[Tutorial]Actualizar lector Benq VAD6038 1.4 a 1.51

Si lo que quiero es volver a instalar el original que debo hacer? En open target firmware poner tambien el original? Thankss!
daviduco los benq los puedes actualizar directamente , lo de volver primero al original es solo para los hitachi, de todas maneras antes de actualizar nada asegurate de que tienes tu firm original bien guardado o extraelo no vayas a perder la key.
A mi me dio muchos dolores de cabeza porque me entraba en modo vendor y no me salia el status del lector 0x73 al darle a Intro / Device ID, lo solucione clickando en el Outro / ATA Reset antes del Intro / Device ID.

Parece una gilisandez, pero me funciono.

No se si a alguien mas le dio el problema.
Hola soy muy nuevo en esto y intento seguir tu manual pero cuando abro el jungleFlasher no me recnoce el lector, he instalado el portIO32 pero solo me reconoce los puertos ide y no los sata , he leido algo por hay de que hay que cambiar en la bios la configuración de los puertos sata me podrias ayudar con algun link o respuesta.
gracias por todo un saludo.
emalpi escribió:Hola soy muy nuevo en esto y intento seguir tu manual pero cuando abro el jungleFlasher no me recnoce el lector, he instalado el portIO32 pero solo me reconoce los puertos ide y no los sata , he leido algo por hay de que hay que cambiar en la bios la configuración de los puertos sata me podrias ayudar con algun link o respuesta.
gracias por todo un saludo.


No te comas la cabeza con el jungleflasher, sigue este tuto:

hilo_tutorial-flashear-lector-benq-1-6_1200098

Y sustituye el DOSFLASH que trae el pack por el 1.7 (buscalo en google, lo encuentras fácil).
Yo acabo de compra un xbox ya flasheado, no se que version de ixtreme tenga ni tengo key ni nada por el estilo, si hago los pasos de este tutorial para dejarle el ixtreme 1.51 no hay problema verdad? otra pregunta necesito tener la key ke extrajo el dueño anterior antes de empezar con este tutorial o ya se obtiene en el camino? si se diera el caso que tengo la version 1.6 aun asi puedo seguir estos pasos? (es un lector Benq)
Muchas gracias al creador del hilo, por fín, yo mismo he podido flashear mi xbox! tambien gracias a ander1234, por su apunte de apretar benq unlock

he pasado del firm 1.1 al nuevo ix16-benq_nostealth , sin problemas

=)
Muy Buenas, el caso es que necesito el Firmware Original de un Benq VAD6038, ya que en su dia lo perdi en una mudanza, si tengo la Key de mi consola, pero me gustaria conservar el primer Firmware de mi consola.

Si alguien me hiciera el gran favor de subir su firmware Original y pasarme el enlace aunque sea por privado, yo le explicaria la manera de modificar la Key de su Original antes de mandarmelo.

Solo necesito el Firmware Original del Benq VAD 6038, no quiero ni Keys ni iXtreme.

Gracias y Saludos
flasheado y todo feten pero.....lo flashee aunque me decia que el lector estaba en modo vendor....pero como dije antes me furula el lector nuevo ...¿raro?
buenas, la mía tiene la versión 1.4, ¿siguiendo los pasos pero usando el 1.60 no stealth para benq, podré actualizar el firm?
o éste manual es sólo para pasar a la 1.51 ?

gracias!
gracias, pero a la hora de leer el firmware no puedo, se me queda en status 0x51...¿qué hago?
tate_CCF: el error a mí también me pasó, dale al botón de UNLOCK BENQ y ya está :D

TheChuso escribió:buenas, la mía tiene la versión 1.4, ¿siguiendo los pasos pero usando el 1.60 no stealth para benq, podré actualizar el firm?
o éste manual es sólo para pasar a la 1.51 ?

gracias!


Me autorespondo a mí mismo: lo he probado y todo perfecto, salvo en mi caso me daba error 51 el JF y usando el botón UNLOCK BENQ, todo perfecto (tuve que renombrar la version de firm para que el JF la reconociera)
61 respuestas
1, 2