[TUTORIAL] Alimentar Ps3 con fuente de alimentación ATX

Lo primero, deniego toda responsabilidad por el daño que podáis causar a vuestra consola y a vosotros mismos, tener en cuenta que este trabajo expone cableado eléctrico que podría hacer mucho daño a vuestra consola y a vosotros mismos, sino sabéis lo que hacéis, mejor no tocar.

Dicho esto;

Buscando información para un mod que quiero he averiguado la forma de conectar una fuente de alimentación ATX para alimentar nuestra Ps3 sin necesidad de la original/oficial. Acabo de hacer un esquema con el Photoshop, os lo dejo para que le deis un vistazo y comentéis vuestras experiencias.

Un saludo!!

Imagen
No esta mal,una cosa,la consola para los 5 Voltios funcionaria bien(aunque hay que ver que no le entren amperios de mas),para los 12 Voltios requiere bastante amperaje(sobre todo si es la de 60 GB)¿has comprobado que funcione bien y que arranca estable?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:No esta mal,una cosa,la consola para los 5 Voltios funcionaria bien(aunque hay que ver que no le entren amperios de mas),para los 12 Voltios requiere bastante amperaje(sobre todo si es la de 60 GB)¿has comprobado que funcione bien y que arranca estable?
Un saludo.


No he tenido oportunidad de probarlo con una de 60gb todavía :( por eso he puesto en el esquema PS3 40Gb, aunque parte de la información la he sacado de pruebas con una de 60gb de algunos foros.
Habria que probarlo a ver,sobre todo por que las de 60 GB necesitan tener los 12 Voltios con bastante amperaje(normal con lo que chupa XD ).
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Habria que probarlo a ver,sobre todo por que las de 60 GB necesitan tener los 12 Voltios con bastante amperaje(normal con lo que chupa XD ).
Un saludo.


Pues si puedes hacer la prueba comenta los resultados y se actualiza el tutorial para que todo el mundo pueda servirse de él ;)
Psmaniaco escribió:No esta mal,una cosa,la consola para los 5 Voltios funcionaria bien(aunque hay que ver que no le entren amperios de mas),para los 12 Voltios requiere bastante amperaje(sobre todo si es la de 60 GB)¿has comprobado que funcione bien y que arranca estable?
Un saludo.


Por muchos amperios que tuviese la fuente de alimentación, esta solo suministra lo que demanda la carga que conectes a su salida, en este caso una PS3.
Sobre el problema de amperaje en la Ps3 de 60Gb, dudo que cualquier fuente standard de ordenador tenga problemas.
La PS3 de 60Gb consumo (lo acabo de mirar en google) aprox 200W funcionando a plena carga, esto es menos de lo que consumo casi cualquier pc.

EDITO: Queria decir "La PS3 de 60Gb CONSUME" :)
kjeldor escribió:
Psmaniaco escribió:No esta mal,una cosa,la consola para los 5 Voltios funcionaria bien(aunque hay que ver que no le entren amperios de mas),para los 12 Voltios requiere bastante amperaje(sobre todo si es la de 60 GB)¿has comprobado que funcione bien y que arranca estable?
Un saludo.


Por muchos amperios que tuviese la fuente de alimentación, esta solo suministra lo que demanda la carga que conectes a su salida, en este caso una PS3.
Sobre el problema de amperaje en la Ps3 de 60Gb, dudo que cualquier fuente standard de ordenador tenga problemas.
La PS3 de 60Gb consumo (lo acabo de mirar en google) aprox 200W funcionando a plena carga, esto es menos de lo que consumo casi cualquier pc.


Gracias por el aporte y despejar algunas dudas.

Un saludo!!
kjeldor escribió:
Psmaniaco escribió:No esta mal,una cosa,la consola para los 5 Voltios funcionaria bien(aunque hay que ver que no le entren amperios de mas),para los 12 Voltios requiere bastante amperaje(sobre todo si es la de 60 GB)¿has comprobado que funcione bien y que arranca estable?
Un saludo.


Por muchos amperios que tuviese la fuente de alimentación, esta solo suministra lo que demanda la carga que conectes a su salida, en este caso una PS3.
Sobre el problema de amperaje en la Ps3 de 60Gb, dudo que cualquier fuente standard de ordenador tenga problemas.
La PS3 de 60Gb consumo (lo acabo de mirar en google) aprox 200W funcionando a plena carga, esto es menos de lo que consumo casi cualquier pc.

EDITO: Queria decir "La PS3 de 60Gb CONSUME" :)

Si pero la PS3 con todo conectado y a plena potencia demanda mucha energia y si la fuente no puede proporcionarsela daria error al arrancar o directamente saldria la luz amarilla por fallo en la alimentacion.
Un saludo.
Si pero si lo maximo que puede consumir son 200W no puede consumir mas, es como si un coche que solo alcanza los 140 km/h quieres ponerlo a 200 km/h
Bueno, 200W vale, pero y si le conectamos un par de hub usb de 4 puertos y conectamos un par de pen drive, dos mandos cargando, un teclado, un ratón y una ps eye. ¿Aguantaría?

