[TUTORIAL] CASAR Y RECASAR CONTROLADORAS BR PS3 ( Y II)

vamos tiene que ser 2.30 con 2.45 no se puede verdad ?no da mas la mia

lo que no entiendo es que el multiman reconoce los juegos puedo ver los archivos y para copiar pone esta operacion no esta permitida.. pero si puede copia todo el juego con administrador de archivos ... no entiendo :-|
Puedes tambien desde 3.15 directamente.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Puedes tambien desde 3.15 directamente.
Un saludo.


ok gracias [ok]

edito:

en el usb solo pongo estos

X:.
¦--Lv2diag.self
¦--fdm_spu_module.self
¦--manufacturing_updater_for_reset.self
¦--PS3UPDAT.PUP 3.15

+---cfg
¦--standalone.cfg

:-|
jose 21 escribió:
Psmaniaco escribió:Puedes tambien desde 3.15 directamente.
Un saludo.


ok gracias [ok]

edito:

en el usb solo pongo estos

X:.
¦--Lv2diag.self
¦--fdm_spu_module.self
¦--manufacturing_updater_for_reset.self
¦--PS3UPDAT.PUP 3.15

+---cfg
¦--standalone.cfg

:-|

Si eso mismo, con el lector bien conectado te deberia de recasarlo a la primera.
Un saludo.
Hola, a ver si alguien puede echarme un cable.

Se me ha jodido una pestañita de la placa de detección de disco, (BL1-003) de mi ps3 de 80 gigas y tendré que comprarme una pieza nueva. ¿Sabéis si la placa BL2-003 sería compatible? Es que no encuentro ningún sitio para comprar el otro modelo.


Un saludo
Foes escribió:Hola, a ver si alguien puede echarme un cable.

Se me ha jodido una pestañita de la placa de detección de disco, (BL1-003) de mi ps3 de 80 gigas y tendré que comprarme una pieza nueva. ¿Sabéis si la placa BL2-003 sería compatible? Es que no encuentro ningún sitio para comprar el otro modelo.


Un saludo

¿Es la que lleva la faja estrecha o la ancha?
Un saludo.
Yo diría que es el de faja estrecha.
Por cierto, tuve una errata, quería decir el modelo BL1-002 y no el BL2-003.

Un saludo
Foes escribió:Yo diría que es el de faja estrecha.
Por cierto, tuve una errata, quería decir el modelo BL1-002 y no el BL2-003.

Un saludo

Si lleva la misma faja y los conectores del lector son iguales deberias de poder ponerlo sin problema, eso si, recuerda que tendras que recasar el lector si le cambias la controladora.
Un saludo.
buenas, a ver este proceso que se hace con el lector nuevo enchufado? o con el viejo?

saludos
cokeX escribió:buenas, a ver este proceso que se hace con el lector nuevo enchufado? o con el viejo?

saludos

Con el lector puesto y conectado.
Un saludo.
el lector nuevo entonces, gracias ;)
Tengo una cuestion PSmaniaco, se podria descasar la controladora por algun motivo y tener k recasarla de nuevo con la misma consola??, claro tras comprobar k funciona la controladora y el lector perfectamente en otra ps3. Y otra pregunta mas, al final resulta k se podia recasar en 4.31 MLT la pregunta es ¿¿como seria el proceso???
zephon_sotn escribió:Tengo una cuestion PSmaniaco, se podria descasar la controladora por algun motivo y tener k recasarla de nuevo con la misma consola??, claro tras comprobar k funciona la controladora y el lector perfectamente en otra ps3. Y otra pregunta mas, al final resulta k se podia recasar en 4.31 MLT la pregunta es ¿¿como seria el proceso???

Podria tener un fallo y quiza perder la key (no suele pasar pero algun caso he visto), simplemente seria recasarla con el 3.55 Remarry, desde la version 4.31 no se puede, tienes que hacer downgrade, como tienes un CFW solo tienes que activar las QA Flags y hacer downgrade por software.
Un saludo.
Hay algo para controladora quemada y ofw 4.xx en cechk nor??
PLIS-PLAS escribió:Hay algo para controladora quemada y ofw 4.xx en cechk nor??

