[TUTORIAL] 3.03 Downgrade by n00bz!

NOTA:
Este downgrade funciona bajo el firmware 3.03 usando el GTA: LCS un-patched (Con update para 2.0). Funciona en las placas TA-079 - TA-086. Intentar hacer este downgrade conlleva un riesgo de brick de tu psp. Los autores intentan minimizar el riesgo a brick, n00bz no se responsabiliza por cualquier tipo de brick usando este downgrade.

3.03 Downgrade packed by OmaRPR incluye:
- 3.03 downgrader by n00bz.
- 3.03 HEN by n00bz.
- EBOOT firmware 1.50
- EBOOT firmware 3.03 (para usarlo en caso de no tener 3.03)

¿Como reconozco si mi GTA LCS no esta parcheado?
¿Tienes una PSP con firmware menor que 3.03?
1- Renombra el 303.PBP (incluido en el pack) a EBOOT.PBP
2- Muevelo a ms0:/PSP/GAME/UPDATE/
3- En la PSP -> Juegos -> Memory Stick ejecuta el Update para el firmware 3.03
4- Despues de tener tu psp con firmware 3.03, borra el EBOOT.PBP de ms0:/PSP/GAME/UPDATE/
Ya tengo el firmware 3.03 ¿Ahora que?
1- Mueve la carpeta PSP (incluida en el pack) a tu ms0:/
2- En tu PSP, ejecuta el GTA Liberty City Stories un-patched (Con update para 2.0). Este paso inicia el Homebrew Enabler para 3.03, una vez iniciado correctamente se pondra la pantalla azul claro y se reiniciara la PSP.
3- Ve a Ajustes -> Ajustes del sistema -> Información del sistema y verifica que en Software del sistema ponga: 303 HEN, en caso de que no lo ponga vuelve al paso 2.
4- Ve a Juego -> Memory Stick y ejecuta el x.yz update.
5- Si tienes una placa base TA-082 o mayor sin parchear el downgrader te ayudara a parchear tu placa base para luego ser downgradeada. NOTA PARA PSPs TA-082 - TA086: El downgrader no te dejara continuar sino parcheas adecuadamente la placa base de tu PSP ..
6- Antes de comenzar el proceso de downgrade te preguntara si aceptas el riesgo del downgrade. Aceptas con X y rechazas presionando R.
7- Una vez comenzado el proceso de downgrade NO DESCONECTES NI APAGES TU PSP hasta que el downgrader te lo indique.
8- Una vez terminado el proceso el downgrader dira que presiones X y la reinicies.
9- Una ves reiniciada la PSP saldra un pantallazo azul que dira que tu PSP esta corrupta, presiona X y reconfigura tu PSP (fecha, apodo, conexiones wifi, etc) y listo ;)
Solucion de problemas
Estas pueden ser alguna de las soluciones a los problemas iniciando el SAVEGAME, HEN, etc:
1- Asegura que tienes el GTA Liberty City Stories sin parchear, en el UMD tiene que tener el Update para 2.00.
2- Si el GTA LCS no carga en 3.03 HEN y carga un juego grabado intenta hacer un backup de la carpeta ms0:/PSP/SAVEDATA/ y luego borra su contenido. Luego copia el contenido del SAVEDATA que trae el pack.
Creditos
Downgrader:
3.03 Downgrader by n00bz
HEN 3.03 - the Duff release by n00bz (adaptación de HEN 2.71 by Dark_AleX)
Juego:
GTA Liberty City Stories by Rockstar Games ;)
Tutorial:
Hans (@#pspscene IRC-Hispano) & OmaRPR (@#pspscene IRC-Hispano & +#psp_spanish LAN.ST)
Gracias, Bajando y siguiendo el TUTO [oki]
Muchas gracias!!! Por cierto el GTA que se necesita es el juego normal original de PSP?? [tomaaa]
Sip... el que metes en el UMD y te viene con el actualizador a 2.00

A mi PSP le faltan minutos para tener el 50% de la bateria ^^¡ yo voy siguiendo el tutorial original... pero vamos... que estoy deseando devolverle la PSP a mi hermano para seguir jugando con la mia ^,^

¡¡Animo!! Ya falta poco

P.D Nota al chico del tutorial... esa no es la caratula que yo tengo... dudo mucho que esa sea la europea
esto si es que es un curro ;)
[tadoramo]

La posibilidad de briqueo parece minima, mola, haber que alguien comente y cuando tenga algo tiempo me pongo.

Gracias a todo el que halla hecho esto posible!
Jajaja el 3.03 HEN me va pero ahora me dice que tengo que tener el 75% de la bateria llena y solo va por 56% >_< asi que a esperar otro poquito mas
Buen tuto, si señor!

Cuidadin con el GTA porque dicen que aunque tengan esa caratula dentro esta el parcheado.

