Tutorial Comic Book DS en M3 DS Simply & R4

Lo necesario para este tutorial está aquí v1.1 (Problema PictoDS solucionado)

*Comic Book DS en M3 DS Simply & R4*

v.1.0


1. Copiar a la tarjeta microSD los archivos ComicBookDS, tanto el .nds como el otro, el que pone que es un archivo de opciones de configuración.

Imagen


*Los puedes copiar tanto en la raíz, como en una carpeta, pero recuerda que si los copias a una carpeta, deben de estar todos los archivos en la misma carpeta, o no funcionará.


2. Abrir el pictods, que se encuentra dentro de la tarjeta PictoDS, lo abrimos, y pinchamos sobre:

Imagen


Add File: Para añadir un archivo comprimido donde dentro lleve imágenes, si dentro lleva imágenes pero en subcarpetas no funcionará.
Add Folder: Para añadir las imágenes de una determinada carpeta.
Delete: Para borrar.
Modify: Por si quieres cambiar algo.


3. Cuando tengamos el/los comic(s) que queramos convertir, le damos a PROCEED, y automaticamente nos creará un archivo .cbds, en la carpeta nds, que tendremos que colocar en el mismo lugar que los archivos que colocamos al principio, dentro de la microSD.

Imagen


4. Dentro de la raíz o carpeta tendremos dos archivos de ComicBookDS más todos los archivos de comics que queramos, pero recuerda, todos en el mismo sitio.

Imagen


5. Sacamos la microSD, la metemos dentro del M3 DS Simply / R4.

Imagen


6. Encendemos la consola, le damos como si fuesemos a jugar un juego y buscamos el archivo ComicBookDS.nds y lo ejecutamos, nos saldrán los comics que tenemos, pinchamos en el que queramos y ¡¡A LEER!!

Imagen


7. Controles para leer los comics en nuestras Nintendo DS:
    Boton L: Seleccionar Imagen/Volver al Menu de Selección de Imagenes (Atras)
    Boton R: Cambiar a Portrait/Landscape (Con pantalla Horizontal/Vertical)
    Boton A: Seleccionar Imagen.
    Boton B: Cambiar Modo de Pantalla Tactil (Para ver el Comic tambien en la Pantalla Tactil o usarla de Navegacion)
    Boton Y: Aumentar Zoom (Zoom +)
    Boton X: Alejar Zoom (Zoom -)
    Boton Select: Desactivar Luz.
    Boton Start: Menu.

Tutorial v1.1

Comics


___________________


Espero que os haya servido el mini-tutorial que he hecho, pero como a mi me costó bastante hacerlo funcionar, me gustaría ayudar a más gente.

Tutorial creado por:

Krash

Si tienes alguna duda o quieres contactar conmigo puedes hacerlo en Krash_Wii@hotmail.com.

Iré actualizando esto con imagenes, mas info, etc. Gracias ;)
No esta mal, solo referenciar alguna cosa :

- Los archivos nds se tendrias que parchear con el DLDI adecuado ò.o.

- Tanto los nds como los .cbds pueden ir a qualquier directorio de la targeta, pero el .ini solo puede ir en la raiz.

PD: porque no lo publicas en el wiki ^^ ?
A ver si asi pronto podremos decir, visita el wiki ò.o
Pues respondiendote, yo tengo todos los archivos del Comic Book en una carpeta, incluído el .ini y me funciona perfectamente. Pero yo creo que es mejor tenerlo todo en una misma carpeta para no tener lios, por eso lo he puesto.

Respecto al DLDI, ya está parcheado para el M3 DS Simply & R4, por eso no lo he puesto, de todas formas lo puedo añadir, por si alguien utiliza otra tarjeta.

Saludos ;)

PD: ¿Como se entra al WIKI?

Edito: Ya lo he encontrado: http://www1.elotrolado.net/wiki/Portada

Edito2: El tutorial está actualizado, aver si alguien postea para que suba ;)
esta bien el tutorial y ya te he puesto en el hilo de tutos. gracias por avisarme.
Buen tutorial: corto, conciso, ameno y útil. Explicas bien lo que hay que saber y al poner los archivos con las DLDI ya puestas bien del M3S/R4 ahorras faena a la gente. Yo ya lo usaba pero de todas formas reconozco que es útil para muchos.