Solo downgrade a 3.55 y recasar una nueva.
Un saludo.
Estoy con una ps3 40 gb sin controladora evidentemente, y no hay manera de recasarla, estoy en 3.55 y uso los archivos del remarried, ya he probado bastantes y no hay manera siempre FAIL. Alguien tiene idea de que puede estar pasando¿¿ Gracias!
babu_season,lo haces desde 3.55 el recasado?,para tal caso,hay unos archivos para hacerlo desde 3.55 y otros para hacerlo desde una version mucho mas inferior,kizas por eso te da fallo.
tambien comprueba las fajas por si estubieran mal,que puede darse el caso.
¿Existe este manual actualizado?.

Necesito recasar una PS3 que está en 3.41 OFW, ¿cuál es la mejor opción?.
He visto que también se puede hacer desde 3.55 OFW, mejor que no hacer downgrade...

Gracias.
Bueno amigos tengo un ps3 fat modelo CECHL01 placa ver001 dañada, la placa no sirve, solo tengo la unidad blu ray completa y lo de mas, ok, consegui la misma placa de otro ps3 en buen estado nunca reparado, quiero montarselo a mi ps3 y casar la unidad blu ray con ella, pero la duda es esta, me van a vender solo la placa, cuando la instale me pedira que instale el firmware y cuando lo vaya hacer me da error o peor a un pantallazo rojo no ? porque la unidad blu ray no es de la placa, como podria hacer en ese caso ? vale la pena comprarlo ? o se podria instalar con un firmware que no chequee la unidad, o no se jejeje tengo muchas dudas ! si podrian ayudarme se los agradeceria muchoo [+risas]
babu_season escribió:Estoy con una ps3 40 gb sin controladora evidentemente, y no hay manera de recasarla, estoy en 3.55 y uso los archivos del remarried, ya he probado bastantes y no hay manera siempre FAIL. Alguien tiene idea de que puede estar pasando¿¿ Gracias!

Es fallo del conector de la placa, aunque no parezca roto la pestaña no presiona bien la faja y por eso te daba fallo al intentar recasar, la unca solucion es cambiar el conector.

antrax182 escribió:¿Existe este manual actualizado?.

Necesito recasar una PS3 que está en 3.41 OFW, ¿cuál es la mejor opción?.
He visto que también se puede hacer desde 3.55 OFW, mejor que no hacer downgrade...

Gracias.

Tambien puedes recasar desde el 3.55 con el Remarry 3.55 y el pup de la 3.30.

ber18 escribió:Bueno amigos tengo un ps3 fat modelo CECHL01 placa ver001 dañada, la placa no sirve, solo tengo la unidad blu ray completa y lo de mas, ok, consegui la misma placa de otro ps3 en buen estado nunca reparado, quiero montarselo a mi ps3 y casar la unidad blu ray con ella, pero la duda es esta, me van a vender solo la placa, cuando la instale me pedira que instale el firmware y cuando lo vaya hacer me da error o peor a un pantallazo rojo no ? porque la unidad blu ray no es de la placa, como podria hacer en ese caso ? vale la pena comprarlo ? o se podria instalar con un firmware que no chequee la unidad, o no se jejeje tengo muchas dudas ! si podrian ayudarme se los agradeceria muchoo [+risas]

Si el lector esta bien conectado no tendras problemas para que instale el fimware, pero obviamente el lector al no estar recasado no te funcionara, despues de instalar el firmware tendras que hacer downgrade a 3.55 y recasar desde hay en el modo Factory.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
antrax182 escribió:¿Existe este manual actualizado?.

Necesito recasar una PS3 que está en 3.41 OFW, ¿cuál es la mejor opción?.
He visto que también se puede hacer desde 3.55 OFW, mejor que no hacer downgrade...

Gracias.


Tambien puedes recasar desde el 3.55 con el Remarry 3.55 y el pup de la 3.30.


Imagino que debe hacerse desde OFW 3.55, ¿correcto?.

Para el Remarry 3.55 que se explique bien solamente he encontrado la siguiente info pero los archivos ya no están, ¿sabes dónde encontrarlos?.

Ahora tengo OFW 3.41, después de subir a 3.55 para recasar, ¿cómo me recomiendas dejar la PS3?.

¡Gracias por tu ayuda!

