[Tutorial] Como arrancar Linux LiveCD en Xbox 360

1, 2, 3, 4, 5
este tuto me vale para meter el linux para samsumg con los nuevos ficheros?
Creo que para los samsung no tira todavia, habra que esperar un poco ,. que version de sm tienes ?
Pues ya tira con los samsung...Flash por favor actualiza el hilo cuando tengas tiempo para evitar confusiones y desinformaciones.

Salu2!
Sarggent escribió:Pues ya tira con los samsung...Flash por favor actualiza el hilo cuando tengas tiempo para evitar confusiones y desinformaciones.

Salu2!


Actualizado, ahora falta la actualizacion del live. :Ð
no sirv eno la version del kernel de la 360 4.0522?? ha yke aktualizar?
v4532 o v4548 y tienes una antigua tendrás que actualizar pero no la del live porque es demasiado nueva.
muchas gracias flash78 por tu ayuda pero no hay otra forma de las ke pusiste en el principio no?
Cuando creo en clonecd la imagen con mi copia de seguridad de king kong se me crean varios .000 .001 .002 ect.. para hacer el exploid como tendria que hacer? valdria asi? o hay alguna manera de que clonecd no parta esa imagen en archivos de 1gb cada uno, e probado con imgburn pero lo que me crea es un .iso que no se si renombrando a .000 me valdra.. una ayudita x favor. Gracias.
alomejor a estas alturas no es pregunta, pero que es el downgrade???

ahh, hoy actualice, y en informacion del sistema me pone K:2.0.5759.0 es esto la version del kernel??? podran sacar una version del linux pa ke funcione kon esta version del kerner? ahms... y puedo desactualizar mi 360? es decir, volverle a poner un kernel antiguo??

un saludo espero respuesta ;=)
por el momento veo ke no podre iniciar el linux en mi 360 porke no puedo aktualizar al kernel ke funciona correctamente... flash78 hay alguna otra via para hacerlo, ya ke ni tengo hd-dvd, ni un amigo ke tenga el disco duro kon este kernel... muchas gracias
-Ichigo- escribió:por el momento veo ke no podre iniciar el linux en mi 360 porke no puedo aktualizar al kernel ke funciona correctamente... flash78 hay alguna otra via para hacerlo, ya ke ni tengo hd-dvd, ni un amigo ke tenga el disco duro kon este kernel... muchas gracias


Gas-O puso los enlaces a esas actualizaciones, lo grabas en un CD y podras actualizar a un kernel con el xploit.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=752528&highlight=kernel
tengo unas cuantas preguntitas que en esto toy muy verde

1-como funciona,metes el cd en el lector y se arranca linux
2-va entero por comandos o tiene accesos directos,menus...
3-si no tiene menus hay algo parecido con menus
4-alguien podria poner una lista con los comandos mas importantes


gracias
Oigan perdon la pregunta pero es q me gustaria q me aclararan una cosa dicen q se tiene q usar la actualización de q daba microsoft en su pagina pero al mento de meter mi disco q baje de la pagina oficial me dice conectar el HDVD pero si no lo tengo de q ptra forma me puedo instalar la acutalización. ya q no conosco personas q tengan su xbox sin actualizar.
Tengo una duda un poco chorra que seguro que me sabeis responder...
El juego king kong, despues de parchearlo con el King_Kong_Shader_Expliot_for_XELL funciona?
Es decir, se puede jugar al juego despues de parchearlo? para que salte el exploit hay que darle al start en la pantalla principal, ¿si no das al start arranca el juego normalmente? o si das a la X, etc...
como se graba el cd live porquue en la foto sale como una iso pero yo la descomprimirlo me da 4 archivos de 0kb, 400kb,8000kb y 600000kb y ninguno es iso
loskar escribió:como se graba el cd live porquue en la foto sale como una iso pero yo la descomprimirlo me da 4 archivos de 0kb, 400kb,8000kb y 600000kb y ninguno es iso


te habras equivocado?

http://heanet.dl.sourceforge.net/sourceforge/free60/gentoo-livecd-xenon-beta-v2.iso

puede ser que intentes descomprimir la iso. Si puedes mira la extension que creo que no sera ni zip ni rar.
Imagen

ESOS SON LOS CUATRO ARCHIVOS QUE ME APARECEN AL DESCOMPRIMIR


otra duda cuando ejecuto cmd me sale lo siguiente

Imagen


no coincide con la imagen de tuttutorial, asi que no se llegar hasta la carpeta de king kong...aunque no salga en la imagen esta junto al cdlive

me lo podrias explicar ?esque soy torpe de cojones [ayay]
loskar escribió:ESOS SON LOS CUATRO ARCHIVOS QUE ME APARECEN AL DESCOMPRIMIR


La iso no tienes que descomprimirla, directamente la grabas con Nero, imgburn o cualquier otro programa.

