[TUTORIAL] Cambiar ID del BackUp Manager

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cachiss ... no encuentro ningun BCES ¿¿ qué son partidas ??

edito : encontrado mañana empaketo a ver k tal...
Un hacha Buddy_x, el lunes lo pongo en el post principal.

No os liéis, el nombre EOL no influye para nada como bien dice Buddy, no os olvidéis que es lo importante es el ID y el content ID... Y si me apuras el Klicensee...
jaume2971 escribió:cachiss ... no encuentro ningun BCES ¿¿ qué son partidas ??

BCES-00081

Killzone 2 españa ;)
alguien puede echarme una mano compilando? :( me trae error en la parte de escritorio y eso (diciendome q no existe la carpeta del id)
Actualizado el primer post con la compilación y creación del PKG que faltaba realizado por Buddy_X.

Intentaremos solucionar TODAS las dudas concernientes a errores o malinterpretaciones del TUTO, pero por favor , no nos pidáis los temas por MP y menos los ficheros ya creados con tal o cuál ID , ya que sería ILEGAL al ser realizado con el SDK de SONY.
Ya tenéis la caña y el cebo, y ahora cada uno que salga a pescar.

Suerte!!!
Mobutu16 escribió:Actualizado el primer post con la compilación y creación del PKG que faltaba realizado por Buddy_X.

Intentaremos solucionar TODAS las dudas concernientes a errores o malinterpretaciones del TUTO, pero por favor , no nos pidáis los temas por MP y menos los ficheros ya creados con tal o cuál ID , ya que sería ILEGAL al ser realizado con el SDK de SONY.
Ya tenéis la caña y el cebo, y ahora cada uno que salga a pescar.

Suerte!!!


¿Has probado tú la parte de buddy_X?


buddy_X escribió:
En mi ejemplo he copiado BCES00032 al escritorio, por lo que debemos acceder a esta carpeta tecleando "cd BCES00032".
Para terminar tecleamos " y tras seguir los primeros pasos del tutorial, compilamos el PKG tecleando unicamente "make_package_nprdm" y pulsamos intro.
Nos creara el PKG en el escritorio donde hemos desempaquetado previamente el PKG que hemos modificado.

Saludos!


¿Qué se supone que va ahí donde pone "Para terminar tecleamos " y tras seguir..."?
Buenas, he revisado el tutorial y lo teneis actualizado en la pagina 9 de este hilo.

Mobutu16 lo actualizará en la portada del mismo en cuanto pueda.


He itentando cambiaros los metodos de configuración del MSYS que era lo que parecia que tenia mas atascos.
Aunque parecen mas pasos, son mucho mas sencillos. Este tuto creo que es definitivo.


Saludos!
buddy_X escribió:Buenas, he revisado el tutorial y lo teneis actualizado en la pagina 9 de este hilo.

Mobutu16 lo actualizará en la portada del mismo en cuanto pueda.


He itentando cambiaros los metodos de configuración del MSYS que era lo que parecia que tenia mas atascos.
Aunque parecen mas pasos, son mucho mas sencillos. Este tuto creo que es definitivo.


Saludos!


Muchas gracias!!
Lo pruebo y te comento =).

EDIT:Vale,ya he conseguido montar la carpeta y eso,que era lo que se me atragantaba.Pero ahora hago lo de escribir "make_package_npdrm" y me dice :

Cannot open file package.conf


¿Seguro que solo hay que escribir eso?:S
Tienes que generar un fichero llamado package.conf.

Es el fichero que lee el make cuando compila. No recuerdo si está puesto en el tuto.
De todos modos puedes sacarlo haciendo lo siguiente:

Vete a los primeros pasos del tuto donde dice que para ver el contenido del PKG tecleas esto:
make_package_npdrm -v nombredelpaquete.pkg

Te escupe una serie de datos, quitando los que son de información debes dejar las lines que tienen un "=". Lo grabas con package.conf (ojo que no te añada windows el txt al final) y lo metes en el mismo directorio.

Saludos!
¿Pero ese .pkg ha de ser el del juego/demo/loquesea,no?

Pero claro,yo no tengo el pkg de un juego.¿No sirve con el del manager.pkg?XD
Olvidaros de los PKG de los juegos, no son necesarios, al menos de momento...
Estamos estudiando el PKG del BackupManager y compilamos o descompilamos sobre ese mismo.
Al descompilar nos dá unos ficheros, y nos falta el package.conf que hay que generar.

Tienes un MP

Saludos!
buddy_X escribió:Olvidaros de los PKG de los juegos, no son necesarios, al menos de momento...
Estamos estudiando el PKG del BackupManager y compilamos o descompilamos sobre ese mismo.
Al descompilar nos dá unos ficheros, y nos falta el package.conf que hay que generar.

