[TUTORIAL] Cargar Homebrew Launcher o redNAND sin internet (contenthax/haxchi)

1, 2, 3, 4
ser18534 escribió:Muchas gracias @CoNSoLeRo4eVeR !!! Está muy currado !!! [beer]

Una dudilla, el archivo txt donde se configuran los botones, ¿donde debe ir ubicado? ¿necesita alguna etiqueta especial para que lo reconozca la aplicación?

EDIT:

Ok, ya lo vi :) va dentro de la carpeta "meta"



Va dentro de la carpeta content no dentro de la carpeta meta.

/vol/storage_usb01/usr/title/00050000/ID_juego/content/

ó

/vol/storage_mlc01/usr/title/00050000/ID_juego/content/
CoNSoLeRo4eVeR escribió:Aqui os lo dejo, solo contiene las imagenes que se muestran en pantalla, en el gamepad, el icono y el archivo config.txt tal y como yo lo tengo, las imagenes las descargue de un usuario de gbatemp, la unica que he modificado yo mismo es lal gamepad con imagenes en iconos de los botones que hay que pulsar para que cargue cada app. A mi me gusta, ya comentareis algo.

https://mega.nz/#!qhsmjYKS!zcU_oZBm33O4 ... xW6k6DpsnU

subo una imagen de muestra aqui tambien de como se ve la pantalla del gamepad. en la tv se veria igual pero sin ningun tipo de icono y el icono es igual pero con las iniciales hbl. el archivo de sonido es la clasica musiquilla del homebrew channel de la wii.


Ostras, que buena idea lo de la splash con los botones
acaban de publicar en gba un instalador de haxchi con la nueva version 1.7, a ver si alguno le echáis un vistazo :p :p
Yo ya la instale pero ni noto cambios con la 1.6, han aumentado compatibilidad con otros juegos de ds. Por lo visto para los demás solo han pulido algo más para hacerlo compatible con el nuevo Homebrew launcher cuando salga.
esto es para elegir, por ejemplo, si quieres arrancar direcamente en cfwboot, o arrancar directamente con un emulador, no?
sev39lora escribió:esto es para elegir, por ejemplo, si quieres arrancar direcamente en cfwboot, o arrancar directamente con un emulador, no?


Correcto, al pulsar el icono del juego modificado pulsas el botón que tengas configurado para la carga de cualquier homebrew (loadiine, ftpiiu, ddd, emuladores, rednand, iosu cfw...) , igualmente en versiones anteriores se podía hacer todo eso ya que cargaba el Homebrew launcher y de ahí ya lo que quisieras pero con esto pues te ahorras un paso más, es más directo.
CoNSoLeRo4eVeR escribió:
sev39lora escribió:esto es para elegir, por ejemplo, si quieres arrancar direcamente en cfwboot, o arrancar directamente con un emulador, no?


Correcto, al pulsar el icono del juego modificado pulsas el botón que tengas configurado para la carga de cualquier homebrew (loadiine, ftpiiu, ddd, emuladores, rednand, iosu cfw...) , igualmente en versiones anteriores se podía hacer todo eso ya que cargaba el Homebrew launcher y de ahí ya lo que quisieras pero con esto pues te ahorras un paso más, es más directo.


Entonces, si pongo para que al pulsar sobre el icono del juego de DS me cargue directamente la rednand sin tocar botones, luego desde la rednand si le doy otra vez al icono del juego de DS pero pulso A por ejemplo, se me abriria el HBL???? Si se pudiese hacer asi seria genial, ya que tengo entendido que para lanzar varias apps se necesita tener instalados mas juegos de DS.
Es como dices, puedes hacer eso perfectamente. Antes si hacia falta varios juegos pero ya con estas nuevas versiones no porque puedes cargar lo que quieras desde el mismo juego dependiendo del botón que pulses.
CoNSoLeRo4eVeR escribió:Es como dices, puedes hacer eso perfectamente. Antes si hacia falta varios juegos pero ya con estas nuevas versiones no porque puedes cargar lo que quieras desde el mismo juego dependiendo del botón que pulses.


