[Tutorial] Actualiza el XBRebooter sin usas el nanddumper

1, 2, 3, 4
Analisa escribió:dazmalaga son los archivos q necesitas inyectar en el xbr.bin antes d flashear. estaba pensando q tu rawconfig.bin tb me sirve, puedes extraer el tuyo desde tu nand original con este comando? te lo agradeceria mucho:
nandpro orig.bin: -r256 rawconfig.bin ef7 2

edito: donde el orig.bin es el nombre que le has dado a tu nand original. y es -r256 porque tienes una 256 sino seria -r512.

Ya lo tengo
donde te lo paso?
Gracias daz, en un rato pruebo el flasheo desde gentoo y os cuento.
Analisa escribió:Gracias daz, en un rato pruebo el flasheo desde gentoo y os cuento.

Ok,avisa en cuanto sepas algo.
siiiiiiiiiiiiiiiiii funcionaaaaaaaaaaaaa, por finnnnn. Gracias a todos mi xbox ya arrancaaaa, os quieroooo [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor]

Ya funciona la escritura desde gentoo para las 512!!!!
Analisa escribió:siiiiiiiiiiiiiiiiii funcionaaaaaaaaaaaaa, por finnnnn. Gracias a todos mi xbox ya arrancaaaa, os quieroooo [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor]

Ya funciona la escritura desde gentoo para las 512!!!!

Dime los pasos que has seguido,por favor.
Analisa escribió:siiiiiiiiiiiiiiiiii funcionaaaaaaaaaaaaa, por finnnnn. Gracias a todos mi xbox ya arrancaaaa, os quieroooo [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor]

Ya funciona la escritura desde gentoo para las 512!!!!


Ole tus cojones (literal o figurado). Tengo que asegurarme bien, pero es hora de ir desoldando el nandumper.
Esto es un gran paso.
Analisa que pasos has seguido? los del primer post?
Bueno qui va un resumen para noobs de mi experiencia con el flasheo:

Pues una vez tienes el xbr.bin con tu kv y config inyectado, (el xbr.bin es el archivo XBR_JasperBB_8955_3.bin renombrado) copias el archivo xbr.bin en un pendrive junto con el xbrflash.c
adjuntado aqui. Arrancas gentoo y abres una sesion de terminal y escribes lo siguiente:

cd Desktop
mkdir flash
sudo su -
sudo passwd
su
su
mount -t vfat -o uid=gentoo,gid=users /dev/sda1 /home/gentoo/Desktop/flash

COn esto tenemos una carpeta en el Desktop que es el contenido del usb. Entramos en la carpeta y copiamos el xbr.bin y el xbrflash.c en el Desktop (escritorio), comentan que puede que se cuelgue el gentoo copiando el xbr.bin en el desktop, si fuera el caso reiniciamos y repetimos. A mi me ha funcionado a la primera.

gcc xbrflash.c
chmod +x a.out
./a.out backupnand.bin xbr.bin

nos hara un dumpeo de la nand, una verificacion, escribira la flash y la verificara. Cuando termine apagamos y reiniciamos la consola. Voilá, flasheo desde gentoo en jasper 256/512.

Es normal que en la info de sistema aparezca version 8955 de dashboard? supongo que es por el xbr.bin no? yo tenia el dashboard 7363 creo.

Espero que os sirva de ayuda.

Adjuntos

Analisa escribió:Bueno qui va un resumen para noobs de mi experiencia con el flasheo:

Pues una vez tienes el xbr.bin con tu kv y config inyectado, (el xbr.bin es el archivo XBR_JasperBB_8955_3.bin renombrado) copias el archivo xbr.bin en un pendrive junto con el xbrflash.c
adjuntado aqui. Arrancas gentoo y abres una sesion de terminal y escribes lo siguiente:

cd Desktop
mkdir flash
sudo su -
sudo passwd
su
su
mount -t vfat -o uid=gentoo,gid=users /dev/sda1 /home/gentoo/Desktop/flash

COn esto tenemos una carpeta en el Desktop que es el contenido del usb. Entramos en la carpeta y copiamos el xbr.bin y el xbrflash.c en el Desktop (escritorio), comentan que puede que se cuelgue el gentoo copiando el xbr.bin en el desktop, si fuera el caso reiniciamos y repetimos. A mi me ha funcionado a la primera.

gcc xbrflash.c
chmod +x a.out
./a.out backupnand.bin xbr.bin

nos hara un dumpeo de la nand, una verificacion, escribira la flash y la verificara. Cuando termine apagamos y reiniciamos la consola. Voilá, flasheo desde gentoo en jasper 256/512.

Es normal que en la info de sistema aparezca version 8955 de dashboard? supongo que es por el xbr.bin no? yo tenia el dashboard 7363 creo.

Espero que os sirva de ayuda.


El xrbiflash se renombra a iflash?
no, no hace falta renombrarlo, dejalo con xbrflash.c asi no te confundiras y sabras que es el archivo de flasheo del xbr.bin en gentoo.

