[TUTORIAL] Actualización del sistema 6.72, Kernel-exploit, Carga de backups, FTP, etc..

acabo de ponerme Leeful mu bonito el navegador muy actualizado todo metido en cache y parece que perfecto muchas gracias!!!!
hola, le compre a mis hijos las ps4 flasheada para poder bajar los juegos y no tener que gastar fortunas comprandolos.

consulta, saldrá alguna vez algo posterior a 5.05 ?

desde ya muchas gracias
gabrielmode escribió:hola, le compre a mis hijos las ps4 flasheada para poder bajar los juegos y no tener que gastar fortunas comprandolos.

consulta, saldrá alguna vez algo posterior a 5.05 ?

desde ya muchas gracias


Si no cambia nada drásticamente y no tiene pinta de cambiar, lamentablemente no va a haber nada más allá de 5.05 al menos en 3 o 4 años.
Algún motivo en particular?
O simplemente porque esperan a que se asiente la ps5?
@gabrielmode

El motivo, aunque parezca increíble y en resumen (dicho por ellos mismos) es que no les importa en absoluto la comunidad, que el tema de los exploits lo hacen por diversión y en beneficio únicamente de ellos y que quizás lo soltarán cuando ya no le interese a nadie, al final de la vida útil de la consola, que no será a la salida de PS5 sino cuando dejen de salir juegos para PS4, es decir en unos 3 o 4 años, quizás algo más.

Esa es, por desgracia, la situación actual de la Scene de PS4, la peor de todas las scenes de consolas hackeadas que ha habido.

Lo único que cabe esperar es que surjan nuevos hackers que cambien la situación, pero por parte de los que controlan la Scene a nivel de exploits actualmente, dicho por ellos mismos podemos esperar sentados.

Si vienes, como yo, de scenes como la de PS3, PSP, etc. lamento decirte que es muy muy diferente el panorama, eso sí, hasta 5.05 hay mucho para disfrutar y poco a poco va surgiendo algún homebrew, así que quien sabe lo que pasará en un futuro, pero hoy por hoy así está la cosa.
SI, hay mucho todavía para disfrutar.

Gracias por tu explicación, soy nuevo en el mundo ps4
Muy mal acostumbrado al mundo pirata de la ps3
buenas y con el nuevo exploit que se save ?
fiñas escribió:buenas y con el nuevo exploit que se save ?

Pues de momento esta en círculos privados y no lo hacen público de momento, así que o no existe y nos están tomando el pelo o no lo quieren soltar hasta yo que se cuando.
Un saludo.
fiñas escribió:es lo tipico

Por desgracia ahora mismo es lo que tenemos.
Un saludo.
fiñas escribió:es lo tipico


Es lo típico en la Scene de PS4, en ninguna otra Scene de consolas se ha visto algo similar.
Ayuda os pido compis, tengo un problemón llevo utilizando las DNS de Al- Azif cargando el xploit correctamente y con el trabajo he tenido que dejar de lado un poco la Play, al volver a cargar el xploit a través de la guia como siempre, ya no me carga el xploit y solo carga la guia oficial de la play. He borrado cokies y historial y sigue igual, no se porque no carga o si ya no da soporte Al- azif.
Comentaros que me han cambiado el router, pero no creo que sea eso. Gracias de antemano
Por que no vuelves a configurar toda la conexión desde el principio, esta todo en la pagina 1. Me parece que las dns de Azif cambiaron hace mucho, yo no lo uso así que no te puedo decir con seguridad.
djperes escribió:
fiñas escribió:es lo tipico


Es lo típico en la Scene de PS4, en ninguna otra Scene de consolas se ha visto algo similar.