Tienes un MP

Saludos!


Vale,con eso ya ha funcionado.

Muchas gracias ;).
(mensaje borrado)
Por que no me funciona ningun Backup manager Stealth que descargo? Se instalan y ejecutan, pero no Hacen backup de ningun juego. Sin embargo, el backup manager sin modificar, me funciona a las mil maravillas.

Alguien me manda un MP, con algun stealth que funcione?
4.- Bien ya tenemos descomprimido el Backup Manager, ahora tenemos que hacer es localizar el ID de un juego o demo que tengamos original. En este caso utilizaremos la demo de BLUR:
* Cogemos el pkg de la demo y el fichero make_package_npdrm.exe y lo situamos en un directorio,por ejemplo c:\kkPS3
* Ejecutamos el CMD de windows y ejecutamos: make_package_npdrm -v Blur-demo.pkg. Nos saldrá la siguiente información:




A mi éste 4º paso lo tengo atravezado, me devuelve siempre ésta respuesta C:\ps3\cell\host-win32\bin>make_package_npdrm -v demo.pkg
This file was finalized: "demo.pkg"

da igual que juego o demo utilice, con cualquier pkg me da siempre esa respuesta, menos con el Backup Manager, con éste si me da la info como sále en el tutorial, pero claro, eso no me vale, necesito la info de un juego o demo, no la del Backup Manager.

A alguien más le ocurre ésto, alguna sugerencia??? [snif]
roger181078 escribió:
4.- Bien ya tenemos descomprimido el Backup Manager, ahora tenemos que hacer es localizar el ID de un juego o demo que tengamos original. En este caso utilizaremos la demo de BLUR:
* Cogemos el pkg de la demo y el fichero make_package_npdrm.exe y lo situamos en un directorio,por ejemplo c:\kkPS3
* Ejecutamos el CMD de windows y ejecutamos: make_package_npdrm -v Blur-demo.pkg. Nos saldrá la siguiente información:




A mi éste 4º paso lo tengo atravezado, me devuelve siempre ésta respuesta C:\ps3\cell\host-win32\bin>make_package_npdrm -v demo.pkg
This file was finalized: "demo.pkg"

da igual que juego o demo utilice, con cualquier pkg me da siempre esa respuesta, menos con el Backup Manager, con éste si me da la info como sále en el tutorial, pero claro, eso no me vale, necesito la info de un juego o demo, no la del Backup Manager.

A alguien más le ocurre ésto, alguna sugerencia??? [snif]


Yo en mi caso me ocurria lo mismo, hice esto, un juego descomprimido abres el archivo PARAM.SFO con el PS3SFOEdit y te canta el nombre y la ID

Un saludo
roger181078 escribió:
4.- Bien ya tenemos descomprimido el Backup Manager, ahora tenemos que hacer es localizar el ID de un juego o demo que tengamos original. En este caso utilizaremos la demo de BLUR:
* Cogemos el pkg de la demo y el fichero make_package_npdrm.exe y lo situamos en un directorio,por ejemplo c:\kkPS3
* Ejecutamos el CMD de windows y ejecutamos: make_package_npdrm -v Blur-demo.pkg. Nos saldrá la siguiente información:




A mi éste 4º paso lo tengo atravezado, me devuelve siempre ésta respuesta C:\ps3\cell\host-win32\bin>make_package_npdrm -v demo.pkg
This file was finalized: "demo.pkg"

da igual que juego o demo utilice, con cualquier pkg me da siempre esa respuesta, menos con el Backup Manager, con éste si me da la info como sále en el tutorial, pero claro, eso no me vale, necesito la info de un juego o demo, no la del Backup Manager.

A alguien más le ocurre ésto, alguna sugerencia??? [snif]



Prueba lo que dice el compañero,si es un juego y tienes el PARAM.SFO,ábrelo con el programa y ahí tienes los datos necesarios...aunque no obtendrás el ContentID entero...


DiGiTaL_Cs escribió:
Por que no me funciona ningun Backup manager Stealth que descargo? Se instalan y ejecutan, pero no Hacen backup de ningun juego. Sin embargo, el backup manager sin modificar, me funciona a las mil maravillas.

Alguien me manda un MP, con algun stealth que funcione?


Te mando un MP.
DiGiTaL_Cs escribió:Por que no me funciona ningun Backup manager Stealth que descargo? Se instalan y ejecutan, pero no Hacen backup de ningun juego. Sin embargo, el backup manager sin modificar, me funciona a las mil maravillas.

