[TUTORIAL] Cargar juegos desde un disco duro/memoria USB a través de un mini-router (sin PC)

1, 2, 3, 4, 5, 6
Estoy montando dos ps2 fat para jugar al time crisis por conexion de cable ilink (2 ps2 2 tvs) y algun otro juego que tambien va por lan local con dos teles

y estoy pensando que hacer si poner disco duro interno, o no al ver este tutorial

me surge la duda de si puedo tener dos ps2 en el mismo router usando la misma iso del mismo hdd

creo que podria poner dos carpetas en el mismo hdd con las isos una para cada ps2 y asi funcionar bien, ahora dependeria de la tasa de lectura del disco duro conectado al router, en principio tengo un hdd de 500gb sata

no se como lo veis?

y el segundo tema es daria problemas al jugar por lan local??


si tuviera un router con usb probaba, pero comprarle sin estar seguro no me compensa, me sale mejor ir a lo seguro y poner dos hdd internos y un router viejo para la lan
@davidluab iria mas a la segura. Jugar por red por medio del minirouter es complicado ya que cada uno tiene su configuracion. Ademas no se si sea posible que ambas consolas se conecten aun mismo juego por red en una sola ubicacion.

Con respecto a la configuracion del Minirouter de este foro probe varias cosas:

1.- Debido a que los cambios no se guardan en las VMC de PS1 ni tampoco puedes cambiar la configuracion de los juegos del OPL directamente desde el programa ( cambio esos ajustes desde el OPL Manager 21.7) supuse que no se iban a guardar las partidas de las VMC virtuales de PS2 pero para mi sorpresa si guarda los avances jugando por RED.

2.- He estado en contacto con empleados de GL.iNet (marca del minirouter) el problema que le mencione es que los .txt no guardan cambios cuando se les quita informacion pero si cuando le agregas.

Explico mas a detalle esto:
a) Siguiendo el tutorial teniendo configurando todo, desde mi computadora viendo el pendrive a traves de SMB creo un archivo de texto.
b) Abro el archivo agrego 2 lineas, cualquier información, salgo y guardo cambios. Aqui los cambios si se guardan.
c) Abro nuevamente el archivo agrego 1 linea, salgo y guardo los cambios. Tambien se guardan los cambios.
d) Abro el archivo, elimino las ultimas dos lineas, salgo y guardo cambios. Aqui esta el problema ya que los cambios no se guardan, al abrir nuevamente el archivo este tiene las 3 lineas del paso "c".

Puse de ejemplo esto ya que las configuraciones de los juegos en OPL estan en .cfg pero se abren con el block de notas en PC, lo cual ambos tipos de archivos tienen el problema que no guardan cambios (.cfg en OPL y .txt en PC).
La persona que me apoyo me mostro que solo son algunos tipos de archivos los que no se guardan cambios o con ciertos programas, ejemplos con Word y Notepad ++ si se abre el .txt si se guardan los cambios.
Necesito ayuda de ustedes, la persona menciona que se compruebe esto con otros USB, minirouters y computadoras, para ver si no es problema mio.

Opte de momento formatear mi disco duro en Fat32 por lo siguiente:
1.-Poder así jugar juegos de PS1 continuar avanzando en los juegos y que las partidas se guarden. Esto mediante USB solo hay que tener cuidado con la fragmentación de juegos.
2.- Tambien para poder transferir archivos al disco duro externo ya que esta en Fat32 lo reconoce el PS2, caso contrario al NTFS.

Cuando el dispositivo se formatea en Fat32 no aparece el nombre del USB en la configuracion de "Compartir archivos" del minirouter (caso contrario cuando esta en NTFS donde si aparece el nombre) ahi debes de selecionar "sda1" para que puedas jugar por RED los juegos de PS2, que requieren mas velocidad ( con la limitacion de tener los juegos de +4Gb en partes). Pero la carpeta a compartir debe seguir llamandose "GL-Samba" en la configuracion del OPL.
En resumen para los juegos de PS1 lo hago por USB y los juegos de PS2 lo hago por RED.

