[TUTORIAL] Backports

Imagen
Imagen
Imagen
Tutorial:

En este tutorial explicaré la forma de crear backports de updates al firm 1.00


Requisitos:

  • HxD
  • UnfSelf o SelfUtil
  • Carpeta CUSAXXXXX-app y carpeta CUSAXXXXX-patch de nuestro dump
  • orbis-pub-chk, gengp4 y orbis-pub-gen (No puedo enlazarlo por contener material con copyright)

Voy a aclarar un par de cosas antes de ponernos al lío


Si has extraído un dump de la red, al finalizar la extración deberás renombrar la carpeta a CUSAXXXXX-app si se trata del base game o a CUSAXXXXX-patch si se trata del update. (La XXXXX es el número de serie del juego)

Dentro de esas carpetas deberéis copiar el contenido de la carpeta sc0 a la carpeta sce_sys que está dentro de image0 y renombrar image0 a CUSAXXXXX-app si es el base game, acto seguido debéis mover esta carpeta al escritorio.

Será lo mismo si se trata de un update, la diferencia es que la carpeta se debe llamar CUSAXXXXX-patch.

Si es un update, deberéis tener el fpkg del base game pues necesitáis el fpkg para recasarlos, no podéis compilar un update sin la base.



Modificando el eboot

  • Arrastra el eboot.bin del update al programa (el eboot ya está desencriptado y no es necesario si es un dump propio o un fpkg de la red, recomiendo hacerlo igualmente)
  • Se habrá generado eboot.bin-decrypted
  • Abrimos eboot.bin-decrypted con HxD, nos vamos al final y copiamos los últimos 4 bytes (CTRL+C)

Imagen


  • Pulsamos CTRL+R y cambiamos a la pestaña Hex-values
  • En Search for colocamos los 4 bytes que hemos copiado (CTRL+V)
  • En Replace with colocamos 01 00 00 01
  • En Search direction seleccionamos all y pulsamos Replace all

Imagen


  • Saldrá un mensaje confirmándote las veces que se ha sustituido (Unas 8900 veces para el RE2 Remake)
  • Ahora pulsamos CTRL+F
  • En Search for colocamos 00 00 4F 52 42 49
  • En Search direction seleccionamos all y pulsamos Search all

Imagen


  • Modificamos el recuadro rojo a 01 00 00 01 (No copies y pegues, escríbelo*)
  • Pulsamos el icono guardar en HxD y renombramos el archivo a eboot.bin
  • Se habrá creado un eboot_decrypted.bin.bak que debemos borrar, es sólo un backup

*Cuando editamos valores hexadecimales con HxD, no podemos pulsar CTRL+V pues estás añadiendo 4 bytes. Tienes que pulsar CTRL+B para sustituirlo.


Modificando los módulos
Parece ser que algunos updates vienen sin módulos. Mensaje de @mamnolo aquí.

Hacedlo igualmente sacando los módulos del base game en el caso de que no vengan en el update.

  • Arrastra los módulos al programa (los módulos ya están desencriptados y no es necesario si es un dump propio o un fpkg de la red pero recomiendo hacerlo igualmente)
  • Abrimos los PRX de la carpeta sce_module con HxD, nos vamos al final y copiamos los últimos 4 bytes
  • Pulsamos CTRL+R y cambiamos a la pestaña Hex-values
  • En Search for colocamos los 4 bytes que hemos copiado
  • En Replace with colocamos 01 00 00 01
  • En Search direction seleccionamos all y pulsamos Replace all
  • Saldrá un mensaje confirmándote las veces que se ha sustituido
  • Pulsamos el icono guardar en HxD

En algunos módulos hay que hacer un paso extra, debemos buscar hexadecimalmente 18 00 00 00 00 00 00 00 BF F4 13 3C 01 00 00 00 y cambiar la versión de 01 00 05 05 a 01 00 00 01


Normalmente son 2 archivos, hacedlo en ambos y recordad que debéis borrar los archivos .bak generados al guardar


Modificando el param.sfo

  • Abrimos el param.sfo de la carpeta sce_sys con HxD
  • Pulsamos CTRL+F y buscamos sdk_ver
  • Modificamos el número que viene en el recuadro rojo por 01000001

Imagen


  • Hacemos scroll hasta que veamos el nombre del juego dentro del param
  • Modificamos los 4 bytes del recuadro rojo a 00 00 00 01

Imagen


Si el fix lo estás haciendo sobre el base game, necesitamos 1 paso extra

  • Hacemos scroll hasta que veamos la versión del juego y gd
  • Modificamos la versión de 1.00 a 1.01 y el gd a gp (Game disc, Game patch)

Imagen


  • Pulsamos el icono guardar en HxD
  • Borrad el archivo param.sfo.bak que se ha generado al guardar



Voy a aclarar un par de cosas más antes de finalizar


Si quieres hacer un update con los archivos modificados del base game deberás cambiar la versión de 01.00 a 01.01 y gd a gp en el param.sfo que están antes del title id mediante HxD pero no os lo recomiendo, hacedlo sobre un update.

Si aún así queréis hacerlo con el base game, para acabar haciendo un update guarro, modificad los archivos y compilad el juego entero. Que se estén haciendo estas guarrerías es simplemente para que podáis descargar los ''fixes'' rápidamente sin necesidad de descargar el juego entero.

A partir de aquí os toca crear un .gp4 de las carpetas CUSAXXXXX-app y CUSAXXXXX-patch para abrir el proyecto en orbis-pub-gen y crear un fpkg o únicamente de la carpeta CUSAXXXXX-patch si has modificado un update. Aún así vas a necesitar el base game fpkg si quieres compilar un update.

