[TUTORIAL AVANZADO] J-Tag (Xploit) + INFO + PROMP XELL

1, 2, 3, 4, 58
Me arrepiento de haber actualiazado la xbox [decaio] , encima fuí uno de los que echaron el formulario para recibir antes de tiempo la actualización. Por otra parte no me gustaría que me banearan. Entonces es cuando pienso, "pues me compro otra xbox 360" pero la gracia está en aprovechar tu xbox y no otra porque para eso utilizas el ordenador y ya está.
A252 escribió:Me arrepiento de haber actualiazado la xbox [decaio] , encima fuí uno de los que echaron el formulario para recibir antes de tiempo la actualización. Por otra parte no me gustaría que me banearan. Entonces es cuando pienso, "pues me compro otra xbox 360" pero la gracia está en aprovechar tu xbox y no otra porque para eso utilizas el ordenador y ya está.


Estoy seguro que en cuanto pasen unos meses se la sudara la versión que tengamos
A252 escribió:pues me compro otra xbox 360" pero la gracia está en aprovechar tu xbox y no otra porque para eso utilizas el ordenador y ya está.


Una xbox 360 no vale como un PC :p esa es una de las ventajas, joder si esque es hasta mas barata que la Wii
Ya se puede cargar Linux con el nuevo xploit o qué ? Joder que rabia me da que mi consola esté jodida ...
Alguien sabe si han sacado las parejas CD/CB para maquinas de 1921 en adelante?
Por ahora solo estan disponibles la CB 1920 y su CPU KEY, en el cielo se pueden encontrar. Mas adelante irán saliendo el resto xDDDDD esto esta empezando señores hay que dar un poco de tiempo.
No-Alternative escribió:Ya se puede cargar Linux con el nuevo xploit o qué ? Joder que rabia me da que mi consola esté jodida ...

Si se podía cargar con el bug del king kong (que se podía, hay videos en youtube desde hace tiempo, cargando, mediante el bug del KK, Ubuntu y dentro de ubuntu el XBMC) se puede con este exploit, porque como ya dijeron los descubridores lo único que hacen es cargar el exploit del KK más rápido y con menos basura en la memoria.
Antes solo se podía arrancar linux en un kernel vulnerable, y con el kingkong por delante. pero ahora se podrá cargar en todas las versiones anteriores a la 8498 y sin necesidad del kingkong. es un avance mas que reseñable. ademas asta ahora solo se había visto la carga de un linux en la 360, pero ahora también se ha visto la carga de un emulador de snes. Todo esto esta al rojo vivo, y dentro de poco empezaremos a sacarle el jugo a la xbox sin limitaciones impuestas.
astuntxirri escribió:Antes solo se podía arrancar linux en un kernel vulnerable, y con el kingkong por delante. pero ahora se podrá cargar en todas las versiones anteriores a la 8498 y sin necesidad del kingkong. es un avance mas que reseñable. ademas asta ahora solo se había visto la carga de un linux en la 360, pero ahora también se ha visto la carga de un emulador de snes. Todo esto esta al rojo vivo, y dentro de poco empezaremos a sacarle el jugo a la xbox sin limitaciones impuestas.


yo lo que quiero ver es como hacerlo, sin king kong pero tambien sin jtag ni paranoias de soldar resistencias ni nada... meter un disco jaja tipo activator jaja y listo xDD
dakes escribió:
astuntxirri escribió:Antes solo se podía arrancar linux en un kernel vulnerable, y con el kingkong por delante. pero ahora se podrá cargar en todas las versiones anteriores a la 8498 y sin necesidad del kingkong. es un avance mas que reseñable. ademas asta ahora solo se había visto la carga de un linux en la 360, pero ahora también se ha visto la carga de un emulador de snes. Todo esto esta al rojo vivo, y dentro de poco empezaremos a sacarle el jugo a la xbox sin limitaciones impuestas.


yo lo que quiero ver es como hacerlo, sin king kong pero tambien sin jtag ni paranoias de soldar resistencias ni nada... meter un disco jaja tipo activator jaja y listo xDD


jajaja, pues no pides tu! pero bueno digo yo que todo se andara, ya veremos como se desarrolla todo en estos proximos meses.

