[TuToRiaL] Cargar Juegos JAP en tu Wii PAL.

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GameCubito escribió:Entonces, para cargar mis propios backups de Gamecube en Wii, ¿Qué opciones tengo? Supongo que tener un AR con su propia memory card sd y ejecutar Gcos. ¿Cualquier bios ya sea Gcom, Efal, Gcos... es compatible con Wii?


En teoría si, todo es compatible. Lo demas puedes mirarlo en el foro de Scene de GC.

GameCubito escribió:¿Alguien sabe si habría alguna forma remota de cargar Gcos sin AR, creo que imposible?

Saludos.


No, no hay ninguna. [oki]
Siiiiiiii

Tras varios intentos he conseguido que rule un Freeloader 1.06B. Dios, hay que ser rapidísimo. Como me ha costado.
La verdad es que al principio cuesta, pero una vez que le pillas el tiempo te sale solo.

Me descargue la version Wiinja del GCOS para hacer pruebas.
Es una iso, pero al abrirla he introducido los archivos a mi SD y he podido cargar sin problemas el .dol correspondiente.

Al insertarles backup de CUBE no rula, eso si, cualquier original si que los pilla y los carga.

Me voy a entretener un ratillo esta noche.
Muy buenas.

He conseguido cargar el gcos en la wii (sin chip) mediante el action replay y el pack que hice hace tiempo para gc.

Muchos recordarán el método para cargar homebrew SIN NECESIDAD DE ADAPTADOR SD a traves de una memory card de gc. Para ello era necesario un amigo que ya lo tuvieran copiado todo a la memory card, o un PSO+ BBA con que instalar todos los archivos necesarios a la mc.

Sin embargo, con el GCOS (que creo que era una version antigua), cuando le doy a cargar backup, me dice que tengo 8 segundos para hacer el swap, pero nada, ni siquiera pasa medio segundo, cuando ya ha leido el disco insertado.

Según leí nintendo habia tapado ese agujero, asi que creo que no es posible aun cargar backups de gc en una wii sin chipear.

¿Alguien mas lo ha probado por éste método?
Creo recordar, que llegue a ver backups en formato DOL, lo digo pues si carga AR y tenemos paso a SD se podria cargar dicho backup, pero no lo recuerdo muy bien.

En cuanto tenga tiempo hago mis pruebas y os cuento.
a mi me gustaria saber si este freeloader sirve para este metodo
alguien me lo sabe contestar?
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Sota_King escribió:a mi me gustaria saber si este freeloader sirve para este metodo
alguien me lo sabe contestar?


En teoría, con este metodo todos són compatibles.

Y, en teoria, ese es compatible con Wii sin este metodo.
ok funciona perfectamente naruto 4 ok

[tadoramo]
PiratePila escribió:
En teoría, con este metodo todos són compatibles.

Y, en teoria, ese es compatible con Wii sin este metodo.


El de Divineo no es compatible con Wii (es decir, sin el truco este). En que tienen en Play-Asia funciona en Wii.
Ante todo gracias por el truco [oki]
Después de varios intentos por fin me ha salido :Ð

Con el Action Replay he probado el Sonic Gems Collection JAP y funciona bien, pero cuando he ido a poner el Sonic CD me ha salido una pantalla de error en inglés diciendo que reiniciase mi Gamecube

Mañana seguiré haciendo experimentos [666]
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Waninkoko escribió:El de Divineo no es compatible con Wii (es decir, sin el truco este). En que tienen en Play-Asia funciona en Wii.


Según lo que pone en la web, sí es compatible. Otra cosa es que timen.

Para saber si el FreeLoader es compatible con Wii es facil, solo teneis que mirar la caratula. Los nuevos llevan uno mucha más moderna.

Esta es la caratula del que "no" es compatible:

Imagen


Aunque con el metodo que yo explico en primera pagina TODOS LOS MODELOS DE FREELOADER SÓN COMPATIBLES.

Espero haber aclarado las cosas.
Pues es un buen truco y un buen TUTO.

5 estrellas.

