[Tutorial]Cambiar el Firm al EZ-Flash IV

Ante todo nose si estará o no repetido esto, pero hice la busqueda y no lo encontre por ningún sitio.

Recientemente he adquirido este fantástico flash, e hice la cagada de instalarle a mi GBA el último Firmware que ofrecen los del ezflash, esto es un ERROR ya que los últimos firmware van dirigidos a la Nintendo DS, perdiendo bastante compatibilidad con los juegos de la GBA.

Mi problema provenía con mi backup del Yoshi's Island, el cual no tiraba de ninguna forma. Bueno, la verdad es que no me quiero enrollar mucho, así que voy a proporcionar el mejor Firmware que he adquirido para la GBA (ya sea la tocha, micro o SP) sin pensar en lo más minimo con la NDS. El Firmware en concreto es la versión 1.67 que ofrezco a continuación:

EZ Client + Firmware + Cargador:
http://www.megaupload.com/?d=M6Z25NWX

Dentro de este archivo encontraremos otros 2 archivos comprimidos, el EZClient que es el parcheador de los juegos, y el GBA, el cual contendrá los archivos necesarios para poder modificar el firmware de tu consola.

1º - Lo primero que haremos es descomprimir dentro de la targeta MiniSD el archivo GBA.rar.
2º - Seguidamente insertamos la targeta en su EZ-Flash y lo ponemos en la consola.
3º - Enchufamos la consola con el botón 'R' pulsado y sin soltar. Como podremos observar nos saldrá una pantallita negra que nos pondrá algo de 'Erasing' (borrando el antiguo Firmware) y luego Writing (escribiendo el nuevo). Al cabo de unos segundos la consola se reiniciará y ya podremos comprobar que hemos variado al al firware 1.67. Este firmware tiene el skin de super mario ya que me gustaba mucho.
4º - Ya podemos apagar la consola, sacar la MiniSD y conectarla al pc para eliminir el archivo ezfla_up.bin ya que no nos hará falta.

Pues con esto ya tenemos todo listo. Ahora solo queda ir parcheando los juegos que queramos con el Loader puesto. Espero que os guste todo.
CONSEJOS, PROBLEMAS Y SOLUCIONES
---------------------------------------------------------------------------------------------
Para poder cambiar de SKIN , por Chano Marrano:
Descarga el EZSkinner de esta página y aplica el programa sobre la versión RESET del último kernel. Si aplicas el programa sobre la versión NoNDS del kernel el parcheador no chuta.
----------------------------------------------------------------------------------------------
Como arreglar el reproductor de audio (el homebrew) de la micro al ponerle el nuevo Firmware, por Toz:

Para arreglarlo he usado el GBA Tool Advance (GBATA) y la opción Fix header de la pestaña Header Viewer.

Os adjunto los dos archivos que he hecho para que lo comprobéis (ABAJO DE TODO).

Adjuntos

Mil gracias por el tuto Pepe...

La verdad es que este cartucho me tiene un poco mosqueado, porque lo compré hace un par de meses y sólo lo he usado unso 10 minutos (imagino que no he sabido trabajar con él y no he tenido paciencia).

Estoy acostumbrado al Supercard y es el que más facil de usar me haparecido.

La pregunta es... dejé de utilizar el Ezflash IV porque cargué el juego de los SIMS 2 para probarlo y tardó en cargarlo en la GB más de 3/4 minutos... es esto normal?? Cada vez que apago la consola y la enciendo se tira un huevo para cargar el juego.

Qué estoy haciendo mal? (imagino que tengo que estar haciendo algo mal...)

un saludo,
marco.
Cuando el juego no cabe en la RAM se tiene que copiar en la flash del cartucho, de ahi que tarde tanto en cargar
mtaboas escribió:Mil gracias por el tuto Pepe...

La verdad es que este cartucho me tiene un poco mosqueado, porque lo compré hace un par de meses y sólo lo he usado unso 10 minutos (imagino que no he sabido trabajar con él y no he tenido paciencia).

Estoy acostumbrado al Supercard y es el que más facil de usar me haparecido.

La pregunta es... dejé de utilizar el Ezflash IV porque cargué el juego de los SIMS 2 para probarlo y tardó en cargarlo en la GB más de 3/4 minutos... es esto normal?? Cada vez que apago la consola y la enciendo se tira un huevo para cargar el juego.

Qué estoy haciendo mal? (imagino que tengo que estar haciendo algo mal...)

un saludo,
marco.