Saludos
si eso es lo que quieres vas a tener que esperar un tiempo mas bien largo a que suceda todo por soft y que sea posible en todas las versiones de placas actuales
Pero sinceramente qué tal iba Linux en la 360 ? Dios es que tener un buen PC por 180 euros me pone palosai.
No es por resucitar un tema que ya quedo zanjado pero me resulta dificil contenerme...  ratataaaa
don pelayo escribió:desde luego la idea de instalarme windows en una consola de la potencia de Xbox360 me atrae más que un online de pago...

[+risas] La pantalla azul que queremos ver salir no es precisamente esa...  [+risas]
El autor del hilo debería aclarar y dar el crédito que es debido por la información aportada ya que no es más que una traducción con dos o tres cambios de la documentación que tmbinc ha publicado con el código del exploit. Sobre todo porque la gente está haciendo preguntas técnicas que puede ser que VDF_Demon no sepa responder. Se agradece el esfuerzo por traducir todo ese tocho pero al Cesar lo que es del Cesar.
SaiMoN escribió:El autor del hilo debería aclarar y dar el crédito que es debido por la información aportada ya que no es más que una traducción con dos o tres cambios de la documentación que tmbinc ha publicado con el código del exploit. Sobre todo porque la gente está haciendo preguntas técnicas que puede ser que VDF_Demon no sepa responder. Se agradece el esfuerzo por traducir todo ese tocho pero al Cesar lo que es del Cesar.

Justo al final
Agradecimientos

recuperacion del CB1920 por robinsod,
Ingenieria inversa inicial del JTAG por tmbinc,
Informacion de los straigh por SeventhSon,
Primera descripcion de como funciona por Martin_sw,
Codigo SMC JTAG, pruebas y debugging por Tiros
Mis cursos de ingles que me premitieron traducir todo d(X_X)b

A LA COMUNIDAD EOL
A veces qué guapo se está uno callado :-|
Puff parece algo jodido no?. No puedo esperar a los emuladores, a reproducir mkv, a tener un PEPINO trikernel como ordenador de sobremesa conectado a una lcd, a cargar juegos desde el hdd a... ahh ahhhh aaaaaaaahh [babas].

Habrá que crear / reflotar si existe un hilo de cores/arcade baratitas :D

Lo que sí está clarísimo es que es una etapa muy inicial y pronto debería mejorar el tema de meter el xploit a la consola al igual que ocurrió con la primera xbox (Automatización para inútiles / temerosos como el menda).

Nice Tuto ;)
Buenas gente!

Alguien me podria decir donde puedo mirar la version de dashboard que tengo, Esque el otro dia me conecte al live y empezo la actualizacion pero tuvo un problema y no se si llego a actualizarse.

Gracias

Un saludo
jodeeeer esto es muy complicado, incluso para quienes entienden del tema, aber si sacan ya algunos packs ya preparados en plan "servir y listo".

sobre el linux me surgen algunas dudas: el linux de xbox es similar al de PC ? los programas de el linux de pc van en linux de xbox? funcionarian bien los emuladores ejecutados desde linux de xbox? se podran cargar los juegos desde el linux de xobx¿ etc etc etc

aun queda mucho por ver....
saludos
para poder saber que versión del kernel tienes vete a My xbox / configuración de sistema / información de sistema arriba te saldrá el numero de serie de tu consola, y en la parte de abajo te pone al como D: X.XX.XX.X.XX K:X.XXXX.XXXX (XXXX) donde K es la versión del kernel.
erblas escribió:jodeeeer esto es muy complicado, incluso para quienes entienden del tema, aber si sacan ya algunos packs ya preparados en plan "servir y listo".

sobre el linux me surgen algunas dudas: el linux de xbox es similar al de PC ? los programas de el linux de pc van en linux de xbox? funcionarian bien los emuladores ejecutados desde linux de xbox? se podran cargar los juegos desde el linux de xobx¿ etc etc etc

aun queda mucho por ver....
saludos


El problema esta en que los que tenemos CD/CB por encima de la version 1920 no podemos realizar el hack de momento, porque nos faltan estos ficheros y la gente de free60 no quiere distribuirlos porque sería ilegal. Por lo que se puede leer en el hack.txt dicen estar trabajando en una forma de distribuirlos sin cometer ningun delito sacando previamente un dump de tu nand.

