[Tutorial] Cambiar la Batería al mando Ds4 por una de mayor capacidad

Bueno, al lío, pues aquí os traigo un tutorial de cómo cambiar la batería del mando ds4 para que podamos conseguir que nos dure aproximadamente un 40% más de duración, me he basado en un vídeo de you2be donde el usuario que lo subió, cambió la batería por ésta misma ya que en el mando no cabe ninguna otra batería que haya podido encontrar; repito, me baso en el trabajo de éste youtuber y lo pongo aquí a modo de tutorial por si os habéis cansado de tener que cargar el mando cada 6 o 7 horas de uso … en los mejores casos, Claro.
Sed responsables, no es difícil de cambiar, pero tened cuidado con lo que hacéis.


Aquí la batería de serie del mando 3,7v 1000mah

Imagen


Batería para cambiar, 1400mah 3,7v modelo dx-1 de blackberry. precio? Me costó 4e :O

Imagen


Cable para soldar/pegar a la batería (no lo cortéis tan corto como el de la imagen), lo ideal es que si no teneis otro, aprovechad el de la otra batería cortándolos a ras de la batería. Yo lo he hecho con otro cable que tenía por ahí, pero tuve que prolongarlos con más cable, porque los dejé muy cortos. [facepalm]

Imagen


Comparativa de las dos baterías

Imagen



Cables soldados(respetando polaridad) negro es – y rojo es +

Imagen


Cinta aislante para sujetar los cables a la batería(si no teneis soldador para el paso anterior pegáis los cables con esa cinta aislante para que hagan contacto, cada uno en su polaridad)

Imagen


cortad la parte de arriba del soporte de la batería( en principio sólo haría falta la parte de arriba) ya que ésta batería se sale una pizca por arriba

Imagen


batería en el soporte definitivo, y recuerdo: los cables tan cortos como la imagen no os llegarán, eso es fallo mio y los tuve que prolongar…..

Imagen


y fin, trabajo terminado:

Imagen


cuando tenga los datos definitivos de la duración de la batería los pondré por aquí, y perdonad el tocho, esto como siempre es por ayudar y en beneficio de la comunidad y para los que crean que no funciona o esto es una tontería, mi mando de ps3 agradeció mucho la batería de nds que le puse del doble de capacidad (unas 18 horas o más [fiu] ) XD …..aquí la muestra:

Imagen



edito con los datos de tiempos: la batería nueva ha durado en uso normal 6horas + 2horas y 15 minutos en conversación con el auricular conectado, ya de por si, ha durado un poco más que la batería convencional que yo la tenía medida en casi 7 horas sin el uso de auriculares.
el mando siempre lo he tenido con la luz atenuada
conclusión: aumenta la batería, pero quizás en un 20-25% y no un 40% como yo pretendía, pero la verdad sea dicha, por 4e que me he gastado, me parece hasta bien


edito 2: después de dos meses de uso la bateria se ha ido deteriorando y dura lo mismo que venía durando la original, mi gozo en un pozo, :(
un saludo a todos [beer]

hasta que no se consiga una relación tamaño-Mah adecuada que quepa dentro del mando, va a ser complicado conseguir una batería viable y duradera :(
buen tutorial se agradece , por el momento la batería de mis mandos son aceptables (unas 6 /7 horas) , tengo la base para cargar los 2 y nunca me suele faltar carga , pero entiendo que la gente que estaba acostumbrada al de ps3 le pueda ser incomodo estar con cables conectándolos .
Muy interesante estaré atento a la evolucion del hilo, no dejes de compartir tus progresos.
Gran aporte sin ninguna duda, la bateria del mando dura muy poco, algo malo para los que echamos esas partidas intensas de vez en cuando..

Un detalle a tener en cuenta, yo abri el mio una vez para cambiarle una de las setas, desde entonces dejó de funcionar el panel táctil, y no se porqué.. pero solo la parte táctil, el boton de presión si funciona, pero los juegos que te pide que pulses a un lado u otro del táctil no me lo reconocen (bloodborne, driveclub..)

Lo revisé y nada, no funciona la parte táctil asi que sed responsables de lo que haceis.. Por dentro son piezas delicadas..
TeM escribió:Gran aporte sin ninguna duda, la bateria del mando dura muy poco, algo malo para los que echamos esas partidas intensas de vez en cuando..

Un detalle a tener en cuenta, yo abri el mio una vez para cambiarle una de las setas, desde entonces dejó de funcionar el panel táctil, y no se porqué.. pero solo la parte táctil, el boton de presión si funciona, pero los juegos que te pide que pulses a un lado u otro del táctil no me lo reconocen (bloodborne, driveclub..)