Te has confundido porque el icono parece que este comprimido pero no es asi, eso es porque tienes asociada la extension .iso con winrar.
aaaahhhhhhhh no me habia dado cuenta, muchas gracias.


y encuanto a lo otro?
CriStO_djalma escribió:alomejor a estas alturas no es pregunta, pero que es el downgrade???

ahh, hoy actualice, y en informacion del sistema me pone K:2.0.5759.0 es esto la version del kernel??? podran sacar una version del linux pa ke funcione kon esta version del kerner? ahms... y puedo desactualizar mi 360? es decir, volverle a poner un kernel antiguo??

un saludo espero respuesta ;=)



[comor?]
FLASH78 please ya se que soy pesado pero ayudame con el exploit de king kong
Siendo mi version kernel 2.04552.0 no puedo meterle el linux no... es más avanzada ke las ke tenian el defecto... pero mi consola es de las primeras y tampoko e jugao a crackdown ni ningun juego de estos para ke me aktualize a la version moderna del kernel... no se puede no de todas formas aktualizar a una anterior? muchas gracias
PUES NUEVO PROBLEMA

Imagen

QUE PASA AHORA?
CriStO_djalma escribió:alomejor a estas alturas no es pregunta, pero que es el downgrade???

ahh, hoy actualice, y en informacion del sistema me pone K:2.0.5759.0 es esto la version del kernel??? podran sacar una version del linux pa ke funcione kon esta version del kerner? ahms... y puedo desactualizar mi 360? es decir, volverle a poner un kernel antiguo??

un saludo espero respuesta ;=)


[comor?]
Yo he parcheado el king kong con el xploit y todo bien he quemado el DVD y el CD pero cuando meto el King Kong pues me aparece lo de pulsa start pulso y no se abre la bandeja ni nada luego me sale cargando y me sale la primera imagen del juego como si fuese la presentacion pero se me queda clavado y yo piensotendre que meter haora el linux lo meto y nada se me queda la consola colgada no reaciona el mando ni nada tengo que apagarla desde la consola.

Cual es el problema?

Gracias
Alguna novedad con los nuevos kernels?? Se podra en un futuro hacer funcionar linux sin tener por que poseer los viejos kernels? Esque ahora con el tema del baneo a ver si por lo menos le podemos sacar algun provecho a la conexion de la consola con linux :D

Otra cosa... No se puede volver a poner un kernel antigua a la consola?

Un saludo
Por ahora esta todo igual, solo se puede cargar linux en los antigüos kernels.

Y para downgradearle tendrias que haber desoldado una pieza antes de actualizar, sino es imposible.
Y alguna novedad con el linux? ya tiene sonido?, alguna version nueva del gento?
Yo tengo el kernel adecuado, pero no lo he probado porque no tengo ni idea de linux
Sandungas escribió:Y alguna novedad con el linux? ya tiene sonido?, alguna version nueva del gento?
Yo tengo el kernel adecuado, pero no lo he probado porque no tengo ni idea de linux

Joder, nada nuevo, la Xbox tiene que ser la consola mas dificil de hackear de la historia.Hay que ver lo lento que avanza la scene.Alguien puede explicar porque les cuesta tanto cargar algo que no sea Linux?
Buenas

Ayer me decidi a probar como iba el linux en la 360, y la verdad es que me sorprendio bastante, es mucho mas rapido de lo que me esperaba.

Una cosa que me acojono bastante, es que cuando inicia, las luces de la consola cambian de color a un tono naranja rojizo, cuando lo vi... de verdad que me acongoje un poquito :P

Estuve trasteando un rato, pero la verdad es que tengo algunas dudas...

Hay alguna forma de poner linux a pantalla completa, si no tienes una televison de plasma?

Mi television acepta 60hz pero no me dejaba cambiar la resolucion y solo me aceptaba 640x480 y a 50hz. Dejandome un trozo de pantalla superior y inferior sin poder verla... :(

Tambien me gustaria preguntar... como se hace para ver el contenido del disco duro?