Tengo los avatares en negro, no me salen las caras, es por cosa de la actualizacion que tenia? que no era la 7371? como instalo la actualizacion para que se me vean los avatares correctos?

gracias.
Analisa escribió:Bueno qui va un resumen para noobs de mi experiencia con el flasheo:

Pues una vez tienes el xbr.bin con tu kv y config inyectado, (el xbr.bin es el archivo XBR_JasperBB_8955_3.bin renombrado) copias el archivo xbr.bin en un pendrive junto con el xbrflash.c
adjuntado aqui. Arrancas gentoo y abres una sesion de terminal y escribes lo siguiente:

cd Desktop
mkdir flash
sudo su -
sudo passwd
su
su
mount -t vfat -o uid=gentoo,gid=users /dev/sda1 /home/gentoo/Desktop/flash

COn esto tenemos una carpeta en el Desktop que es el contenido del usb. Entramos en la carpeta y copiamos el xbr.bin y el xbrflash.c en el Desktop (escritorio), comentan que puede que se cuelgue el gentoo copiando el xbr.bin en el desktop, si fuera el caso reiniciamos y repetimos. A mi me ha funcionado a la primera.

gcc xbrflash.c
chmod +x a.out
./a.out backupnand.bin xbr.bin

nos hara un dumpeo de la nand, una verificacion, escribira la flash y la verificara. Cuando termine apagamos y reiniciamos la consola. Voilá, flasheo desde gentoo en jasper 256/512.

Es normal que en la info de sistema aparezca version 8955 de dashboard? supongo que es por el xbr.bin no? yo tenia el dashboard 7363 creo.

Espero que os sirva de ayuda.

Sí, es normal que aparezca 8955. Lo que no me convence es que exista la posibilidad del cuelgue todavía. A mí me funcionó la lectura de la nand a la primera. Pero luego no fui capaz de hacer una segunda copia... No sé, no sé...

Muchísimas gracias por contar tu experiencia. :)
Don pelayo con que hagamos una lectura de 66 mb parece ser queya es suficiente, y no he tenido ningun cuelgue en gentoo tanto haciendo 3 dumps de 66mb como cuando he flasheado la nand. Sabes como puedo actulizar el tema de los avatares? estoy intentando actualizar la version de dashboard 7371 pero imagino que como el dashboard ahora aparece una version mas alta igualno me deja actualizar por eso. Si kito la resistencia puedo actualizar a la ultima version sin perder el exploit?


gracias.
Despues de varios cuelgues ha funcionado ... bueno, teniendo en cuenta que por el otro metodo se tardaban horas creo que compensa.
Pues ya somos 2 que confirmamos, a la espera de dazmalaga para ver si vamos aumentando el numero de exitos. Por favor si alguien sabe la respuesta a mi anterior pregunta...

saludos [amor]
Analisa a tu ultima pregunta, la respuesta es si. Consigues los avatares instalando el dash original 8955 de 80 megas, pero siempre con la resistencia quitada o te quedas sin xploit.

Perdon por repetirme, pero ¿porque no consigo arrancar el xell en un XBR_3 de xbins flasheado directo con kv y config?

¿seguro que el xell esta incluido en el xbr de serie?
Seguro. Yo tengo XBR_3 y arranco el Xell ( encendiendo la XBOX con el boton eject ).
Analisa escribió:Don pelayo con que hagamos una lectura de 66 mb parece ser queya es suficiente, y no he tenido ningun cuelgue en gentoo tanto haciendo 3 dumps de 66mb como cuando he flasheado la nand. Sabes como puedo actulizar el tema de los avatares? estoy intentando actualizar la version de dashboard 7371 pero imagino que como el dashboard ahora aparece una version mas alta igualno me deja actualizar por eso. Si kito la resistencia puedo actualizar a la ultima version sin perder el exploit?


gracias.


Mira, para recuperar los avatares, lo más seguro es empezar por quitar la resistencia R6T3 (creo que se llamaba) y después actualizar. En mi caso lo que hice fue quitar la resistencia tras actualizar a 7371, y una vez tuve el xbr flasheado, puse un disco duro de una consola actualizada. No tuve que hacer nada más y los avatares ya no me aparecían negros. Ni siquiera tuve que "actualizar". Bastó meter el disco duro. Me imagino que si con la resistencia quitada utilizas un juego que traiga la actualización maldita pase tres cuartos de los mismo. Pero vamos, que la R6T3 eliminada, que para nada sirve ya.
vieska escribió:Seguro. Yo tengo XBR_3 y arranco el Xell ( encendiendo la XBOX con el boton eject ).


Pero, ¿como has creado el XBR instalado? Directamente bajado de xbins e inyectandole el kv y el config.

¿O siguiendo el tutorial con cygwin y phyton?