Lo revisé y nada, no funciona la parte táctil asi que sed responsables de lo que haceis.. Por dentro son piezas delicadas..


yo lo habré abierto como 20 veces ya, pero si es verdad que hay que tener cuidado porque son fajas y conectores muy pequeños y se pueden dañar al tratarlos bruscamente. en tu caso prueba a mirar justo encima de donde está el botón reset , está la faja del panel táctil, ten en cuenta que se saca levantando la pestaña negra hacia arriba y sacando la faja azul, es posible que se saliese?o que acabase mal colocada?el botón pulsador te funciona porque ese está en la placa azul general del mando con lo cual el fallo seguro es de la faja
TeM escribió:Gran aporte sin ninguna duda, la bateria del mando dura muy poco, algo malo para los que echamos esas partidas intensas de vez en cuando..

Un detalle a tener en cuenta, yo abri el mio una vez para cambiarle una de las setas, desde entonces dejó de funcionar el panel táctil, y no se porqué.. pero solo la parte táctil, el boton de presión si funciona, pero los juegos que te pide que pulses a un lado u otro del táctil no me lo reconocen (bloodborne, driveclub..)

Lo revisé y nada, no funciona la parte táctil asi que sed responsables de lo que haceis.. Por dentro son piezas delicadas..

se te habrá soltado el cable del panel táctil, el cable que sale del panel tiene otro extremo por dentro del panel que también va conectado con pestaña, no va soldado, tienes que abrir

aquí tienes, https://www.youtube.com/watch?v=fMw62eB54Do ponlo en el 2:25
Waldo Faldo escribió:
TeM escribió:Gran aporte sin ninguna duda, la bateria del mando dura muy poco, algo malo para los que echamos esas partidas intensas de vez en cuando..

Un detalle a tener en cuenta, yo abri el mio una vez para cambiarle una de las setas, desde entonces dejó de funcionar el panel táctil, y no se porqué.. pero solo la parte táctil, el boton de presión si funciona, pero los juegos que te pide que pulses a un lado u otro del táctil no me lo reconocen (bloodborne, driveclub..)

Lo revisé y nada, no funciona la parte táctil asi que sed responsables de lo que haceis.. Por dentro son piezas delicadas..

se te habrá soltado el cable del panel táctil, el cable que sale del panel tiene otro extremo por dentro del panel que también va conectado con pestaña, no va soldado, tienes que abrir

aquí tienes, https://www.youtube.com/watch?v=fMw62eB54Do ponlo en el 2:25


exacto, a esa faja me refería yo también
Estupendo aporte, compañero. Lástima de ser un manazas :Ð
maxsc escribió:
Waldo Faldo escribió:
TeM escribió:Gran aporte sin ninguna duda, la bateria del mando dura muy poco, algo malo para los que echamos esas partidas intensas de vez en cuando..

Un detalle a tener en cuenta, yo abri el mio una vez para cambiarle una de las setas, desde entonces dejó de funcionar el panel táctil, y no se porqué.. pero solo la parte táctil, el boton de presión si funciona, pero los juegos que te pide que pulses a un lado u otro del táctil no me lo reconocen (bloodborne, driveclub..)

Lo revisé y nada, no funciona la parte táctil asi que sed responsables de lo que haceis.. Por dentro son piezas delicadas..

se te habrá soltado el cable del panel táctil, el cable que sale del panel tiene otro extremo por dentro del panel que también va conectado con pestaña, no va soldado, tienes que abrir

aquí tienes, https://www.youtube.com/watch?v=fMw62eB54Do ponlo en el 2:25


exacto, a esa faja me refería yo también


Ostras pues nunca miré dentro del panel táctil, solo la faja de fuera.. Tengo que mirarlo, seguro que es eso.. Ajaja tanto tiempo jugando sin poder usar el tactil...
Gran tuto, pero se me antoja poquito pasar de 1000 a 1400

Lo suyo seria una de 2000 crees que hay alguna bateria asi?
AlbertX escribió:Gran tuto, pero se me antoja poquito pasar de 1000 a 1400

Lo suyo seria una de 2000 crees que hay alguna bateria asi?


la he buscado pero por tamaño no entra, el mando lo han hecho justo,justo,justo.
Hola chicos,

Investigando un poco sobre el tema encontre esta bateria de 2000mAh

Bateria 2000mAh, ganas unas 3h mas de uso : )

Saludos,
Mejork1capuleto escribió:Hola chicos,

Investigando un poco sobre el tema encontre esta bateria de 2000mAh

Bateria 2000mAh, ganas unas 3h mas de uso : )