Alguien me manda un MP, con algun stealth que funcione?


Me uno a la petición, claro si existe la posibilidad.

Un saludo.
Yo en mi caso me ocurria lo mismo, hice esto, un juego descomprimido abres el archivo PARAM.SFO con el PS3SFOEdit y te canta el nombre y la ID

Yo no se vosotros, pero yo no tengo juegos descomprimidos, todos en PKG. De donde los sacaís o los descomprimís vosotros???

Prueba lo que dice el compañero,si es un juego y tienes el PARAM.SFO,ábrelo con el programa y ahí tienes los datos necesarios...aunque no obtendrás el ContentID entero...

No tengo el PARAM.SFO, si no ya lo habría hecho, sé que está dentro del PKG, pero como no puedo descomprimirlo, lo he intentado con el "PacKaGe GUi.exe" pero sólo funciona con el Backup Manager, con cualquier otro PKG se keda eternamente tratando de desempaquetarlo. Y lo he intentado con el "make_package_npdrm.exe" y el resultado tb es negativo, sólo me funciona con el Backup Manager, cualquier otro PKG me tira error.

Gracias a los dos, pero la cosa se trata de que cada usuario modifique su Backup Manager con una ID distinta, y hay algo en éste tutorial que no me termina de cuadrar, no sé de donde se está sacando la info de los PKG,s si no se pueden extraer sus contenidos ¬_¬

En cualquier caso gracias, una ayudita.
Queria descargarme alguna demo de PS3 en el pc para sacarle el ID, ¿Alguien sabe como me puedo descargar las demos del store en el PC? Gracias
Tal como dije antes kreo que vajando una partida.guardada de ganefaqs y mirando el archivo cob la utilidad ke hay por este post es suficiente
alucardbcn escribió:Tal como dije antes kreo que vajando una partida.guardada de ganefaqs y mirando el archivo cob la utilidad ke hay por este post es suficiente


Pues estoy mirando y creo que podría funcionar, vamos a probar, gracias [oki]
alucardbcn escribió:Tal como dije antes kreo que vajando una partida.guardada de ganefaqs y mirando el archivo cob la utilidad ke hay por este post es suficiente


Pero así no obtienes el ContentID,lo acabo de probar.

EDIT:Tampoco el GameID ya que he descargado 2 saves de dos juegos diferentes,y siempre marca el mismo ID(NPX00000)
Mmm... y no se podría hacer "facilmente" un programita que buscase en una base de datos en inet y pudiesemos seleccinar el juego al que queremos "emular" el ContendID?

Y el proceso sería "algo" mas liviano, no?

Bueno... es solo una idea

Saludos
corsarioxxx escribió:Mmm... y no se podría hacer "facilmente" un programita que buscase en una base de datos en inet y pudiesemos seleccinar el juego al que queremos "emular" el ContendID?

Y el proceso sería "algo" mas liviano, no?

Bueno... es solo una idea

Saludos


Claro,pero primero habría que recopilar los ContentID para hacer la base de datos.
El ContentID no se encuentra en internet...al menos yo he buscado y nada.
albaoe escribió:
alucardbcn escribió:Tal como dije antes kreo que vajando una partida.guardada de ganefaqs y mirando el archivo cob la utilidad ke hay por este post es suficiente


Pero así no obtienes el ContentID,lo acabo de probar.

EDIT:Tampoco el GameID ya que he descargado 2 saves de dos juegos diferentes,y siempre marca el mismo ID(NPX00000)



Pues no, no da el ContentID, sólo el nombre del juego, y el nombre reducido de la carpeta.
roger181078 escribió:
albaoe escribió:
alucardbcn escribió:Tal como dije antes kreo que vajando una partida.guardada de ganefaqs y mirando el archivo cob la utilidad ke hay por este post es suficiente


Pero así no obtienes el ContentID,lo acabo de probar.

EDIT:Tampoco el GameID ya que he descargado 2 saves de dos juegos diferentes,y siempre marca el mismo ID(NPX00000)



Pues no, no da el ContentID, sólo el nombre del juego, y el nombre reducido de la carpeta.


