[TUTORIAL]Cambia tu Wii de región

Imagen
(Dibujo Wii hecho por mi)


Requisitos:
-Wii
-Tener wifi y que este configurado en la Wii
-Wiimote
-Tarjeta SD
-Tener instalado en tu wii cIOS v.03 o superior
-Tener instalado "the Homebrew channel" (En caso de que uses el zelda deberas instalarlo , si cambias tu Wii de región el Zelda no te funcionara y no tendrás manera de instalar el homebrew channel por lo tanto te quedarías en la version a la que hayas pasado con un bonito semibrick que solo se arreglaría importando el Zelda)


Tutorial:
1-Preparando tarjeta SD

1.-Una vez descargados los archivos necesarios , crea en tu tarjeta SD la carpeta APPS.
2.-Dentro creas dos carpetas , una debe llamarse "cIOSDowngrade" y la otra "cIOSRegionChanger" , las dos sin comillas.
3.-Copia el archivo descargado "cIOS_Downgrader_v1.1.dol" a la carpeta "cIOSDowngrade" y renombra el archivo a "boot.dol".
4.-Copia también el archivo "Wii-Region-Changer_v1.dol" a la carpeta "cIOSRegionChanger" y renombra el archivo a "boot.dol".
5.-La tarjeta SD ya preparada te quedaría así:
Tarjeta:/
Tarjeta:/APPS
Tarjeta:/APPS/cIOSDowngrade/
Tarjeta:/APPS/cIOSDowngrade/boot.dol
Tarjeta:/APPS/cIOSRegionChanger/
Tarjeta:/APPS/cIOSRegionChanger/boot.dol

2-Downgradear Wii

1.-Inserta la tarjeta SD previamente preparada en el lector de tarjetas SD de la Wii.
2.-Enciendo la Wii , asegurate que esta conectada a la corriente y que no se vaya la luz en nigún momento del tutorial.
3.-Inicia "the Homebrew channel"
4.-Carga el "cIOSDowngrade"
5.-Seleciona el firmware de la región a la que quieres cambiar la Wii.
6.-Cuando se intale vuelve al menu del sistema
7.-Tendras un semibrick , en este momento recomiendo terminar el tutorial y no dejarlo a medias , hacer determinadas cosas podría llevar a tener un brick total de tu Wii.
3-Cambiar de región la Wii

1-Vuelve a iniciar "the Homebrew channel"
2.-Esta vez carga "cIOSRegionChanger"
3.-Seleciona a la región que quieres transformar tu Wii
4.-C'est finit ahora tienes una Wii de la región que has selecionado , para cargar tus juegos de otras versiones puedes usar GeckoOS , te recomiendo que no hagas este proceso para cargar un juego también recomiendo que esto solo se use si por ejemplo exportastes la Wii de otro pais por cualquier razón.
ACTUALIZACIÓN

4-Borra los viejos canales , activa los nuevos y transforma tu wii COMPLETAMENTE en la de la región selecionada

1.-Ve al menu del sistema de Wii
2.-Seleciona tu pais y idioma
3.-Automáticamente tu wii se conectara al wiiconect24 y tendras los canales de la nueva región
4.-Descarga Wii Duplicated Channel Remover v2.1 ( dela web de waninkoko) y ejecutalo
5.-Ahora si exceptuando el canal foto tendrás tu wii completamente transformada.

Gracias a todos los sceners especialmente a Waninkoko , Marcan , Hermes.. Y a toda la comunidad de EOL por lo que hace que avanze esto.
Si quieren ver un video de el proceso completo aqui lo tienen.
Gracias por el tuto, amshun !
Un poco tarde, pero se agradece.
Derby escribió:Un poco tarde, pero se agradece.

¿Tarde?Si salio ayer...
Don't use this tool anymore, it seems SemiBricking your Wii, be careful =)
DrTenma escribió:Don't use this tool anymore, it seems SemiBricking your Wii, be careful =)

You don't know , this tutorial is for the tool don't make semibicks.
Amshun escribió:
Derby escribió:Un poco tarde, pero se agradece.

¿Tarde?Si salio ayer...