Después de compilar el fpkg del base game, deberemos abrir el gp4 del update en orbis-pub-gen. Debéis fijaros si el proyecto se ha ajustado automáticamente a Patch Package.

Imagen


Si es así, debéis pulsar en la pestaña Command, seleccionar Project settings y en la pestaña Patch, donde pone application package, debéis selecionar el fpkg del base game. El content id y el passcode de la pestaña Package se habrá rellenado automáticamente.

A partir de aquí ya sólo os queda compilar el fpkg pulsando Build dentro de la pestaña Command o pulsando el icono que pone build arriba derecha.

Hacer este hilo ha sido un auténtico coñazo pues la red está plagada de backports, sistemas automatizados y en 2 días nadie lo va a volver a hacer.
@DEP como siempre, gracias por la aportación compañero!!
DoctaIgnorantia escribió:@DEP como siempre, gracias por la aportación compañero!!

De nada

s2
Grandioso tutorial, gracias por dedicarle el tiempo y esfuerzo para compartirlo con nosotros.
Muchas gracias, con personas como tu merece la pena la scene. [oki]
DEP escribió:Hacer este hilo ha sido un auténtico coñazo pues la red está plagada de backports, sistemas automatizados y en 2 días nadie lo va a volver a hacer.


Cierto, pero la satisfacción de hacerlo uno mismo no tiene comparación. Gracias [beer]
Mil escribió:
DEP escribió:Hacer este hilo ha sido un auténtico coñazo pues la red está plagada de backports, sistemas automatizados y en 2 días nadie lo va a volver a hacer.


Cierto, pero la satisfacción de hacerlo uno mismo no tiene comparación. Gracias [beer]

Voy a valorar positivamente este mensaje, tu comentario me ha hecho llorar [buuuaaaa]
Gracias, esto es scene de la buena.
Gracias amigo!!!! Luego a ver si pruebo
Gracias por el tuto!!! @DEP

Tengo algunas dudas:

1º- Ayer hize un backport del divinity 2 (juego base) con la version del tutorial de MW y funciona ... pero no puedo guardar la partida, me sale error en el juego, ni los auto guardados funcionan.

Use los scripts py,el HxD,y las fake_pkg

¿puede ser que me dejase algun prx por parchear, o al empaquetarlo en fpkg?

2º- otra duda es sobre tu tutorial, en la parte que pones :

Modificando el param.sfo

Hacemos scroll hasta que veamos el nombre del juego dentro del param
Modificamos los 4 bytes del recuadro rojo a 00 00 00 01

aqui me pierdo, en mi param.sfo tiene 9 veces repetido el nombre del juego y no encuentro la cadena, se que no tiene que ser igual pero no se como saber cual es exactamente.

3º y ultima duda :

Dices que :

En algunos casos el update no incluye módulos, eso es porque utiliza los del base game. En ese caso deberéis extraerlos del base game y copiarlos en la carpeta del update.

pero luego como nota , al final dices :

Si quieres hacer un update con los archivos modificados del base game deberás cambiar la versión de 01.00 a 01.01 y gd a gp en el param.sfo que están antes del title id mediante HxD pero no os lo recomiendo, hacedlo sobre un update.

aqui si que me lio del todo , mi update no tiene prx, los necesito del game-base pero dices que no lo recomiendas...

despues de tanta prueba, lectura y demas puede que este un poco "espeso" y se me pasen cosas por alto.

ante todo, gracias por tu tiempo y por compartir tus conocimientos, se que estoy abusando con este post, y ya se que para ti es un coñazo :D, pero para muchos (yo incluido) sera el tutorial a seguir.

Saludos.
mamnolo escribió:Gracias por el tuto!!! @DEP

Tengo algunas dudas:

1º- Ayer hize un backport del divinity 2 (juego base) con la version del tutorial de MW y funciona ... pero no puedo guardar la partida, me sale error en el juego, ni los auto guardados funcionan.

Use los scripts py,el HxD,y las fake_pkg

¿puede ser que me dejase algun prx por parchear, o al empaquetarlo en fpkg?

No

Una de dos, o UnfSelf ha jodido el eboot al decompilar o los scripts automatizados se lo han cargado. No se sabe realmente el motivo y es bastante random. Recuerda que hubo un Spiderman que no guardaba y luego apareció otro que sí.

Vuelve a intentarlo a ver si hay suerte, tal vez ha sido un PRX o vete tú a saber, no se sabe con certeza.

mamnolo escribió:2º- otra duda es sobre tu tutorial, en la parte que pones :

Modificando el param.sfo

Hacemos scroll hasta que veamos el nombre del juego dentro del param
Modificamos los 4 bytes del recuadro rojo a 00 00 00 01

aqui me pierdo, en mi param.sfo tiene 9 veces repetido el nombre del juego y no encuentro la cadena, se que no tiene que ser igual pero no se como saber cual es exactamente.

Esto es fácil, únicamente sale en el primer nombre.

Si seleccionas la primera letra del nombre con el ratón, se marcará también en los valores hexadecimales. En este momento debes pasarte ya a a los valores, cuenta 4 bytes hacia atrás y modifícalo con 00 00 00 01. Esta parte es little endian a diferencia del resto del archivo así que se complica si lo quieres buscar mediante los valores.

