[Tutorial] Como cargar backups via dvd para novatos

Hago este tutorial mas que nada para aquella gente que lo que quiera es jugar a backups sin necesidad de modchip o calentones de cabezas (como me paso a mi). En este tutorial usare el NeoGamma R8 - Beta15 en español

1º INSTALANDO EL HOMEBREW CHANNEL: Si tu wii tiene de la version 3.0 a la 4.1 vete al paso 1.1. En caso de que poseas la version 4.2 vete al paso 1.2.

PASO 1.1 PARA VERSION 3.0-4.2: Descargamos el siguiente archivo http://www.megaupload.com/?d=82N75B49 y lo extraemos TAL CUAL en la raiz de una targeta SD formateada en FAT. Introducimos la SD en el panel frontal de nuestra wii. Nos dirigimos en nuestra wii hacia el menu de configuracion de Wii/Gestión de datos/Canales/Tarjeta SD. Aparecera una ventana que nos preguntara si queremos cargar el boot.dol, le damos a si. Si todo ha salido bien aparecerá una pantalla de advertencia y a los pocos segundos nos pedirá que pulsemos 1. Después pondrá una información acerca de las cosas que podemos instalar (homebrew channel, bootmii y DVDX), pulsamos A y seleccionamos el homebrew channel.

PASO 1.2 SOLO VERSION 4.2: Descargamos el siguiente archivo http://www.megaupload.com/?d=HXOZJNBQ y lo extraemos TAL CUAL en la raiz de una targeta SD formateada en FAT. Introducimos la SD en el panel frontal de nuestra wii, pulsa en el icono Tarjeta SD que está en el menú principal de Wii. Aparecera una ventana que nos preguntara si queremos cargar el boot.dol, le damos a si. Si todo ha salido bien aparecerá una pantalla de advertencia y a los pocos segundos nos pedirá que pulsemos 1. Después pondrá una información acerca de las cosas que podemos instalar (homebrew channel, bootmii y DVDX), pulsamos A y seleccionamos el homebrew channel.

Cuando hayamos terminado podremos ver que en la pantalla principal de wii aparece un nuevo canal es el Homebrew channel

2º INSTALANDO CIOS REV15 Y NEOGAMMA

PASO 2: Volvemos a coger la SD y la formateamos. Nos descargamos este archivo http://www.megaupload.com/?d=OQWFE0IB y lo extraemos tal cual en la SD. La introducimos en el panel frontal de la wii y nos dirigimos al Homebrew channel. Nos apareceran 2 "programas" selecionamos el que dice "Cios38 installer". Ejecuta el instalador.[Edito] Nos preguntara en que ios queremos instalar los cios (Select IOS version to use...) por defecto viene IOS249, lo dejamos como esta y pulsamos A. Ahora solo debes pulsar el botón A para aceptar la instalación o el B si decides rechazarla. Y ahora nos preguntara que tipo de instalacion queremos si network o wad. Elegimos "wad install", esperamos.... y cuando termine ya deberiamos poder jugar a los backups gravados en un dvd solo haciendo esto:
Vamos a Homebrew channel --> Ejecutamos el Neogamma --> Le damos a cargar juego en dvd


Gracias a Petiso que me lo ha recordad: Este sistema no funciona en las wiis nuevas (sistema dvd) pero si podria funcionar por usb (buscad otro tutorial aqui no pregunteis por como hacerlo con usb)

Si algun problema que no entendais algo me avisais en este post
¿Con esto me sirve para poder cargar juegos custom como singit desde el DVD? Tengo Wii 4.1e oficial y chip Wiikey 2 v 1.3. Acabo de instalar el Homebrew Channel, pero ahora con lo de cIOS me pierdo.
Gracias.
Luego llegará alguien que dirá algo como:
Persona misteriosa escribió:Hola , soy nuevo y he seguido este tuto y mi Wii de estas navidades no carga backups por el DVD ¿qué he hecho mal?


