Tutorial Calibrar la Lente de PS3 sin desmontar la PS3

Imagen

Bueno pues en este tutorial os enseño a calibrar la lente de ps3 por si os esta dando fallos al leer los juegos etc empezemos!!!

Paso-1
Sacar cualquier disco que tengas metido dentro de la ps3.

Paso-2
Encender la ps3 y cuando esteis en el XMB dejar presionado el boton de sacar el disco hasta que parpade la luz azul y no soltar el boton hasta que no deje de parpadear la luz azul. Despues de que deje de parpadear probamos y ya estaria la lente calibrada :D un saludo
No tenia idea, fijo que viene bien a alguno
ivangelillo está baneado por "faltas de respeto"
ni yo tampoco yo siempre los he calibrado de la forma de siempre desmontando es bueno saberlo
Pues... no suena muy normal... ¿esta probado?

Ummm calibracion por soft....
doraimontv escribió:Pues... no suena muy normal... ¿esta probado?

Ummm calibracion por soft....

La propia sony es lo que te dicen cuando les llamas diciendo que la consola te lee mal sino haz la prueba ;)
robermgs escribió:
doraimontv escribió:Pues... no suena muy normal... ¿esta probado?

Ummm calibracion por soft....

La propia sony es lo que te dicen cuando les llamas diciendo que la consola te lee mal sino haz la prueba ;)


Como sabes cuando el lector esta descalibrado? Gracias, esque mi ps3 hace un ruido muy extraño y creo que viene del lector, pero no tengo ni idea de lo que puede ser [carcajad]
PostR escribió:
robermgs escribió:
doraimontv escribió:Pues... no suena muy normal... ¿esta probado?

Ummm calibracion por soft....

La propia sony es lo que te dicen cuando les llamas diciendo que la consola te lee mal sino haz la prueba ;)


Como sabes cuando el lector esta descalibrado? Gracias, esque mi ps3 hace un ruido muy extraño y creo que viene del lector, pero no tengo ni idea de lo que puede ser [carcajad]

A mi tambien me pasa eso a veces cuando estoy jugando, el sonido es como una especia de "derrape" agudo y corto.
Espero que alguien nos diga si esto significa que no esta calibrada la lente o ya de paso si es o no normal.
Saludos.
Este truco no calibra la lente lo que hace es poner el ventilador al maximo para limpiar toda la mierda que se le queda al cabo del tiempo
miguefron escribió:Este truco no calibra la lente lo que hace es poner el ventilador al maximo para limpiar toda la mierda que se le queda al cabo del tiempo

algunos les hace falta mucha lectura comprensiba madre mia, el truco que tu dices y el mio son totalmente distintos ese truco k tu dices se hace teniendo el boton de sacar el disco y encendiendola de atras, y el mio es con la consola encendida un saludo
es bueno saberlo gracias [oki]
yo he montado lentes nuevas y algunas me vienen descalibradas. Con este metodo , que desconocia por completo vas a ahorrarle muchos dolores de cabeza a la gente. Lo probaré desde que pueda en estas lentes que tengo apartadas.
MUCHISIMAS GRACIAS [oki] [oki]
canarias-team está baneado por ""
robermgs escribió:
miguefron escribió:Este truco no calibra la lente lo que hace es poner el ventilador al maximo para limpiar toda la mierda que se le queda al cabo del tiempo

algunos les hace falta mucha lectura comprensiba madre mia, el truco que tu dices y el mio son totalmente distintos ese truco k tu dices se hace teniendo el boton de sacar el disco y encendiendola de atras, y el mio es con la consola encendida un saludo


y en realidad no creo ni que sea para lo que dice el compañero de limpiar y demas,,es para sacar un juego cuando la consola esta averiada por luces amarillas por ejemplo,,si no has la prueba mete un juego dentro y has la operacion
Perfecto amigo, no he tenido ocasión de probarlo, pero si mi PS3 quiere descalibrarse, probaré.
Una pregunta un tanto tonta:
Si tienes el Lector roto esto no funciona? creo que me puedo autoresponder yo solo:
No xD
Como sabes cuando el lector esta descalibrado? Gracias, esque mi ps3 hace un ruido muy extraño y creo que viene del lector, pero no tengo ni idea de lo que puede ser [carcajad]
A mi tambien me pasa eso a veces cuando estoy jugando, el sonido es como una especia de "derrape" agudo y corto.
Espero que alguien nos diga si esto significa que no esta calibrada la lente o ya de paso si es o no normal.
Saludos.