Saludos,


hay una review por you2be y parece ser que no da los 2000mah....la unica que dice que tiene 2000mah es la pegatina que lleva :-? , la batería no llega a las 6o 7 horas de uso como la original, incluso si buscas opiniones de gente que la ha comprado lo confirman. OjO, me remito a lo que he investigado por internet.
de todos modos debería durar 6 horas mas (el doble) y no 3

ya os iré pasando datos del cambio que hice de la batería de 1400mah, por lo pronto sólo he gastado una raya de batería y llevo 2horas 45min, de las cuales 1hora y 45min han sido en conversacion online (mayor gasto)
un saludo
edito con los datos de tiempos: la batería nueva ha durado en uso normal 6horas + 2horas y 15 minutos en conversación con el auricular conectado, ya de por si, ha durado un poco más que la batería convencional que yo la tenía medida en casi 7 horas sin el uso de auriculares.
el mando siempre lo he tenido con la luz atenuada
conclusión: aumenta la batería, pero quizás en un 20-25% y no un 40% como yo pretendía, pero la verdad sea dicha, por 4e que me he gastado, me parece hasta bien
Sin animo de ofender a nadie.

Llevo usando desde hace unos meses el cargador de la Vita en mi mando DS4. Se que no es lo mismo que tener una bateria interna y que tener un cable enchufado al mando puede ser molesto para algunos.

Imagen

Pros

5000 mAh (testeado, son mas de 24H teniendo el mando encendido)
17 € en Amazon sin necesidad de brikolaje. (http://www.amazon.es/Sony-9276616-Plays ... 1436597397)

Contras

Es una bateria externa.
Tarda un monton en cargarse.
Abismo escribió:Sin animo de ofender a nadie.

Llevo usando desde hace unos meses el cargador de la Vita en mi mando DS4. Se que no es lo mismo que tener una bateria interna y que tener un cable enchufado al mando puede ser molesto para algunos.

Imagen

Pros

5000 mAh (testeado, son mas de 24H teniendo el mando encendido)
17 € en Amazon sin necesidad de brikolaje. (http://www.amazon.es/Sony-9276616-Plays ... 1436597397)

Contras

Es una bateria externa.
Tarda un monton en cargarse.


al contrario, no ofendes a nadie, todas las opciones son buenas, y la tuya en concreto puede parecer engorroso por tener el cable siempre conectado, pero la duración y capacidad es innegable, aportar ideas siempre es de agradecer.
un saludo [beer]
refloto el hilo para aportar más datos:

después de dos meses de uso la bateria se ha ido deteriorando y dura lo mismo que venía durando la original, mi gozo en un pozo, :(

hasta que no se consiga una relación tamaño-Mah adecuada que quepa dentro del mando, va a ser complicado conseguir una batería viable y duradera :(
Yo al final cedi y compre el cable de 3 metros que venden en el media markt por 4€ de la marca woxter si no me equivoco..

Al principio tenia mis dudas porque ya habia comprado antes otros 3 cables en ebay y ninguno cargaba bien, comprobado con un movil que tras 20 minutos no subia ni un misero 1%

Pero este si carga el mando, tarda un poco mas ( 1 hora mas asi a ojo) que el original de la consola pero lo carga al 100%. Al menos puedo jugar sentado desde el sofa comodamente cuando me quedo sin bateria y terminar con el mando cargado a tope.. Con el cable atravesado si.. Pero mejor que estar como un tonto a 1 metro de la tele si no tienes un segundo mando

Bajo mi punto de vista sony se podia haber metido la lucecita del mando por el c...
TeM escribió:Yo al final cedi y compre el cable de 3 metros que venden en el media markt por 4€ de la marca woxter si no me equivoco..

Al principio tenia mis dudas porque ya habia comprado antes otros 3 cables en ebay y ninguno cargaba bien, comprobado con un movil que tras 20 minutos no subia ni un misero 1%

Pero este si carga el mando, tarda un poco mas ( 1 hora mas asi a ojo) que el original de la consola pero lo carga al 100%. Al menos puedo jugar sentado desde el sofa comodamente cuando me quedo sin bateria y terminar con el mando cargado a tope.. Con el cable atravesado si.. Pero mejor que estar como un tonto a 1 metro de la tele si no tienes un segundo mando

Bajo mi punto de vista sony se podia haber metido la lucecita del mando por el c...


efectivamente, o al menos que habiliten una opción de desconectarla, que tampoco quieren hacerlo, a más cargas que le hagas al mando, menos ciclo de vida de la batería y con lo cual.........al final o estás con el cable siempre puesto, o te compras otro mando, que en definitiva es lo que les interesa, vender más mandos
un saludo
Este mod tiene buena pinta.
https://m.reddit.com/r/PS4/comments/2rt ... _internal/

Pienso hacerlo en breves, a ver si es verdad que funciona, porque la mayoría de baterías son timos. En fin, ya os contaré.
Yosual escribió:Este mod tiene buena pinta.
https://m.reddit.com/r/PS4/comments/2rt ... _internal/

Pienso hacerlo en breves, a ver si es verdad que funciona, porque la mayoría de baterías son timos. En fin, ya os contaré.