Por cierto, gracias
don pelayo escribió:
Analisa escribió:Don pelayo con que hagamos una lectura de 66 mb parece ser queya es suficiente, y no he tenido ningun cuelgue en gentoo tanto haciendo 3 dumps de 66mb como cuando he flasheado la nand. Sabes como puedo actulizar el tema de los avatares? estoy intentando actualizar la version de dashboard 7371 pero imagino que como el dashboard ahora aparece una version mas alta igualno me deja actualizar por eso. Si kito la resistencia puedo actualizar a la ultima version sin perder el exploit?


gracias.


Mira, para recuperar los avatares, lo más seguro es empezar por quitar la resistencia R6T3 (creo que se llamaba) y después actualizar. En mi caso lo que hice fue quitar la resistencia tras actualizar a 7371, y una vez tuve el xbr flasheado, puse un disco duro de una consola actualizada. No tuve que hacer nada más y los avatares ya no me aparecían negros. Ni siquiera tuve que "actualizar". Bastó meter el disco duro. Me imagino que si con la resistencia quitada utilizas un juego que traiga la actualización maldita pase tres cuartos de los mismo. Pero vamos, que la R6T3 eliminada, que para nada sirve ya.

O sea que la resistencia esta es la madre del cordero, la que impide que se quemen los fuses? si quito la resistencia entonces, se puede actualizar a cualquier update que surja sin perder el exploit?
SI me confirmas ya no insisto mas y me pongo a trastear on la instalacion del xex loader, los xbla, etc. Que estoy ya saturadisima de leer, llevo 2 dias que duermo poquisimo.

Un beso a todos los que me han ayudado a conseguir esto.
Analisa escribió:
don pelayo escribió:
Analisa escribió:Don pelayo con que hagamos una lectura de 66 mb parece ser queya es suficiente, y no he tenido ningun cuelgue en gentoo tanto haciendo 3 dumps de 66mb como cuando he flasheado la nand. Sabes como puedo actulizar el tema de los avatares? estoy intentando actualizar la version de dashboard 7371 pero imagino que como el dashboard ahora aparece una version mas alta igualno me deja actualizar por eso. Si kito la resistencia puedo actualizar a la ultima version sin perder el exploit?


gracias.


Mira, para recuperar los avatares, lo más seguro es empezar por quitar la resistencia R6T3 (creo que se llamaba) y después actualizar. En mi caso lo que hice fue quitar la resistencia tras actualizar a 7371, y una vez tuve el xbr flasheado, puse un disco duro de una consola actualizada. No tuve que hacer nada más y los avatares ya no me aparecían negros. Ni siquiera tuve que "actualizar". Bastó meter el disco duro. Me imagino que si con la resistencia quitada utilizas un juego que traiga la actualización maldita pase tres cuartos de los mismo. Pero vamos, que la R6T3 eliminada, que para nada sirve ya.

O sea que la resistencia esta es la madre del cordero, la que impide que se quemen los fuses? si quito la resistencia entonces, se puede actualizar a cualquier update que surja sin perder el exploit?
SI me confirmas ya no insisto mas y me pongo a trastear on la instalacion del xex loader, los xbla, etc. Que estoy ya saturadisima de leer, llevo 2 dias que duermo poquisimo.

Un beso a todos los que me han ayudado a conseguir esto.


Sí, es la responsable de la quema de efuses pero no, no podrías volver a instalar ninguna actualización, de hecho. Pero es que las sucesivas actualizaciones, si las hay, las haremos por nandumper. Y estarán modificadas para nuestros oscuros propósitos. Olvídate de actualizciones oficiales, aunque he de decir que se puede restaurar la resistencia con otros materiales. Hay quien tiene incluso un interruptor montado para habilitar y deshabilitar, pero ya te digo que es recomendable olvidarse.

Disfruta de tu recien estrenado XBR_3.
Analisa aun no lo puedo probar por que no tengo la xbox aun.
Los que si tengo es el xbr_3 con mi kv y config inyectado.
La consola que espero ya tiene el primer xbr instalado.Para meter este ultimo vale con seguir los pasos que has hecho?
O esos pasos son para una consola con el jtag solo?
loky2zero escribió:
vieska escribió:Seguro. Yo tengo XBR_3 y arranco el Xell ( encendiendo la XBOX con el boton eject ).


Pero, ¿como has creado el XBR instalado? Directamente bajado de xbins e inyectandole el kv y el config.

¿O siguiendo el tutorial con cygwin y phyton?

Por cierto, gracias


Inyectando directamente kv y config.

Un saludo!
DazMalaga escribió:Analisa aun no lo puedo probar por que no tengo la xbox aun.
Los que si tengo es el xbr_3 con mi kv y config inyectado.
La consola que espero ya tiene el primer xbr instalado.Para meter este ultimo vale con seguir los pasos que has hecho?
O esos pasos son para una consola con el jtag solo?


