[Tutorial] Añadir una pantalla auxiliar para monitoreo del pc

Yo tambien la tengo desde hace bastante. La compre por aliexpress y no llego a 30€ cuando aliexpress era mas barato por el ahorro del IVA y el euro estaba mas fuerte [+risas] 33$ me costo.
A mi me encanta y asi tengo la pantalla principal libre de datos de monitoreo. La tengo justo en la ventana de la fuente.

Imagen
Imagen
colado escribió:Imagen


Me encanta ese diseño ¿dónde lo has pillado? ¿o lo has hecho tú?
colado escribió:
DAVIZINHOX escribió:Refloto este tema porque es sumamente interesante.
Voy a ver si hago algo así o un movil con android y ese aida que decis.
El movil tendria la ventaja de que puedo encenderlo cuando detecte luz por el usb y apagarse cuando deje de detectarlo. lo de la pantalla al hdmi imagino que puede tener algunos peros en temas de configuración no? o todo muy limpio?


Es una opcion, mi pantalla viene con mando a distancia, la puedo encender o apagar sin tener que acceder al pc.
Respecto a aida64 con un movil es muy sencillo, instalas aida64 en el pc y en el movil y lo sincronizas, para ello en aida 64 pc vas a preferencias/ monitoreo de hardware/ gadget de escritorio/ y activar compatibilidad


He probado lo que dices en un viejo tablet android, y no consigo que me aparezca nada en el tablet, a parte de las pantallas de info y sensores del tablet. ¿Qué paso me he saltado? Ayuda plis

Saludos,
Neorude escribió:
colado escribió:Imagen


Me encanta ese diseño ¿dónde lo has pillado? ¿o lo has hecho tú?


Lo pille del foro de aida64 (aunque modificado por mi para mostar algun dato extra y editando otras cosas), la forma mas comoda de buscarlos es poner en google aida64 panel control y la resolucion de tu pantalla auxiliar.

viciadin escribió:
colado escribió:
DAVIZINHOX escribió:Refloto este tema porque es sumamente interesante.
Voy a ver si hago algo así o un movil con android y ese aida que decis.
El movil tendria la ventaja de que puedo encenderlo cuando detecte luz por el usb y apagarse cuando deje de detectarlo. lo de la pantalla al hdmi imagino que puede tener algunos peros en temas de configuración no? o todo muy limpio?


Es una opcion, mi pantalla viene con mando a distancia, la puedo encender o apagar sin tener que acceder al pc.
Respecto a aida64 con un movil es muy sencillo, instalas aida64 en el pc y en el movil y lo sincronizas, para ello en aida 64 pc vas a preferencias/ monitoreo de hardware/ gadget de escritorio/ y activar compatibilidad


He probado lo que dices en un viejo tablet android, y no consigo que me aparezca nada en el tablet, a parte de las pantallas de info y sensores del tablet. ¿Qué paso me he saltado? Ayuda plis

Saludos,


Imagino que tienes sincronizado la tablet con el pc, en el aida64 de pc tienes que ir a ajustes y alli buscar la opcion (no tengo delante mi PC para poder decirte como es exactamente pero si quieres de tarde te digo).


PD: Han sacado pantallas auxiliares motorizadas, cuestan una pasta pero da un conjunto muy resulton.
colado escribió:PD: Han sacado pantallas auxiliares motorizadas, cuestan una pasta pero da un conjunto muy resulton.


ah si?
tienes algun enlace? puede ser curioso!
@colado

Me sería de gran ayuda si me puedes detallar los pasos a seguir! ¿Porque con el AIDA64 no se puede enlazar la pantalla por wifi verdad? Es que mi intención es hacerlo por wifi , si con AIDA64 no se puede, tendré que usar Pitikapp. Sería una lástima porque los diseños de las pantallas de sensores de AIDA64 son chulísimas!