Saludos a todos.
Hola, tengo un GL-MT300N-V2 al que tengo conectado un disco msata a través del USB. Lo conecto todo a una ps2 slim 70004 con una memory card FMCB V1.966. El caso es que lo he configurado todo igual que marca el tutorial del principio del post pero me sale el error 303: Cannot open SMB share.
Necesitaría ayuda para ver porque no me funciona.
Justamente hoy estaba haciendo esto del tutorial, estaba pensando si comprar una raspberry pi para montar un servidor samba. Pero luego pensé en la tontería de esto, pues con un router (el de casa mismo), si tenía USB... servía.

Y funciona, simplemente apunto al router 192.168.1.1 y voilá, conecto mi pendrive al puerto usb y perfecto.

Se nota demasiado la carga, ahora voy a probar si me detecta el router un pendrive ext4 y de paso matamos dos pájaros de un tiro: adiós FAT (obsoleto) y hola EXT4, sin fragmentacion alguna.

EDITO: Pues ext4 no me lo detecta, aunque NTFS y otros sí.

Por cierto que el router utilizado es el Livebox Fibra de orange/simyo

Para ello vamos al panel de administración y en la sección "mis archivos" encontraremos "servidor de archivos", activamos el NAS y listo.

En la PS2 con poner la IP 192.168.1.1 y el puerto 445, tiene que conectar sin escribir contraseña alguna, siempre que estés conectado a la red local.
xocula escribió:Hola, tengo un GL-MT300N-V2 al que tengo conectado un disco msata a través del USB. Lo conecto todo a una ps2 slim 70004 con una memory card FMCB V1.966. El caso es que lo he configurado todo igual que marca el tutorial del principio del post pero me sale el error 303: Cannot open SMB share.
Necesitaría ayuda para ver porque no me funciona.

@xocula
Si tienes el mismo router creo que te puedo ayudar, sospecho dos cosas por las que no te funciona:
1.- La carpeta a compartir en los ajustes del minirouter no es la correcta, si el formato es NTFS te debe aparecer el nombre que le has puesto a tu pendrive pero si esta en FAT32 debes de poner "sda1".
2.- En los ajustes del OPL debes de poner la carpeta en compartir, en cualquier caso si tu pendrive es FAT32 o NTFS la carpeta debe de ser "GL-Samba" independientemente del nombre que se le ponga al pendrive.
Estos ajustes son con la nueva actualizacion de software del GL-MT300N-V2. Si aun asi no te funciona me gustaria ver unas imagenes sobre tus ajustes.

Saludos.
Que tal veis este mini router?

Lo tiene alguien? He leído que hay gente que lo compra para ps2. Es chico, si le pongo termalpads yo creo que podría aguantarme (ya que dicen que se recalienta).

https://a.aliexpress.com/_vTfVYY
debianero escribió:Que tal veis este mini router?

Lo tiene alguien? He leído que hay gente que lo compra para ps2. Es chico, si le pongo termalpads yo creo que podría aguantarme (ya que dicen que se recalienta).

https://a.aliexpress.com/_vTfVYY



Si sirve ,no lo tengo pero he visto y leído y sirve.
Realmente vale la pena este sistema?. Tengo una ps2 slim con 1 disco duro de 1tb lleno de juegos tendré unos 50 máximo y estoy hasta el gorro de la desfragmentacion cada vez que le meto juegos nuevos.
daniel46 escribió:Realmente vale la pena este sistema?. Tengo una ps2 slim con 1 disco duro de 1tb lleno de juegos tendré unos 50 máximo y estoy hasta el gorro de la desfragmentacion cada vez que le meto juegos nuevos.

Bastante. Yo es como juego, y me paso los juegos por FTP incluso. Luego lo que es el juego, carga rápido y funciona genial.

En principio, incluso podrías usar EXT4 o NTFS y olvidarte de desfragmentar.

Yo utilizo NTFS en el pendrive de 128gb y genial, 0 problemas.

@XEstebanEdgeX gracias ;)
debianero escribió:
En principio, incluso podrías usar EXT4 o NTFS y olvidarte de desfragmentar.



Creo que no hay soporte para el Ext4 aun, se lo pregunte a un usuario en las paginas anteriores que tenia un HDD de 4TB y lo lei en informacion tecnica del OPL y aun no se podia y quizas no se pueda sino ya lo habrian implementado de cualquier forma NTFS funciona sin problemas desde red y no estar con la limitacion del Fat32 de estar partiendo los juegos o el tema de la fragmentacion, aunque solo podras cargar los juegos por Red no como en Fat33 y sus tres opciones de cargar los juegos desde los puertos USB de la consola, los puertos de las memory cards y por el purrto de red pero tiende mas a la fragmentacion.