es que no hay Scene de PS4 solo habemos 4 gatos instalandonos juegos pirateados.
OniXXX escribió:Ayuda os pido compis, tengo un problemón llevo utilizando las DNS de Al- Azif cargando el xploit correctamente y con el trabajo he tenido que dejar de lado un poco la Play, al volver a cargar el xploit a través de la guia como siempre, ya no me carga el xploit y solo carga la guia oficial de la play. He borrado cokies y historial y sigue igual, no se porque no carga o si ya no da soporte Al- azif.
Comentaros que me han cambiado el router, pero no creo que sea eso. Gracias de antemano

eso es porque habras puesto mal las dns, esa pantalla te saldria si te conectas a la web de sony, has lo que dice el compañero, prueba a configurarlo de nuevo, comprueba que son correctas y si no prueba con otras como las de retrogamer por ejemplo
altamus78 escribió:
OniXXX escribió:Ayuda os pido compis, tengo un problemón llevo utilizando las DNS de Al- Azif cargando el xploit correctamente y con el trabajo he tenido que dejar de lado un poco la Play, al volver a cargar el xploit a través de la guia como siempre, ya no me carga el xploit y solo carga la guia oficial de la play. He borrado cokies y historial y sigue igual, no se porque no carga o si ya no da soporte Al- azif.
Comentaros que me han cambiado el router, pero no creo que sea eso. Gracias de antemano

eso es porque habras puesto mal las dns, esa pantalla te saldria si te conectas a la web de sony, has lo que dice el compañero, prueba a configurarlo de nuevo, comprueba que son correctas y si no prueba con otras como las de retrogamer por ejemplo

Al final era por el router que tenia activado el bloqueo de dns. Ya funciona correctamente y gracias por vuestra ayuda
OniXXX escribió:
altamus78 escribió:
OniXXX escribió:Ayuda os pido compis, tengo un problemón llevo utilizando las DNS de Al- Azif cargando el xploit correctamente y con el trabajo he tenido que dejar de lado un poco la Play, al volver a cargar el xploit a través de la guia como siempre, ya no me carga el xploit y solo carga la guia oficial de la play. He borrado cokies y historial y sigue igual, no se porque no carga o si ya no da soporte Al- azif.
Comentaros que me han cambiado el router, pero no creo que sea eso. Gracias de antemano

eso es porque habras puesto mal las dns, esa pantalla te saldria si te conectas a la web de sony, has lo que dice el compañero, prueba a configurarlo de nuevo, comprueba que son correctas y si no prueba con otras como las de retrogamer por ejemplo

Al final era por el router que tenia activado el bloqueo de dns. Ya funciona correctamente y gracias por vuestra ayuda

Siempre que teneis que revisar si es el firewall del router el que provoca esos fallos.
Un saludo.
ojalá que aparezca algo superior a 5.05 para poder jugar los juegos mas nuevos
djtabik escribió:¿Seré el único al que le salen los 3 archivos en la descarga de Leeful dañados? GRACIAS. [decaio]

Me contesto yo mismo, por si le sirbe a otro usuario; lo que me sucedió a mi, es que con el Winrar, me salen dañados, porque están comprimidos, por el 7-Zip.

Saludos y Gracias
djperes escribió:@gabrielmode

El motivo, aunque parezca increíble y en resumen (dicho por ellos mismos) es que no les importa en absoluto la comunidad, que el tema de los exploits lo hacen por diversión y en beneficio únicamente de ellos y que quizás lo soltarán cuando ya no le interese a nadie, al final de la vida útil de la consola, que no será a la salida de PS5 sino cuando dejen de salir juegos para PS4, es decir en unos 3 o 4 años, quizás algo más.

Esa es, por desgracia, la situación actual de la Scene de PS4, la peor de todas las scenes de consolas hackeadas que ha habido.

Lo único que cabe esperar es que surjan nuevos hackers que cambien la situación, pero por parte de los que controlan la Scene a nivel de exploits actualmente, dicho por ellos mismos podemos esperar sentados.

Si vienes, como yo, de scenes como la de PS3, PSP, etc. lamento decirte que es muy muy diferente el panorama, eso sí, hasta 5.05 hay mucho para disfrutar y poco a poco va surgiendo algún homebrew, así que quien sabe lo que pasará en un futuro, pero hoy por hoy así está la cosa.



Yo sinceramente estoy pensando en actualizar a ofw y comprar los juegos de segunda mano. La verdad ya están muy baratos en ventas por facebook en mi ciudad.

Yo igual vengo de ps3 y es una maravilla la scene, nada que ver con ps4.

