[TUTORIAL] Cómo cambiar de usuario principal si te has quedado atrapado en la eshop americana

Modifico el nombre del hilo y el post, ya que la información podría servir de ayuda sobre el tema de "el quedarse atrapado" en una eshop americana con tu usuario. Ahí va:

AVISO IMPORTANTE:
En primer lugar, nunca, repito, nunca compréis en una eshop extranjera desde vuestra cuenta principal. El sistema de cuentas te permite cambiar de región siempre que no tengas dinero en el monedero. Si adquirimos una tarjeta prepago de 20$ y el juego cuesta 19,99$, ese mísero céntimo que nos queda en el monedero, nos impedirá cambiar de región, y nos quedaremos atrapados en la eshop americana in eternum.

Siempre debemos crear una cuenta específica para cada eshop, dejando nuestra principal para la española y nuestro tiempo de juego. Si es lo que habéis hecho, ya podéis parar de leer. Si te pasó como a mí y te quedaste atrapado en la eshop americana, sigue leyendo.

Tutorial para cambiar tu cuenta de región sin perder las partidas guardadas
El problema si te quedas atrapado con tu cuenta, es que si te creas una nueva cuenta con la española, ésta no será tu principal, y si llevas 60 horas jugadas al Zelda, entiendo que no queréis volver a empezar o tener partidas guardadas en diferentes cuentas. El sistema de usuarios de la Nintendo Switch te permite "solucionar" eso (lo pongo entre comillas porque deberemos sacrificar algo).

Primero hay que entender cómo gestiona los usuarios nuestra Switch. Una cosa es tu usuario Switch y la otra es tu cuenta Nintendo. Tú puedes vincular tu usuario a una cuenta Nintendo, pero las partidas guardadas las gestiona tu usuario, y no tu cuenta. Por lo tanto, si desvinculamos la cuenta Nintendo y ponemos otra, no perdemos los datos guardados.

Pongamos por ejemplo que nuestra cuenta principal de Switch es USER1. Tenemos una partida guardada de 60h y nos hemos quedado atrapados en la eshop americana. Esto es lo que debemos hacer

1. Creamos una cuenta USER02 y le ponemos la región española. Queremos que esa cuenta se convierta en nuestra principal, pero no queremos perder nuestros datos guardados.
2. Creamos un usuario nuevo en nuestra Switch y de momento no la vinculamos a ninguna cuenta.
3. Una vez tenemos las dos usuarios en la consola, vamos a Configuración de la consola > Perfil de usuario > USER1> Desvincular cuenta Nintendo. Eso te desvinculará la cuenta Nintendo de tu usuario de Switch, pero ese usuario y tus partidas guardadas se mantendrán intactas.
4. Ahora tendremos los dos usuarios desvinculados. Vamos a Configuración de la consola > Perfil de usuario > USER2 > Vincular cuenta Nintendo. La vinculamos con la cuenta americana.
5. Hacemos el mismo proceso con la cuenta USER1, la vinculamos con la cuenta Nintendo española que acabamos de crear.

IMPORTANTE
Es muy importante seguir el paso 4 y no borrar ese usuario, sino no podréis acceder a los juegos comprados en esa cuenta.

También es muy importante darle a desvincular y no borrar. En ese caso, además de desvincular la cuenta también borraríamos el usuario y perderíamos las partidas guardadas.

Al hacer esto, haremos que la cuenta con la que tenemos partidas guardadas sea la española. No obstante, no recuperamos los puntos Nintendo (que se quedan en la otra cuenta) ni las estadísticas de tiempo de juego.

