Tutorial (Abrazaderas originales de disco duro Sony en SATA)

bueno como no vi nada por internet lo pongo aqui, se pueden poner las abrazaderas originales de un hdd de ps2 asique se me ocurrio hacer un minitutorial para que no andeis con el disco bailando que no ventile bien o que se mueva, en ello me ayudo @austin123.

los hdds que traen las abrazaderas validas son scph 20401e

Imagen
Imagen


valido para discos sata. 250,500,1tb de 3,5 tipo seagate Barracuda (disco fino) en discos gordos de 1tb tipo western digital no sirven ya que no tienen la misma medida.

Imagen

Imagen

las abrazaderas se venden con el disco duro no sueltas los podeis encontrar en webs de segundamano tipo ebay la major parte en japon y usa, aunque aveces hay unidades en europa o si comprais el final fantasy ed hdd.

una vez que tengamos nuestros dos discos duros necesitaremos un destornillador torx t8 el que tiene la cabeza mas pequeña de todas.

Imagen

tambien necesitaremos un martillo que usaremos mas adelante y un secador o una pistola de aire caliente, ya que los tornillos tienen un pegamento especial en la rosca porque si lo haceis sin dar calor a los tornillos correis el riesgo de desgastar el dibujo del tornillo y no poder sacalo o romper el destornillador.

antes de empezar el tutorial tenemos que saber que nuestra finalidad es sacar las abrazaderas y tornillos que es lo que vamos a aprovechar.

opcional para el hdd de sony si queremos conservar el disco ide tambien mejor que mejor pero hay que ir con mucho cuidado, cuando demos calor tenemos que fijarnos que solo se concentre en la zona de los tornillos, jamas en la zona baja del hdd de sony... la razon esque trae un protector negro que podria deformarse.

informacion aportada por @asirena el hdd corre el riesgo de que el cabezal se desplace cuando usemos el martillo y no se recomienda bajo ningún concepto dar golpes a un disco duro mecánico ni a ningún elemento que le transmita el impacto o sus vibraciones, aunque es cierto bajo mi experiencia hay modelos mas delicados que otros, tanto en los hdd de sony como en los barracuda es poco probable que pueda suceder dado que son modelos muy robustos, pero tenemos que entender que se corre ese riesgo sobretodo si nos pasamos dando un golpe, en mi caso tuve cuidado y no me dio ese problema. esta bajo vuestra responsabilidad seguir o no con el tutorial ya que por el momento no hay otra manera mas efectiva de sacar las abrazaderas sin que el hdd de sony corra ese riesgo si queremos reutilizarlo.

pues bien con todo esto en mente damos calor a cada tonillo con el secador alrededor de 2-3 minutos concentrando el calor solo en el tornillo, si vemos que sigue duro con el destornillador insertado en el tornillo usamos en martillo dando un golpecito lo justo un toque de nada, entonces saldra, no seais bestias dando fuerte por siacaso se desplaza el cabezal del hdd si quereis conservar el disco de sony.

para el resto es lo mismo, si lo haceis bien y con ciudado el disco ide quedara perfecto por si lo quereis usar en un futuro.

otra cosa de la que me percate esque parece que la ps2 con discos menores de 1tb se revoluciona menos el ventilador.

dejo unas fotos de como quedaria ya lo meti en la baia de expansion y queda perfecto, se bloquea/desbloquea sin poblemas.

Imagen Imagen Imagen Imagen

espero que os sirva,un saludo
Buenísimo, el tema es que salen caros los anclajes según he estado viendo
adrick escribió:intentamos girar el tornillo, si vemos que sigue duro con el destornillador insertado en el tornillo usamos en martillo dando un par de golpes con algo de fuerza tampoco demasiada lo justo, entonces saldra, para el resto es lo mismo, si lo haceis bien y con ciudado el disco ide quedara perfecto por si lo quereis usar en un futuro.

Un disco duro mecánico es un componente bastante delicado aunque no lo parezca. Y cuanto mayor sea su capacidad, más delicado es (por el mayor número de platos que puede contener).

Por tanto, proponer darle unos martillazos (que perfectamente pueden desplazar la cabeza lectora y aterrizarla sobre los platos destruyendo sectores enteros, por muy "suaves" que sean los golpes), junto a aseverar que el disco IDE quedará perfecto por si se quiere usar en un futuro, me parece cuanto menos desinformar a quienes lean el mensaje sin tener mucha idea (por decirlo suavemente...).

Deberías eliminar esas frases, y no recomendar bajo ningún concepto dar golpes a un disco duro mecánico ni a ningún elemento que le transmita el impacto o sus vibraciones... al menos si se pretende reutilizar.

