[TUTORIAL] Clonar emuNAND en otra SD de más capacidad. Muy fácil.

16, 7, 8, 9, 10
Hecho y funcionando sin problemas. Mil gracias.
jnanaki escribió:Hecho y funcionando sin problemas. Mil gracias.

Un saludo.
Por si a alguien le sirve de ayuda, en caso de que no se pueda clonar por "Unalocated space".
En windows abrir cmd, selecciónar tarjeta (en mi caso E:) y pasar el chkdsk /f /r
Mano de santo.
funky_jr escribió:Por si a alguien le sirve de ayuda, en caso de que no se pueda clonar por "Unalocated space".
En windows abrir cmd, selecciónar tarjeta (en mi caso E:) y pasar el chkdsk /f /r
Mano de santo.

Te refieres a no tener más espacio en disco?
infojoe escribió:
funky_jr escribió:Por si a alguien le sirve de ayuda, en caso de que no se pueda clonar por "Unalocated space".
En windows abrir cmd, selecciónar tarjeta (en mi caso E:) y pasar el chkdsk /f /r
Mano de santo.

Te refieres a no tener más espacio en disco?

Perdón, que mi explicación es nefasta [carcajad]
Me refiero a cuando haces la copia y la metes a la nueva tarjeta. En ese momento cuando quieres redimensionar la imagen en la SD nueva salta el error. Yo lo he solucionado de esa manera.
Al hacer el backup y pasar a la otra SD, esta me quedo en FAT16 y no me dejaba expandir hasta 32GB, por lo que convertí de FAT16 a NTFS y luego de NTFS a FAT32, no hay problema con eso o así no serviría?
ronnybryant escribió:Al hacer el backup y pasar a la otra SD, esta me quedo en FAT16 y no me dejaba expandir hasta 32GB, por lo que convertí de FAT16 a NTFS y luego de NTFS a FAT32, no hay problema con eso o así no serviría?

Si ahora la tienes en FAT32 no debería haber problema.
infojoe escribió:
ronnybryant escribió:Al hacer el backup y pasar a la otra SD, esta me quedo en FAT16 y no me dejaba expandir hasta 32GB, por lo que convertí de FAT16 a NTFS y luego de NTFS a FAT32, no hay problema con eso o así no serviría?

Si ahora la tienes en FAT32 no debería haber problema.


Bueno en realidad, no pude probarlo así, tardaba mucho para pasar de NTFS a FAT32 así que solo le di formatear la SD y copie y pegue el contenido de la otra, y funciono sin problemas para mi!
La diferencia es el sistema de archivos. Pero de cualquiera de las dos formas te saldrá bien.
men fuciono perfecto en una sd de 16 gb no srvio con el EaseUS pero con el otro si y superfacil sin tener que formatear la sd y crear la emunand men muchas gracias
alkimir escribió:men fuciono perfecto en una sd de 16 gb no srvio con el EaseUS pero con el otro si y superfacil sin tener que formatear la sd y crear la emunand men muchas gracias

Me alegro. Este método aunque esté en la sección scene, pero sirve para realizar copias 1:1 de cualquier soporte con información.
Muchas gracias, lo tenía todo en una SD de 4gb y no sabía como cambiar a la de 64.
successus escribió:Muchas gracias, lo tenía todo en una SD de 4gb y no sabía como cambiar a la de 64.

Un placer. De 4Gb justito no?
@infojoe mucho, personalmente a mi me funcionó el paragon partition manager, el otro al arrancarlo se colgaba no sé porqué pero teniendo la otra opción también no me maree mucho, eso sí lo tuve que poner en modo "full scale launcher" para hacerlo manualmente, de la forma que viene el programa una vez abierto redimensiona C: sin darte a elegir más unidades.
También decir que justo para redimensionar después de haber hecho la copia usé el gparted de linux y no sé por que a mi al menos no me funcionó, después de redimensionar ni la 3DS ni Windows me leían la SD.
¿Este método funciona para los que NO usamos emunand porque usamos Luma?
Stickybones escribió:¿Este método funciona para los que NO usamos emunand porque usamos Luma?

