[Tutorial] Cambiar de región la emuNAND

1, 2, 3, 4, 5
amigos estan seguros que no podemos iniciar el smash y el mh4 en la emunand 9.6 por que roxas no a actualizado?D: segun la pagina de roxas si deveria funciona en la 9.6 o no?._. dice CHANGELOG Ver. 2.2.2 [03.26.2015]:
- Fixed the bug that blocked the boot of SSB and MH4 in 9.6 emuNAND T.T

Adjuntos

akiosasuke escribió:amigos estan seguros que no podemos iniciar el smash y el mh4 en la emunand 9.6 por que roxas no a actualizado?D: segun la pagina de roxas si deveria funciona en la 9.6 o no?._. dice CHANGELOG Ver. 2.2.2 [03.26.2015]:
- Fixed the bug that blocked the boot of SSB and MH4 in 9.6 emuNAND T.T


No se si sea igual usar el demo de estos dos juegos, o la versión completa, pero yo, antes de que se actualizara rxTools a la version 2.2.2 no podía iniciar ninguno de estos dos demos, se me quedaban atorados en el inicio los dos por igual y en la 2.2.2 si abren sin ningun problema.
Tebano escribió: Pues te explico exactamente lo que hice xD
Primero que nada, la consola la puse en región, Como España, y en el lugar, le puse "sin especificar".
Actualice la emunand a 9.6, abri el CIA que instale, la primera vez no me pidio actualización, lo cerré, y volvi a abrir, y fue cuando me pidió actualizar, lo hice y continué jugando. luego abrí la Eshop, descargue el demo de Monster Hunter 4, solo que ahi si me pidio la NNID. no me dejo usar la que ya tenia porque no coincidia la región o algo así, así que me hice una nueva, eh igual en la cuenta le puse igual que la consola: España, y "Sin especificar". como no me de dejaba iniciar sesión desde ahí porque me decia que mi correo o contraseña no coincidian, inicie sesión desde los ajustes.
Después de ahi todo normal, no me dio ningún error.


Muchisisisimas gracias [oki] ya pude conectarme y actualizar XD , porfin podre jugar smash online [babas] Enserio muchas gracias :)

akiosasuke escribió:amigos estan seguros que no podemos iniciar el smash y el mh4 en la emunand 9.6 por que roxas no a actualizado?D: segun la pagina de roxas si deveria funciona en la 9.6 o no?._. dice CHANGELOG Ver. 2.2.2 [03.26.2015]:
- Fixed the bug that blocked the boot of SSB and MH4 in 9.6 emuNAND T.T


Yo tengo ambos cias y se puede usar ambos con esa version [jaja] así que debe de ser el cia legitimo el que este mal para esas personas que dicen que no sirve
como consigo un SecureInfo privado? no se pueden parchar la region de los cias legitimos?
kiritoxasuna.san pasa que yo si puedo entrar a la eshop europea despues del cmabio de region y mi juego de smash es descargado directamente de la eshop como el cia no funcionaba lo borre y luego lo descargue y sigue sin funcionar T.T incluso se me ocurrio descragar el demo del smash y ni ese funciona se keda tambien congelado al iniciarlo XD pero los otros cias legitimos si funcionan no tiene sentido nada jajaja XD
hice lo q dijo tebano y me sigue sin entrar a la eshop eur y tmp la americana, montare de nuevo la emunand eur 4.5 y hare el procedimiento a ver q tal va, se reciben consejos y sugerencias. Saludos
Al fin logre cambiar mi emuNAND a EUR, es un proceso un poco engorroso y largo pero funciono gracias a la guia que posteo Tebano pude hacerlo aunque modifique unos pasos, en mi caso cambie a emuNAND EUR para instalar el Zelda Majora Mask...