No se yo cuanto tiempo vamos a tener que esperar los que no tenemos una xenon para poder ejecutar el exploit... snif snif
La verdad no estoy nada ilusionado con este tema, por que cualquiera de los objetivos que ansian los usuarios a mi me la pelan, reproducir MKV, emuladores y demas pues que quereis que os diga ya lo hago con mi HTPC y encima jugando a Crysis o Bioshock a 1080p cosa que ni coña puedo hacer con mi 360 a esos niveles, a lo que vengo es ¿que me podria ofrecer este xploit que no pueda tener ya con mi htpc? aun sigo sin actualizar esperando algo interesante. Un saludo.
Agradezco el esfuerzo de los colaboradores y del traductor,desempaqueté la 360 que tenía muerta de risa en la caja de un regalo para ir trasteando ya...y me dispongo a leer el "mini" tutorial y al final a pesar de los pesares mi consola está de nuevo en donde ha estado este tiempo,la caja, porque no me empano de nada. Me voy esperar unas semanitas para ver si esto se vuelve mas sencillo para el hombre de a pie y que no se tuviese que estudiar en la NASA,lo mas sencillo que veo es soldar xD
Colector escribió:La verdad no estoy nada ilusionado con este tema, por que cualquiera de los objetivos que ansian los usuarios a mi me la pelan, reproducir MKV, emuladores y demas pues que quereis que os diga ya lo hago con mi HTPC y encima jugando a Crysis o Bioshock a 1080p cosa que ni coña puedo hacer con mi 360 a esos niveles, a lo que vengo es ¿que me podria ofrecer este xploit que no pueda tener ya con mi htpc? aun sigo sin actualizar esperando algo interesante. Un saludo.


Pues a tu nivel la cosa estaría más difícil, pero a lo mejor te resultaría interesante poder jugar con mods, online libre con xlink kai, discos duros libres de más capacidad, juegos arcades, aplicaciones nuevas... sunque no sé si eso sería posible.
Con este ultimo comentario me ha venido a la cabeza que tambien es una nueva puerta abierta para los chetos...vamos que tampoco es todo positivo.
jimyx17 escribió:
erblas escribió:jodeeeer esto es muy complicado, incluso para quienes entienden del tema, aber si sacan ya algunos packs ya preparados en plan "servir y listo".

sobre el linux me surgen algunas dudas: el linux de xbox es similar al de PC ? los programas de el linux de pc van en linux de xbox? funcionarian bien los emuladores ejecutados desde linux de xbox? se podran cargar los juegos desde el linux de xobx¿ etc etc etc

aun queda mucho por ver....
saludos


El problema esta en que los que tenemos CD/CB por encima de la version 1920 no podemos realizar el hack de momento, porque nos faltan estos ficheros y la gente de free60 no quiere distribuirlos porque sería ilegal. Por lo que se puede leer en el hack.txt dicen estar trabajando en una forma de distribuirlos sin cometer ningun delito sacando previamente un dump de tu nand.

No se yo cuanto tiempo vamos a tener que esperar los que no tenemos una xenon para poder ejecutar el exploit... snif snif


Y digo yo, y hablo desde la ignorancia.
Cuando el equípo de Free60 tenga la herramienta para poder dumpear la nand de las jasper y falcon, solo con que "alguien" dumpee su nand por ejemplo de placa falcon y "sin querer" (o por un error informático como el libro de Ana Rosa [poraki]) acabe pululando por la red
¿Nos valdría para todos lo usuarios con esa placa o tendríamos que dumpear nuestra nand nosotros mismos?
Repíto que hablo desde la ignorancia, solo es una duda que tengo.
Saludos
RepubliKano83 escribió:Y digo yo, y hablo desde la ignorancia.
Cuando el equípo de Free60 tenga la herramienta para poder dumpear la nand de las jasper y falcon, solo con que "alguien" dumpee su nand por ejemplo de placa falcon y "sin querer" (o por un error informático como el libro de Ana Rosa [poraki]) acabe pululando por la red
¿Nos valdría para todos lo usuarios con esa placa o tendríamos que dumpear nuestra nand nosotros mismos?
Repíto que hablo desde la ignorancia, solo es una duda que tengo.
Saludos