Aunque el formato Fat32 no es tan malo como lo comentan, el problema de fragmenracion viene mas donde los usuarios van copiando y borrando juegos de forma individual a cada rato pero si pasas todo el contenido en un disco duro recien formateado a bajo nivel de una sola vez, problemas de fragmentacion no tendras y podras cargar los juegos tanto desde los puertos usb de la consola o usando un router pooñr red.


Saludos.
austin123 escribió:
debianero escribió:
En principio, incluso podrías usar EXT4 o NTFS y olvidarte de desfragmentar.



Creo que no hay soporte para el Ext4 aun, se lo pregunte a un usuario en las paginas anteriores que tenia un HDD de 4TB y lo lei en informacion tecnica del OPL y aun no se podia y quizas no se pueda sino ya lo habrian implementado de cualquier forma NTFS funciona sin problemas desde red y no estar con la limitacion del Fat32 de estar partiendo los juegos o el tema de la fragmentacion, aunque solo podras cargar los juegos por Red no como en Fat33 y sus tres opciones de cargar los juegos desde los puertos USB de la consola, los puertos de las memory cards y por el purrto de red pero tiende mas a la fragmentacion.

Aunque el formato Fat32 no es tan malo como lo comentan, el problema de fragmenracion viene mas donde los usuarios van copiando y borrando juegos de forma individual a cada rato pero si pasas todo el contenido en un disco duro recien formateado a bajo nivel de una sola vez, problemas de fragmentacion no tendras y podras cargar los juegos tanto desde los puertos usb de la consola o usando un router pooñr red.


Saludos.


Obviamente OPL no tiene soporte para ext4 pero los router si,al menos con OpenWRT.
austin123 escribió:
debianero escribió:
En principio, incluso podrías usar EXT4 o NTFS y olvidarte de desfragmentar.



Creo que no hay soporte para el Ext4 aun, se lo pregunte a un usuario en las paginas anteriores que tenia un HDD de 4TB y lo lei en informacion tecnica del OPL y aun no se podia y quizas no se pueda sino ya lo habrian implementado de cualquier forma NTFS funciona sin problemas desde red y no estar con la limitacion del Fat32 de estar partiendo los juegos o el tema de la fragmentacion, aunque solo podras cargar los juegos por Red no como en Fat33 y sus tres opciones de cargar los juegos desde los puertos USB de la consola, los puertos de las memory cards y por el purrto de red pero tiende mas a la fragmentacion.

Aunque el formato Fat32 no es tan malo como lo comentan, el problema de fragmenracion viene mas donde los usuarios van copiando y borrando juegos de forma individual a cada rato pero si pasas todo el contenido en un disco duro recien formateado a bajo nivel de una sola vez, problemas de fragmentacion no tendras y podras cargar los juegos tanto desde los puertos usb de la consola o usando un router pooñr red.


Saludos.

Pero EXT4 debería funcionar, si compartes por red. Por ejemplo, si comparto con samba desde mi distro linux, me detecta los archivos del disco duro. Entonces, con un pendrive debe ser igual, ya que estarías compartiendo los archivos. XD

Que me corrijan si me equivoco, no lo he probado con el router.
debianero escribió:
austin123 escribió:
debianero escribió:
En principio, incluso podrías usar EXT4 o NTFS y olvidarte de desfragmentar.



Creo que no hay soporte para el Ext4 aun, se lo pregunte a un usuario en las paginas anteriores que tenia un HDD de 4TB y lo lei en informacion tecnica del OPL y aun no se podia y quizas no se pueda sino ya lo habrian implementado de cualquier forma NTFS funciona sin problemas desde red y no estar con la limitacion del Fat32 de estar partiendo los juegos o el tema de la fragmentacion, aunque solo podras cargar los juegos por Red no como en Fat33 y sus tres opciones de cargar los juegos desde los puertos USB de la consola, los puertos de las memory cards y por el purrto de red pero tiende mas a la fragmentacion.

Aunque el formato Fat32 no es tan malo como lo comentan, el problema de fragmenracion viene mas donde los usuarios van copiando y borrando juegos de forma individual a cada rato pero si pasas todo el contenido en un disco duro recien formateado a bajo nivel de una sola vez, problemas de fragmentacion no tendras y podras cargar los juegos tanto desde los puertos usb de la consola o usando un router pooñr red.