Si para cuando salga The last of us part 2 no ha habido avances, yo actualizo sin pensar.
Se puede una vez actualizada a más de 5.05 volver atrás?
gabrielmode escribió:Se puede una vez actualizada a más de 5.05 volver atrás?


No, de ninguna manera.

Se dijo una vez que se estaba trabajando en un hardware para downgrade, pero quedó en agua de borrajas y no existe nada al respecto.
.
Editado por egarrote. Razón: Piratería
gabrielmode escribió:.


en elotrolado no damos soporte a la pirateria.un saludo
Editado por egarrote. Razón: Cita
.
Editado por egarrote. Razón: Troll
BillGates escribió:.


Y aún así, no está permitido poner ese tipo de enlaces a páginas de descarga de juegos, así que...
Editado por egarrote. Razón: Cita
Buenas compañeros. Me incorporo después de unos cuantos años fuera de este mundillo. Os hago una consulta. Tengo la PS4 Slim está en 7.0 de actualización. Mi pregunta es. Si le cambio el disco duro (ampliación a 2tb). Es posible en esa instalación limpia poner la versión 5.05 para poder juegar a las copias de mis juegos físico que tengo en el disco duro. Gracias
@neo-ra primero hablas de pirateria de bajar juegos y dos que facil seria bajar de version y subir con solo formatear pues nooooo
moro_musa escribió:@neo-ra primero hablas de pirateria de bajar juegos y dos que facil seria bajar de version y subir con solo formatear pues nooooo

Gracias compañero. Modifico mi mensaje
Psmaniaco escribió:A ver si en estos días actualizo el wiki para arreglar las imágenes con los link caídos y de paso se actualizan los enlaces del servidor local por que están muertos.
Un saludo.


Buenas socio. Ante todo, agradecer tu trabajo. Elntitonya está acabado? Es decir, empezamos por lo que has actualizado y luego seguimos con lonque había?

Es por ponerme a ello o, si no está acabado, esperarme.

Gracias!
kneissel escribió:
Psmaniaco escribió:A ver si en estos días actualizo el wiki para arreglar las imágenes con los link caídos y de paso se actualizan los enlaces del servidor local por que están muertos.
Un saludo.


Buenas socio. Ante todo, agradecer tu trabajo. Elntitonya está acabado? Es decir, empezamos por lo que has actualizado y luego seguimos con lonque había?

Es por ponerme a ello o, si no está acabado, esperarme.

Gracias!

Tengo que ponerme con ello, aunque ando con un trancazo que no veas (putos catarros), a ver si lo puedo acabar en estos dias, por que es una de las tareas pendientes que me quedan.
Un saludo.
@Psmaniaco Jajaja... estamos todos igual con el puto cambio fe tiempo...tranquilo socio, cuando se pueda (faltaría más)Es que no sabía si la actualización estaba acabada y ahora había que seguir el tuto viejo o estaba pendiente de terminar.

Gracias de nuevo compañero
kneissel escribió:@Psmaniaco Jajaja... estamos todos igual con el puto cambio fe tiempo...tranquilo socio, cuando se pueda (faltaría más)Es que no sabía si la actualización estaba acabada y ahora había que seguir el tuto viejo o estaba pendiente de terminar.

Gracias de nuevo compañero

De nada, a ver si hoy puedo terminarlo, no faltan muchos pasos, lo unico es ponerse a ello cuando el trancazo lo permita [tomaaa] .
Un saludo.
¿No van a publicar nunca el exploit para versiones de FW recientes?
victor_2203 escribió:¿No van a publicar nunca el exploit para versiones de FW recientes?


La pregunta del millón de dólares.

No, si no cambia nada drásticamente, no van a publicar nada en los próximos años.
djperes escribió:
victor_2203 escribió:¿No van a publicar nunca el exploit para versiones de FW recientes?


La pregunta del millón de dólares.

No, si no cambia nada drásticamente, no van a publicar nada en los próximos años.