Supongo que según la potencia de la fuente en ese caso y el consumo de los periféricos.
HiddenY2k escribió:Bueno, 200W vale, pero y si le conectamos un par de hub usb de 4 puertos y conectamos un par de pen drive, dos mandos cargando, un teclado, un ratón y una ps eye. ¿Aguantaría?

Supongo que según la potencia de la fuente en ese caso y el consumo de los periféricos.

Efectivamente,con todo eso conectado puede consumir algo mas.
Un saludo.
Hola se podria usar una fuente de mas watios y no habria problema no? ummm ese hueco libre dentro de la play se me ocurrre ponerle un ventilador [+risas]
daviliyo89 escribió:Hola se podria usar una fuente de mas watios y no habria problema no? ummm ese hueco libre dentro de la play se me ocurrre ponerle un ventilador [+risas]


Si si, en principio, mientras cubra la demanda de consumo, no importa cuanto exceda, consumirá lo que necesite solamente.

Un saludo!!
Claro, y si le enchufamos un frigorifico en el USB? Podeis ponerle una bateria de coche....

Ironias a parte, el usb suministra 500mA por puerto, si tiene 2 puertos son 1000mA, lo que viene siendo 1A, y la tensión de un USB son 5V, lo que son 5W.

Si pones un hub que pasa? pues muy facil, que pasa cuando en un pc conectas a un puerto USB un hub y conectas dos discos duros de 2,5" (de los que se alimentan por USB), pues pasa que no funcionan, porque los puertos USB no suministran lo que le pidas, solo dan 500mA por puerto. De ahí que vendan hubs USB con alimentación externa, la alimentación la coge de la fuente del propio hub. Asi dejar de pensar en conectar el ipod, iphone, 2 mandos, los cascos bluetooth, etc, etc, etc.

Resumiendo, si te quieres curar un poco en salud, pon una fuente de 300W, a partir de ahí no tendrás problemas.
kjeldor escribió:Claro, y si le enchufamos un frigorifico en el USB? Podeis ponerle una bateria de coche....

Ironias a parte, el usb suministra 500mA por puerto, si tiene 2 puertos son 1000mA, lo que viene siendo 1A, y la tensión de un USB son 5V, lo que son 5W.

Si pones un hub que pasa? pues muy facil, que pasa cuando en un pc conectas a un puerto USB un hub y conectas dos discos duros de 2,5" (de los que se alimentan por USB), pues pasa que no funcionan, porque los puertos USB no suministran lo que le pidas, solo dan 500mA por puerto. De ahí que vendan hubs USB con alimentación externa, la alimentación la coge de la fuente del propio hub. Asi dejar de pensar en conectar el ipod, iphone, 2 mandos, los cascos bluetooth, etc, etc, etc.

Resumiendo, si te quieres curar un poco en salud, pon una fuente de 300W, a partir de ahí no tendrás problemas.


Jajajaja, como te tomas las cosas chico, será el calor...

Solo era un ejemplo de como la consola podía exceder el consumo máximo que decía el compañero... no quiero que la Ps3 de luz a la escalera de mi comunidad ;)

De todas formas hoy día casi cualquier fuente de alimentación cuando vas a comprar una suelen ser de 350W o 450W ya de entrada, así que....

Un saludo!!
Joder esta claro que no va a comprar un fuente de 200W justos, es de cajon, solo estamos comentando las cosas, de todas formas como se dice mejor que sobre que no que falte
Vas a necessitar mas tiempo para buscar una fuente de 200W que una de 400W, asi que no se porque tantas pegas de que si le conectas a cargar mandos, HUB... seguro que funciona sea con la consola que sea

Salu2
Lo que hay que hacer es averiguar si los conectores Molex de la furente del PC dan el amperaje constante que necesita la PS3.
Os explico una cosa que hice hace un año,tenia un monitor TFT que necesitaba una fuente externa de 12 Voltios,se me ocurrio enchufarla al Molex de 12 Voltios de la fuente del PC viejo(la fuente era de 650 Watios),me fije que los amperios que daban los 12 Voltios eran algo mas de los que ponia el monitor TFT y dije bueno no pasa nada,bueno el monitor apenas aguanto 2 semanas hasta que peto son una sobrecarga en la alimentacion de 12 Voltios;se jodieron unos reguladores del circuito que controla los 12 Voltios.
Asi que hay que tener mucho cuidado al enchufar la PS3 a una fuente de PC,no digo que no se pueda pero necesita tener un voltaje y amperaje estables o podria averiarse algo en la placa,si habeis desmontado alguna fuente de PS3 os fijareis que llevan unos integrados de control para las tensiones que da la fuente,la placa de PS3 lleva un monton de microcircuitos que son delicados a las sobrecargas o las tensiones inestables.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Lo que hay que hacer es averiguar si los conectores Molex de la furente del PC dan el amperaje constante que necesita la PS3.
Os explico una cosa que hice hace un año,tenia un monitor TFT que necesitaba una fuente externa de 12 Voltios,se me ocurrio enchufarla al Molex de 12 Voltios de la fuente del PC viejo(la fuente era de 650 Watios),me fije que los amperios que daban los 12 Voltios eran algo mas de los que ponia el monitor TFT y dije bueno no pasa nada,bueno el monitor apenas aguanto 2 semanas hasta que peto son una sobrecarga en la alimentacion de 12 Voltios;se jodieron unos reguladores del circuito que controla los 12 Voltios.
Asi que hay que tener mucho cuidado al enchufar la PS3 a una fuente de PC,no digo que no se pueda pero necesita tener un voltaje y amperaje estables o podria averiarse algo en la placa,si habeis desmontado alguna fuente de PS3 os fijareis que llevan unos integrados de control para las tensiones que da la fuente,la placa de PS3 lleva un monton de microcircuitos que son delicados a las sobrecargas o las tensiones inestables.
Un saludo.


mmmmmm entiendo, y como se podría estar completamente seguro de que el amperaje es el correcto y estable?