Saludos.

Pero EXT4 debería funcionar, si compartes por red. Por ejemplo, si comparto con samba desde mi distro linux, me detecta los archivos del disco duro. Entonces, con un pendrive debe ser igual, ya que estarías compartiendo los archivos. XD

Que me corrijan si me equivoco, no lo he probado con el router.



Pues si,cuando juegas por red da igual el formato en que esté el almacenamiento compartido.

FAT32,NTFS,EXFAT,EXT3,EXT4 etc
Lement14 escribió:
xocula escribió:Hola, tengo un GL-MT300N-V2 al que tengo conectado un disco msata a través del USB. Lo conecto todo a una ps2 slim 70004 con una memory card FMCB V1.966. El caso es que lo he configurado todo igual que marca el tutorial del principio del post pero me sale el error 303: Cannot open SMB share.
Necesitaría ayuda para ver porque no me funciona.

@xocula
Si tienes el mismo router creo que te puedo ayudar, sospecho dos cosas por las que no te funciona:
1.- La carpeta a compartir en los ajustes del minirouter no es la correcta, si el formato es NTFS te debe aparecer el nombre que le has puesto a tu pendrive pero si esta en FAT32 debes de poner "sda1".
2.- En los ajustes del OPL debes de poner la carpeta en compartir, en cualquier caso si tu pendrive es FAT32 o NTFS la carpeta debe de ser "GL-Samba" independientemente del nombre que se le ponga al pendrive.
Estos ajustes son con la nueva actualizacion de software del GL-MT300N-V2. Si aun asi no te funciona me gustaria ver unas imagenes sobre tus ajustes.

Saludos.


Ya lo solucione, Sólo puse la ip del modem en la configuración y me funciono. Tienes razon, como nombre aparece GL-Samba
Por lo que entendí del tutorial una vez configurado router, enchufado Pen a router y este conectado a consola ya con el opl bien configurado también ya te carga los juegos directamente tal y como los tengas en el pendrive verdad? No es necesario pasar los juegos a ningún sitio tal y como vi algo de la carpeta DVD del.opl.
daniel46 escribió:Por lo que entendí del tutorial una vez configurado router, enchufado Pen a router y este conectado a consola ya con el opl bien configurado también ya te carga los juegos directamente tal y como los tengas en el pendrive verdad? No es necesario pasar los juegos a ningún sitio tal y como vi algo de la carpeta DVD del.opl.


Los juegos ISO van donde siempre han ido,carpeta DVD y CD.

La unica diferencia con usb es que no debes desfragmentar ni utilizar USButil para juegos +4gb
Yo mis juegos están preparados con usb útil, y no tengo ganas de volver a empezar de cero, por eso mi duda de conectar router, Pen, consola y viciarse.
Ya los próximos juegos que le meta ya meteré la isos directamente en sus carpetas.
daniel46 escribió:Yo mis juegos están preparados con usb útil, y no tengo ganas de volver a empezar de cero, por eso mi duda de conectar router, Pen, consola y viciarse.
Ya los próximos juegos que le meta ya meteré la isos directamente en sus carpetas.



El USButil se ocupa solamente para saltarse la limitacion del formato Fat32, si los juegos son menores a 4gb lo pasas directamente a la carpeta DVD, quizas haya algun juego que necesite instalarse con ek.u otro programa para que OPL lo reconozca.


En todo caso si esta todo configurado, ese dispoditivo es solo conectarlo al minirouter y cargar el contenido en el apartado ETH del OPL o conectar ese mismo dispositivo a uo de los puertos USB de la PS2 y cargarlo en el apartado USBGames, te funcionara de la misma forma usando el formato Fat32, ahora si dejas ese dispositivo con formato NTFS u otro, solo podras cargar los juegos desde Red.


Saludos.
O sea que con este sistema se acabaron los vídeos entre cortados. Y para no tener que volver a desfragmentar en que formato tengo que formatear el disco sata y que me lo acepte la ps2? para utilizarlo con este método. Porque mi disco sata conectado por usb lo tengo en FAT 32
daniel46 escribió:O sea que con este sistema se acabaron los vídeos entre cortados. Y para no tener que volver a desfragmentar en que formato tengo que formatear el disco sata y que me lo acepte la ps2? para utilizarlo con este método. Porque mi disco sata conectado por usb lo tengo en FAT 32



Nose si con cargarlo por red puedan solucionarse los problemas de videos ralentizados, son muchos juegos en el catalogo de la consola como para ir probando todos.