El problema no es hacer el dump, el problema es desencriptar el dump sin tener la cpu key. Lo que el equipo de free60 propone, o por lo menos lo que entiendo que propone segun ha explicado, es sacar el codigo desencriptado de las siguientes versiones a partir de la 1920. Por ejemplo desde la versión 1920 a la version 1921 solo cambia el parche del agujero del que se aprovechaba el timming attack, pues ir modificando la versión 1920 hasta obtener esta 1921. Pero claro, ellos no quieren publicar ni el codigo desencriptado del CD y CB de la 1920 ni el de los posteriores, asique, a ver como se lo montan para poder distribuir esta pareja sin tener que publicar el codigo original de M$
una pregunta

Las versiones 8498 valen para hacer el Xploit o hay que joderse por el momento?

Me estoy imaginando a que va a ser un No o No. que chasco el tito bill me la metio doblada con la beta del formulario. [enfado1]

Espero que la 8498 valga tambien [plas]
jimyx17 escribió:
RepubliKano83 escribió:Y digo yo, y hablo desde la ignorancia.
Cuando el equípo de Free60 tenga la herramienta para poder dumpear la nand de las jasper y falcon, solo con que "alguien" dumpee su nand por ejemplo de placa falcon y "sin querer" (o por un error informático como el libro de Ana Rosa [poraki]) acabe pululando por la red
¿Nos valdría para todos lo usuarios con esa placa o tendríamos que dumpear nuestra nand nosotros mismos?
Repíto que hablo desde la ignorancia, solo es una duda que tengo.
Saludos


El problema no es hacer el dump, el problema es desencriptar el dump sin tener la cpu key. Lo que el equipo de free60 propone, o por lo menos lo que entiendo que propone segun ha explicado, es sacar el codigo desencriptado de las siguientes versiones a partir de la 1920. Por ejemplo desde la versión 1920 a la version 1921 solo cambia el parche del agujero del que se aprovechaba el timming attack, pues ir modificando la versión 1920 hasta obtener esta 1921. Pero claro, ellos no quieren publicar ni el codigo desencriptado del CD y CB de la 1920 ni el de los posteriores, asique, a ver como se lo montan para poder distribuir esta pareja sin tener que publicar el codigo original de M$


Ok.
Muchas gracias por la explicación [oki]
Colector escribió:La verdad no estoy nada ilusionado con este tema, por que cualquiera de los objetivos que ansian los usuarios a mi me la pelan, reproducir MKV, emuladores y demas pues que quereis que os diga ya lo hago con mi HTPC y encima jugando a Crysis o Bioshock a 1080p cosa que ni coña puedo hacer con mi 360 a esos niveles, a lo que vengo es ¿que me podria ofrecer este xploit que no pueda tener ya con mi htpc? aun sigo sin actualizar esperando algo interesante. Un saludo.


Nada aparte de otro HTPC. ¿Te parece poco?
Tengo una XBOX con placa Jasper (o eso creo pues usa una fuente de alimentación q consume menos q la otra q tengo y es la de 239€ q venía con el Trivial) pero con un DVD sin KEY, por tanto ahora mismo la tengo muerta pues no puedo usar el DVD nada más q para reproducir videos DVD... con este xploit puedo recuperar el DVD KEY leyendolo de la placa o algo así?? o puedo usarla de Ordenador con el linux?? el kernel está sin actualizar desde el 27 de Junio...
en teroria puedes recuperar la KEY del lector y hacer k funcione d nuevo, o eso entendi kreo
enrigp escribió:Tengo una XBOX con placa Jasper (o eso creo pues usa una fuente de alimentación q consume menos q la otra q tengo y es la de 239€ q venía con el Trivial) pero con un DVD sin KEY, por tanto ahora mismo la tengo muerta pues no puedo usar el DVD nada más q para reproducir videos DVD... con este xploit puedo recuperar el DVD KEY leyendolo de la placa o algo así?? o puedo usarla de Ordenador con el linux?? el kernel está sin actualizar desde el 27 de Junio...