Un saludo!
Cierto y corroborado por varios usuarios del foro.
ami me lo deja un colega que se lo compro alos pocos dias de salir i si no recuerdo mal lo uso mas o menos para lo mismo asi que creo que voy a tener suerte xDD
Saludos
Mir escribió:Buen tuto, si señor!

Cuidadin con el GTA porque dicen que aunque tengan esa caratula dentro esta el parcheado.

Un saludo!


Confirmo lo dicho, mi GTA tiene la caratula del parcheado, el mismo codigo y TODO pero sin embargo no lo se ;)

En el umd abajo dice muy pequeñito:
Manufactured in U.S.A. ULUS 10041. UPDL 004850
Actualizando a 3.03 mañana ago lo del gta i a gosar se a dicho xDD
Por cierto el link del tuto para vajarse el parche i tal funciona pero todo el rato te dice que esperes un minuto aunque esperes ese minuto no pasa de ahi xD
saludos
- Lo digo porque se junta la noticia del down con la de que mañana en la tienda de las dos M , hacen descuento del 16 % en todos los productos , sólo el lunes.

- Se acabó la caza de letras en las cajas y ahora comienza un nuevo mundo de "O.E " Rosas, blancas y negras.

- Digo lo de las dos M para que no me digáis que hago publicidad o algo.

[buenazo]"Be [I]O.E my friend" [/I][buenazo]
Enhorabuena a los usuarios 2.81+ Muy buen tuto. Pocos riesgos de brickeo.

Saludos!
se salvo mas de uno con esto
hay una pequeña advertencia en rojo en la pagina de noobz que no habeis reportado:

noobz.eu escribió:Warning: After downgrading from 3.03 to 1.5, there are some remnants of 3.03 left in flash. If you later try to re-upgrade to 3.03 and repeat the downgrade, things will break. At some later point, we will work on a cleaner that will remove these extra files. Until then, enjoy! (Don't worry, upgrading to 3.03 OE firmwares still works fine).


Traduccion:

Atencion! Despues de downgradear de 3.03 a 1.5 quedarán restos del firmware 3.03 en la memoria flash. Si pruebas a subir de nuevo a la 3.03 y hacer el downgrade una segunda vez, las cosas se romperàn (brick? ndt). Mas tarde trabajaremos en un "limpiador" para remover esos archivos que quedan. Hasta entonces, disfrutad! (No os procupeis, el upgrade a la 3.03OE sigue funcionando).

Asi que eso, no prueben el proceso 2 veces!!! hasta que no saquen algo para limpiar la FLASH. El proceso es seguro solo la primera vez.
Buenas Saludos a todos os explico tengo placa 082 tae y firm 2.81 me he bajado dos veces el rar . tengo que actualizar mi firm a 3.03 cojo el 303.pbp del archivo descargado y lo RENONBRO con UPDATE.pbp lo meto atraves del usb en la carpeta /PSP/GAME/UPDATE y luego cuando voy al menu de la consola me dice archivo dañado.

que coño hago mal, o cojo y actualizo atraves de la red lo que no se que actualizacion me pondra, lo digo por si hay alguna superior a 3.03 y no la quiero cagar,

Gracias ,
pd eske stoy muy verde con mi psp.
Hola lo que pasa que para actualizar a 3.03 no tienes que renombrar el archivo pbp a UPDATE (actualizacion) si no que lo tienes que dejar como esta (EBOOT.pbp) y listo ya puedes actualizar a 3.03, yo apenas voy a degradar la consola de un amigo, saludos desde mexico a DARK ALEX y NOOBZ !!
Muchas gracias lo acabo de hacer , sin renonbrar al archivo y ha funcionado ahora tengo una 3.03 muchas Gracias .
De nada amigo, suerte al degradar !! [fies]
[quote="OmaRPR"]
¿Tienes una PSP con firmware menor que 3.03?
1- Renombra el 303.PBP (incluido en el pack) a UPDATE.PBP
2- Muevelo a ms0:/PSP/GAME/UPDATE/
3- En la PSP -> Juegos -> Memory Stick ejecuta el Update para el firmware 3.03
4- Despues de tener tu psp con firmware 3.03, borra el UPDATE.PBP de ms0:/PSP/GAME/UPDATE/



puedes aclarar esto dices que hay que renombrar para actualizar a 3.03 pero acabo de leer otro post que dice lo contrario
Bueno pues ya sta pasada de 2.81 a 1.50 . Ahora haber que le pongo ese es el dilema , Habra que leer mas y eso ,

Bueno muchas Gracias a los que se lo han currao , y que feliz soy de Nuevo. Apesar de que quedan archivos sueltos por la flash haber si ponen el limpiador ese . que lo deje ya todo fino....por si luego hay que subir el firm y no te haga un Bick-ocho.jejej


Ta Luego Peña
Sta flama, five stars.