A lo mejor ya se le ha brickeado la wii

Muchas gracias. Es mas facil quejarse y dudar sobre la utilidad del programa que intentar ayudar, que es lo que acabas de hacer con este tutorial

Un saludo
Es exactamente lo que tendría que haber hecho Waninkoko desde el principio, y no sacar una utilidad a medio hacer como ya dijo marcan en su hilo aviso/queja.

Amshun: Enhorabuena chavalote, espero que Waninkoko termine su utilidad y lo saque tan bien puesto como tu.
Blue Ion escribió:Es exactamente lo que tendría que haber hecho Waninkoko desde el principio, y no sacar una utilidad a medio hacer como ya dijo marcan en su hilo aviso/queja.

Amshun: Enhorabuena chavalote, espero que Waninkoko termine su utilidad y lo saque tan bien puesto como tu.

Gracias , aunque acabo de encontrar un BUG
1.-Inserta la tarjeta SD previamente preparada en el lector de la Wii.

Voy a ponerlo bien.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Tarde ein? , tambien me gustaría saber por que es "tarde" para este usuario :-?

Aparte.

Buen tutorial Dj-celta, la verdad no tenia ni idea de como cambiar de region una wii, (aunque la verdad no creo usar nunca estas aplicaciones) es bueno tener informacion de todo lo que se puede hacer y el como hacerlo [oki]
puffff yo la verdad no se como carajos se atreven a decir algunos que tarde para el tuto....emmm..quien obliga a alguien a sacar un tutorial apenas salga un aplicacion o utilidad???

y peor quien dijo que Waninkoko saco una aplicacion a medias y sin tutorial...pufff es que algunos se pasan de idiotas y exigentes...me pueden decir quien le pago a estos personajes para que les hicieran una aplicacion para el cambio de region??

acaso uds son los patrocinadores del proyecto o algo asi??? quien les da el derecho a exigir??

FELICIDADES y muchas GRACIAS a Amshun por el tuto y a Waninkoko por su excelente utilidad.

Salu2!
Nada, pasad de tonterias, centremonos en el tema.

Se agradece el esfuerzo y las molestias que os habeis tomado, tanto como para el programa como para el tuto.
después de haber cambiado la región de ntsc a pal se podría actualizar online o formatear la consola sin perder la región nueva o causar un semi-brick????
Esto ya lo dije yo hace tiempo lo de cambiar la region de una wii partiendo de otra de otra region y me dijeron que no era posible xk la informacion de la otra wii estaba cifrada parala otra wii de manera que al copiar esos datos a tu nand no iria.

Pero no se me habia ocurrido el cojer y utilizar los archivos antes de ser instalados del servidor de ninty. Muy buen trabajo pero como ya han dicho jugetear a reescribir la nand es peligroso si solo dispones de 1.

Es por eso que pido porfavor como ya pedi y se me dijo que era tontera en su momento... que se de la informacion suficiente para instalar una segunda nand como hizo marcan y asi en la segunda envez de utilizarla para bricks como hace él la utilizamos como otra region como ya dije y se me tomo por loco u_u

Espero que nadie vaya cambiando la region de su unica nand una y otra vez... xk si se jode adios wii.
Si disponemos de informacion para una segunda nand o algun team de chips decide sacar nands con una especie de wlip o un esquema de cableado para instalar en la wii y disponer asi de una segunda region en nuestra consola sera de agradecer.

PD: AL cambiar de nand cambiaria todos los datos de manera que las partidas guardadas o canales serian diferente en cada nand. Demanera que cada nand seria como una memoria diferente completamente diferente como si la de otra consola se tratase asi que si en la memoria pal instalaras tal canal o guardaras tal partida en la nand ntsc no estarian a menos que las instalaras tu manualmente.
5 estrellas! Gracias a todos por el curro.
Pues este tuto es fantastico, le cambiare al region a la wi de un colega. xD XD XD
Veatsealor escribió:Pues este tuto es fantastico, le cambiare al region a la wi de un colega. xD XD XD

¿Aun la tienes hay?
Gente, tengo una wii traida de españa que larga la señal palb... resulta que aca en argentina todo es NTSC....
¿ Si uso esta utilidad, mi wii que larga señal de video PAL-B empezaria a mandar señal en NTSC ?
Amshun escribió:
Veatsealor escribió:Pues este tuto es fantastico, le cambiare al region a la wi de un colega. xD XD XD

¿Aun la tienes hay?


