(Tutorial) Acceder a la MicroSD sin extraerla de la consola por USB. Muy fácil

TegraRcmGUI_v2.6
https://github.com/eliboa/TegraRcmGUI/releases

Apagamos la consola y la ponemos en modo RCM
Abrimos TegraRcmGUI
La conectamos al PC con su cable usb
(si tenemos AutoRCM apagamos la consola, le conectamos el cable usb y se enciende sola)
En TegraRcmGUI veremos que aparece RCM OK
Vamos a la pestaña Tools y en Memloader V3/UMS Tools vemos que este puesto siempre [MMC - SD Card]
Ahora le damos al icono del usb, se abrirá la carpeta de la MicroSD como si fuese un pendrive
Cuando hayamos terminado, dejamos pulsado el botón Power de la consola 5 segundos y listo.

[bye]
Así lo hago yo siempre y la verdad es que es muy cómodo y rápido
Tambien se puedr hacer con la consola encendida y el hombrew nxmpt
igusi2000 escribió:Tambien se puedr hacer con la consola encendida y el hombrew nxmpt

con nxmpt también se puede actualizar atmos sin apagarla?

saludos
@Mateol Ss un programa hombrew que deja pasar archivos de la switch al pc sin sacar sd, te detecta la switch como un dispositivo
@igusi2000 tiene buena velocidad de transmision?
@Mateol Así lo hacía yo, pero a veces me daba fallo, y dejé de hacerlo. aparte de que la velocidad dejaba mucho que desear. al menos en mi caso. Así que ahora lo que hago, uso sx installer, y por usb paso los archivos que necesito pasar.
saludos
@yggdrassilbcn Pues yo lo use alguna vez y bueno para pasar algun archivo me fue bien, pero tampoco creo que sea para meter nsp pesados. Para pasar archivos pequeños supong que ira bien
@igusi2000 la verdad es que tenía ese homebrew que lo puse en su día, y creo haberlo usado alguna vez muy al principio, y lo seguia teniendo sin usar. aun lo tenia en la consola, y no recordaba ni para que era .jajajaja. lo probaré un día de estos a ver que tal. la verdad es que parece que cuesta hacer algo en condiciones en el tema de transmision ordenador-consola.
@yggdrassilbcn Tambien es viejo ese programa desconzco como va ahora
igusi2000 escribió:@yggdrassilbcn Tambien es viejo ese programa desconzco como va ahora

pues por lo que parece, en su página sigue en la primera version que hicierion...jajajaja. así que no, no ha avanzado mucho. ahí se quedó
@yggdrassilbcn Por eso yo lo use hace mucho no se si ni funciona
Vaya que buen metodo, realmente es seguro? Estoy cansado de sacar la SD ya que la computadora donde tiene puerto de SD no anda del todo bien.
38285761 escribió:Vaya que buen metodo, realmente es seguro? Estoy cansado de sacar la SD ya que la computadora donde tiene puerto de SD no anda del todo bien.

Precisamente para eso es [oki]
38285761 escribió:Vaya que buen metodo, realmente es seguro? Estoy cansado de sacar la SD ya que la computadora donde tiene puerto de SD no anda del todo bien.


Yo lo hago así desde que lo implementaron y sin problemas, va a la velocidad de transferencia máxima que de tu tarjeta microSD-cable-puerto del PC.
@kr_los @Mateol gracias chicos

Aprovecho para hacer una pregunta.

Yo paso los juegos con el método de Goldleaf a través del USB y mi PC y la velocidad es de 13mb por segundo (en promedio).

La tarjeta sd se que es de muy buena calidad, será que es poca la velocidad por el cable C?

Tal vez mejore si consigo uno 3.0. Mi netbook tiene puerto de 3.0
@38285761 Tampoco esperes mucha velocidad en goldleaf quizas influye algo la calidad sd y el cable pero suele ir sobre los 15mb, si te pasa de eso ya puedes estar contento

Para juegos hay programas que pasan mucho mas rapido como flufyy o ns-usbloader sobre 30mb/s o un poco mas, el problema es que en esos programas los updates y dlc a mi me crasheaban mucho
@Mateol Hoy mismo lo pruebo, gracias! desconocía totalmente este método.
Pues te lo agradezco muchísimo compi. Estaba hasta los huevos de quitar poner la sd. Grandre!
La idea es buena. A mi me da pereza hasta buscar el dongle, ponerlo... Tiro de ftp pero claro, en ficheros grandes es lento se te cuelga al tiempo...
Pues debo ser al único que no le ha funcionado. De hecho, me ha dado más problemas de la cuenta puesto que ahora lanzo el payload de Atmosphere a la Switch y no me lo reconoce. Para volver a arrancarla, tengo que lanzar el payload de hetake, seleccionar reboot y ya ahora sí lanzar Atmosphere :-?