[oki]
gayoso 13 escribió:Buenísimo, el tema es que salen caros los anclajes según he estado viendo


el problema esque solo los venden con el hdd nunca sueltos, supongo que es porque cuesta sacarlos o porque a nadie le dio por mirar que son compatibles con los segate,sale a unos 35 o 43e con envio un poco caro si pero bueno yo creo que compensa tenerlo bien fijado sin que se mueva lo puedas introducir/sacar y llegar a usar1tb ademas de ventilar mucho mejor que poniendo cartones u otras historias que hace la gente ya que esta realizado para esa finalidad...en la parte baja el hdd de sony trae un protector que se puede aprovechar en los seagate al tener la misma medida, pero con calor no se puede sarcar porque puede derretirse a no ser que sea con un cutter muy fino mojandolo con Líquido Removedor De Pegamento Adhesivo Epoxi Para CPU LCD's ya que es delicado, es o con el cuter solo pero costara mas y hay que andar con mas cuidado de no pasarse. aunque recomiendo mas una hoja de afeitar que son mas finas y saldria mejor. como ponerlo es opcional y pense dejarlo en el de sony ese paso no lo añadi al primer posta,aparte que ya ningun hdd suele traerlo y no es necesario.

asirena escribió:
adrick escribió:intentamos girar el tornillo, si vemos que sigue duro con el destornillador insertado en el tornillo usamos en martillo dando un par de golpes con algo de fuerza tampoco demasiada lo justo, entonces saldra, para el resto es lo mismo, si lo haceis bien y con ciudado el disco ide quedara perfecto por si lo quereis usar en un futuro.

Un disco duro mecánico es un componente bastante delicado aunque no lo parezca. Y cuanto mayor sea su capacidad, más delicado es (por el mayor número de platos que puede contener).

Por tanto, proponer darle unos martillazos (que perfectamente pueden desplazar la cabeza lectora y aterrizarla sobre los platos destruyendo sectores enteros, por muy "suaves" que sean los golpes), junto a aseverar que el disco IDE quedará perfecto por si se quiere usar en un futuro, me parece cuanto menos desinformar a quienes lean el mensaje sin tener mucha idea (por decirlo suavemente..).

Deberías eliminar esas frases, y no recomendar bajo ningún concepto dar golpes a un disco duro mecánico ni a ningún elemento que le transmita el impacto o sus vibraciones... al menos si se pretende reutilizar.

[oki]
pues te puedo hablar de mi caso y te comento porque lo hice de ese modo.




es cierto que puede pasar, en este caso tuve todo el cuidado posible y intente varias formulas. hay hdds mas delicados que otros es el caso de wd sobretodo los my passport que son muy delicados y se desplazan al minimo movimiento el cabezal ya me paso con alguno solo por darle un manotazo sin querer, pero en el mecanico de sony o los seagate barracuda estan muy bien montados con lo cual es dificil que se desplaze siendo en los laterales aunque es cierto fallo mio no poner que puede suceder si no se tiene cuidado, otra cosa seria darle demasiado fuerte o si van al suelo, como comente con un un toquecito de nada sirve, De lo contrario otra manera de sacarlos no se me ocurre porque con el calor solo no sirve, si no le das un toque... por mucho calor que des no van a salir ya que la rosca no se va a separar del pegamento al ir sellada a la roscas del hdd, es decir que no se desplaza, si no se hace asi pueden suceder dos cosas como decia al principio del hilo que rompas el el destornillador o que rompas el dibujo del tornillo y entonces te quedas sin abrazaderas y sin hdd porque son demasiado delicadas como para intentar hacer fuerza sacandolas al poder doblarse.

con tenazas tampoco pueden sacarse porque el tornillo es muy fino y no tiene grosor practicamente. que seria lo mas correcto... girar con unas tenazas el tonillo para flojarlo esto tambie sucedia en los hdds de ps3 la direfencia radia en que ps3 lleva tornillos con mas grosor y salen con unas tenazas, tampoco se puede acceder bien desde la base al tornillo en concreto a uno de ellos que va tapado por dentro, el punto malo si nos cargamos los tornillos, si ponemos otros con mas grosor seguramente no entre bien el hdd y las abrazaderas en la bahia de expansion.

lo añadire al primer post el aviso [oki] de todos modos si a alguien se le ocurre una mejor manera de sacarlos todo lo que sea aportar bienvenido sea o cualquier aviso sugerencia como tu caso [beer]
3 respuestas