Lo que tengo aun hay?¿?
Lo primero gracias por el tutorial, al igual que muchos pienso que se debería de haber incluido un manual similar en la documentación de la propia aplicación pero no voy a entrar en ese tema ya que para eso ya está el otro post de marcan.

Hay un párrafo del tutorial que me tiene intrigado:

Tener instalado "the Homebrew channel" (En caso de que uses el zelda deberas instalarlo , si cambias tu Wii de región el Zelda no te funcionara y no tendrás manera de instalar el homebrew channel por lo tanto te quedarías en la version a la que hayas pasado con un bonito semibrick que solo se arreglaría importando el Zelda)


No lo he entendido muy bién, ¿quiere decir que si usas esta aplicación con el "Save del Twilight Hack" directamente (sin el "Homebrew Channel") hay riesgos de "semibrick"?, de ser así ¿a qué es debido?.

Según comentas, ese "semibrick" podría arreglarse importando el "Zelda: Twilight Princess", ¿de qué región debería ser?, ¿por qué no puede arreglarse ese "semibrick" con esta misma aplicación?.

Si me pudieras explicar este tema te lo agradecería ya que no lo he comprendido.

Saludos.
Ealdor escribió:Lo primero gracias por el tutorial, al igual que muchos pienso que se debería de haber incluido un manual similar en la documentación de la propia aplicación pero no voy a entrar en ese tema ya que para eso ya está el otro post de marcan.

Hay un párrafo del tutorial que me tiene intrigado:

Tener instalado "the Homebrew channel" (En caso de que uses el zelda deberas instalarlo , si cambias tu Wii de región el Zelda no te funcionara y no tendrás manera de instalar el homebrew channel por lo tanto te quedarías en la version a la que hayas pasado con un bonito semibrick que solo se arreglaría importando el Zelda)


No lo he entendido muy bién, ¿quiere decir que si usas esta aplicación con el "Save del Twilight Hack" directamente (sin el "Homebrew Channel") hay riesgos de "semibrick"?, de ser así ¿a qué es debido?.

Según comentas, ese "semibrick" podría arreglarse importando el "Zelda: Twilight Princess", ¿de qué región debería ser?, ¿por qué no puede arreglarse ese "semibrick" con esta misma aplicación?.

Si me pudieras explicar este tema te lo agradecería ya que no lo he comprendido.

Saludos.

Si usas el Zelda en el momento que cambies la región el juego te dejará de funcionar y no habrá niguna manera de terminar el proceso , esto hara que te quedes con un semibrick.
Ok como se diria antes 5 estrellas XD esto es perfecto para un amigo mio que tiene una wii de usa... [fumando]
Oolong escribió:Ok como se diria antes 5 estrellas XD esto es perfecto para un amigo mio que tiene una wii de usa... [fumando]

Que dices!!!!!!!!!???????????Estás loco si el creador de esta aplicación es un irresponsable que no hace un super hiper mega tutorial en los readme!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!No lo uses no vaya a ser que seas tan lerdo que se estropee la wii por no poner un tuto en el readme!!



[/ironic]
Amshun escribió:
Oolong escribió:Ok como se diria antes 5 estrellas XD esto es perfecto para un amigo mio que tiene una wii de usa... [fumando]

Que dices!!!!!!!!!???????????Estás loco si el creador de esta aplicación es un irresponsable que no hace un super hiper mega tutorial en los readme!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!No lo uses no vaya a ser que seas tan lerdo que se estropee la wii por no poner un tuto en el readme!!



[/ironic]


jajajajajajajajajaja yo no se que tanto le ven de malo como decimos por aquí "las cosas que funcionan sirven y si sirven se ocupa" y que no es lo que uno quiere, yo personalmente e cambiado la región de mi wii por lo menos unas 50 veces (bueno no tan personalmente pues fue mi hermano) y no miento entre mi hermano y yo le hemos dado como bombo a las aplicaciones de wanin
Buenas, pues despues de haberme comido los sesos rebuscando temas de scene en la wii (no lo habia hecho desde ayer :P), he de decir que despues de haberle cambiado la region a la Wii de NTSC-J a PAl, he visto una serie de problemas (espero que no sean asi).