Estoy usando Tegra 2.5, no sé si tendrá algo que ver.
@Monpa

El PC y tegra te reconoce los drivers?
kr_los escribió:@Monpa

El PC y tegra te reconoce los drivers?


¿Con los drivers te refieres al cable USB para conectar la consola con el PC? Perdona por la pregunta, pero no estoy muy puesto en el argot informático.

De ser así, sí, el cable me lo reconoce perfectamente.
Mateol escribió:TegraRcmGUI_v2.6
https://github.com/eliboa/TegraRcmGUI/releases

Apagamos la consola y la ponemos en modo RCM
Abrimos TegraRcmGUI
La conectamos al PC con su cable usb
(si tenemos AutoRCM apagamos la consola, le conectamos el cable usb y se enciende sola)
En TegraRcmGUI veremos que aparece RCM OK
Vamos a la pestaña Tools y en Memloader V3/UMS Tools vemos que este puesto siempre [MMC - SD Card]
Ahora le damos al icono del usb, se abrirá la carpeta de la MicroSD como si fuese un pendrive
Cuando hayamos terminado, dejamos pulsado el botón Power de la consola 5 segundos y listo.

[bye]

Hago todos los pasos y cuando le doy al icono del usb, me sale una pantalla en negro y desaparece al instante y no me abre nada, ni sale en sección Mi pc.
[triston]
Hola buenas. Como dice igusi el nxmpt.nro es mucho mas simple. Lo metes dentro de la carpeta switch y lo abres desde hbmenu conectas consola y pc por cable y a funcionar. Confirmo que funciona en 9.2.0. pasas archivos sencillos o carpetas. Si quieres instalar juegos quark/goldtree y listo.
Hekate la ultima version no lleva una opcion para conectar la switch al pc para pasar archivos? Me suena pero no estoy seguro
@yosoyelcrack eso eh puesto y va genial la verdad, lanzas el programa y automáticamente sale pantalla en pc, copias pegas, añades etc sin problemas.
igusi2000 escribió:Hekate la ultima version no lleva una opcion para conectar la switch al pc para pasar archivos? Me suena pero no estoy seguro

Sí, de hecho es lo que yo uso cuando quiero meter algo en la tarjeta y funciona bien.
jorgefb4 está baneado por "Troll"
Buenas necesito ayuda por favor, he desconectado la switch con rcm en usb sin apagar antes y ahora al darle a conectar no hace nada, puedo inyectar el payload pero no puedo conectarme con usb, parece que he creado un error al hacer eso, la primera vez me salían unas letras en la pantalla durante 1 segundo como cuando lo conectas pero más largo el texto como dando algo de información extra que no me dio tiempo a leer y me salía que iba a conectar mediante la nand original sin sd, lo cancele y ahora al darle a conectar no hay manera de que reconozca la consola, ya no salen letras al iniciar ni nada de nada... A ver si hay alguna solución porque es el método que más me gustaba para usar el modo usb, gracias!
yosoyelcrack escribió:Hola buenas. Como dice igusi el nxmpt.nro es mucho mas simple. Lo metes dentro de la carpeta switch y lo abres desde hbmenu conectas consola y pc por cable y a funcionar. Confirmo que funciona en 9.2.0. pasas archivos sencillos o carpetas. Si quieres instalar juegos quark/goldtree y listo.

La meto pero en el hb menu no sale.
Donde metes el archivo?. Dentro de la carpeta switch?. En la raiz de la sd?. En que version estas?. A mi en 9.2.0 si me funciona.
Con nxmpt.nro se pasan bien hasta juegos de ps1 sin necesidad de apagar o me permite publicar imágenes del álbum mientras tengo el juego encendido. Solo conecto la Nintendo, abro el nxmpt desde album y publico desde mi twitter en el pc.
Con tegra sigue existiendo el tema de maximo 2gb????
31 respuestas