Saludos!!
ooyamaneko escribió:Buen tutorial: corto, conciso, ameno y útil. Explicas bien lo que hay que saber y al poner los archivos con las DLDI ya puestas bien del M3S/R4 ahorras faena a la gente. Yo ya lo usaba pero de todas formas reconozco que es útil para muchos.

Saludos!!


Eso es lo que más me ha animado a hacerlo, porque con lo que me costó a mi hacerlo funcionar... :p

Y me alegro que os haya gustado, pronto lo actualizaré con los controles para utilizarlo en la DS, aunque eso es algo intuitivo, pero weno ;)

Muchas gracias a todos! ;)
Buen tutorial con las imagenes, pero esos privados son molestos ;)
Me alegro de que os haya gustado el tutorial, pronto pondré también los controles en la DS ;)
Pues eso, perdonar la ignorancia, pero soy bastante novato ¿Dónde se pueden conseguir comics para tan interesante programa?

Un saludo.
Pues no se si se podrá hacer, pero los comics se pueden bajar desde aquí
no me funciona el programa picto ds pa convertir los comic a formato ds, que puedo hacer??
¿Qué es lo que te dice exactamente? :o
a mi tampoco me va,me sale algo relacionado con el patch pero no se que puede ser me da error,me dice que mire las opciones del patch,y ay un sitio vacío el de input.me da el error y me pone que el arcivo de referencia de output, not found o algo asi,que ago?
Voy a investigar y cuando descubra porque es, resubo de nuevo el archivo ;)
KrashWii escribió:Voy a investigar y cuando descubra porque es, resubo de nuevo el archivo ;)
Gracias!!^^ Por cierto,muy buen tuto
Ya está, todo solucionado ;)

Lo descargáis de nuevo, lo he organizado de otra forma, pero ya funciona.

P.D.: Ya no viene con el Comic de Naruto, pero lo subiré para descargar individual luego ;)
KrashWii escribió:Ya está, todo solucionado ;)

Lo descargáis de nuevo, lo he organizado de otra forma, pero ya funciona.

P.D.: Ya no viene con el Comic de Naruto, pero lo subiré para descargar individual luego ;)


Muchas gracias tio, llevaba unos días mosca porque no me rulaba, voy a probar ahora haber si ya funciona.


P.D: va perfecto [oki]
He actualizado todo un poco, he añadido el punto 7, con los controles para manejar el Comic Book DS en la Nintendo DS, también he puesto la nueva sección de Comics para descargar, ahora mismo solamente está el Capitulo 1 del Tomo 1 de Naruto, pero pronto iré poniendo más.

Os recuerdo que el tutorial también tiene una versión descargable, la más actualizada está en la parte de abajo del primer mensaje.

Si queréis algo mas, o veis quel falta algo al tutorial, me lo podéis decir, tanto por aquí como por MP

;)
Buen tutorial, ^^
Pero desgraciadamente, no sé porqué, después de seguir todo al pié de la letra no me funciona.
Se arranca el comicbook ds, incluso sale una voz que lo dice, pero ahí se queda... se cuelga la nds en esa pantalla sin poder hacer nada, ni ver ningún manga.
¿Que estoy haciendo mal? Ayudame please, [risita]
A mi me pasaba eso porque no tenía todos los archivos necesarios en la raíz de la tarjeta o en la carpeta elegida, recuerda que tienes que tener el ComicBookDS.nds y el ComicBookDS.ini (el de opciones de configuración).

Si vuelves sa hacerlo todo bien teniendo un M3 DS Simply o R4 y no te funciona, agregame a Krash_Wii@hotmail.com e intentaré ayudarte ;)
Me harias un tremendo favor, si me ayudaras, porque le he dado mil vueltas ya. He seguido tu tutorial a rajatabla y he probado con configuraciones alternativas, como por ejemplo formatear la tarjeta en fat32, por si acaso.
He probado varias versiones de comic book ds... y la que me llega a encontrar el tomo de naruto es la que me descargo aqui, las otras ni eso.
Pero en todas se queda colgada, sin otra opción que apagar la consola.
¡Que desespero!
Luego me conectaré por si estás, para ayudarte ;)
Hola! Queria felicitarte por el tutorial, me interesa mucho esto de leer comics con la DS y el sistema de PictoDS me parece genial, pero ya veremos si me adapto a leer en digital, no hay nada como pasar las paginas de un comic y que el ojo vaya siguiendo el orden logico de las viñetas. Los puristas del comic diran que se rompe (desaparece mas bien) la maquetacion de paginas, tan importante en autores como Moebius, Hugo Pratt o mangas estilo cinefilo como Akira. Con el moonshell no consigo una relñacion zoom/tamaño de las letras que me permita leer la viñeta pero viendo el contorno de la pagina, no se si me entendeis.