Dejar claro que este método es para hacer copia 1:1 exactamente igual la información que hay en el soporte de orígen que en el de destino. Da igual que copies emunand o lo que quieras, como si tienes 7 particiones en la tarjeta, lo que hará es copiarlo tal cual.
Este tutorial me ha venido de perlas para pasar todo lo que tenía en una SD de 32GB a una de 64GB. Diosss, ahora tengo tantos juegos que no sé ni por dónde emprezar. [+risas] Incluso he hecho una copia de seguridad de la SD que guardo en un disco duro externo por lo que pudiera pasar en un futuro.

Muchas gracias @infojoe es un método super fácil y rápido. [beer]
Coliflor escribió:Este tutorial me ha venido de perlas para pasar todo lo que tenía en una SD de 32GB a una de 64GB. Diosss, ahora tengo tantos juegos que no sé ni por dónde emprezar. [+risas] Incluso he hecho una copia de seguridad de la SD que guardo en un disco duro externo por lo que pudiera pasar en un futuro.

Muchas gracias @infojoe es un método super fácil y rápido. [beer]

[oki]
Tengo un problema, a la hora de asignar todo el espacio después de pasar la imagen a la sd nueva, me da error la aplicación de las particiones. De hecho, al volcar la imagen, me deja la tarjeta con solo 8 gigas "útiles" y el resto sin asignar.
AdrianVill escribió:Tengo un problema, a la hora de asignar todo el espacio después de pasar la imagen a la sd nueva, me da error la aplicación de las particiones. De hecho, al volcar la imagen, me deja la tarjeta con solo 8 gigas "útiles" y el resto sin asignar.

Con qué programa lo has hecho?
@infojoe EaseUS Partition Master y el paragon partition

Al llegar al 35% del proceso, se para y salta un mensaje que dice que se encuentran errores en la partición de operación
AdrianVill escribió:@infojoe EaseUS Partition Master y el paragon partition

Al llegar al 35% del proceso, se para y salta un mensaje que dice que se encuentran errores en la partición de operación

Te pasa con los dos? Has probado con otra sd a ver si te está fallando?
Hola. Queria agradecerles porque me funciono muy bien este metodo y tenia un par de dudas:
- Yo ya clone mi emunand de 16gb a una de 32gb y si bien me funciono quisiera saber si corro algun riesgo al borrar los juegos que tengo en la de 32, porque tengo el pkm moon en la de 16 y si borro el duplicado en la de 32 voy a tener algun problema(y me refiero a la hora de usar el servicio de internet)
- cuantas veces puedo usar este metodo de clonacion?
Gracias
@infojoe necesitaba algo así de fácil y salió bien a la primera. MIL GRACIAS MEN
xytram escribió:Hola. Queria agradecerles porque me funciono muy bien este metodo y tenia un par de dudas:
- Yo ya clone mi emunand de 16gb a una de 32gb y si bien me funciono quisiera saber si corro algun riesgo al borrar los juegos que tengo en la de 32, porque tengo el pkm moon en la de 16 y si borro el duplicado en la de 32 voy a tener algun problema(y me refiero a la hora de usar el servicio de internet)
- cuantas veces puedo usar este metodo de clonacion?
Gracias

No comprendo exactamente lo que tratas de hacer con la de 16gb y la de 32gb.

Puedes clonarlo tantas veces como necesites. Como cuando copias un archivo.

mati_metalero escribió:@infojoe necesitaba algo así de fácil y salió bien a la primera. MIL GRACIAS MEN

Un placer compañero. [oki]
infojoe escribió:
xytram escribió:Hola. Queria agradecerles porque me funciono muy bien este metodo y tenia un par de dudas:
- Yo ya clone mi emunand de 16gb a una de 32gb y si bien me funciono quisiera saber si corro algun riesgo al borrar los juegos que tengo en la de 32, porque tengo el pkm moon en la de 16 y si borro el duplicado en la de 32 voy a tener algun problema(y me refiero a la hora de usar el servicio de internet)
- cuantas veces puedo usar este metodo de clonacion?
Gracias

No comprendo exactamente lo que tratas de hacer con la de 16gb y la de 32gb.