Me interesa mucho el tema ya que tengo en marcha un proyecto de meter una ps3 en una caja de pc y lo de poner la fuente de pc me solucionaba muchas historias... pero si voy a poner la consola en riesgo.... ya me lo replanteo de otra manera.
Quitando la Fuente de la PS3 abajo hay una pegatina que pone los voltajes de salida y el amperaje que da la fuente para los 12 Voltios y los 5.
Un saludo.
Entonces habria que investigar probando cuanta potencia puede la fuente de la ps3 suministrar en juegos y con perifericos enchufados no?

yo creo que podriamos ir sobre seguro no?

Saludos
podrias poner un esquema de como hacerlo en una de 60gb?
rubenperucha escribió:podrias poner un esquema de como hacerlo en una de 60gb?


Sería exactamente igual ;)

Imagen
gracias por la foto me atreveria si veo un esquema de como esta conectado xd
rubenperucha escribió:gracias por la foto me atreveria si veo un esquema de como esta conectado xd


Lo tienes en la primera página, es el mismo esquema para ambas consolas, sólo cambia la posición donde se enchufa el conector e la placa de la consola.

El cable suelto del conector a la placa es el que no se utilza en el esquema (amarillo).
¿Ya la has probado HiddenY2k? ¿Te ha arrancado la consola sin fallos?
Un saludo.
HiddenY2k escribió:
rubenperucha escribió:gracias por la foto me atreveria si veo un esquema de como esta conectado xd


Lo tienes en la primera página, es el mismo esquema para ambas consolas, sólo cambia la posición donde se enchufa el conector e la placa de la consola.

El cable suelto del conector a la placa es el que no se utilza en el esquema (amarillo).

como estan enganchados los cables a los pis pivotes de la placa simplemente empalmada?P
Psmaniaco escribió:¿Ya la has probado HiddenY2k? ¿Te ha arrancado la consola sin fallos?
Un saludo.


No, esa foto es de un foro en la que se recuperó una de 60gb con fuente rota.

rubenperucha escribió:
HiddenY2k escribió:
rubenperucha escribió:gracias por la foto me atreveria si veo un esquema de como esta conectado xd


Lo tienes en la primera página, es el mismo esquema para ambas consolas, sólo cambia la posición donde se enchufa el conector e la placa de la consola.

El cable suelto del conector a la placa es el que no se utilza en el esquema (amarillo).

como estan enganchados los cables a los pis pivotes de la placa simplemente empalmada?P


Con pinzas metálicas ;) pero supongo que se podrán fijar de mil maneras que se te ocurran.
HiddenY2k escribió:Lo primero, deniego toda responsabilidad por el daño que podáis causar a vuestra consola y a vosotros mismos, tener en cuenta que este trabajo expone cableado eléctrico que podría hacer mucho daño a vuestra consola y a vosotros mismos, sino sabéis lo que hacéis, mejor no tocar.

Dicho esto;

Buscando información para un mod que quiero he averiguado la forma de conectar una fuente de alimentación ATX para alimentar nuestra Ps3 sin necesidad de la original/oficial. Acabo de hacer un esquema con el Photoshop, os lo dejo para que le deis un vistazo y comentéis vuestras experiencias.

Un saludo!!

http://img268.imageshack.us/img268/8439 ... nteatx.jpg

ostias tio q flipe!!me encanta esta idea tio por q si sale bien no te sale mas luz amarilla ni de coña vamos ya q le quitas la fuente q es lo q produce la mayoria del calor a la placa y lo q hace joderse los componentes y el estaño.pienso hacerlo si mi ps3 aguanta hasta q se le pase la garantia de seis meses q tendra cuando me la den(le estoy haciendo un reballing) ¿pero mi duda es si la ps3 sufre recalentamiento como se protegera y se apagara si la fuente es una atx? y ¿como te va el ventilador de la ps3? ni se escuchara ?no¿ cuanto me saldria esa fuente tio para comprarmela. muchas gracias por esto y un saludo
daniel1988 escribió:
HiddenY2k escribió:Lo primero, deniego toda responsabilidad por el daño que podáis causar a vuestra consola y a vosotros mismos, tener en cuenta que este trabajo expone cableado eléctrico que podría hacer mucho daño a vuestra consola y a vosotros mismos, sino sabéis lo que hacéis, mejor no tocar.

Dicho esto;

Buscando información para un mod que quiero he averiguado la forma de conectar una fuente de alimentación ATX para alimentar nuestra Ps3 sin necesidad de la original/oficial. Acabo de hacer un esquema con el Photoshop, os lo dejo para que le deis un vistazo y comentéis vuestras experiencias.