Perfecto, gracias!
Hola compañeros, como copia del pc a la sd el archivo config. Estoy utilizando el programa con versión gui, y no se que opción es o si la tiene. Un Saludo.
Edito: he visto las lineas de ordenes que han puesto unas pagina atras y al darle a pegar me lanza el siguiente error
cp error : could not open in /vol/storage_usb/usr/title/00050000/10179c00/content/0010/

Un Saludo.
Perdigon55 escribió:Hola compañeros, como copia del pc a la sd el archivo config. Estoy utilizando el programa con versión gui, y no se que opción es o si la tiene. Un Saludo.
Edito: he visto las lineas de ordenes que han puesto unas pagina atras y al darle a pegar me lanza el siguiente error
cp error : could not open in /vol/storage_usb/usr/title/00050000/10179c00/content/0010/

Un Saludo.


Yo tampoco tengo ni idea de como hacerlo.. ¿alguien puede hacer un minituto?
Juancafr escribió:
Perdigon55 escribió:Hola compañeros, como copia del pc a la sd el archivo config. Estoy utilizando el programa con versión gui, y no se que opción es o si la tiene. Un Saludo.
Edito: he visto las lineas de ordenes que han puesto unas pagina atras y al darle a pegar me lanza el siguiente error
cp error : could not open in /vol/storage_usb/usr/title/00050000/10179c00/content/0010/

Un Saludo.


Yo tampoco tengo ni idea de como hacerlo.. ¿alguien puede hacer un minituto?

Hola compañero, el fallo esta en la instalación de python 2.7. Al instalarlo hay que marcar la casilla que pone Add Python.exe to Path, con eso añade los comando de python al cmd de windows. Solo tienes que tener una carpeta con el archivo config.txt y wupclient.py. El wupclient.py te pones encima de el clicas ratón derecho y seleccionas Edit whith IDLE , en la ventana que se te abre busca la primera ip que aparece y cámbiala por la que tiene puesta la consola y guardas. Dentro de la carpeta, aprietas la tecla mayúsculas y das un clic derecho de ratón seleccionando (abrir una ventana de comando aquí) Cuando se te habrá la ventana tecleas python -i wupclient.py y posteriormente pegas este comando w.up("config.txt", "/vol/storage_usb01/usr/title/00050000/10179C00/content/config.txt") y después este w.chmod("/vol/storage_usb01/usr/title/00050000/10179C00/content/config.txt", 0x644) . Con esto se te habrá copiado el archivo. Un Saludo.
Yo lo tengo metido en su sitio pero quiero ejecutar por ejemplo el emulador de snes le asigne la letra Y, pero no me sale, se mete en el hbl. Yo le doy al homebrew y luego dejo pulsado el botón, o como es?

http://imgur.com/a/u5xSP
Se necesita si o si tener un juego de DS instalado de forma legal en la consola cierto?

Lastima, tenia unos pero en mi anterior Wii U.

No hay manera de instalar alguno con el metodo brazilero o algo?
Alguien sabe si puedo agarrarlo con otro usuario? Por ejemplo cambiar el usuario (que tiene eshop estadounidense) y comprarlo, y despues hacer todo en mi perfil (que es el usuario que yo uso con eshop mexicana), tengo juegos comprados y dlcs con otras cuentas (que son mias pero de usa) y las uso en mi cuenta principal (la mexicana) y funciona perfecto, solo quiero saber si este proceso sirve igual de esta forma?
Gracias:D [bye]

Edito: no me pase a leer todos los comentarios de cada pagina, pero vi algo y no se si sea exacto lo que entendi, ya hay una forma de poder elegir que cargar con un juego? por ejemplo solo con el brain age, poder entrar a homwbrew, o a la red nand (fw.img) ?? ya que en el tutorial dice que solo se puede uno, y para poder poner otro hay que comprar otro juego? vi algo como que entre directo a uno, pero si se presiona un boton entre a fw, o a alguna otra aplicacion? como se hace esto?
A mi lo del config no me funciona, lo tengo puesto asi..

a=rednand/fw.img
default=wiiu/apps/homebrew_launcher/homebrew_launcher.elf

No necesito mas aplicaciones, de momento solo puse esas 2 y pulse a y no me lleva a RedNAND
Yo lo que hago es al pulsar el icono dejar ese botón ya pulsado hasta que arranca y me funciona perfectamente siempre.
CoNSoLeRo4eVeR escribió:Yo lo que hago es al pulsar el icono dejar ese botón ya pulsado hasta que arranca y me funciona perfectamente siempre.