Puedes clonarlo tantas veces como necesites. Como cuando copias un archivo.

mati_metalero escribió:@infojoe necesitaba algo así de fácil y salió bien a la primera. MIL GRACIAS MEN

Un placer compañero. [oki]


Me refiero a que si no va a pasar nada si borro los juegos que pase a la de 32gb, asi me consigo unos nuevos.
xytram escribió:Me refiero a que si no va a pasar nada si borro los juegos que pase a la de 32gb, asi me consigo unos nuevos.

No pasa nada.
Buenisimo. Gracias maestro!!
xytram escribió:Buenisimo. Gracias maestro!!


[oki]
tengo un problema espero me ayuden!!!
tengo una ol3ds hackeada con hardmode y la usaba perfectamente con una micro de 16GB en estos dias adquiri una micro de 64GB la hice el formateo para FAT32 con GUIFORMAT.EXE y luego pase los archivos de mi vieja memoria a la nueva cuando la inserto en la consola me sale un cuadro que dice (CREANDO INFORMACION SOBRE LA GESTION DEL MENU HOME, NO EXTRAIGAS LA SD) y es como si la 3DS me formateara la memoria y siemore es lo mismo que puedo haacer???
@juanbe20 Prueba a formatear esa sd con otro programa por que si al pasar los archivos de una sd a otra tenias una carpeta nintendo 3ds y al colocar te crea informacion de gestion es que te estara creando digamos otra carpeta nintendo 3ds por que la que tenias no la detecta

No es que te este formateando, es que te esta creando digamos una carpeta nintendo 3ds nueva debido a que ya sea por que no tienes ninguna en la micro sd o la que tienes no la detecta
Pero has copiado los archivos manualmente? Conservas intacta la sd antigua?
yo tengo un problema con el paso 1. Tengo un micro de 32Gb y hago el backup bien pero luego cuando le doy a restore en otra de 32 Gb nueva que he comprado me dice que no hay suficiente memoria...
Ada Wong escribió:yo tengo un problema con el paso 1. Tengo un micro de 32Gb y hago el backup bien pero luego cuando le doy a restore en otra de 32 Gb nueva que he comprado me dice que no hay suficiente memoria...

Son de la misma marca o diferentes?
@infojoe el proceso de el tutorial es valido para una old 3ds con 11.7 a la que hice metodo seedminer? o con copiar y pegar los archivos de la vieja sd a la nueva?
masiero_666 escribió:@infojoe el proceso de el tutorial es valido para una old 3ds con 11.7 a la que hice metodo seedminer? o con copiar y pegar los archivos de la vieja sd a la nueva?

Si tienes emunand hazlo. Si no tienes, puedes copiar y pegar archivos.
infojoe escribió:
masiero_666 escribió:@infojoe el proceso de el tutorial es valido para una old 3ds con 11.7 a la que hice metodo seedminer? o con copiar y pegar los archivos de la vieja sd a la nueva?

Si tienes emunand hazlo. Si no tienes, puedes copiar y pegar archivos.

ese es el problema nose si tengo o no jaja se que actualice a 11.7 y realice el metodo seedminer e instale luma y boot9
Pues hazlo y ya está. Te va a crear una copia 1:1 exacta.
Tenia una de 4gb pero cuando hice todos los pasos lo hice en una de 16 gb, lo que pasa solo me deja usar 4gb
LoqueAlex escribió:Tenia una de 4gb pero cuando hice todos los pasos lo hice en una de 16 gb, lo que pasa solo me deja usar 4gb