Primero no comentas si tu consola es una fat o slim?, para jugar por red tienes que comprarte un miniruoter que te deje compartir directorio y lo configuras con los parámetros del OPL, el formato que elijas para el disco duro depende de ti, si quieres ocupar las dos opciones de carga de juegos, tendras que formatearlo en Fat32, si solo vas a ocupar usando el minirouter para cargar por red los juegos, lo puedes formatear en fat32 o NTFS, ahi para gustos colores, con el NTFS te olvidas de usar USButil e ir partiendo los juegos mayores a 4gb y es menos frecuente que se fragmente el disco duro, el formato fat32 tambien es buena opción, el problema de la fragmentación se da porque vas instalando los juegos de apoco, si en el PC tienes los juegos de PS2 nose unos 500gb y los tienes en su disco duro, si formateas el disco duro externo a bajo nivel o completo como dice windows y una vez hecho pasas todos esos juegos, los 500gb, de una sola vez a la carpeta dvd, no tendrás problemas de fragmentación y te queda funcional el disco duro externo, para cargarlo desde los puertos usb de la consola o si algún juego v ralentizado desde ellos lo conectas al monitoruter y lo cargas ganando la mayor velocidad que tiene respecto a los puertos usb de la consola..


Saludos,.
@daniel46 Consiguete o compra un minirouter o un router que te deje compartir directorio y lo configuras y le conectas ese disco duro externo y juegas por red esos juegos.


Saludos.
Tengo un problema he seguido el tutorial y no me salen los juegos ya configurado el opl. Me dice lo siguiente.

Error
300 cannot connect to SMB server. Alguna solucion. He probado algunas cosas y me sale una carpeta llamada Gl. Sámba, eso que es?.

Lo estoy probando con el opl 1.1.0. Y en una ps2 slim scph 75xxx
daniel46 escribió:Tengo un problema he seguido el tutorial y no me salen los juegos ya configurado el opl. Me dice lo siguiente.

Error
300 cannot connect to SMB server. Alguna solucion. He probado algunas cosas y me sale una carpeta llamada Gl. Sámba, eso que es?



SMB es SAMBA,quizas esa carpeta es tu compartida,prueba meter la carpeta DVD dentro de esa carpeta
Yo tengo los juegos en un pendrive y los juegos creados por el usbutil. Pero ninguno de mis juegos está en carpetas DVD y CD. Entonces donde meto los juegos para que me los detecte el opl?. Que tengo que configurar en el minirouter para compartir la carpeta donde están los juegos?

Lo he probado con un pendrive formateado en ntfs le he creado la carpeta PS2SMB y dentro van las carpetas del OPL en la carpeta metí DVD metí un juego y sigue sin funcionar me sale el error 300 y 303 el del servidor y el de la carpeta Share. Ya no se que más hacer.

Ahora si que la he liado parda actualice el firmware al último que publicaron y resulta que no me queda espacio en el router para instalar las aplicaciones ni la comparticion de archivos y no me deja dejarlo como de fábrica. Que puedo hacer?
daniel46 escribió:Yo tengo los juegos en un pendrive y los juegos creados por el usbutil. Pero ninguno de mis juegos está en carpetas DVD y CD. Entonces donde meto los juegos para que me los detecte el opl?. Que tengo que configurar en el minirouter para compartir la carpeta donde están los juegos?

Lo he probado con un pendrive formateado en ntfs le he creado la carpeta PS2SMB y dentro van las carpetas del OPL en la carpeta metí DVD metí un juego y sigue sin funcionar me sale el error 300 y 303 el del servidor y el de la carpeta Share. Ya no se que más hacer.

Ahora si que la he liado parda actualice el firmware al último que publicaron y resulta que no me queda espacio en el router para instalar las aplicaciones ni la comparticion de archivos y no me deja dejarlo como de fábrica. Que puedo hacer?



Leyendo,la cosa iba GI.SAMBA/PS2SMB/juegos usbutil en raiz.

