Tutorial ABC para instalar 3.10 OE-A/A'

1, 2, 3
Pues aun el miedo inicial a pasar a 3.10 OE-A', gracias a este tuto ya está to exo, muchas gracias MIR, voy a ver ahora si mi novia me deja que se lo haga, jajaja, espero que confíe en mi sino.... ajajajaja.
Ta luego LOTROLAERO'
zirogirls escribió:una pregunta que no se si será absurda. el archivo que se crea DATA.DXAR es único para cada psp?

Lo digo porque tengo 2 psp y quiero hacerlas en ambas.


No, es el mismo data.dxar para todas. Solo depende de la versión a la que vayas (o sea no de la que vienes sino la que te quieres poner).

Un saludo!
Os comento errorcillo de esta version, al menos a mi me ocurre, todo va perfecto, pero cuando kiero entrar en el navegador de internet me salta la pantalla que dice en 50mil idiomas "La información de configuración está dañada. Pulse el boton O para reparar y restablecer los ajustes predeterminados", BIEN!!! pues se keda pillá hasta el punto en que hay que kitar batery y volver a poner.

Alguien sabe porque?? que puedo hacer??? a alguien más le pasa??

Gracias.

EDITO: MIR que hagooooooooooooooo????

EDITO (POR SEGUNDA VEZ): ante la avalancha tan grande de post de ayuda... ejem, solo decir que ya se ha solucionado el problema que MIR debería incluir en su tutorial. La solución sería la siguiente, una vez que el navegador te dice que tiene fallos hacer lo siguiente: ajustes>>ajustes del sistema>>restablecer ajustes predeterminados---- queda de lujo otra vez.
GRACIAS gente.
Perdón, es que estaba en el curro [mamaaaaa]

P.D: Además hay varios posts que hablan sobre este tema en concreto.
Buff pero si hay que incluir todas las minucias en el tutorial, el mismo sería larguísimo y engorroso. Un tutorial ABC debe de ser algo ligero y práctico, si nos ponemos a agrandarlo y agrandarlo esto pierde utilidad

Ya se que lo tuyo pueden ser 1 o 2 lineas, pero si se pone eso, se ponen más cosas... y al final acabamos teniendo una montaña habiendo partido de un grano de arena!

Salu2 a To2!
Hola, desde que meti esta version 3.10 mi psp ( original 1.5 ) me esta haciendo cosas raras... al principio no me cargaban algunas isos... y ahora no me carga ni una sola imagen .cso :(

Me tiene acojonao ¬_¬

He actualizado incluso a la version 3.10A2... y sigo igual.

Alguna idea ¿?

Estoy hasta por volver ( si es que puedo ) a la anterior 3.02OE... porque solucionaria algo volver a meterle de nuevo la 3.10OE ??

Echarme un cable... please.... [triston]
Mmmmm pues es raro pq q falle alguna vale pero todas no es posible.
Prueba restableciendo los ajustes del sistema o algo.
Es q no creo q tenga nada q ver con eso pero no se me ocurre nada la verdad.
Lo siento, un saludo!
Si.. es raro, he restablecido la configuracion por defecto... y nada, idem.

:(

Pasara algo si intento de nuevo meterle el firmware 3.10 directamente ???

La version anterior que tenia era la 3.03OE, con la guia que se indica al principio del Post... podre volver a esa version ??
wenas y un saludo ya ke soy nuevo en el foro.

solo escribo para felicitar ya ke gracias a esta pagia e logrado pasar de 2.81 a 1.5 mi psp con placa ta-082 (maldita)pero kiero pasar de 1.5 a 3.10OE-A pero resulta ke en paso antes de la fase 2 lo de verificar el codigo con el nero MD5 Verifier me da fallo. ke ago? y no puedo flashear. una ayuda tron.

gracias de antemano.
Prueba a volverlo a generar que a veces a la 2º o 3º vez sale bien.

Un saludo!
Tengo un par de dudas sobre el 3.10oe y son:

-Instale un devicehook que parte de él está en la flash, ¿hay algun problema con ello?¿hay que instalarlo con algun otro paso previo? Esto es por otra psp, no la mia.(para aclarar en el segundo paso xD)

-Esta es mas bien una curiosidad, porque desde que instale el 3.10 a mi psp parece que consume menos ¿es verdad?