En el caso de la imagen, se lee de derecha a izquierda y es 05 50 80 00 que corresponde a 5.50. Si abres ese pkg con orbis-pub-chk verás que pone algo como Required System Software Version: 05.508

Imagen

mamnolo escribió:3º y ultima duda :

Dices que :

En algunos casos el update no incluye módulos, eso es porque utiliza los del base game. En ese caso deberéis extraerlos del base game y copiarlos en la carpeta del update.

pero luego como nota , al final dices :

Si quieres hacer un update con los archivos modificados del base game deberás cambiar la versión de 01.00 a 01.01 y gd a gp en el param.sfo que están antes del title id mediante HxD pero no os lo recomiendo, hacedlo sobre un update.

aqui si que me lio del todo , mi update no tiene prx, los necesito del game-base pero dices que no lo recomiendas...

No es en la carpeta del update, es en la carpeta sce_modules del update, es un fallo por mi parte, tengo que editarlo. (Se me había colado 2 veces...)

No te tomes al pie de la letra sobre lo de no usar el base game para hacer un update. No lo recomiendo pero si no ha salido un update no tienes más remedio. Estos 2 archivos es obligatorio modificarlos y si no lo haces puede causar problemas.

Sobre el param.sfo, al usar el base game tendrás que modificar esto.

Imagen

mamnolo escribió:despues de tanta prueba, lectura y demas puede que este un poco "espeso" y se me pasen cosas por alto.

ante todo, gracias por tu tiempo y por compartir tus conocimientos, se que estoy abusando con este post, y ya se que para ti es un coñazo :D, pero para muchos (yo incluido) sera el tutorial a seguir.

Saludos.


No te preocupes, el coñazo ha sido más hacer los screenshots que otra cosa, he usado mi típica plantilla.

Mira a ver si ahora puedes solucionarlo

s2
Hola, muchísimas gracias por el aporte.

tengo muchos problemas para poder descargar los archivos que no puedes enlazar, por que todo me lleva a psxhax y desde ahí me sale que son archivos que están en privado y piden ciertos requisitos,

(hace mas de 7 días que tengo cuenta allí) pero no puedo acceder a mi cuenta de discord por que ... primero le he dado a acceder sin ver las letras pequeñas de abajo que pone "¿ya tienes cuenta?" (que es lo que deberia haber pinchando desde el principio) total que me dice verificar mi email, le doy y dice que ese email ya esta registrado, entonces es cuando me he dado cuenta del error,

vale logout y ahora le doy a "¿ya tienes cuenta?" me estoy intentando logear y despues del "capcha" de seguridad, me dice "verifica la cuenta por que ya esta iniciado sesión desde otro sitio ;S,

he mirado mi movil y no tengo discord instalado O.o total que se me ha rallado y no puedo logear para seguir los pasos necesarios para poder obtener los enlaces.

Mi inglés es bastante malo, mas o menos hasta ahí he llegado, que tengo que logear en discord esperar que me den una banda azul de verificado y postear mi nombre y numero del discord en la pagina uffffff no se estoy echo un lío y atascado :-? [buuuaaaa]


EDITO: ya he podido entrar al canal de discord, pero no puedo escribir después de esperar los 10 minutos, me dice que no tengo permiso para escribir jajajaja, y en la pagina donde debo postear mi usuario y numero de disccord resulta que ahora esta en modo only read de modo que tampoco puedo escribir [flipa], si no fuese por que con esto de la endemia me da reparo ir al "bazar oriental" me iría a comprar un parchís y tiraba la ps4 por la ventana [carcajad]
¿Los .sprx no hace falta tocarlos como los .prx?.
Enorme el tutorial @DEP. Mañana creo que tengo un día tranquilo en el curro, quizá se pueda automatizar todo el tema del editor hexadecimal... le echaré un ojo.
grande! esta tarde/noche lo intento
Gracias por la aportación
Muchas gracias DEP, una parte de tu tutorial fue la clave para que al importar el GP4 me lo detecte como PATCH y al crear el FPKG no me salta los errores esos del CHUNK.

Lo de convertir el eboot, etc, lo hice con python en C: mediante comandos, ya que hasta ahora ese método no me ha fallado con los backports de juegos base.



Ahora voy a probar el update, espero funcione [sonrisa]


Saludos [beer]
(mensaje borrado)
@DEP, un par de cosas:

notzecoxao recomendaba no usar UnfSelf.exe porque podría corromper algunos eboots. ¿mejor usamos SelfUtil?

Y la otra es que si el gengp4.exe de XVortex va bien. Lo digo por el problema del intercacambio de APP_VER y VERSION en el param.sfo
DaRKeN escribió:Muchas gracias DEP, una parte de tu tutorial fue la clave para que al importar el GP4 me lo detecte como PATCH y al crear el FPKG no me salta los errores esos del CHUNK.

Lo de convertir el eboot, etc, lo hice con python en C: mediante comandos, ya que hasta ahora ese método no me ha fallado con los backports de juegos base.

Ahora voy a probar el update, espero funcione [sonrisa]


Saludos [beer]



<del>Comprobado. Funcionando RDR2 Update 1.13 en 5.05</del>


EDITO: Ahora que saque un poco más de tiempo para seguir, al darle a iniciar me marcó ERROR CE-34878, así que falsa alarma, aunque todo se instala bien y la Información muestra versión 1.13, hay algo que no cuadra todavía. Voy a seguir probando cosas. DISCULPAD EL MAL ENTENDIDO.

Saludos [beer]
DaRKeN escribió:
DaRKeN escribió:Muchas gracias DEP, una parte de tu tutorial fue la clave para que al importar el GP4 me lo detecte como PATCH y al crear el FPKG no me salta los errores esos del CHUNK.

