Tutorial: Cómo cambiar la música a un juego (Crazy Taxi usado como ejemplo)

Fíjate en el hilo oficial de downloads:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=192674

o usa google, son bastante específicos los programas y no muy difíciles de encontrar. de última si no tienes suerte me mandas un MP y arreglamos por ahí.

un saludete ratataaaa
okizzz,se me habia pasado pro kompleto!!
El kaso kaso es ke antes puesto a pensar paranoias,me resulto muy heavy imaginarme el rez kon el tema embody the invisible de in flames [sati] [sati] [sati] [sati] ,pero klaro ke kon el rez ya sera otra historia muy diferente,pero desde puego por duracion de las kanciones... [risita] ¿se podria llegar a ahcer algo?

Saludosssssss
kazama escribió:okizzz,se me habia pasado pro kompleto!!
El kaso kaso es ke antes puesto a pensar paranoias,me resulto muy heavy imaginarme el rez kon el tema embody the invisible de in flames [sati] [sati] [sati] [sati] ,pero klaro ke kon el rez ya sera otra historia muy diferente,pero desde puego por duracion de las kanciones... [risita] ¿se podria llegar a ahcer algo?

Saludosssssss


Y todo depende del formato. Si estan todos los temas en .AFS, no habría drama, si es otro, agua y ajo... [nop]
Pues eso,ke por el momento vamos bien...he probado kon el afsextract y el adxencoder disponibles aki,y ya sea kon uno u otro programa solo konsigo ke durante algo menos de un segundo se abra una pantallita de ms-dos y ya...o soy muy torpe o ¿porke siempre si puede haber algun problema soy propenso a toparme kon el??

Saludossssss
tienes que ejecutar los programas de línea de comando, no son windows. si usas windows XP ejecuta el cmd.exe o simplemente haz click en el "intérprete de comandos"
Pues por si alguien sigue leyendo esto :), os diré que he intentado cambiar los tracks del Super Street Fighter 2x (suenan como en cps2) por los del SSF2T de PC que suena bastante bien, pero al sustituirlas, hacerme un cd selfboot con el metodo de echelon, el juego arranca (o sea, pasa la bios, la ip.bin y pasa a 60 hz, pero luego se resetea) y se queda en la bios de nuevo, alguna idea?
Creo que es un problema del juego en sí, alguna protección. Recuerdo de haber tratado de armar dummy mejorado y terminar haciendo freesbees. Tiene que ver con el hecho de que el juego sea "internet compatible".
a ver si me podeis ayudar. me he estado leyendo el tuto (esta muy bien por cierto) pr me he quedado atascado en el primer paso :( . La cuestion es que quiero extraer la musica del Metropolis Street Racer y pasarla a .wav. Pr cuando meto el MSR (original) en la grabadora, solo me salen cuatro archivos, 3 de texto (abstract, bibliogr y copyright) y uno acabado en da (us_warn.da). vamos que no me aparecen los archivos de audio por ninguna parte :(. Como puedo sacarlo?
El MSR no tiene las pistas de audio en formato AFS. Pasa con muchos juegos que tienen formato de audio / música propios
Fascorp,¿pudiste hacer algo con el Super street fighter 2 X?Porque justamente se me estaba ocurriendo cambiar las musicas originales por las de dos discos instrumentales de Sf2 que tengo,el SF tribute y otro mas.

Quedaria de lujo... [babas] [babas] [babas]
strider_hiryu escribió:Fascorp,¿pudiste hacer algo con el Super street fighter 2 X?Porque justamente se me estaba ocurriendo cambiar las musicas originales por las de dos discos instrumentales de Sf2 que tengo,el SF tribute y otro mas.


