[TUTORIAL]Cargar Backups CFW 3.55 con Multiman

Sacado de EOL por guardwin

1.- Recuerda que tienes que estar en el 3.55 Oficial, si no lo tienes descargalo abajo.

2.- Descargamos Multiman. Descomprimimos y metemos su .pkg en el pendrive.

3.- Instalamos el .pkg de Multiman ( este proceso vale para instalar cualquier .pkg, desde emuladores hasta otras aplicaciones).

4.- Una vez instalado, nos sale en el menu Juego el Multiman, nos metemos dentro.

5.- Probaremos a hacer un back up por supuesto de un juego que tenemos en BD, por tanto metemos el juego y seguimos las instrucciones del programa ( Pulsar O para copiar) Nos preguntara si queremos copiar el bluray al hd interno de ps3, marcamos NO, y nos volvera a preguntar si queremos volcar el Bluray al disco EXTERNO, decimos SI.

6.- Esperamos a que haga la copia del juego en el hd externo . NOTA: tambien podemos hacerla en el interno, ya que multiman la hace en la carpeta GAME/ del disco duro interno.

7.- Ahora toca hacerse con el .pkg del juego en cuestion, bien haciendolo nosotros ( usuarios muy avanzados) o descargandolo. Ojo! Hay que hacer el .pkg del juego con su ultima actualizacion ya que sino, nos pediria actualizar el juego mas adelante y se nos iria todo al garete.

8.-Metemos el .pkg del juego en el pendrive y lo instalamos. Multiman nos habra creado una carpeta en el hd interno llamada ../GAME/ (solo lo usa para volcar juegos) En el disco duro interno hay una carpeta llamada ../game/BLES..XXXX/USRDIR/.... que es donde se ha instalado el .pkg que hemos metido.(y es donde se guardan los juegos de Psn)

9.-Abrimos nuestro cliente Ftp y copiamos todo el contenido de la carpeta ../BLESXXXX /USRDIR/ de nuestro disco duro EXTERNO a la carpeta ../game/BLESXXXX/USRDIR/ de nuestro disco duro INTERNO, SALVO el archivo EBOOT.bin ( que es el malo de la peli)

Material necesario:

CFW 3.55 http://www.megaupload.com/?d=VSOH7WP0
Pack de aplicaciones (multiman,Ftp, etc) http://www.megaupload.com/?d=URD39WVV
Fir Oficial PS3 3.55 Parte 1 http://www.megaupload.com/?d=3UX09DH7
Parte 2 http://www.megaupload.com/?d=8NWU5X53
Graxcias macho.Esto es superutil para los q nos qdams atrancados en el tema.
hola buenas noches a todos

perdonen mi ignorancia pero tengo unas dudillas, hay van.

aparte del material que pones haria falta un pen de 1 gb o menor, verdad?
o tiene que ser con el dongler?

tengo la version 3,41 si la conecto a internet y le doy actulizar se actulizara a la 3,55?

en el punto 7 ya me pierdo del todo, como puedo sacar el .pkg, "edito" he encontrado este post, [Guia] crear PKG para Juegos compatible con FW 3.55 de GEO de aki del foro. este tuto me valdria verdad?



gracias un saludo
p.d. me he leido el post de kakarotos, supongo que este hilo sera el que puedes cargar backups, verdad?
Gracias por el tuto, una duda tiene q hacerse todo esto por un dongle o hardaware para ponerla a la ps3 en modo debug o con cualquier pendrive se puede instalar?Gracias y un saludo
Eso queria preguntar ¿se puede instalar con cualquier pendrive?
con cualquier pendrive sirve.
Muy bueno el tuto, sabes de alguna pagina de donde bajar los pkg? porque estoy buscando y no encuentro ninguna.
Gracias de antemano
otra pregunta a fuerza necesito un HDD externo?????
Y esto permite jugar online con los backups?
gracias por el tutorial !
una vez copiado a la carpeta hdd00/game/blesxxx/usdir/ (todo menos el eboot) podemos eliminar los datos del disco externo o los de la carpeta games? o son necesarios aunque tambien este en la otra carpeta?
Hola, pues a mi me queda la duda, de ver si ya puedo hacerle el update a mi consola que por el momento esta en la 3.41, segun comentas en este tuto, tenemos que instalar el firmware 3.55 oficial, despues hay que ponerle el cfw? o despues multiman? o como ?

pero como funciona el multiman, no tienes que crear los pkg si tienes el cfw? o ya jala cualquier backup?
no hay que meterle primero un CF 3.55?¿? Esto tutorial puede crear confusión, pues luego en los enlaces de decargas pones que es un custom y en el tutorial remarcas que hay que estar en el oficial.
Ya me parecia a mí, pues si no, esto seria portada en la web, pues carga de backups con el último firmware original [poraki] [poraki] [poraki] (por ahora o que yo sepa......o me he perdido algo en un día sin informarme sobre la scene?¿?¿?¿?)
Que alguien me corrija si me equivoco:

1º PS3, si:
1.1 PS3 Firmware <3.55 = Instalar el Firmware oficial 3.55
1.2 PS3 firmware = 3.55 continuamos
2º Aplicamos el CFW de Geohot (actualizamos con el .pup)
3º Instalamos el .pkg de Multimant
etc etc...
PsPuyo escribió:Que alguien me corrija si me equivoco:

1º PS3, si:
1.1 PS3 Firmware <3.55 = Instalar el Firmware oficial 3.55
1.2 PS3 firmware = 3.55 continuamos
2º Aplicamos el CFW de Geohot (actualizamos con el .pup)
3º Instalamos el .pkg de Multimant
etc etc...


pues creo que si, pero me sigue la duda de ver si tenemos que crear el pkg para cada backup que tengamos o esa version de multiman ya te jala todos los backups
hola, si instalo esto ya no puedo jugar a mis juegos originales por internet?? y si si pudiera, podria pasarme algo como banearme o algo parecido??
y otra cosa, si juego a los backups, y quito el cable del internet de la pley podre jugar sin ningun problema? y se le pueden poner los juegos en un HD externo formateado en fat32?

gracias por la ayuda
alguien lo ha probado?
ola me podrias esplicar como meto todo en la ps3 para poder jugar a las copias de los juegos y lo que necesito esque estoy perdio soy un novato en la ps3 porfavor necesito alluda [sonrisa] [sonrisa]
curro847 escribió:ola me podrias esplicar como meto todo en la ps3 para poder jugar a las copias de los juegos y lo que necesito esque estoy perdio soy un novato en la ps3 porfavor necesito alluda [sonrisa] [sonrisa]


Vaya patadas al diccionario

1º Estas preguntando en un tutorial, esta al principio lumbreras
2º ¿Quieres entrar al C/V a base de "xdxdxdxd" en tus posts?
y 3º no se da soporte a copias
No es que no sirva, esque no lo sabe usar xdxdxd

a veces me divirten las guerras gramaticales :p
Creo que el tutorial seria mas como:

1.- PS3 con GeoHot's 3.55 JB
2.- Instalar multiman
3.- Instalar ftpserver
4.- copiar juego con multiman a usb_hdd
5.- extraer elf del eboot y crear psn pkg de acuerdo a otros tutoriales
6.- ftp a hdd interno e instalar archivos de juego /BLXSXXXX/USER/ menos el eboot
7.- instalar el pkg del juego a cargar mediante xmb
8.- disfrutar de una cerveza mientras ves tu juego cargar en GH3.55JB [sonrisa]

De hecho creo que deberias de poder copiar con el multiman directo a hdd interno y nomas editar el directorio donde se copio el juego, creo yo, no tengo como comprobarlo ahorita, pero es una teoria usando ftp.
Re: ps3

Mensajepor PsPuyo Hoy 00:58

curro847 escribió:ola me podrias esplicar como meto todo en la ps3 para poder jugar a las copias de los juegos y lo que necesito esque estoy perdio soy un novato en la ps3 porfavor necesito alluda [sonrisa] [sonrisa]



Vaya patadas al diccionario

1º Estas preguntando en un tutorial, esta al principio lumbreras
2º ¿Quieres entrar al C/V a base de "xdxdxdxd" en tus posts?
y 3º no se da soporte a copias

mira pspuyo te estoy diciendo qe no se como acelo qe no entiendo el tutorial todo el mundo no es igual de lista qe tu yo creo qe eres un ingnorante y no echas una mano a la gente qe lo necesita y tu si qe eres un lumbrera come culo [noop] [noop] [noop] [noop] [noop] [noop] [noop] [noop] [noop] [noop] [noop] [noop] [noop] [noop] [noop] [noop] [noop] [noop] [noop] [noop] [noop] [noop] [noop] [noop] [noop] [noop] [noop] [noop] [noop] [noop] [noop] [noop] [noop] [noop] [noop]
No lo entiendo tengo la 3.55 oficial instalo el CFW 3.55 y pega unos cuantos pitidos la consola se apaga la enciendo y sigo en 3.55 no pone nada de jb ¿hay que hacerlo desconectado de internet? ¿hay que activar la opcion de Apagar tras actualizar? no entiendo..
Comprueba que en JUEGO tengas la opcion "Instalar Package Files"
Si te sale significa que ya tienes el CFW de Geohot. :D
Como no salia lo de jb pues no se.. por cierto si quisiera ir al oficial ¿se puede no?