Lo de convertir el eboot, etc, lo hice con python en C: mediante comandos, ya que hasta ahora ese método no me ha fallado con los backports de juegos base.



Ahora voy a probar el update, espero funcione [sonrisa]


Saludos [beer]



Comprobado. Funcionando RDR2 Update 1.13 en 5.05

Primero probé juego base + FIX 5.05 + FIX Update y no pasó de la imagen principal.

Borré el juego de la PS4, y lo reinstalé, de mientras volví a reempaquetar el Update pero añadiendo los RPX que no están y si están en el FIX505, y dejé el eboot, param y sprx que había backporteado del Update. Lo junte todo y de nuevo cree el FPKG y listo. Funcionando 100%


Gracias por los tutos que con un poquito de cada uno me monté mi movida y hasta ahora todo ha funcionado.

Saludos [beer]

enhorabuena, jolin que envidia [buuuaaaa] yo quiero seguir este tuto por lo mismo, para hacer backport pudiendo aplicar los ansiados updates pero me esta siendo imposible conseguir las herramientas de psxhax, no hay manera ...que impotencia y tristeza de verdad [triston]
DaRKeN escribió:Comprobado. Funcionando RDR2 Update 1.13 en 5.05

Primero probé juego base + FIX 5.05 + FIX Update y no pasó de la imagen principal.

Borré el juego de la PS4, y lo reinstalé, de mientras volví a reempaquetar el Update pero añadiendo los RPX que no están y si están en el FIX505, y dejé el eboot, param y sprx que había backporteado del Update. Lo junte todo y de nuevo cree el FPKG y listo. Funcionando 100%


Osease..., ¿después del juego base metiste un backport del base y luego otro backport del update? ¿Y luego pillaste los prx del base, los backporteaste y los metiste en el update backporteado anteriormente? :-?
Nostromobu escribió:
DaRKeN escribió:Comprobado. Funcionando RDR2 Update 1.13 en 5.05

Primero probé juego base + FIX 5.05 + FIX Update y no pasó de la imagen principal.

Borré el juego de la PS4, y lo reinstalé, de mientras volví a reempaquetar el Update pero añadiendo los RPX que no están y si están en el FIX505, y dejé el eboot, param y sprx que había backporteado del Update. Lo junte todo y de nuevo cree el FPKG y listo. Funcionando 100%


Osease..., ¿después del juego base metiste un backport del base y luego otro backport del update? ¿Y luego pillaste los prx del base, los backporteaste y los metiste en el update backporteado anteriormente? :-?


Lo que hice fue hacer Backport al Update 1.13 que rula por la red, e instalarlo sobre un juego base que ya tenía el FIX505 instalado y no arrancó el juego.

Entonces lo que hice fue borrar el juego, reinstalarlo, y mientras se instalaba volví a reempaquetar el Update 1.13 que había hecho Backport, pero le añadí los archivos faltantes que también necesitan Backport y que obviamente estaban en el FPKG del FIX505. O sea, los prx que no vienen en el Update, así que para prescindir de ese FIX que dejaba el juego en 1.01, cogí esos archivos + mi propio Backport y lo arme todo de nuevo.

En definitiva:

JUEGO BASE + FIXBACKPORT505 = OK. JUEGO FUNCIONANDO EN VERSiÓN 1.01

JUEGO BASE + FIXBACKPORT505 + UPDATEBACKPORT505 = ERROR.

JUEGO BASE + UPDATEBACKPORT505 = OK. OK. JUEGO FUNCIONANDO EN VERSiÓN 1.13


Disculpad si es algo espeso pero no se como explicarlo mejor, para que así todos podamos llegar a la meta. Realmente es muy simple, es pura lógica, solo que así contado parecerá más lío de lo que realmente es.


Saludos [beer]

EDITO: EL JUEGO ARRANCA PERO DA ERROR CE-34878 AL DARLE A INICIAR JUEGO
Al parecer se instala todo bien y marca 1.13, pasa toda la introducción pero al llegar al momento de darle a empezar saltó error.

Voy a seguir haciendo pruebas a ver si doy en la tecla, a ver donde está el fallo. MIL DISCULPAS.
DaRKeN escribió:
Nostromobu escribió:
DaRKeN escribió:Comprobado. Funcionando RDR2 Update 1.13 en 5.05

Primero probé juego base + FIX 5.05 + FIX Update y no pasó de la imagen principal.

Borré el juego de la PS4, y lo reinstalé, de mientras volví a reempaquetar el Update pero añadiendo los RPX que no están y si están en el FIX505, y dejé el eboot, param y sprx que había backporteado del Update. Lo junte todo y de nuevo cree el FPKG y listo. Funcionando 100%


Osease..., ¿después del juego base metiste un backport del base y luego otro backport del update? ¿Y luego pillaste los prx del base, los backporteaste y los metiste en el update backporteado anteriormente? :-?


Lo que hice fue hacer Backport al Update 1.13 que rula por la red, e instalarlo sobre un juego base que ya tenía el FIX505 instalado y no arrancó el juego.

Entonces lo que hice fue borrar el juego, reinstalarlo, y mientras se instalaba volví a reempaquetar el Update 1.13 que había hecho Backport, pero le añadí los archivos faltantes que también necesitan Backport y que obviamente estaban en el FPKG del FIX505. O sea, los prx que no vienen en el Update, así que para prescindir de ese FIX que dejaba el juego en 1.01, cogí esos archivos + mi propio Backport y lo arme todo de nuevo.