No, la verdad que ese juego no lo toque. Pero si Capcom usa el mismo formato que en otros juegos, supongo que no habria problema.
Lo unico que recuerdo es que ese juego era bastante exquisito con la distribucion de los files y los sectores. Sobre todo por la funcion online del matching service. Una vez le quise hacer un repack con un dummy y no hubo caso.
Al revisar el contenido del disco del SSF2X aparecen los archivos ADX sueltos,¿bastaria con remplazarlos con los nuevos ADX?
Podrian nombrar todos lso juegos que conocen que tengan archivos PVR .. .por k laverdad me interesa mas jugar un poquito con el aspecto grafico mas k kon el sonido.......gracias :P
meme podrian desir donde podria en contrar eso programas por favor [bye] afs_extract o adx_encoderhelper

Adjuntos

Gomar escribió:meme podrian desir donde podria en contrar eso programas por favor [bye] afs_extract o adx_encoderhelper


Fijate en el topic fijo arriba donde estan los links de los programas para descargar.
Revivo hilo XD

Me he bajado el Virtual On 2 : Oratorio Tangram y no tiene pistas de audio,puros efectos de sonido (he buscado el dentro de la imagen del disco y no hay ningun archivo .adx ni nada),¿hay alguna manera de meter los tracks del soundtrack?
Solieyu escribió:Revivo hilo XD

Me he bajado el Virtual On 2 : Oratorio Tangram y no tiene pistas de audio,puros efectos de sonido (he buscado el dentro de la imagen del disco y no hay ningun archivo .adx ni nada),¿hay alguna manera de meter los tracks del soundtrack?


El juego original como el "backup completo" tienen pistas de audio CDDA comunes
Pues esa release no la encuentro por ningún lado.....y me he leído el hilo entero y aun asi no se si se puede meter los archivos tal cual.
Solieyu escribió:Pues esa release no la encuentro por ningún lado.....y me he leído el hilo entero y aun asi no se si se puede meter los archivos tal cual.


Y esta dificil de encontrarla, no es un juego muy comun de ver en los lugares usuales. Segun recuerdo era de Echelon
Hola, tengo el chaos field y los programas que dices para extraer los archivos adx.

Uso windows xp por tanto ejecutare cmd.exe pero despues no se si poner el comando que dijiste en c: o tengo que hacerlo poniendo delante el directorio donde este el archivo .afs o la letra de la unidad donde este el disco.

Si pudieras escribir paso por paso lo que hay que hacer y los comandos y carpetas donde poner el archivo .afs despues de ejecutar cmd.exe en windows xp seria genial o si sabes de algun programa que lo realice por windows xp de forma sencilla tambien

gracias por adelantado
Tienes que poner todo en un directorio temporal. Debes manejarte como con cualquier programa de DOS. Si tienes los archivos a trabajar en el directorio corriente, escribes los comandos directamente, de otro modo, debes usar el path completo.
Lo he puesto todo en una carpeta llamada "chaos" luego pongo el comando el cmd.exe, luego tecleo "cd chaos" y llego aqui---> "C:\chaos>" luego aqui pongo el comando

"AFS_extract CHAOSSONG.AFS" y sale un mensaje que pone:

"AFS_extract" no se reconoce como un comando interno o externo, programa o archivo por lotes ejecutable.

que hago mal ?


edito: ya esta, era el programa afs_extract que lo baje en otra pagina y viene diferente del de EOL, no llevaba el ejecutable .exe. Ya lo he logrado, gracias


vuelvo a editar: cuando passo los archivos a wav, solo se passan tracks de pocos segundos y una cancion de 2 minutos, las que verdaderamente me interessan no he podido pasarlas a wav ni una, el programa peta en el processo y sale el tipico mensaje de que windows a detectado un error. Puede que los programadores hayan prohibido hacerlo ? Son archivos de mas peso que los que he pasado, se nota que son las canciones pero el programa no las puede passar .

