[Tutorial] 2.71/3.01 Hybrid para 2.71 SE-B''

1, 2, 3
gmaiztegi escribió:Este mod no funciona cargandolo desde la MS en el SE-C, el resultado es que no arrancan los juegos, no os molesteis en intentarlo. Por la flash en teoria debería ir, aunque no lo he probado. Mañana por la tarde, cuando tenga un rato lo pruebo. El procedimiento es exactamente el mismo.




Donde es exactamente donde no te sale ese mensaje?

Para recuperar es solo meter el pspbtcnf_game.txt original desde el recovery. Esto tambien lo pongo en el tuto mañana, cuando tenga un rato libre

Podrias decir como obtener el archivo original?
Edit: Ya lo vi
Alguien ha probado el on-line del socom 2 con este metodo?

Salu2.
Perdonad, tal vez es una pregunta tonta pero una vez pongo el data.psar en la raiz de la MS y copio las carpetas psar_dump2 y psar_dump2% en PSP/GAME150 cuando voy a Juegos me sale datos dañados y el psar dump pero si le doy al psar_dump se me keda congelada con lo de PSP y se me apaga. Alguien sabría decirle a esta torpe que hago mal o si me he saltado algo antes?

P.D: Tengo 2.71 SE C
Se puede hacer de alguna forma en la 2.71 emulada?? como para trastear y a ver si funciona en la misma??

EDITO: En la emulada no carga para nada, pues no pasa del gameboot al momento de lanzarlo, pero en la SEC va de perlas [beer]
Vamos a ver, unas observaciones mias con SE-C. He seguido el procedimiento y estos son los resultados:

- En el momento del copiado de archivos a la flash0, el tutorial dice que me dirá que el archivo ya existe (supongo que se referiria al pspbtcnf_game.txt, porque los otros renombrados, obviamente, no existen) y preguntará por reescribirlo.

- Pruebo juegos y funcionan, pero no son de los que requieren unas flash 2.71/2.8X híbridas.

Preguntándome si todo habia funcionado bien (extrañado por eso de no haberme preguntado sobreescribir un archivo existente), trasteo con PSPfiler:

- Reentro a la flash0, con pspfiler, una vez acabado el proceso de copiado a la flash y veo que en la carpeta KN solo se han copiado 3 de esos 4 archivos renombrados con la coletilla "_301.prx". He intentado una y otra vez copiar el registry_301.prx pero no he conseguido hacerlo aparecer a la lista (¿se ha llenado la flash?).

- Desde el mismo PSPfiler, miro el contenido del archivo KN/pspbtcnf_game.txt y no es el modificado, sino el txt de siempre.

- Con el recovery flasheo el pspbtcnf_game.txt modificado y con PSPfiler compruebo que esta vez, en la carpeta flash0:/KN esté el archivo modificado y no el que seguia habiendo después de seguir el tutorial; así ha sido.

- Vuelvo a probar juegos los cuales ahora no funcionan cuando tendrian que hacerlo, ya que, ahora si que hay en KN el pspbtcnf_game.txt modificado. ¿Faltará el registry_301.prx?

- Finalmente desisto, voy al recovery y flasheo de nuevo el pspbtcnf_game.txt original.

Mi conclusión es que estos 4 prx no caben en la flash0 y aquellos que dicen que les funciona es porque, realmente, no tienen flasheado el pspbtcnf_game.txt (modificado) que los carga.

Salu2!

EDITO: Así que, habrá que probar a hacerse un híbrido con los prxs de 2.82 o 3.00 (si caben en flash0).

EDITO2: A ver si alguien me puede hacer una copia del pspbtcnf_game.txt de la carpeta flash0:/kd (no KN) y me lo puede colgar. Si entrais en el recovery > advanced, vereis que hay dos pspbtcnf_game.txt (1.50 y 2.71) porque lo he sobreescrito por el de 2.71. Así que las aplicaciones de la carpeta GAME150 ya no me arrancan y tendré que reinstalar la 271SE-C a este paso. xD
A mi me ha salido bien ya que en el tuto dice que si carga los juegos va bien.Mi problema es que yo hice esto porque el Tony hawk project 8 no me iba se me quedaba colgado en la barra de carga y ahora despues de hacer esto me ocurre exactamente lo mismo

¿alguna idea?