¿ Creeis que con el "metodo" SWAP al final se llegará a la carga de backup's ?
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Kawaguchi_23 escribió:¿ Creeis que con el "metodo" SWAP al final se llegará a la carga de backup's ?


Podría ser, pero aún no se sabe nada de eso...
Espero no ensuciar el foro pues no es exactamente el tema del post pero alla va.

Pregunte si alguien se acordaba de los backups de GC en dol.

Pero no es exacto ya tengo un backup en archivos ahora no tengo tiempo de hacer la prueba a intentar cargarlos.

Si alguien sabe algo, pues tengo un archivo DOL default.dol aparte del resto de archivos.

Espero que este arranque, y ejecute el backup desde SD.

Antes de nada Creo que el AR max si que funciona con el metodo de SWAP que comentan, pero la parrafada de codigos que hay que grabar en el AR es el mismo que en GC o cambia algo?

Espero tener mas noticias mañana o si no el finde seguro.
demongba escribió:
Antes de nada Creo que el AR max si que funciona con el metodo de SWAP que comentan, pero la parrafada de codigos que hay que grabar en el AR es el mismo que en GC o cambia algo?



Funciona en el AR max y los códigos son los mismos que para la GC.
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El AR, sí que funciona con este metodo. Esta comprobado.

Y sobre los backup's en .DOL ... No tengo ni idea... [uzi]
posteando de nuevo.. no lo hacia a tiempo.. carga a la perfección... pasa qe no entiendo porqe pero con el god del tony4 siempre qe pongo trucos me da DRE.. qe raro(en cube idem)
Por lo demás, en la pantalla se aprecia una leve distorsión la mitad d abajo.. pero ya tengo freeloader.
La versión del AR es el 1.14
Yo creo qe archivos con extension .dol si qe cargara.. es solo mi hipotesis; probad a meter en un dol el Animal Crossing haber qe tal

Salu2 y hasta la próxima
Bueno os cuento, me preparo mi sd con el Puzzle collection, que ocupa poquito y asi en una sd de 512 de maravilla, tras varios intentos como supongo nos a pasado a todos logro cargar el AR, pero aqui el fallo, no me carga el SDLOAD.......

Me pongo a pensar y claro no habia formateado la SD a fat16, mira por donde a repetirlo todo de nuevo.

Lo mismo, logro cargar el AR pero a la SD no hay manera.

La tengo en el adaptador de SD para GC memory.

A ver si alguna pista o si alguno logra cargar el SDLOAD.

Creo que sali un sdload para wii especifico, lo teng, pero se llama diferente que el original de GC, puede que haya que cambiar los codigos grabados en el AR?


Saludos y seguimos intentando.
¿Cómo has convertido la iso a dol? ¿Con el doltool?
:: GcmSplit v0.5 - loser 2003 ::

This is a tool to list and extract the files inside a GameCube disc image.


No combierte toda la iso a un DOL, si no que saca todos los archivos,incluso TXT que puedes leer.

Lo que si tiene es en el raiz un default.dol que es el que creo ejecuta el disco.

Sigo sin poder cargar el SDLOAD.
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demongba escribió:Sigo sin poder cargar el SDLOAD.


Pues creo que alguien dijo que funcionaba sin problemas.

A ver si alguien que pueda ayudarte se pasa por aquí...

¿ Lo tendrás puesto en la Memory Card SD de Game Cube, no ?
si en memory card de GC con un adaptador.

Espero alguien se pase pues estoy atascado.
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demongba escribió:si en memory card de GC con un adaptador.


Ok. Entonces lo haces bien.

demongba escribió:Espero alguien se pase pues estoy atascado.


Parece que ya no tiene mucha expectación el Hilo.

A ver si alguien con el AR y la Memory Card SD se pasa y te echa un cable.
Con el bootdisc que está preparando emukid, ni si quiera será necesario tener un AR ¿correcto?

Porque entonces se joderán los de Datel ya que no se necesitará ninguno de sus productos para rular 'software homebrew' en Wii [666] Eso les pasa por quitar la compatibilidad con SD Gecko en las nuevas versiones de AR. ¡Ahora solo se necesitará SD Gecko! [sonrisa]
160R escribió:Con el bootdisc que está preparando emukid, ni si quiera será necesario tener un AR ¿correcto?