Pero no se te ocurra actualizarla, si no si que las vas a terminar de liarla. [buuuaaaa] [buuuaaaa]
enrigp escribió:Tengo una XBOX con placa Jasper (o eso creo pues usa una fuente de alimentación q consume menos q la otra q tengo y es la de 239€ q venía con el Trivial) pero con un DVD sin KEY, por tanto ahora mismo la tengo muerta pues no puedo usar el DVD nada más q para reproducir videos DVD... con este xploit puedo recuperar el DVD KEY leyendolo de la placa o algo así?? o puedo usarla de Ordenador con el linux?? el kernel está sin actualizar desde el 27 de Junio...

comento tengo el mismo problema

se me ha quemado la unidad de mi xbox es un lite on placa falcon no actualizado sera uqe puedo obtenerla key de esta forma de antemano gracias
como q se t ha quemado?
yo la flasheé antes de grabar las keys, y funciona pero no para DVDs de la XBOX sólo para DVDs de video pues está con el Iextreme 1.6 pero con otra clave q no corresponde con la original ya q no la salvé... pero la unidad está bien fisicamente, vamos q no ha tenido ni cortocircuito ni medio flaseo ni se ha bloqueado ni na.....
Si he actualizado el kernel cual seria??

Muchas gracias

astuntxirri escribió:para poder saber que versión del kernel tienes vete a My xbox / configuración de sistema / información de sistema arriba te saldrá el numero de serie de tu consola, y en la parte de abajo te pone al como D: X.XX.XX.X.XX K:X.XXXX.XXXX (XXXX) donde K es la versión del kernel.
para deividmb

si actualizaste la consola el día del mal seria de esta manera:

K:2.0.8498.0


y para los que no hallan actualizado a esa versión del kernel y quieran realizar alguna prueba siguiendo las pautas del primer mensaje del foro (que es una traducción del archivo hack.txt que esta en el directorio de descarga) los archivos del xploit están aquí

http://free60.cvs.sourceforge.net/viewv ... /imgbuild/

****ojo**** esta es la primera versión del xploit, lo mas seguro es que de aquí a algún tiempo el código se mejore y sea mas seguro, pero alla cada uno lo que hace con el.
Ya empieza a haber información del programador de la NAND por puerto paralelo en XBH


http://www.xboxhacker.net/index.php?topic=12222.0

PD: ya han puesto también el software,a sí que en principio ya está todo lo necesario disponible.
¿Se podrá utilizar el jtap programmer del Modchip Argon para la wii?
Supongo que cualquier jtag programmer hará la faena igual.
[buuuaaaa] Se termino de actualizar aunq me salto el error. [buuuaaaa]

[u][/u]

astuntxirri escribió:para deividmb

si actualizaste la consola el día del mal seria de esta manera:



K:2.0.8498.0


y para los que no hallan actualizado a esa versión del kernel y quieran realizar alguna prueba siguiendo las pautas del primer mensaje del foro (que es una traducción del archivo hack.txt que esta en el directorio de descarga) los archivos del xploit están aquí

http://free60.cvs.sourceforge.net/viewv ... /imgbuild/

****ojo**** esta es la primera versión del xploit, lo mas seguro es que de aquí a algún tiempo el código se mejore y sea mas seguro, pero alla cada uno lo que hace con el.
mi version es 2.0.7371.0
esta es valida para el xploit?
decirme algo ke estoy en un sinvivir :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-?
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
Tán dificil es leer el hilo o el de la noticia en portada o el que pone Hilo Homebrew?
Edito: Quito la respuesta que está más que dicha [rtfm]
gracias por tu respuesta muy amable
sabia o habia leido ke los inferiores a 849 eran buenos pero necesitaba confirmacion
miedo escenico jajajajajajajajajaja
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
paxama escribió:gracias por tu respuesta muy amable
sabia o habia leido ke los inferiores a 849 eran buenos pero necesitaba confirmacion
miedo escenico jajajajajajajajajaja

Leches pues si lo sabias pa que me haces mirar el hilo xDDD
Yo tengo 2 consolas sin actualizar:
una zephir y una falcon v2
Luego tengo la que uso con el Live actualizada (Jasper)

Es solo para dar envidia a los demás xD

No, es solo porque me aburro.