Gracias Salu2
No me pregunteis como pero parece ser que después de una reinstalación del SE-C he podido meter los 4 prxs con la coletilla _301. De hecho, me habia cargado usbgps.prx (porque no lo utilizaré en mi vida), pero antes de contestar al usuario que ha posteado antes que yo he querido volver a probarlo. Sorprendentemente, he podido copiar a la flash0 el archivo usbgps.prx que habia quitado.

ein?

EDITO: Dogwood, el Tony Hawks P8 no lo podrás cargar directamente desde el XMB, usa DevHook 2.71 port. Ya hay un hilo que habla sobre eso (creo que en "Carga de Backups").
aclapes escribió:
EDITO: Dogwood, el Tony Hawks P8 no lo podrás cargar directamente desde el XMB, usa DevHook 2.71 port. Ya hay un hilo que habla sobre eso (creo que en "Carga de Backups").


Muchas Gracias aclapes voy a probar [oki]
yo lo e puesto con la 2`71c siguiendo los pasos del principio y m va perfectamente, y los juego komo el yu gi o el asterix m rulan bien cosa k antes no pasaba, asi k os animo a los k tengais las versiones del dark alex a k sigais los pasos del este tutorial.
012345 escribió:Alguien ha probado el on-line del socom 2 con este metodo?

Salu2.


No va, por lo menos a mi.
desviga escribió:yo lo e puesto con la 2`71c siguiendo los pasos del principio y m va perfectamente, y los juego komo el yu gi o el asterix m rulan bien cosa k antes no pasaba, asi k os animo a los k tengais las versiones del dark alex a k sigais los pasos del este tutorial.


pues yo tambien tengo 2.71SE-C y no hay manera, he desencriptado el archivo de actualizacion, he extraido los prx, los he renombrado, los he pasado a flash0 con el filer (he probado tanto con la version 1.8 del tutorial como con la más nueva 1.9), pero a la hora de cargar cualquier iso, pantallazo negro.

alguien que le funcione podría poner el crc o el tamaño exacto de los archivos prx? porque supongo que postearlos/enviarlos por PM va contra las reglas del foro

Gracias
sergio0014 escribió:
pues yo tambien tengo 2.71SE-C y no hay manera, he desencriptado el archivo de actualizacion, he extraido los prx, los he renombrado, los he pasado a flash0 con el filer (he probado tanto con la version 1.8 del tutorial como con la más nueva 1.9), pero a la hora de cargar cualquier iso, pantallazo negro.

alguien que le funcione podría poner el crc o el tamaño exacto de los archivos prx? porque supongo que postearlos/enviarlos por PM va contra las reglas del foro

Gracias


Usa el PSPfiler para acceder a la carpeta flash0:/KN y mira si están los cuatro archivos con la coletilla "_301" que se supone que has copiado. Yo he tenido problemas a la hora de seguir el tutorial y fué porque el utility_301.prx no me lo copiaba por falta de espacio en la flash. He reinstalado el SE-C y cuando lo he vuelto a intentar me han entrado los cuatro 0_o
sí, estan los 4 archivos + el txt modificado. no sé si tendrá algo que ver, pero en el txt habla del archivo kd/xxx_301.prx, pero se copian a kn, tiene algo que ver?
aclapes escribió:
Usa el PSPfiler para acceder a la carpeta flash0:/KN y mira si están los cuatro archivos con la coletilla "_301" que se supone que has copiado. Yo he tenido problemas a la hora de seguir el tutorial y fué porque el utility_301.prx no me lo copiaba por falta de espacio en la flash. He reinstalado el SE-C y cuando lo he vuelto a intentar me han entrado los cuatro 0_o


Muchas gracias por tu ayuda, pues tuve que cambiar el gameboot.pmf porque era algo grande :p por otro mas chico y ahora va de maravilla [beer]

Saludos!

EDITO: No me funciona el Justice League Heroes USA Full ahora alguien la pasa lo mismo?

EDITO2: Veo que faltan 2 archivos mas el impose.prxy el memlmd.prx los voy a copiar y checo si jala el juego.

EDITO3: nada de nada pues no carga, solo me carga con el NO UMD desactivado, pero el ripeado si me funciona con NO UMD activado junto con los _301.prx fixeado.
bueno, ya sé porque no funcionaba, no tenia activado el plain UMDs en el recovery, lo he activado y ya funciona todo ok.

