[Tutorial]Reproductor de musica gba

Hola a todos, me he decidido a hacer un pequeño tutorial para manejar el gsm player, es decir el reproductor de musica para la game boy advance.

Requisitos:
-Una game boy advance(sp, micro o normal)
-Un cartucho flash (yo solamente lo he probado en el ez-flash IV)

Bien, comenzemos con el primer paso, que es descargarse un convertidor de audio, yo os recomiendo el "super", que es gratuito y acepta muchos formatos:
http://www.erightsoft.net/S6Kg1.html (debajo de la imagen, abajo)

Una vez instalado el Super lo ejecutamos.
Arrastramos los archivos de audio que queramos convertir al circulo rojo:

Imagen
Una vez arrastrados los archivos en la sección de arriba (select de output container) elegimos wav.

Una vez hecho ésto le damos en la sección de abajo a encode (active files).
Entonces el super se pondrá a convertirlos a wav.
Una vez finalize iremos a mi pc/c y allí encontraremos nuestros archivos .wav(sino, usar la busqueda de windows)

Bien, pasemos a la segunda parte del tutorial:
Lo primero que debemos hacer es descargarnos el gsm player:
http://www.megaupload.com/?d=OCK7LJCT
Una vez descargado descomprimiremos el archivo en una carpeta.
Abrimos esa carpeta y vamos a la sección wavs.
Entramos y borramos el archivo delete me.
Pegamos los .wav en esa misma carpeta.
retrocedemos a la carpeta anterior y le damos a go.bat
Nos saldrá una ventana negra, la dejamos hasta que se cierre (tardará unos minutos) y una vez hecho esto vovlerevos a entrar en la carpeta wavs, veremos como se nos habrán creado unos achivos .gsm, borramos los wavs para quedarnos solamente con los .gsm.
Volvemos a la carpeta anterior y veremos que se nos ha creado un archivo .gba, el archivo que ejecutaremos cuando estemos con la consola.
El archivo es conveniente que no pese más de 10 megas ya que sino es posible que el cartucho flash no pueda abrirlo.

Una vez hecho todo ésto enchufamos el flashcart y lo copiamos directamente en la carpeta que nos saldrá en mi pc.

Luego, una vez estemos en la consola game boy advance con el cartucho ya metido con todo copiado, nos metermos en la carpeta y abriremos el .gba.

Ventajas y desventajas de usar el gsm:
-Ventajas:
-
Es gratuito!
-El poco espacio que ocupa cada canción nos permite meternos muchisimos discos en la sd.
-Desventajas:
-
La baja calidad de sonido para los más exijentes
-Necesitaremos unos auriculares bastante potentes ya que no tiene mucho volumen



A disfrutar!

No dudeis en preguntar cualquier cosa.




BETA 1, revisión del tutorial inminente!
¿Sabes si las versiones del GSMPlayer son bastante recientes? Yo lo probé hace ya bastante tiempo en mi Ez-Flash II y si que funcionaba, pero se oía como el culo. Me parece que también había otros programas aparte de éste, pero que eran peores.

Por lo demás, estupendo tutorial. Si alguien me hubiese dicho un programa para pasar los MP3 a WAV cuando estuve trasteando para poder escuchar música no me habría roto tanto la cabeza como me la rompí entonces.
Pues yo lo uso en el ez-flash IV, y tampoco se olle tan mal, vamos que igual son los cascos.
Yo uso estos:
Imagen
los venden en el media market a muy buen precio (menos de 10 euros)
2 respuestas