Hola, la verdad que no debería de tardar ni un minuto para cargar el juego, así que mi consejo es intentar actualizar el firm por el que te he propuesto a ver. Yo la verdad que solo he probado 7 juegos en la GBA micro y por ahora a los 30 segundos ni llega en cargar el juego. Nosé que más decir. Un saludo
Lo he probado y nada... es lo que dice DAF, hay algunos juegos que tardan un huevo en cargar.

Lo dicho, donde esté la Supercard...

Gracias anyway ;-)
buenas foro,

oye pepebuforn o alguien qe lo sepa:

¿Que firm le ponga para el Advance Game Port?

tengo el classic con minisd memorex 2 gigas

salu2
Hola, darte las gracias por el tuto, muy util y sencillo para los que como yo, no tenemos ni idea.
Solo una pregunta...efectivamente me aparece el skin de Mario, y al contrario que a ti, a mi no me gusta nada [jaja] [jaja] ....¿Hay manera de cambiar el skin?. Lo pregunto porque he visto para descargarlos en algun sitio (no recuerdo), pero no se si es para la GBA o la DS.
Un saludo.
Hola, soy nuevo por aquí y ya tengo esa versión de firmware para mi EZ Flash IV, pero me ocurre que cuando cargo una ROM a la tarjeta de memoria con el cliente me sale que está todo correcto, pero cuando accedo a mi consola no encuentro este archivo NDS por ningún sitio, solo me aparece el SAVE.

¿Qué hago mal?

Saludos.
yo he encontrado un lugar no oficial donde descargarte una serie de 10/11 kernel y sus respectivos client.
Según dicen son versiones previas.. de todas maneras solo tienes qe utilizar la búsqueda o hechar mano del buscador conocido..
Yo si he logrado cambiar los skins.. de m*********.net hay skins para descargar a mansalva, hecho por users

salu2 y hasta la próxima
------------------------------------------------------------------------------------------
edit: manel bajate un firm con compatibilidad para backups de NDS no de GBA como para lo qe esta destinado este kernel
Lo primero, gracias por el tuto.
Bueno, pues ya me lo he bajado, pero tengo un par de dudas.
1ªComo hacemos para parchear los juegos o usar el loader, mira lo que me sale a mi cuando abro el EZ4_Client.exe :
Imagen


2ªFuncionan ahora todos los juegos?(Super mario advance 3, yoshis Island...)
pero alguien sabe si esta que decis la versión 1.67 es la ultima?pq desde hace mucho tiempo q ya no encuentro versiones de firm ultimas para el ezIV
Por favor pero que le habeis hecho a mi game boy microooooo [uzi]

Explico, me baje el firm que decís y he hecho todo correctamente, me funcionan todos los juegos genial(Sin haber probado el SMA3 ni el yoshi´s) y el fondo de atrás se ha cambiado al incomodo mario en el que no se pueden leer todos los titulos de un vistazo por los colores [noop] . Hasta ahí todo perfecto, pero aqui viene la catastrofe, no funciona el reproductor de audio (el homebrew) de la micro O_____O, me carga y luego me sale de nuevo el icono de game boy micro pero con el nintendo de abajo emborronado!!!
Me he bajado el Moonshell y tampoco funciona.

Por favor que alguien me diga donde puedo bajarme un firm que vuelva a ser compatible con estos programas, y por favor poned ésto en el primer mensaje para advertir!! [oki]

Gracias por vuestro tiempo!
Tengo una pregunta:
Yo instale en mi gba el firmware 1.72 pero la version que es solo para Gameboy Advance (no te funcionan los juegos de ds), con ésta me funciono el yoshi island, pero no me funciona el de los sims 2, que puedo hacer, funcionar con esta version? por favor ayudadme,

Saludos
Grimya escribió:Por favor pero que le habeis hecho a mi game boy microooooo [uzi]

Explico, me baje el firm que decís y he hecho todo correctamente, me funcionan todos los juegos genial(Sin haber probado el SMA3 ni el yoshi´s) y el fondo de atrás se ha cambiado al incomodo mario en el que no se pueden leer todos los titulos de un vistazo por los colores [noop] . Hasta ahí todo perfecto, pero aqui viene la catastrofe, no funciona el reproductor de audio (el homebrew) de la micro O_____O, me carga y luego me sale de nuevo el icono de game boy micro pero con el nintendo de abajo emborronado!!!
Me he bajado el Moonshell y tampoco funciona.