EDITO1: Ya tengo los archivos, lo comparto por si alguien también los necesita:
- Remarry 3.55
- PUP 3.30

EDITO2: Problema. Ya subido a 3.55 (original) veo que mi dongle P3Go no sirve para poner la consola en modo factory/service, ¿cómo puedo continuar?.
antrax182 escribió:Imagino que debe hacerse desde OFW 3.55, ¿correcto?.

Para el Remarry 3.55 que se explique bien solamente he encontrado la siguiente info pero los archivos ya no están, ¿sabes dónde encontrarlos?.

Ahora tengo OFW 3.41, después de subir a 3.55 para recasar, ¿cómo me recomiendas dejar la PS3?.

¡Gracias por tu ayuda!

EDITO1: Ya tengo los archivos, lo comparto por si alguien también los necesita:
- Remarry 3.55
- PUP 3.30

EDITO2: Problema. Ya subido a 3.55 (original) veo que mi dongle P3Go no sirve para poner la consola en modo factory/service, ¿cómo puedo continuar?.

Necesitas un dongle que te lo ponga en factory mode en 3.55 o actualizar el codigo de ese, tienes el Psgroove o el Teeensy 2.0 (el que es Teensy enano, no el otro).
Un saludo.
Jo... ¿y no se puede instalar un CFW 3.55 encima y hacer el proceso de recasar?
Lo digo por evitar hacer la compra, esperar a que llegue y luego programarlo.
Sin hacerlo desde el modo Factory imposible.
Un saludo.
buenas, a mi aún no me ha quedado claro el proceso... una vez sacada la key del lector original, instalo el lector nuevo (en este caso un lector de ps3 de 60 gigas para una de 80gigas) y le meto la key del otro lector?
cokeX escribió:buenas, a mi aún no me ha quedado claro el proceso... una vez sacada la key del lector original, instalo el lector nuevo (en este caso un lector de ps3 de 60 gigas para una de 80gigas) y le meto la key del otro lector?

La key del lector no hace falta sacarla como en Xbox 360, en las PS3 se conecta la controladora y se pone la consola en modo factory y con los archivos de recasado ya se encargan ellos de extraer la key de la placa y grabarla en la contoladora.
Un saludo.
muchas gracias por la respuesta, ahora me pondré manos a la obra a ver que tal...

saludos!
Ok, ya nos comentas a ver que tal ha ido.
Un saludo.
lector recasado con éxito desde 3.55 y sin downgrade, muchas gracias :)
Tengo una PS3 Slim cech-2004b version 4.41 a la que tengo que cambiar el bloque lector completo, no he hecho nunca lo de recasar la controladora. ¿Que dongle me recomendais que compre?
Saludos.
cokeX escribió:lector recasado con éxito desde 3.55 y sin downgrade, muchas gracias :)

De nada.

Dalmore escribió:Tengo una PS3 Slim cech-2004b version 4.41 a la que tengo que cambiar el bloque lector completo, no he hecho nunca lo de recasar la controladora. ¿Que dongle me recomendais que compre?
Saludos.

Cualquiera de los que hay en el mercado te sirve, simplemente que tendras que hacer downgrade a 3.55 y para eso necesitas tambien un flasher para poder hacerlo.
Un saludo.
hola a todos,mi pregunta seria se podria desoldar el chip de la controladora ps3 slim chec 2004A y ponerla en otra nueva,podria ir la key en el chip ,gracias de antemano....
Si, pero tendras que recasar.
Un saludo.
entonces no tendria sentido el desoldar,no,gracias por contestar,,,,
bueno os cuento, tengo una fat de 40gb la que lleva nor y no me detecta nigun disco nisiquiera dvd he cambiado el lector pero hace lo mismo supongo que sera la controladora .pero a parte de eso cuando la enciendo no sale imagen apago enciendo y si sale imagen unas veces si otras no puede ser por un fallo del lector tb?

donde esta el tuto para la 3.55?
gracias
raulhatake escribió:entonces no tendria sentido el desoldar,no,gracias por contestar,,,,

En ese modelo puedes cambiar la controladora directamente sin tener que desoldar, en las 2504 y superiores llevan la controladora integrada y hay si es necesario desoldar el chip.

roketa escribió:bueno os cuento, tengo una fat de 40gb la que lleva nor y no me detecta nigun disco nisiquiera dvd he cambiado el lector pero hace lo mismo supongo que sera la controladora .pero a parte de eso cuando la enciendo no sale imagen apago enciendo y si sale imagen unas veces si otras no puede ser por un fallo del lector tb?