Muchas gracias por vuestra colaboracion. Sois los mejores.
Un devicehook en la flash?
Bueno no creo q pase nada pq cuando flasheas se borra el contenido anterior (por eso los bricks cuando no se acaba el proceso correctamente, pq no se ha escrito bien en la flash) asi q supongo q no problem.

Un saludo!

P.D: Lo de que consuma menos ahora q lo dices a mi tb me lo parece pero no estoy segura.
MIR siento la tardanza:
he provado muchas veces y siempre el mismo mensaje
MD5 verification failed
the original and the generated MD5 checksum for comparison do not match.
ke puede pasar? he seguido las instruccioines al pie de la letras y estoy desesperado por jugar a mi psp.
estoy ansioso por poder tenerla en esta version
[buuuaaaa]
Puedes probar con otra memory stick?
MIR he provado con otra memry stick y nada de nada
Muy bueno el turorial pero cuando trato de hacer el update a 310_a2update me da un error. que dice " Imposible Iniciar el juego ( 80020148) disculpes la molestia a que se puede deber esto?. Bueno Gracias por adelantado.
Tienes UMD metido dentro???
Creo que lo del UMD no afecta porque yo he subido dos PSPs a esta version y una lo hice con un UMD metido y en la otra se lo quite, pero bueno, si en realidad afecta algo no lo se, solo digo mi experiencia.. [ginyo]

Ahora me ha pedido un amigo mio que le ayude a subir la suya pero por lo que me ha ido contando creo que tiene el firm 2.71 y usa el HEN, por lo que me gustaria saber si directamente se puede instalar el 3.10 OE o tengo que bajarla primero a 1.5. En el tutorial pone que se puede con 2.71 SE pero creo que eso es otro custom firmwarer ¿no? que no es la 2.71 con HEN


Salu2 [bye]
A ver lo del error 80.... es pq no tienes habilitada la opcion no umd y no tienes ningun UMD metido dentro del lector asi que o habilitas la opcion no umd del modo recovery o metes un umd dentro del lector.

Luego lo del 2.71 SE no es el HEN asi que tienes a bajar a 1.5 y luego subir a 3.10 OE-A.

En cuanto a lo del data.dxar mira a ver si te pueden pasar uno ya hecho o algo.

Un saludo!
Mir tengo un problemilla! A ver si tienes pajolera idea de lo q es :P

Resulta que como sabes tengo una UltraII de Sandisk de 4gb, pues estoy viendo que con algunos juegos (ejemplo virtual tennis) me dice que no tengo memoria suficiente en la MS nada más arrancar, que borre partidas guardadas!!!. Otros petan directamente cuanto tienen q hacer algo en la MS (ejemplo metal slug anthology).

En cambio hay otros que va perfecto, como After Burner o MOH. Que puede serrr? Probé a formatear en PSP, en Windows bajo FAT16 y narai de la china...

La tarjeta no es pirata, el Magicgate compatible y bueno tiene las tasas 14R/10W... crees que toca reflasheo? Si tuviera otra MS para probarlo... pero no es el caso

[burla2]

Seguiré haciendo pruebas y te cuento
Pues suena más a problema de l memory stick o de la iso no?
Robale la de 1gb a tu hermano y pruebalo pq a mi el virtua tennis me va de maravilla.

Pero tienes suficiente espacio en el disco duro no? Te has acordado de vaciar la papelera de reciclaje siempre q borras cosas de la memory no?

Un saludo!
cuando loacciono en la psp me trae "imposible iniciar el juego (800214c)" que ago
Poner un UMD en el lector de UMD's.
ahi q formatear la memory stick por narices

le pasara algo si la formateo
No no le pasará nada, pero que estás haciendo?
Instalandolo o intentando jugar?
Un millon de gracias...... me ha sido supeer util
Gracias por tu trabajo MIR, hoy me decidi a subir desde mi 1.50 a esta al parecer genial version de firmware.

Tengo una duda, cuando dices que puede tardar horas en crear el DATA.DXAR...era de verdad? XD, es que llevo ya una hora de reloj y sigue la tia ahi parpadeando, concretamente estoy en el punto

Extracting and packing 3.10 firmware...

Me queda mucho? es que estoy por ponerle el cargador de corriente normal ya que la tengo con el cargador del cable usb y no se si sera suficiente.