En definitiva:

JUEGO BASE + FIXBACKPORT505 = OK. JUEGO FUNCIONANDO EN VERSiÓN 1.01

JUEGO BASE + FIXBACKPORT505 + UPDATEBACKPORT505 = ERROR.

JUEGO BASE + UPDATEBACKPORT505 = OK. OK. JUEGO FUNCIONANDO EN VERSiÓN 1.13


Disculpad si es algo espeso pero no se como explicarlo mejor, para que así todos podamos llegar a la meta. Realmente es muy simple, es pura lógica, solo que así contado parecerá más lío de lo que realmente es.


Saludos [beer]

Perdón por la redundancia sobre el tema :D esque estoy en la mismo situación (tengo un juego 6.72 su fix para 5.05 y un update 1.04) ... Entonces no tengo que usar el fix, si no que tengo que extraerle los prx y meterlos al backport del upodate que haga ? el fpkg del juego lo dejo tal como esta sin hacerle backport ?? solo se lo hago al update?

(supuestamente estoy a la espera de ser usuario verificado para poder descargar las herramientas necesarias de este tuto, al final creo que lo voy a conseguir [beer] )
thoriki escribió:
DaRKeN escribió:
Nostromobu escribió:
Osease..., ¿después del juego base metiste un backport del base y luego otro backport del update? ¿Y luego pillaste los prx del base, los backporteaste y los metiste en el update backporteado anteriormente? :-?


Lo que hice fue hacer Backport al Update 1.13 que rula por la red, e instalarlo sobre un juego base que ya tenía el FIX505 instalado y no arrancó el juego.

Entonces lo que hice fue borrar el juego, reinstalarlo, y mientras se instalaba volví a reempaquetar el Update 1.13 que había hecho Backport, pero le añadí los archivos faltantes que también necesitan Backport y que obviamente estaban en el FPKG del FIX505. O sea, los prx que no vienen en el Update, así que para prescindir de ese FIX que dejaba el juego en 1.01, cogí esos archivos + mi propio Backport y lo arme todo de nuevo.

En definitiva:

JUEGO BASE + FIXBACKPORT505 = OK. JUEGO FUNCIONANDO EN VERSiÓN 1.01

JUEGO BASE + FIXBACKPORT505 + UPDATEBACKPORT505 = ERROR.

JUEGO BASE + UPDATEBACKPORT505 = OK. OK. JUEGO FUNCIONANDO EN VERSiÓN 1.13


Disculpad si es algo espeso pero no se como explicarlo mejor, para que así todos podamos llegar a la meta. Realmente es muy simple, es pura lógica, solo que así contado parecerá más lío de lo que realmente es.


Saludos [beer]

Perdón por la redundancia sobre el tema :D esque estoy en la mismo situación (tengo un juego 6.72 su fix para 5.05 y un update 1.04) ... Entonces no tengo que usar el fix, si no que tengo que extraerle los prx y meterlos al backport del upodate que haga ? el fpkg del juego lo dejo tal como esta sin hacerle backport ?? solo se lo hago al update?

(supuestamente estoy a la espera de ser usuario verificado para poder descargar las herramientas necesarias de este tuto, al final creo que lo voy a conseguir [beer] )


Lo de extraer los PRX es por que eran los únicos archivos que faltaban en el Update, por lógica los añadí. Pero al final solo conseguí que se actualice pero cuando ya pasa las introducciones salta error al darle a Iniciar, compañero.

Toca seguir probando.

El chiste es usar JUEGO BASE y que el FIX en sí mismo ya venga con el último Update para la 6.72


Saludos [beer]
Esto se realiza en 5.05 o en 6.72,??
EL SOVIETICO escribió:Esto se realiza en 5.05 o en 6.72,??


Esto es para los que seguimos en 5.05, compañero

Para los que estén en 6.72 supongo que solo necesitan el Juego Base + Update.


Saludos [beer]
@DEP tremendo curro tio, aun asi han publicado otra herramienta que lo hace solo menos dos pasos, es la ostia de facil con ella. echale un ojo.

https://noob404.com/ez-ps4-downporter/

Imagen

Un tutorial tuyo con esta app seria vamos el acabose.
@DaRKeN gracias por responder se puede ya jugar todo el catálogo con este método o solo algunos o hasta que fecha??

Discúlpeme hasta ahora me entero
DEP escribió:En algunos módulos hay que hacer un paso extra, debemos buscar hexadecimalmente 18 00 00 00 00 00 00 00 BF F4 13 3C 01 00 00 00 y cambiar la versión de 01 00 05 05 a 01 00 00 01


¿Qué es realmente ese valor hexadecimal? Quiero decir qué significa. ¿Sería el mismo a buscar para para todos los juegos?

DEP escribió:Si quieres hacer un update con los archivos modificados del base game deberás cambiar la versión de 01.00 a 01.01 y gd a gp en el param.sfo que están antes del title id mediante HxD pero no os lo recomiendo, hacedlo sobre un update.


Yo también me lío un poco con eso.

¿Quieres decir qué esos cambios son OBLIGATORIOS siempre que hagamos el backport sobre un juego base (porque no tengamos un update separado)?

¿O lo que quieres decir es que esos cambios SOLO hay que hacerlos si queremos crear un .fpkg del juego base solo con los cambios sin tener que empaquetar todo lo demás? O sea, un fix guarro de esos que hablas de pocos megas para ahorrar.

Entiendo que lo correcto es esto segundo.

Saludos y gracias.
EL SOVIETICO escribió:@DaRKeN gracias por responder se puede ya jugar todo el catálogo con este método o solo algunos o hasta que fecha??

