Tutorial Backup De Peliculas Dvd?

yo si he consiguido terminar un dvd con dos pelis de 90 minutos cada una y va bien tanto en reproductores domésticos como en la ps2,lo único malo es que pierde el sonido 5.1 y se queda en stereo pero estoy intentando que no pierda el sonido ya contaré.

Tambien he podido observar como el que se reproduzca o no en algunos reproductores depende mucho de los dvd-r porque la primera que hice se veia bien en un dvd LG pero en uno SONY mucho mas bueno nada de nada en cambio pille unos dvd-r mas baratos y se veia en los dos perfectamente(en la ps2 se veia fuese la marca que fuese),aunque yo recomendaría pionner.
salu2
Pues eso, que no entiendo pq no metes el audio en 5.1...
PUES ESO, AREKU ¿COMO VA ESE SUPERTUTORIAL SMASHCHIFLANTE QUE TE CAGAS 2002?
Verbatim ya ha sacado o están al salir los dvd-r de doble caRa, con 9,4 gigas.

Pinchas AQUI para verlo en su web.
Los DVDRs de doble cara ya hace tiempo que existen...

Pero es un engorro!

Acabas ensuciando alguna de las caras, tienes ke hacer un master en como partir una peli en 2 caras, etc....

Y veteasaber a que precio los sacan, no creo ke salga a cuenta...
Los van a vender a unas 1900 pelas, ya me lo han confirmado un par de tiendas, por lo menos los verbatim de doble cara
Sospe donde compras los dvd-r que ando detras de los apple y no los encuentro por ningun sitio.

Saludos
Deckar en Future world tienes verbatim a 1550. Los trajo ayer y a partir de ahora va traer solo verbatim.
Los apple te los traen por encargo en una tienda de Mac que hya en la calle General Kontxa, pero no se el precio.
Joder 1900 doble cara tampoco es tan caro... Puedes hacer copias de seguridad de los juegos, 1 por cara ;) Y el soporte si que te sale barato entonces! ;)

Y referente a las pelis (volviendo al topic), hace un par de dias que finalmente consegui terminar el proyecto de meter 2 en 1DVDR con la maxima calidad, y he de confesar que me he autosorprendido: debo reconocer que NUNCA (repito, NUNCA) hubiese imaginado ver tanta calidad en una pelicula recomprimida.

De las 4Gb y pico de Swordfish, acabe en 2Gb, y no se ve un SOLO ni puñetero block fuera de sitio en toda la pelicula! Ni siquiera la tipia compresion parecida a la jpg que suele verse en ciertos elementos muy contrastados dentro de las peliculas cuando se le ha bajado el bitrate en exceso. Nada, NI ESO!

Una PA-SA-DA!

Ahora solo me falta tener tiempo para escribir algo!

Salu2.
lo de la doble cara habra que investigarlo :) porque tambien 4 pelis por dvd (2 por cara) tb esta bastante bien.

Areku tio ese tutorial que te vas a currar, va a ser la pera, tengo unas ganas de empezar a hacer recopilaciones que te cagas :).
Lo que pasa es que esto es un mundo y pa colmo no es perfecto (matematico).

Tuve la inmensa suerte (del principiante) de clavar los bitrates de ambas pelis pq al final han ocupado, con menus y todo, 4.66Gb ;) Al borde de no caber! Y como la cagues, a repetir el video! (varias horas! ;))

ver si encuentro un rincon pa empezar a scribir el pto cursillo de una pta vez xD

En cuanto a las de doble cara, pos a ver, me juego algo a que a pesar de ser una solucion poco "practica", la peña se pirrara por ellos... veremos si al final es cierto que el precio sera de 1900. La ventaja es que con los de doble cara en el mercado, los de simple bajaran de precio ;))
Bueno, sus informo ke yampezao a scribir el tutorial.

Nbreve, mas noticias! ;)
Una pregunta.

¿Cómo haceis para reproducir una peli en dvd-r en la ps2?

Yo lo he intentado pero sin exito.
Me aparece la pantalla con las nubes del infierno diciendome que a donde voy metiendo ese disco en la consola, que mete uno bueno que ese no lo quiere.

SOSPE, he repasado con la busqueda y dices en un post que la ps2 se las traga como si fuesen originales, pero nada.

El dvd-r es un Pioneer, no es un backup de una peli de una capa, son dos peliculas metitas en el dvd-r, con Spruce up (programa de autoria) le puse el menu y me creó la estructura del dvd video, con todas sus carpetas AUDIO_TS y VIDEO_TS, y sus .ifo .vob y todo, EL DVD-R se ejecuta perfectamente en el pc, con cualquier reproductor de dvd y tambien lo he probado en el reproductor domestico y va perfectamente, pero la ps2 no se entera.

¿Donde está el problema?