Hombre, seguro que vale con realizar esos pasos. Lo que no entiendo es la segunda pregunta. La consola ha de tener el JTAG en todo caso para que el gentoo funcione, para que el XBR funcione, para que funcione el homebrew, en definitiva. Luego, sí, sólo sirve para consolas con JTAG. El nandumper puedes tenerlo instalado o no, es irrelevante. De todas formas, teniendo el primer XBR instalado por nanddumper instalar el 3 son menos de 5 minutos.
Me refería que si teniendo ya el xbr primero que salio para jasper,tengo que seguir los pasos de Analisa?
Como ya tengo una copia de mi nand,por eso preguntaba.Por que. por lo que entiendo de esta forma se saca también la copia de la nad original y yo al tenerla ya .........
Tu que me recomiendas donpelayo, gento o nanddumper?
DazMalaga escribió:Me refería que si teniendo ya el xbr primero que salio para jasper,tengo que seguir los pasos de Analisa?
Como ya tengo una copia de mi nand,por eso preguntaba.
Tu que me recomiendas donpelayo, gento o nanddumper?


Vamos a ver, si ya tienes el nandumper instalado, que es tu seguro contra imprevistos, puedes probar el gentoo, y si te convence, desoldar el nandumper y ese aparato que te ahorras. Ahora bien, como te digo, teniendo el primer xbr instalado, con escribir mediante el comando "nandpro lpt: -w256 xbr_3.bin 0 100", en cinco minutos lo tienes hecho sin riesgos de cuelgues...

Tu decides, pero supongo que puedes probar a hacerlo con gentoo y si pasa algo pues tienes el nandumper para salvarte el culo.

Y bueno, teniendo el primer Xbr, sí, has de seguir los pasos de Analisa. Sobreescribirás el anterior con el nuevo, eso es todo.
don pelayo escribió:
DazMalaga escribió:Me refería que si teniendo ya el xbr primero que salio para jasper,tengo que seguir los pasos de Analisa?
Como ya tengo una copia de mi nand,por eso preguntaba.
Tu que me recomiendas donpelayo, gento o nanddumper?


Vamos a ver, si ya tienes el nandumper instalado, que es tu seguro contra imprevistos, puedes probar el gentoo, y si te convence, desoldar el nandumper y ese aparato que te ahorras. Ahora bien, como te digo, teniendo el primer xbr instalado, con escribir mediante el comando "nandpro lpt: -w256 xbr_3.bin 0 100", en cinco minutos lo tienes hecho sin riesgos de cuelgues...

Tu decides, pero supongo que puedes probar a hacerlo con gentoo y si pasa algo pues tienes el nandumper para salvarte el culo.

Y bueno, teniendo el primer Xbr, sí, has de seguir los pasos de Analisa. Sobreescribirás el anterior con el nuevo, eso es todo.


Gracias donpelayo.
DazMalaga escribió:Me refería que si teniendo ya el xbr primero que salio para jasper,tengo que seguir los pasos de Analisa?
Como ya tengo una copia de mi nand,por eso preguntaba.Por que. por lo que entiendo de esta forma se saca también la copia de la nad original y yo al tenerla ya .........
Tu que me recomiendas donpelayo, gento o nanddumper?


dazmalaga, yo lo voy a hacer todo a traves de gentoo ahora, mas rapido y en mi caso no me ha dado ningun fallo.

saludos.
Analisa escribió:
DazMalaga escribió:Me refería que si teniendo ya el xbr primero que salio para jasper,tengo que seguir los pasos de Analisa?
Como ya tengo una copia de mi nand,por eso preguntaba.Por que. por lo que entiendo de esta forma se saca también la copia de la nad original y yo al tenerla ya .........
Tu que me recomiendas donpelayo, gento o nanddumper?


dazmalaga, yo lo voy a hacer todo a traves de gentoo ahora, mas rapido y en mi caso no me ha dado ningun fallo.

saludos.

Yo probare por gento,para no tener que abrir la xbox.
Por cierto es xbrflash.c y no iflash.c,no?
DazMalaga escribió:
Analisa escribió:
DazMalaga escribió:Me refería que si teniendo ya el xbr primero que salio para jasper,tengo que seguir los pasos de Analisa?
Como ya tengo una copia de mi nand,por eso preguntaba.Por que. por lo que entiendo de esta forma se saca también la copia de la nad original y yo al tenerla ya .........
Tu que me recomiendas donpelayo, gento o nanddumper?


dazmalaga, yo lo voy a hacer todo a traves de gentoo ahora, mas rapido y en mi caso no me ha dado ningun fallo.

saludos.

Yo probare por gento,para no tener que abrir la xbox.
Por cierto es xbrflash.c y no iflash.c,no?


Recuerda que para entrar en xell necesitas enceder la consola con un mando conectado por usb al puerto trasero, o mediante mando multimedia.
Ok.
Entonces mando usb en el usb trasero,teclado y memoria usb delante,El ratón no lo necesito?
don pelayo, yo entro al xell arrancando la consola con el boton eject.
Analisa escribió:don pelayo, yo entro al xell arrancando la consola con el boton eject.

El ratón es necesario?
Analisa escribió:don pelayo, yo entro al xell arrancando la consola con el boton eject.