EDITO: Me da un error al instalar el cliente FTP erro (80029567) ¿es normal?
Creo que si, pero no se si es tan facil como volver a actualizar con PUP como has hecho
El error 80029567 ¿es normal?
Por supuesto que no, pero no te puedo ayudar mucho mas porque ni tengo el CFW instalado. Haber si alguien sabe de que va este error o sino googlea que seguro que a alguien mas le ha pasado.
No se que hacer ya estoy desesperado...
los juegos se pueden cargar directamente desde hdd externo?
Se cargan como si fueran de PSN, pero no es con el multiman "-.-
Hola gente soy nuevo por aqui, ante todo dar la gracias por todo el trabajo que realizais.
Por otro lado tengo todo instalado pero a la hora de copiar el backup en el HD solo llega hasta el 98% y no copia mas, hasta que el mando no responde y tengo que reiniciar la ps3.Ya he probado esto con varios backups y siempre lo mismo el 98%, alguien me puede ayudar?
+1
a mi me pasa lo mismo que a berny, en un 98% se queda y de hay no pasa para hacer mi backup al disco interno de mi ps3 slim, he probado con varios juegos y lo mismo.
yogabuzz he dado con la solucion los archivos se han copiado bien lo que pasa es que el multiman no lo ha detectado como que ha terminado y se queda colgado solo apaga la ps3 pulsando el power durante 2 segundos para que se apague bien y no te diga cuando arranques que se ha apagado mal, tarda un poco no te asustes.
Con el mismo programa copia la carpeta usrdir en su blesxxxx, te pasara lo mismo pero se habra copiado y ya podras acceder a el desde el menu de juego
Gracias berny voy a probar
Hola necesito ayuda para poner en marcha el PES2011. He pasado mediante el blackboxFTP la carpeta BLESXXX desde mi disco duro a la carpeta hd_00/game y le he borrado el archivo eboot.bin seguido he instalado el archivo pkg modificado del pes2011 pero cuando arranco el juego desde el xmb se queda la pantalla negra. Me podeis comentar que hago mal?

Gracias.
Gracias por el tuto, me pongo en marcha pero yaaa. [oki]
Va de cine lokos...probado con el Avatar y al 100%...el pkg lo descarge de san google...

un saludako...
Perdonad pero haber si me podeis confirmar una idea.

Tengo la 3.55 de geo, el multiman y un disco de usb de 1tb.

He conseguido hacer correr el fifa 11 con su correspondiente pkg.

si copio toda la carpeta blesxxxx (juego completo y parche) del juego del disco interno, al disco usb externo, puedo borrarlo del interno para liberar ese espacio hacer correr otro juego y cuando quisiera volver a jugar solo tendria que volver a colocar la carpeta del juego blesxxx en su sitio.

no se si captais la idea.
arcangelus escribió:Perdonad pero haber si me podeis confirmar una idea.

Tengo la 3.55 de geo, el multiman y un disco de usb de 1tb.

He conseguido hacer correr el fifa 11 con su correspondiente pkg.

si copio toda la carpeta blesxxxx (juego completo y parche) del juego del disco interno, al disco usb externo, puedo borrarlo del interno para liberar ese espacio hacer correr otro juego y cuando quisiera volver a jugar solo tendria que volver a colocar la carpeta del juego blesxxx en su sitio.

no se si captais la idea.

En teoria si, pero vaya coñazo amigo
me pierdo con lo de copiar las carpetas del externo al interno, tambien se puede con el file manager segun e leido, alguien puedo poner algun tuto con ese programa?
bueno no es tan coñazo solo son 10 minutos pasando datos del disco externo al interno.( lo que me recuerda al tiempo de carga de los antiguos spectrum), pero bueno.
arcangelus escribió:Perdonad pero haber si me podeis confirmar una idea.

Tengo la 3.55 de geo, el multiman y un disco de usb de 1tb.

He conseguido hacer correr el fifa 11 con su correspondiente pkg.

si copio toda la carpeta blesxxxx (juego completo y parche) del juego del disco interno, al disco usb externo, puedo borrarlo del interno para liberar ese espacio hacer correr otro juego y cuando quisiera volver a jugar solo tendria que volver a colocar la carpeta del juego blesxxx en su sitio.

no se si captais la idea.


En teoria si que es posible, lo unico que no me cuadra es que cuando lo metes por primera vez en el disco duro interno de la ps3 no tiene que haber nada en la ps3 del fifa11, asi que te tienes que asegurar de eso, ni datos del juego ni partidas guardadas, etc... supongo que si grabas las partidas guardadas en un pendrive y una vez hayas volcado todo a la ps3 podras copiar otra vez del pendrive a la ps3 esa partida guardada y asi no perderas lo que hayas hecho.

En teoria no tiene que haber ningun problema. Si lo pruebas dinos si funciona o no.

Saludos.
Me podriais decir de donde os descargais los backups junto con los pkg o lo copiais desdel BD
Gracias
los back ups los tienes en muchas paguinas de descargas, vagos, pordescargadirecta etc.... y los PKG´s los he encontrado en una paguina que se llama Homebrewps3 punto com.
arcangelus escribió:los back ups los tienes en muchas paguinas de descargas, vagos, pordescargadirecta etc.... y los PKG´s los he encontrado en una paguina que se llama Homebrewps3 punto com.

Muchas gracias :D
buena tengo una duda, cuando valla a pasar el multiman ala ps3, hay k crear algunas carpetas en el pen? o solo con el archivo PKG? GRACIAS!
50 respuestas
1, 2