Gracias!
viciadin escribió:@colado

Me sería de gran ayuda si me puedes detallar los pasos a seguir! ¿Porque con el AIDA64 no se puede enlazar la pantalla por wifi verdad? Es que mi intención es hacerlo por wifi , si con AIDA64 no se puede, tendré que usar Pitikapp. Sería una lástima porque los diseños de las pantallas de sensores de AIDA64 son chulísimas!

Gracias!

Si y no .

Aida64 puede actuar como servidor de las lecturas de los sensores para que los leas por wifi o como quieras. Pero eso ya no tendrá los diseños de los SensorPanels que integra AIDA, lo que lees por red no es el diseño, sino los valores de cada sensor, por lo que el diseño dependerá de la aplicación que uses en la tablet para acceder a esos datos de Aída (ya que hay varias)
DAVIZINHOX escribió:
colado escribió:PD: Han sacado pantallas auxiliares motorizadas, cuestan una pasta pero da un conjunto muy resulton.


ah si?
tienes algun enlace? puede ser curioso!


Me costo encontrarlo porque el enlace que tenia yo estaba desactivado, pero aqui esta Pantalla motorizada
La verdad que queda muy guapa pero son 200€ de pijada.

viciadin escribió:@colado

Me sería de gran ayuda si me puedes detallar los pasos a seguir! ¿Porque con el AIDA64 no se puede enlazar la pantalla por wifi verdad? Es que mi intención es hacerlo por wifi , si con AIDA64 no se puede, tendré que usar Pitikapp. Sería una lástima porque los diseños de las pantallas de sensores de AIDA64 son chulísimas!

Gracias!


Juraria que se puede, pero te confirmo hoy cuando llegue despues del trabajo que ayer se me olvido.
colado escribió:Me costo encontrarlo porque el enlace que tenia yo estaba desactivado, pero aqui esta Pantalla motorizada
La verdad que queda muy guapa pero son 200€ de pijada.



pues fijate pensé que me gustaria mas. no me mola, ademas tendria cero encaje con mi setup. con lo que eso que me ahorro, jejeje
DAVIZINHOX escribió:
colado escribió:Me costo encontrarlo porque el enlace que tenia yo estaba desactivado, pero aqui esta Pantalla motorizada
La verdad que queda muy guapa pero son 200€ de pijada.



pues fijate pensé que me gustaria mas. no me mola, ademas tendria cero encaje con mi setup. con lo que eso que me ahorro, jejeje


En segun que cajas puede quedar muy guapo, pero si que es verdad que la misma pantalla sin la motorizacion cuesta menos de 40€
Yo lo que no entiendo es por que algunas pantallas no necesitas del hdmi como esta:
https://es.aliexpress.com/item/1005003503595215.html

Es cierto que es mucho mas pequeña, pero solo con el cable usb-c ya saca toda la info y la alimentación, sin hdmi. Sabéis que tienen de diferente?
Necrofero escribió:Yo lo que no entiendo es por que algunas pantallas no necesitas del hdmi como esta:
https://es.aliexpress.com/item/1005003503595215.html

Es cierto que es mucho mas pequeña, pero solo con el cable usb-c ya saca toda la info y la alimentación, sin hdmi. Sabéis que tienen de diferente?



Yo tengo una de esas. Estas pantallas son una especie de marco de fotos electronico y es reconocido por el sistema como un periferico usb y no como una pantalla, pero el aida lo soporta y te muestra la info actualizada al menos dos veces por segundo (sobra). Da un poco de guerra el tema drivers al principio (yo no instale los del vendedor porque no me fiaba de que estuvieran limpios), pero una vez instalados, funciona perfectamente.
Wookiee escribió:
Necrofero escribió:Yo lo que no entiendo es por que algunas pantallas no necesitas del hdmi como esta:
https://es.aliexpress.com/item/1005003503595215.html

Es cierto que es mucho mas pequeña, pero solo con el cable usb-c ya saca toda la info y la alimentación, sin hdmi. Sabéis que tienen de diferente?