Pues si tiene buena pinta si.. Segun dice le dura 12~13h de juego, y la bateria la mete dentro del mando.. Lo unico que requiere cortar unos plasticos para que coja, pero no parece demasiado complicado para cualquier manitas

Si te llega la misma bateria avisa, que lo mismo me apunto tambien al mod.. Y si esa bateria coje dentro, ya puede sony ir haciendo una revision del dualshock 4
TeM escribió:Yo al final cedi y compre el cable de 3 metros que venden en el media markt por 4€ de la marca woxter si no me equivoco..

Al principio tenia mis dudas porque ya habia comprado antes otros 3 cables en ebay y ninguno cargaba bien, comprobado con un movil que tras 20 minutos no subia ni un misero 1%

Pero este si carga el mando, tarda un poco mas ( 1 hora mas asi a ojo) que el original de la consola pero lo carga al 100%. Al menos puedo jugar sentado desde el sofa comodamente cuando me quedo sin bateria y terminar con el mando cargado a tope.. Con el cable atravesado si.. Pero mejor que estar como un tonto a 1 metro de la tele si no tienes un segundo mando

Bajo mi punto de vista sony se podia haber metido la lucecita del mando por el c...

En principio la luz no consume demasiado,... lo que realmente chupa la batería en este mando es la vibración. Si quieres hacer una prueba, juega una carga completa sin vibración activada...
Perdón por la tardanza, la batería tardo bastante en llegar ya que la pedí a los chinos. Bien, llevo un par de semanas probando y por el momento pinta bien, diría que dura un 25% más. Aconsejan usar un cargador de bajo amperaje, uso el dock original de Sony con soporte para 2 mandos y cargador de móvil viejete de 600mah y por ahora la batería no noto que se degrade. Adjunto unas fotos incluida batería original del mando para que veáis las diferencias.

Adjuntos

Yosual escribió:Perdón por la tardanza, la batería tardo bastante en llegar ya que la pedí a los chinos. Bien, llevo un par de semanas probando y por el momento pinta bien, diría que dura un 25% más. Aconsejan usar un cargador de bajo amperaje, uso el dock original de Sony con soporte para 2 mandos y cargador de móvil viejete de 600mah y por ahora la batería no noto que se degrade. Adjunto unas fotos incluida batería original del mando para que veáis las diferencias.


un 25% está bien, si los de sony hubiesen dejado más sitio interno quizás cabría una de 1800mah que tengo vista.

si puedo pondré pruebas de dos en paralelo de 1380mah cada una ( total 2760mah en total) que estoy consiguiendo meter a duras penas en el mando pero lo haré!!
No sé si esta pregunta va aquí pero no quería iniciar un hilo sólo para esto: ¿Se sabe si los mandos de nuevos colores van a ser diferentes en cuanto a capacidad de batería o no cambian nada más que el color?
boguertnauer escribió:No sé si esta pregunta va aquí pero no quería iniciar un hilo sólo para esto: ¿Se sabe si los mandos de nuevos colores van a ser diferentes en cuanto a capacidad de batería o no cambian nada más que el color?


no han comunicado ningún tipo de revisión, salvo el cambio de las setas que se desgastaban en los primeros mandos, dudo que cambien las baterías, deben tener a miles producidas para los mandos; pero lo suyo sería que habilitasen la desconexión de la luz.... harto improbable ya que parecen muy cerrados en desconectarla del todo.
maxsc escribió:
boguertnauer escribió:No sé si esta pregunta va aquí pero no quería iniciar un hilo sólo para esto: ¿Se sabe si los mandos de nuevos colores van a ser diferentes en cuanto a capacidad de batería o no cambian nada más que el color?


no han comunicado ningún tipo de revisión, salvo el cambio de las setas que se desgastaban en los primeros mandos, dudo que cambien las baterías, deben tener a miles producidas para los mandos; pero lo suyo sería que habilitasen la desconexión de la luz.... harto improbable ya que parecen muy cerrados en desconectarla del todo.


Pues que chasco. Tras la jugada del mando élite de xbox one yo esperaba alguna revisión de hardware en el dualshock 4 aunque fuera al menos una mejora en la batería.
lo mejor es pillar la base de carga y siempre tienes los mandos a tope
28 respuestas