[Tutorial] Actualizar la consola a la version 9.0

Este tutorial sirve para poder actualizar la sysnand de la consola a la versión 9.0, esto es bastante util para poder utilizar los nuevos homebrews que han ido saliendo para este firmware como el inyector de juegos de la VC o el extractor de saves de los Pokemon. Este tutorial modificara la sysnand por lo que hay riesgo de brick, hay que seguir las instrucciones cuidadosamente, no me hago responsable si brickeais la consola.

Necesitamos:
-Una 3DS con firmware inferior al 9.x
-El devmenu version 6.2 o el BigBlueMenu
-Un PC con windows
-Los ficheros firm0 y firm1 de otra 3DS que este en el firmware 9.0 - 9.2 (al ser material de nintendo no se puede subir aqui)
-Saber crear una emunand y saber utilizar el devmenu (si no sabeis usarlo mirad los tutoriales creador por egarrote)
-Este pack


Necesitamos tener una emunand en el firmware 9.0 ahora os explicare como, en caso de que ya la tengais saltaos este paso. Lo primero que haremos sera crear la emunand, si ya teneis una y no quereis perderla usad otra tarjeta SD. Una vez tengamos la emunand creada necesitamos actualizarla a 9.0 para ello usaremos el 3DNUS (viene dentro del rar), lo abrimos en el campo TitleID ponemos 9.0.0-20 y en el campo version la region de nuestra consola (EUR; USA; JAP etc) y le damos a download y esperamos a que termine, cuando termine copiamos la carpeta 9.0.0-20 que nos habra creado y la copiamos en la raiz de la SD. Ahora en la 3DS entramos en la emunand y con el devmenu instalamos estos cias para instalar todos de una vez pulsamos L+X+A y confirmamos. Una vez termine de instalar los cias apagamos y volvemos a entrar en la emunand para comprobar que la emunand funciona correctamente y este actualizada a la version que queriamos.

Una vez que ya tenemos la emunand en la version 9.0 necesitamos inyectar los ficheros firm0 y firm1 para ello creamos en la raiz de la SD una carpeta de nombre nand y dentro de esta metemos los 2 archivos renombrados a emu_firm0.bin y emu_firm1.bin y en la raiz de la sd rxtools.dat. Una vez hecho esto abrimos la camara desde la sysnand y escaneamos este codigo QR

Imagen

Nos detectara una pagina web por lo que nos preguntara si queremos abrir el navegador, le decimos que si y abrimos, al cargar la pagina se nos abrira el rxtools, le damos a la opcion NAND Features e Inject emuNAND partitions, aseguraros de que los inyecta debe saliros en la pantalla Inyecting firm0.bin e inyecting firm1.bin y el progreso de copia. Una vez que el proceso termine apagamos la 3DS y volvemos a insertar la SD en el ordenador, con el emunandtool extraemos la emunand, le ponemos de nombre nand.bin y la guardamos en la raiz de la SD. Volvemos a poner la SD en la 3DS y entramos en el menu gateway, pulsando el boton arriba de la cruceta le damos a la opcion de downgrade y pulsamos start para que inicie la instalacion de la nand, una vez que termine ya tendremos nuestra sysnand en el firmware 9.0.

PD: Para extraer los archivos firm0 y firm1 de una consola con firmware 9.0-9.2 entramos en el rxtool en la opcion Nand Options y le damos a Decrypt Partitions.

Saludos
Si podemos actualizar a 9.0 con este metodo, entiendo que tambien podemos downgradear a 4.1 tambien no?
Esto me suena a lo que uso GW para donwgradear XD
Dentro de poco veremos pack con parches integrados directamente XD
CrusardGameamos escribió:Si podemos actualizar a 9.0 con este metodo, entiendo que tambien podemos downgradear a 4.1 tambien no?
Esto me suena a lo que uso GW para donwgradear XD
Dentro de poco veremos pack con parches integrados directamente XD


No, ya que la consola no deja instalar cias de versiones inferiores, gateway creo que uso un metodo parecido pero usando un ticket.db modificado para bajar la version de los cias instalados. Lo que si he leido es que quizas haya esperanza para downgradear consolas 9.5.0-22 (o inferiores) pero seria necesario el hardmod.

Saludos
Supongo que todo esto, no es valido para una 2DS sin GW y sin Devmenu.
por lo que leo esto no funcionaria con una emunand para n3ds, no? tengo hardmod hecho en la consola y los archivos firm0 y firm1 desemcriptados de una consola 9.2 normal.
Raugo escribió:Lo que si he leido es que quizas haya esperanza para downgradear consolas 9.5.0-22 (o inferiores) pero seria necesario el hardmod.


Hay información sobre eso? Porque yo que estoy en 9.5.0-22 me vendría bastante bien
Esto serviria para actualizar solo la emunand? sin tocar la sys? :D
ferminuno escribió:
Raugo escribió:Lo que si he leido es que quizas haya esperanza para downgradear consolas 9.5.0-22 (o inferiores) pero seria necesario el hardmod.


Hay información sobre eso? Porque yo que estoy en 9.5.0-22 me vendría bastante bien


Esto es lo que dijo roxas en su dia

Also, i was thinking on this sort of downgrade : since the 9.2 NATIVE_FIRM should be able to boot 9.5 nand (i made some tests), an hard-modded 9.5 can in theory inject an old firm0 in the nand and use the kernel exploit to launch Gateway and downgrade to 4.2. This should be possible in theory.


Basicamente es teniendo el firm0 de otra old3ds inyectarlo por hardmod y luego usar el exploit del navegador para acceder al menu gateway y downgradear.

KiritoxAsuna-san escribió:Esto serviria para actualizar solo la emunand? sin tocar la sys? :D


Para actualizar na emunand no necesitas hacer nada raro, solo bajarte los cias e instalarlos con el devmenu.

Saludos
Si tengo el emunand en 9.5, tengo que firmatearlo para hacer el tutorial?
Alberto_theking escribió:Si tengo el emunand en 9.5, tengo que firmatearlo para hacer el tutorial?


Si, puedes usar una segunda SD o hacer un backup con el emunandtool.

Saludos
9 respuestas