Yo tengo una de esas. Estas pantallas son una especie de marco de fotos electronico y es reconocido por el sistema como un periferico usb y no como una pantalla, pero el aida lo soporta y te muestra la info actualizada al menos dos veces por segundo (sobra). Da un poco de guerra el tema drivers al principio (yo no instale los del vendedor porque no me fiaba de que estuvieran limpios), pero una vez instalados, funciona perfectamente.

anda pues que chulo!!!. eso me gusta mas que no tirar del hdmi.
lo soporta bien el aida?
@DAVIZINHOX Si, sin problemas, lo unico que no hay tantas plantillas ya creadas para esta resolución. Esta es la que tengo ahora mismo, aunque tampoco es que le dedicara mucho tiempo a crearla.

Imagen
Wookiee escribió:@DAVIZINHOX Si, sin problemas, lo unico que no hay tantas plantillas ya creadas para esta resolución. Esta es la que tengo ahora mismo, aunque tampoco es que le dedicara mucho tiempo a crearla.

Imagen


La plantilla es igual que con aida?, osea lo mismo?
yo al final me hice la mia desde cero, con el dibujo del flujo del agua de mi liquida. que así visualmente tengo claro como está todo, es un poco rara pero bueno, a mi me apaña mucho
DAVIZINHOX escribió:
Wookiee escribió:@DAVIZINHOX Si, sin problemas, lo unico que no hay tantas plantillas ya creadas para esta resolución. Esta es la que tengo ahora mismo, aunque tampoco es que le dedicara mucho tiempo a crearla.

Imagen


La plantilla es igual que con aida?, osea lo mismo?
yo al final me hice la mia desde cero, con el dibujo del flujo del agua de mi liquida. que así visualmente tengo claro como está todo, es un poco rara pero bueno, a mi me apaña mucho
liquida_small.jpg



Si si, es una plantilla de Aida, creada desde el propio Aida. Vamos, que es el mismo procedimiento que con tu pantalla, pero cambiando la fuente de visualización. Tu plantilla no valdria por la resolución, que es para una pantalla mayor, pero si te apañaste para hacer esa, con esta no vas a tener ninguna dificultad. Y la pantalla trae el usb que ves, y en la parte posterior una entrada usb dupont (4 pines) por si no quieres que se vea el cable. Yo lo tengo por ahi para el día que me anime a meterla en la caja, pegarla al chasis y que solo se vea la pantalla.
Wookiee escribió:Si si, es una plantilla de Aida, creada desde el propio Aida. Vamos, que es el mismo procedimiento que con tu pantalla, pero cambiando la fuente de visualización. Tu plantilla no valdria por la resolución, que es para una pantalla mayor, pero si te apañaste para hacer esa, con esta no vas a tener ninguna dificultad. Y la pantalla trae el usb que ves, y en la parte posterior una entrada usb dupont (4 pines) por si no quieres que se vea el cable. Yo lo tengo por ahi para el día que me anime a meterla en la caja, pegarla al chasis y que solo se vea la pantalla.


Si por eso la pregunta, yo me apañe bien a hacerla, tampoco me supuso mucho lio.
Pues lo tendré en cuenta, porque lo de liberar el hdmi me apetece bastante y la mia va por fuera, que es donde le saco utilidad.

gracias por la info!!!
@Wookiee refloto el hilo.

Hace poco pillé una de esas pantallas. ¿Qué drivers usaste para que la detectase AIDA64?

Gracias.
mpxinside escribió:@Wookiee refloto el hilo.

Hace poco pillé una de esas pantallas. ¿Qué drivers usaste para que la detectase AIDA64?

Gracias.



Hola!

Si no me equivoco se llama ax206_lcd_driver. Recuerdo que no quise bajar de la pagina china a la que me remitia el vendedor de la pantalla porque no me daba seguridad, y me tire una tarde entera googleando hasta que di con uno menos "sospechoso". No lo recuerdo con exactitud, pero puede que lo descargara de este hilo.

Echale un ojo y me cuentas.
Wookiee escribió:
mpxinside escribió:@Wookiee refloto el hilo.

Hace poco pillé una de esas pantallas. ¿Qué drivers usaste para que la detectase AIDA64?