Ahora la pregunta, estupida seguro pero servira por si alguien lee esto con posterioridad y tiene mi misma duda: esto el PictoDS sirve solo para el M3 simply y el R4? Yo tengo una Supercard con una minisd de 512, firm 1.7, en una DS tocha. Me servira? Si no, hay otro programa o version del Picto para las SC?


Gracias por el trabajo!
Gamma como mucho se diferenciara en el parche Dldi que le pongas, nada mas.



Yo despues de seguir pasito a pasito con exito el tutorial, he conseguido arrancar el programa pero me da un error de fat y no puedo acer na mas q apagar la consola por que no puedo hacer na con el programa xD.

Haber si sabes de que puede ser, M3 simply es la mia.
Pff...
Pues a mi me pasa lo mismo que a xuspitin, se oye una voz cuando inicio el programa y me sale la pantalla principal, pero de ahi no paso, tengo una M3 Simply y la version 2.1 del Comicbook a ver si me podeis ayudar o decirme por que puede ser...
He copiado el txt que aparece cuando convierto los comics , los comics en formato .cbds y el comicbook.nds a una carpeta que se llama comics en la raiz, lo arranco y como ya he dicho se me queda en la pantalla principal.

------------------------> EDITO <--------------------------
Despues de casi 2 horas he conseguido que funcione el comicbook, voy a dejar aqui lo que me pasaba para la gente que tenga una M3 Simply o R4:

1- Los archivos debeis transformarlos a .jpg en el pictods, no a .tif como viene predeterminado en el programa, porque si no el comicbook no los reconoce.

2- Debeis bajaros la versión 2.2 del comicbook ya que con la 2.1 y la 2.0 dicen en su página oficial que tenia problemas para funcionar en M3 Simply.

A ver si con esto consigo ayudar a alguien mas porque que desesperación, me he ''picao'' y hasta que no he conseguido que funcione no he parado xD

Un saludo [bye]

PD: Perdon por extenderme tanto... [+risas]
Gracias Tit0

Dentro de un rato lo paso al primer mensaje ;)
Saludos!

Yo tb consegui hacerlo funcionar en m3simply , y la verdad que si sois aficionados a los comics... hacerlo funcionar q vais a flipar! XDD.

Bien mi problema basicamente era muuu tonto [fumeta] estaba parcheandolo, pero con un dldi distinto al que necesitaba ^^.

Como consejo os diria que usarais el comic book 2.1 que te convierte a .cbds los archivos y rula perfectamente. (lo digo por que intente con una version q me convertia los archivos a .nds y no conseguia acer na).
La versión descargable de aquí ya está parcheada, por lo que no tenéis que preocuparos, y el PictoDS convierte los archivos a .cbds, corregidme si no es así ;)
Voy a ponerlo otra vez ;)

Edito: Ya está todo en orden y, ya al sustituirlo, he puessto la versión 2.2 ;)
a mi tambien se me queda colgado despues de las voces. USo R4
25sycomore escribió:a mi tambien se me queda colgado despues de las voces. USo R4

En que voces? en la de "welcome to..."?
copiaste el *.ini al lado del .nds?
bobst escribió:Archivo Caido

En mi firma está todo lo que necesitas pa disfrutarlo plenamente;)

A mi me va muy bien^^ sabeis de algún sitio donde los tengan ya convertidos?:P(no se si esto es legal o no preguntarlo :S si no lo es, que me lo diga un mod y lo quito)

________________________________________
EDITO:Aparece nueva versión del PictoDS:

# 2.1 (26/08/2007):

* New: Pictods now runs on Linux and Mac.
* New: Possibilty to link PictoDS to your prefered PDF to JPG software (new command line available in "Path" dialog box).
* New: In command lines ("Path" dialog box) it was just possible to specify the executable to use. That was annoying if you wanted to add an extra option, so now you can use %filename and %outputdirectoryname and enter the exact command line you want (see pictods.properties to have an example).
* New: Possibility to change the software to browse the output directory (command line option in 'Path' dialog). Usefull for linux and Mac users or if you don't like the default Windows explorer.
* New: Possibility to use PictoDS through a command line. Go to 'lib' directory. Enter java -cp org.pictods.jar org.pictods.Pictods. Read the help.
* Change: File extension is not added in the image names after conversion anymore.
* Change: ComicBookDS.ini file is now only generated when the generate button is pressed.
* Change: Output directory has been renamed from 'nds' to 'cbds'.