Discúlpeme hasta ahora me entero


Pues se supone que todo lo que ha salido hasta la 6.72 :)
@DaRKeN gracias por la aclaración de nuevo
EL SOVIETICO escribió:@DaRKeN gracias por la aclaración de nuevo


De nada compañero. De igual manera gracias a todos estos mákenas que comparten sus movidas ;)


Saludos [beer]
DaRKeN escribió:¿Los .sprx no hace falta tocarlos como los .prx?.

Yo no he tocado ninguno pero no estaría de más si los compruebas

DaRKeN escribió:
Nostromobu escribió:
DaRKeN escribió:Comprobado. Funcionando RDR2 Update 1.13 en 5.05

Primero probé juego base + FIX 5.05 + FIX Update y no pasó de la imagen principal.

Borré el juego de la PS4, y lo reinstalé, de mientras volví a reempaquetar el Update pero añadiendo los RPX que no están y si están en el FIX505, y dejé el eboot, param y sprx que había backporteado del Update. Lo junte todo y de nuevo cree el FPKG y listo. Funcionando 100%
Voy a seguir haciendo pruebas a ver si doy en la tecla, a ver donde está el fallo. MIL DISCULPAS.

Qué HEN estás usando? Por casualidad estás usando CTRL+V en algún momento para ahorrar tiempo?

Nostromobu escribió:@DEP, un par de cosas:

notzecoxao recomendaba no usar UnfSelf.exe porque podría corromper algunos eboots. ¿mejor usamos SelfUtil?

Y la otra es que si el gengp4.exe de XVortex va bien. Lo digo por el problema del intercacambio de APP_VER y VERSION en el param.sfo

SelfUtil te saca un .elf y no sé usarlo. El único gengp4 es el de Vortex así que tienes que usar ese si no me equivoco.

DaRKeN escribió:EDITO: EL JUEGO ARRANCA PERO DA ERROR CE-34878 AL DARLE A INICIAR JUEGO
Al parecer se instala todo bien y marca 1.13, pasa toda la introducción pero al llegar al momento de darle a empezar saltó error.

Voy a seguir haciendo pruebas a ver si doy en la tecla, a ver donde está el fallo. MIL DISCULPAS.

Si no te he entendido mal, estás usando los prx de del base game para el update 1.13? Por otra parte puede ser que el error sea hace el backport al sdk 1.00

Voy a revisarlo y te digo

Nostromobu escribió:¿Qué es realmente ese valor hexadecimal? Quiero decir qué significa. ¿Sería el mismo a buscar para para todos los juegos?

Absolutamente todos.

Yo también me lío un poco con eso.

Nostromobu escribió:¿Quieres decir qué esos cambios son OBLIGATORIOS siempre que hagamos el backport sobre un juego base (porque no tengamos un update separado)?

¿O lo que quieres decir es que esos cambios SOLO hay que hacerlos si queremos crear un .fpkg del juego base solo con los cambios sin tener que empaquetar todo lo demás? O sea, un fix guarro de esos que hablas de pocos megas para ahorrar.

Entiendo que lo correcto es esto segundo.

Saludos y gracias.

Sólo hay que hacerlos cuando usas el base game para hacer el fix. Lo correcto es lo segundo efectivamente.

Revisaré el tuto porque parece ser que me he saltado algo.
Buenas, paso por aqui para darle las GRACIAS al usuario @DEP , al final lo he conseguido, con el update , sin prx del juego base:

La release divinity2 que hay por los mares, tiene el game-base y el game-update, yo lo intentaba con el base y aunque el juego cargaba no podia guardar la partida.

(Gracias al usuario @DEP por su tuto y respuestas) , al extraer el update y copiarlo a la carpeta CUSAXXXXX-patch, lo pude empaquetar seleccionando de base la release sin modificar,no añadi los prx del juego base, solo modifico el .sfo, el eboot y un sprx del update.

Con el update se soluciona el guardado de partida, ademas de que el juego pasa de 1.01v a 1.09v.

Un saludo, y gracias de nuevo @DEP [beer]
Gracias @DEP!! Pedazo de tutorial te has currado. [beer]

[bye]
mamnolo escribió:Buenas, paso por aqui para darle las GRACIAS al usuario @DEP , al final lo he conseguido, con el update , sin prx del juego base:

La release divinity2 que hay por los mares, tiene el game-base y el game-update, yo lo intentaba con el base y aunque el juego cargaba no podia guardar la partida.

(Gracias al usuario @DEP por su tuto y respuestas) , al extraer el update y copiarlo a la carpeta CUSAXXXXX-patch, lo pude empaquetar seleccionando de base la release sin modificar,no añadi los prx del juego base, solo modifico el .sfo, el eboot y un sprx del update.

Con el update se soluciona el guardado de partida, ademas de que el juego pasa de 1.01v a 1.09v.

Un saludo, y gracias de nuevo @DEP [beer]

Interesante, podría ser no necesario coger los PRX... Esto lo voy a investigar a fondo.. ¿Cuál es el nombre del SPRX?

Gracias por compartir tu experiencia

@DaRKeN, comprueba el mensaje que he citado.

@draqen, gracias por compartir la herramienta pero este hilo trata de hacerlo a mano. Igualmente cuantas más opciones mejor

s2
arrastro el eboot.bin a unfself.exe y no hace nada que me hace falta? si ejecuto el .exe sale la ventana del unfself y arrastro el eboot.bin y al darle enter se cierra y no genera nada estoy en windows 10 es por eso?
DEP escribió:
mamnolo escribió:Buenas, paso por aqui para darle las GRACIAS al usuario @DEP , al final lo he conseguido, con el update , sin prx del juego base:

La release divinity2 que hay por los mares, tiene el game-base y el game-update, yo lo intentaba con el base y aunque el juego cargaba no podia guardar la partida.