Eso hago y no me va..
@Juancafr

Entonces y si de verdad has comprobado que el archivo config.txt esta dentro de la carpeta content es que el comando para cambiarle los permisos a ese archivo no lo has ejecutado (el chmod), y entonces la consola no puede tener acceso de lectura al archivo y por lo tanto siempre te cargará el Homebrew launcher que es lo que carga si no le has copiado un config.txt en la ruta correcta o no le has dado los permisos.
CoNSoLeRo4eVeR escribió:@Juancafr

Entonces y si de verdad has comprobado que el archivo config.txt esta dentro de la carpeta content es que el comando para cambiarle los permisos a ese archivo no lo has ejecutado (el chmod), y entonces la consola no puede tener acceso de lectura al archivo y por lo tanto siempre te cargará el Homebrew launcher que es lo que carga si no le has copiado un config.txt en la ruta correcta o no le has dado los permisos.


La cosa es que me dio parece ser un error de algo de chmod
Juancafr escribió:
CoNSoLeRo4eVeR escribió:@Juancafr

Entonces y si de verdad has comprobado que el archivo config.txt esta dentro de la carpeta content es que el comando para cambiarle los permisos a ese archivo no lo has ejecutado (el chmod), y entonces la consola no puede tener acceso de lectura al archivo y por lo tanto siempre te cargará el Homebrew launcher que es lo que carga si no le has copiado un config.txt en la ruta correcta o no le has dado los permisos.


La cosa es que me dio parece ser un error de algo de chmod


Ese es tu problema entonces, quizás lo tengas en la consola el archivo pero tienes que darle los permisos quizás te dio error por la versión de wupclient que usaste, no todas tienen el comando de chmod, prueba a descargarte otra más actualizada, el que viene con el wupclient gui no vale por ejemplo.
CoNSoLeRo4eVeR escribió:
Juancafr escribió:
CoNSoLeRo4eVeR escribió:@Juancafr

Entonces y si de verdad has comprobado que el archivo config.txt esta dentro de la carpeta content es que el comando para cambiarle los permisos a ese archivo no lo has ejecutado (el chmod), y entonces la consola no puede tener acceso de lectura al archivo y por lo tanto siempre te cargará el Homebrew launcher que es lo que carga si no le has copiado un config.txt en la ruta correcta o no le has dado los permisos.


La cosa es que me dio parece ser un error de algo de chmod


Ese es tu problema entonces, quizás lo tengas en la consola el archivo pero tienes que darle los permisos quizás te dio error por la versión de wupclient que usaste, no todas tienen el comando de chmod, prueba a descargarte otra más actualizada, el que viene con el wupclient gui no vale por ejemplo.


Si no es mucho pedir.. ¿tienes el enlace de uno mas actualizado?
espero salga pronto metodo para instalar hbl sin comprar el juego en la eshop [sonrisa]
Elliot99 escribió:espero salga pronto metodo para instalar hbl sin comprar el juego en la eshop [sonrisa]

Uy la verdad es que si, espero con ansias eso. [+risas] [+risas] [+risas]
@Juancafr

https://github.com/FIX94/iosuhax/tree/master/wupserver

Descárgate de ahí el wupclient.py , coloca el config.txt en el mismo directorio que el wupclient.py, ejecuta el wupclient con "python -i wupclient.py" (sin comillas) y cuando se conecte y salga 》》ahí escribes el primer comando de subir el config.txt y luego el comando de cambiar los permisos.
CoNSoLeRo4eVeR escribió:@Juancafr

https://github.com/FIX94/iosuhax/tree/master/wupserver

Descárgate de ahí el wupclient.py , coloca el config.txt en el mismo directorio que el wupclient.py, ejecuta el wupclient con "python -i wupclient.py" (sin comillas) y cuando se conecte y salga 》》ahí escribes el primer comando de subir el config.txt y luego el comando de cambiar los permisos.