Un saludo!!

http://img268.imageshack.us/img268/8439 ... nteatx.jpg

ostias tio q flipe!!me encanta esta idea tio por q si sale bien no te sale mas luz amarilla ni de coña vamos ya q le quitas la fuente q es lo q produce la mayoria del calor a la placa y lo q hace joderse los componentes y el estaño.pienso hacerlo si mi ps3 aguanta hasta q se le pase la garantia de seis meses q tendra cuando me la den(le estoy haciendo un reballing) ¿pero mi duda es si la ps3 sufre recalentamiento como se protegera y se apagara si la fuente es una atx? y ¿como te va el ventilador de la ps3? ni se escuchara ?no¿ cuanto me saldria esa fuente tio para comprarmela. muchas gracias por esto y un saludo


Una fuente baratita de 350W por unos 18€ fácil que al encuentres, lo del tema de protegerse en principio debería apagarse igual ya que es la placa de ps3 la que corta la corriente (aunque es sólo una teoría, no lo sé a ciencia cierta).

Aún no la tengo montada y funcionando de esa manera ya que estoy liado con un proyecto, pero cuando lo termine ya te contaré como suena :D

un saludo!!
HiddenY2k escribió:
daniel1988 escribió:
HiddenY2k escribió:Lo primero, deniego toda responsabilidad por el daño que podáis causar a vuestra consola y a vosotros mismos, tener en cuenta que este trabajo expone cableado eléctrico que podría hacer mucho daño a vuestra consola y a vosotros mismos, sino sabéis lo que hacéis, mejor no tocar.

Dicho esto;

Buscando información para un mod que quiero he averiguado la forma de conectar una fuente de alimentación ATX para alimentar nuestra Ps3 sin necesidad de la original/oficial. Acabo de hacer un esquema con el Photoshop, os lo dejo para que le deis un vistazo y comentéis vuestras experiencias.

Un saludo!!

http://img268.imageshack.us/img268/8439 ... nteatx.jpg

ostias tio q flipe!!me encanta esta idea tio por q si sale bien no te sale mas luz amarilla ni de coña vamos ya q le quitas la fuente q es lo q produce la mayoria del calor a la placa y lo q hace joderse los componentes y el estaño.pienso hacerlo si mi ps3 aguanta hasta q se le pase la garantia de seis meses q tendra cuando me la den(le estoy haciendo un reballing) ¿pero mi duda es si la ps3 sufre recalentamiento como se protegera y se apagara si la fuente es una atx? y ¿como te va el ventilador de la ps3? ni se escuchara ?no¿ cuanto me saldria esa fuente tio para comprarmela. muchas gracias por esto y un saludo


Una fuente baratita de 350W por unos 18€ fácil que al encuentres, lo del tema de protegerse en principio debería apagarse igual ya que es la placa de ps3 la que corta la corriente (aunque es sólo una teoría, no lo sé a ciencia cierta).

Aún no la tengo montada y funcionando de esa manera ya que estoy liado con un proyecto, pero cuando lo termine ya te contaré como suena :D

un saludo!!

ola wenas mira e leido q un chaval le cambio la fuente a un televisor me parese y le peto la placa por esto.¿tiene q ser alguna fuente especifica para q no pete la placa ?
Buenas a todos, y digo yo.. hablo desde la ignorancia (no tengo ni idea de electronica) no seria mas facil coger la fuente que ya tenemos y solo sacarla?? me explico... seria sacar la fuente fuera pero con otros cables mas largos conectados igual que si estubiera dentro :-? :-? :-? no se si esto sera una chorrada pero bueno yo lo dejo aqui a ver lo que dicen los que mas entienden [fumando] [fumando]
gigo20 escribió:Buenas a todos, y digo yo.. hablo desde la ignorancia (no tengo ni idea de electronica) no seria mas facil coger la fuente que ya tenemos y solo sacarla?? me explico... seria sacar la fuente fuera pero con otros cables mas largos conectados igual que si estubiera dentro :-? :-? :-? no se si esto sera una chorrada pero bueno yo lo dejo aqui a ver lo que dicen los que mas entienden [fumando] [fumando]

de chorrada nada, q bien q has pensao eso por q no habia caido seguro q se podra hacer solo se trataria de prolongar los cables ?no¿ si es asi lo tenemos faci
l amigo(ya q yo no se mucho de electronica tampoco) se trataria de comprar cable y empalmarlos y por debajo de la fuente donde le entran los dos pinchos metalicos a 220 V pues se cojeria las barritas q entran en los enchufes comunes(q no se si sera la medida exacta para este agujero)y se introducirian en el agujero y en lo q sobresalga se le empalman los cables.no deberia haber problemas si no prolongamos en exceso el cable(problemas de disminucion de voltaje por la distancia).no soy muy entendido peroweno jeje un saludo y comentad si hay algun inconveniente para hacer esto gracias
gigo20 escribió:Buenas a todos, y digo yo.. hablo desde la ignorancia (no tengo ni idea de electronica) no seria mas facil coger la fuente que ya tenemos y solo sacarla?? me explico... seria sacar la fuente fuera pero con otros cables mas largos conectados igual que si estubiera dentro :-? :-? :-? no se si esto sera una chorrada pero bueno yo lo dejo aqui a ver lo que dicen los que mas entienden [fumando] [fumando]