Por favor que alguien me diga donde puedo bajarme un firm que vuelva a ser compatible con estos programas, y por favor poned ésto en el primer mensaje para advertir!! [oki]

Gracias por vuestro tiempo!


Haber porfavor puede alguien responderme???
pepebuforn o alguien qe posea un ezflash IV, tengo instalado el firm qe recomiendas en el hilo pero he probado a grabar partida y duran un rato.. es decir enciendo la GBA al par de dias o incluso al dia siguiente o al rato y no se me han borrado..

alguien sabe porqe pasa?
Alguien que tenga la flashcart me puede decir si teniendo el cable se puede jugar en multijugador sin problemas?

Un saludo :)

Me autocito de nuevo en espera de respuestas ¬¬:






Por favor pero que le habeis hecho a mi game boy microooooo smile_[uzi]

Explico, me baje el firm que decís y he hecho todo correctamente, me
funcionan todos los juegos genial(Sin haber probado el SMA3 ni el
yoshi´s) y el fondo de atrás se ha cambiado al incomodo mario en el que
no se pueden leer todos los titulos de un vistazo por los colores smile_[noop] . Hasta ahí todo perfecto, pero aqui viene la catastrofe, no funciona
el reproductor de audio (el homebrew) de la micro O_____O, me carga y
luego me sale de nuevo el icono de game boy micro pero con el nintendo
de abajo emborronado!!!
Me he bajado el Moonshell y tampoco funciona.

Por favor que alguien me diga donde puedo bajarme un firm que vuelva a
ser compatible con estos programas, y por favor poned ésto en el primer
mensaje para advertir!! smile_[oki]

Gracias por vuestro tiempo!

Aqui os dejo el firmware (1.67) que utilizo yo. Como bien dice el compañero, el mejor firm para GBA es el 1.67. El tema que tengo puesto yo es Windows XP, y Windows Vista en modo NDS (Muy bonitos a mi juicio). A ver que os parece. Un saludo

http://www.megaupload.com/?d=MN886093
Grimya escribió:Por favor pero que le habeis hecho a mi game boy microooooo [uzi]

Explico, me baje el firm que decís y he hecho todo correctamente, me funcionan todos los juegos genial(Sin haber probado el SMA3 ni el yoshi´s) y el fondo de atrás se ha cambiado al incomodo mario en el que no se pueden leer todos los titulos de un vistazo por los colores [noop] . Hasta ahí todo perfecto, pero aqui viene la catastrofe, no funciona el reproductor de audio (el homebrew) de la micro O_____O, me carga y luego me sale de nuevo el icono de game boy micro pero con el nintendo de abajo emborronado!!!
Me he bajado el Moonshell y tampoco funciona.

Por favor que alguien me diga donde puedo bajarme un firm que vuelva a ser compatible con estos programas, y por favor poned ésto en el primer mensaje para advertir!! [oki]

Gracias por vuestro tiempo!


No conozco el reproductor de audio homebrew que mencionas, si me dices cual es lo puedo probar con el firm que mencionan en el hilo, es el que uso yo y con todos los juegos comerciales que he probado me ha funcionado. El problema que tienen los firms que no hacen reset (los que cargan el juego directamente sin volver a mostrar el logo de la Game Boy Advance) es que algunos juegos no inician, por ejemplo el Street Fighter II.

Pero también tiene un problema, y es que si tienes un juego, o homebrew sobre todo, que no tenga la parte de la cabecera del archivo con la parte del logo correctamente, pasa lo que te sucede a tí, que sale el logo corrupto y no arranca.

Eso creo que se puede arreglar fácilmente, si alguien conoce este reproductor que lo diga y así pruebo a ver si me funciona tratando de arreglarlo.

Saludos.
Muchas gracias [beer] !
Pues el reproductor es el siguiente:
http://www.megaupload.com/?d=OCK7LJCT


Y hace algún tiempo hice un tutorial sobre como usarlo, si quieres echarle un vistazo aqui tienes:

http://www.elotrolado.net/hilo_-Tutorial-Reproductor-de-musica-gba_839633?highlight=reproductor
Efectivamente, es como yo decía.

He arreglado la cabecera del gsmplayer, y he metido también el mismo sin arreglar.

El que tiene la cabecera correcta ha arrancado, muestra el logo de Nintendo bien, y el otro se ha quedado enganchado con el logo corrupto.

Para arreglarlo he usado el GBA Tool Advance (GBATA) y la opción Fix header de la pestaña Header Viewer.

