[TUTORIAL] Cómo apagar el Gamepad mientras jugamos (EXPERIMENTAL)

Buenas a todos!
Acabo de descubrir (aparentemente) una forma para tener apagado el Gamepad mientras jugamos!! No me refiero a la pantalla, me refiero al Gamepad completamente, como cuando está la Wii U apagada.
Lo he probado con Nintendo Land y Tank! Tank! Tank! (con este último se apaga, pero es obligatorio para 1P), con ambos he podido jugar con el Wiimote sin necesidad de tener encendido el Gamepad!!

SI ALGUIEN TIENE JUEGOS COMO EL NSMBU, POR FAVOR QUE PRUEBE Y COMENTE


El método es sencillo.

1º Encendemos la Wii u (XD)
2º Iniciamos el juego deseado.
3º Cuando cargue el "banner" del juego a pantalla completa, de la parte superior izquierda el Logo de Nintendo, dejamos pulsado el botón power del Gamepad un rato.
4º Iniciará el juego y el Gamepad estará apagado. La única forma de encenderlo es pulsando Power de nuevo.

Espero que os sirva, ya que sé que es algo que muchos querían!

Juegos confirmados que funciona:

Todos los que no requieran Gamepad Obligatorio
Acabo de probarlo en el NSMBU y aunque hace el amago de apagarse el mando despues vuelve a encenderse.
serura escribió:Acabo de probarlo en el NSMBU y aunque hace el amago de apagarse el mando despues vuelve a encenderse.


A veces con Nintendo Land hace el amago también, lo importante es que esté apagado cuando finalice la animación del BANNER.
Yo estoy ahora mismo jugando al mini juego del Zelda con espada y sin problemas.

PD: Supongo que lo has probado jugando con Wiimote claro.
Gran aporte DRaGMaRe! Ahora lo probare con el Tekken

Edito: Con el Tekken aparentemente funciona
buenas noches!
y digo yo.... no es lo mismo que si le damos al boton home y en opciones del mando le damos a apagar?
saludos
perdigones escribió:buenas noches!
y digo yo.... no es lo mismo que si le damos al boton home y en opciones del mando le damos a apagar?
saludos


De esa manera lo dejas en Standby, con el consecuente consumo de batería, que es de lo que muchos se quejan.
hay una forma muy cutre de apagar el mando y dejar la consola encendida y es irte a otra habitación donde no te llegue la señal y apagar el mando como no te llega señal no puedes apagar la consola y solo apagas el mando comprobado por mi en el sega all stars racing transformed

PD: yo no se como soy tantos pensando en como dejar el tablemando apagado con la consola encendida y no caéis en algo tan simple XD XD
DRaGMaRe escribió:
perdigones escribió:buenas noches!
y digo yo.... no es lo mismo que si le damos al boton home y en opciones del mando le damos a apagar?
saludos


De esa manera lo dejas en Standby, con el consecuente consumo de batería, que es de lo que muchos se quejan.

hostias vale vale!
no había caido en eso [+risas]
saludos y gracias
lufy escribió:hay una forma muy cutre de apagar el mando y dejar la consola encendida y es irte a otra habitación donde no te llegue la señal y apagar el mando como no te llega señal no puedes apagar la consola y solo apagas el mando comprobado por mi en el sega all stars racing transformed

PD: yo no se como soy tantos pensando en como dejar el tablemando apagado con la consola encendida y no caéis en algo tan simple XD XD

Eso siempre se ha sabido, pero es que tener que salir de la habitación cada vez que queremos apagar el mando es un engorro
El truco funciona porque al arrancar un programa de los gordos hay un momento en el que la consola desconecta y conecta los mandos de Wii, en ese momento creo que no hace caso a la función de apagado que manda el GamePad y éste se apaga por manterlo pulsado y ser un "apagado forzado", de todas maneras una vez se inicie el juego y salgas del mismo el GamePad se volverá a encender.
Buenas gente, quería aportar mi experiencia con este "truco".

Ayer lo probé dos veces con el NSMBU:
- La primera vez me hizo el amago de apagarse pero al empezar el juego se me volvió a encender (fail).
- Misteriosamente, al segundo intento me funcionó y estuve jugando un par de horas con dos wiimotes y el tabletomando apagado (success).

El método fue el mismo en ambos caso (o eso creo): cargar el juego desde el menú de Wii U, entonces sale la pantalla del título con un recuadro pequeño arriba a la izquierda. Una vez este recuadro desaparece (pero aún con el juego cargando) comienzo a apretar el botón de apagado hasta que la tableta se apaga.

No es 100% seguro que lo hiciera exactamente igual ambas veces, habrá que seguir estudiando el tema :P
A veces justo cuando se apaga, se enciende y vuelve a aparecer el logo de Wii U, en ese caso volver a dejar pulsado rápidamente.
Yo creo que tiene que funcionar en todos los juegos, ya que es algo a nivel hardware.
Para juegos como NSMBU yo lo veo muy útil, ya que muchos preferimos jugar con Wiimote y ahorrar cuando estamos usando la TV, a parte de que a algunos les puede molestar que se vea la imagen "abajo y arriba".
Cuando haya más contenido haré una Wiki, de momento no lo veo necesario, ya que no creo que este hilo vaya a tener mucho éxito.
Pues yo para jugar al NSMBU simplemente cojo el WiiMote, dejo el Gamepad en la base, boton Home, Apagar pantalla y listo... :-?
xtroder escribió:Pues yo para jugar al NSMBU simplemente cojo el WiiMote, dejo el Gamepad en la base, boton Home, Apagar pantalla y listo... :-?


Claro, eso lo sabemos todos, pero estamos hablando de apagar el mando, no su pantalla.
No es lo mismo dejar un portátil apagado que dejarlo con la pantalla apagada.
El Gamepad siempre está en "standby", pero el consumo de batería cuando está "con la pantalla apagada" es elevadísimo.
DRaGMaRe escribió:
xtroder escribió:Pues yo para jugar al NSMBU simplemente cojo el WiiMote, dejo el Gamepad en la base, boton Home, Apagar pantalla y listo... :-?


Claro, eso lo sabemos todos, pero estamos hablando de apagar el mando, no su pantalla.
No es lo mismo dejar un portátil apagado que dejarlo con la pantalla apagada.
El Gamepad siempre está en "standby", pero el consumo de batería cuando está "con la pantalla apagada" es elevadísimo.


Hombre, si fueses a tenerlo todo el dia fuera de la base lo entiendo, pero pudiendo dejarlo en la base donde la bateria no iba a moverse...
14 respuestas