Sí, se puede hacer y es totalmente factible.
daniel1988 escribió:de chorrada nada, q bien q has pensao eso por q no habia caido seguro q se podra hacer solo se trataria de prolongar los cables ?no¿ si es asi lo tenemos faci
l amigo(ya q yo no se mucho de electronica tampoco) se trataria de comprar cable y empalmarlos y por debajo de la fuente donde le entran los dos pinchos metalicos a 220 V pues se cojeria las barritas q entran en los enchufes comunes(q no se si sera la medida exacta para este agujero)y se introducirian en el agujero y en lo q sobresalga se le empalman los cables.no deberia haber problemas si no prolongamos en exceso el cable(problemas de disminucion de voltaje por la distancia).no soy muy entendido peroweno jeje un saludo y comentad si hay algun inconveniente para hacer esto gracias


Bueno supongo que no sera tan facil, seguro que habra alguna pega.. pero bueno por si las moscas XD XD
Y de electronica no entiendo mucho pero de electricidad si por que soy xispa y lo de los 300 watios de potencia no los cojo por ningun lado, para que me de una potencia de 200 watios tenemos que tener una fuente de 1.2 A y hasta donde yo se esa es la intensidad a la que trabaja la Slim.(lo se porque tengo una XD XD ) ahora mismo no tengo mi fat aqui porque la he enviado hacer el reballing pero he estado mirando fuentes y que no sea de slim la que menos he encotrado es una que trabaja a 2.2A de intensidad( he llegado a encontrar de 4.8A) eso implica que es unos 500w de potencia mas o menos... Para el que no lo sepa esto es ley de Ohm Potencia= TensionxIntensidad viene a ser P=240x2.2=528W rectificarme si me equivoco pero eso es lo primero que te enseñan en el modulo ¬_¬ ¬_¬

HiddenY2k escribió:
Sí, se puede hacer y es totalmente factible.


Es que he leido todo el hilo y he visto que le dabais vueltas a los amperios y no se que mas historias.. entonces cai que lo mas fail seria sacar la fuente fuera y a correr, disipas calor y trabaja la consola con la fuente de serie que sabes que esa a menos que se joda no te va a dar problemas XD XD XD
gigo20 escribió:
daniel1988 escribió:de chorrada nada, q bien q has pensao eso por q no habia caido seguro q se podra hacer solo se trataria de prolongar los cables ?no¿ si es asi lo tenemos faci
l amigo(ya q yo no se mucho de electronica tampoco) se trataria de comprar cable y empalmarlos y por debajo de la fuente donde le entran los dos pinchos metalicos a 220 V pues se cojeria las barritas q entran en los enchufes comunes(q no se si sera la medida exacta para este agujero)y se introducirian en el agujero y en lo q sobresalga se le empalman los cables.no deberia haber problemas si no prolongamos en exceso el cable(problemas de disminucion de voltaje por la distancia).no soy muy entendido peroweno jeje un saludo y comentad si hay algun inconveniente para hacer esto gracias


Bueno supongo que no sera tan facil, seguro que habra alguna pega.. pero bueno por si las moscas XD XD
Y de electronica no entiendo mucho pero de electricidad si por que soy xispa y lo de los 300 watios de potencia no los cojo por ningun lado, para que me de una potencia de 200 watios tenemos que tener una fuente de 1.2 A y hasta donde yo se esa es la intensidad a la que trabaja la Slim.(lo se porque tengo una XD XD ) ahora mismo no tengo mi fat aqui porque la he enviado hacer el reballing pero he estado mirando fuentes y que no sea de slim la que menos he encotrado es una que trabaja a 2.2A de intensidad( he llegado a encontrar de 4.8A) eso implica que es unos 500w de potencia mas o menos... Para el que no lo sepa esto es ley de Ohm Potencia= TensionxIntensidad viene a ser P=240x2.2=528W rectificarme si me equivoco pero eso es lo primero que te enseñan en el modulo ¬_¬ ¬_¬

HiddenY2k escribió:
Sí, se puede hacer y es totalmente factible.


No es que he leido todo el hilo y he visto que le dabais vueltas a los amperios y no se que mas historias.. entonces cai que lo mas fail seria sacar la fuente fuera y a correr, disipas calor y trabaja la consola con la fuente de serie que sabes que esa a menos que se joda no te va a dar problemas XD XD XD


Qué es "lo de los 300W"??


http://www.youtube.com/watch?v=WmCeDkh_WC4
HiddenY2k escribió:
kjeldor escribió:Claro, y si le enchufamos un frigorifico en el USB? Podeis ponerle una bateria de coche....

Ironias a parte, el usb suministra 500mA por puerto, si tiene 2 puertos son 1000mA, lo que viene siendo 1A, y la tensión de un USB son 5V, lo que son 5W.

Si pones un hub que pasa? pues muy facil, que pasa cuando en un pc conectas a un puerto USB un hub y conectas dos discos duros de 2,5" (de los que se alimentan por USB), pues pasa que no funcionan, porque los puertos USB no suministran lo que le pidas, solo dan 500mA por puerto. De ahí que vendan hubs USB con alimentación externa, la alimentación la coge de la fuente del propio hub. Asi dejar de pensar en conectar el ipod, iphone, 2 mandos, los cascos bluetooth, etc, etc, etc.