Si a alguien le interesa:
1. Respaldar tanto sysNAND (Por si algo sale mal, uno nunca sabe) y emuNAND (En caso de usar la misma SD para en futuro regresarla a su emuNAND pasada).
2. Formatie mi SD, la coloque en el 3DS para que genere las carpetas del sistema, posteriormente apague el 3DS y cree la carpeta dbs y dentro de ella title.db.
3. Coloco la SD en el 3DS, voy a Configuración de la Consola/Gestión de Datos/Nintendo 3DS/Programas para borre lo que tenga que borrar.
4. Pimero cargo el PBT-CFW con L para instalar del DevMenu, y despues con el DevMenu instalo el Majora Mask.
5. Una vez instalado todo, coloco la SD en la PC hago un copia de la carpeta Nintendo 3DS (En mi caso esta tenía dentro el Majora Mask) y coloco el Launcher del Gateway.
6. Cargo el Launcher del Gateway por el exploit del Perfil del Nintendo DS y hago la emuNAND, una vez hecha apago la consola y coloco la SD en la PC.
7. Copia la carpeta Nintendo 3DS hecha previamente nuevamente al 3DS, y copia el Launcher del 3DS Multi Decryptor para genera el NAND FAT16 padgen, una vez hecho apago la consola y coloco la SD en la PC.
8. Guardar el nand.fat16.xorpad generado en el paso anterior en la PC (Ya que se necesita para inyectar el SecureInfo mas adelante), copio los CIAs que se instalara para cambiar la emuNAND a EUR y copiamos los archivos del CFW, en este paso sustituimos el boot.bin por el que Raugo publico (No se cual es la diferencia, si Raugo la podría explicar se lo agradeceria mucho).
9. Coloco la SD en el 3DS cargo el CFW y una vez instalado instalo todos los CIAs con el DevMenu (Recuerde usar L+R+A para instalar todos los CIAs de la carpeta), una vez instalado todos apagamos la consola y colocamos la SD en la PC.
10. Extraemos la emuNAND con emuNAND Tool, inyectamos el SecureInfo con la aplicación 3DS NAND SecureInfo Tool, una completado inyectamos la nueva emuNAND en la SD con la aplicación emuNAND Tool.
11. Coloco la SD en el 3DS cargo el CFW y ya tenemos emuNAND EUR.

Los siguiente es actualizar la emuNAND Europea a la ultima versión y eso ya es con rxTools, recuerden borrar la actualizacion que el 3DS baja automaticamente, para borrarla simplemente apaguen el 3DS con el Wifi activado, una vez apagado completamente, sacan la SD y presionar R + L + D-PAD Arriba + A y encenderlo manteniendo esta combinación aparecera una aviso que si quieren actualizar la consola le dicen que no y el sistema se apagara y borrara el update bajado automaticamente, colocalan la SD y cargan rxTools, verifica que diga RX-E 4.X y actualizan la emuNAND y ya tendran la emuNAND actualizada. (No probe la Tienda ni demas cosas porque no me interesan, creo que no debería funcionar porque en ningun momento separe el sysNAND y emuNAND de la consola. Pero si alguien hace esto es libre de probar).

Gracias a Tebano por la guia previa y a Raugo por el boot.bin.
akiosasuke escribió:kiritoxasuna.san pasa que yo si puedo entrar a la eshop europea despues del cmabio de region y mi juego de smash es descargado directamente de la eshop como el cia no funcionaba lo borre y luego lo descargue y sigue sin funcionar T.T incluso se me ocurrio descragar el demo del smash y ni ese funciona se keda tambien congelado al iniciarlo XD pero los otros cias legitimos si funcionan no tiene sentido nada jajaja XD


Bajaste la version 2.2.3 xD? esa es la que uso ^^ la que se puede cargar de manera offline desde el perfil ds, checa con esa haber si te funciona ^^
Raugo una pregunta intento desparchear la rednand para intentar otra cosa pero cuando ponfo define bloks y pongo los numeros que dijiste desde el 200 hasta el 3BA001FF le doy aceptar y sale F is invalid character , sabes como le podre hacer? tendra que ver con ke depende de cada nand cuanto pese como hay que definir los bloques? siempre que hago nands pesan 988,807,680bytes osea 943 MB sera que tengo que definir diferente? y por eso me marca error XD estoy echo un lio con esto :c
alguien sabe porque no puedo entrar a la eshop?me marca error 005-5958 y tampoco puedo descargar actualizaciones,mi consola es usa(le cambie la region a europa con el tutorial de tebano)ya cree otra nnid region europa y nada,porfavor alguien que sepa.
camargo14 escribió:alguien sabe porque no puedo entrar a la eshop?me marca error 005-5958 y tampoco puedo descargar actualizaciones,mi consola es usa(le cambie la region a europa con el tutorial de tebano)ya cree otra nnid region europa y nada,porfavor alguien que sepa.


¿Has formateado la emunand tras cambiarle la region? Porque es muy recomendable hacerlo para que no queden rastros de tu region anterior.

Saludos
Raugo escribió:
camargo14 escribió:alguien sabe porque no puedo entrar a la eshop?me marca error 005-5958 y tampoco puedo descargar actualizaciones,mi consola es usa(le cambie la region a europa con el tutorial de tebano)ya cree otra nnid region europa y nada,porfavor alguien que sepa.


¿Has formateado la emunand tras cambiarle la region? Porque es muy recomendable hacerlo para que no queden rastros de tu region anterior.