A lo que se le responderá algo como:

Usuario Habitual escribió:Las wii nuevas no cargan backups por DVD sin cambir la controladora del lector
Petiso Carambanal escribió:Luego llegará alguien que dirá algo como:
Persona misteriosa escribió:Hola , soy nuevo y he seguido este tuto y mi Wii de estas navidades no carga backups por el DVD ¿qué he hecho mal?


A lo que se le responderá algo como:

Usuario Habitual escribió:Las wii nuevas no cargan backups por DVD sin cambir la controladora del lector


Quizas me he explicado mal. Ya sé lo de las wiis nuevas, pero la mia no lo és. Tiene más de un año, aunque la he ido actualizando mediante juegos PAL a la version 4.1e. Aun así, ¿no podré cargar copias con el lector de la Wii?
No me referia a ti sino que llegara alguien de que lleve un par de dias con la wii y no le funcionará.


Si tu wii no es de las nuevas podrás cargar por dvd sin problema. Al tener chip no es necesario los cios, pero se puede poner un cIOS y un caragdor por usb para los juegos conflictivos con el chip
En cierto modo este tutorial estaba destinado a los que no tenemos acceso por algun motivo a un chip... pero aun asi si quieres que te explique como instalar los cios solo dilo y te lo explico detalladamente

y gracias Petiso me as recordado una cosa... voy a poner que no sirve para las wii nuevas
Que bien!! me funciona de 10! oye sabes si funciona con todos los juegos, o tiene algun error con alguno?
ihton escribió:Que bien!! me funciona de 10! oye sabes si funciona con todos los juegos, o tiene algun error con alguno?


Eso, que soy un novato de tres pares de cojones y molaría saber eso.

Por cierto, iniciando el Neogamma me dice que no tengo instalada no se qué CIOS, creo que la 249 o algo así. Y que simplemente la instale. Pulso OK y me lleva a la pantalla de Neogamma igualmente. Supongo que valdrá, todavía no he hecho ningún backup con lo que comprobarlo.

Un saludo.

PD. He seguido el tutorial paso a paso.
(mensaje borrado)
Kayru escribió:
ihton escribió:Que bien!! me funciona de 10! oye sabes si funciona con todos los juegos, o tiene algun error con alguno?


Eso, que soy un novato de tres pares de cojones y molaría saber eso.

Por cierto, iniciando el Neogamma me dice que no tengo instalada no se qué CIOS, creo que la 249 o algo así. Y que simplemente la instale. Pulso OK y me lleva a la pantalla de Neogamma igualmente. Supongo que valdrá, todavía no he hecho ningún backup con lo que comprobarlo.

Un saludo.

PD. He seguido el tutorial paso a paso.


Pero as instalados los cios que pone en el tuto??
badchulo escribió:En cierto modo este tutorial estaba destinado a los que no tenemos acceso por algun motivo a un chip... pero aun asi si quieres que te explique como instalar los cios solo dilo y te lo explico detalladamente

y gracias Petiso me as recordado una cosa... voy a poner que no sirve para las wii nuevas

Pues te lo agradeceria mucho, badchulo. Como ya he dicho, tengo la wii (no de las últimas) en version 4.1e y el chip Wikeey 2 v 1.3. Hoy le he instalado el homebrew chanel sin nada más, ni DVDx ni Bootmii puesto que solo me deja instalarlo como IOS y el tema del preloader no lo veo muy claro.
Tan solo me interessaria poder usar el Neogamma o algun lanzador por dvd para poder jugar a los juegos trucha singit (con micros por usb), pero no sé por donde empezar, no sé que cios ni cómo instalarlos y me da miedo que si downgradeo me pueda cargar la consola.
Gracias por tu respuesta.
Stalosegs escribió:
badchulo escribió:En cierto modo este tutorial estaba destinado a los que no tenemos acceso por algun motivo a un chip... pero aun asi si quieres que te explique como instalar los cios solo dilo y te lo explico detalladamente

y gracias Petiso me as recordado una cosa... voy a poner que no sirve para las wii nuevas