Os adjunto los dos archivos que he hecho para que lo comprobéis.

Adjuntos

Muchas gracias ahora me pongo a trastear con todo esto [sonrisa] !!!!

EDITO:
YA LO HE PROBADO!!!
Toz, eres mi dios, muchisimas gracias por resolverme el problema, por aqui no hay para poner puntos positivos tipo sección compraventa [sati] ??
Ale, muchisimas gracias!
Grimya escribió:Muchas gracias ahora me pongo a trastear con todo esto [sonrisa] !!!!

EDITO:
YA LO HE PROBADO!!!
Toz, eres mi dios, muchisimas gracias por resolverme el problema, por aqui no hay para poner puntos positivos tipo sección compraventa [sati] ??
Ale, muchisimas gracias!


Me alegro :)

Estaría bien si se pusiese esta información en el tutorial como solución para el homebrew que le pase lo mismo [beer][oki];)
Pues le he estado dando vueltas y he pensado que quizás hago un hilo con todas las aplicaciones para la micro en el ez-flash IV cogiendo información de aqui y de allí.
Creo que sería interesante tener toda esta información como post-it ahí arriba.
Grimya escribió:Pues le he estado dando vueltas y he pensado que quizás hago un hilo con todas las aplicaciones para la micro en el ez-flash IV cogiendo información de aqui y de allí.
Creo que sería interesante tener toda esta información como post-it ahí arriba.


Hazlo. Un post-it con la versión que hay que meterle a la EZ4 y la demás info es necesario. De hecho estaría bien de todas las flashcarts que se pueda ;)

Un saludo
ok pues me pondré manos a la obra, haber si en unos días lo tengo terminado. :-)

Haré un hilo beta en el que todos podremos ir colaborando ^^!
Grimya escribió:ok pues me pondré manos a la obra, haber si en unos días lo tengo terminado. :-)

Haré un hilo beta en el que todos podremos ir colaborando ^^!


No hace falta que sea Beta. Lo haces y ya irás editanto el primer mensaje. No hay problema. Yo no tengo la EZ4 así que no puedo ayudar pero gracias por el curro :)
buah! púes me viene de perlas, porqe pensaba qe habia solucionado lo de el tema de guardar y parece ser qe se siguen borrando (aunq ahora he conseguido qe duren mas de 5 min) empiezo a pensar qe soy yo y no el ezflash IV

salu2
mota escribió:buah! púes me viene de perlas, porqe pensaba qe habia solucionado lo de el tema de guardar y parece ser qe se siguen borrando (aunq ahora he conseguido qe duren mas de 5 min) empiezo a pensar qe soy yo y no el ezflash IV

salu2


¿A qué te refieres con que no duren más de 5 minutos? ¿después de apagar la consola? Si es así puede que la pila de tu cartucho esté jodida.
entonces qe debo hacer? porqe hara cosa de un mes qe lo pille a disco azul? les llamo y les comento la situación? o abriendo el cartucho y sacando y metiendo la pila funcionaria?

salu2
mota escribió:entonces qe debo hacer? porqe hara cosa de un mes qe lo pille a disco azul? les llamo y les comento la situación? o abriendo el cartucho y sacando y metiendo la pila funcionaria?

salu2


Hombre supongo que se podrá cambiar la pila, pero mejor que tires de garantía que para eso está y que discoazul te lo cambie, estás en tu derecho.
Hola chic@s...

Alguien ha averiguado ya cómo se cambian las skins del cartucho?

Gracias [bye]
Descarga el EZSkinner de esta página y aplica el programa sobre la versión RESET del último kernel. Si aplicas el programa sobre la versión NoNDS del kernel el parcheador no chuta.
mtaboas escribió:Hola chic@s...

Alguien ha averiguado ya cómo se cambian las skins del cartucho?

Gracias [bye]


puedes mirar por aqui , asegurate que el skin que escoges tenga editado tambien el modo GBA...
por ejemplo a mi me gusta mucho el de dreamcast, queda genial en la gba
la pena es que pocos skins enseñan claramente el modo gba, la mayoria de ellos solo muestran en la previ el modo nds y luego resulta que tienen un modo gba genial. Tambien te puede pasar que te descargues uno pensando que tambien tendrá modo gba y solo tenga editado el de nds ZzzZZ ZzzZZ [looco]
Pues muchas gracias... a ver si me aclaro y lo cambio [plas]
34 respuestas