Si no ha quedado claro (es probable que me haya explicado como el culo) preguntad. Lo he hecho y está comprobado que no se pierden las partidas. Pero si la liáis y os pasa, no me hago responsable xD


Post original
Pues bueno, el ansia de tener el The Binding of Isaac de salida y el no saber leer (me avisaron, pero no lo leí bien [+risas] ) Han hecho que me haya quedado atrapado en la eshop americana. Os cuento mi aventura a ver si alguien puede/quiere ayudarme:

Quería pillarme el The Binding of Isaac Afterbird +, pero de momento sólo está en la eshop americana. Así que fui a ajustes de mi cuenta, la cambié la región a California, con la intención de volver a dejarla igual después de comprar el juego. Como no tengo una tarjeta de crédito que esté aceptada en USA, no puedo comprar directamente así que me pillé dos tarjetas prepago de 20$. Problema: que el juego vale 39.99$, quedándome el saldo en 0.01$. El problema viene en que no puedo volver a la región española si me queda saldo en la cuenta, por lo que me he quedado atrapado en la eshop americana.

Me he creado otra cuenta con la española y puedo comprar en la eshop española y seguir jugando con el otro usuario con el que hice el experimento (mi user principal). Pero no me mola mucho eso de ir con dos usuarios.

Así que os pido auxilio a ver si algún iluminado puede ayudarme a volver a mi cuenta española. Lo que se me ocurre:
1. ¿Alguien podría decirme (o indicarme dónde lo puedo buscar) qué tarjetas acepta la eshop americana?
2. Si alguien de este foro tiene una tarjeta americana, me podría hacer el favor de contactar conmigo para ingeniar un plan. (Del palo, yo le hago un ingreso de 10€ y el compra un juego desde mi cuenta, dejando el saldo a 0).

Si a alguien se le ocurre algo más, soy todo oídos :)
@berts1990

Yo solo veo 3 opciones:

Gastar ese saldo, llamar a Nintendo, o cambiar de cuenta.

Como las has contemplado las 3 lo unico que se me ocurre es que vayas probando tarjetas de familiares, diria que con Visa (nada de lectron, visa visa) sin restricciones en el banco, y/o american express deberia funcionar.

Olvídate de Visa Electron, Master Card o Maestro.
Me pasó lo mismo ayer.

La solución: Llamé a Nintendo USA (tienen una línea en castellano) y en 3 minutos ellos me cambiaron la región.
berts1990 escribió:Pues bueno, el ansia de tener el The Binding of Isaac de salida y el no saber leer (me avisaron, pero no lo leí bien [+risas] ) Han hecho que me haya quedado atrapado en la eshop americana. Os cuento mi aventura a ver si alguien puede/quiere ayudarme:

Quería pillarme el The Binding of Isaac Afterbird +, pero de momento sólo está en la eshop americana. Así que fui a ajustes de mi cuenta, la cambié la región a California, con la intención de volver a dejarla igual después de comprar el juego. Como no tengo una tarjeta de crédito que esté aceptada en USA, no puedo comprar directamente así que me pillé dos tarjetas prepago de 20$. Problema: que el juego vale 39.99$, quedándome el saldo en 0.01$. El problema viene en que no puedo volver a la región española si me queda saldo en la cuenta, por lo que me he quedado atrapado en la eshop americana.

Me he creado otra cuenta con la española y puedo comprar en la eshop española y seguir jugando con el otro usuario con el que hice el experimento (mi user principal). Pero no me mola mucho eso de ir con dos usuarios.

Así que os pido auxilio a ver si algún iluminado puede ayudarme a volver a mi cuenta española. Lo que se me ocurre:
1. ¿Alguien podría decirme (o indicarme dónde lo puedo buscar) qué tarjetas acepta la eshop americana?
2. Si alguien de este foro tiene una tarjeta americana, me podría hacer el favor de contactar conmigo para ingeniar un plan. (Del palo, yo le hago un ingreso de 10€ y el compra un juego desde mi cuenta, dejando el saldo a 0).