Te falta el paso de expandirla. Fijate bien en los pasos del tutorial.
Hice todos los pasos 5 veces, pero al referirte a expandirla a que te refieres,
cual de las dos maneras?
1. http://subefotos.com/ver/?175e6dde4e6e6 ... 0b661o.png
2.http://subefotos.com/ver/?36739e7873b55 ... b58b2o.png
LoqueAlex escribió:Hice todos los pasos 5 veces, pero al referirte a expandirla a que te refieres,
cual de las dos maneras?
1. http://subefotos.com/ver/?175e6dde4e6e6 ... 0b661o.png
2.http://subefotos.com/ver/?36739e7873b55 ... b58b2o.png

Esa barra que ves arriba te marca la posición con el tamaño. Debes moverla para ajustarla a la máxima capacidad de la SD.
Hola a todos. Excelente el tutorial, pero como a varios me da un error al intentar redimensionar la partición. Probé con ambos programas.
Tengo una 2ds XL con firmware 11.8.0.40U y estoy usando sin problemas una tarjeta g.skill de 32gb clase 10. La quiero clonar a una samsung evo de 128gb también clase 10, hago la imagen, la paso a la nueva tarjeta y al insertarla en la consola parpadea la luz azul 1 vez y se apaga.
Probé con el comando chkdsk y me arroja varios errores.
Quedo abierto a sus sugerencias y gracias desde ya.
pato_bmx escribió:Hola a todos. Excelente el tutorial, pero como a varios me da un error al intentar redimensionar la partición. Probé con ambos programas.
Tengo una 2ds XL con firmware 11.8.0.40U y estoy usando sin problemas una tarjeta g.skill de 32gb clase 10. La quiero clonar a una samsung evo de 128gb también clase 10, hago la imagen, la paso a la nueva tarjeta y al insertarla en la consola parpadea la luz azul 1 vez y se apaga.
Probé con el comando chkdsk y me arroja varios errores.
Quedo abierto a sus sugerencias y gracias desde ya.

qué método utilizas en la consola? Sighax?
@pato_bmx La de 120 GB está formateada en FAT32? Si tienes SigHax y si no tienes EmuNand no hay necesidad de realizar este tutorial: solo basta con copiar y pegar

Por otra parte revisa que la SD de 120GB no sea falsa o tenga problemas (usa HW2Test). Saludos
infojoe escribió:
pato_bmx escribió:Hola a todos. Excelente el tutorial, pero como a varios me da un error al intentar redimensionar la partición. Probé con ambos programas.
Tengo una 2ds XL con firmware 11.8.0.40U y estoy usando sin problemas una tarjeta g.skill de 32gb clase 10. La quiero clonar a una samsung evo de 128gb también clase 10, hago la imagen, la paso a la nueva tarjeta y al insertarla en la consola parpadea la luz azul 1 vez y se apaga.
Probé con el comando chkdsk y me arroja varios errores.
Quedo abierto a sus sugerencias y gracias desde ya.

qué método utilizas en la consola? Sighax?


No te sabría decir porque ya venía así la consola. Hay algún comando o combinación de botones al encender la consola para ver eso?

@fmkid claro, formateé la tarjeta en fat32 y luego hice una copia de los archivos que tenía en la tarjeta antigua al pc y de ahí a la nueva. Pensé que era así de sencillo pero cuando encendía la consola y se apagaba de inmediato, empecé a buscar en los foros de la scene alguna solución.

La tarjeta me consta que es original samsung evo, la importé desde ebay en USA así que no creo que sea ese el problema.

Gracias nuevamente por su ayuda!
@pato_bmx La SD la has formateado en fat32 y tipo primaria (no logica)? Si se te apaga es porque la consola no esta detectando el boot de la SD.

Saludos
@Raugo así es, primaria en fat32.
@pato_bmx tienes otra tarjeta sd para probar? Es para descartar que sea fallo de la tarjeta.
@infojoe no tengo otra de 32gb.
la tarjeta la he formateado en fat32 primaria y con clústers de 32kb tanto con guiformat como con los programas easeUS y paragon.
creo que el tipo de desbloqueo que se le hizo a la consola fue ese con el imán, tiene luma, fbi y todo lo demás.
en mi pc uso windows 10 64bits.
499 respuestas
16, 7, 8, 9, 10