Eso es porque tienes el XBR_3. En el 1 al parecer sólo funcionan esos dos métodos. Si me dices que tenías el 1 y entrabas así, mi mundo se desmorona... [carcajad]

Dazmalaga, hay quien lo ha hecho sin ratón, moviéndose con el teclado. Y quien lo ha hecho con ratón sólo, mediante teclado virtual. De todas formas, el mando sería para arrancar el xell. Una vez arrancado desenchufa y mete el pendrive en el puerto trasero (creo que obligatoriamente).
si tengo el xbr_3 don pelayo. Y dazmalaga mejor que conectes un raton y teclado usb te sera mas facil copiar el contenido de la carpeta al desktop.
ok.
Acabo de encontrar el mando multimedia.
Ya se que a lo mejor esta ppregunta no va aki, pero como don pelayo me habia respuesto al tema:
bueno, la resistencia esta fuera, he puesto un disco duro legitimo de xbox360 de 20gb de una consola con actualizacion para los juegos wave 4 pero sigo viendo los avatares en negro, alguna idea?
Lo siento es para no abrir otro hilo.

saludos y gracias.
Analisa escribió:Ya se que a lo mejor esta ppregunta no va aki, pero como don pelayo me habia respuesto al tema:
bueno, la resistencia esta fuera, he puesto un disco duro legitimo de xbox360 de 20gb de una consola con actualizacion para los juegos wave 4 pero sigo viendo los avatares en negro, alguna idea?
Lo siento es para no abrir otro hilo.

saludos y gracias.


Ninguna, sólo que me parece insólito. Es más, en una consola sin hackear ni na, en su día metí ese disco duro y me pidió actualizarla. Pero bueno, teniendo la resistencia quitada, actualiza con un juego y listo. O sí no descárgate la de la página de Microsoft y métela en la raíz de un pendrive. En teoría te tendría que pedir actualizar nada más encender la consola.
Ups me acabo de dar cuenta de una cosa. Al usar el rawconfig de dazmalaga, ahora el dashboard me detecta que tengo 256 de memoria cuando tengo 512, me tocara flashear otra vez la nand. Necesitaria alguien tan amable que me pudiera pasar su rawconfig de una jasper 512, no es urgente pero si alguien se presta pues mejor.

Gracias de nuevo a todos, don pelayo he actualizado a la version 8955 desde usb y ya veo avatares. Muchas gracias.
vieska escribió:
loky2zero escribió:
vieska escribió:Seguro. Yo tengo XBR_3 y arranco el Xell ( encendiendo la XBOX con el boton eject ).


Pero, ¿como has creado el XBR instalado? Directamente bajado de xbins e inyectandole el kv y el config.

¿O siguiendo el tutorial con cygwin y phyton?

Por cierto, gracias


Inyectando directamente kv y config.

Un saludo!


Gracias por contestar.
Ya he conseguido arrancar el xell, he tenido que sacar el disco duro y todo lo que tenia enchufado
Y dandole al eject para encender, sin dejarlo pulsado. Asi que desoldando nandumper...
uno mas que confirma que sirve para nand de 512.
solo tengo un pequeño problema y me gustaria confirmarlo si es en mi consola o es problema del xbr. he hecho el flash desde lpt y todo bien pero a la hora de formatear la memoria interna se me muere la consola,enciende y solo se prende el foco de enmedio en verde y no  lanza video ni luces raras ni nada por el estilo,la recupero flasheando el xell y a empesar otra ves. he hecho diferentes pruebas y siempre que formateo la consola o actualizo para los avatares mi consola muere como ya lo describi.

solo una ves pude actualizar con los avatares pero al formatear de nuevo la memoria interna murio

otro apunte que me gustaria que me confirmaran, cuando arrancan por primera ves el xbr les sale en ingles (london)
lo bueno es que con este xbrflash ya no tengo que esperar 2 horas y media, ya lo hago todo en menos de 15 minutos

espero me puedan confirmar lo que describo.

ojo. si van a formatear su memoria interna tengan puesto el nanddumper por si les pasa algo como a mi la puedan recuperar rapido flasheando el xell y desde gentoo con este nuevo xbrflash

saludos

pd:   en el pequeño tuto de analisa se le olvido una linea que es despues de montar la unidad y copiar los archivos a Desktop (jeje me mandaba error de que no encontraba el xbrflash.c)

cd /home/gentoo/Desktop

edit: si restauro la consola a su formato original no tengo los problemas mencionados,puedo formatear, instalar avatares etc etc. me huele a bug del xbr o a un mal dumpeo de mi parte (espero sea el xbr XD )

edit 2: pues he tratado de borrar toda la nand de 512 con el comando   nandpro lpt: -e512 0x000000   y aparte le he metido otro comando   nandpro lpt: -e512 0 8000  (se me ocurrio por que para borrar las primeras 64 megas el comando es 0 1000) y por el momento ya me arranca la consola y he podido formatear e instalar avatares, he formateado 3 veces y las mismas le he instalado los avatares y sigue funcionando.
espero que asi siga

comento que he borrado y flasheado mi consola con el nuevo xbrflash 5 veces y es una maravilla.se acabaron las esperas de mas de 2 horas para poder escribir el XBR, la unica pega es que a veces se traba el gentoo cuando copias los archivos a el escritorio pero aun asi es una maravilla hacer todo el proceso en menos de 20 minutos

saludos y gracias por sus comentarios sobre el xbr me han sido de gran ayuda
naxeras escribió:Unas preguntas,

¿porque se da el backup.bin?