Si a alguien se le ocurre algo más, soy todo oídos :)


Menos mal que lo e leido si no tarde o temprano me vise pasado a mi xD, como te a dicho josevcf llama a nintendo usa y parece que te cambian la region sin problema, aun que bueno al igual tambien lo puede hacer nintendo iberia, prueba si eso antes con nintendo iberia por que llamar a usa tiene que costar una pasta xD

Una cosa, el isaac ahora lo puedes jugar con cualquier usuario? o solo con el usuario con el que lo comprastes?
trakergc escribió:
berts1990 escribió:Pues bueno, el ansia de tener el The Binding of Isaac de salida y el no saber leer (me avisaron, pero no lo leí bien [+risas] ) Han hecho que me haya quedado atrapado en la eshop americana. Os cuento mi aventura a ver si alguien puede/quiere ayudarme:

Quería pillarme el The Binding of Isaac Afterbird +, pero de momento sólo está en la eshop americana. Así que fui a ajustes de mi cuenta, la cambié la región a California, con la intención de volver a dejarla igual después de comprar el juego. Como no tengo una tarjeta de crédito que esté aceptada en USA, no puedo comprar directamente así que me pillé dos tarjetas prepago de 20$. Problema: que el juego vale 39.99$, quedándome el saldo en 0.01$. El problema viene en que no puedo volver a la región española si me queda saldo en la cuenta, por lo que me he quedado atrapado en la eshop americana.

Me he creado otra cuenta con la española y puedo comprar en la eshop española y seguir jugando con el otro usuario con el que hice el experimento (mi user principal). Pero no me mola mucho eso de ir con dos usuarios.

Así que os pido auxilio a ver si algún iluminado puede ayudarme a volver a mi cuenta española. Lo que se me ocurre:
1. ¿Alguien podría decirme (o indicarme dónde lo puedo buscar) qué tarjetas acepta la eshop americana?
2. Si alguien de este foro tiene una tarjeta americana, me podría hacer el favor de contactar conmigo para ingeniar un plan. (Del palo, yo le hago un ingreso de 10€ y el compra un juego desde mi cuenta, dejando el saldo a 0).

Si a alguien se le ocurre algo más, soy todo oídos :)


Menos mal que lo e leido si no tarde o temprano me vise pasado a mi xD, como te a dicho josevcf llama a nintendo usa y parece que te cambian la region sin problema, aun que bueno al igual tambien lo puede hacer nintendo iberia, prueba si eso antes con nintendo iberia por que llamar a usa tiene que costar una pasta xD

Una cosa, el isaac ahora lo puedes jugar con cualquier usuario? o solo con el usuario con el que lo comprastes?


Pues sí, mañana llamaré a Nintendo Iberia.

Respecto a lo del usuario, sí. Cualquier juego que compres con cualquier usuario estará disponible para todos los usuarios de la consola. Eso sí, si borras de la consola el usuario con el que has comprado ese juego, los demás no podrán acceder. Otra desventaja más que evidente es que las monedas de My Nintendo irán al usuario que ha realizado la compra, y no al que uses tú para jugar.
Para evitar esto es mejor crearse una cuenta americana, comprar con ella el juego y usarlo luego con la española, ¿no? De esta manera da igual que te quede saldo pendiente en la americana.

Es que aunque ahora llames y te lo cambien, si vuelves a comprar en el futuro en la eshop americana estarías en las mismas y te tocaría llamar cada vez...
nebb_5 escribió:Para evitar esto es mejor crearse una cuenta americana, comprar con ella el juego y usarlo luego con la española, ¿no? De esta manera da igual que te quede saldo pendiente en la americana.

Es que aunque ahora llames y te lo cambien, si vuelves a comprar en el futuro en la eshop americana estarías en las mismas y te tocaría llamar cada vez...


Sip, toda la razón. Evidentemente, si logro volver a la región española, la otra cuenta la guardaré para la eshop de usa y jugaré con la española. Sólo quiero la de USA para casos muy específicos en los que los títulos llegan mucho antes en USA o simplemente no llegan a España.
berts1990 escribió:
nebb_5 escribió:Para evitar esto es mejor crearse una cuenta americana, comprar con ella el juego y usarlo luego con la española, ¿no? De esta manera da igual que te quede saldo pendiente en la americana.