¿Años? :-?
@victor_2203

Lo último que dijeron los poseedores del exploit en versiones superiores a 5.05 es que quizás lo saquen cuando acabe el ciclo de vida de PS4, es decir, no cuando salga PS5, sino cuando dejen de salir juegos para la PS4 y no saquen más actualizaciones, que teniendo en cuenta que estará sacando juegos mínimo 2 o 3 años después de la salida de PS5, pues echa cuentas.

Según declaraciones de Morpheus, no tienen ningún interés en que la comunidad tenga un exploit por encima del que ya hay, así que no lo esperes ni a medio, ni a largo plazo.

Lo único que puede que pase es que salgan nuevos hackers que consigan sacar un exploit nuevo, pero no hay constancia de que haya nadie ajeno a los hackers actuales que estén trabajando en ello.
Pero...por qué lo van a soltar? Están jugando a lo que quieren y, como están haciendo el mínimo ruido, pues nadie les va a buscar las cosquillas. Serían gillipollas si, una vez en el mercado la ps5, centrando ésta toda la atención, sueltan el exploit buscando....qué? Protagonismo no pues, si eso eso es lo que quisieran lo soltarían mañana..

Por ello creo que no les vale la pena liberarlo más allá de la salida de la ps5.
Así que, señores, disfruten de lo que ofrece la 5.05 porque creo que será todo lo que veremos de escene en la ps4
@kneissel

La pregunta no es por qué tienen que sacarlo. Sino más bien, ¿por qué no? Está claro que es un trabajo personal, privado, y "altruista", pero el hecho de que una comunidad entera pueda aprovecharlo creo que debería ser una razón de peso suficiente.
victor_2203 escribió:@kneissel

La pregunta no es por qué tienen que sacarlo. Sino más bien, ¿por qué no? Está claro que es un trabajo personal, privado, y "altruista", pero el hecho de que una comunidad entera pueda aprovecharlo creo que debería ser una razón de peso suficiente.


Según las declaraciones que se hicieron al respecto, han dejado patente que la comunidad no les importa lo más mínimo, así que para ellos no es ninguna razón de peso, por desgracia.

Simplemente lo tienen, por el mero gusto de ser los únicos que lo tienen, y no tienen la más mínima intención de compartirlo. Parece ser que el logro de ser los únicos capaces de hackear la PS4 por encima de 5.05, para ellos es más que suficiente.

Respetable? Por supuesto.

Pero que no esperen ser el santo de devoción de nadie. Es la peor scene jamás habida en una consola hackeada.

Me parece que esto ya entra más en el hilo de Offtopic que en este XD
victor_2203 escribió:@kneissel

La pregunta no es por qué tienen que sacarlo. Sino más bien, ¿por qué no? Está claro que es un trabajo personal, privado, y "altruista", pero el hecho de que una comunidad entera pueda aprovecharlo creo que debería ser una razón de peso suficiente.


Hombre, siendo como son, veo 0 razones para sacarlo y unas cuantas para no sacarlo

Sí lo debwrían sacar porque...porque....emmmm... no se me ocurre nada, ninguna razón por ñanque deban hacerlo público

No ñonsacarán porque:

-se la pelamos todos
Ellos juegan a lo que les de la gana
No se arriesgan a qur se lo chapen
Bo se arriesgan a que a sony le de por pegarles una buena follada

Así que, señores, yo me iría olvidando del xploit
kneissel escribió:
victor_2203 escribió:@kneissel

La pregunta no es por qué tienen que sacarlo. Sino más bien, ¿por qué no? Está claro que es un trabajo personal, privado, y "altruista", pero el hecho de que una comunidad entera pueda aprovecharlo creo que debería ser una razón de peso suficiente.