- No se,ni siquiera haz dicho que router tienes
Tengo el router amarillo el que recomiendan en el tutorial. Que es eso de la carpeta a compartir en los ajustes del minirouter no es la correcta si es NTFS te debe aparecer el nombre que le has puesto a tu pendrive y si es FAT 32 deber ser sda1. Esto como y donde se configura? Y la IP del router cual es?
@daniel46
Al pendrive puedes ponerle el nombre que quieras (en mi caso es PS2SMB pero he probado con otros), las carpetas del OPL van en la Raiz del Pendrive, como si jugaras por USB (tus juegos en la carpeta DVD y CD y los mayores a 4gb en la raiz convertidos) esto ultimo dependerá de en que formato tengas el Pendrive.
En los ajustes del OPL la carpeta a compartir debe ser GL-Samba, ya que es la carpeta por defecto que comparte el Minirouter, si gustas verla, activa poder ver por red en los ajustes de Windows, pon la IP del Minirouter en un navegador de archivos (ejemplo Equipo), al abrirla te aparece dicha carpeta, si tienes conectado el pendrive y configurado correctamente al abrir dicha carpeta encontraras los archivos del pendrive.
La IP del Minirouter la tienes en la caja, también en el tutorial se menciona. Una vez conectado el Minirouter a la PC esperas a que encienda (1 mín aproximadamente, debe de prender ambas luces) abres una pagina de tu navegador web pones la IP y listo podrás configurar tu Minirouter (si es la primera vez debes de poner contraseña); lo pones en español, configuras los puertos como en el tutorial (apartado Firewall), posteriormente en el apartado compartir archivos activas LAN y escritura, y aquí seleccionas la carpeta a compartir (debe de estar conectado el pendrive al Minirouter). Sigue el tutorial de la primera pagina de este hilo ahí resolverás muchas dudas.

Saludos.
Ya conseguí hacerlo funcionar con opl 1.1.0 no puse ni carpeta compartida, ni usuario, ni password, entro directamente en GL-Samba y me carga la lista de juegos, pero prefiero jugar por usb porque hay juegos que me funcionan por usb y por Red se cuelgan como el PES, probado con varios opl como el que recomiendan en la lista de compatibilidad y nada de nada en Red no funciona y en usb perfecto.
daniel46 escribió:Ya conseguí hacerlo funcionar con opl 1.1.0 no puse ni carpeta compartida, ni usuario, ni password, entro directamente en GL-Samba y me carga la lista de juegos, pero prefiero jugar por usb porque hay juegos que me funcionan por usb y por Red se cuelgan como el PES, probado con varios opl como el que recomiendan en la lista de compatibilidad y nada de nada en Red no funciona y en usb perfecto.


Lo hiciste mal entonces por que eres al unico que le funcionan mejor por usb que por red.
Pues yo no lío nada con nombres. El pen se llama ps2, y comparto con el router de Simyo XD

Sin hacer nada raro xdxd
Hola
tengo una ps2 ultra slim con la ultima version de opl
un router archer ac17500

quiero jugar desde el router por usb

el usb lo tengo con las carpetas
dvd - cd - thm

pero el router automaticamente me hace una carpeta llamada "volume9"
es decir desde windows al pendrive lo veo como

dirección de router - volume9 - dvd
dirección de router - volume9 - cd
dirección de router - volume9 - thm

luego en network setting en la play he intentado en share dejar
tanto como vacío como poner GL-Samba
pero no me detecta los juegos

creo que el problema radica en que el router hace esa carpeta volume9
alguna idea de otra configuración
gracias
@marusala

Si el router hace esa carpeta debes meter las carpetas del OPL dentro.

Luego en el OPL debes poner volume9 en path junto con la dirección IP del router.
si estan sueltas en el pendrive, el volume9 lo hace el router
o sea en windows se ve al pendrive como volume9 y ahi dentro el pendrive

y en opl como deberia escribir

\\192.168.1.2\volume9

\\192.168.1.2\volume9\

ftp:\\192.168.1.2\volume9

ftp:\\192.168.1.2\volume9\

alguna de esas?
@marusala
De acuerdo a lo que comentas tu router es otra marca, entonces en la configuracion del OPL no debes poner en compartir carpeta GL-Samba, esto solo aplica para el minirouter GL-inet.