Win Mac Linux

PD:en mi firma el resto d cosas^^
"Posibilidad de unir PictoDS al programa de conversión PDF a JPG preferida: (nueva línea de comando disponible en el diálogo Path)."

Esto lo entiende alguien? quiere decir que si le doy un archivo en pdf me lo pasa a jpg?

El otro dia he descubierto, no lo sabia, que el picto Ds pasa archivos en formato .cbr al formato de el comicbookds. Y yo buscando comic en jpg como quien busca una aguja en un pajar porque casi todos los que mi interesan estaban en este formato, asique estoy de contenta... venga a leer comics
[inlove]
Muhcas gracias por el tutorial :D

De echo,hoy mismo me descargue(hace horas) el manga de DBAF,y lo iba a ver en el DSorganice.

PEro una duda me queda...¿Donde puedo descargar comics?¿Y mangas?

Gracias
Alriel escribió:PEro una duda me queda...¿Donde puedo descargar comics?¿Y mangas?


lo siento pero eso tienes que preguntarselo a san google, aqui no se permiten decir esas cosas [plas]

salu2 [bye]
spyker escribió:

lo siento pero eso tienes que preguntarselo a san google, aqui no se permiten decir esas cosas [plas]

salu2 [bye]


Le pregunte antes de hacerlo aqui,pero encontrar alguno que no sea de MEgaupload(no puedo descargar de ese sitio)es dificil,y mas aun encontrar el tomo o edicion que busco y el poder decargarlo.
He creado un script para convertir archivos PDF a CDBS. Es mucho más cómodo que andar creando imágenes a partir de los pdf y usar el conversor pictods, a mi parecer.

http://acdrtux.es/2008/02/pdf2cbds/

Atención, solo funciona en linux (debian, ubuntu...) y se puede ejecutar desde linea de comandos o se puede integrar con Konqueror 3.x
Alriel escribió:Le pregunte antes de hacerlo aqui,pero encontrar alguno que no sea de MEgaupload(no puedo descargar de ese sitio)es dificil,y mas aun encontrar el tomo o edicion que busco y el poder decargarlo.
usa un buscador especial del que quieras, por google los encuentras , pon en google por ejemplo: buscador rapidshare [oki]
salu2
spyker escribió: usa un buscador especial del que quieras, por google los encuentras , pon en google por ejemplo: buscador rapidshare [oki]
salu2


Gracias,aunque ya solucione lo del Megaupload.
Muiy buenas. Quería saber si hay alguna manera de mejorar la calidad con la que se convierte un comic al formato de la DS. El problema lo tengo en que, en algunas páginas (las dobles) los diálogos no hay quien los lea de lo pequeño que salen. Gracias por adelantado y un saludo.
podias probar a cortar la hoja por la mitad, aunque asi dejarian de ser dobles, y podrian fastidiarte un poco a la hora de ver los dibujos [toctoc]
Muchas gracias. Creo que ya lo arreglé. Lo que hice fue cambiar la configuración del Picto DS. Ej Options-NDS settings puse de altto 2800 y de ancho 5600. También aumenté el tamaño máximo a 1000000. En teoría tenía que quedar un poco deforme, pero va perfectamente y no tengo problemas de resolución, aunque los comics ocupan un poco más, eso sí.
Muy buen tuto!

A mí me va todo genial con la v3.0. El problema lo tengo con el Pictods, porque al pasarme algunos comics a .cbds algunas páginas del comic me las elimina. Si intento pasar a .cbds solo una imagen de las que me elimina me dice que el formato no es válido A PESAR DE QUE ES UN ARCHIVO .jpg COMO LOS OTROS! Echando un vistazo a las especificaciones de las páginas que me pasa a .cbds y las que no, parece que tienen las mismas carcterísticas de resolución, etc... Sí es cierto, y no sé porqué, que solo me pasa a .cbds las páginas del comic que más pesan. Todas son .jpg, todas tienen una resolución de 200, todas tienen un tamaño parecido... pero algunas de ellas son eliminadas en el archivo .cbds final. También he probado a jugar con los parámetros "NDS settings" del menú del Pictods, y nada.

Alguien me puede ayudar?
43 respuestas