Imagen
Juancafr escribió:
CoNSoLeRo4eVeR escribió:@Juancafr

https://github.com/FIX94/iosuhax/tree/master/wupserver

Descárgate de ahí el wupclient.py , coloca el config.txt en el mismo directorio que el wupclient.py, ejecuta el wupclient con "python -i wupclient.py" (sin comillas) y cuando se conecte y salga 》》ahí escribes el primer comando de subir el config.txt y luego el comando de cambiar los permisos.


Imagen


Si el juego lo tienes en la memoria usb y es el brain training pal esta perfecto hecho y además así te lo marca con el 0x0 en la foto.
Pues si pulso la "a" que es como lo tengo puesto para ir a RedNAND se bloquea la consola
Pues mira en el config.txt si tienes bien puesta la ruta del fw.img (tiene que tener este nombre a la fuerza, no se lo puedes cambiar, si quieres tener dos archivos fw.img uno para sysnand y otro para rednand tienes que tenerlos en directorios diferentes pero con el mismo nombre. Por ejemplo a=fw.img y b=rednand\fw.img). Mira también en tu sd si el fw.img lo tienes en el directorio que específicas en el config.txt
CoNSoLeRo4eVeR escribió:Pues mira en el config.txt si tienes bien puesta la ruta del fw.img (tiene que tener este nombre a la fuerza, no se lo puedes cambiar, si quieres tener dos archivos fw.img uno para sysnand y otro para rednand tienes que tenerlos en directorios diferentes pero con el mismo nombre. Por ejemplo a=fw.img y b=rednand\fw.img). Mira también en tu sd si el fw.img lo tienes en el directorio que específicas en el config.txt


a=rednand/fw.img
default=wiiu/apps/homebrew_launcher/homebrew_launcher.elf

Si no me equivoco tengo que crear carpeta rednand y meter dentro el img, correcto? Es que yo lo tenia en la raíz
Claro carpeta rednand, sino modifica el config.txt y pones solo fw.img en vez de rednand/fw.img
CoNSoLeRo4eVeR escribió:Claro carpeta rednand, sino modifica el config.txt y pones solo fw.img en vez de rednand/fw.img


Era eso!! ya me va perfectamente :D, perdona por todas las molestias
Por motivos personales (nada grave, falta de tiempo mas que nada) me tengo que retirar un tiempo de estos temas, así que no voy a poder actualizar el hilo conforme este método vaya mejorando.

Si alguien quiere hacerse cargo del hilo supongo que egarrote o algún admin podrá cambiar de propietario el hilo.
en un ratillo pruebo los nuevos tga para el haxchi installer y subo nuevo diseño

https://mega.nz/#!Mo50xYqT!GMyBr14z6lqi-A1HOn2564NCtTKN2dIX_EZmZBWJF9c



Imagen
Javiliyors escribió:en un ratillo pruebo los nuevos tga para el haxchi installer y subo nuevo diseño

https://mega.nz/#!Mo50xYqT!GMyBr14z6lqi-A1HOn2564NCtTKN2dIX_EZmZBWJF9c



Imagen


Gracias por el curro. El unico problema que veo es que si tengo configurado rednand como default, en la imagen seguiria saliendo HBL no?
Si, podria pasarte mi .psd y cambiarlo ya a tu gusto en photoshop
Javiliyors escribió:Si, podria pasarte mi .psd y cambiarlo ya a tu gusto en photoshop


No tengo mucha idea de PS xDD Gracias de todas formas.
Javiliyors escribió:Si, podria pasarte mi .psd y cambiarlo ya a tu gusto en photoshop


Seria de agradecer :D
Hola.
Llevo un tiempo offline de wiiu y tras leer esto, me asaltan unas series de dudas que no tengo claro. ¿El homebrew Launcher este y la rednand para qué sirven? El foro está muy lioso y no me queda claro con lo que he ido leyendo.
Por otro lado, para este proceso, es necesario un juego de ds, pero si bloquee los servidores de Nintendo, para que no se actualice, ¿ cómo puedo entrar a comprarlo?
Perdonad mi ignorancia.
Saludos
Hola amigos, sabéis si el haxchi se puede desinstalar para no dejar rastro? Me parece extraño que no esté indicado en el OP, es importante.
Nada... he usado el haxchi installer para hacer el metodo y he puesto para que cargue directamente rednand cuando ejecuto el juego de DS, el problema es que cuando estoy en rednand, el icono del juego de DS es el original en vez de el icono que le he cambiado y al intentar ejecutarlo me da un error de problema con el USB y tengo que forzar el apagado.