donde esta el tuto para la 3.55?
gracias

Podria tener un fallo en las soldaduras del RSX, ¿te hace algun extraño mas la consola aparte de no leer y dar video cuando quiere?
Un saludo.
hola buenas a ver si alguno me puede ayudar, tenia la ps3 sin usa desde hace mucho tiempo, la hicieron un reballing y hoy la he encendido y he actualizado a un cfw 4.46 sin darme cuenta que no me lee los discos, bien puesto que no me deja instalar nada, bueno instalarlo si pero pantallazo, hay alguna forma para poder recasar?
jorgerolli escribió:hola buenas a ver si alguno me puede ayudar, tenia la ps3 sin usa desde hace mucho tiempo, la hicieron un reballing y hoy la he encendido y he actualizado a un cfw 4.46 sin darme cuenta que no me lee los discos, bien puesto que no me deja instalar nada, bueno instalarlo si pero pantallazo, hay alguna forma para poder recasar?

Tienes que hacer downgrade a 3.55 con un flasher por narices y eso implica abrir la consola y soldar.
Un saludo.
he conseguido downgradear a 3.55 no check de rogero por recovery y luego factory pero en el momento de intentar recasar por el factory no me deja y al rato comienza a parpadear el led y se apaga despues
jorgerolli escribió:he conseguido downgradear a 3.55 no check de rogero por recovery y luego factory pero en el momento de intentar recasar por el factory no me deja y al rato comienza a parpadear el led y se apaga despues

Revisa que el lector este bien conectado, creo que el fallo es por eso.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
jorgerolli escribió:he conseguido downgradear a 3.55 no check de rogero por recovery y luego factory pero en el momento de intentar recasar por el factory no me deja y al rato comienza a parpadear el led y se apaga despues

Revisa que el lector este bien conectado, creo que el fallo es por eso.
Un saludo.


he desmontado el lector entero he comprobado todas las fajas y que los cbles estuvieran conectados la he vuelto a montar y sigue igual, si le metes un juego el lector funciona como si estuviera leyendo con la lucecita azul, pero no muestra el juego en pantalla

edito me sale drive init fail en el remarry
Pues tienes o un fallo en la controladora o la faja de conexion esta mal o mal metida.
Un saludo.
voy a dejar caer esto por si alguno le pasa como me a pasado a mi, tengo una ps3 de 60g retrocompatible, no tenia bloque del lector ni controladora, y me puse a recasar un bloque de lector mas controladora de una ps3 de 40g, desde 3.55 estando en factory, con los archivos remarry y el pup 3.30, me puse con un lector y siempre me salia N G (no good) error, se me quedaba el led verde parpadeandp y tenia que apagar la consola, estube probando con 3 lectores iguales de ps3 de 40g, y deje de intentar recasar los lectores porque pensaba que no eran compatibles por ser distintos modelos de consolas, pues bien actualizo la consola por factory a 4.46habid, le pongo un lector por probar...y funciona, y pienso...jodr tal paranoia si me salia mensaje de error cuando intentaba recasar el lector, pum cambio a otro lector que intente recasar....tambien funciona y con el otro tambien, ahora tengo 3 lectores y 3 controladoras para la misma play, aunque salga no good, salid y probad porque poco falto pa que dejase la play sin lector por el mensaje de error, saludos y felices recasamientos de lectores :)
sergiolee escribió:voy a dejar caer esto por si alguno le pasa como me a pasado a mi, tengo una ps3 de 60g retrocompatible, no tenia bloque del lector ni controladora, y me puse a recasar un bloque de lector mas controladora de una ps3 de 40g, desde 3.55 estando en factory, con los archivos remarry y el pup 3.30, me puse con un lector y siempre me salia N G (no good) error, se me quedaba el led verde parpadeandp y tenia que apagar la consola, estube probando con 3 lectores iguales de ps3 de 40g, y deje de intentar recasar los lectores porque pensaba que no eran compatibles por ser distintos modelos de consolas, pues bien actualizo la consola por factory a 4.46habid, le pongo un lector por probar...y funciona, y pienso...jodr tal paranoia si me salia mensaje de error cuando intentaba recasar el lector, pum cambio a otro lector que intente recasar....tambien funciona y con el otro tambien, ahora tengo 3 lectores y 3 controladoras para la misma play, aunque salga no good, salid y probad porque poco falto pa que dejase la play sin lector por el mensaje de error, saludos y felices recasamientos de lectores :)