¿Lee antes y escribe despues?

¿Se puede solo leer sin escribir?

Tengo el XBR3 funcionando perfectamente pero queria asegurarme que el CRC de un backup de la nand coincide con el que le he metido solo por si acaso...

a mi tmb me interesa eso, se que la backup.bin es que guarda un backup de la nan antes de flashearla y que la guarda en el pendrive, pero me interesa tmb si se puede leer sólo sin escribir, para hacer pruebas o por si pierdo mi nan original y quiero sacar por ejemplo el config los badblocs o el KV (q no se esto último lo q es), jejeje y eso que aún no le he hecho el xploit XD pero em gusta entender todo antes de decidirme a hacer algo.
cervantes escribió:uno mas que confirma que sirve para nand de 512.
solo tengo un pequeño problema y me gustaria confirmarlo si es en mi consola o es problema del xbr. he hecho el flash desde lpt y todo bien pero a la hora de formatear la memoria interna se me muere la consola,enciende y solo se prende el foco de enmedio en verde y no  lanza video ni luces raras ni nada por el estilo,la recupero flasheando el xell y a empesar otra ves. he hecho diferentes pruebas y siempre que formateo la consola o actualizo para los avatares mi consola muere como ya lo describi.

solo una ves pude actualizar con los avatares pero al formatear de nuevo la memoria interna murio

otro apunte que me gustaria que me confirmaran, cuando arrancan por primera ves el xbr les sale en ingles (london)
lo bueno es que con este xbrflash ya no tengo que esperar 2 horas y media, ya lo hago todo en menos de 15 minutos

espero me puedan confirmar lo que describo.

ojo. si van a formatear su memoria interna tengan puesto el nanddumper por si les pasa algo como a mi la puedan recuperar rapido flasheando el xell y desde gentoo con este nuevo xbrflash

saludos

pd:   en el pequeño tuto de analisa se le olvido una linea que es despues de montar la unidad y copiar los archivos a Desktop (jeje me mandaba error de que no encontraba el xbrflash.c)

cd /home/gentoo/Desktop

edit: si restauro la consola a su formato original no tengo los problemas mencionados,puedo formatear, instalar avatares etc etc. me huele a bug del xbr o a un mal dumpeo de mi parte (espero sea el xbr XD )

edit 2: pues he tratado de borrar toda la nand de 512 con el comando   nandpro lpt: -e512 0x000000   y aparte le he metido otro comando   nandpro lpt: -e512 0 8000  (se me ocurrio por que para borrar las primeras 64 megas el comando es 0 1000) y por el momento ya me arranca la consola y he podido formatear e instalar avatares, he formateado 3 veces y las mismas le he instalado los avatares y sigue funcionando.
espero que asi siga

comento que he borrado y flasheado mi consola con el nuevo xbrflash 5 veces y es una maravilla.se acabaron las esperas de mas de 2 horas para poder escribir el XBR, la unica pega es que a veces se traba el gentoo cuando copias los archivos a el escritorio pero aun asi es una maravilla hacer todo el proceso en menos de 20 minutos

saludos y gracias por sus comentarios sobre el xbr me han sido de gran ayuda


Pero cervantes. Funciona o no funciona, porque no especificas si lo que funciona es el dash original o el xbr. Porque que puedas escribir y borrar en poco tiempo está genial, pero si no se flashea la imagen del XBR como Dios manda, apaga y vámonos. Mi xbr no presenta ninguno de los problemas que comentas y flashee por lpt.

Por cierto, cuando flashee el XBR_1 por primera vez me salió también la configuración UK. La segunda vez no, porque me bastó con flashear los primeros 100 bloques del XBR_3 (que son los que cambian), y en ellos no va incluída la config, así que la consola mantuvo la mía.
Un amigo me trajo su jasper que le habia dejado de funcionar con el problema que comentaba el compañero de abajo, la luz central fija y nada más. Tube que flashear por lpt xell y flashear desde gentoo. No habia visto el mensaje, pero para la proxima la borro toda.
Y otra jasper 512mb flasheada desde gentoo y funcionando sin problemas,

lo unico que me dio guerra a parte de los puntos de soldadura que no cojian ni pa dios estaño y la puta resistencia de quitar, es el gentoo que se me colgo bastantes veces extrayendo el backup.

¿Es normal que se ponga la consola con los settings en ingles? le inserte el config y el kv, asi que me parece raro que saliera en ingles.
Solo queria comentaros un pequeño truco de linuxero para aquellos que no tengais o no queras andar con el raton en el gentoo de la 360.