(Gracias al usuario @DEP por su tuto y respuestas) , al extraer el update y copiarlo a la carpeta CUSAXXXXX-patch, lo pude empaquetar seleccionando de base la release sin modificar,no añadi los prx del juego base, solo modifico el .sfo, el eboot y un sprx del update.

Con el update se soluciona el guardado de partida, ademas de que el juego pasa de 1.01v a 1.09v.

Un saludo, y gracias de nuevo @DEP [beer]

Interesante, podría ser no necesario coger los PRX... Esto lo voy a investigar a fondo.. ¿Cuál es el nombre del SPRX?

Gracias por compartir tu experiencia

@DaRKeN, comprueba el mensaje que he citado.

@draqen, gracias por compartir la herramienta pero este hilo trata de hacerlo a mano. Igualmente cuantas más opciones mejor

s2


Que lío tantas quotes XD

Supongo te refieres en el Editor Hexadecimal, pues ese es el único paso que lo hago con los scripts en python, ya que ese método ya me había funcionado con otro juego.

Y lo del error, pues ya no sé, se supone que se pasa también los prx por el UnFSelf, pero leo que ya no hace falta. Así que supongo que será algo de eso, me tocará volver a probar, solo que no tengo tanto tiempo como quisiera con dos nenes pequeños en casa y voy por fascículos aquí posteando lo que voy consiguiendo [sonrisa] .mil disculpas si no puedo seguir aportando cosillas pero es que el poco tiempo libre también tengo que hacer otras cosillas por casa.

Por cierto, mil gracias por el tuto y por tu tiempo.

Saludos [beer]
DaRKeN escribió:Que lío tantas quotes XD

Supongo te refieres en el Editor Hexadecimal, pues ese es el único paso que lo hago con los scripts en python, ya que ese método ya me había funcionado con otro juego.

Y lo del error, pues ya no sé, se supone que se pasa también los prx por el UnFSelf, pero leo que ya no hace falta. Así que supongo que será algo de eso, me tocará volver a probar, solo que no tengo tanto tiempo como quisiera con dos nenes pequeños en casa y voy por fascículos aquí posteando lo que voy consiguiendo [sonrisa] .mil disculpas si no puedo seguir aportando cosillas pero es que el poco tiempo libre también tengo que hacer otras cosillas por casa.

Por cierto, mil gracias por el tuto y por tu tiempo.

Saludos [beer]

He descubierto porqué no te funcionaba.

Tú ya habías conseguido hacer funcionar el backport, la razón por la que se cerraba el juego era porque nunca empezaste partida con el fix del base game a diferencia de la mayoría de la gente que se bajó el duplex + el primer fix.

Si instalas 1.13 directamente sin haber guardado al menos 1 vez con el primer fix que se publicó (Fix para el base game), sale error 34878 al empezar la cinemática del juego.

Ahora tienes otro problema que es cómo desinstalar un update sin borrar el juego entero así que te pongo la solución.

Conéctate a la PS4 mediante FTP y navega a /user/download, borra la carpeta CUSA08519. Ahora en /user/patch y borra CUSA08519.

Ahora la versión del juego vuelve a ser 1.00, instala el primer fix que salió por internet (130mb aprox.), empieza partida, guarda, actualiza a 1.13 y se acabó

Espero que lo soluciones y puedas jugar al RDR.

s2
DEP escribió:
DaRKeN escribió:Que lío tantas quotes XD

Supongo te refieres en el Editor Hexadecimal, pues ese es el único paso que lo hago con los scripts en python, ya que ese método ya me había funcionado con otro juego.

Y lo del error, pues ya no sé, se supone que se pasa también los prx por el UnFSelf, pero leo que ya no hace falta. Así que supongo que será algo de eso, me tocará volver a probar, solo que no tengo tanto tiempo como quisiera con dos nenes pequeños en casa y voy por fascículos aquí posteando lo que voy consiguiendo [sonrisa] .mil disculpas si no puedo seguir aportando cosillas pero es que el poco tiempo libre también tengo que hacer otras cosillas por casa.

Por cierto, mil gracias por el tuto y por tu tiempo.

Saludos [beer]

He descubierto porqué no te funcionaba.

Tú ya habías conseguido hacer funcionar el backport, la razón por la que se cerraba el juego era porque nunca empezaste partida con el fix del base game a diferencia de la mayoría de la gente que se bajó el duplex + el primer fix.

Si instalas 1.13 directamente sin haber guardado al menos 1 vez con el primer fix que se publicó (Fix para el base game), sale error 34878 al empezar la cinemática del juego.

Ahora tienes otro problema que es cómo desinstalar un update sin borrar el juego entero así que te pongo la solución.

Conéctate a la PS4 mediante FTP y navega a /user/download, borra la carpeta CUSA08519. Ahora en /user/patch y borra CUSA08519.

Ahora la versión del juego vuelve a ser 1.00, instala el primer fix que salió por internet (130mb aprox.), empieza partida, guarda, actualiza a 1.13 y se acabó

Espero que lo soluciones y puedas jugar al RDR.

s2



Muchas gracias compañero, en cuanto pueda lo intentaré. ^_^

Saludos [beer]

EDITO: Cuando dices "actualiza a 1.13" te refieres al 1.13 backport? O al 1.13 normal.
Yo tuve primero RDR2 + FIX505, le instalé encima 1.13 Update y dio error. Y tenía una partida guardada.
Luego volví a instalar RDR2 pero esta vez metí el Update backport con los archivos backport del FIX que eran 2 RPX. Y solo instalé juego base + el backport que hice yo y ahí paso de la INTRO pero no empieza el juego.