Es que aunque ahora llames y te lo cambien, si vuelves a comprar en el futuro en la eshop americana estarías en las mismas y te tocaría llamar cada vez...


Sip, toda la razón. Evidentemente, si logro volver a la región española, la otra cuenta la guardaré para la eshop de usa y jugaré con la española. Sólo quiero la de USA para casos muy específicos en los que los títulos llegan mucho antes en USA o simplemente no llegan a España.

tambien puede tener sus ventajas, en un futuro si se te rompe la consola, la cambias por un modelo "nuevo" o algo por el estilo tendrias todos los juegos en una misma cuenta no?

Por que si ahora te cambian la cuenta a europea, el isaac si lo borras podrias bajarlo desde la eshop europea(cuando salga)?
Aprovecho el hilo y pregunto:
Metí cuenta japonesa y ahora las noticias me salen mitad en japones mitad en español. Alguna forma de que salgan solo en español? (sin tener que quitar la cuenta japonesa de la consola?)

Gracias!
Los juegos comprados en la eshop americana vienen traducidos al castellano? he visto algunonque en los idiomas aparece el castellano pero no me fio
Sargoth escribió:Los juegos comprados en la eshop americana vienen traducidos al castellano? he visto algunonque en los idiomas aparece el castellano pero no me fio


Los juegos son region free. En la mayoría de casos traen los mismos idiomas en todas las versiones. Si el juego es exclusivo de la eshop americana o japonesa, probablemente no traiga el español. Pero si en la ficha aparece que tiene el español, porque novas a fiarte? :-?
Yo tengo creadas 3 cuentas europea japonesa y americana y me quiero comprar el isacc ese y no se como agregar dinero en la americana ,por favor una manita me hechas?
Y donde pilláis las cards baratas para usa y eu?
berts1990 escribió:
Sargoth escribió:Los juegos comprados en la eshop americana vienen traducidos al castellano? he visto algunonque en los idiomas aparece el castellano pero no me fio


Los juegos son region free. En la mayoría de casos traen los mismos idiomas en todas las versiones. Si el juego es exclusivo de la eshop americana o japonesa, probablemente no traiga el español. Pero si en la ficha aparece que tiene el español, porque novas a fiarte? :-?


Que sea región free no significa que sea multi idioma. El zelda usa trae español de Sudamérica y diría que no trae francés o italiano.

Vamos, que aunque se vea como algo logico, los juegos ocuparían una barbaridad si incluyesen todos los audios disponibles.

Un ejemplo: El puyo tetris que está en la Store japonesa también saldrá en España. Ahora prueba a bajar la demo a ver que idioma sale.
PedroDJavier escribió:Aprovecho el hilo y pregunto:
Metí cuenta japonesa y ahora las noticias me salen mitad en japones mitad en español. Alguna forma de que salgan solo en español? (sin tener que quitar la cuenta japonesa de la consola?)

Gracias!


Subo, a ver si alguien sabe algo para solucionar esto [ayay]
si el idioma de la consola está en español, saldrá todo ( menos los nombres propios, imagenes, etc) en español.
PedroDJavier escribió:
PedroDJavier escribió:Aprovecho el hilo y pregunto:
Metí cuenta japonesa y ahora las noticias me salen mitad en japones mitad en español. Alguna forma de que salgan solo en español? (sin tener que quitar la cuenta japonesa de la consola?)

Gracias!


Subo, a ver si alguien sabe algo para solucionar esto [ayay]


Me uno a la pregunta. He buscado por todos sitios en la configuracion de la consola y la cuenta y no veo nada.
Rinken escribió:
PedroDJavier escribió:
PedroDJavier escribió:Aprovecho el hilo y pregunto:
Metí cuenta japonesa y ahora las noticias me salen mitad en japones mitad en español. Alguna forma de que salgan solo en español? (sin tener que quitar la cuenta japonesa de la consola?)

Gracias!


Subo, a ver si alguien sabe algo para solucionar esto [ayay]


Me uno a la pregunta. He buscado por todos sitios en la configuracion de la consola y la cuenta y no veo nada.