Cambias la IP del PS2 pones estática y del mismo rango que la direccion IP del router, verifica el tutorial para que te des una idea. En Share pon esa carpeta que te crea el router (ajustes del OPL) y dentro de esa carpeta (en el pendrive) pon todas las carpetas del OPL.

Espero que te funcione, saludos.
A dia de hoy sigue siendo factible gastarse los 20-30 dolares en un router para jugar por RED? o con las ultimas versiones de OPL y con la consiguiente mejora en la lectura de juegos por USB, no es necesario?

Lo pregunto sobre todo para los que no podemos darnos el lujo actualmente de gastar 30 dolares en un router unica y exclusivamente para jugar.
SuperRYUO escribió:A dia de hoy sigue siendo factible gastarse los 20-30 dolares en un router para jugar por RED? o con las ultimas versiones de OPL y con la consiguiente mejora en la lectura de juegos por USB, no es necesario?

Lo pregunto sobre todo para los que no podemos darnos el lujo actualmente de gastar 30 dolares en un router unica y exclusivamente para jugar.

Yo sigo prefiriendo la carga por red aunque si que es verdad que la carga por usb ha mejorado mucho con el último opl, de todos modos, en aliexpress había un minirouter que servía para ps2 y salía por unos 10€
@azulantares

Cuales son los routers de menor precio que has logrado encontrar?
hola, os cuento mi pequeña odisea de configuracion para cargar backups de ps2 con opl en ps2 slim con el router mango:
sigo el manual al pie de la letra y me sale el dichoso error 303
hago algunas correcciones en la configuracion del router y consigo que el opl me detecte el hdd como samba o algo asi
al final la solucion fue actualizar el firmware del router hasta la ultima version y volver a configurar el router desde el pc esta vez con el hdd puesto. una vez comprobado que desde el navegador (firefox) todo estaba en orden hice la prueba con la ps2 y voila lo detecta. El fallo mio era que en la configuracion del router no elegia la ruta correcta: mnt/sda1 o sd5 etc (se que esta mal escrito pero por las prisas)
ahora cada vez que quiero cambiar de hdd o pendrive tengo que hacer esa modificacion para que lo reconozca. Pero al menos funciona.
Muchas gracias por vuestra ayuda, me ha costado 2 dias pero al final ha merecido la pena.
Mi disco duro a veces es como si al cargar los juegos se desconectara y se queda el opl congelado el disco duro va como a tirones es de 1tb y tendré como 500 gb ocupadas. Porque sucede eso? Formato ntfs
@daniel46
Hace tiempo mencione eso, posiblemente se deba a eso que te funciona a tirones, prueba con esto:

Lement14 escribió:a) Una vez configurado si pongo la USB como mi pendrive podía conectar el cable de corriente a la PS2 funcionaba sin problemas, solo probe para testear. El problema viene cuando puse mi Disco Duro Externo me di cuenta que el Minirouter enciende, pero cuando entro al OPL e intenta compartir los datos el Minirouter se reinicia y no logra mostrar nada. Fue cuando leí el manual y recomiendan poner una fuente externa para los discos duros externos ya que consumen mucha energía.

https://docs.gl-inet.com/en/3/tutorials/file_sharing/

Aclaro con el disco duro conectado y el cable de corriente a la PS2 no funciona, pero el cable de corriente a mi computadora si funciona. Opte por comprar un cargador (solo la cabeza) de 5V~1A de esos genéricos (esas especificaciones las recomienda el manual). De esta forma pude solucionar el error de que se reiniciaba el Minirouter.


Saludos
@daniel46 Cuando sucede eso pueden ser dos casos.

1° Que ese disco duro este por morir.
2° Que el disco duro necesite mayor energia.


Yo he probado discos duros externos de 500gb, 1tb y 2tb desde los puertos USB de la consola y me han funcionado correctamente y desde router solo he conectado pendrives, quizas elmpuerto USN del router no le suministre el voltaje correcto o que necesite tu disco duro y por esto se desconecte y conecte al mismo tiempo, prueba con algun pendrive para salir de dudas.


Saludos.
Que fuente de energía me recomiendan que compre?. El disco duro que tengo es de 1tb y lo tengo en formato NTFS por lo que conectar directamente el disco duro a la ps2 no me detecta los juegos el opl porque no está en FAT 32.