Saludos!!
Alguien puede subir el .rar a otro sitio que no sea esta mierda de web de descargas? el 99% del tiempo dice que está too busy!
Muy buenas a todos.

Soy un novato total en esto de la PSP, además de bastante patoso con la informatica, pero aunque este sea el primer mensaje que escribo llevo muchos días leyendo el foro para irme enterando algo de todo esto.

Tengo una PSP rosa ( de mi novia, jeje ) con firmware 2.81 ( bueno, ya se he subido al 3.03) y creo que con la placa TA-086. Tambien tengo el GTA LCS antiguo, sin parchear, y creo que sigo todos los pasos que indicais, pero no lo consigo en lo que parece uno de los pasos más sencillos, que es que se me cargue el HEN 3.03.

Realizo tal y como decis todos los pasos de copiar el contenido de la carpeta MS_ROOT y el firmware del 1.5 renombrado, y estoy seguro de hacerlo bien, ya que tambien he probado el autoinstalador del downgrader y se me quedan todas las carpetas y achivos igual.

Pero cuando cargo el GTA LS, me carga una partida y ni se resetea, ni se pone azul, ni nada de nada, solo puedo seguir jugando. Y que conste que he copiado el downgrader ya tres veces, y he intentado lo del juego un huevo de veces más, y antes de copiar los archivos siempre formateo la tarjeta.

No se que hago mal, si alguien me pudiera ayudar, se lo agredeceria un montón

De todos modos agradecer el trabajo de todas las personas que haceis esto posible, que con el curro que tiene entenderlo no me quiero ni imaginar el trabajo que será hacerlo y explicarlo.
Yo tambien soy novato, tengo la PSP blanca 2.81 con TA-082 desde ayer, y estoy buscando el GTA:LCS, pero esta complicado xDD.

Me estoy empapando tanto que te puedo contestar, salocin: Lo que te pasa es que el juego prefiere abrir la partida guardada antes que el hen. Borra la partida de GTA que tenias antes, como si fuera un juego nuevo y nunca hubieras jugado. Si prefieres guardarla pasala a tu disco duro del ordenador, y entonces metes el archivo 3.03 hen, haces todo el tuto y vuelves a meter la partida de LCS en la carpeta, ia tienes la partida y la psp downgreada. Soy muy novato, sino es asi, que me corrija alguien, pero no creo que eso sea un problema.

JDTMICROSOFT viendo que tenias todo igual que yo, has tenido problemas (a parte del mencionado de renombrar la actualización) para pasarlo a 1.50? ¿No tenemos que usar el IDStorage Fixer? Es que en el foro eso está un poco lioso. Te pregunto esto por que tanto leer sobre brickeo me esta metiendo miedo sobre hacerlo o no xD.

KAi
Me dirijo al video club para alquilar el juego y cual es mi sorpresa q el gta q alquilo (viendo la caja) parece el sin parchear, pero me dan el parcheado (#2) 3€. Le digo al tio q no me vale porque no quiero actualizar a la 2.60 ya q le digo q tengo la 2.00 y antes podía jugar al mismo juego del video club (han cambiado el juego claramente) sin tener q actualizar. Pues me devuelve la pasta pero me da de baja en el video club (está claro q sabía para q lo quería). Pues q le den por el mismo lugar por donde amargan los pepinos, ya no pensaba pasar por alli más, hacía años q no iba alli, carero, rácano de mierda.

En fin a seguir buscando....

Ya llevo 3 downgradeadas y nunca fue tan chungo encontrar el gta, ésta es para un amigo. (No he cobrado por ninguna.)

Saludos peña, y buena caza!.
¿hay alguna manera de DOWNGREARLA sin tener k usar el GTA LCS?
Esk un colega mio tiene e juego, se lo he pedido varias veces pero me dice k se lo dejo a uno(La tipica escusa de toda la vida)
Podrias volver a subir los archivos? En enlace que pusiste ya no funciona. Muchas gracias.
Hola soy cordobes, alguien sabria decirme donde puedo consegui: como prestado o alquilado, el GTA para el downgrape 3.03-1.5.?
Muchas gracias.
gente, que ta?

tengo un problema con el 4º paso...

4- Ve a Juego -> Memory Stick y ejecuta el x.yz update.

dónde está el x.yz update? ya que a mi me sale Actualización de PSP ver. 303...

alguien me puede exar una mano?

merci!
gente, que ta?

tengo un problema con el 4º paso...

4- Ve a Juego -> Memory Stick y ejecuta el x.yz update.

dónde está el x.yz update? ya que a mi me sale Actualización de PSP ver. 303...

alguien me puede exar una mano?

merci!
34 respuestas