Un saludo y repito muchas gracias por tu trabajo.
jejeje pues si, no a todos, pero ai gente a la q le tarda una eternidad, tu trankilo, sin prisas, tomate un cafe si ace falta

PD Perdon por el tiempo ausente:P
Mas que tomarme un cafe, voy a salir a tomar un poco el fresco, esto de estar mirando a un rectangulo negro y un punto naranja continuamente parpadeando puede acabar con las pocas neuronas que me quedan. X-D
Gracias por el tuto!!!

Lo he utilizado en dos PSPs (1.5 japo y 1.52) y las dos veces a funcionado bien...excepto que ahora no se por que me falla el navegador...no me deja configurar la conexion de una Wifi...seguire probando!
Bueno chicos uno mas que dio el salto. Espero y deseo que sea positivo.

Gracias de nuevo Mir y cia.
eriote escribió:Gracias por el tuto!!!

Lo he utilizado en dos PSPs (1.5 japo y 1.52) y las dos veces a funcionado bien...excepto que ahora no se por que me falla el navegador...no me deja configurar la conexion de una Wifi...seguire probando!

Eriote vete al recovery y pon restaurar configuracion y ya te irá el navegador!!!Suerte!!!

XAO!!!
Valax escribió:Eriote vete al recovery y pon restaurar configuracion y ya te irá el navegador!!!Suerte!!!

XAO!!!


Recovery? ein?

Es en ajustes de sistema -> restableces ajuster preterminados.
Saludos
Tienes razon rubensvaldemo, acabo de terminar de currar despues de 24 horas y estoy que me sobo!!!!
Un saludo !!!

XAO!!!
Hola a tdos tengo una Psp Jap en la que tengo instalada la 3.10OE - A´ pero por razones de customización del xmb quiero bajar a la 3.03 OE por medio de bjarla a 1.5( lo veo mas sencillo),tengo que seguir los pasos del tutorial ? o es otro proceso distinto??

gracias
Deberías volver desde el recovery, esta explicado en la última parte del tutorial.

Un saludo!
Mir escribió:Deberías volver desde el recovery, esta explicado en la última parte del tutorial.

Un saludo!


Muchas gracias ahora lo pruebo!

He intentado hacerlo como me has dicho pero al ejecutar el pbp 1.5(reonombrado previamente a UPDATE) la pantalla se me queda en negro y al cabo de unos segundos se apaga la psp,que estoy haciendo mal¿?¿

1 He renombrado el pbp 1.5 a UPDATE.PHB

2 Lo he colocado el PSP/ GAME / RECOVERY /

3 Accedo al recovery y le doy a la opción de ejecutar pbh

4 Se pone la pantalla en negro y se me apaga........
Genial, ya tengo la mia a 3.10 OE-A . gracias MiR.
este vale para la 2.81?

besos
Sniff...alguien me puede echar una mano??
Lo tienes que renombrar a update.pbp no a update.phb
Si lo tengo renombrado asi (solo que me habia equivocado al escribirlo)
Para cargar un game con carpetas que antes usaba el dh con la 1.5...¿con esta ahora como lo hago? solo me deja cargar games con formato iso..


Otra cosa, ¿es posible no tener que tener un UMD para porder cargar las isos?

Un saludo a todos y mil gracias.
Por lo que he leido, entiendo que copiando un data.dxar de otra psp con 310oe_a en la carpeta /PSP/GAME/310oeflasher seria suficiente para flashearla sin tener que esperar a crearlo nuevo.
y continuar desde el punto 9 del tutorial¿Es cierto? o habria algún problema.
Ola soy principiante en esto. E echo este tutorial y me ha salido todo bien. Ahora cual es el siguiente paso para poder jugar con las ISOs. Muchas gracias y seguid asi.
Pues tienes q formatear la memory stick y poner tus iso's o cso's en la carpeta ISO de la raíz de tu memory stick.
Tengo un problema al ejecutar el 3.10 OE-A Firmware Install me sale que el .dxar no existe o esta dañado, sin embargo al verificarlo con el programa md5 me dice que esta bien, que hago?
Una vez creado el DATA.DXAR en 310oeupdmaker y tienes que ponerlo en la carpeta 310eoflasher.

Mira a ver si fuera por eso.

Un saludo!
148 respuestas
1, 2, 3