Resumiendo, si te quieres curar un poco en salud, pon una fuente de 300W, a partir de ahí no tendrás problemas.


Jajajaja, como te tomas las cosas chico, será el calor...

Solo era un ejemplo de como la consola podía exceder el consumo máximo que decía el compañero... no quiero que la Ps3 de luz a la escalera de mi comunidad ;)

De todas formas hoy día casi cualquier fuente de alimentación cuando vas a comprar una suelen ser de 350W o 450W ya de entrada, así que....

Un saludo!!


Por ponerte un ejemplo pero hay mas cometarios de mas personas, si tu le cambias la fuente a la ps3 y le pones una de 350W o de 450W y tu fuente es de 550W me parece que funcionarte del todo bien no te va a funcionar, pero bueno ya te digo que yo de electronica lo justo y necesario alomejor esos watios de diferencia los consiguen de alguan otra manera que yo ya a tanto no llego... [+risas] [+risas]
gigo20 escribió:
HiddenY2k escribió:
kjeldor escribió:Claro, y si le enchufamos un frigorifico en el USB? Podeis ponerle una bateria de coche....

Ironias a parte, el usb suministra 500mA por puerto, si tiene 2 puertos son 1000mA, lo que viene siendo 1A, y la tensión de un USB son 5V, lo que son 5W.

Si pones un hub que pasa? pues muy facil, que pasa cuando en un pc conectas a un puerto USB un hub y conectas dos discos duros de 2,5" (de los que se alimentan por USB), pues pasa que no funcionan, porque los puertos USB no suministran lo que le pidas, solo dan 500mA por puerto. De ahí que vendan hubs USB con alimentación externa, la alimentación la coge de la fuente del propio hub. Asi dejar de pensar en conectar el ipod, iphone, 2 mandos, los cascos bluetooth, etc, etc, etc.

Resumiendo, si te quieres curar un poco en salud, pon una fuente de 300W, a partir de ahí no tendrás problemas.


Jajajaja, como te tomas las cosas chico, será el calor...

Solo era un ejemplo de como la consola podía exceder el consumo máximo que decía el compañero... no quiero que la Ps3 de luz a la escalera de mi comunidad ;)

De todas formas hoy día casi cualquier fuente de alimentación cuando vas a comprar una suelen ser de 350W o 450W ya de entrada, así que....

Un saludo!!


Por ponerte un ejemplo pero hay mas cometarios de mas personas, si tu le cambias la fuente a la ps3 y le pones una de 350W o de 450W y tu fuente es de 550W me parece que funcionarte del todo bien no te va a funcionar, pero bueno ya te digo que yo de electronica lo justo y necesario alomejor esos watios de diferencia los consiguen de alguan otra manera que yo ya a tanto no llego... [+risas] [+risas]


En el hilo ya se comentó (creo que fue en este, sino en el del mod de carcasa) que en teoría la potencia máxima de la que la consola "tira" son 200W aprox. por las especificaciones de la ps3 (hablamos de la fat de 60gb, es de suponer que menos en modelos posteriores) así que en teoría no hay problemas a la hora de aprovisionar a la consola de "chispa" ya que cualquier fuente de pc que compres hoy día van de 300W para arriba, digamos que la duda viene sobre todo en si la consola puede alimentarse de una fuente de pc para "vivir" no solamente para una prueba o dos, ver si la consola trabaja con normalidad con cualquier fuente de forma estable o requiere de alguna modificacion adicional el circuito del esquema para que mantenga amperaje y demás....

http://www.youtube.com/watch?v=WmCeDkh_WC4
pues a sacar la fuente de nuestra ps3 señores!!!alarguemos la vida de nuestra amada ps3!!! por cierto una pregunta aparte de la fuente q mas cosas dan calor a nuestra ps3?
HiddenY2k escribió:En el hilo ya se comentó (creo que fue en este, sino en el del mod de carcasa) que en teoría la potencia máxima de la que la consola "tira" son 200W aprox. por las especificaciones de la ps3 (hablamos de la fat de 60gb, es de suponer que menos en modelos posteriores) así que en teoría no hay problemas a la hora de aprovisionar a la consola de "chispa" ya que cualquier fuente de pc que compres hoy día van de 300W para arriba, digamos que la duda viene sobre todo en si la consola puede alimentarse de una fuente de pc para "vivir" no solamente para una prueba o dos, ver si la consola trabaja con normalidad con cualquier fuente de forma estable o requiere de alguna modificacion adicional el circuito del esquema para que mantenga amperaje y demás....

http://www.youtube.com/watch?v=WmCeDkh_WC4


Yo diria que trabajar, trabajara igual no te olvides que una fuente es simple y llanamente un transformador de corriente, lo que no sabria decirte es si los de sony le meterian algun tipo de seguridad contra picos de intensidad en continua ya que esto es lo que podria hacer quemar las partes mas sensibles, cosa que no se tampoco, es si las fuentes de pc llevaran para proteger el pc.Ya te digo en tema de electronica voy muy pero que muy justito
daniel1988 escribió:pues a sacar la fuente de nuestra ps3 señores!!!alarguemos la vida de nuestra amada ps3!!! por cierto una pregunta aparte de la fuente q mas cosas dan calor a nuestra ps3?