Saludos

Si,de echo las nand estan separadas,al principio me decia atencion:nuevos datos de residencia. residencia actual: albania ,saldo actual:mx$0.00,nueva residencia:españa,nuevo saldo:0.00€. Recalco que la consola nunca e creado en la sysnand su nnid.
Que utilidad tiene cambiar la region a la Emunand? no se supone que las Emunand son Region Free y leen juegos de cualquier region? Gracias.
pucheros escribió:Que utilidad tiene cambiar la region a la Emunand? no se supone que las Emunand son Region Free y leen juegos de cualquier region? Gracias.


Las emuNAND son solo una copia de tu sysNAND que se instala en la SD, la utilidad es para poder usar los CIAs legales, ya que existen mucho mas europeos que americanos y como no se puede editar el CIA legal porque dejara de ser "legal", se cambia la emuNAND de región.
ZxJesus escribió:
pucheros escribió:Que utilidad tiene cambiar la region a la Emunand? no se supone que las Emunand son Region Free y leen juegos de cualquier region? Gracias.


Las emuNAND son solo una copia de tu sysNAND que se instala en la SD, la utilidad es para poder usar los CIAs legales, ya que existen mucho mas europeos que americanos y como no se puede editar el CIA legal porque dejara de ser "legal", se cambia la emuNAND de región.


Pero entonces esos CIAS "Legales" se tendrian que seguir usando desde la Emunand porque la Sysnad no se peude cambiar, entonces que diferencia hay? si le meto un Cia "legal" EUR a una consola USA, si lo cargo desde la Emunand de igual manera va a funcionar no?.

A lo que voy es que, por mucho que se cambie la region a la emuNand no se podra cambiar la region a la Sysnad para lanzar los cias desde Sysnand. Se tendra que seguir usando emuNand y en este caso da lo mismo si son EUR o USA ya que la emuNand es region Free.

Si estoy equivocado aver si alguien me aclara que no acabo de entenderlo :s
Un ejemplo, si instalas el legal CIA de Majora Mask EUR en una consola USA, el juego se instalara pero no podrás ver el icono ni usarlo, la emuNAND tiene la misma región que tu NAND si tu NAND es USA la emuNAND igual y el mismo caso si es EUR, en mi caso yo instale el Majora Mask Legal EUR y perfecto pero no podía ni ver el icono porque mi consola es USA, una vez hecha la emuNAND EUR pude ver el icono y jugarlo...

Y si instalas un Legal CIA en tu sysNAND de la misma región si podrás jugarlo, solo necesitas actualizar la consola, en cambio si instalas un Legal CIA de una región diferente en tu sysNAND simplemente ocuparas espacio.

En pocas palabras:
CIA EUR + sysNAND USA = Nada
CIA EUR + emuNAND USA = Nada
CIA EUR + sysNAND EUR = Depende del juego te pedirá actualizar y tu decides, si pierdes exploits, cfw y demás.
CIA EUR + emuNAND EUR = Actualizas la emuNAND, sin riesgos de perder nada y disfrutando de todo.
No hay que ir muy lejos que te puedes bajar los demos,paneles,aplicaciones gratuitas que solo hay en algunas regiones especificas (por poner algo) entrar a la nintendo zone de japon (que esta muuucho mas completo que el desperdicio que dejan en america o europa)...
Igual si tienes juegos de otras regiones que requieran actualizaciones/parches (ej Pkmn) puedes meterte en la tienda de la region descargar el parche e instalarlo en la nand de otra region..
Claro hay mas opciones es simplemente ver que utilidades pueden tener..
Y note una cosa que cada que se ocupa un CF los iconos duplicados y aplicaciones no firmadas se esconderan..Pero en una emunand de GW estaran disponibles y visibles..
Raugo escribió:Es que no tiene mucho mas, para el CFW vale siempre que se desparchee la emunand o se use en boot.bin modificado para usar la emunand de gateway. En cuanto a como borrar los duplicados se hace desde el devmenu, para saber los ids de las apps en esta pagina viene http://3dbrew.org/wiki/Title_list

Pues simplemente mi version del dev menu no me permite borrar cias de sistema (igual si me dices que version tienes para buscarla) que con la 6.22 simplemente no me aparecen estos..
Uso el red menu pero los IDs no aparecen y cada que borro todo lo que tiene terminacion "E" (Que mi version es americana) esta me borra todos los duplicados (hasta ahi bien) excepto system settings y algunas aplicaciones quedan corruptas (como el mii maker o la plaza mii por ejemplo)..
use el Rx y mejoro mucho pero la verdad no me acaba de convencer..
ya hice cambie la region de mi emunand con exito pero cuando formateo la emunand y vuelvo a cargar la back up de mi sd ya no aparecen juegos y si quiero instalarlos solo se ven en la sysnand. no se en que fallo e seguido todas las instrucciones y no mas no doy en que fallo

salu2!!
getter01 escribió:ya hice cambie la region de mi emunand con exito pero cuando formateo la emunand y vuelvo a cargar la back up de mi sd ya no aparecen juegos y si quiero instalarlos solo se ven en la sysnand. no se en que fallo e seguido todas las instrucciones y no mas no doy en que fallo


No los va a cargar puesto que al formatear, cambian las carpetas de numeros que están dentro de la carpeta Nintendo 3ds.
Si tienes la emuNAND ya en EUR y sigue 4.x, puedes usar el CFW de palantine para instalar los Legit CIA (despues del formateo).

