[Tutorial] Actualizar el payload del nuevo Dongle Chino Azul Atmosphere (microSD)

Muy buenas,

como he tenido ciertos problemas para dar con la forma correcta de actualizar el payload en este nuevo dongle, os dejo las instrucciones que a mi me han funcionado, basadas en unas que andan por internet y mis pruebas con el dongle.

Lo que más problemas me ha dado es el sistema de formateo. Si no se seleccionan los valores correctos, no funcionará, aún haciendo el resto bien.

Si no es el lugar adecuado para este post, o es redundante, pido a cualquier moderador que lo elimine o modifique a su gusto.

Gracias! Espero que os sirva.

==================================================
ACTUALIZACIÓN DEL DONGLE ATMOSPHERE AZUL microSD
==================================================


01. Descargar el payload que quieras, y renombrarlo a "payload.bin" (todo minusculas)
02. Formatear la microSD en formato exFAT, teniendo cuidado de dejar el valor por defecto que pone Windows en el campo "Tamaño de Unidad de Asignación". NO marcar la opción que dice "Tamaño de asignación predeterminado", sino que hay que dejarlo en los números que os da automáticamente. (Por ejemplo, mi Sandisk de 64 Gb me la pone a 128 kilobytes).
03. Copiar el archivo "payload.bin" a la raiz de la microSD.
04. Poner la microSD en el dongle. Vigilar la posición pues entra de las dos formas. Los contactos de la MicroSD deben quedar mirando al lado donde el dongle lleva el led.
05. Cargar el dongle al menos unos 5 segundos desde una Switch encendida y con la pantalla encendida. Sacar el dongle.
06. Apagar completamente la Switch
07. Entrar en modo RCM (Jig & Volume*Power)
08. Enchufar el dongle en la Switch. Verás que el led verde parpadea rápidamente.
09. Una vez ha arrancado, ya puedes quitar la microSD. El dongle ya está re-programado con el nuevo bin.
10. IMPORTANTE: El archivo "payload.bin" que estaba en la microSD deberá haber desaparecido.

Adjuntos

20181231_133815.jpg (77.2 KB)

Dongle Atmosphere Azul microSD

20181231_134330.jpg (110.03 KB)

Posición correcta de la microSD
@LaxPri joder gracias, estaba trabadisimo en como cambiar el payload con este aparato xD

EDIT: nada oye :S, en su dia meti el de reiNX, y quiero cambiar al de SX OS y no puedo :S
Buenas, tengo muchas dudas acerca de esto Dongle me lo mandaron y no era el que pedí, por ejemplo tengo que cargarlo cierta cantidad de tiempo o cada vez que lo vaya a usar tengo que darle carga?, otra duda cuando sigo tu procedimiento parpadea sale el logo de Reinx y dice error en magic2 y seguido sale patching os, podrías hacer algún vídeo te lo agradecería muchísimo de verdad
2 respuestas