El disco duro y que se pueda quitar nada más, el lector no calienta nada.

Para sacar el disco fuera, aunque necesita alimentación externa:
Imagen
Bueno pues al final a ver como consiges resolver el tema de la fuente si cambiandola o dejando la de serie que es un tema que me interesa para hacerle a la mia y podrias explicar un poco mas lo del disco duro o por lo menos poner un enlace de otro hilo donde lo comente.
Gracias
pues entonces sin calor en nuestra ps3, no se deberia de romper por el calor ningun componente de la placa base,esto realmente es una solucion para q no te salga la luz amarilla(a no ser q te pete la fuente entonces saldra luz amarilla) y pienso hacerlo nada mas me traigan la play de hacerle el reballing para q me dure a tope.ahora una pregunta:cuando saque la fuente fuera ?le pongo un ventilador para enfriarla no? uno de la casa mismo me refiero gracias y un saludo
gigo20 escribió:Bueno pues al final a ver como consiges resolver el tema de la fuente si cambiandola o dejando la de serie que es un tema que me interesa para hacerle a la mia y podrias explicar un poco mas lo del disco duro o por lo menos poner un enlace de otro hilo donde lo comente.
Gracias


Lo del disco duro llegado el momento lo explicaré en el hilo del mod con fotos y demás, pero es un simple adaptador que se vende.

Lo de la fuente (al estar haciendo un mod para meter la ps3 en una caja de pc) utilizaré una atx, pero cuando lo vaya a hacer echaré unas fotos o grabaré un video de como se haría con la fuente original de la consola, pero será en el otro hilo también.

Saludos!!

daniel1988 escribió:pues entonces sin calor en nuestra ps3, no se deberia de romper por el calor ningun componente de la placa base,esto realmente es una solucion para q no te salga la luz amarilla(a no ser q te pete la fuente entonces saldra luz amarilla) y pienso hacerlo nada mas me traigan la play de hacerle el reballing para q me dure a tope.ahora una pregunta:cuando saque la fuente fuera ?le pongo un ventilador para enfriarla no? uno de la casa mismo me refiero gracias y un saludo


Te olvidas del Cell y la GPU, las principales fuentes de calor y en contacto directo con la placa, de hecho en el reballing es lo que te "resuledan" a la placa porque sus soldaduras se "requebrajan" con los cambios de temperatura bruscos, depués ya tienes algunas memorias por la placa que también acumulan calorcito bueno :D
HiddenY2k escribió:
Lo del disco duro llegado el momento lo explicaré en el hilo del mod con fotos y demás, pero es un simple adaptador que se vende.

Lo de la fuente (al estar haciendo un mod para meter la ps3 en una caja de pc) utilizaré una atx, pero cuando lo vaya a hacer echaré unas fotos o grabaré un video de como se haría con la fuente original de la consola, pero será en el otro hilo también.

Saludos!!


OK!! Muchas gracias tio, espero que puedas terminar tu proyecto y que te salga bien, ya ire entrando aber si veo lo que comentas que haras de los diferentes mod's ;) ;)
HiddenY2k escribió:
gigo20 escribió:Bueno pues al final a ver como consiges resolver el tema de la fuente si cambiandola o dejando la de serie que es un tema que me interesa para hacerle a la mia y podrias explicar un poco mas lo del disco duro o por lo menos poner un enlace de otro hilo donde lo comente.
Gracias


Lo del disco duro llegado el momento lo explicaré en el hilo del mod con fotos y demás, pero es un simple adaptador que se vende.

Lo de la fuente (al estar haciendo un mod para meter la ps3 en una caja de pc) utilizaré una atx, pero cuando lo vaya a hacer echaré unas fotos o grabaré un video de como se haría con la fuente original de la consola, pero será en el otro hilo también.

Saludos!!

daniel1988 escribió:pues entonces sin calor en nuestra ps3, no se deberia de romper por el calor ningun componente de la placa base,esto realmente es una solucion para q no te salga la luz amarilla(a no ser q te pete la fuente entonces saldra luz amarilla) y pienso hacerlo nada mas me traigan la play de hacerle el reballing para q me dure a tope.ahora una pregunta:cuando saque la fuente fuera ?le pongo un ventilador para enfriarla no? uno de la casa mismo me refiero gracias y un saludo


Te olvidas del Cell y la GPU, las principales fuentes de calor y en contacto directo con la placa, de hecho en el reballing es lo que te "resuledan" a la placa porque sus soldaduras se "requebrajan" con los cambios de temperatura bruscos, depués ya tienes algunas memorias por la placa que también acumulan calorcito bueno :D

entonces los microprocesadores dan mas calor q la fuente???????????
daniel1988 escribió:entonces los microprocesadores dan mas calor q la fuente???????????


Si tu pc está en marcha... ¿Puedes tocar la fuente? sí ¿verdad? ahora apagalo, quita el disipador y toca el procesador... bien, ahora cuando despegues tu dedo del disipador puedes escribir tus conclusiones :D

Pues no sé que temperaturas alcanzará el cell, pero debe estar rondando entre los 40º y 60º como poco.
los transformadores pueden tener diferencias en la calidad de la tension en DC.