-Si está parcheada para CFW, basta con instalarlos, extraer la emuNAND y actaulizarla con RXtools.
-Si está en modo Rx, debes extraerla con el emuNAND injector, parchearla a modo CFW, instalarlos y extraerla nuevamente para reinyectarla para usarla (limpia / desparcheada) con Rx.

Nota: Si carga con Rx, la puedes extraer con el injector pero si carga con CFW debes clonar la sd o extraerla con WINHEX.

Todo esto suponiendo que usaste el CFW y no el Boot.bin modificado.
Saludos.
hola alguien que me asesore tengo ya una sd con cfw, como puedo extraer el devmenu de esa memoria y grabarlo en otra para cambiar de region e instalar en esa los cias legitimos que no funcionan en el cfw mi consola es americana Saludos..
pucheros escribió:Pero entonces esos CIAS "Legales" se tendrian que seguir usando desde la Emunand porque la Sysnad no se peude cambiar, entonces que diferencia hay? si le meto un Cia "legal" EUR a una consola USA, si lo cargo desde la Emunand de igual manera va a funcionar no?.

A lo que voy es que, por mucho que se cambie la region a la emuNand no se podra cambiar la region a la Sysnad para lanzar los cias desde Sysnand. Se tendra que seguir usando emuNand y en este caso da lo mismo si son EUR o USA ya que la emuNand es region Free.

Si estoy equivocado aver si alguien me aclara que no acabo de entenderlo :s


Si que se puede cambiar la region de la sysnand, solo hay que inyectar nand de la emunand en la sysnand con el menu gateway directamente si no la has actualizado o usando mi tuto si la has actualizado a la 9.x

ZxJesus escribió:Un ejemplo, si instalas el legal CIA de Majora Mask EUR en una consola USA, el juego se instalara pero no podrás ver el icono ni usarlo, la emuNAND tiene la misma región que tu NAND si tu NAND es USA la emuNAND igual y el mismo caso si es EUR, en mi caso yo instale el Majora Mask Legal EUR y perfecto pero no podía ni ver el icono porque mi consola es USA, una vez hecha la emuNAND EUR pude ver el icono y jugarlo...

Y si instalas un Legal CIA en tu sysNAND de la misma región si podrás jugarlo, solo necesitas actualizar la consola, en cambio si instalas un Legal CIA de una región diferente en tu sysNAND simplemente ocuparas espacio.

En pocas palabras:
CIA EUR + sysNAND USA = Nada
CIA EUR + emuNAND USA = Nada
CIA EUR + sysNAND EUR = Depende del juego te pedirá actualizar y tu decides, si pierdes exploits, cfw y demás.
CIA EUR + emuNAND EUR = Actualizas la emuNAND, sin riesgos de perder nada y disfrutando de todo.


El launcher de MT es region free por lo que los juegos funcionarian aun siendo de otra region lo malo que tiene es que solo se puede actualizar hasta 9.4 por lo que no se puede entrar en la eshop para actualizar los juegos.

Saludos
pues ya lo logre y solo el MH4U me da pantalla negra. de hay en fuera todos funcionan gracias por la ayuda

salu2!!
Yo sigo sin entender la utilidad de esto, perdonenme pero es que en una emuNand no importa si un CIA es "Legal" o "Ilegal" si es EUR o si es USA, igualmente funcionara, para que cambiarle la región? y si lo que quieres es jugar los CIAS Legales en Sysnand no sirve de nada cambiarle la región a la emuNand, habria que cambiarle la región a la Sysnand no?

Ya dejemoslo asi estoy empezando a pensar que por mas que me expliquen nunca lo entendere, igualmente gracias a los que trataron de explicarme [oki]
liderx escribió:hola alguien que me asesore tengo ya una sd con cfw, como puedo extraer el devmenu de esa memoria y grabarlo en otra para cambiar de region e instalar en esa los cias legitimos que no funcionan en el cfw mi consola es americana Saludos..


Si instalaste el DevMenu en la sysNAND, simplemente copia la carpeta Nintendo 3DS, en caso de estar instalado en la emuNAND necesitas llevarte la emuNAND y la carpeta Nintendo 3DS.
pucheros escribió:Yo sigo sin entender la utilidad de esto, perdonenme pero es que en una emuNand no importa si un CIA es "Legal" o "Ilegal" si es EUR o si es USA, igualmente funcionara, para que cambiarle la región? y si lo que quieres es jugar los CIAS Legales en Sysnand no sirve de nada cambiarle la región a la emuNand, habria que cambiarle la región a la Sysnand no?