Exacto, no lo podrias haver definido mejor! Ese sonido tengo yo, mi PS3 es la de 40Gb, aunque los juegos me los lee bien, pero ese chirrido constante de vez en cuando no es que me haga mucha gracia [buuuaaaa]

saludos
buenas noches lo he probado pero la ps3 solo se limita a dar pitidos, no hace nada, alguien lo ha probado¿
pitido cada vez que sale el disco ¬_¬
no no,es una de 60gb con la 3.15 y la lente no lee bien, hago el que dice el compañero y mete 2 pitidos , pero ni enciende la luz ni nada...lo estoy haciendo mal?¿
Hazte ya la operacion de cambio de sexo para que te lo pueda agradecer en condiciones coñoo!

p.s. un abrazo de los buenos cachoperra! :)
Buenas ya lo he hecho pero nada, he probado 2 lentes y nada de nada, siguen sin leer ni empieza a girar el disco... :(
Una pregunta para los expertos en este temilla.

Creo que lo que se comenta por aquí es eso de mantener pulsado el botón de Eject de la consola durante unos segundos; después, se oye un ruído que proviene del lector y llasta. ¿Es eso? Lo digo porque la mía antes de estar averiada lo hacía, pero ya no. ¿Puede ser que la controladora del BD esté defectuosa? ¿O puede ser que el cable del lector que conecta la placa (también conocido como cable flex) esté dañado o no bien conectado? Me ayudaríais mucho con esta respuesta.
(mensaje borrado)
Yo no tengo ningún problema con el lector, pero mi ps3 está a punto de cumplir casi 4 años ¿Es conveniente que lo haga tan sólo para calibrarlo aún más? Es que últimamente el Black Ops me va bastante lento [carcajad]
HunterPro escribió:Yo no tengo ningún problema con el lector, pero mi ps3 está a punto de cumplir casi 4 años ¿Es conveniente que lo haga tan sólo para calibrarlo aún más? Es que últimamente el Black Ops me va bastante lento [carcajad]


¿Has oído eso de "antes prevenir que curar"? Pues eso xD. Te lo recomiendo encarecidamente, te alegrarás mas adelante. Es más, también podrías hacerle una revisión a todo, limpiar algunas cosillas como los ventiladores y tal (podrías pedirle a un amigo tuyo que te eche una mano si sabe más del tema). No sé, ya me entiendes... es bueno darle su mantenimiento de vez en cuando, al igual que los ordenadores xD.
Shisui escribió:
HunterPro escribió:Yo no tengo ningún problema con el lector, pero mi ps3 está a punto de cumplir casi 4 años ¿Es conveniente que lo haga tan sólo para calibrarlo aún más? Es que últimamente el Black Ops me va bastante lento [carcajad]


¿Has oído eso de "antes prevenir que curar"? Pues eso xD. Te lo recomiendo encarecidamente, te alegrarás mas adelante. Es más, también podrías hacerle una revisión a todo, limpiar algunas cosillas como los ventiladores y tal (podrías pedirle a un amigo tuyo que te eche una mano si sabe más del tema). No sé, ya me entiendes... es bueno darle su mantenimiento de vez en cuando, al igual que los ordenadores xD.

Pues no te lo vas a creer pero hace poco la abrí y le cambie la pasta térmica y todo, limpieza a fondo + cambio de pasta térmica [carcajad]

Así que probaré éste método y a ver si me libro de algún susto inoportuno que pueda venir en algún futuro.

Un saludo y muchas gracias compañero [ginyo]
a ver si postea alguien que lo haya echo y le a servido no?
pos me viene muy bien saberlo ya k se me ha roto la lente y tengo k montarle una nueva si no va la calibrare como dices nunka viene mal saber algo de mas gracias amigo
26 respuestas