Pues... borrar la cuenta japonesa? [sonrisa]

Ni idea. Es que no creo que Nintendo ni siquiera se moleste. Hombre, si tienes una cuenta japonesa, se da por supuesto que estás en Japón y querrás ver noticias japonesas...

Yo tengo cuatro cuentas (ES, UK, US y JP) y no veas el lío que tengo con las noticias...
es mejor tener una sola cuenta y ir saltando de región en región, así todas las compras están asociadas al mismo usuario y salen las noticias de todos los países, pero sobre todo por los de las compras, porque sino es un lio tener cada compra echa con un usuario diferente.

para cabiar de region vuestra cuenta esta es la pagina es muy fácil y rápido, solo seleccionas la región que quieres visitar y cuando haces la compra o descargas la demo de turno vuelve a España, rápido y fácil.

http://accounts.nintendo.com
He estado hablando con nintendo iberica y me dicen que si tengo saldo en la eshop americana es imposible hacer el canbio a la española. Que me cree otra cuenta española y ya está :-?

@JoseVCF tú no tuviste problema? Qué dijiste?
berts1990 escribió:He estado hablando con nintendo iberica y me dicen que si tengo saldo en la eshop americana es imposible hacer el canbio a la española. Que me cree otra cuenta española y ya está :-?

@JoseVCF tú no tuviste problema? Qué dijiste?


Estoy en la misma situación que tú, además también por lo mismo motivo (Binding of Isaac). He enviado un correo a soporte de nintendo y me dicen lo mismo, que me cree una cuenta nueva... Intentaré llamando a Nintendo USA, @JoseVCF, llamaste a este número? 1-855-548-4693
He dado con una solución bastante satisfactoria. He editado el primer post explicándolo todo. [beer]
Vicky_the_viking escribió:
berts1990 escribió:He estado hablando con nintendo iberica y me dicen que si tengo saldo en la eshop americana es imposible hacer el canbio a la española. Que me cree otra cuenta española y ya está :-?

@JoseVCF tú no tuviste problema? Qué dijiste?


Estoy en la misma situación que tú, además también por lo mismo motivo (Binding of Isaac). He enviado un correo a soporte de nintendo y me dicen lo mismo, que me cree una cuenta nueva... Intentaré llamando a Nintendo USA, @JoseVCF, llamaste a este número? 1-855-548-4693


@berts1990

llamé a este: 001 (425) 558-7078

Nada, dije que había comprado un juego y si me podían quitar el céntimo para poder volver a mi región. La chica me la cambió ella misma en 5 minutos.

En el número de España no me hicieron ni caso.
berts1990 escribió:He dado con una solución bastante satisfactoria. He editado el primer post explicándolo todo. [beer]


Genial!, muchas gracias, yo estoy esperando a ver si soporte me cambia de región, pero me parece que va a estar complicado, ya sabiendo esto me parece una buena solución.

Por curiosidad, dices que los puntos de mynintendo se quedarían asociados al usuario secundario, lo cual es lógico ya que están asociados a la cuenta mynintendo, pero las estadísticas de tiempo y eso entiendo que están asociadas al usuario de la consola no al de mynintendo, es únicamente por curiosidad, aunque seguramente lo comprobaré personalmente en breve :-| .

Gracias @JoseVCF, he llamado a ese número y me han atendido en Español, pero no parece que la persona que me ha atendido tuviese muy claro cómo solucionarlo, estoy a la espera de que me llamen o me mande un correo...
@Vicky_the_viking Es curioso porque al hacer el cambio no me aparecían las horas, pero ahora veo que tengo más de 45 horas jugadas en el perfil que he creado. Lo curioso es que en el perfil antiguo (en el que estaba atrapado) también me salen esas 45 horas. Así que sí parece confirmarse que las horas también se guardan. Lo único es que perderás los puntos de esos juegos y tendrás que conservar la cuenta si compraste juegos.