Ya dejemoslo asi estoy empezando a pensar que por mas que me expliquen nunca lo entendere, igualmente gracias a los que trataron de explicarme [oki]


Te puedo decir que para los que no tenemos Gateway y tenemos consola americana nos viene de perlas cambiarle la región a la EmuNAND para así poder jugar a los CIAs legítimos de SSB, Pokémon, MH4 y Zelda MM, que de otra forma, no pudiéramos jugar. De hecho, me parece que es el caso del creador del hilo.

Saludos!
poketmon escribió:
pucheros escribió:Yo sigo sin entender la utilidad de esto, perdonenme pero es que en una emuNand no importa si un CIA es "Legal" o "Ilegal" si es EUR o si es USA, igualmente funcionara, para que cambiarle la región? y si lo que quieres es jugar los CIAS Legales en Sysnand no sirve de nada cambiarle la región a la emuNand, habria que cambiarle la región a la Sysnand no?

Ya dejemoslo asi estoy empezando a pensar que por mas que me expliquen nunca lo entendere, igualmente gracias a los que trataron de explicarme [oki]


Te puedo decir que para los que no tenemos Gateway y tenemos consola americana nos viene de perlas cambiarle la región a la EmuNAND para así poder jugar a los CIAs legítimos de SSB, Pokémon, MH4 y Zelda MM, que de otra forma, no pudiéramos jugar. De hecho, me parece que es el caso del creador del hilo.

Saludos!

Tonterias, no tardaran mucho en sacar cias legitimos USA/JAP, es mas, hace poco sacaron el luigi mansion USA legitimo.
Es cierto. El último que se dumpeó fue Luigi's Mansion 2.
Aunque la lista es larga y los que aún no se liberan son Nipones en su mayoría.

Muchos ya los conocen pero dejo la lista de los que ya han sido liberados, que igual y le sirve a algunos.
Region Free
Pokémon AS/OR
Pokémon X/Y

EUR Region
Animal Crossing New Leaf
Fire Emblem Awakening
Kirby Triple Deluxe
LoZ Majoras Mask 3D
Luigi's Mansion 2
Mario Kart 7
Monster Hunter 3 Ultimate
Monster Hunter 4 Ultimate
New Super Mario Bros 2 SE
Super Mario 3D Land
Super Smash Bros 3DS
Tomodachi Life


USA Region
Animal Crossing
Luigi's Mansion 2
Mario Kart 7
Mario & Luigi Dream Team
New Super Mario Bros 2 GE
Super Mario 3D Land


JAP Region
Tomodachi Life


LC Faltantes
Monster Hunter 4 (USA Pre-installed with N3DS XL bundle)
Shin Megami Tensei IV (JPN)
Monster Hunter 3G (JPN)
Monster Hunter 4G (JPN)
Monster Hunter 4 (JPN)
Animal Crossing New Leaf (JPN)
New Super Mario Bros 2 (JPN)
Zelda A Link Between Worlds (JPN)
Final Fantasy Curtain Call (JPN)
LoZ Majoras Mask (JPN)
Mario & Luigi RPG4 (JPN)
Super Mario Bros (JPN) (Pre-installed VC game)
Tomodachi Life (KOR)
Animal Crossing New Leaf (KOR)
New Super Mario Bros GE (KOR)
New Super Mario Bros GE (TW)
Super Mario 3D Land (CH)
Mario Kart 7 (CH)
Hay que mandar una peticion a change.org o algo asi pidiendo que lo quiten en futuras generaciones para facilitar la carga de backups, entiendo que nintendo quiera joder la pirateria... pero lo nuestro son backups, esto debio ser idea del cara de simio o de Satoru Iwata, solo ellos podrian ser tan crueles con nosotros que no hemos hecho nada ilegal.

En fin, ya aparecera un buen samaritano que dumpe el backup de Smash USA en alguna pagina de internet...
pucheros escribió:Yo sigo sin entender la utilidad de esto, perdonenme pero es que en una emuNand no importa si un CIA es "Legal" o "Ilegal" si es EUR o si es USA, igualmente funcionara, para que cambiarle la región? y si lo que quieres es jugar los CIAS Legales en Sysnand no sirve de nada cambiarle la región a la emuNand, habria que cambiarle la región a la Sysnand no?