1º El canal de Noticias realmente no cambian, ya que cuando voy a configurar el Wii24 me aparece en Japones y las noticias siguen siendo del pais nipon.
2º El canal weather no funciona.
3º El canal Wii -Shop tampoco funciona.
4º A falta claro de actualizar el wiikey a Pal todos los juegos tanto backups como Japoneses originales no los detecta.

Asi que ya esta tarde vere que cambios encuentro despues de actualizar mi Wiikey.

Saludos
Para cambiar de región hay que seguir tres pasos:
  • Cambiar setting.txt
  • Cambiar el menú
  • Cambiar los canales

Con la app de waninkoko (la que dice de cambiar la región TOTALMENTE [comor?] ) haces la primera. Con este tuto haces las primeras dos. Te falta la tercera. Solo siguiendo el tuto, tendrás problemas con los canales incorporados hasta que de alguna forma los borres e instales los correctos.
Pero para eso ya tienes los channel duplicate remover o como se llame de waninoko ¿no?
Porque al instalar un nuevo menú también se te instalan (o actualizan) los canales ¿no?

Pero al menos la parte peligrosa ya ha pasado con esto.
El menú no trae los canales. Puede que con una actualización online los consigas instalar, y luego tendrás que borrar los viejos con algo. No se si el duplicate channel remover los quitará todos, ya que estamos hablando de mas canales que los que normalmente se duplican al usar juegos de otra región.
Bueno, comunico que el problema de los canales se resuelve metiendose en configuracion y seleccionando el pais y el idioma [666] [tomaaa] . Acto seguido se activa el wii24 y ya funcionan todos los canales.

He usado el borrador de canales duplicados, y los ha borrado todos menos el de fotos.

El uniko problema con el que me encuentro es que no puedo actualizar el wiikey. No me funciona el disco de firmware, ni el config disc, y ningun juego me funciona desde el menu Wii. El uniko remedio es a traves del Geckoss que si funciona. Asi que si alguien sabe de algun loader para Dvds de Gamecube para poder cargar el wiikey firmware yl el config disc, le estaria muy agradecido.

Un saludo.
Rivolvered escribió:Bueno, comunico que el problema de los canales se resuelve metiendose en configuracion y seleccionando el pais y el idioma [666] [tomaaa] . Acto seguido se activa el wii24 y ya funcionan todos los canales.

He usado el borrador de canales duplicados, y los ha borrado todos menos el de fotos.

El uniko problema con el que me encuentro es que no puedo actualizar el wiikey. No me funciona el disco de firmware, ni el config disc, y ningun juego me funciona desde el menu Wii. El uniko remedio es a traves del Geckoss que si funciona. Asi que si alguien sabe de algun loader para Dvds de Gamecube para poder cargar el wiikey firmware yl el config disc, le estaria muy agradecido.

Un saludo.

Gracias ahora lo añado al tutorial.
hola gracias por este progreso a todos los implicados y a wainkoko le preguntraria xq no me ejecuta la segunda aplicacion mi wii es una pal y queria canbioar a ntsc pero solo se creo el semi brick pero la segunda aplicacion no anda solo se resetea bueno a que se deve
JuAnZiLLa escribió:Gente, tengo una wii traida de españa que larga la señal palb... resulta que aca en argentina todo es NTSC....
¿ Si uso esta utilidad, mi wii que larga señal de video PAL-B empezaria a mandar señal en NTSC ?


Alguien sabe?
no cambia la señal de video... Eso lo ha explicado marcan y dice que es debido a que los parametros que indican que señal se envia van aparte de lo que se modifica aca...
Danielc escribió:no cambia la señal de video... Eso lo ha explicado marcan y dice que es debido a que los parametros que indican que señal se envia van aparte de lo que se modifica aca...



Gracias me evitaste tener que modificar cosas al cuete... gracias.
dj paolo escribió:hola gracias por este progreso a todos los implicados y a wainkoko le preguntraria xq no me ejecuta la segunda aplicacion mi wii es una pal y queria canbioar a ntsc pero solo se creo el semi brick pero la segunda aplicacion no anda solo se resetea bueno a que se deve

Usa como se explica en el tutorial la version vieja , la nueva CREO que se han dado casos en los que no se ha podido iniciar.
34 respuestas