Por ejemplo, en mi caso, con esa cuenta compré el Fast RMX, el Shovel Knight, Metal Slug y el Binding, por lo que si un día borro esa cuenta perdería esos 4 juegos.

Por el momento me voy a quedar así, a esperas que me lo solucionen. Pero como bien dices, no creo que eso pase. Y que me queden estos 4 juegos en esa cuenta, es un mal menor.

Saludos!
berts1990 escribió:@Vicky_the_viking Es curioso porque al hacer el cambio no me aparecían las horas, pero ahora veo que tengo más de 45 horas jugadas en el perfil que he creado. Lo curioso es que en el perfil antiguo (en el que estaba atrapado) también me salen esas 45 horas. Así que sí parece confirmarse que las horas también se guardan. Lo único es que perderás los puntos de esos juegos y tendrás que conservar la cuenta si compraste juegos.

Por ejemplo, en mi caso, con esa cuenta compré el Fast RMX, el Shovel Knight, Metal Slug y el Binding, por lo que si un día borro esa cuenta perdería esos 4 juegos.

Por el momento me voy a quedar así, a esperas que me lo solucionen. Pero como bien dices, no creo que eso pase. Y que me queden estos 4 juegos en esa cuenta, es un mal menor.

Saludos!


OK, sí, es curioso que el usuario nuevo con el perfil mynintendo antiguo también tengas las horas, en fin a saber cómo guarda los registros el sistema, pero vamos como solución está guay, yo voy a darle de tiempo hasta el lunes y si no me lo solucionan pues hago lo mismo y ya está.

Como apunte, decir que cuando yo pasé desde la eshop Española a la USA (lo hice desde las opciones del mi perfil de mi usuario mynintendo desde el pc) también tenía unos céntimos de € y se me dio la posibilidad de aún así hacer el cambio y perder ese saldo, pensaba que me dejaría hacer lo mismo al volver desde la USA a la Española de nuevo, pero no... en fin.
@Vicky_the_viking Sí, la verdad es que es una chapuza. Pero mejor enterarnos de esto al principio de vida de la consola, que más adelante con decenas de juegos comprados [carcajad]

Ya nos dirás si te lo han solucionado al final.
JoseVCF escribió:
Vicky_the_viking escribió:
berts1990 escribió:He estado hablando con nintendo iberica y me dicen que si tengo saldo en la eshop americana es imposible hacer el canbio a la española. Que me cree otra cuenta española y ya está :-?

@JoseVCF tú no tuviste problema? Qué dijiste?


Estoy en la misma situación que tú, además también por lo mismo motivo (Binding of Isaac). He enviado un correo a soporte de nintendo y me dicen lo mismo, que me cree una cuenta nueva... Intentaré llamando a Nintendo USA, @JoseVCF, llamaste a este número? 1-855-548-4693


@berts1990

llamé a este: 001 (425) 558-7078

Nada, dije que había comprado un juego y si me podían quitar el céntimo para poder volver a mi región. La chica me la cambió ella misma en 5 minutos.

En el número de España no me hicieron ni caso.

Y cuanto cuesta llamar desde España a ese numero.
Actualizo con información relevante, ya que, por fin, ya está el tema solucionado!!
Para los interesados: Envié un mail el día 20 a Nintendo Contact Center (service@nintendo.de) y me respondieron lo siguiente:

Estimado cliente,

Gracias por contactar al Nintendo Contact Center con el fin de solicitar soporte para realizar el cambio de región de su Cuenta Nintendo.

Entendemos lo que nos comenta, por lo tanto le informamos que procederemos a realizar una investigación sobre el proceso de cambio de país en su Cuenta Nintendo tras la adhesión de fondos de otra región a su balance de eShop.

En los próximos días, usted recibirá de nuestra parte información específica sobre su requerimiento.

Atentamente,

Luis
Nintendo Contact Center


Como no resolvieron mi problema, llamé a Nintendo Ibérica y me dijeron que no se podía cambiar la cuenta y que debería crear una cuenta nueva con España como región. Hoy, 8 días después, me han enviado este mail:

Estimado cliente,

Estamos contactando con usted nuevamente con el fin de ofrecerle información actualizada sobre su requerimiento.

