[TUTORIAL] Carga la PSP gorda por usb...

... y no mueras en el intento. [carcajad]

Me he liado un fumable y me han entrado ganas de hacer algo mientras me lo echaba, asi que he hecho esto:

Imagen

Basicamente lo que veis, cargar la PSP gorda por USB. Cuando salio para la slim me parecio una chuminada impresionante, pero puede resultar util para quien cargue la consola en el trabajo, en casa de otra persona, o lo que sea.
Ademas mucho mejor que con PSP slim. En slim SOLO se puede cargar cuando activamos la conexion USB (una mierda). Sin embargo con esta modificacion podemos cargar la consola mientras esta apagada, jugamos, vemos una pelicula, o cualquier otra situacion con la que podriamos cargar la consola usando el cargador de red.

Os dejo la modificacion. Es realmente sencilla, solo requiere soldar un cable, aunque hay que decir que son soldaduras delicadas, en la del condensador tenemos otro pequeño condensador debajo que apenas se ve y es facil ventilarselo. No usar un cable de seccion demasiado fina, awg 30 funciona bien Me ha llevado una media hora de la que 20 minutos he invertido en buscar como hacerlo, hacer la modificacion no lleva mas de 10min. no cargar desde enchufe y usb a la vez, no deberia pasar nada, pero por si acaso.

Buscamos esta zona de la placa. Es la parte trasera, entre el conector de la bateria y el puerto USB.

Imagen

Soldamos un cable entre estos dos puntos

Imagen

Imagen

Y asi nos queda

Imagen

Video demostrativo

Imagen

Espero que lo encontreis util, a ver si os animais.
Saludos.
Exelente, de verdad que me has impresionado. Si me animo lo probaré

Muchas gracias por el tuto
Cuando lei el titulo automaticamente pense que lo haria. Pero ahora que veo que hay que abrirla y tal, mejor paso. Si algun dia la destripo aprovecho y lo hago, pero de momento no me compensa. Buen aporte de todos modos. Gracias.
Creo qe mejor qe inventos raros, lo mejor seria comprarse un cable usb con 3 extremos, uno qe conecta al usb del pc, otro al usb de la psp, y el otro a la toma de corriente [idea]

Y si, existe... x qe yo lo tengo
Namco69 escribió:Creo qe mejor qe inventos raros, lo mejor seria comprarse un cable usb con 3 extremos, uno qe conecta al usb del pc, otro al usb de la psp, y el otro a la toma de corriente [idea]

Y si, existe... x qe yo lo tengo


Si, ya se que existe, tengo uno, pero andar con el cable a cuestas.. la gracia es llegar donde sea, y ponerla a cargar.
ALEJO3R7 escribió:
Si, ya se que existe, tengo uno, pero andar con el cable a cuestas.. la gracia es llegar donde sea, y ponerla a cargar.

Y para eso no te hace falta un cable =mente? [idea]

Os pongo la foto del mio x si a alguien le interesa.... Si preferis el metodo bricomania yo no os voy a negar el capricho[plas]
http://img47.imageshack.us/img47/1826/notasbv3.jpg
Namco69 escribió:Y para eso no te hace falta un cable =mente? [idea]

Os pongo la foto del mio x si a alguien le interesa.... Si preferis el metodo bricomania yo no os voy a negar el capricho[plas]
http://img47.imageshack.us/img47/1826/notasbv3.jpg


¿en que casa no hay un cable miniusb? si estan por todas partes [+risas]
Muy interesante este logro. Sólo una pequeña correción [sonrisa]

Hoy mismo ha salido esto:

[N00bz RELEASE] USB Charge Plugin for Slim - Charge whenever USB is plugged

Enlace:
http://forums.maxconsole.net/showthread.php?t=81676

Lo he comprobado y funciona.

Para el que no se haya enterado de lo que es: un plugin que permite cargar la batería en las PSP SLIM estando en el XMB o jugando, sin necesidad de tener el modo usb activado.