Ya dejemoslo asi estoy empezando a pensar que por mas que me expliquen nunca lo entendere, igualmente gracias a los que trataron de explicarme [oki]


lo que pasa y la explicacion que necesitabas para entender por que intentamos hacer esto es ... la emunand que usamos con el rxtools no es region free por lo que los cias legales europeos no funcionan en consolas USA ahi el problema de todo si fuera region free todo esto no servia de nada ...tengo entendido que roxas la hara free en algun momento pero por mientras a rompernos la cabeza intentando cambiar de region la emunand ...la utilidad es jugar los cias legitimos que lamentablemente solo estan(por el momento ya que en cualquier momento pueden subir el cia usa) region europea como el majoras el smash y el mh4 en cualquier consola que no sea europea ..., mas simplificado si yo que tengo una consola usa quiero jugar estos juegos que mencione y sin gateway la unica manera que tengo es haciendo todo esto si o si ..la emunand de mt es region free pero no la podemos usar por ke como apenas empezamos el proceso solo podemos crear emunands 9.6 y el mt no funciona en esa version se queda la pantalla en negro al intentar entrar en modo clasico , y la emunand de gateway solo fuciona con gateway asi ke esto es lo que hay por el momento a y si se puede cambiar de region las sysnand pero eso no es el caso solo queremos la emunand xD
CrusardGameamos escribió:
poketmon escribió:
pucheros escribió:Yo sigo sin entender la utilidad de esto, perdonenme pero es que en una emuNand no importa si un CIA es "Legal" o "Ilegal" si es EUR o si es USA, igualmente funcionara, para que cambiarle la región? y si lo que quieres es jugar los CIAS Legales en Sysnand no sirve de nada cambiarle la región a la emuNand, habria que cambiarle la región a la Sysnand no?

Ya dejemoslo asi estoy empezando a pensar que por mas que me expliquen nunca lo entendere, igualmente gracias a los que trataron de explicarme [oki]


Te puedo decir que para los que no tenemos Gateway y tenemos consola americana nos viene de perlas cambiarle la región a la EmuNAND para así poder jugar a los CIAs legítimos de SSB, Pokémon, MH4 y Zelda MM, que de otra forma, no pudiéramos jugar. De hecho, me parece que es el caso del creador del hilo.

Saludos!

Tonterias, no tardaran mucho en sacar cias legitimos USA/JAP, es mas, hace poco sacaron el luigi mansion USA legitimo.


Pues mientras sacan esos CIAs, es la única forma que tenemos de jugarlos. Además en USA las ediciones especiales vienen sin juego, al menos la de SSB y Zelda MM no lo incluían que yo sepa, por lo que no habrá CIA legítimo de esos juegos para nuestra región. Luigis Mansion, así como los demás juegos, son todos títulos que ya podíamos jugar desde el CFW.
akiosasuke escribió:
pucheros escribió:Yo sigo sin entender la utilidad de esto, perdonenme pero es que en una emuNand no importa si un CIA es "Legal" o "Ilegal" si es EUR o si es USA, igualmente funcionara, para que cambiarle la región? y si lo que quieres es jugar los CIAS Legales en Sysnand no sirve de nada cambiarle la región a la emuNand, habria que cambiarle la región a la Sysnand no?

Ya dejemoslo asi estoy empezando a pensar que por mas que me expliquen nunca lo entendere, igualmente gracias a los que trataron de explicarme [oki]


lo que pasa y la explicacion que necesitabas para entender por que intentamos hacer esto es ... la emunand que usamos con el rxtools no es region free por lo que los cias legales europeos no funcionan en consolas USA ahi el problema de todo si fuera region free todo esto no servia de nada ...tengo entendido que roxas la hara free en algun momento pero por mientras a rompernos la cabeza intentando cambiar de region la emunand ...la utilidad es jugar los cias legitimos que lamentablemente solo estan(por el momento ya que en cualquier momento pueden subir el cia usa) region europea como el majoras el smash y el mh4 en cualquier consola que no sea europea ..., mas simplificado si yo que tengo una consola usa quiero jugar estos juegos que mencione y sin gateway la unica manera que tengo es haciendo todo esto si o si ..la emunand de mt es region free pero no la podemos usar por ke como apenas empezamos el proceso solo podemos crear emunands 9.6 y el mt no funciona en esa version se queda la pantalla en negro al intentar entrar en modo clasico , y la emunand de gateway solo fuciona con gateway asi ke esto es lo que hay por el momento a y si se puede cambiar de region las sysnand pero eso no es el caso solo queremos la emunand xD


Ahora si entendi, esto es util para los que tienen la Emunand de rxtools y que no poseen un gateway, pero no decian que el rxtools no dejaba instalar Cias? Osea que si deja instalar cias "Legales" porque estos vienen con sus "keys" y no se tienen que saltar ninguna proteccion. Al menos eso es lo que yo entiendo, muchas gracias, haberme dicho desde un principio que esto era para gente sin gateway y con rxtools... xD
No deja instalar cias, por eso los cias se instalan prmero con el CFW y luego se actualiza la nand para usarla con el rxtools.