Pues te lo agradeceria mucho, badchulo. Como ya he dicho, tengo la wii (no de las últimas) en version 4.1e y el chip Wikeey 2 v 1.3. Hoy le he instalado el homebrew chanel sin nada más, ni DVDx ni Bootmii puesto que solo me deja instalarlo como IOS y el tema del preloader no lo veo muy claro.
Tan solo me interessaria poder usar el Neogamma o algun lanzador por dvd para poder jugar a los juegos trucha singit (con micros por usb), pero no sé por donde empezar, no sé que cios ni cómo instalarlos y me da miedo que si downgradeo me pueda cargar la consola.
Gracias por tu respuesta.


Para instalar los cios usa esto que puse en el tuto
Volvemos a coger la SD y la formateamos. Nos descargamos este archivo http://www.megaupload.com/?d=OQWFE0IB y lo extraemos tal cual en la SD. La introducimos en el panel frontal de la wii y nos dirigimos al Homebrew channel. Nos apareceran 2 "programas" selecionamos el que dice "Cios38 installer". Ejecuta el instalador. Ahora solo debes pulsar el botón A para aceptar la instalación o el B si decides rechazarla. Elegimos "wad install", esperamos....

en la descarga se encuentra todo tu siguelo al pie de la letra
ihton escribió:
Kayru escribió:
ihton escribió:Que bien!! me funciona de 10! oye sabes si funciona con todos los juegos, o tiene algun error con alguno?


Eso, que soy un novato de tres pares de cojones y molaría saber eso.

Por cierto, iniciando el Neogamma me dice que no tengo instalada no se qué CIOS, creo que la 249 o algo así. Y que simplemente la instale. Pulso OK y me lleva a la pantalla de Neogamma igualmente. Supongo que valdrá, todavía no he hecho ningún backup con lo que comprobarlo.

Un saludo.

PD. He seguido el tutorial paso a paso.


Pero as instalados los cios que pone en el tuto??


Claro, la REV15 que venía con el pack ese del enlace del primer post.

¿Qué pasa si lo vuelvo a instalar? lol

PD. Estoy intentando cargar la backup del Zelda TP, y me dice el Neogamma que no tengo instalado el CIOS 249. Que lo instale. Mi Wii es versión 4.1E.

PDD. Estoy en la misma situación que el compañero Stalosegs pero mi Wii no tiene ningún chip. Tengo instalado el HBC y el CIOS Rev15 que has puesto, pero al cargar el Neogamma como ya digo dice que falta el cIOS 249, que lo instale.
Hola que tal soy nuevo en la scene del wii, tengo ya instalado el HMC, ahora bien lo que quiero es saber como correr el New Super Mario Bros, si instalando el pack de cios que pusiste ya lo puedo correr??
He editado el punto 2... ahora esta mejor explicado creo yo




Kayru escribió:
Claro, la REV15 que venía con el pack ese del enlace del primer post.

¿Qué pasa si lo vuelvo a instalar? lol

PD. Estoy intentando cargar la backup del Zelda TP, y me dice el Neogamma que no tengo instalado el CIOS 249. Que lo instale. Mi Wii es versión 4.1E.

PDD. Estoy en la misma situación que el compañero Stalosegs pero mi Wii no tiene ningún chip. Tengo instalado el HBC y el CIOS Rev15 que has puesto, pero al cargar el Neogamma como ya digo dice que falta el cIOS 249, que lo instale.