AREKU, tu que estás empaquetando tambien pelis, ¿las ves en la ps2?
prueba lo siguiente, vete al menu de la ps2 sin haber metido nada, luego metes una peli original, te aparecera un disco como si tuvieras un dvd metido, ahora, si tienes por ejemplo el eolo, le das a pulsador y cambias el dvd original por el dvd-r ke tienes, y luego le das al disco dvd y en teoria te debe de ir.

suerte
Claro que se ven en la PS2, y si necesidad de hacer lo que dice deckard, lo coje directamente.

salu2
Pues no se, probado en una ps2 v3 sin chip, v3 y v4 con eolo, uno de los dvd-r es una compilación de 2 peliculas y otros son dvd-r con una película que originalmente iba en dvd-5, los dvd-r son Verbatim y Pioneer, en el PC y en un reproductor domestico Pioneer 525 van perfectamente, pero ninguna de esas tres ps2 que pongo arriba las coje, quiero probar esta tarde o mañana en una v5 con eolo si las pilla.

¿Cómo es que a tí te van directas SALVA DIAZ?
¿Has usado un procedimiento especial para grabarlas?
¿En qué marca de dvd-r lo haces?
El tutorial de como se hacen se lo está currado Areku, asi que esperaremos a que acabe. (tranquis que está al caer ;) )
La marca de los packs que tengo son verbatin y maxel.

Salu2
Si la cosa no es como se hace, yo he metido las dos peliculas en el dvd-r con menú y toda esa historia, aun tengo que hacer otras pruebas para mejorar la calidad, aunque la que me sale es muy buena.

El problema es que ninguna ps2 lo lee, pero ni ese ni otros que eran de una capa y están completos, el dvd domestico si las lee perfectamente, lo que quiere decir que toda la estructura de DVD VIDEO está correctamente.
hola buenas ...
e pegao un buen salto de hilo jejeje...vengo del eolo.
pero una kosita.. el tutorial que se esta kurrando este gran hombre Areku se va ha poder escuchar en 5.1???
gracias a todos...

espero ansioso com un puto!! juasjuas
Originalmente enviado por SLOSA
hola buenas ...
e pegao un buen salto de hilo jejeje...vengo del eolo.
pero una kosita.. el tutorial que se esta kurrando este gran hombre Areku se va ha poder escuchar en 5.1???
gracias a todos...

espero ansioso com un puto!! juasjuas


Las pelis si se escuchan en 5.1, pero el tutorial lo dudo XDXDXD


papa PPIN. hay ya no se como se lo haran, pero los dos que conozco que lo hacen los pilla cualquier ps2 sin problemas, usando evidentemente dvdr de una cara.

Salu2
Aver,

El problema que a lo mejor tienes es ke grabaste mal el DVD (no fue una estructura del todo compatible UDF).

Con que programa lo grabaste? Nero? Primo?

Espero que no lo hayas grabao con el propio programa de authoring....

Por cierto, pal primer pack me tire entre pitos y flautas una semana. Pal segundo me tirao 3 dias, respetando menus originales (eso si sin animaciones de fondo) y algun ke otro extra ke tambien ha cabido.

Ver si acabo de preparar el hospedamiento pal tutorial de marras dee una p*ta vez! ;)
Areku

Con el programa de autoría creé la estructura del dvd, crea sus carpetas AUDIO_TS y VIDEO_TS (EN MAYUSCULAS) y dentro de la carpeta VIDEO_TS está todo completo, .vob, .ifo

Luego está grabado en un dvd-r pioneer con NERO 5.5.7.2, como DVD-ROM(UDF/ISO), Iso level 2 marcado, iso 9660 marcado y joliet desmarcado.

Funciona perfectamente en pc y dvd de sobremesa, pero en la ps2 NO VA, y lo he probado en 3, con chip, sin chip, en la que no lo he probado es en una v5
Antes de proseguir te lo repetire una vez mas y generalizaré pq el otro dia me tope con un hilo similar:

LA PS2 NO NECESITA CHIP NI MODIFICACION ALGUNA PARA REPRODUCIR DVD Vídeo EN SOPORTE DVD-R!

Bien, aclarado esto, lo unico que te puedo aconsejar es que uses el PrimoDVD pues ha sido demostrado y tienes la prueba en tus narices kel Nero sirve solo para COPIAR DVD-Rs y no para GENERARLOs.

He leido en posts guiris el mismo problema que tu y con el Primo todo ha rulado de muerte.
Ok, pues esta tarde lo probaré y ya comentaré como ha ido el tema.
areku

podrias ir diciendo por lo - que programas seran necesarios
para la edicion y autoria de las peliculas dvd?
para irlos bajando sital!
gracias
Areku
Adicto

Registro: 17-12-2001
Localización: "De un montón de sitios diferentes" - Russell Nash
Mensajes: 477

Antes de proseguir te lo repetire una vez mas y generalizaré pq el otro dia me tope con un hilo similar:

LA PS2 NO NECESITA CHIP NI MODIFICACION ALGUNA PARA REPRODUCIR DVD Vídeo EN SOPORTE DVD-R!