Saludos
Hola que tal me tengo problemas para cambiar la region de una emunand USA a una emunand EUR
Les comento:
Lo que pasa es que no entiendo como cambiarla bien, me quede en la parte del tutorial de "generar nand.fat.16.xorpad", y luego no tengo ni idea de que hacer despues de ahi.
8. Guardar el nand.fat16.xorpad generado en el paso anterior en la PC (Ya que se necesita para inyectar el SecureInfo mas adelante), copio los CIAs que se instalara para cambiar la emuNAND a EUR y copiamos los archivos del CFW, en este paso sustituimos el boot.bin por el que Raugo publico (No se cual es la diferencia, si Raugo la podría explicar se lo agradeceria mucho).
9. Coloco la SD en el 3DS cargo el CFW y una vez instalado instalo todos los CIAs con el DevMenu (Recuerde usar L+R+A para instalar todos los CIAs de la carpeta), una vez instalado todos apagamos la consola y colocamos la SD en la PC.
10. Extraemos la emuNAND con emuNAND Tool, inyectamos el SecureInfo con la aplicación 3DS NAND SecureInfo Tool, una completado inyectamos la nueva emuNAND en la SD con la aplicación emuNAND Tool.
11. Coloco la SD en el 3DS cargo el CFW y ya tenemos emuNAND EUR.

a partir del paso 8 no tengo ni idea de que hacer
Les agradeceria que me ayudaran.
Gracias de atemano.
Si ya generaste el nand.fat.16.xorpad simplemente guardalo en la PC, copias los CIAs que se necesitan para cambiar la emuNAND a EUR a la SD, sustituyese el boot.bin del CFW por este boot.biny ejecutas el CFW (puede llevar varios intentos) una vez cargado instalar los CIAs mencionándose anteriormente con el DevMenu, cuando termine colocas la SD en la PC y con la herramienta emuNAND Tool sacas tu emuNAND, parcheas la emuNAND extraída con 3DS NAND SecureInfo Tool en ese momento necesitas el xordpad guardado y el SecureInfo_A que deberías tener si tienes todo lo necesario para cambiar la emuNAND, inyectas la emuNAND y cargas la emuNAND con rxTools.
Usando el secureinfo publico para jugar offline no hay peligro de baneo?
Raugo escribió:No deja instalar cias, por eso los cias se instalan prmero con el CFW y luego se actualiza la nand para usarla con el rxtools.

Saludos

por ejemplo si ya tengo la emunand actualizada con el zelda MM .. y quiero instalar el MH4 o super smash .. toca hacer todo de nuevo? .. gracias [+risas]
Maurock fajardo escribió:
Raugo escribió:No deja instalar cias, por eso los cias se instalan prmero con el CFW y luego se actualiza la nand para usarla con el rxtools.

Saludos

por ejemplo si ya tengo la emunand actualizada con el zelda MM .. y quiero instalar el MH4 o super smash .. toca hacer todo de nuevo? .. [+risas]


Si. Lo mejor es cambiar la region pero mantenerla en 4.5 luego hacer una copia de la emunand y ya actualizarla, asi si quieres instalar otro cia solo tienes que restaurar la copia de la emunand.

Saludos
Yo tengo la misma duda, quiero instalar un CIA nuevo pero no quiero perder el que tengo, solamente instalo el nuevo y vuelvo a hacer la emuNAND actualizo y tendré los dos CIAs? O tengo que instalar ambos y volver a hacer la emuNAND?
ZxJesus escribió:Yo tengo la misma duda, quiero instalar un CIA nuevo pero no quiero perder el que tengo, solamente instalo el nuevo y vuelvo a hacer la emuNAND actualizo y tendré los dos CIAs? O tengo que instalar ambos y volver a hacer la emuNAND?


Si no hiciste copia de la emunand antes de actualizar te toca hacer todo de nuevo e instalar todos los cias legitimos que quieras usar los tuvieras antes o no.

Saludos
(mensaje borrado)
Raugo escribió:
Maurock fajardo escribió:
Raugo escribió:No deja instalar cias, por eso los cias se instalan prmero con el CFW y luego se actualiza la nand para usarla con el rxtools.

Saludos

por ejemplo si ya tengo la emunand actualizada con el zelda MM .. y quiero instalar el MH4 o super smash .. toca hacer todo de nuevo? .. [+risas]


Si. Lo mejor es cambiar la region pero mantenerla en 4.5 luego hacer una copia de la emunand y ya actualizarla, asi si quieres instalar otro cia solo tienes que restaurar la copia de la emunand.