Hombre, siendo como son, veo 0 razones para sacarlo y unas cuantas para no sacarlo

Sí lo debwrían sacar porque...porque....emmmm... no se me ocurre nada, ninguna razón por ñanque deban hacerlo público

No ñonsacarán porque:

-se la pelamos todos
Ellos juegan a lo que les de la gana
No se arriesgan a qur se lo chapen
Bo se arriesgan a que a sony le de por pegarles una buena follada

Así que, señores, yo me iría olvidando del xploit

Buenas!
Pues voy a dar mi opinión, ya que me dedico a este "mundillo" de la ciberseguridad... sinceramente, lo que yo creo es que tampoco piensan en nadie, es decir, el objetivo es buscar un 0-day y que seas reconocido, a partir de ahí, si os digo la verdad, yo creo que si realmente lo tienen ni tan siquiera estarán explotándolo, es decir, me refiero a jugar a juegos etc, ellos hacen el "goal" a Sony y a partir de ahí, los hackers que encuentra la vul, lo que hacen es notificar a Sony dándoles un plazo "razonable" para que corrijan la vulnerabilidad (tiempos, en este caso sacando otro FW) y si no lo hacen, es cuando suelen poner a la vista a partir de un pastebin etc, la manera de explotar la vul, pero creo, que Sony ha llegado a algún acuerdo con estos hackers y seguro que están llenándose de billetes ejeje a base de identificar vuls y que Sony les pague para que no las publique, pensar que esto es un negocio... y más que jugar a juegos a esta gente le interesará llenarse los "bolsillos".

PD: Esto creo que ya debería a ir a Offtopic, disculpar si no lo he publicado en el espacio correcto :O
Saludos!
djperes escribió:Según las declaraciones que se hicieron al respecto, han dejado patente que la comunidad no les importa lo más mínimo, así que para ellos no es ninguna razón de peso, por desgracia.


Opino igual, la scene de PS4 está muy verde. Salvo algún emulador (y obviamente la posibilidad de cargar backups) apenas salen cosas de interés en la scene. Hasta la PS Vita que en teoría es una consola abandonada, tiene mayor soporte por parte de la comunidad que la PS4. Está claro que el mayor interés de todo el mundo (me incluyo) es la carga de backups, pero molaría ver que más desarrolladores sacan ports o cosas que aporten algo de vidilla a la scene. Y digo esto teniendo una PS4 en 5.05, pero disfruto mil veces más trasteando con PS Vita, Snes Mini o 3DS que con PS4.
farting_gramps escribió:pero molaría ver que más desarrolladores sacan ports o cosas que aporten algo de vidilla a la scene.

Supongo que tendrá que ver con el hecho de que al tener hardware x86 ya es posible instalar un Linux con todos sus emuladores, ports y hasta Steam. Para qué reinventar la rueda?
Pesebrero escribió:
farting_gramps escribió:pero molaría ver que más desarrolladores sacan ports o cosas que aporten algo de vidilla a la scene.

Supongo que tendrá que ver con el hecho de que al tener hardware x86 ya es posible instalar un Linux con todos sus emuladores, ports y hasta Steam. Para qué reinventar la rueda?


O porque quedan muy pocos con la consola exploitable porque la scene no avanza.

No es culpa de nadie, porque no se le puede exigir nada a nadie.

Pero es una pescadilla que se muerde la cola, menos gente => menos interés de sceners => menos avances => menos gente... y así nos encontramos la situación actual.
Hola a todos no se si es el lugar adecuado para hacer esta pregunta, si no lo es me lo decis jejejej,
tengo mi ps4 en 5.05 y hen y quisiera quitarselo para actualizar ya que estoy cansado de esperar y quiero jugar a lo nuevo, hay que hacer algun procedimiento especial para poder actualizar tipo desbloquear actualizaciones y en modo recuperacion formatear y instalar de cero o simplemente actualizo y ya esta.
Gracias a todos un saludo.
@yeyuparty lo que tienes que hacer es venderla y con el dinero te compras una pro y sales ganando no agas eso de actualizar es un consejo y si pasas lo mas facil es formatear y con eso ya esta
Hay Leeful o algo parecido en android? o sólo en win?

Y he probado ps4 payload sender 4.0 en android, el último y no me va, pongo nombre e ip y se cierra la app.
https://www.psxhax.com/threads/ps4-payload-sender-version-4-0-update-released-by-robglez.6114/

O sólo se puede en win? en w10 estos 2 me van perfectos.He probado Leeful y Payload Sender V0.2 en w10 y me van genial.
Muchas gracias @moro_musa mirare la posibilidad de venderla, y si no...... formateo al canto muchas gracias por responder un abrazo ;)
7003 respuestas