Sí,eso es el TitleID,es lo que digo yo.
Es que cuando vas a empaquetar necesitas el ContentID (que es el TitleID más otra fila de letras y números,aunque normalmente en la parte del final suelen ser el nombre del juego,o de la demo,más o menos).
Yo el que he conseguido empaquetar,lo que no sabía del ContentID,una parte la he dejado tal cual,y la otra me la he inventado.
Vale, chiquita chorrada al final, para ver el ContentID, abrimos el PKG a pelo con un editor HEX, y ahí está el ContentID esperándonos [poraki]
roger181078 escribió:Vale, chiquita chorrada al final, para ver el ContentID, abrimos el PKG a pelo con un editor HEX, y ahí está el ContentID esperándonos [poraki]


Y digo yo...si el PKG está formado(por ejemplo,para el backup manager) por la carpeta USRDIR que contiene el archivo EBOOT.BIN,ICON0.png y PARAM.SFO...¿el ContentID no tendrá que aparecer por algún lado?
albaoe escribió:
roger181078 escribió:Vale, chiquita chorrada al final, para ver el ContentID, abrimos el PKG a pelo con un editor HEX, y ahí está el ContentID esperándonos [poraki]


Y digo yo...si el PKG está formado(por ejemplo,para el backup manager) por la carpeta USRDIR que contiene el archivo EBOOT.BIN,ICON0.png y PARAM.SFO...¿el ContentID no tendrá que aparecer por algún lado?


No te sigo.
albaoe escribió:
roger181078 escribió:Vale, chiquita chorrada al final, para ver el ContentID, abrimos el PKG a pelo con un editor HEX, y ahí está el ContentID esperándonos [poraki]


Y digo yo...si el PKG está formado(por ejemplo,para el backup manager) por la carpeta USRDIR que contiene el archivo EBOOT.BIN,ICON0.png y PARAM.SFO...¿el ContentID no tendrá que aparecer por algún lado?


pues no sé en qué fila está ...
salu2ttss
roger181078 escribió:
albaoe escribió:
roger181078 escribió:Vale, chiquita chorrada al final, para ver el ContentID, abrimos el PKG a pelo con un editor HEX, y ahí está el ContentID esperándonos [poraki]


Y digo yo...si el PKG está formado(por ejemplo,para el backup manager) por la carpeta USRDIR que contiene el archivo EBOOT.BIN,ICON0.png y PARAM.SFO...¿el ContentID no tendrá que aparecer por algún lado?


No te sigo.


Me refiero para buscarlo con el heditor hexadecimal.
Cuando tienes un backup de un juego,no viene en PKG,pero tienes el EBOOT.BIN,el PARAM.SFO,etc.Si en el caso del backup manager,el ContentID lo obtienes abriendo el PKG con el heditor hex,y cuando lo desempaquetas aparecen esos archivos...supongo que el ContentID tendrá que estar en alguno de esos archivos.

EDIT:Vale,no tiene porqué estar,ya que cuando empaquetas el pkg,se basa en un archivo package.conf que contiene el ContentID...es decir,el ContentID se añade en ese momento.

Aunque acabo de estar mirando el EBOOT.BIN del backup manager y no aparece el ContentID...
No no, yo me refiero a cargar el PKG en el programa HEX, yo tengo varios demos descargados en el pc, que descargué desde el PSN Store, y capturé los enlaces gracias al PS3ProxyServer, no sé si sabes de lo que hablo.
roger181078 escribió:No no, yo me refiero a cargar el PKG en el programa HEX, yo tengo varios demos descargados en el pc, que descargué desde el PSN Store, y capturé los enlaces gracias al PS3ProxyServer, no sé si sabes de lo que hablo.


Sí,sí,lo entendí,pero lo que pasa que para un backup no se tiene el PKG.
Yo básicamente lo digo por hacer el backup manager con un ID de un juego(no una demo,que al final puede dar mucho la nota),por aquello de que eso es lo que van a detectar.
¿Por qué no intentáis con las actualizaciones de los juegos?. Están en pkg...
nada, lo dejo por hoy...
en el paso 7
Ahora tecleamos en MSys "notepad /etc/fstab".
me contesta No sutch file or directory
y en mkdir Desktop que el archivo ya existe
sólo he conseguido abrirlo con el cmd de windows y luego no sé que nombre ponerle al guardar
ya me aclararéis

salu2
Vale conseguido, ya he generado mi primer Backup Manager con el ID modificado (Le he puesto el de la demo de los Lemmings [carcajad] tipiquísimo pero es sólo de prueba), le he customizado hasta el icono, pero me ha surgido una duda, en el "package.conf" hay que poner una K_Licensee, sino no rula, yo le he puesto todo ceros, ¿es correcto? ¿se valdrán los de sony en un futuro de ésta K_Licensee para verificar si es el juego lo que está online? ¿o por el contrario ésto no es más que una chorrada sólo para verificar que lo que se está instalando es lo que se tiene que instalar? Madre mía cuantas dudas ein?

Bueno ahora para probarlo tengo que esperar a que me llegue mi JM-DB-AT90 por correo, estoy impaciente.