Bien, aclarado esto, lo unico que te puedo aconsejar es que uses el PrimoDVD pues ha sido demostrado y tienes la prueba en tus narices kel Nero sirve solo para COPIAR DVD-Rs y no para GENERARLOs.

He leido en posts guiris el mismo problema que tu y con el Primo todo ha rulado de muerte.




Contestacion:

Ya e tirado mas de un dvd ya q no me lo lee la ps2, y no es q los haya tirado ya q se los e dado a un primo q si tiene un dvd de sobremesa, por q a el se lo lee.

Vamos a ver lo q tengo q hacer
por ejemplo tengo la pelicula dinosaurio de disney, q archivos tengo q coger en el dvddecryping para pasarlos al disco duro, todos los vob??? o q mas????

y segundo cuando e ido a grabarlo con el primo dvd con el rollo ese de coger las carpetas audio_ts y video_ts y grabar, justo cuando va a empezar a grabarlo me da un error, como si no pueda empezar a grabarlo, pero no me llega a tocar el dvd.

Y no consigo hacerlo con el tutorial de taxidermista.net

Por favor alguna contestacion, y otra cosa, donde puedo encontrar el dvd maestro???

Haber si me podeis echar una mano, please
..:: Buenas, tengo un problema con el PDVD, si es que a la hora de instalarlo ((lo hice hace tiempo)) despues de reiniciar el sistema, hacia una pregunta, no me acuerdo que era y creo que le dije que si, desde ese dia las unidades de CD y DVD, los iconos, autorunes, etc... dejaron de funcionar y movidas muy chungas XD. El sistema es nuevo, osea desde que paso eso ya tengo el DD formateado por que eso me jodio vastante y desde entonces paso de volver a instalarlo, ¿saveis si pudiera ser a causa del WIN XP? yo no lo creo, pero pregunto para estar seguro, por que si me va a suceder lo mismo yo paso... bueno creo que eso es todo, si hay soluciones decidmelas porfavor, gracias por todo. nos vemos.
Para ke un DVD te rule tienes ke copiarlo TODO exactamente igual.

Hay una opcion que es generar una imagen .ISO que luego puedes kemar con el Nero por ejemplo.

Si intentas copiar solo los .VOB no funcionara, necesitas todos los archivos, incluidos los .IFO.

Y simplemente no puedes copiar de un sitio a otro y kedarte tan pancho ya que en esos .IFO es donde se almacenan los sectores de la pelicula y tal.


Squall, npi tio, es super raro lo ke komentas :(
tengo q coger todos los vob y q ifo mas???, solo uno o todos los de la peli????, y utilizo el dvddescrypter eh????
Si lo ke esperas es copiar un DVD exacto y que te rule, tienes ke pillarlo TODO TODITO TODO.
Si la pelicula original ocupa 7 gb como coño lo hago????

Podrias mandarme un tutorial de solamente como copiar dvd- video de duracion normal, y otro de dvd-video de duracion superior a 4.7 gb, y q vallan en la ps2, por fa....

insectinfest@hotmail.com

Muchisimas gracias
Se esta cociendo el tutorial de marras.

En breve estara disponible para TODOS ;)
..:: En las peliculas no tengo problema, solo tengo el problema del Primo DVD, que me hace ya saves lo que dije, lo de los .IFO .BUT, etc.. ya lo se, solo es eso que ya dije... el jodido PDVD XD, gracias por contestar, nos vemos.
Veamos, pongo textualmente un mensaje que me ha pedido Areku que os comunicara, ya que él se ve en la imposibilidad de postear, por lo que no va a poder postear el tutorial que estaba a punto de acabar.
_________________________
AREKU:
"Debido a diferencias con EOL, el Tutorial no va a ser publicado en esta web. Por lo demás, ahora mismo tampoco tengo acceso a la mensajeria privada y tampoco puedo postear en los foros publicos, asi que hasta pronto!"
_________________________

Bueno, la verdad es que es una pena lo que ha pasado, nos hemos quedao sin tutorial, asi que ya podemos estrujarnos el coco para poder hacer estos packs.

Como ultima cosa, y ya acabo, tampoco postearé yo el tutorial, aunque voy a tener facil acceso a él. Asi que no me empeceis a bombardear con MP´s ni nada por el estilo para que lo ponga yo. El tutorial es obra de Areku, y solo él será el que lo publique, si quiere, pero dadas las circunstancias, no creo que lo haga en esta web.

...lo hará en otra ;)

Salu2
holas,
alguien me podria decir donde puede encontrar el famoso tutorial que estaba haciendo areku para meter 2 pelis en un dvd, he estado toda la semana fuera currando y me he perdido.
gracias de antemano y saludo.
Al final no se ha decidido colgarlo en esta web, asi que tendras que "buscarte" un poco la vida para encontrarlo ya que tampoco podemos anunciar paginas web por aqui.
gracias tio por responder, voy a mirar haber si veo tu tutorial, colgao en algun sitio...
salut
87 respuestas
1, 2