Saludos, y gracias por el tutorial.!
Pues de maravilla al fin lo pude probar, acabo de comprar una core con hd a muy buen precio y lo he probado y me sorprencio, bastante fluido comparado con un pc le la la vuelta enorme, ahora voy a tratat de ponerlo en el hd y ver que pex, Linux es Linux y para no tener 3d ni sonido esta de lujo, lastima que solo jale en kernels antiguos que si no ya estaria a l 100%.
alguien a intentado dumpear la memoria NAND ? y oe intentado con el Live Cd pero ni sikiera me detecta los pendriver
cual es la pass del root xD ?¿?¿?

lo he buscado pero no lo encuentor supongo k algunos se partiran el culo pero ea
SiMoNiNi escribió:cual es la pass del root xD ?¿?¿?

lo he buscado pero no lo encuentor supongo k algunos se partiran el culo pero ea



creo que no tiene pass solo tienes que esperar a que loguee cuando acabe el tiempo
Se sabe algo ya del driver para la tarjeta de sonido interna? Saludos
una simple pregunta... se puede hacer con el ixtreme 1.0??
Xdabler escribió:Se sabe algo ya del driver para la tarjeta de sonido interna? Saludos

Tiene tarjeta de sonido?
Pako-SNK escribió:

creo que no tiene pass solo tienes que esperar a que loguee cuando acabe el tiempo


para entrar en la consola te hace falta la pass

CaNii escribió: una simple pregunta... se puede hacer con el ixtreme 1.0??


creo k si se puede pero supongo k tendra k tener el kingkong los ss and company... de todas maneras yo le voy a poner a mi sangsun el iextreme 1.2 luego te cuento.



Xdabler escribió:Se sabe algo ya del driver para la tarjeta de sonido interna? Saludos



yo no oi nada pero tampoco me pasee mucho por linux se cortaba la pantalla y no sabia la pass del root
que tal, al parecer todavia no tiene sonido, a lo del root no tiene pass lo primero que te pide es que pongas uno, si no pones nada al inicio solito entra como usuario gentoo y ya lo puedes usar si quieres cambiar pass de root abre una terminal y escribe sudo su
luego passwrd y pones el pass que quieras, de todos modos si haces esto al iniciar sesion como root te pide de nuevo que cambies el pass

edito acabo de terminar la instalacion en el disco duro mas de 2 horas aprox y va genial

Imagen


pronto le pondre el qemu y a testear,


EDITO: He cambiado el tamaño d la imagen, espero q asi este mejor.
oyes lemus(paisano xD) no te interesa hacer algun tuto para poder instalar ubuntus en el HD ,porque e seguido al pie de la letra el tuto que esta en xbox-scene y no e podido [decaio]
si claro al rato escribo un tuto para quien lo quiera hacer en español y con algunas imagenes, ya he puesto una maquina virtual con winxp, amsn, menus en español, y va genial, deja en la calle a cualquier pentium 4 ht de 3 ghz o core duo a 2.4 y 512 en ram el poder de los powerpc es fenomenal.

edito

Bien pues aqui escribo un tuto para quien quiera instalar LINUX en el disco duro de la xbox360, espero ser lo mas claro para quien no tenga mucha experiencia en Linux, antes de comenzar recordar hacer un respaldo de su disco duro con el xplorer360, no estoy seguro de que despues de esto se pueda dejar el disco duro como estaba, no lo he probado, tampoco se si se pueda poner en cualquier otro disco duro, aunque pienso que si, tambien recordar que solo es posible en kernels vulnerables, y que si este se actualiza ya no funcionara Linux. A quien esta dedicado hacer esto: en mi caso esta consola ya no la usare para jugar ningun juego nuevo, mis partidas las tengo en una memoria de 64mb, no la conecto al live. Principalmente esta consola ya es una computadora puedo imprimir, usar mis usb, grabar discos con quemador externo, internet, descargas, etc.

Primero altamente recomendado, tener cable vga, y configurar la resolucion de video en el dashboard en mi caso 1280x1024 que es la que soporta mi monitor, arrancar el LinuxLiveCD, esperar que solito inicia sesion, una vez arrancado abrir una consola y escribir lo siguiente:



sudo su
wget http://mydedibox.fr/burgerbee/ubuntuinstall.sh
sh ./ubuntuinstall.sh

despues de esto comienza un proceso automatizado que formatea el disco duro, descarga los paquetes base, inicia una instalacion minima y apaga es equipo.