Si alguien que tenga los medios lo quiere probar, que se ponga en contacto conmigo y se lo paso y me cuenta si rula.

Un salu2 compañeros.
jaume2971 escribió:nada, lo dejo por hoy...
en el paso 7
Ahora tecleamos en MSys "notepad /etc/fstab".
me contesta No sutch file or directory
y en mkdir Desktop que el archivo ya existe
sólo he conseguido abrirlo con el cmd de windows y luego no sé que nombre ponerle al guardar
ya me aclararéis

salu2


Supongo que "notepad /etc/fstab" lo has puesto sin comillas.A parte de eso,lo normal es que te diga que no existe,y que si lo quieres crear.
Sobre el "mkdir Desktop" si te dice que ya existe,no pasa nada,porque mkdir lo único que hace es crear un directorio,entonces si te dice que ya lo tienes creado,no hace falta que lo crees ya.
vale ya está ( hay un espacio ) notepad /etc/fstab
ahora el cmd me dá la ruta
C:\DOCUME~1\ADMINI~1>
y no encuentro el signo ese que parece un gusano
gracias y perdonad la tabarra pero creo que servirá para más gente
salu2
jaume2971 escribió:vale ya está ( hay un espacio ) notepad /etc/fstab
ahora el cmd me dá la ruta
C:\DOCUME~1\ADMINI~1>
y no encuentro el signo ese que parece un gusano
gracias y perdonad la tabarra pero creo que servirá para más gente
salu2


Ese símbolo es ~(Alt Gr+4),pero creo que eso es una manera de "abreviar" la ruta,no estoy seguro.Prueba a ponerlo,aunque no sé si en el terminal ese lo podrás poner.Yo tuve problemas con un acento y tal y tuve que montar la carpeta en otro sitio.
Si no te funciona con eso,escribe la ruta entera :S
Yo monté la raíz de mi disco duro C: y fuera kebraderos de cabeza
roger181078 escribió:Yo monté la raíz de mi disco duro C: y fuera kebraderos de cabeza


Claro,si lo del tutorial es orientativo,sabiendo qué es lo que estás haciendo,y conociendo el fstab,puedes montar cualquier carpeta en cualquier sitio.
roger181078 escribió:Yo monté la raíz de mi disco duro C: y fuera kebraderos de cabeza


lo estaba pensando per el comando mkdir como sería ??
salu2
A ver,en la línea del fstab,la primera parte es la parte que montas,y la segunda DÓNDE lo montas.Es decir,el mkdir forma parte de la segunda parte.
En resumen,que el mkdir puedes hacerlo como quieras,pero la ruta de esa carpeta es la que tiene que haber en la segunda parte.


Edit:Vamos,te voy a poner un ejemplo de fstab:

C:\ /home/yo/Desktop


Desktop es la carpeta que creas,pero puedes montarlo ahí o en cualquier otro sitio.Por poner otro ejemplo,este sería situándonos en /home y escribiendo "mkdir manager",y quedaría así el fstab:

C:\ /home/manager


(Estoy considerando que lo que vas a montar es el directorio raíz C:\ entero,pero vamos,se puede con cualquiera)
Tanto linux al final va a servir para algo.


Espero habértelo resuelto.
Acordaros que si estáis en WIN 7 , dar permisos al EXE de ejecución en modo administrador para que no de errores al compilar...y de paso ejecutar en modo Vista.
Hola, iba aponerme manos a la obra para cambiar la ID y me ha surgido una duda en el apartado 4 del tutotial. Según parece vais a usar la ID de la demo de blur así que ejecutais: make_package_npdrm -v Blur-demo.pkg. Sin embargo en la imagen se observa que se ha ejecutado: make_package_npdrm -v manager.pkg. Por lo tanto para este paso se usa el manager.pkg y no hay ningún problema?. En el caso de que quisiera usar la de otro juego como puedo obtener su .pkg correspondiente?
Muchas gracias y felicidades por el tutorial.
Creo que sería buena idea si antes de cambiar la id del backup manager nos bajamos una demo de la store para que quede constancia de que la tenemos, no tener esa demo instalada a la vez que el backup manager (Ovbiamente) y usar demos de tamaños similares al backup manager. Como esto último no creo que sea posible creo que sería buena idea buscar cualquier cosa que se pueda descargar de la store con ese tamaño mas o menos
muchas gracias por el tutorial, la verdad es que sin esto, me veo bans al estilo de la 360, voy a mirar de hacerlo y si surge alguna no
dudare en preguntaros,
Saludos!
Pero esto, una vez que te han baneado ¿sirve? o ¿hay que cambiar la id antes de ser baneado?
370 respuestas
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