Edito: No había visto aún el vídeo, me ha sorprendido que sea capaz de arrancar sin batería teniendo conectado sólo el cable usb.
Muy bueno... pero yo me abstengo jejeje
Yo lo veo util, pero con un inconveniente si se usa cargador y el usb a la vez, es peligroso y no recomendable, por tanto un swith para seleccionar la funcion seria lo ideal.

Lo del plugin que ha salido solo es para la slim.


Saludos Cordiales.
Hombre, si la conectas por usb.. ¿para que vas a conectar el cargador? si ya se esta cargando [carcajad]

He probado a conectar ambas cosas y no pasa nada, carga igual, pero podria producirse una sobreintensidad segun el USB que usemos. Lo mas que pasaria es que se iria el fusible, pero es un coñazo andar cambiandolo
¿Que es el mini usb que hay en el lado de la consola?
N€O escribió:¿Que es el mini usb que hay en el lado de la consola?
creo que es para el chip.
jurrr, util, si señor, thk
genial, me parece un puntazo.
ALEJO3R7 tu eres de esos que con un soldador en las manos eres peligroso, ¿he?
hola [img][img]http://www.subeimagenes.com.ar/45633f4f8cdb02fa5151d1640e72fdf6/53643/45633f4f8cdb02fa5151d1640e72fdf6.jpg[/img][/IMG]
patrick56 escribió:hola (...)


¿Y este mensaje a que viene? XDD.

Buen mod. Tal vez yo me anime a hacerlo (lo que pasa esque utilizo el lector de tarjetas para todo y conecto muy poco la psp al usb).

Saludos [bye]
perdona me e rallado es un wallpaper para ps3 es que no puedo estar en todo saludos
patrick56 escribió:perdona me e rallado es un wallpaper para ps3 es que no puedo estar en todo saludos


Nada, si la imagen está muy chula [tomaaa].
Saludos [bye]
Ya esta, yo ya lo he hecho. Funciona que te cagas, y es sencillo. Muchas gracias ALEJO3R7 :D
Bueno, decirte que muchísimas gracias por esta explicación. Acabo de hacerlo (y tengo nociones de soldaje cero) y oye, funciona a las mil maravillas, ya no tengo que estar rodeado de cables cuando quiera tener la psp conectada a la electricidad y a la vez trasteando con el USB ^^
Cada vez que explicáis un mod con fotos y veo las tripas de nuestra chiquitina, se me ponen los pelos de punta. [mad]

Buen mod para el que esté aburrido [sonrisa]

De todas formas se agradece el aporte por mi parte.

Salu2
Comentar que hemos modificado una TA081 y aparentemente es identica. No lo he probado en ta082 u 86, pero si es diferente abro una y busco el punto.

La carga es mas lenta que del cargador eso si (al igual que le ocurre a la slim) por la simple razon de que un puerto usb raro da mas de 500mA (mientras que un cargador normal da 2A), pero esta bien para salir del paso. Ahora tengo la consola siempre conectada al usb cuando anda en casa, y no tengo que andar con el cargador de un lado para otro eso si, le tengo enchufado en el sillon donde suelo jugar.
Muy bueno,pero como ya dijo Mr Boo,me abstengo.
Excelente, me has impresionado!!!

Un Saludo
Es secillo de hacer pero requiere desguazar la consola para soldar un cable... y desmotnar la PSP no es nada sencillo. No sé, no me parece un buen motivo para desguazarla... ahora bien, si vas a instalarla chip o amterla luces, de paso pues pones el mod.

A mi s eme ocurre algo mucho más fácil de hacer, y para toda la familia, y es hacer un adaptador mini-usb al conector de alimenntación de la consola. En la propia carcasa del mii-usb casi te entra el conector e alimentación macho. Y bueno, la verdad que no es tan cómodo porque tienes que llevarte el adaptador, pero en fin, sería algo enano. A ver si este sábado me compro lo que hace falta y lo hago.
Desmontar la PSP hasta sacar la placa base no lleva mas de 3 minutos, hay tutoriales por todas partes para desmontarla.