Una vez terminado esto apagar y arrancar de nuevo la xbox360 con el king kong parchado y este cd
hitachi -- https://home.comcast.net/~ssmurf/XELL-Bootloader-sda2-new.iso
Samsung -- https://home.comcast.net/~ssmurf/XELL-Bootloader-sda2-samsung.iso

de ahi arranca desde el hd, iniciar sesion como
root
poner contraseña nueva la que tu elijas
la instalacion continua sola se descargan aprox 600mb 1 hora 45 min a 100kb de descarga, y con aceptar las opciones por default es suficiente, solo donde pregunte video card elegir la ultima que es -------xenonfb------- las resoluciones que eligas no valen mucho, pues se pone la que tienes en el dashboard.
si por alguna razon no se ve bien o te equibocaste en la configuracion de pantalla oprime ctrl+alt+f2
inicia como root y ejecuta dpkg-reconfigure xserver-xorg




Ok ahora ya debes de tener un linux ubuntu 7.04 en tu xbox, puedes iniciar sesion como root con la contraseña que tu mismo pusiste, para ponerlo en español elije el menu system – Admin – lenguage support y selecciona spanish, despues de esto se descargan los archivos necesarios y ya esta en español, solo elegirlo al iniciar sesion en la parte baja izquierda en options lenguaje, te preguntara si quieres que sea tu idioma preferido y le pones que si y listo, tambien como root puedes agregar usuarios, instalar mas programas con gestor de paquetes synaptic, para imprimir debes de activar el servicio cups desde – Sistema-Administracion-Servicios,
lemus escribió:si claro al rato escribo un tuto para quien lo ...mejor una maquina virtual con mac os y comento :)


eres un maquina, muchas gracias!!
Y el sonido no se podria arreglar conectando una tarjeta de sonido externa usb? Como es completamente un sistema linux tiene que reconocerla y si lo hace ya podriamos disfrutar de nuestra x360 como reproductor de videos :D. Con sonido ya seria un pc normal sin mucha grafica pero con un cacho procesador.... :P

Saludos
exacto si la tarjeta esta soportada en el kernel, debe de funcionar, sin embargo no tengo una para probarla, suerte
Wenas.

Tengo la consola con el kernel vulnerable y lector hitachi, he parcheado mi copia del king kong stealh para ixtreme, aunq el lector tiene la 2.3.
Aunque no arranca el linux, cuando le doy al start en el menu del king kong se pone la pantalla en negra, meto el cd de Gentoo minimal, y asin se queda totalmente en negra. el linux lo he grabado en un regrabable mientras me descargo la v2 de gentoo, no se si sera por el regrabable.
De q creeis q puede ser??
Linux 360

Al fín me he decidido por probar el Linux-Xell en mi 360 con el fin de sacarme la CPU key, NAND, etc y empezar a trastear con el Infectus. No lo había hecho antes porque no tenía un teclado USB, tiempo,etc. para sacarle partido como Dios manda.

Sinceramente no me arrepiento de haberme tenido que pillar otra consola solo para jugar en LIVE y tener la otra sin actualizar, proximamente no sera necesario tener 2 consolas.

Este Linux Ubuntu para ser una beta, va muy bien (casi como un PC gama media con Windows XP). Aunque como Yo nunca me decidi (hasta ahora) por Linux. No soy el más indicado para hacer valoraciones.

Según "lemus". Una buena alternativa a los que no pueden permitirse un PC y quieren darle "más utilidad" a la Xbox360 que jugar. Buen Tuto por él con enlaces necesarios para instalar el Linux en el Disco duro de la consola.

... Y como ayuda/recordatorio os comento unas tonerias que he probado y os serán de ayuda para cargar el Linux.

-Se supone que has enciendido la consola y te asegurastes en el
menú configuración que tienes algunos de los 2 kernels
vulnerables del hypervisor, que la tienes con el firmware del
lector modificado para la carga de backup´s, tienes preparado
los discos: Xploid de King Kong y el Cd del Linux beta2.
Por cierto. Este último me funciona en Dvd regrabable).
Si no dispones de estos discos tienes los enlaces de Flash78
en el principio de este hilo. Excepto el la copia de KK parcheada
("Xploid"), obviamente por motivos legales.