No, es solo porque se que a alguien le hará gracia y en el fondo soy un payaso que le gusta hacer reir a la gente.

No, en serio que soy un payaso [360º]
Pues sí, nueva info:

------------------------------

Heads up!
File should be available soon

Supported device interfaces:

USB:
LPC2148 Olimex USB header board
High performance 16MB/2Mins
LibUsb driver

LPT:
Parallel Printer Port, SPP mode
Low performance, 16MB/35mins (cpu dependant)
Dlportio printer port driver


Seven connections must be made from MAINBRD to the HW device interface.
MAINBRD connects as specified to either Olimex board, or a PC printer port.

ArmLpc Olimex LPT MAINBRD

SS EXT1-3 DB25.1 J1D2.2
MISO EXT1-6 DB25.11 J1D2.4
P0.28 EXT2-1 DB25.16 J2B1.6
GND EXT1-26 DB25.18 J1D2.6 or J2B1.12
MOSI EXT1-7 DB25.14 J1D2.1
SCK EXT1-5 DB25.2 J1D2.3
P0.29 EXT2-2 DB25.17 J2B1.5

Some parallel ports run at 3.3v others at 5v. The MAINBRD is 3.3 volts.
Testing with 5 volt lpt and NO resistors didn't burn anything up. YMMV
It is recomnened to use 100 ohm series resistors
for all lpt connections except for DB25.11 and DB25.18 (GND).
This solution isn't perfect but you typically dont leave it hooked up forever anyway.
If someone wants to design and post a buffer circuit go right ahead. I can't be bothered

------------------------------------------------

Basicamente son las instruciones para construir un programer para trastear la NAND por puerto paraleo o por USB y sus archivos. Como era de esperar estan soltando detalles de todo lo necesario poco a poco, creo que lo mejor será esperar a que alguien como Team Xecuter, Datel,ect.. fabriquen un productor tipo ModChip para tener todo lo necesario para trastear con la maquina de una forma compactada. Pero hasta que toda la informacion que tienen la liberen habra que esperar pero así es mas emocionante xDDDDD.
Que recuerdos del principio de la scene de la Xbox1!!! El tema promete y mucho, a ver si finalmente tenemos todas las aplicaciones y por fin puedo jubilar mi xbox1, que la pobre necesita un descanso!! [chulito]
Yo lo primero que petaria seria la comprobacion que hace cuando tienes un juego en el HD ...

Lo que veo MUY interesante es poder montar un servidor con Linux con un Power PC por 150 Euros ...
Para el chico que tiene 3 Xboxes...

Yo tengo 2...una Elite solo con el XMB actualizado del año pasado, usease firm. del kernel xploiteable, virgen. Y la otra es una Premium del 2005 con lector Hitachi flasheado y 0 problemas, también con firm. xploiteable.

Las ganitas que tengo de que el exploit esté al alcanze de los usuarios no tan avanzados y sea accesible para todos (y sobretodo que no haya que desmontar la consola y soldar, que lo odio!!!!).

A mi el live! me da lo mismo, no juego online a través de Xbox, lo hago a través de PC, por lo tanto...

A ver si dia a dia esto va avanzando más...que seguro que si!

Cosas que me gustaria hacer con una Xbox 360 Xploiteada, Hackeada, etc...:

Emuladores (sobretodo Mame [vicio total]), Homebrew de calidad y de interés, todo con una distro de Linux sencilla e intuitiva.
Ejecutar backups desde el HD.
A mi lo de las peliculas, ver la TV o lo que sea a través de la Xbox me da igual, porque las tengo en una habitación. Para esto ya tengo la PS3 y 4 pc's (si que pasa, no puedo hechar partidas LAN en casa o q?).

Un saludo.

Salu2!
Una pregunta y que nadie lo tome a mal:

Hay posibilidades de que algun dia (a la larga) podamos sacarle todo el partido al xploit integramente por soft y sin abrir la consola??

Entiendo que no se pueda, es simplemente por saberlo y asi hacerme una idea de lo que nos espera.
de eso nada se sabe, puede que si pero quien sabe
352 respuestas
1, 2, 3, 4, 58