Primero que todo, le ofrecemos nuestras disculpas por el tiempo invertido para realizar la investigación con nuestros especialistas sobre el cambio de país de su Cuenta Nintendo.

Le informamos que el país de su Cuenta Nintendo ha sido cambiado exitosamente a España.

De igual manera debemos informarle que debido a este cambio, usted debe aceptar los términos y condiciones de la Cuenta Nintendo nuevamente iniciando sesión en la siguiente página web: https://accounts.nintendo.com/

En caso de precisar asesoría en otro requerimiento, no dude en contactar al Nintendo Contact Center nuevamente.

¡Deseo que tenga un excelente día!


Así que, problema resuelto!! Ya tengo mi cuenta principal otra vez como española! Para los que sigáis teniendo este problema, contactad con Nintendo a través de este correo: service@nintendo.de

Suerte!

PD: Dejo también el mensaje que les envié en primer lugar, por si os sirve:
Buenos días,
Mi nombre es ****** ****** y tengo un problema con mi cuenta de Nintendo.

En los ajustes de la cuenta, aparece que mi región es “Estados Unidos de America” pero no me deja cambiar de región “España”, para que pueda acceder a la eshop española en mi Nintendo Switch. Al intentar hacerlo me aparece “Esta cuenta Nintendo/cuenta infantil tiene fondos de Nintendo eShop. No puedes cambiar el país o región hasta que uses los fondos restantes.“

Tengo 0,01$ en la cuenta y no me importa perderlos para cambiar de región. Hay alguna forma de cambiar de región a España, perdiendo los fondos?

Mi correo de usuario es *********

Muchas gracias, espero su respuesta.
Sabéis como quitar las noticias en inglés y japonés ? Puse en su día perfiles de EEUU y Japón, los quité después pero me siguen saliendo noticias en inglés y japonés.
berts1990 escribió:@Vicky_the_viking Sí, la verdad es que es una chapuza. Pero mejor enterarnos de esto al principio de vida de la consola, que más adelante con decenas de juegos comprados [carcajad]

Ya nos dirás si te lo han solucionado al final.


A mí también me lo han solucionado ya, lo mío ha sido a través del teléfono que puso @JoseVCF 001 (425) 558-7078. @putapsp no sé por cuanto sale llamar a ese número, pero seguro lo más barato enviar un correo a service@nintendo.de, como dice @berts1990.
EDIT: Lo pongo al principio para que nadie se lea el toston, finalmente tras leer mucho decidí hacerme cuenta americana, ya me baje el Isaac, este juego no saldra de la memoria interna de mi consola jamás, y si sacan edición day one por estos lares, o la consigo americana, no dudaré un segundo comprarmela. Enamoradito me tiene.



Tengo una duda y no me aclaro con todo esto.

Tengo mi cuenta principal, y no quiero tener más.

Usuario Switch ---> Cuenta Mynintendo m0st0: Unibación Europea ---> Eshop Europea

La idea sería cambiar la ubicación de mi cuenta de Mynintendo a USA.

Usuario Switch ---> Cuenta Mynintendo m0st0: Ubicación USA ---> Eshop USA

El problema estaría en volver a la región Europea, si no acepta ninguna de mis tarjetas, cuando mandáis el correo, ¿decís la verdad de los motivos del cambio de ubicación?

Y más hallá del tema de cambios entre ubicaciones me surgen las siguientes dudas:
- El juego quedaría asociado a mi cuenta principal de Switch, pero al ser de la eshop americana, si quisiese algún día volver a descargarlo, ¿tendría que volver a hacer el cambio?
- Los puntos de mynintendo en este caso, ¿que sucede con ellos? ¿Se resetean en los cambios de ubicacion? ¿Suman los de las compras en la eshop Europea? ¿Quedan como si no hubieses comprado ese juego?