Que te dice exactamente??... si no prueba a reinstalar los cios... y si no intenta ponerlos tu por tu cuenta a ver si puedes instalarlos con este post http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-instalar-cios-en-cualquier-wii-listado-de-cios_1244249


milton24 escribió:Hola que tal soy nuevo en la scene del wii, tengo ya instalado el HMC, ahora bien lo que quiero es saber como correr el New Super Mario Bros, si instalando el pack de cios que pusiste ya lo puedo correr??


tienes que instalar los cios y despues correr el neogamma
badchulo escribió:He editado el punto 2... ahora esta mejor explicado creo yo




Kayru escribió:
Claro, la REV15 que venía con el pack ese del enlace del primer post.

¿Qué pasa si lo vuelvo a instalar? lol

PD. Estoy intentando cargar la backup del Zelda TP, y me dice el Neogamma que no tengo instalado el CIOS 249. Que lo instale. Mi Wii es versión 4.1E.

PDD. Estoy en la misma situación que el compañero Stalosegs pero mi Wii no tiene ningún chip. Tengo instalado el HBC y el CIOS Rev15 que has puesto, pero al cargar el Neogamma como ya digo dice que falta el cIOS 249, que lo instale.



Que te dice exactamente??... si no prueba a reinstalar los cios... y si no intenta ponerlos tu por tu cuenta a ver si puedes instalarlos con este post http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-instalar-cios-en-cualquier-wii-listado-de-cios_1244249


milton24 escribió:Hola que tal soy nuevo en la scene del wii, tengo ya instalado el HMC, ahora bien lo que quiero es saber como correr el New Super Mario Bros, si instalando el pack de cios que pusiste ya lo puedo correr??


tienes que instalar los cios y despues correr el neogamma



Con este pack que tu pusiste de cios puedo correr en New Super Mario Bros por carga DVD?
no lo se porque no tengo ese backup pero supongo que si.... hasta ahora todos los backups que e grabado me an funcionado. Eso si! tienes que grabarlos en DVD-R y no en +R
badchulo escribió:no lo se porque no tengo ese backup pero supongo que si.... hasta ahora todos los backups que e grabado me an funcionado. Eso si! tienes que grabarlos en DVD-R y no en +R


Al final lo hice funcionar. Instalé el CIOS rev14 por mi cuenta con el tutorial de instalar cIOS que pulula por el foro.

Menos mal que hay que grabarlos en -R porque teniendo ayer backups de + y -, me decidí a grabar el backup en este último tipo de DVD XD.
Llevo 2 dias mirando este post. Y no funciona. Si no tienes cios instalado previamente, no te deja instalar la rev.14 ni la 15 ni ninguna, puesto que no esta el cios 249.
Creo que a partir de la 3.2 se cerro el bug trucha. Por lo que hayque restaurarlo y despues seguir el tuto. En las chinchetas teneis como hacerlo en el tuto: "instala cios en cualquier wii" a partir de tener el hbc instalado. Instalar tambien dvdx para que coja los dvd-r.
Un saludo
El sistema del zelda no funciona en 4.X
Tomax_Payne escribió:Llevo 2 dias mirando este post. Y no funciona. Si no tienes cios instalado previamente, no te deja instalar la rev.14 ni la 15 ni ninguna, puesto que no esta el cios 249.
Creo que a partir de la 3.2 se cerro el bug trucha. Por lo que hayque restaurarlo y despues seguir el tuto. En las chinchetas teneis como hacerlo en el tuto: "instala cios en cualquier wii" a partir de tener el hbc instalado. Instalar tambien dvdx para que coja los dvd-r.
Un saludo


Porque no te deja instalar los cios??? porque yo no restaure el bug trucha y me dejo instalarlos

pd: tengo ver 4.0E
Tal cual asi de facil ¿no hay que desinstalar ninguna cios? solo instalar asi y au .Yo realice otro tuto y hice mas movidas jaja (tengo la 4.2e) ¿tambien va por usb la carga de backups no?
exacto no tuve que hacer mucha cosa.... por usb todavia no e conseguido que me funcione nada, y tampoco esque me alla puesto mucho al tema la verdad
22 respuestas