-una caracteristica es la linea de la corriente la perfeccion que tenga, seria posible que la ps3 necesite una bastante moderada
-otra cosa seria la tolerancia entrada/salida, si la tension entrante varia entre 230-240v ca que la salida no sea más que 5v, 12v cc... lo que se necesite, fijo que la consola lo necesita...
-y otra es que la tension suministrada no varie aunque la carga (funcionamiento de distintos componentes) si lo haga.
-y otra es la pontencia maxima suministrada, si la consola supera durante demasiado tiempo el maximo del transformador, adios al transformador, y puede que la consola sufra daños por recibir una tension menor que la exigida, o simplemente de error.
-La intensidad siempre va atada a la carga y tension: tension^ y carga= es Intensidad^

Y por lo que leo concluyo que la torre de un ordenador es menos exigente en cuanto a suministro de corrientes que la pantalla de un monitor.

Disculpen si alguien no entienda lo que digo [sonrisa] quise comentar esto de los transformadores
SIBjl escribió:los transformadores pueden tener diferencias en la calidad de la tension en DC.

-una caracteristica es la linea de la corriente la perfeccion que tenga, seria posible que la ps3 necesite una bastante moderada
-otra cosa seria la tolerancia entrada/salida, si la tension entrante varia entre 230-240v ca que la salida no sea más que 5v, 12v cc... lo que se necesite, fijo que la consola lo necesita...
-y otra es que la tension suministrada no varie aunque la carga (funcionamiento de distintos componentes) si lo haga.
-y otra es la pontencia maxima suministrada, si la consola supera durante demasiado tiempo el maximo del transformador, adios al transformador, y puede que la consola sufra daños por recibir una tension menor que la exigida, o simplemente de error.
-La intensidad siempre va atada a la carga y tension: tension^ y carga= es Intensidad^

Y por lo que leo concluyo que la torre de un ordenador es menos exigente en cuanto a suministro de corrientes que la pantalla de un monitor.

Disculpen si alguien no entienda lo que digo [sonrisa] quise comentar esto de los transformadores


Logicamente, como todo en la vida, hay calidades en las fuentes de alimentación. Pero la Ps3 no deja de ser un ordenador, y de lo que se está hablando es de meter una fuente de alimentación de un PC, las cuales son bastante estables. Nadie ha dicho de comprar una fuente en un todo a 100.
Que la tensión suministrada varie, este caso se da si la fuente llega a su limite de corriente, en estos limites, al llegar logicamente tambien a la potencia maxima de la misma, se puede dar el caso de que baje la tensión. Pero volvemos a lo mismo, podeis buscar en google hasta cansaros, la potencia de la PS3 60Gb, que es la que mas consume, a maximo rendimiento está cerca de los 200w (un pelin mas, pero poco mas).
Dejar de dar vueltas a la tortilla, al final vais a romperla.
SIBjl escribió:los transformadores pueden tener diferencias en la calidad de la tension en DC.

-una caracteristica es la linea de la corriente la perfeccion que tenga, seria posible que la ps3 necesite una bastante moderada
-otra cosa seria la tolerancia entrada/salida, si la tension entrante varia entre 230-240v ca que la salida no sea más que 5v, 12v cc... lo que se necesite, fijo que la consola lo necesita...
-y otra es que la tension suministrada no varie aunque la carga (funcionamiento de distintos componentes) si lo haga.
-y otra es la pontencia maxima suministrada, si la consola supera durante demasiado tiempo el maximo del transformador, adios al transformador, y puede que la consola sufra daños por recibir una tension menor que la exigida, o simplemente de error.
-La intensidad siempre va atada a la carga y tension: tension^ y carga= es Intensidad^

Y por lo que leo concluyo que la torre de un ordenador es menos exigente en cuanto a suministro de corrientes que la pantalla de un monitor.

Disculpen si alguien no entienda lo que digo [sonrisa] quise comentar esto de los transformadores


Te ha quedado chulo el post, ahora en cristiano para los no entendidos, ¿Cómo podemos mirar que una fuente de pc sea 100% compatible con la consola sin preocuparnos de que pueda haber algún problema?


kjeldor escribió:Logicamente, como todo en la vida, hay calidades en las fuentes de alimentación. Pero la Ps3 no deja de ser un ordenador, y de lo que se está hablando es de meter una fuente de alimentación de un PC, las cuales son bastante estables. Nadie ha dicho de comprar una fuente en un todo a 100.
Que la tensión suministrada varie, este caso se da si la fuente llega a su limite de corriente, en estos limites, al llegar logicamente tambien a la potencia maxima de la misma, se puede dar el caso de que baje la tensión. Pero volvemos a lo mismo, podeis buscar en google hasta cansaros, la potencia de la PS3 60Gb, que es la que mas consume, a maximo rendimiento está cerca de los 200w (un pelin mas, pero poco mas).
Dejar de dar vueltas a la tortilla, al final vais a romperla.


Yo de electrónica poco o nada, pero pienso más o menos lo mismo. Que no estamos conectando más que un "pc" con mando...

La fuente con la que haré las pruebas es una Media Magic (lo sé, tampoco es la panacea) de 900W, así que creo que tendré suficiente para alimentar la ps3, ventiladores, discos duros, etc...

Un saludo!
81 respuestas
1, 2