Muchas gracias por el tuto y por la ayuda
sundarkness escribió:
Muchas gracias por tu ayuda, pues tuve que cambiar el gameboot.pmf porque era algo grande :p por otro mas chico y ahora va de maravilla [beer]

Saludos!

EDITO: No me funciona el Justice League Heroes USA Full ahora alguien la pasa lo mismo?

EDITO2: Veo que faltan 2 archivos mas el impose.prxy el memlmd.prx los voy a copiar y checo si jala el juego.

EDITO3: nada de nada pues no carga, solo me carga con el NO UMD desactivado, pero el ripeado si me funciona con NO UMD activado junto con los _301.prx fixeado.


Ahora que leo este mensaje, me acabas de dar la respuesta a cual era mi problema. Yo sabia que no tenia suficiente espacio en la flash y era por el jodido gameboot que habia cambiado. Para mi seguia siendo un misterio que se solucionó con una reinstalación de SE-C.

[oki]
de cuantos Kb disponemos por defecto en nuestras SE C limpitas???. Yo actualmente solo le flashee el WifiFix de BlackSkull, me he comido mucho espacio??

Supongo que a la que pruebe el filer lo veré todo más claro ;)
SheKaR escribió:de cuantos Kb disponemos por defecto en nuestras SE C limpitas???. Yo actualmente solo le flashee el WifiFix de BlackSkull, me he comido mucho espacio??

Supongo que a la que pruebe el filer lo veré todo más claro ;)


Aplicando el dicho fix no ocupas ningun kb, solo cambias el original por otro. Y en el pspfiler no pone nada
Yo nose cuantas veces lo he hecho pero el yu gi oh luego me peta:S
He aplicado todo y ha sido un exito

Lo malo es que ahora el Wifi a 333Mhz no me funciona, voy a mirar los dos txt (el de Wififix333 y el hybrid 3.01) para ver como puedo hacer un unico txt donde funcione todo

PD: Si alguien lo tiene o sabe como porfavor que lo comparta ;)

EDITO: Lo conseguí, pero lo que no entiendo es porque si sobreescribia el .txt con pspfiler no me funcionaba el wifi, y en cambio si ese mismo txt lo ponia en la carpeta REFLASH y lo flasheaba a traves del Recovery, si que me funcionaba el Wifi!

A ver si alguien sabe darme respuesta!, pensaba que ambos procesos eran lo mismo (sobrescribir en f0/Kn) pero debe de haber alguna diferencia...

Para los que querais usar el WifiFix os pego aqui el contenido que tiene que tener el txt, aunque lo unico que teneis que hacer es borrar la linea que hace referencia al wlan.prx ;)

$/kd/sysmem.prx
$/kd/loadcore.prx
$/kd/exceptionman.prx
$/kd/interruptman.prx
$/kd/threadman.prx
$/kd/dmacman.prx
$/kd/systimer.prx
$/kd/iofilemgr.prx
$/kd/stdio.prx
$/kd/memlmd.prx
$/kd/modulemgr.prx
/kd/systemctrl.prx
$/kd/init.prx
$/kd/loadexec.prx
$/kd/sysreg.prx
$/kd/gpio.prx
$/kd/pwm.prx
$/kd/i2c.prx
$/kd/dmacplus.prx
$/kd/lcdc.prx
$/kd/emc_sm.prx
$/kd/emc_ddr.prx
$/kd/ge.prx
$/kd/idstorage.prx
$/kd/syscon.prx
$/kd/rtc.prx
$/kd/lfatfs.prx
$/kd/clockgen.prx
$/kd/codec.prx
$/kd/audio.prx
$/kd/display.prx
$/kd/ctrl.prx
$/kd/led.prx
$/kd/hpremote.prx
$/kd/power.prx
$/kd/usb.prx
$/kd/openpsid.prx
$/kd/irda.prx
$/kd/mediaman.prx
$/kd/ata.prx
$/kd/umdman.prx
$/kd/umd9660.prx
$/kd/isofs.prx
$/kd/mscm_301.prx
$/kd/msstor.prx
$/kd/fatmsmod.prx
$/kd/mediasync.prx
$/kd/mesg_led_301.prx
$/kd/me_wrapper.prx
$/kd/registry_301.prx
$/kd/utility_301.prx
$/kd/impose.prx
$/kd/amctrl.prx
$/kd/iofilemgr_dnas.prx
$%/kd/usersystemlib.prx
%%/kd/dummy_anchor_IhariUafaayk98.prx