Gracias.



Hola!

Si no me equivoco se llama ax206_lcd_driver. Recuerdo que no quise bajar de la pagina china a la que me remitia el vendedor de la pantalla porque no me daba seguridad, y me tire una tarde entera googleando hasta que di con uno menos "sospechoso". No lo recuerdo con exactitud, pero puede que lo descargara de este hilo.

Echale un ojo y me cuentas.


No consigo instalar los drivers. Cuando pincho no hace nada. Aida64 tampoco detecta la pantalla.
@mpxinside ¿Donde lo estas mirando? Hay que entrar en aida>preferencias>lcd y seleccionar el ax206.


Imagen

Ya me cuentas si te sale o no ahi.
@Wookiee Aparece que no están los drivers instalados. Como dije, al picar para instalar los driver (probé ambas versiones 32 y 64 bits) no hace nada, no instalan. También probé desde añadir otros dispositivos en el panel de control. ¿Existe un método "manual" para instalar los driver en W10 que no sean desde el ejecutable al estilo como se hacía en w7?
mpxinside escribió:@Wookiee Aparece que no están los drivers instalados. Como dije, al picar para instalar los driver (probé ambas versiones 32 y 64 bits) no hace nada, no instalan. También probé desde añadir otros dispositivos en el panel de control. ¿Existe un método "manual" para instalar los driver en W10 que no sean desde el ejecutable al estilo como se hacía en w7?


Recuerdo que me dio algo de guerra pero no tanta. Prueba lo que indican en este hilo. A fin de cuentas es instalar el driver desde el administrador de dispositivos. Puedes usar el driver que ya tienes o probar con el que marcan en el hilo.
@Wookiee Nada, no consigo hacerla funcionar. Me he fijado que en ese foto hay varios post pidiendo soporte para la misma pantalla que tengo yo (seguramente diferente a la tuya) por parte de AIDA64. A ver si suena la flauta.

Muchas gracias por la ayuda.
Buenas, me mola bastante el tema y me gustaría añadirlo. No obstante he leído que con una actualización de Windows (o algo así) lo caparon y ya no se puede hacer. Sabéis si realmente sigue funcionando a día de hoy?

@Wookiee
javifeer escribió:Buenas, me mola bastante el tema y me gustaría añadirlo. No obstante he leído que con una actualización de Windows (o algo así) lo caparon y ya no se puede hacer. Sabéis si realmente sigue funcionando a día de hoy?

@Wookiee



Cuando la puse lo hice bajo w10 y mas tarde actualice a w11. A día de hoy me sigue funcionando perfectamente con w11 y sus actus al día.
@Wookiee genial, gracias crack! He pillado esta: € 24,87 41% dto. | Pantalla secundaria IPS tipo C de 3,5/5 pulgadas, Mini ordenador, pantalla USB, CPU, GPU, RAM, HDD, Monitor AIDA64 con soporte, funda de Metal
https://a.aliexpress.com/_EylIOMD

La de 3.5”
Parece ser que no le hace falta hdmi simplemente con el usb c ya funcionaría conectado a la placa a ver qué tal se comporta

@JaviGabber que chulo como lo tienes, justo lo quiero poner yo igual ahí en el hueco de la fuente, con que adhesivo pegaste la pantalla? Te vino directamente en el paquete de Ali?
@javifeer avisa si logras hacerla funcionar con AIDA64. La mía es igual pero de 5"
@mpxinside no has conseguido hacerla funcionar con aida64?
Me he pillado una de 5 pulgadas por usb c en AliExpress que tiene su propia App y no consume apenas recursos.

https://www.turzx.com/

Trae muchos temas diferentes y un Editor bastante sencillo , no he probado si aida la reconoce aún .


Imagen


Imagen
@ram Mola, por cuanto te ha salido? Pasa link si puedes!
javifeer escribió:@ram Mola, por cuanto te ha salido? Pasa link si puedes!



https://es.aliexpress.com/item/1005004639287021.html
javifeer escribió:
@JaviGabber que chulo como lo tienes, justo lo quiero poner yo igual ahí en el hueco de la fuente, con que adhesivo pegaste la pantalla? Te vino directamente en el paquete de Ali?