Lo que pasa es que creo que cuando tuve el primer error, para seguir probando borré la partida. Así que supongo que tendré que hacerlo de nuevo pero con la partida guardada, pero no me quedó claro.

JUEGO BASE + FIX505 + UPDATE NORMAL
o
JUEGO BASE + FIX505 + UPDATEBACKPORT (que este es el que me dio error directamente)

El que me deja llegar hasta donde pasan las cinemáticas es JUEGO BASE + Backport que hice yo con los prx extras del primero Backport FIX505

Disculpa si no me explico bien.

Gracias y saludos. [beer]
Alguien sabe si funciona con:
Code Vein
Jurassic Park
Ni no kuni
(mensaje borrado)
Bueno al final ya lo conseguí, probado que arranca, pasa de PARA EMPEZAR DALE A X, jugué hasta aparecer en la casa y guardé partida sin problemas.

Al final quedó:

JUEGO BASE + UPDATE 1.13 FIX 505

Lo que hice fue instalar el juego a pelo, luego para crear el UpdateFix utilicé el FIX505 que usé al principio de todo y que hacía que el juego funcionara. Lo descomprimí, y también descomprimí el Update113 y este lo metí todo adentro del FIX505, sobreescribiendo y tal. Luego cogí los archivos del Update113: eboot.bin, param.sfo y right.sprx y les hice Backport como siempre me ha funcionado, con Python mediante comandos.Y esos archivos Backporteados que solo son 3, también los metí en la misma carpeta donde tengo FIX505 y Update113, sobreescribiendo y tal.

Monté el GP4, luego en el momento de crear el FPKG, comprobé que estaba en modo PATCH y le actualicé la ruta donde tengo el PKG del juego base, que como sabréis se necesita para montar un FPKG Patch, y construí el FPKG, lo instalé y funcionó.

Muchas gracias por vuestra ayuda, cuando esté interesado en otro juego o salga algún update interesante volvería al ruedo, por ahora voy a ver si juego un poco que ya me toca xD


Saludos [beer]

P.D. Cuidado con esas URL's con enlaces a sitios con descargas, no creo que sean recomendadas sobre todo por que aquí de lo que se trata es de aprender entre todos, montar nuestras propias movidas y compartir impresiones, experiencias, etc. Saludos :)
Hoy por fin he superado la pereza y me he metido a fondo con el tema del backporting, he realizado con éxito mi primer backport de un update patch. Muchas gracias @DEP por el tuto y las explicaciones y todos los que han colaborado en desenmarañar el entuerto (especial mención también a @fabrebatalla18 por la ayudita en forma de tuto y tools en el otro hilo).

DEP escribió:Interesante, podría ser no necesario coger los PRX... Esto lo voy a investigar a fondo..

En mi (corta) experiencia te diría que sí son necesarios los PRX, al menos en el caso de hacer un backport de un update, ya que la mayoria de updates (como es lógico) no llevan aquellos archivos redundantes que no modifiquen nada del juego base (o de los updates anteriores en caso de ser un paquete delta). Si por ejemplo (como me ha pasado a mi) el juego base tiene algún PRX que no está presente en el update, es necesario extraerlo y volver a empaquetarlo en el nuevo update corrigiendo las instancias que hagan referencia a un SDK mayor.

P.D: @DaRKeN yeah!! chócala [beer]
tubes escribió:Hoy por fin he superado la pereza y me he metido a fondo con el tema del backporting, he realizado con éxito mi primer backport de un update patch. Muchas gracias @DEP por el tuto y las explicaciones y todos los que han colaborado en desenmarañar el entuerto (especial mención también a @fabrebatalla18 por la ayudita en forma de tuto y tools en el otro hilo).

DEP escribió:Interesante, podría ser no necesario coger los PRX... Esto lo voy a investigar a fondo..

En mi (corta) experiencia te diría que sí son necesarios los PRX, al menos en el caso de hacer un backport de un update, ya que la mayoria de updates (como es lógico) no llevan aquellos archivos redundantes que no modifiquen nada del juego base (o de los updates anteriores en caso de ser un paquete delta). Si por ejemplo (como me ha pasado a mi) el juego base tiene algún PRX que no está presente en el update, es necesario extraerlo y volver a empaquetarlo en el nuevo update corrigiendo las instancias que hagan referencia a un SDK mayor.

P.D: @DaRKeN yeah!! chócala [beer]


Yeah!! *DaRKeN choca la mano a @tubes ⁽ʳᵉᶜᵒʳᵈᵃⁿᵈᵒ ᵉˡ ᴵᴿᶜ ˣᴰ⁾

Así como dice el compañero @tubes sobre los RPX, atentos a ese detalle. Al descomprimir el FIX505 que deja el juego a 1.01, tenía los RPX. Entonces los comparé con los RPX del JUEGO BASE y tenían el mismo peso. Entonces, al parecer no habían sido tocados (pasados por UnFSelf). Luego, al descomprimir el Update, no tenía ningún RPX.

En definitiva, al juntar todo en una sola carpeta para montar el UPDATEFIX, finalmente quedan los RPX iguales que en el juego base, ¿se entiende no?, que deben ir allí también reempaquetados, como ha matizado el compañero @tubes. Atentos a eso.

Saludos compañeros [beer]
94 respuestas
1, 2