No hay manera de volver a ejecutarlo y pulsar A para que estando en rednand me cargue el HBL... el config.txt lo tengo asi:

a=wiiu/apps/homebrew_launcher/homebrew_launcher.elf
b=rednand/fw.img
x=wiiu/apps/ftpiiu/ftpiiu.elf
y=wiiu/apps/loadiine_gx2/loadiine_gx2.elf
down=wiiu/apps/snes9x2010_libretro/snes9x2010_libretro.elf
default=fw.img
yo lo tengo asi y creo k es mejor para que entre directo a hbc y tu selecciones si quieres rednand o isouhax

a=fw.img
b=rednand/fw.img
x=wiiu/apps/ftpiiu/ftpiiu.elf
y=wiiu/apps/loadiine_gx2/loadiine_gx2.elf
default=wiiu/apps/homebrew_launcher/homebrew_launcher.elf
r=wiiu/apps/wupinstaller/wupinstaller.elf
Javiliyors escribió:yo lo tengo asi y creo k es mejor para que entre directo a hbc y tu selecciones si quieres rednand o isouhax

a=fw.img
b=rednand/fw.img
x=wiiu/apps/ftpiiu/ftpiiu.elf
y=wiiu/apps/loadiine_gx2/loadiine_gx2.elf
default=wiiu/apps/homebrew_launcher/homebrew_launcher.elf
r=wiiu/apps/wupinstaller/wupinstaller.elf


Creo que el problema está en que no se ha copiado el archivo config.txt, al menos si me meto desde wupclientgui y busco en la carpeta content no aparece dicho archivo... el problema es que con el wupclientgui no puedo meterlo directamente e intentandolo hacer por comando tampoco, ya que al abrir la consola me dice que no existe python en mi pc, cuando si lo tengo instalado y el wupclientgui me funciona perfecto.
Javiliyors escribió:yo lo tengo asi y creo k es mejor para que entre directo a hbc y tu selecciones si quieres rednand o isouhax

a=fw.img
b=rednand/fw.img
x=wiiu/apps/ftpiiu/ftpiiu.elf
y=wiiu/apps/loadiine_gx2/loadiine_gx2.elf
default=wiiu/apps/homebrew_launcher/homebrew_launcher.elf
r=wiiu/apps/wupinstaller/wupinstaller.elf


Me asalta la duda, ¿que función se le puede dar al IOSUHAX arrancándolo de esta forma?
ubscode escribió:Hola amigos, sabéis si el haxchi se puede desinstalar para no dejar rastro? Me parece extraño que no esté indicado en el OP, es importante.


Borrando el juego.
@sevillanito En la página 7 de este mismo hilo a otro compi le sucede lo mismo o algo parecido. Por lo que he entendido, quizás le faltan permisos de ejecución al archivo. Échale un vistazo a lo que comenta @CoNSoLeRo4eVeR en esta respuesta viewtopic.php?p=1742615877
@ser18534

Lo se, pero mira la foto, no me deje ejecutar el comando :S
Agradezco el tutorial. Pero a ver si alguien se ofrece a actualizar el método.
Con el wupclientgui es todo mucho más fácil. Lo he instalado en un momento.

Lo que me da miedo es lo de cambiar las carpetas meta, porque si uso el wupclientgui no se hace como pone en este tutorial y me da miedo cagarla.

Me quedaré con el icono del brain training hasta que encuentre el método o alguien se ofrezca a explicar como se hace desde ahí [+risas]
Buitrago escribió:Agradezco el tutorial. Pero a ver si alguien se ofrece a actualizar el método.
Con el wupclientgui es todo mucho más fácil. Lo he instalado en un momento.

Lo que me da miedo es lo de cambiar las carpetas meta, porque si uso el wupclientgui no se hace como pone en este tutorial y me da miedo cagarla.

Me quedaré con el icono del brain training hasta que encuentre el método o alguien se ofrezca a explicar como se hace desde ahí [+risas]


Es igual amigo xD si usas el gui, solo en vez de content te metes en meTa, pones los files como deberian ir.
157 respuestas
1, 2, 3, 4