Arrancar el Xell. Cargar el gentoo. En cuanto sale en pantalla para autologin del entorno X simplemente en el teclado apretad CTRL-ALT-F1 y saldreis del entorno X a un terminal ya con privilegios de root, olvidaos del rollo del sudo y el su y cambiar la password y zarandajas de gaita.

A partir de aqui ya solo es meter el pendrive, crear un directorio, montar el pen en el directorio y flashear como en todos los tutos pero sin luchar con el sistema de passwords para obtener root.

Por cierto, mira que se cuelga el bendito del gentoo. :)

En fin, otro truco que me tuve que sacar de la manga es retocar el xbrflash (que funciona bastante bien) para poder flashear un backup completo de 512Megas sin que tenga que leer y verificar primero, minimizando asi el tiempo y tratando de que no se cuelgue en medio del proceso.

Mi consola hacia cosas raras y al final tuve que empastar el XBR_3 en el principio de mi backup de 7371 y flashear los 512 megas con este sistema que os digo. Ahora se trago la 8955+avatares sin colgarse despues de formatear la memory interna y crear mi perfil.

Si alguien quiere el XBRFLASH que flashea sin leer primero que me lo pida, no lo colgare en el hilo por motivos obvios, no quiero que cualquiera lo use sin haber sacado antes un backup de su flash que para algo lleva esa opcion el programa. Solo alguien que este en mi caso, que necesite reponer los 512 megas del backup de su nand (desesperado por empezar de cero de nuevo) y no quiera tener que arrancar el gentoo 40 veces hasta que una le deje leer los 512, verificarlos, escribir el backup y verificarlo. De hecho o mucho me equivoco o el xbrflash que posteo don pelayo (creo recordar, si me equivoco lo siento) solo maneja los 64 primeros megas de las jasper nuevas, que por otra parte para meter el XBR es lo que hace falta. O si alquien quiere el XBRFLASH que si que lee los 512 no solo los 64 primeros megas pues lo mismo.
RastaMan escribió:Solo queria comentaros un pequeño truco de linuxero para aquellos que no tengais o no queras andar con el raton en el gentoo de la 360.

Arrancar el Xell. Cargar el gentoo. En cuanto sale en pantalla para autologin del entorno X simplemente en el teclado apretad CTRL-ALT-F1 y saldreis del entorno X a un terminal ya con privilegios de root, olvidaos del rollo del sudo y el su y cambiar la password y zarandajas de gaita.

A partir de aqui ya solo es meter el pendrive, crear un directorio, montar el pen en el directorio y flashear como en todos los tutos pero sin luchar con el sistema de passwords para obtener root.

Por cierto, mira que se cuelga el bendito del gentoo. :)

En fin, otro truco que me tuve que sacar de la manga es retocar el xbrflash (que funciona bastante bien) para poder flashear un backup completo de 512Megas sin que tenga que leer y verificar primero, minimizando asi el tiempo y tratando de que no se cuelgue en medio del proceso.

Mi consola hacia cosas raras y al final tuve que empastar el XBR_3 en el principio de mi backup de 7371 y flashear los 512 megas con este sistema que os digo. Ahora se trago la 8955+avatares sin colgarse despues de formatear la memory interna y crear mi perfil.

Si alguien quiere el XBRFLASH que flashea sin leer primero que me lo pida, no lo colgare en el hilo por motivos obvios, no quiero que cualquiera lo use sin haber sacado antes un backup de su flash que para algo lleva esa opcion el programa. Solo alguien que este en mi caso, que necesite reponer los 512 megas del backup de su nand (desesperado por empezar de cero de nuevo) y no quiera tener que arrancar el gentoo 40 veces hasta que una le deje leer los 512, verificarlos, escribir el backup y verificarlo. De hecho o mucho me equivoco o el xbrflash que posteo don pelayo (creo recordar, si me equivoco lo siento) solo maneja los 64 primeros megas de las jasper nuevas, que por otra parte para meter el XBR es lo que hace falta. O si alquien quiere el XBRFLASH que si que lee los 512 no solo los 64 primeros megas pues lo mismo.



eres un crack Rastaman, aun recuerdo cuando me diste una ayuda incansable para programar los yaosm para wii :D
edu_3 escribió:
RastaMan escribió:Solo queria comentaros un pequeño truco de linuxero para aquellos que no tengais o no queras andar con el raton en el gentoo de la 360.

Arrancar el Xell. Cargar el gentoo. En cuanto sale en pantalla para autologin del entorno X simplemente en el teclado apretad CTRL-ALT-F1 y saldreis del entorno X a un terminal ya con privilegios de root, olvidaos del rollo del sudo y el su y cambiar la password y zarandajas de gaita.

A partir de aqui ya solo es meter el pendrive, crear un directorio, montar el pen en el directorio y flashear como en todos los tutos pero sin luchar con el sistema de passwords para obtener root.

Por cierto, mira que se cuelga el bendito del gentoo. :)

En fin, otro truco que me tuve que sacar de la manga es retocar el xbrflash (que funciona bastante bien) para poder flashear un backup completo de 512Megas sin que tenga que leer y verificar primero, minimizando asi el tiempo y tratando de que no se cuelgue en medio del proceso.