Saludos
Hola Raugo.. la carpeta nintendo 3ds que tengo actualmente con la emunand actualizada la puedo copiar ? y luego inyecto la copia de la nand que tenia antes de actualizarla? .. es que es para no perder la partida de Zelda MM y el tema de xenoblade que baje de la eshop ..o no sirve así.. tiene que ser la carpeta N3ds de antes de actualizarla..ya que para inyectar la copia de la antigua emunand se debe formatear en modo gateway y se pierde la carpeta N3DS, o se puede inyectar encima sin formatear con la herramienta emunand tool, tengo esa curiosidad .. gracias [oki]
Si tienes el backup de la emunand solo tienes que inyectarla con el emunandtool y punto no hace falta formatear nada.

Saludos
Alguien sabe como cambiarle la region al "secure info"?? Que quiero probar las regiones de Taiwan,Corea y China (aka iQue)..Pero como solo cambiaba la secure info por la de alguna consola que tenia pues eso de modificarla nomas no se deja (que siempre me da pantallazo negro)..
Si alguien sabe como modificar una secure info de manera segura (que no se corrompa) me interezaria conocer el como hacerlo..
@Raugo ¿como se le hace para borrar cias desde dev menu?? Ya que con el redmenu simplemente acabo borrando otras cosas (que el menu sale corrupto y no borra del mismo lo que ya elimine)
Raugo escribió:
El launcher de MT es region free por lo que los juegos funcionarian aun siendo de otra region lo malo que tiene es que solo se puede actualizar hasta 9.4 por lo que no se puede entrar en la eshop para actualizar los juegos.

Saludos


Si instalo los cias de otra region en la sysnand al crear una emunand en 9.4 cuando la cargo con el launcher de mt card apareceran no? entonces si creo una dual emunand y la otra emunand la actualizo con el rxtools, al entrar a la eshop no puedo descargar las actualizaciones y que funcionen en la emunand 9.4?
El problema es que al ser los cias de otra region tienes que entrar en la eshop de esa region para bajarlos.

Saludos
Raugo escribió:El problema es que al ser los cias de otra region tienes que entrar en la eshop de esa region para bajarlos.

Saludos


Ah ok, entonces tendre que aguantarme para jugar esos online, una ultima cosa, jugar los juegos de otra region con este metodo de cambiar la region de la emunand usando el secureinfo publico, hay riesgo de ban si solo juego offline? porque realmente solo me interesa jugar el majora mask de los que de momento son exclusivos europeos.
hey actualise la emunand de 4.5 eur a 9.6 y no me aparece nada alquien me puede ayudar
Y supongo tenias las RX bien instaladas ya que solo ahi arrancara cone l firmware 9.6..
Claro que si no quieren entrar a la tienda y tienen la GW..lo recomendable seria actualizar con un juego compatible a la version mas alta que encuentren...
Y que juegos puden tener el update a 9.2?? que solo se que era uno de cooking mama (no se cual) para el europeo..Pero igual me interezaria saber si este juego en su version usa o japo tambien pudiese tener update a 9.2..
Dr Katts escribió:Y supongo tenias las RX bien instaladas ya que solo ahi arrancara cone l firmware 9.6..
Claro que si no quieren entrar a la tienda y tienen la GW..lo recomendable seria actualizar con un juego compatible a la version mas alta que encuentren...
Y que juegos puden tener el update a 9.2?? que solo se que era uno de cooking mama (no se cual) para el europeo..Pero igual me interezaria saber si este juego en su version usa o japo tambien pudiese tener update a 9.2..



Solo hay el del cooking mama para 9.2. E.

Para 3DS japonesa lo máximo que hay Sugar Rush de la eshop y trae 9.0. Lo anterior a eso es el Smash en 8.1 o superior en 9.4 para el Majoras...

Para la versión USA, es lo mismo que para la japonesa, 8.1 con el smash... pero creo que el nuevo smash que se vende ahora, trae la 9.2....

No lo se exactamente, pero algo leí en GBA Temp. Es el que viene ya con la update 1.1, como pasó con el Mario Kart, que se empezó a vender con la update ya metida y se podía jugar online directamente...
Dr Katts escribió:Y supongo tenias las RX bien instaladas ya que solo ahi arrancara cone l firmware 9.6..
Claro que si no quieren entrar a la tienda y tienen la GW..lo recomendable seria actualizar con un juego compatible a la version mas alta que encuentren...
Y que juegos puden tener el update a 9.2?? que solo se que era uno de cooking mama (no se cual) para el europeo..Pero igual me interezaria saber si este juego en su version usa o japo tambien pudiese tener update a 9.2..


El Xenoblade trae 9.4 en todas las versiones (EU,USA,JAP) aunque es un juego de new 3ds actualiza tambien las old.

Saludos
224 respuestas
1, 2, 3, 4, 5