Porque entonces se joderán los de Datel ya que no se necesitará ninguno de sus productos para rular 'software homebrew' en Wii [666] Eso les pasa por quitar la compatibilidad con SD Gecko en las nuevas versiones de AR. ¡Ahora solo se necesitará SD Gecko! [sonrisa]


Creo que ese dvd sera para extraer bakups de dvd a la SD.

Nuestro problema es cargar SDLOAD para poder ejecutar Bakups de Gamecube desde SD.

Corrigeme si me equivoco.
He estado haciendo pruebas con el AR MAX, el adaptador Gecko y la misma SD que uso en la Cube para cargar los backups con el SDLoader.

A mí si que me carga el SDLoader sin haber modificado ningún código del AR. Tengo puesto el Gecko en slot A y la MC del AR en el slot B (o sea, como en la cube).

De hecho es curioso, tengo la Wii conectada por componentes y en el propio SDLoader ya noto la diferencia de resolución y nitidez de imagen.

He estado intentando cargar backups con las diferentes versiones de GCOS (1.5, 2Beta, 1.X, Wiinja) y con ninguna he podido. Creo que esto, entre otras cosas, es porque el password que desbloquea el lector no es el mismo que en la Cube.

He pensado en recompilar el GCOS cambiando el password por el de la Wii (el mismo pero en minúsculas). ¿Alguien ha probado ya esto?
maulo escribió:He estado haciendo pruebas con el AR MAX, el adaptador Gecko y la misma SD que uso en la Cube para cargar los backups con el SDLoader.

A mí si que me carga el SDLoader sin haber modificado ningún código del AR. Tengo puesto el Gecko en slot A y la MC del AR en el slot B (o sea, como en la cube).

De hecho es curioso, tengo la Wii conectada por componentes y en el propio SDLoader ya noto la diferencia de resolución y nitidez de imagen.

He estado intentando cargar backups con las diferentes versiones de GCOS (1.5, 2Beta, 1.X, Wiinja) y con ninguna he podido. Creo que esto, entre otras cosas, es porque el password que desbloquea el lector no es el mismo que en la Cube.

He pensado en recompilar el GCOS cambiando el password por el de la Wii (el mismo pero en minúsculas). ¿Alguien ha probado ya esto?


Dime como porque a mi no me carga el sdload, yo tambien lo hago exactamente igual que en el cubito.

Mas arriba dejo el nombre del programa para coger el contenido de los Backups y meterlos en la sd.

saludos y animo a ver si sacamos algo mas.

PD. en la web de wiinja hay una iso que le puedes sacar el GCOS para WII.
Nas .

Alguien ha probado el nuevo gcos ke ha salido compatible con wii ?
Yo creo que mediante este metodo se podria jugar a los backups de cube ya que segun leo en el hilo yo no lo he probado. Es posible ejecutar el sdloader y desde ahi se podria cargar el gcos nuevo y con eso no seria posible ?¿? es por curiosidad yo tengo todo para probarlo lo malo que estoy currando luego a clase asi que hasta esta noche o mañana ya probablemente no podre probarlo ..

P.D : Que alguien lo pruebe

Thx ...

;)
Genial, nunca imaginé que jugaria al hyper dimension sin la virtual console [beer]

Por cierto, si tenemos puesto un modchip, el AR (original) carga?
¿Alguna forma para cargar el Naruto 4? Porque con el Freeloader compatible con Wii se queda palmerón tras darle a Start en el menú principal.

Por ahí se comenta que usando otro freeloader después del compatible, ¿alguien lo ha probado y funciona? Porque no me apetece dejarme otros 30€ y que tampoco tire...

¿Con el 1.06B funcionaba en cube?
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suloku escribió:Por cierto, si tenemos puesto un modchip, el AR (original) carga?


Creo que no. [toctoc]

Yarky escribió:¿Alguna forma para cargar el Naruto 4? Porque con el Freeloader compatible con Wii se queda palmerón tras darle a Start en el menú principal.