Como veis son bastantes dudas, y según las respuestas pues o me compensa hacer todo el proceso para tener una única cuenta o tendré que rendirme y hacer una segunda cuenta USA.
¿Qué método de pago habéis usado para comprar en la eshop americana? ¿Tarjetas prepago? ¿Se puede por paypal?
¿Es posible tener contenido de la eshop americana/japonesa sin tener que tener las dos cuenta a la vez?

Por ejemplo:

Mi cuenta principal es española, y quiero comprar algo digital en la store japonesa (o una demo, por ejemplo). Si me hago una cuenta japonesa con un "user 2" y me descargo la demo, tengo entendido que puedo jugarlo con la cuenta española.

La cosa es, si borro ese "user 2" con una cuenta japonesa, ¿sigo teniendo acceso a la demo desde la cuenta principal española?
pakillo_ds escribió:¿Es posible tener contenido de la eshop americana/japonesa sin tener que tener las dos cuenta a la vez?

Por ejemplo:

Mi cuenta principal es española, y quiero comprar algo digital en la store japonesa (o una demo, por ejemplo). Si me hago una cuenta japonesa con un "user 2" y me descargo la demo, tengo entendido que puedo jugarlo con la cuenta española.

La cosa es, si borro ese "user 2" con una cuenta japonesa, ¿sigo teniendo acceso a la demo desde la cuenta principal española?


No, debes tener el usuario con el que compraste ese contenido en activo. Si borras ese usuario no podrás iniciar el juego desde ningún otro usuario.
Subo esto y lo muevo al subforo de juegos donde está todo lo relacionado con la eShop por si le es útil para alguien. :)

Salu2!
Viendo que a mi se me ha quedado pillado
también en la eshop usa, y otros no. Estoy pensando que cuando intento cambiar la región me dice cuenta infantil, no puede ser que a los que teníamos el control parental no nos deje cambiarla por tenerlo activado.

De momento me he puesto en contacto por correo con Nintendo América a ver si me ayudan

Pasa algo por dejar la cuenta en otra región mientras me lo solucionan?
entonces sigue siendo igual que dice este tutorial el tema de USA no?porque por algun hilo de juegos dijo un usuario que ahora si tenias fondos si podias cambiar de region perdiendo esos fondos pero sin problema...es esto cierto o seguimos como siempre??
@Wolford si te quedan fondos no puedes cambiarte tu, debes solicitarlo a Nintendo.
Yo lo he hecho este finde a través de correo electronico y sin problema.
Budo escribió:@Wolford si te quedan fondos no puedes cambiarte tu, debes solicitarlo a Nintendo.
Yo lo he hecho este finde a través de correo electronico y sin problema.


A cual correo al de Service@nintendo.de? Han tardado mucho en contestar? Yo les mande ayer un mail a ese, y a la espera ando.
@pUtrilla @Budo na sin problemas ya lo compro en mi cuenta de USA y ya esta mas sencillo
@pUtrilla leí de otro usuario que le tardaron 8 dias pero conmigo han sido muy rapidos.
Ebvie el correo el sabado, esta mañana me han pedido unos datos de verificación y en 1h estaba hecho.
Y si, es a esa cuenta de correo.
Ya me voy a crear una cuenta usa para estos menesteres.
Budo escribió:@pUtrilla leí de otro usuario que le tardaron 8 dias pero conmigo han sido muy rapidos.
Ebvie el correo el sabado, esta mañana me han pedido unos datos de verificación y en 1h estaba hecho.
Y si, es a esa cuenta de correo.
Ya me voy a crear una cuenta usa para estos menesteres.

Lo mio fue mas rápido aun, lo mande anoche, y esta mañana ya me lo habían solucionado pidiéndome los datos que te solicitan en el mail. Ya no la vuelvo a liar. jaja
Alguien me podría brindar el email?

En mi caso tengo cuenta USA como principal (con 0,01$) y quiero cambiar a Sudáfrica para comprar algo y luego volver a USA.
43 respuestas