Pues con esto ya teneis nuestra querida 2.71SE C con soporte hasta 3.01 y Wifi en modo 333mhz ;)
Pero que dicess, para el wifi hay que aplicar el fix de Black_Skull, es decir, poner el wlan.prx de la versión 2.00 con sigcheck sustituyendo el original
Acabo de seguir todo al pie de la letra pero no noto ningun cambio,los archivos estan en la flash porke e vuelto a mirar con el pspfiler pero vuelvo al XMB y no hay nada nuevo,los backups van perfectamente ¿ke pasa? ein?
Yo he hecho lo de borrar la línea y ahora si cargo el wlan.prx y el oc.prx como plugins desde ms me va perfectament el wifi a 333 (antes no) . Cuando juego a 222 sigo dejando activado el wlan por si acaso deja de funcionar, que no he probao kn el desactivado. Podría flashear el wlan desd el pspfiler pero viendo que así va bien, paso.Gracias x la idea colega [hallow]
No me ha funcionado... hice todo como en el tutorial y me sale un patallazo negro al intentar cargar los juegos. Ya chequé y todos los archivos se copiaron como era debido.

Alguien podría subir los dos .txt's (el de instalacion y el de recovery) a otro servidor que no sea rapidshare o megaupload? No me dejan bajar nada [buuuaaaa]

Gracias
KChito escribió:Acabo de seguir todo al pie de la letra pero no noto ningun cambio,los archivos estan en la flash porke e vuelto a mirar con el pspfiler pero vuelvo al XMB y no hay nada nuevo,los backups van perfectamente ¿ke pasa? ein?


Este tuto solo sirve para cargar correctamente backups que requieran 2.8x o 3.0x. No añade ninguna función ni nada. No vas a notar nada nuevo, solo que los nuevos juegos funcionan
KChito escribió:Acabo de seguir todo al pie de la letra pero no noto ningun cambio,los archivos estan en la flash porke e vuelto a mirar con el pspfiler pero vuelvo al XMB y no hay nada nuevo,los backups van perfectamente ¿ke pasa? ein?


Este tuto solo sirve para cargar correctamente backups que requieran 2.8x o 3.0x. No añade ninguna función ni nada. No vas a notar nada nuevo, solo que los nuevos juegos funcionan
Gracias gmaiztegi,creia ke con esto añadia las funciones de la 3.01 a la 2.71 SE XD Supongo ke la emocion no me dejo entenderlo bien [oki]
Nadie me puede ayudar?
A ver los pasos que sigo es copiar el data.psar en la raiz de la MS, copio las carpetas del psardumper300 en GAME150, activo en el recovery q me cargue el homebrew en kernel 1.50 y cuando me voy a juego->memory stick->psar dumper v2b (también me aparece un icono de datos dañados) se queda en la pantalla con las letras de PSP y se apaga.

Alguien puede decirme que hago mal? Que opciones del recovery debo tener?
He leido el hilo varias veces pero me quedo = y no se que mas probar

Una ayudita por favor

Muchas gracias de antemano
pues he probado las demos de la web y ninguna me va, dice que necestito el 2.81...
Que demos?

No tendras por casualidad un backup de Asterix XXL2 verdad? ese es un buen juego para saber si has aplicado los PRX (puedes jugar) o no (Te sale una ventana azul que pone "Panic"...)
pues no lo he probado. Las demos de la web oficial de sony, el ridge racer 2, el loco roco y el ape escape 2. Ninguno :( espero que tire el pro 6
Pues ni idea con lo de las demos, sinceramente ahora me entero que hay demos para PSP online jejejeje. Voy a mirarlas jejeje
SheKar tienes un MP. Perdona pq no te he podido contestar antes.