Por ahí se comenta que usando otro freeloader después del compatible, ¿alguien lo ha probado y funciona? Porque no me apetece dejarme otros 30€ y que tampoco tire...

¿Con el 1.06B funcionaba en cube?


A mí el Naruto 3 me funciona perfectamente (como habras visto en la portada del Hilo), pero claro, supongo que el Naruto 4 será otra historia...
pues con el nuevo freeloader pareceser que no chuta [enfa] me llego hace poco el freeloader ese de datel , y un colega me dejo su wave race JAP y nisiquiera se inicia , despues de cambiar el juego por el freeloader me da un dre de esos en japones que pone muchas letras y OFF , alguna solucion? :S
salu2
¿También se incluye el Max Pro Drive?

Supongo que sí xq con este se puede cargar el Gcos...
Para jugar al naruto 4 no tienes más q, antes de pulsar start cuando te lo pida, expulsa el dvd. Y vuelve a insertarlo. Así si q funciona.

Un Saludo:
Imanol rivas
si sale el dre ese en japones que hay que hacer? :s porque con el wave race me sale el dre ese en japones y no se que hacer y encima es el unico juego jap que tengo para probar si es compatibilidad o algo por el estilo :S
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Porque seguramente tendrás que forzarlo. Yo tengo un FreeLoader antiguo y el Naruto 3 no me lo cogía ni de coña (te estoy hablando de cuando lo ponía en la Game Cube), la cosa es que cuando te salga el menú del FreeLoader has de pulsar "Z" y te saldrán tres iconos, selecciona el de la bandera JAP. Entonces dale a "EJECT" y pon el juego. Supongo que así te funcionara.
A mi no me sale yo es que no llego ni a ver la pantalla del freeloader.

no se si hago algo mal o que pero lo que hago es lo siguiente

meto un juego pal.
doy eject y expulsar dvd
meto el freeloader

y ahora se me reinicia, y me pasa siempre. Y yo al meter el god y tal no oigo ruiditos ni nada por que no los hace.
buah pirate , pues no me sale banderita xD pulso Z y no sale banderita , el freeloader es el nuevo ese compatible con wii xD
salu2
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^TaKiTo^ escribió:A mi no me sale yo es que no llego ni a ver la pantalla del freeloader.

no se si hago algo mal o que pero lo que hago es lo siguiente

meto un juego pal.
doy eject y expulsar dvd
meto el freeloader

y ahora se me reinicia, y me pasa siempre. Y yo al meter el god y tal no oigo ruiditos ni nada por que no los hace.


Te recomiendo que lo hagas con otra persona. Tu metes el juego original, cuando estes el la pantalla del juego (que sale Comenzar o menu de Wii) tu quedate cerca de la Wii y la otra persona que se queda con el mando. Pues bien tu pulsas "Eject" y justo cuando lo hagas la otra persona que le de a "Comenzar", entonces sacas el juego y metes el otro.

A veces no sale bien, es cosa de probarlo. 1 de cada 2 veces falla.

Taig escribió:buah pirate , pues no me sale banderita xD pulso Z y no sale banderita , el freeloader es el nuevo ese compatible con wii xD
salu2


Pues no sé. Yo es que tengo el FreeLoader más antiguo que exitse... [sonrisa]
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Upeo un poco a ver si interesa mas el tema. XD
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¿ Alguien lo ha probado en la nueva version 3.0E ?

Es que estoy pensando en ampliar mas el Tutorial, con compatibilidad y eso. A ver si alguien que tenga esa version puede confirmarlo.
yo tengo la wii en varsion 3.1 y ni sikeira me coje ej freeloader ke supuesta mente dice "works whit wii" xD osea nada compatible .
PiratePila tengo la última actualización la 3.1 y he probado con el AR qe es una version por delante qe la 1.14(o la 1.15 o la 1.16) tal y cómo habia hecho otras veces y no funciona..
Dejo de funcionar apartir de la 1.7 o asi(me refiero de actualización de wii)
donde pillo un free loader? Gracias.
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