Upss se me paso la cita [+risas] No la tengo pegada, la tengo fijada utilizando la ¿espuma? que viene por ejemplo en las GPU, vamos donde va metida, no se si me explico. Como es un material elastico puse varios trozos detras de la pantalla y hace la presion necesaria para que quede fija.
Tenía problemas con la lectura del uso del procesador que se han solucionado con la última versión de AIDA que salío ayer, ahora perfecto (13900KF no sé a qué más proces les afectaba) por si a alguien le cunde saberlo para actualizar o no.
Buenas!!! No sabía que existía este hilo! Yo hace ya unos añitos me también monté la pantalla en mi caso 3.5" y monitorizado todo con aida. Me hice mi propia skin, muy sencilla eh!!! Nada que ver con las que vi que compartía la gente, pero o no coincidían con mi resolución o las veía muy cargadas o algo no me funcionaba. Iba un poco a ciegas en el tema de configurarlo con aida.

El caso es que quería preguntar por aquí por si le sucede a alguien más. Nunca he podido solucionarlo. Yo juego en un tv 4k... Si, directamente paso de monitores y me va lo grande... 49" delante aquí sentado y no lo cambio! Bueno, de cambiarlo será por uno nuevo con hdmi 2.1 cuando haga el siguiente cambio.

Al lío, bien si ejecuto un juego a la resolución nativa del escritorio, perfecto. Pero evidentemente con mi gráfica no puedo mover ya mucha cosa a 4k... Y muchos juegos los ejecuto a 1440p. Si hago eso, adios monitorización de aida en algunos juegos, sobretodo en pantalla completa (en modo ventana completa no). Se me queda la pantalla con el fondo de escritorio normal que le tengo puesto. Que para estos casos ya dejé uno que quedase bien y diferente al monitor principal.

Si pongo el escritorio a 1440p, pues... Para 49" y no siendo monitor, no se ve realmente bien. Segundo, la skin de aida cambia la proporción (realicé 2 para estos casos) y tengo que cambiarla (coñazo).

Y luego en Red Dead Redemption, con vulkan (con directx no sucede) se inicia en modo ventana, no puedo maximizar con alt+enter y en las opciones gráficas del juego tampoco funciona y me da resoluciones inferiores al panel principal...

Solo lo soluciono, si salgo a escritorio y bajo resolución y vuelvo a cambiar o si inicio el juego solo con una pantalla... Cosa muy rara, que entiendo que es incompatibilidad de vulkan con aida o la extensión de pantalla...

Siento el tocho... Si alguien lo lee, y le pasa algo parecido o sabe solucionarlo lo agradecería :D


A ver si se colgar alguna fotillo de mi pantalla. Y gracias gente!!!!

Imagen

Edit: No sé poner una foto jajajaja
Edit x2: Pues ahora si!
@javifeer @mpxinside Pues ayer actualicé el equipo e hice una instalación limpia de w11, encontrándome con el problema que comentabas que no se instalaba nada. La solución es iniciar w11 para que te deje instalar drivers no firmados. El procedimiento que he seguido es el de esta página.
@Wookiee lo intentaré. En este tiempo me he acostumbrado a tener la información básica que da la app nativa pero echo en falta la actividad del HD y algún dato más.

Gracias!

Edit: ¿Es posible que adjuntases los drivers que utilizastes?
mpxinside escribió:@Wookiee lo intentaré. En este tiempo me he acostumbrado a tener la información básica que da la app nativa pero echo en falta la actividad del HD y algún dato más.

Gracias!

Edit: ¿Es posible que adjuntases los drivers que utilizastes?



Desde AIDA, cuando le das a activar el ax206 y te dice que no tienes las librerias, justo al lado en azul te da el enlace a su web con la descarga de los mismos.
89 respuestas
1, 2