¿En la 4.46 no te dio fallo NG?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
sergiolee escribió:voy a dejar caer esto por si alguno le pasa como me a pasado a mi, tengo una ps3 de 60g retrocompatible, no tenia bloque del lector ni controladora, y me puse a recasar un bloque de lector mas controladora de una ps3 de 40g, desde 3.55 estando en factory, con los archivos remarry y el pup 3.30, me puse con un lector y siempre me salia N G (no good) error, se me quedaba el led verde parpadeandp y tenia que apagar la consola, estube probando con 3 lectores iguales de ps3 de 40g, y deje de intentar recasar los lectores porque pensaba que no eran compatibles por ser distintos modelos de consolas, pues bien actualizo la consola por factory a 4.46habid, le pongo un lector por probar...y funciona, y pienso...jodr tal paranoia si me salia mensaje de error cuando intentaba recasar el lector, pum cambio a otro lector que intente recasar....tambien funciona y con el otro tambien, ahora tengo 3 lectores y 3 controladoras para la misma play, aunque salga no good, salid y probad porque poco falto pa que dejase la play sin lector por el mensaje de error, saludos y felices recasamientos de lectores :)

¿En la 4.46 no te dio fallo NG?
Un saludo.


me daba fallo en 3.55 NG estando en factory service, con el pup 3.30 y los archivos remarry para 3.55 y creo recordar que antes de 4.46 habid instale 4.40 miralatijeras por el tema del lector y al final como vi que servia actualize a 4.46 habid, lo mejor es que me han funcionado lectores de play de 40g, a una de 60g, sirven los juegos de play 2 con el lector de una ps3 de 40g en la play de 60g? no tengo ahora mismo ninguno para probar, dvd y cd funcionan sin problema aparte de los juegos, saludos

pd: se recasaron los lectores estando en 3.55, lo que como me decia NG, pensaba que no, actualize la consola sin lector y despues probe el lector y vi que funcionaba saludos
sergiolee escribió:
me daba fallo en 3.55 NG estando en factory service, con el pup 3.30 y los archivos remarry para 3.55 y creo recordar que antes de 4.46 habid instale 4.40 miralatijeras por el tema del lector y al final como vi que servia actualize a 4.46 habid, lo mejor es que me han funcionado lectores de play de 40g, a una de 60g, sirven los juegos de play 2 con el lector de una ps3 de 40g en la play de 60g? no tengo ahora mismo ninguno para probar, dvd y cd funcionan sin problema aparte de los juegos, saludos

pd: se recasaron los lectores estando en 3.55, lo que como me decia NG, pensaba que no, actualize la consola sin lector y despues probe el lector y vi que funcionaba saludos

Si has puesto el lector en una de 60 GB esta es retrocompatible, asi que no deberias de tener problemas en cargar los juegos de PS2 (siempre que sean compatibles con el emulador de PS2).
Un saludo.
buenas comento mi problema un amigete me trajo una ps3 sem-001 sin lector la modifico con el parche de los mosqueteros al 4.46 rogero la bajo con el rogero downgrader al 3.55 recaso y luego la subo al 4.46 carga el multiman y juegos bien pero no me reproduce peliculas en bluy ray y alguna solucion?????
esecabroncete escribió:buenas comento mi problema un amigete me trajo una ps3 sem-001 sin lector la modifico con el parche de los mosqueteros al 4.46 rogero la bajo con el rogero downgrader al 3.55 recaso y luego la subo al 4.46 carga el multiman y juegos bien pero no me reproduce peliculas en bluy ray y alguna solucion?????

Tienes que reparar el reproductor de la consola, al hacer downgrade seguramente quedo tocado.
Un saludo.
Hola, ando liado con mi vieja FAT de 80Gb y necesito el ofw 3.15 no check Br.

¿Psmaniaco sabes donde puedo conseguirlo?, por más que busco en internet....nada [buuuaaaa]

Gracias!
1049 respuestas
117, 18, 19, 20, 21