Si no teneis algo de experiencia manejando estas cosas eso si, mejor no toqueis. Lo unico a tener cuidado son las pestañas de los conectores y no poner dedos en las pantallas.

Ojo con un tutorial de tekno consolas que hay por ahi, que la botonera de delante la desmonta mal, se complica un guevo la vida cuando no hay mas que desengancharla.

Como curiosidad, he probado con un cargador de un V3 que tengo aqui tirado y funciona XD
eyy funciona!! como bien dicen algunos mola un pegote por lo de no tener k estar con el cargador y el USB al mismo tiempo

lo malo? ke desde k la he montado mi lente hace el famoso " clak clak" [+furioso] y no se arregla ni con el "meneito" :-(
Ese alejo siempre enredando!! XD


P.D: ¿No parece muy dificil de hacer no? Eso debe cargar lento :S



Saludos!!
joder alejo eres un crack

no me imagino las de ps2 que abras detripado jeje
saludos
muy bueno amigo.
tengo un problema, mi negra no carga, e sustituido la pieza amarilla la de 5v por una nueva y tampoco va. Tu post es fantástico para mi caso. lo malo es que mi placa es la ta86, lo e probado y no funciona , podrias poner esquema o foto para esta placa?
seria fantástico.

de lo mejor que e visto para la negra, espero que mi placa lo admita

Gracias de antemano
mEeLES escribió:Ese alejo siempre enredando!! XD


P.D: ¿No parece muy dificil de hacer no? Eso debe cargar lento :S



Saludos!!


Es tan dificil como abrir la consola y soldar un cable X-D

Cualquiera que sepa soldar minimamente lo sabe hacer.

alex_deejay, tu problema es ni mas ni menos que se te ha fundido el F6001, esta al lado del conector que viene de la clavija amarilla, pones otro fusible nuevo y listo. Es de 2,5A. Ojo que si se ha fundido suele ser por un cargador jodido.

Para la ta086 deberia ser igual o muy parecido, no creo que tengas problemas en hacerlo. Voy a buscar una foto de la placa por ver si es igual.
ok merci, voy a buscar por hay, haber si encuentro donde venden estos fusibles, mientras espero para ver como se hace tu "tuto" en mi placa http://www.elotrolado.net/images/icons/icon12n.gif
Un guiño
Imagen

Imagen

Es exactamente igual, va a la misma pata del USB y al mismo condensador. Supongo que la 082 sera identica tambien.
aver no lo entiendo muy bien. E soldado los cables donde dices y no carga, ademas cuando pongo conexion usb me dice k inserte un cable usb y ademas el ordenador me dice k hay sobrecarga en los usb.

E quitado el cable y la psp funciona sin ningun problema
aparte del de no poder cargarla.

otra cuestion, que quieren decir los cuadraditos rojos de la foto que as puesto, y por ultimo podria aver otro punto donde soldar el cable que no sea el condensador que indicas en la primera foto.

Gracias: Aver si al final lo consigo
Los cuadros rojos no son nah, es una foto de una 086 para que se viera que la placa es igual.

Puntos solo puedes ahi o cualquiera de los que se ve que van conectados entre ellos, no hay mas.

O has hecho un corto o algo raro o tu placa del PC es una mierda y no entrega apenas corriente (o tienes mil cosas enchufadas) o podria ser que tengas el integrado cuadrado que señalo en la foto jodido y por eso se te ha ido el fusible.
Exelente trabajo!!

Es mas fàcil desarmar, ke armar (siempre sobran tornillos). Mi PSP solo carga cuando esta apagado si lo enciendo el LED se pone verde y deja de cargar. Fuera de eso funciona de maravilla.

Supongo ke es un problema de la tarjeta madre de mi PC.
Por fin solucionado el problema de carga.

Era el puto fusible del que me Hablaste, el de al lado de la pieza amarilla.