Mi consola hacia cosas raras y al final tuve que empastar el XBR_3 en el principio de mi backup de 7371 y flashear los 512 megas con este sistema que os digo. Ahora se trago la 8955+avatares sin colgarse despues de formatear la memory interna y crear mi perfil.

Si alguien quiere el XBRFLASH que flashea sin leer primero que me lo pida, no lo colgare en el hilo por motivos obvios, no quiero que cualquiera lo use sin haber sacado antes un backup de su flash que para algo lleva esa opcion el programa. Solo alguien que este en mi caso, que necesite reponer los 512 megas del backup de su nand (desesperado por empezar de cero de nuevo) y no quiera tener que arrancar el gentoo 40 veces hasta que una le deje leer los 512, verificarlos, escribir el backup y verificarlo. De hecho o mucho me equivoco o el xbrflash que posteo don pelayo (creo recordar, si me equivoco lo siento) solo maneja los 64 primeros megas de las jasper nuevas, que por otra parte para meter el XBR es lo que hace falta. O si alquien quiere el XBRFLASH que si que lee los 512 no solo los 64 primeros megas pues lo mismo.



eres un crack Rastaman, aun recuerdo cuando me diste una ayuda incansable para programar los yaosm para wii :D


jajajjaa, pues menuda memoria que tienes :) Yo no recuerdo ya ni cuando programe o toque por ultima vez algo de los yaosm :)
RastaMan escribió:Solo queria comentaros un pequeño truco de linuxero para aquellos que no tengais o no queras andar con el raton en el gentoo de la 360.

Arrancar el Xell. Cargar el gentoo. En cuanto sale en pantalla para autologin del entorno X simplemente en el teclado apretad CTRL-ALT-F1 y saldreis del entorno X a un terminal ya con privilegios de root, olvidaos del rollo del sudo y el su y cambiar la password y zarandajas de gaita.

A partir de aqui ya solo es meter el pendrive, crear un directorio, montar el pen en el directorio y flashear como en todos los tutos pero sin luchar con el sistema de passwords para obtener root.

Por cierto, mira que se cuelga el bendito del gentoo. :)

En fin, otro truco que me tuve que sacar de la manga es retocar el xbrflash (que funciona bastante bien) para poder flashear un backup completo de 512Megas sin que tenga que leer y verificar primero, minimizando asi el tiempo y tratando de que no se cuelgue en medio del proceso.

Mi consola hacia cosas raras y al final tuve que empastar el XBR_3 en el principio de mi backup de 7371 y flashear los 512 megas con este sistema que os digo. Ahora se trago la 8955+avatares sin colgarse despues de formatear la memory interna y crear mi perfil.

Si alguien quiere el XBRFLASH que flashea sin leer primero que me lo pida, no lo colgare en el hilo por motivos obvios, no quiero que cualquiera lo use sin haber sacado antes un backup de su flash que para algo lleva esa opcion el programa. Solo alguien que este en mi caso, que necesite reponer los 512 megas del backup de su nand (desesperado por empezar de cero de nuevo) y no quiera tener que arrancar el gentoo 40 veces hasta que una le deje leer los 512, verificarlos, escribir el backup y verificarlo. De hecho o mucho me equivoco o el xbrflash que posteo don pelayo (creo recordar, si me equivoco lo siento) solo maneja los 64 primeros megas de las jasper nuevas, que por otra parte para meter el XBR es lo que hace falta. O si alquien quiere el XBRFLASH que si que lee los 512 no solo los 64 primeros megas pues lo mismo.


Amigo, por fin podremos esclarecer un poco el tema dado que estás aquí a nuestra merced. [carcajad] ¿Por qué el gentoo se cuelga tanto con la lectura? De lo que dices infiero que no se cuelga escribiendo, lo que significa que es más o menos seguro desoldar el nandumper y depender del gentoo (sólo escritura), ¿es así? Mi problema es que quiero quitar el armatoste ese, que lo dejo con conector y todo dentro de la carcasa y cierro. Como ya tengo el xbr bien flasheado, tampoco me interesa andar probando el xbrflash, pero si me aclaras si los problemas de cuelgues sólo se dan al leer (o por lo menos que es más difícil que se den al escribir), me quedaría algo más tranquilo. Y por cierto, te agradecería muchísimo que me pasases tu versión modificada. :)
Los problemas son inherentes al gentoo y la 360, no influye si lees o escribes.

Lo que se hace al flashear sin leer es estar el menor tiempo posible en el gentoo asi le quitas oportunidades de colgarse.

Queria probar el gentoo minimal a ver si es mas estable, pero una vez booteado me he dado cuenta de que no tiene soporte de FAT asi que tendria que prepararme un pen flasheado en ext2 o ext3 para esto y me daba pereza.

Por otra parte... que version del xbrflash quieres? La que lee los 512? La que flashea sin leer?
179 respuestas
1, 2, 3, 4