El minirouter es el amarillo que recomiendan en el tutorial para jugar por Red el que tengo. Que fuente me recomiendan para este mini router.
daniel46 escribió:Que fuente de energía me recomiendan que compre?. El disco duro que tengo es de 1tb y lo tengo en formato NTFS por lo que conectar directamente el disco duro a la ps2 no me detecta los juegos el opl porque no está en FAT 32.

El minirouter es el amarillo que recomiendan en el tutorial para jugar por Red el que tengo. Que fuente me recomiendan para este mini router.


Yo lo he probado desde 1A y funciona sin problema pero si es de más, mejor. Eso si, que el cable USB sea de calidad.
Donde la puedo comprar la fuente de energia? para el minirouter
@daniel46
El adaptador lo compre en una tienda de electrónica o donde vendan cosas para celulares, el que tengo es 5V-1A ya que el fabricante del Minirouter así lo recomienda.

Preferí formatear el disco duro en Fat 32 ya que en su momento tenia problemas con los juegos de PS1 al jugar por RED y las configuraciones del OPL de cada juego.

1.-Las partidas de los juegos de PS1 no se guardan.
2.-Las configuraciones de cada juego no se guardan en el OPL, manda error.

Si gustas darle una leída a mis mensajes anteriores.

Saludos
He encontrado por casa una fuente de energia de 5v 1a. Conecto el disco duro al minirouter y el minirouter a la corriente y a la play 2 por el cable de Red y ni me detecta los juegos el opl. Sin embargo cuando conecto el minirouter al puerto usb de la play 2 si me detecta los juegos el opl que estoy haciendo mal?
@daniel46
Antes debes de asegurarte que las configuraciones están bien hechas tanto en el OPL como en el Minirouter.

Estoy confundido, ya que mencionas que si conectas el cable de corriente al PS2 si te detecta los juegos el OPL pero si conectas el cable de corriente con el adaptador no te los reconoce; creo que te estas contradiciendo

daniel46 escribió:Mi disco duro a veces es como si al cargar los juegos se desconectara y se queda el opl congelado el disco duro va como a tirones es de 1tb y tendré como 500 gb ocupadas. Porque sucede eso? Formato ntfs


Creo que lo sabes pero primero debes de conectar tanto el disco duro como el cable de corriente y esperar un minuto aproximadamente para que inicie el Minirouter, posteriormente inicias OPL.

Saludos
Yo conecto el disco duro al minirouter y el minirouter a la ps2 con el cable de Red y conecto el minirouter a la corriente con la fuente de energia, enciendo play 2 dejo pasar el minuto hasta que se encienden las 2 luces del minirouter entro en opl lo tengo bien configurado para que me detecte los juegos por ETH y USB y de esta forma no me reconoce los juegos.

Pero si conecto el disco duro al minirouter y este lo conecto a los puertos usb de la play 2 si me los reconoce los juegos el opl, es lo que no entiendo. Yo diría que lo tengo todo bien configurado seguí el tutorial de aquí para hacerlo.
@daniel46
daniel46 escribió:Yo conecto el disco duro al minirouter y el minirouter a la ps2 con el cable de Red y conecto el minirouter a la corriente con la fuente de energia, enciendo play 2 dejo pasar el minuto hasta que se encienden las 2 luces del minirouter entro en opl lo tengo bien configurado para que me detecte los juegos por ETH y USB y de esta forma no me reconoce los juegos.
Pero si conecto el disco duro al minirouter y este lo conecto a los puertos usb de la play 2 si me los reconoce los juegos el opl, es lo que no entiendo. Yo diría que lo tengo todo bien configurado seguí el tutorial de aquí para hacerlo.

Bueno si te reconoce los juegos en el apartado RED cuando conectas el cable de corriente del minirouter al PS2?
Te manda algun error cuando conectas por RED?
Si vas a jugar por RED no actives el apartado de juegos por USB, debido a que tu disco duro esta en NTFS no lo va a reconocer a menos que utilices otro dispositivo.
En mi caso cuando conectaba el cable de corriente a la PS2 del Minirouter y el disco duro al Minirouter, no lograba encender el minirouter correctamente y no mostraba la lista de juegos.

Posiblemente tu problema sea la configuracion tanto del Minirouter, como el dispositivo a compartir. O en su caso la configuracion del OPL. Si puedes mostrar fotos de esas configuraciones ya que el Software del Minirouter se ha actualizado desde el tutorial de la 1ra Pagina.

Saludos
290 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6