De momento para salir del paso le e soldado un hilo, hasta que compre el fusible que por cierto e mirado por hay y no se donde encontrarlo y ahora si que carga.

tu invento ahora si, Cojonudo todo funciona perfecto. Muchas gracias tío me as ayudado que te cagas.
Haber si me echas un ultimo cable y me dices donde puedo comprar el fusible

Saludos: Ahora yo si que me merezco un pedazo Fumable de la ostia
JACK_IV escribió:Exelente trabajo!!

Es mas fàcil desarmar, ke armar (siempre sobran tornillos). Mi PSP solo carga cuando esta apagado si lo enciendo el LED se pone verde y deja de cargar. Fuera de eso funciona de maravilla.

Supongo ke es un problema de la tarjeta madre de mi PC.

Eso me pasa si la intento cargar desde el USB del portatil, parece que no entrega suficiente corriente. Desde otras cosas no me falla con nada, la deje ayer cargando en la wii [plas]
ALEJO3R7 o alguien que ande por aquí!, todavía ando con el cable de "marras" no encuentro donde comprar el fusible (F1).

Me podéis indicar donde comprarlo, si alguien lo sabe?
Gracias.

Un saludo a todos X-D
lol! q coincidencia xDD hoy lo acavo de hacer y estava pensando poner un tutorial de como hacerlo, pero yo envede coenctarlo a ese condensador (creo keso e sun condensador no?) lo e conectado al coenctor del cable de carga (los k aya abierto la PSP sabran d elo k ablo) k ventajas tiene este respecto al mio?

PD: le e metido un interruptor para poner cuando kiero k se carge i cuando no

PD2: alejo tienes un MP

PD3: no no lo tienes, tienes la bandeja de entrada llena xD
Es lo mismo, solo que en el condensador va despues del fusible. Como lo tienes tu, si por un descuido conectas cargador y usb a la vez el fusible seguramente se pire, de esta manera no.

Ya he borrado algun mensaje
ya tienes el MP, la proxima vez k abra la PSP cambiare el punto de soldadura ^^
Hola gente.

Desde que me compre la psp hace unos meses, estoy entrando a este foro aunque sea la primera vez que escribo, y con todos los tutoriales que hay nunca he tenido problemas, excepto con este [jaja]

Me pasa lo mismo que a alex_deejay, no me carga a traves del usb despues de haber hecho la soldadura y tampoco me reconoce el puerto para transferir datos (como curiosidad, añado que algunas isos me sacan al xmb, jeje).
Si quito el cable todo vuelve a funcionar perfectamente.

Podriais por favor indicar en la foto en que puntos hay que soldar el fusible/hilo para que funcione el invento? Antes de hacerlo por mi cuenta prefiero asegurarme preguntando.

Kytu, te importaria detallar como has instalado el interruptor? Es una opcion bastante interesante...

Gracias a todos por vuestra ayuda y enhorabuena por el tutorial.
dentro de poco tengo k desmontar la PSP podre unas fotos de como lo e puesto todo ^^

PD: a mi tampoco m reconoce bien el USB pone todo el rato por favor espera....
y si coencto el cable de correinte y entro en usb tmb m lo pone ya k a la PSP le llegan los 5v por el USB como k esta coenctado

edito: aqui un avance con la PSP cerrada

Imagen Imagen
Gracias por el avance Kytu, esperare a que desarmes tu bicho para meter mano al mio :D
este finde abro la PSP para ponerle unas luces audioritmicas, os pondre fotos de las dos cosas xD
Grande Kytu, muy grande, tu si que sabes XD
e aki las fotos:

Imagen Imagen

el cable del USB es ese k se ve dentro del lector de color gris (ay dos)va al interruptor y luego a al placa donde estan las conexiones
la segunda foto e sun plano general donde se ven las resistencias y los integrados necessarios para lo d elas luces audioritmicas (1 funciona la otra no, ay k mejorarla [mamaaaaa] [mamaaaaa] )
74 respuestas
1, 2