He probado el plug-in para winamp para escuchar archivos adx y solo pedo escuchar los sonido que he pasado a wav, los que archivos que no he podido pasar tampoco se pueden escuchar con el plug-in de winamp, sale un mensaje diciendo que no son archivos adx. Yo diria que los programadores han prohibido passarlas a wav
¿Alguien le ha cambiado la musica al Tokyo Extreme Racer 2? Es que quiero cambiarle la musica original por unas de Initial D. XD
Muy buen tuto

Yo he intentado hacer algo parecido con el shenmue para cambiar unas localizaciones por otras y poder jugar en zonas no usadas (beta yamanose, beta sakuragaoka y beta puerto) o inaccesibles(camino al puerto) pero al volver ha hacer la imagen con el método echelon no me tira de ninguna manera.(he tirado más de 20 cd´s)

¿Que debo hacer para crear la imagen de este juego?Tengo entendido que hay que hacer algunas cosas distintas al resto de los juegos pero no se el que


gracias

PD: no me importaria hacer una imagen no-autoboot a partir de los archivos sueltos pero tras grabar los archivos del juego con el nero como si fuera un disco de datos en el utopia carga el juego hasta el 98% y hay se queda ¿Hay que añadir el archivo ip.bin para grabar el juego como no-autoboot?
DiegoFury está baneado del subforo por "No especificado"
¡¡¡Hey tienes que explicar eso!!!

Lo del autoboot es pq el Shenmue necesita un metodo nuevo, creo que en el hilo de traducción de Shenmue 2 daban la solucción.

Saludos
yo aun no comprendo por que no me salió bien el cambio de bgm´s que habia en el Super Street Fighter 2 X de la DC... seguí el tutorial al 100 % pero cuando iba a arrancar el juego plaf... siempre se me reiniciaba la consola.
javier_himura escribió:Muy buen tuto

Yo he intentado hacer algo parecido con el shenmue para cambiar unas localizaciones por otras y poder jugar en zonas no usadas (beta yamanose, beta sakuragaoka y beta puerto) o inaccesibles(camino al puerto) pero al volver ha hacer la imagen con el método echelon no me tira de ninguna manera.(he tirado más de 20 cd´s)

¿Que debo hacer para crear la imagen de este juego?Tengo entendido que hay que hacer algunas cosas distintas al resto de los juegos pero no se el que


gracias

PD: no me importaria hacer una imagen no-autoboot a partir de los archivos sueltos pero tras grabar los archivos del juego con el nero como si fuera un disco de datos en el utopia carga el juego hasta el 98% y hay se queda ¿Hay que añadir el archivo ip.bin para grabar el juego como no-autoboot?


El Shenmue tiene un tema de LBA, tiene que estar en un # específico de otro modo no arranca (pero no tiene nada que ver con este tutorial)
Tengo unas preguntas:

He cambiado la música del crazy taxi y lo he hecho self-bootable mediante el programa boot dreams pero luego no tira en el chankast, se queda clavado en la pantalla de licensed by Sega. Creo que tengo que quitarle el autoboot y luego volver a meterselo con el nuevo archivo de audio.

¿Alguien puede decirme como hacerlo no auto-boot?

¿Si lo grabo tal como está (archivos sueltos) necesitará un loader? ¿Irá bien?
No tengo idea del chankast, pero creo que había en la sección tutoriales o algún hilo que explicaba cómo pasar un juego SB a NO SB
¿nadie podria cojer el daytona usa 2001 y ponerle las musicas del arcade original?
Bueno, no se si alguien va a leer estemensaje, pero estuve tratando de cambiar la musica en el Tony Hawk 2, y cambio todas las canciones como indica en el tuto, lo cual es mas simple ya que las canciones estan en adx.
Cuando le hago la imagen con el bootdreams y luego lo pongo en mi blanquita, cuando aparece SEGA en la pantalla se reinicia.
Si a alguien le ocurrio algo similar y pudo resolverlo, por favor que conteste este mensaje.
Saludos.
Cuando pasan ese tipo de cosas no es un problema de lo que hiciste con los archivos de sonido, sino algun drama con los archivos de booteo (1stread.bin / ip.bin) o que simplemente grabaste mal el archivo generado (o demasiado rapido).

Probablemente lo que hiciste esta bien, pero el paso de la grabacion haya fallado, por eso el problema.

Un saludo [bye]
Gracias por responder, en el caso del juego que nombre no tenia el IP_BIN, y deje que lo creara el BootDreams, vere de conseguir la version mas nueva para ver si puedo solucionar esto.
82 respuestas
1, 2