-Cuando metais el Xploid de KK si esta bien hecho (parcheado
previamente) se debería abrir la bandeja sola a los pocos
segundos. Si no es así algo esta mal como por ejemplo:

- Si previamente no os carga el "KK Xploid" puede ser debido a
que teneis instalado el "iXtreme" firmware en la consola pero
vuestra copia del "Xploid" no es stealth (algo bastante
comprensible yá que cuando salio el Xploid aún no eran
necesarias las copias Stealth si mal no recuerdo).

*¿Alguien ha podido hacer alguna copia del "Xploid" stealth a
partir del Xploit yá parcheado?. ó tendre que volver a alquilarlo
(ejem. Digo comprarlo).

- Tambien debeis tener en cuenta que despues de que se abra
la bandeja (al pulsar Start) con el "Xploid de KK", teneis que
metes el disco "Gentoo Linux beta2" y esperar i40 segundos!.
Como nadie me lo dijo y yo soy un impaciente pensaba que no
me rulaba y lo descubrí de puta casualidad. Creo que detalles
como ese deberian comentarse mejor yá que estoy seguro
que hay mas peña que apagan la consola antes de que
empiese a cargar el Linux desilucionados.

*¿Sabe alguien que "nombre y password" se tiene que
poner durante la carga del este "Linux Xell Gentoo Ubuntu"
para entrar como "Admin y/ó root"?.

¿Como ejecuto el Dump32 en la consola?

Linux para torpes.......por favor.

Cargo el linux en la consola, conecto el cable de red, me bajo el archivo Dump32 pero al ejecutarlo me da (no me acuerdo que) error.
Supongo que tal vez sea porque entro sin poner User/contraseña por lo cual, insisto en preguntar.

-¿Alguien me puede decir como entrar como Root y/ó como ejecutar el "dump32"?. Gracias.
*¿Sabe alguien que "nombre y password" se tiene que
poner durante la carga del este "Linux Xell Gentoo Ubuntu"
para entrar como "Admin y/ó root"?.

¿Como ejecuto el Dump32 en la consola?

Linux para torpes.......por favor.

Cargo el linux en la consola, conecto el cable de red, me bajo el archivo Dump32 pero al ejecutarlo me da (no me acuerdo que) error.
Supongo que tal vez sea porque entro sin poner User/contraseña por lo cual, insisto en preguntar.

-¿Alguien me puede decir como entrar como Root y/ó como ejecutar el "dump32"?. Gracias.


Buenas pues yo estoy igual, llevo horas intentando, montar el pen que tengo para poder extraer la cpu key y lo demas y claro me topo con el problema de que no tengo acceso a usuario root cual es el ... password, a ver si alguien se acuerda de los que no tienen ni pajolera idea de linux, y de una vez por todas darle una patada al m$. muchas gracias
hola despues de unas vacaciones he regresado, bien para usar la cuenta o rntrar como root puedes hacer lo siguiente,
1 escribir en una terminal : sudo su
y despues asignar el pass al root con : passwd


o si deseas ejecutar algo como root pon : sudo ./dump32

en linux live cd no monta usb de fat o alguna particion windos, solo las de linux, porlo que lo mejor es bajar el archivo, ya sea que se lo manden por mail, y lo mismo se manden por mail los dumps, si esperan el lunes hare un tuto con fotos de como hacerlo, saludos y que bueno que se animen a usar linux, sinceramente muy superior al windos (claro una vez que se aprende a usar)
Se puede extraer los keys y hacer el dump de la nand (no es un dump completo, le faltan los ECC) con esta utilidad
http://arisme.free.fr/Xbox/Fuse360/
Es sencillo.... lo unico que hay que hacer es cargar el king kong con el exploit, y cuando se abra la bandeja meter este disco

Una vez hecho eso, desde el navegador del PC se hacen los dumps





Edito para no desinformar:
Ya hay una forma mejor y mas facil de hacer un dump completo de la nand desde linux gentoo, en este manual se explica como
http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=844788
hola amigos esta es mi duda:
tengo una consola con kernel 4548 (y no esta baneada) pero tengo otra con kernel mayor y esta baneada hay una forma de disminir el kernel por asi decirlo?

eso es todo y ojala alguien me ayude!! salu2 elotrolado.net
213 respuestas
1, 2, 3, 4, 5