribió:Ya tiene utilidad real la Rednand? osea la emunand de WiiU


Instalación de cosas sin firmar, juegos que no se pueden instalar en la nand real por no tener tickets válidos, juegos de la consola virtual y DLC.

Tengo entendido que al instalar un dlc, este es temporal, no? O me equivoco?

Saludos
@brandonohalloran123 si instalas el juego y el dlc en el hdd externo es permanente.
Les comento que hasta ahora todo perfecto con la RedNand...tengo instalados Mario Kart 8 con su DLC, Super Smash Bros con su DLC, Bayonetta 2, Super Mario Maker, Splatoon, Super Mario 3D Land, Captain Toad, Pokken, New Super Mario Bros + Luigi...Les recomiendo que usen Wii U USB Helper que les deja con su ticket

Saludos.
De nuevo problemas con otro backup diferente, da el siguiente error al intentar empaquetar:

Failed validating input parameter.

-----------------------------------------------
Progress checkpoint: PROGRESS: eProcessAborted

-----------------------------------------------
Finalizing

-----------------------------------------------
Progress checkpoint: PROGRESS: eStartedFinalizing

-----------------------------------------------

-----------------------------------------------
Progress checkpoint: PROGRESS: eFinishedFinalizing

-----------------------------------------------
makecfmaster: make master archive ERROR!!! CODE: -1

------<Error Log>---------------------------
Error[0]: Failed validating input parameter.
Tengo que volver a instalar los 300gb de juegos que tengo en la Sysnand? haciendo rednand o como esta esto?
vulcanodky escribió:De nuevo problemas con otro backup diferente, da el siguiente error al intentar empaquetar:

Failed validating input parameter.

-----------------------------------------------
Progress checkpoint: PROGRESS: eProcessAborted

-----------------------------------------------
Finalizing

-----------------------------------------------
Progress checkpoint: PROGRESS: eStartedFinalizing

-----------------------------------------------

-----------------------------------------------
Progress checkpoint: PROGRESS: eFinishedFinalizing

-----------------------------------------------
makecfmaster: make master archive ERROR!!! CODE: -1

------<Error Log>---------------------------
Error[0]: Failed validating input parameter.

Tiene pinta de ser un fallo en la colocación de las carpetas, que no hay app, cos o meta.xml o que alguno está mal
De todas maneras estoy subiendo la versión 5 que incluye la opción para convertir el juego a region free sin editar el meta.xml y lo pruebas con este
xHeroLuisx escribió:Tengo que volver a instalar los 300gb de juegos que tengo en la Sysnand? haciendo rednand o como esta esto?

No, redNAND (redirected NAND) es cargar una copia de tu NAND con algunas cosas modificadas (signatures patched más concretamente) que has hecho con el NAND Dumper de Dimok, entonces lo que estás cargando al ser una copia es exacta a la NAND normal por lo tanto todo lo que tengas en la NAND lo tendrás en redNAND hasta que cargues redNAND que ya irán por caminos distintos
En resumen, no, es una copia será idéntica a la NAND normal (sysNAND)
Adiós!
EDITO: ya he puesto en el post el enlace a la versión 5, como he dicho ahí, la carpeta system la podéis ignorar, es para apps dev y todavía no se ha incluído esta opción en el programa
victormr21 escribió:
vulcanodky escribió:De nuevo problemas con otro backup diferente, da el siguiente error al intentar empaquetar:

Failed validating input parameter.

-----------------------------------------------
Progress checkpoint: PROGRESS: eProcessAborted

-----------------------------------------------
Finalizing

-----------------------------------------------
Progress checkpoint: PROGRESS: eStartedFinalizing

-----------------------------------------------

-----------------------------------------------
Progress checkpoint: PROGRESS: eFinishedFinalizing

-----------------------------------------------
makecfmaster: make master archive ERROR!!! CODE: -1

------<Error Log>---------------------------
Error[0]: Failed validating input parameter.

Tiene pinta de ser un fallo en la colocación de las carpetas, que no hay app, cos o meta.xml o que alguno está mal
De todas maneras estoy subiendo la versión 5 que incluye la opción para convertir el juego a region free sin editar el meta.xml y lo pruebas con este
xHeroLuisx escribió:Tengo que volver a instalar los 300gb de juegos que tengo en la Sysnand? haciendo rednand o como esta esto?

No, redNAND (redirected NAND) es cargar una copia de tu NAND con algunas cosas modificadas (signatures patched más concretamente) que has hecho con el NAND Dumper de Dimok, entonces lo que estás cargando al ser una copia es exacta a la NAND normal por lo tanto todo lo que tengas en la NAND lo tendrás en redNAND hasta que cargues redNAND que ya irán por caminos distintos
En resumen, no, es una copia será idéntica a la NAND normal (sysNAND)
Adiós!
EDITO: ya he puesto en el post el enlace a la versión 5, como he dicho ahí, la carpeta system la podéis ignorar, es para apps dev y todavía no se ha incluído esta opción en el programa


El fallo que posteé fue con la versión 5...desconozco que puede ser. He comprobado que las carpetas estén bien colocadas (CONTENT, CODE Y META dentro de GAME) y que los archivos cos, app y meta.xml son correctos. Si acaso he modificado el meta.xml para ponerle la región EUR (00000004) ya que presentaba caracteres F (posiblemente se modificó al intentar empaquetarlo haciendolo Región Free). De cualquier modo, con versión 4 ó 5 da el mismo fallo.
Bueno, iba a esperar unos dias para ver los avances pero no me he podido resistir. Rednand instalada con exito incluido System Config Tool.
En serio el 6% se ha cargado la consola?
Chrisquiron escribió:En serio el 6% se ha cargado la consola?
3 Personas en realidad,yo lo e hecho con miedo pero siguiendo un totorial de youtube que me lo a puesto ya muy facil, este es un tutorial estupendo pero al menos para mi viendolo en video lo vas parando y dandole y tal
maikel_xp escribió:
Chrisquiron escribió:En serio el 6% se ha cargado la consola?
3 Personas en realidad,yo lo e hecho con miedo pero siguiendo un totorial de youtube que me lo a puesto ya muy facil, este es un tutorial estupendo pero al menos para mi viendolo en video lo vas parando y dandole y tal


podrías poner el enlace de ese vídeo? igual me animo... espero no ser el 4o en brickear xd
181 respuestas
1, 2, 3, 4