Muchas gracias!
Yo lo he hecho todo paso a paso y me paso lo mismo que al del principio del post. me salia un archivo en MAYUSCULAS y creo que esa pueda ser la causa por la cual no sale bien.
los juegos me cargan con normalidad, no hay problemas ( aunque estoy a la espera del pro6 que lo tendre en una hora ).
Pero con respecto a las mejoras del audio y demas, ni rastro xDDD
Si a alguien le ha pasado lo mismo que a mi que lo diga.
2.71 SE-C

PD: Felicitaciones a los que si le sirve
Pero no habian dicho q esto simplemente era para que los juegos cargaran? Que no tenia ninguna mejora adicional?
Lo digo por lo del sonido, que creo q tu te has confundido con lo del XMB (repito creo)

Un saludo
A ver ahora en serio xDD
¿ Es solo para los juegos ? ¿o tambien las funciones del reproductor de audio? Porque hay veces que no se dejan las cosas bien claras, y uno se traba.... asi que digan please. Porque si es lo de los juegos perfecto, pero si tambien es lo del audio me da que hare el recovery
gmaiztegi escribió:
Este tuto solo sirve para cargar correctamente backups que requieran 2.8x o 3.0x. No añade ninguna función ni nada. No vas a notar nada nuevo, solo que los nuevos juegos funcionan


Yo te he contestado en funcion a esto, y él es quien hizo el tuto asi que supongo que tendrá razón

Un saludo
Si, es solo para juegos que la verdad es para lo que uso la PSP. Los visualizadores de MP3 no los utilizo ni en el ordenador de sobremesa... ;)
Nose si lo han preguntado ya , pero se podra hacer un 2.71/3.02 Hybrid para 2.71 SE-C ???? Y en ese caso supongo que los .prx seran los mismos o cambia alguno ???


salu2
Oye gmaiztegi:

Se puede hacer del nuevo firmware 3.02???

Por favor si se puede hacer igual porque ya la mayoria tiene desencriptado el 3.02, es tomar los mismos archivos como en el tuto??

Porque la verdad asi nos quitamos la pena de emular la 3.02 a menos que tengamos la ps3 :-P
redog18 escribió:Nose si lo han preguntado ya , pero se podra hacer un 2.71/3.02 Hybrid para 2.71 SE-C ???? Y en ese caso supongo que los .prx seran los mismos o cambia alguno ???


salu2
Yo ya he flasheado los prx de la 3.02 y funciona exactamente igual.
Ya lo probé y si funciona, ahora la tengo con los prx 3.02 hibrido [beer] solo que tuve que borrar los prx 3.01 y editar el txt porque no cabian en la flash0, pero lejos de eso si estan bien y sin problemas.

Espero que en posteriores puede hacerse esto, pues asi no tendremos que actualizar nada y gracias nuevamenta a Dark_Alex por el salto de chequeo de firmware [sati]

Saludos...
sundarkness escribió:Por favor si se puede hacer igual porque ya la mayoria tiene desencriptado el 3.02,


No creo que lo tengan desencriptado, sino que descomprimido para el DevHook. Lo tendrán con su sigcheck. Para esto hay que desencriptarlo, con el cuadrado en el PSARDumper. Por lo demás, el procedimiento es el mismo.

EDITO: Editado el tuto con el eboot de 3.02, los "renombres" y el txt modificado.
a mi no me funciona copio los 4 archivos y el txt al kn y me da pantallaso negro que hago mal???????????????
Pues si solo das esos datos... Lo haces perfectamente!!

[mod_intuicion]

Al desencriptar el firm a que boton le diste en el PSARDumper??

[/mod_intuicion]
lo sineto no se que mas detalles dar y lo hice con el boton cuadrado

ah y si tengo activado plains module y intento cargar el metal gear ops

caundo lo cargo parpadea la memoria pero poco tiempo se queda negro y se reinicia
aqui un juego que no tira, Metal Gear Solid Portable
Donato escribió:aqui un juego que no tira, Metal Gear Solid Portable


Que versión pide ese juego??
2.81, carga el juego pero se queda en negro la pantalla. con devhook 0.51010 con 3.02 perfecto. De hecho, cuando vas a ver el eboot en juegos con SEC sale mal, sale el tipico video y la foto de fondo pero solo sale rayada, en cambio, en devhook sale la misma foto pero con las letras de Metal Gear ops. mu raro. Tengo los prx de 3.01 pero deberia funcionar igualmente. un saludo y pruebalo, mi iso esta en cso y ocupa mas o menos 800 y pico megas

EDITO: he probado en no umd y con umd (no umd desactivado) con displain iso/umd activado y desactivado y nada pero la consola no crashea, solo se queda en negro sin hacer nada, le das a home y a volver a xmb pero no vuelve, se queda en por favor espere...
129 respuestas
1, 2, 3